Duda tecnica: parada del motor

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David8

31-03-2011 23:20:47

Buenas tengo una duda porque una gente me dice que es recomendable parar la moto directamente en la llave y otros aconsejan hacerlo en el interruptor de corriente ¿cual es la correcta?

Bruce

31-03-2011 23:23:40

Alguien más experto te contestará con más precisión...

Yo siempre lo paro por el orden interruptor, luego llave. Lo único, que si dejas mucho rato con la llave puesta y el interruptor parado se va gastando la batería.

knACk

31-03-2011 23:26:25

Yo utilizo la llave la otra como su nombre indica es el boton de parada de emergencia. ¿no?

Las dos cortan pero igual con la llave hace algun checkeo antes que de emergencia no lo hace antes de parar (posiblemente no)

Los vehiculos se apagaron siempre con la llave, yo no entiendo la mania de algunos con el botoncito.

Topopaco

31-03-2011 23:50:39

Yo utilizo la llave la otra como su nombre indica es el boton de parada de emergencia. ¿no?

Las dos cortan pero igual con la llave hace algun checkeo antes que de emergencia no lo hace antes de parar (posiblemente no)

Los vehiculos se apagaron siempre con la llave, yo no entiendo la mania de algunos con el botoncito.[/quote3n976bdq]

Pienso lo mismo.

molo

31-03-2011 23:54:33

llave y solo llave wink

Mosslero

01-04-2011 00:11:31

Yo utilizo la llave la otra como su nombre indica es el boton de parada de emergencia. ¿no?

Las dos cortan pero igual con la llave hace algun checkeo antes que de emergencia no lo hace antes de parar (posiblemente no)

Los vehiculos se apagaron siempre con la llave, yo no entiendo la mania de algunos con el botoncito.[/quote1ta9epu2]

+1 Totalmente de acuerdo XX XX XX

xavikoala

01-04-2011 03:32:54

Creo que en mi vida he usado el boton rojo....

TIGER

01-04-2011 07:52:03

D D D D Toda la vida con el boton oops oops oops oops oops oops

Minimoto

01-04-2011 09:51:32

LLave y después botón.

Anonymous

01-04-2011 11:38:12

Creo que en mi vida he usado el boton rojo....[/quote2xotda5d]
Eso es lo normal. En la práctica sólo sirve para que se pulse accidentalmente, y luego jodas la batería intentando arrancar como un gilipo...

Anonymous

01-04-2011 11:40:24

Buenas tengo una duda porque una gente me dice que es recomendable parar la moto directamente en la llave y otros aconsejan hacerlo en el interruptor de corriente ¿cual es la correcta?[/quote67i1h8ts]
Lo más correcto es, en punto muerto desembragar y girar la llave.

Metroid

01-04-2011 11:43:24

ese boton rojo de los 00 solo sirve para que un gracioso le dé y luego te vuelvas loco viendo porque la jodida moto no tira de arranque rambo rambo rambo

Yo creo que se montan por normativa, pero vamos que no tienen ningun sentido, por lo menos para mi, además de que por lo menos en mi tiger resetea varios parametros del marcador XX XX

Bruce

01-04-2011 18:47:48

Decidí mirar el manual de la moto... y es como decís...

"Este interruptor sirve principalmente como interruptor de seguridad y deberá permanecer generalmente en la posición RUN"

Además, escuchando atentamente hoy al parar, con el interruptor hace un pequeño clack el motor que no lo hace con la llave.

Hyde

01-04-2011 22:50:02

El manual pone (Tiger 1050)

"La forma normal de parar el motor consiste en girar el conmutador de encendido (léase LLAVE) a la posición de apagado (OFF). Utilice el conmutador de parada de moto (léase BOTON ROJO) sólo en casos de emergencia"


Luego pone
"No deje el conmutador de encendido en posición de contacto con el motor parado. En caso contrario podría provocar daños eléctricos al vehículo."
[b41i287bp]Y yo me pregunto cuando se le conecta la herramienta de diagnóstico a la centralita o el TUNE BOY o el TUNEECU donde NECESARIAMENTE tienes que tener un rato el encendido puesto con el motor parado, cambiando un mapa, por ejemplo, ¿no es malo igualmente para el sistema eléctrico hacer esos "diagnósticos" o "procedimientos"? A ver si un alma caritativa me aclara esa duda.[/b41i287bp][/color41i287bp] -| -| -|

knACk

01-04-2011 23:08:24


"No deje el conmutador de encendido en posición de contacto con el motor parado. En caso contrario podría provocar daños eléctricos al vehículo."[/quote26g4j6py]

¿en caso contrario? me suena mal esa frase )

Hyde

01-04-2011 23:12:28


"No deje el conmutador de encendido en posición de contacto con el motor parado. En caso contrario podría provocar daños eléctricos al vehículo."[/quotecoy5rh3m]

¿en caso contrario? me suena mal esa frase )[/quotecoy5rh3m]

Si, suena algo raro, raro. Pero si lees bien, es un imperativo "No deje el...", en caso contrario---> es decir si Ud. opta por hacerlo, joderá algo.
sh sh

knACk

01-04-2011 23:16:15

Cierto )

David8

01-04-2011 23:30:47

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones queda claro LLAVE
XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

Hyde

02-04-2011 13:04:04

¿Nadie sabe responderme esta duda?

"No deje el conmutador de encendido en posición de contacto con el motor parado. En caso contrario podría provocar daños eléctricos al vehículo."
[b3gfcev7h]Y yo me pregunto cuando se le conecta la herramienta de diagnóstico a la centralita o el TUNE BOY o el TUNEECU donde NECESARIAMENTE tienes que tener un rato el encendido puesto con el motor parado, cambiando un mapa, por ejemplo, ¿no es malo igualmente para el sistema eléctrico hacer esos "diagnósticos" o "procedimientos"? A ver si un alma caritativa me aclara esa duda.[/b3gfcev7h][/color3gfcev7h] -| -| -|[/quote3gfcev7h]


A ver essos expertos tuneadores de centralitas... clap clap clap

knACk

02-04-2011 13:05:43

Me imagino que solo sera malo para la bateria, la verdad que si no es por eso no se me ocurre nada que se pueda joder -|

Hyde

02-04-2011 16:21:55

¿Quizas la/s bobina/s lista/s y preparada/s para descargar 14.000 voltios (aprox) y ese momento nunca llega? ¿podrían quemarse?

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