ayuda para reclamar.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=50981

Moria

31-03-2011 21:04:02

buenas.

Como no es correcto abrir una reclamacion con TE a traves del foro y viendo que no me hacen caso por e.mail ni a traves del concesionario, quiero hacer una reclamación formal o denuncia si toca, porque la Sprint me ha salido mala.

No tengo ni idea de por donde empezar. Tengo que ir a alguna asociación de consumidores? o oficina del consumidor publica? hay algún defensor del pueblo? existe la hoja de reclamaciones normal? Sirve esto de algo?

O me voy a comisaría y hago una denuncia. Esto me suena excesivo, es como si hubiera asesinatos =)) =)) =)) =)) No se si es la manera o es el ultimo recurso, pero estoy muy cabreado. Hasta me he podido caer a 70-80 km/h porque se me clavó la rueda trasera.

Cualquier experiencia será bienvenida, gracias.

unas XX XX XX XX XX para todos, que no decaiga el ánimo.

Homi

31-03-2011 21:31:40

... siento lo de tu montura, lo que yo haría es dirigirme a la oficina del consumir y ellos te guiarán en los pasos que tienes que dar, suerte ...

Te pongo un enlace para que la busques por tu zona.

http://aplicaciones.consumo-inc.es/cido ... tabla=omic

v's... ?

tavin

31-03-2011 21:52:08

un amigo mio con su ducati 1098, tuvo que tirar de abogado, para que le diesen una nueva, y lo consiguio....fue rapido, no necesito ir a juicio....pero no se si porque ducati reconocio el fallo de la moto, o para que no saliese a la luz le "callo" la boca.....

jfkmac

31-03-2011 22:07:14

Muy mal esto de que un compañero del foro con problemas en su moto tenga que estar luchando contra la marca , y tener que hacer frente a sus escuderos en este tipo de sitios O|


Yo en tu caso lo primero denunciar a consumo y despues entrar en foros como motosnet y soltar todo lo que pienso , de Triumph e incluso de este club ( al cual respeto pero no entiendo )... igual esto hace que me den un toque pero la verdad es que visto lo visto creo que van a terminar pagando la confianza hacia una marca , que aun siendo buena y respetable NO DEJA DE SER UNA MARCA .

Pon una denuncia y que se hagan responsables de sus cagadas y espero que este club le de un toque de atención y asi esten mas atentos a posibles quejas ... |(

Suerte Moria XX XX XX


Conste que no he mencionado la prenda de ropa que se pone en la parte superior del cuerpo , con posible logotipo adjunto de la cual se me prohibio hablar para no dañar a nadie [/sizeaprq26bs] wink

knACk

31-03-2011 22:08:58


Como no es correcto abrir una reclamacion con TE a traves del foro y viendo que no me hacen caso por e.mail ni a traves del concesionario, quiero hacer una reclamación formal o denuncia si toca, porque la Sprint me ha salido mala.
[/quoteeftizpzk]

Evidentemente hay muchos sitios para hacer una reclamación/denuncia y un foro NO ES EL CORRECTO como dices además va contra las normas.

Yo iria como te dicen a la oficina del consumidor, de echo hubiera ido antes, primero de buenas claro a hablar con la marca/concesionario pero con la denuncia en consumo y demas por lo de hacer constar tiempos ¿cuanto hace que la comprastes? ¿te dijeron algo por que no te arreglaban los problemas o cambio? ¿tienes papeles de tiempo de taller? PIDE TODO POR ESCRITO, que te dicen que esta arreglado, no me lo dices por escrito, entre tu y tallers/marca/mecanico tiene que haber para cada palabra algo por escrito si no hoja de reclamaciones cada vez que se nieguen. "Conmigo no hables hablan con el papel y luego ya leo". P

Las permanencias en el taller igual cada vez que entre, hoja con fecha de ingreso, y cuando salga otra vez (durante el tiempo en el taller se te congela la garantia y demuestra el tiempo para futuras reclamaciones)

Luego mira tu seguro, el mio tanto de coche como de moto tiene seguro de reclamacion por garantias y pediria el abogado papeleo y a juzgados.

Así es como empezaria por las buenas si eso no funciona empezaria a "por las malas".

knACk

31-03-2011 22:23:48

Por cierto ahora que recuerdo lei en el otro post que estaba todo arreglado, si es así, y quieres otra moto por como dices "que sera lo siguiente" te lo veo digamos IMPOSIBLE, yo ni lo intentaria, la UNICA posibilidad de cambio es que no te dean solucionado el problema y antes si es de motor incluso te cambian el motor antes que de moto .

¿esta arreglado todo o no?

Moria

31-03-2011 22:29:29

y si resulta que cada mes tengo que ir al taller por una averia mas o menos grave? Todas las que he tenido me las han arreglado, es verdad, pero es una tras otra!
ahora mismo tengo el sensor de debajo de la maneta de embrague que falla de vez en cuando.

y el mes que viene? y el otro? y cuando se acabe la garantia que?

knACk

31-03-2011 22:31:27

y si resulta que cada mes tengo que ir al taller por una averia mas o menos grave? Todas las que he tenido me las han arreglado, es verdad, pero es una tras otra!
ahora mismo tengo el sensor de debajo de la maneta de embrague que falla de vez en cuando.

y el mes que viene? y el otro? y cuando se acabe la garantia que?[/quote1zem7bpm]

Pues siento decirte que lo único que puedes hacer es pedir hojas de deposito de la moto para retrasar la garantía, como te dije se congela.

Luego no se si podras reclamar por tiempo sin moto algo (lo dudo) pero si te la van arreglando no vas a conseguir nada más.

De todas formas todo por escrito.

jfkmac

31-03-2011 22:33:23

ambigüedad ? -|


La marca es Triumph D


El tipo de sitios ... foro , club ,comunidad ,etc . donde se presume de total libertad a la hora de opinar pero que como todos sabemos no siempre es asi ( sobre todo cuando se ataca a la marca con algo mas que llamar "feos " a los nuevos faros de la speed ) .

knACk

31-03-2011 22:43:04

o al menos dejar de secuestrar los hilos que si cumplen las normas. x
aunque sea por respeto al que los crea...

jfkmac

31-03-2011 22:52:22

Gracias Mencey por leerme la cartilla que todos conocemos aqui , pero mi forma de pensar siempre fue la misma ...dije ,digo y dire siempre lo mismo .

[b3li6yv2s]" que en este club uno no pueda gritar a los cuatro vientos que su TRIUMPH le la ha salido mala o le da mas problemas de los que se le ofertaron me parece muy , pero que muy feo "[/b3li6yv2s]

Sobre los nick de los escuderos , lee un poco cada vez que alguien dice algo malo sobre la marca ( que no sea sobre los faros claro ) y tendras los nick que tanto pides .

Tengo 2 speed en casa y queremos comprar dos Bonneville , pero mi adoración por estas motos nada tiene que ver con defender a la marca .

Moria

31-03-2011 22:57:46

bueno, si la reclamacion no funciona, me queda el derecho a la queja y la protesta. A explicar mi caso en todas partes, este foro incluido.
Que los foreros sepan feacientemente que por mucho que triumph quiera parecer una marca cercana a la gente y diferente no lo es. Y no es porque no me devuelvan la pasta de la moto, soy realista, es porque conmigo no han mostrado ningún interés. Me consta que han llamado al taller a preguntar si había reparaciones pendientes. No era de eso de lo que me quejaba.

Siempre me ha parecido bien que existiera el usuario TE en el foro. Era un signo de proximidad, pero si solo es para darse publicidad, pues ya no me lo parece.

Supongo que decir la verdad, sin insultos no está prohibido por las normas. O decir mi opinión desde el respeto tampoco.

Ya os iré contando como va el caso.

Moria

31-03-2011 23:01:50

Gracias Mencey por leerme la cartilla que todos conocemos aqui , pero mi forma de pensar siempre fue la misma ...dije ,digo y dire siempre lo mismo .

[bxysegag2]" que en este club uno no pueda gritar a los cuatro vientos que su TRIUMPH le la ha salido mala o le da mas problemas de los que se le ofertaron me parece muy , pero que muy feo "[/bxysegag2]

Sobre los nick de los escuderos , lee un poco cada vez que alguien dice algo malo sobre la marca ( que no sea sobre los faros claro ) y tendras los nick que tanto pides .

Tengo 2 speed en casa y queremos comprar dos Bonneville , pero mi adoración por estas motos nada tiene que ver con defender a la marca .[/quotexysegag2]

te entiendo, pero de momento no es el caso. Supongo que estás molesto por otras actuaciones.

No quiero que este post se convierta en un mal rollo de lo que se puede o no decir. Yo he entendido las normas como que con respeto todo se vale, menos en el subforo triumph donde no se deben tratar casos particulares con TE.

Espero que explicar mi caso particular en este apartado no sea no-legal.

jfkmac

31-03-2011 23:05:08

Gracias Mencey por leerme la cartilla que todos conocemos aqui , pero mi forma de pensar siempre fue la misma ...dije ,digo y dire siempre lo mismo .

[b3p58r23g]" que en este club uno no pueda gritar a los cuatro vientos que su TRIUMPH le la ha salido mala o le da mas problemas de los que se le ofertaron me parece muy , pero que muy feo "[/b3p58r23g]

Sobre los nick de los escuderos , lee un poco cada vez que alguien dice algo malo sobre la marca ( que no sea sobre los faros claro ) y tendras los nick que tanto pides .

Tengo 2 speed en casa y queremos comprar dos Bonneville , pero mi adoración por estas motos nada tiene que ver con defender a la marca .[/quote3p58r23g]

te entiendo, pero de momento no es el caso. Supongo que estás molesto por otras actuaciones.

No quiero que este post se convierta en un mal rollo de lo que se puede o no decir. Yo he entendido las normas como que con respeto todo se vale, menos en el subforo triumph donde no se deben tratar casos particulares con TE.

Espero que explicar mi caso particular en este apartado no sea no-legal.[/quote3p58r23g]


XX XX aceptamos barco XX XX

knACk

31-03-2011 23:11:41


Que los foreros sepan feacientemente que por mucho que triumph quiera parecer una marca cercana a la gente y diferente no lo es. Y no es porque no me devuelvan la pasta de la moto, soy realista, es porque conmigo no han mostrado ningún interés. Me consta que han llamado al taller a preguntar si había reparaciones pendientes. No era de eso de lo que me quejaba.

Siempre me ha parecido bien que existiera el usuario TE en el foro. Era un signo de proximidad, pero si solo es para darse publicidad, pues ya no me lo parece.

[/quote31ssiwat]

pero entonces ¿Que quieres? en serio se molestaron en llamar al taller si habia algo pendiente ¿cuantas marcas conoces que lo hacen? te repararon las averías en garantia, etc

Yo también estaría un poco frustrado de que me diera la coña tanto la moto, pero realmente una vez pasado... a disfrutarla! (bueno algunos optan por venderla)

tavin

31-03-2011 23:59:53

Fijate cual es mi adoracion que hasta he llegado a tatuarme en la espalda y bien grande la tiger 955, el sentimiento es grande .

XX XX XX XX[/quote28gb2i9b]


=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O


no foto=no moto tatuada lol lol lol lol lol

molo

01-04-2011 00:07:28

ni un paso atrás en la reclamación de tus derechos, todo conocimiento de problemas en nuestras motos suponen una posibilidad de mejora de sus productos. wink

Moria

01-04-2011 00:14:42


pero entonces ¿Que quieres? en serio se molestaron en llamar al taller si habia algo pendiente ¿cuantas marcas conoces que lo hacen? te repararon las averías en garantia, etc

Yo también estaría un poco frustrado de que me diera la coña tanto la moto, pero realmente una vez pasado... a disfrutarla! (bueno algunos optan por venderla)[/quote1b5rewpi]

¿Que qué quiero? que me devuelvan la pasta de una moto que ha salido mala. O que me compensen por las docenas de horas perdidas, o que me cambien la moto porque he ido acojonado en ella por si me tiraba.

se "molestaron" dices en llamar al taller. Despues de un mail quejandome de que la moto da continuas averias, de otro avisando de que casi me tira y pidiendo que me devuelvan la pasta, lo primero es contactar con el usuario y lo segundo es llamar al taller. OBLIGATORIO, para saber, por lo menos si lo que digo es verdad y luego tomar una decision. Si piensas que eso es una molestia y ya te parece suficiente, espero que nunca te pase nada en lo que tengas que reclamar. Tuve un problema una vez con un taller oficial de la peugeot, reclamé en el taller y se pusieron en contacto telefonico desde Peugeot España. Por ejemplo. Es un minimo de atencion al cliente. un minimo.

Me repararon las averias en garantia... Y por esto tengo que estar contento tambien? faltaría más. Todas las averias han sido en los 11 primero meses de la moto!!!!!

Yo quiero disfrutarla. Me encanta mi moto y creo que hay pocas que se adapten a lo que necesito en comodidad y tamaño, estilo. La ST es unica o yo no encuentro algo parecido. La VFR nueva es cara y la antigua pequeña y menos potente. Por decir alguna.
He dicho me encanta. Deberia decir me encantaria si no me diera tanto por el culo.

ts4

01-04-2011 00:16:12

=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O


no foto=no moto tatuada lol lol lol lol lol[/quote2r35fd2h]


siento ser parte del secuestro de este tema pero................+1

popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn

ts4

01-04-2011 00:17:28

Por cierto Moria, no puedo ayudarte en nada, solo darte mi apoyo moral y decirte que yo también estaría muy mosqueado si me pasara a mi.

Moria

01-04-2011 00:22:23

y otra cosa.
Algunos pueden permitirse el venderla. Yo no puedo hacerlo. ¿Cuanto me dan por una triumph ST que ya no se vende en España con 15 meses de antigüedad? 7500? 8000 €?

y que hago con ellos? invertir 3000 mas en comprar otra? O sea perder 3000 €? Por una moto que me gusta menos?
Si lo sé me la compro directamente hace un año, pero me compre esta porque era la mejor opcion. Otra cosa no hay y seria un paso atras y perdiendo pasta.

Pues prefiero reclamar. Venderla sería meter el rabo entre las piernas.

NOMAD

01-04-2011 08:44:03

Moira, te entiendo perfectamente y te cuento mi "mala" experiencia que tuve con mi coche
El coche era un GRAN C4 PICASSO de Citroen, comprado hace tres años y con tres años de garantía (por gentileza del concesionario). Desde la primera revisión (a los seis meses) me aparece esporádicamente un ruido tipo "claqueteo" de motor. Ruido evidente y notorio (vamos que sonaba el coche como un tractor sh sh ). Me tiré un año llevando el coche al concesionario sin resultado porque era un ruido totalmente esporádico. Empecé a optar por grabar con el móvil cada vez que me aparecía el ruido (para que me creyeran y no fuera sólo mi palabra), estuviera dónde estuviera, aparcaba en el arcén y a grabar...
Después de mil reclamaciones (siempre al concesionario), mil entradas en taller oficial, mil salidas cambiándome piezas sin que se me solucionara mi avería, y por supuesto mil llamadas a atención al cliente de Citroen, y acercándose el final de la garantía, tomé una decisión pedí todos los partes de entrada al taller y recopilé todos los vídeos. Adjunté todos los datos que recopilé en un burofax que envié al director de atención al cliente de Citroen, exigiendo una solución definitiva (fuera cambio integro del motor o sustitución del vehículo). Después de un mes deliberando finalmente ME SUSTITUYERON EL VEHICULO. Entregué mi coche con 60000km y tres años y me dieron un idéntico nuevecito y con dos años de garantía. Un diez para CITROEN plas plas , aunqué pasé un tormento de tres años y me costó perder mucho tiempo, el resultado fue más que correcto.
El tema es que lo mio fue un único fallo que no supieron/pudieron darle solución en garantía por eso conseguí la sustitución de mi vehículo.

Tu caso particular es que has sufrido una serie de averías que te las han ido solucionando en garantía. Por un lado entiendes que te ha salido mala tu moto, pero por otro no puedes hacer nada. Triumph está cumpliendo solucionándote las averías y no está obligado a más.... Otra cosa es tu sensación de que te vayan surgiendo una avería tras otra y que la garantía se te acabe.... Mi consejo es que recopiles toda la información que puedas (partes de entrada/salida de taller indicando el motivo, fechas, etc) y antes de que se te acabe la garantía ponerte en contacto con atención al cliente de Triumph para que estudie tu caso. Poco más puedes hacer. Yo estudié todas mis opciones y eran estas
Si empiezas con amenazas y al final te metes en juicios lo único que harás es perder el dinero. Ellos lo primero que harán es coger tu moto, y hacer que un périto privado pagado por tí presente documentación que dictamine que tu moto realmente tiene un fallo de fábrica que provoque todas la averías que has sufrido (cosa muuuy difícil y carísima), por otro lado ellos pueden retener y precintar tu moto para, el día que estimen oportuno, verificarla y obtener sus datos de cara al día del juicio. Este día será el que sea pero hasta entonces no podrás hacer uso de tu moto.... pueden pasar tranquilamente un par de años... llega el día del juicio y, por cualquier razón, se tiene que aplazar por falta de cualquier dato o cualquier motivo.... al final, después de desesperarte por completo llegará el día y el resultado puede ser que no consigas nada o que como mucho te abonen tu moto (después de tasarla habiendo perdido mucho valor...), vamos que no te compensará.
Otra opción es empezar a "publicitar" tu caso, entrando en foros y poniendo a parir a Triumph, escribiendo cartas a periódicos, colocándote delante de la puerta de tu concesionario ahuyentando a todo posible comprador..... con esto sólo conseguirás que ni Triumph ni tu concesionario te ayuden en nada, solo te quedará la opción de ir a juicio....
Y la última opción, que es la que te recomiendo, es la de ir todas las veces que sean necesarias al taller y que te vayan reparando la moto en garantía (como están haciendo), vas recopilando todos los partes desde el primero hasta el último y antes de que se te acabe la garantía te pones en contacto con Triumph para que estudien a fondo tu caso y te den la solución que crean oportuna. Puedes tener suerte o no pero no perderás dinero (tan solo el de vender tu moto y comprarte una nueva, en el peor de los casos, si, te digo tan solo, cualquier otra opción es soltar una de pasta impresionante... te lo aseguro). Ellos son muy grandes y nosotros muy pequeños.
Después de este tocho, te recomiendo que no malgastes tu tiempo en oficina del consumidor, abogados y demás porque en este país bananero no conseguirás nada de nada, tan sólo perder tu dinero.

RECUERDA esto no es U.S.A. esto es Spain |( |(

Suerte XX XX

carlesTT

01-04-2011 10:23:29

Cuando TE apareció por esta Santa Casa la primera impresión que me llevé fué mala, de que era por puro interés comercial ? . Después les entendí que esa intención podía tener un lado positivo[/color2ycjf3qr] para nosotros Proximidad podía ser un buen asunto. Que a una marca le preocupe la atención al cliente a este nivel, nos diferenció para bien del resto de marcas ala . Sin ir más lejos, a mi me tocó pedir a la marca solución a un problema que dió mi moto y con final feliz ( $ )
Lo que puede estar pasando ahora es que las marcas hayan decidido "pasar de todo" hacer descender el listón de la atención al cliente , vender motos y que le den por culo a la atención esa...
A fin de cuentas, todo lo que le ha pasado a la moto de Moria, lo arregla Metroid en un par de horas....

XX XX

Jaume

01-04-2011 10:38:03



pero entonces ¿Que quieres? en serio se molestaron en llamar al taller si habia algo pendiente ¿cuantas marcas conoces que lo hacen? te repararon las averías en garantia, etc
[/quote3mz1bhmn]


te puedo asegurar Knack que cuando una moto te da tanto por culo lo que quieres es perderla de vista, no verla jamas, imagino que Moria lo que hubiera querido es que o bien el conce o bien la marca le hubieran detalle de decirtle mira nos quedamos esta moto china y te hacemos una megaoferta por otra, se llega a un trato-acuerdo.... esto si que hubiera callado bocas...


ya se que esto en un pais de piratas es dificil si no imposible...

Metroid

01-04-2011 11:39:52


A fin de cuentas, todo lo que le ha pasado a la moto de Moria, lo arregla Metroid en un par de horas....

XX XX[/quote2dfa1qig]
Por alusiones contesto .... Carles!!!! lol lol que no soy Dios sh lol lol lol pero se podria intentar lol lol lol

Desde luego Moria, tu moto la debe haber hecho el operario más festero y borrachuzo de toda la planta triumph.... porque tela

No se, yo intentaria solucionarlo lo mejor posible, porque al ellos cumplir con las reparaciones, por muchas que sean y la tocada de huevos que te es a ti.... al final de cuentas su obligación la cumplen ... yo siu estubiera en tu lugar estaria maldiciendo todo lo habido y por haber... pero la verdad que de poco serviria..., porque si vas a consumo a denunciar, que denuncias? que tu moto ha tenido fallos y que te los han arreglado? es que es jodido el asunto, no se lo que puedes hacer la verdad, lo que ha dicho nomad tiene mucho sentido, partes de todo , papeles papeles y más papeles.... la verdad que la marca si podria haber contactado contigo, ya que se de otros casos en los que si ha contactado y al final se ha resuelto, pero ha sido por mala atención en concesionarios y averias NO RESUELTAS, pero claro en tu caso si se han resuelto, lo que pasa que han salido más O| O| No se tio, pero tema muy complicado O| O| O|

Solo puedo decirte que mucha suerte... a lo mejor no falla más... lo que pasa que ya tienes el miedo metido en el cuerpo y ocn razón claro

Minimoto

01-04-2011 11:49:44

Recaba todos los datos de las averías y haces un histórico de la moto desde la fecha de compra, indicando la avería, el tiempo que estuvo en taller, etc... indicando el descontento y la desconfianza que ha provocado la moto de su marca, y lo mandas directamante a Inglaterra, al jefazo, por burofax.
Ahí tendrán de primera mano el caso "especial" de una moto, y podrán dejarlo o responsabilizarse de un producto que, por lo que sea, ha salido mal, pudiendo darte una ampliación de garantía o una sustitución, o lo que sea.
Esta claro que hasta lo que sabemos la marca ha obrado correctamente, la has llevado al concesionario de la marca y la han reparado como dicta la garantía, aunque tú caso es espcecial porque no ha sido un fallo sino repetidos.
Aquí buscamos una deferencia de la marca hacia el cliente, lo que dice mucho de una marca.

knACk

01-04-2011 14:43:59


El tema es que lo mio fue un único fallo que no supieron/pudieron darle solución en garantía por eso conseguí la sustitución de mi vehículo.
[/quotemeytf95v]

Xasto esa es la unica forma de que te cambien el vehiculo por eso digo que segun mi opinión no lo conseguira ni de coña, ahora bien si quiere que lo intente pero dudo mucho que en un supuesto juicio gane.


te puedo asegurar knACk que cuando una moto te da tanto por culo lo que quieres es perderla de vista, no verla jamas, imagino que Moria lo que hubiera querido es que o bien el conce o bien la marca le hubieran detalle de decirtle mira nos quedamos esta moto china y te hacemos una megaoferta por otra, se llega a un trato-acuerdo.... esto si que hubiera callado bocas...


ya se que esto en un pais de piratas es dificil si no imposible...[/quotemeytf95v]

Lo se, lo se me puedo poner a decir "que se la cambie" se lo merece y posiblemente sea cierto, o echar pestes como algunos pero yo simplemente doy mi opinion realista (o al menos lo que yo creo) eso no quiere decir que me parezca normal el asunto y que se aguante, solo digo lo que CREO que hay.
Si me sale mala yo estaria igual pero de nada vale decir mil cosas si la realidad para que se sientan obligados al cambio de moto es que tenga un fallo que no arreglen si no que se olvide.

Guste o no guste es mi opinión. No l voy a decirle que denuncie por lo mismo que comento arriba, creo sinceramente que no tienen ninguna posibilidad, si tuviera un daño no reparado le aconsejaria que si lo hiciese. (como hice en mi primer post antes de darme cuenta que habia dicho que se la habian reparado)

Pero bueno cada cual... sea lo que sea lo que decidas suerte. XX y te vuelvo a repetir que [bmeytf95v]tu seguro, seguro que cuenta con cobertura de reclamacion de garantias, usala y nos cuentas.[/bmeytf95v]

XROB

03-04-2011 10:08:00

yo creo que te quedan tres opciones (a cual peor)
1- Llegar a un acuerdo con la casa, como ellos creen que la moto está arreglada y que lo han hecho bien (un problema= una reparacción) lo más que vas a conseguir (creo) es que te hagan una buena oferta y cambiarla por otra (por lo menos pierdes 3000 €, por lo bajo)
2-Denunciarlos a la oficina de consumo de tu comunidad autonoma, no tienes que llevar abogado, y es VOLUNTARIO que la marca acepte el arbritaje (aunque si lo acepta están obligados a su resolución - y tú si no te es favorable) problema tienes que demostrar que la moto es defectuosa y que la solución que te han dado no es correcta, vamos que no la quieres devolver por que sí, para eso probablemente tendrás (sería recomendable) llevar un peritaje. Puede ser la solución menos mala, pero el resultado es incierto (hay de todo) y tienes que esperar que la marca quiera hecer el arbitraje.
3-Liarte la mano a la cabeza e ir al juez, por casos similares a los tuyos hay sentencias favorables, pero ya sabes como es la justicia en este país lenta, cara y ..."volatil" tanto puede ser a favor como en contra (incluso en casos parecidos)
Y claro, siempre hay una cuarta venderla, pierdes muuuucha pasta en una moto que realmente te gusta y encima tienes (o no) el dilema moral de endiñarle una moto "mala" a otro....(aunque ahora esté arreglada)
Ya ves todas son muy malas soluciones, en el mejor de los casos vas a perder dinero seguro, recopila datos, llega incluso a Inglaterra, a ver si la marca dice algo (incluso desplazate a Madrid y habla con ellos en persona, es más dificil decir que no con la persona delante que por escrito...)
Pelealo...
P.D. lo que yo no seguiría haciendo es publicandolo el problema en los foros, a la marca seguro que no le gusta y mañana si la vas a vender la va a conocer hasta el Tato, y a ver como la vendes.
Si en algo te he ofendido lo siento, mucho animo y espero que a ninguno nos pase como a tí (sobre todo a mí, que tengo una como la tuya con 5000 km) siempre es un problema tener algo que no funciona (dimelo a mí con mi Alfa Romeo que durante dos años no hice más que estar en el taller...hasta que cambie de taller y se acabaron los problemas) a ver si esa va a ser la solución.

carlesTT

03-04-2011 10:24:14

Este problema es de aquellos que no deberían haber existido, 1ºporque la calidad de la moto sabemos que es buena, 2º porque los problemas de cadena, bloqueo de la rueda =O =O =O =O =O =O =O y de gestión de la inyección tan repetitivos ,la marca, a traves del conce debería haber resuelto en un suspiro, A mi me da que el conce (por lo tanto, la marca) no ha estado a la altura.
XROB, al parecer Moria no ha sido escuchado por TE por la vía privada, por lo tanto la marca debe atenerse al derecho de Moria a hacerlo público, con la previsible consecuencia de mala imagen de marca para futuros compradores...

XX XX

knACk

03-04-2011 10:34:46

XROB sobre tu punto 3º ponme un solo enlace de una sentencia que obligara al cambio de vehiculo a una marca estando reparado, igual si pero dudo mucho que haya.,

No se si podras reclamar indenizacion por el tiempo parada pero si puedes reclamar algo yo negociaria un año de garantia extra por las molestias, creo que es algo más aceptable para una marca que exigir un cambio.

XROB

03-04-2011 15:24:17

Por sentencia ninguno, pero a un colega mio (y esto no es, un amigo de un amigo....) una VFR 800 se la cambiaron en garantía en Motopasión. Hartos de no dar con el problema que tenía, y es cierto.... no estaba reparada.

Carles TT, si yo no digo que no tenga derecho a exponer en público lo que quiera, ¡¡ faltaría más!! yo solo digo, que quiza (quizá, que eso nunca se sabe) empeore una posible solución con la marca.

knACk

03-04-2011 19:53:26

Por sentencia ninguno, pero a un colega mio (y esto no es, un amigo de un amigo....) una VFR 800 se la cambiaron en garantía en Motopasión. Hartos de no dar con el problema que tenía, y es cierto.... no estaba reparada.
[/quote2g4j8ts1]

Bueno conseguir eso de Motopasion tambien es increible =))

carlesTT

03-04-2011 23:54:15


Carles TT, si yo no digo que no tenga derecho a exponer en público lo que quiera, ¡¡ faltaría más!! yo solo digo, que quiza (quizá, que eso nunca se sabe) empeore una posible solución con la marca.[/quote172vwlms]

Si, es cierto. Pero es penoso que no hayan resuelto 1º los fallos con diligencia,
2º las quejas por privado, ¿no? si la marca no hace a lo que está obligada, ahora que la moto más o menos va bien...yo ya no esperaría nada de esas personas que representan a la marca. Y me agrada que se divulgue a los cuatro vientos, que eso quita ventas y ayuda a que la marca sea consciente de sus cagadas...

XX XX

Moria

04-04-2011 08:43:51

no voy a negar que un poco de rencor me queda y si bien sí he abierto este post para que me ayudéis a reclamar, también para despotricar un poco contra la marca.
Derecho a la pataleta o como queráis llamarlo.

Que conste que no tengo ninguna queja de Italo motor, todo lo contrario. Seguro que han perdido dinero y tiempo con mis reparaciones. siempre que he tenido que dejar la moto a dormir allí me han dejado una de sustitucion. Con lo de la centralita me dejaron la GT nueva 2 semanas.

Tampoco con las reparaciones. La alarma es la que se ha ido repitiendo, pero es culpa del producto que era defectuoso hasta 3 veces. Se disparaba sola o no se disparaba. Lo de la centralita se alargó más porque coincidió con el cambio de los tubos y la repro y la revision. Se tocaron varias cosas y entiendo que era dificil saber qué fallaba. Todas las demás se han solucionado rápido y todas en garantía.

Digo lo del principio, lo que me quejo es que es una tras otra, me da miedo que siga cuando se acabe la garantía y ya no me fio de mi moto ni voy contento con ella. Y sobretodo, que habiendo escrito 2 mails bastante extensos y grabes a Triumph, han pasado totalmente de mi. Cuando los escribí no era como ahora que funciona bien, fue en los momentos que no iba. Lo que pasa es que han pasado ya tantos MESES que ahora está arreglada. ¡El primero es de septiembre y el segundo de diciembre! Entre los dos recibi algo, sí. ¡¡¡¡Una encuesta de satisfacción!!!!!

Si con el tiempo no se repiten, pues no habrá pasado nada más que perder el tiempo y los sustos, pero desde luego no me voy a quedar callado ni voy a hablar bien de la moto en cuanto me pregunten o en los otros foros donde estoy y que administro.

Moria

08-04-2011 16:33:39

hoy he hablado cara a cara con un representante de triumph. Me alegro de que por fin hayamos acercado posiciones. Cuanto mosqueo me hubiera ahorrado de haber hecho lo mismo que hoy hace unos meses.

Ha ido bien. Queda todo un poco en el aire porque la moto ahora va bien. Sólo tiene un par de puñetitas que me arregalrán en cuanto pueda yo acercarme al conce.Pero por lo menos sé que están encima del caso y que hay trato personalizado y algun acuerdo para el futuro.

Espero que a partir de hoy cambie mi opinion de la marca. Bueno, del trato de la marca. Sinceramente creo que las triumphs son buenas motos y yo he tenido la negra con esta.

(aunque sigo diciendo que mi GSR anterior y la gsr 750 que he probado hoy son más uf uf uf.... =O =O =O =O )

carlesTT

08-04-2011 16:40:53

Me alegro que todo haya mejorado!

plas plas plas plas plas plas

PD que significa "uf uf uf"?

XX XX

Jaume

08-04-2011 18:02:44

Me alegro XX XX XX

Moria

08-04-2011 18:27:42

uf uf uf es que...


como lo diría...



sin que me llameis ateo...


La ST tiene un par buenisimo y muy amplio, corre más y es mucho mas utilizable...


pero acelerando alto de revoluciones no me pone los pelos de punta. Acelerando desde 0 supongo que la ST se va. Le saca tanta ventaja al principio que cuando llegas a poder utilizar lo bueno de una 4 cilindros ya es tarde para pillarla. Pero ese momento de una 4 cilindros a 10-11 mil vueltas es... uf uf uf

Moria

08-04-2011 18:28:25

Me alegro XX XX XX[/quote2fqsbb0k]

yo mas, gracias. wink Espero que sea para bien

carlesTT

08-04-2011 18:45:14

Eres muy malo!! y ateo y hereje!! x x x x x

lol lol lol lol

Son sensaciones....cuando una tetra llega al rojo, la 1050 va por delante hace rato...bueno da igual!!

XX XX XX

Jaume

08-04-2011 18:46:19

depende del tetra lol

carlesTT

08-04-2011 18:49:40

Donde esté el par motor está la eficiencia...y para pilotar en carretera mejor tración, entrega lineal sin picos etc... si tu mismo admiras las triples!!

D D D D

XX XX

Humphrey

08-04-2011 19:26:47

Me alegro de ese acercamiento.

Tennos informados, please... XX

Moria

08-04-2011 19:32:02

Eres muy malo!! y ateo y hereje!! x x x x x

lol lol lol lol

Son sensaciones....cuando una tetra llega al rojo, la 1050 va por delante hace rato...bueno da igual!!

XX XX XX[/quoteug78v60n]



eso es precisamente lo que yo he dicho, no? o es que no me explico... O|

carlesTT

08-04-2011 19:38:22

Yo te he entendido perfectamente!!!

XX XX XX XX XX

Minimoto

11-04-2011 10:50:44

hoy he hablado cara a cara con un representante de triumph. Me alegro de que por fin hayamos acercado posiciones. Cuanto mosqueo me hubiera ahorrado de haber hecho lo mismo que hoy hace unos meses.

Ha ido bien. Queda todo un poco en el aire porque la moto ahora va bien. Sólo tiene un par de puñetitas que me arregalrán en cuanto pueda yo acercarme al conce.Pero por lo menos sé que están encima del caso y que hay trato personalizado y algun acuerdo para el futuro.

Espero que a partir de hoy cambie mi opinion de la marca. Bueno, del trato de la marca. Sinceramente creo que las triumphs son buenas motos y yo he tenido la negra con esta.

(aunque sigo diciendo que mi GSR anterior y la gsr 750 que he probado hoy son más uf uf uf.... =O =O =O =O )[/quote3lvdkfm9]

Me alegro por ese acercamiento.