La última de la DGT

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samaruch

11-04-2011 14:31:23

Esta mañana, cuando iba a trabajar, he escuchado uno de esos anuncios que hace la DGT en la radio, de vez en cuando.

En este caso, el anuncio hacía referencia a como economizar conduciendo, y lo que más gracia me ha hecho ha sido cuando al final de la cuña, dicen que para ahorrar hay que ir a 40 en 4ª velocidad y a 50 en 5ª 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O .

Casi no podía creer lo que oia. y como yo soy muy respetuoso son las recomendaciones del Sr. Navarro ^| ^| ^| ^| ^| ^| , en cuanto he podido me he puesto a 50 con la 5ª y casí se ha calado el coche, un 207 con motor HDI de 1600 cc y 110 CV, con dos años de antigüedad, el cuentarrevoluciones marcaba algo más de las 1000 rpm, no llegaba a 1100.

Me pregunto, ¿que coche de los que se comercializan hoy en día es capaz de ir a 50 en 5ª sin ratear? -| -| -| -| -| -| -| -| -|

Y de las motos no digo nada, a ver cual no se cala con esa recomendación. nuts nuts nuts nuts nuts nuts nuts

Viktor

11-04-2011 14:34:06

Si es que a los coches les sobran marchas.... deberian ser automaticos por ley !!!!!

rambo rambo rambo rambo rambo rambo

Mira que si por casualidad leen esto y me hacen caso.... = O|

Anonymous

11-04-2011 14:42:23

Para ahorrar realmente, hay que ahorcar a unos cuantos miles de chupópteros, y subastar sus vehículos oficiales.

carlesTT

11-04-2011 14:48:05

Para ahorrar realmente, hay que ahorcar a unos cuantos miles de chupópteros, y subastar sus vehículos oficiales.[/quote37v5bred]

Absolutamente de acuerdo!!

XX XX

correcaminos9991

11-04-2011 14:58:10

Para ahorrar realmente, hay que ahorcar a unos cuantos miles de chupópteros, y subastar sus vehículos oficiales.[/quote25884qu7]

+ 1

Uluairi

11-04-2011 15:35:44

Para ahorrar realmente, hay que ahorcar a unos cuantos miles de chupópteros, y subastar sus vehículos oficiales.[/quote11wik1me]

Mmmm, mejor pegarles un tiro y cobrarles la bala a la familia como en China, sacaríamos más pasta.

Estamos gobernados por Iluminatis.

javierleiva

11-04-2011 16:26:55

Pues como tenga 6ª y se la pongas a los 60 Km/h se cala fijo. =)) =)) =))

jomova

11-04-2011 16:29:27

El que tenga una Mito 125 que se ponga a 70 en 7ª................. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

xavikoala

11-04-2011 17:09:41

Pues yo hago eso y con el Megane de Maria, un 1.900 DCI del año pasado y el consumo baja y mucho. No solo lo dice la DGT, el RAC tambien decia eso, ir siempre con la marcha mas larga. En la circumbalacion de Manacor, que es de 50Km/h yo meto 5º, sexta no y a pntitititita de gas el consumo es casi 0.

ts4

11-04-2011 17:13:35

si lo dice el Sr.Navarro debe de ir a misa <P

ts4

11-04-2011 17:14:17

Trisónico yo también estoy contigo plas

Iony

11-04-2011 17:38:38

Para ahorrar realmente, hay que ahorcar a unos cuantos miles de chupópteros, y subastar sus vehículos oficiales.[/quote1phwvqiy]
ala ala ala

Anonymous

11-04-2011 17:39:28

Para ahorrar realmente, hay que ahorcar a unos cuantos miles de chupópteros, y subastar sus vehículos oficiales.[/quote2kiurnrs]

Mmmm, mejor pegarles un tiro y cobrarles la bala a la familia como en China, sacaríamos más pasta.

Estamos gobernados por Iluminatis.[/quote2kiurnrs]
No por favor, sangre no...... Que mancha.

ts4

11-04-2011 18:14:48

una soga al cuello mancha menos y la misma vale para unos cuantos i|i

CharLee

11-04-2011 19:12:40

Pues yo hago eso y con el Megane de Maria, un 1.900 DCI del año pasado y el consumo baja y mucho. No solo lo dice la DGT, el RAC tambien decia eso, ir siempre con la marcha mas larga. En la circumbalacion de Manacor, que es de 50Km/h yo meto 5º, sexta no y a pntitititita de gas el consumo es casi 0.[/quote3nzne31z]

Mi coche cuando lo llevas en automático hace lo mismo. Hasta que coge temperatura siempre lo llevo así y a 60 se pone en 6ª, no le pidas que responda ni le fuerces machacando el motor con mucha carga pero a punta de gas poquito a poquito en llano va cogiendo velocidad. XX

kike69

12-04-2011 15:25:05

Yo le he quitao una rueda para reducir fricción, le he pegao un carton a la antena para cortar el viento, y voy en 5ª a partir de las 300 revolucciones, y el consumo no solo me ha bajao, sino que le hecho 5 litros y despues de 500 kms, ya tengo el deposito lleno.
ahora estoy probando con vinagre de modena en los coginetes del alternador.. ya contaré ya..

ts4

12-04-2011 17:28:45

=)) =)) =)) =)) =))

Zelev

12-04-2011 20:49:42

Porqué soys así?? roll Si probarais los sabios consejos de nuestro tito peré, nos iría mejor a todos 8-) .

Minimoto

12-04-2011 21:12:04

Desde luego, todos en casa sentados en el sofá y pagando las multas por exceso de velocidad en el dedo del mando a distancia.

Triply

12-04-2011 22:14:56

Esta mañana, cuando iba a trabajar, he escuchado uno de esos anuncios que hace la DGT en la radio, de vez en cuando.

En este caso, el anuncio hacía referencia a como economizar conduciendo, y lo que más gracia me ha hecho ha sido cuando al final de la cuña, dicen que para ahorrar hay que ir a 40 en 4ª velocidad y a 50 en 5ª 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O .

Casi no podía creer lo que oia. y como yo soy muy respetuoso son las recomendaciones del Sr. Navarro ^| ^| ^| ^| ^| ^| , en cuanto he podido me he puesto a 50 con la 5ª y casí se ha calado el coche, un 207 con motor HDI de 1600 cc y 110 CV, con dos años de antigüedad, el cuentarrevoluciones marcaba algo más de las 1000 rpm, no llegaba a 1100.

Me pregunto, ¿que coche de los que se comercializan hoy en día es capaz de ir a 50 en 5ª sin ratear?[/color1jvw5jgg] -| -| -| -| -| -| -| -| -|

Y de las motos no digo nada, a ver cual no se cala con esa recomendación. nuts nuts nuts nuts nuts nuts nuts[/quote1jvw5jgg]

Cualquier audi a6 2.8 gasolina va a 40 en 5ª sin problemas $

Kike675

12-04-2011 22:23:19

seguro qu e no es la ultima

miguelvaloz

12-04-2011 23:11:48

Con la fiebre del consumo y el circular a tan pocas vueltas y con el motor tan forzado, los talleres se van a forrar. Los vehiculos con filtro de particulas son los primeros que estan dando problemas. Lo mejor velocidad constante, aprovechar la inercia del vehiculo, acelerar suave.
Errores comunes son el acelerar el vehiculo para coger velocidad en marchas largas y subir puertos tambien, en marchas largas.

xavikoala

13-04-2011 08:15:07

Vuelvo a decir, que yo lo hago y si que se ahorra gasolina. Por manacor voy a 50Km/h en 5ª y em Megane de mi queridisima da un consumo de 2.7-3.2...

Minimoto

13-04-2011 08:32:16

Hay que usar el motor con lógica. Para ir a punta de gas con la marcha más larga mejor, se consume menos y no se machaca el motor. Al no apretar apenas el pedal se mete muy poco combustible en la cámara y menos se quema, y por tanto menos partículas se generan.
Eso sí, cuando hay que acelerar hay que reducir las marchas que sean necesarias.
Recuerdo un colega que decía que la 6 no la usaba nunca (en moto) porque tenía que sentir "la potencia" de llevarla alta de vueltas, incluso en autopista sólo y a 120 km/h.

xavikoala

13-04-2011 09:17:41

Hay que usar el motor con lógica. Para ir a punta de gas con la marcha más larga mejor, se consume menos y no se machaca el motor. Al no apretar apenas el pedal se mete muy poco combustible en la cámara y menos se quema, y por tanto menos partículas se generan.
Eso sí, cuando hay que acelerar hay que reducir las marchas que sean necesarias.[/coloraqtvpcmn]Recuerdo un colega que decía que la 6 no la usaba nunca (en moto) porque tenía que sentir "la potencia" de llevarla alta de vueltas, incluso en autopista sólo y a 120 km/h.[/quoteaqtvpcmn]

Eso esta claro, si tengo que acelerar bajo a 3ª!!!
Lo que yo hago es poner el limitador a 50Km/h y asi no me tengo que preocupar si aprieto mucho o poco el pedal y como digo el consumo es casi nulo.

Sete15

13-04-2011 09:25:51

yo discrepo todo motor consume mas tanto por debajo como por encima de su regimen optimo de funcionamiento(da igual la marcha engranada), EJmi tractor consume mucho mas a 1200rpm o 2000rpm, que cuando va entre 1600 y 1800rpm.
Y esto esto esta calculado en litros y comprobado con un ahorro de 3l/ha.

Asi que no venga el de las gafas a contarme peliculas

alcarreno

13-04-2011 12:57:18

total que no podremos ni viajar andando porque el caucho de las zapatillas contamina
ya podrian preocuparse del paro y acabar con la crisis en vez de sacar normas estupidas que solo sirven pa ra desviar la atencion de la gente
si todo tuvieramos trabajo no tendriamos que ahorrar tanto swear atope