Busco consejo Suspensiones

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Mike

30-03-2011 13:25:10

El caso es que hace unos cinco o seis meses endurecí las supensiones de mi street triple r, y las puse en modo deportivo. Ahora con unos 3000 km con las power 2ct, no se si seran sensaciones mias, pero noto la moto mucho mas bailona, es como si no se pegara al suelo. No se si será por las ruedas, o será algo psicologico, pero me estoy pensando en poner de nuevo las suspensiones en modo normal.
¿Creeis realmente que no necesito poner las suspensiones en modo deportivo para un uso solo en carretera?. Mi conducción no es radical pero tampoco voy pisando huevos. Para que os hagais una idea, no creo que las power 2ct me lleguen a los 6000 km. Evito lo que puedo autovias y rectas. Mi peso es de unos 70 kg, y viajo casi siempre solo. Esto de las suspensiones es un mundo.

Gracias. Espero vuestras sugerencias.

xavikoala

30-03-2011 16:14:34

Es un mundo muuuu grande. Llevate las herramientas necesarias para graduarlas y ves provando...

CIBRIDO

30-03-2011 17:28:56

Regular suspensiones es un mundo, yo es de los temas que prefiero no tocar o tocar "poquito". Es muy posible que la suspensión vaya muy dura y la moto se vuelve rebotona, te saca de trazada, no siempre más dura va mejor... =))

follonero

30-03-2011 19:35:06

y digo yo.. ¿¿se te ha ocurrido mirar las presiones de las ruedas???, ya sabes, en verano más flojitas y en invierno más duritas, para ahora, primavera, lo suyo es 2,4 delante y 2,9 detrás D , en veranito, ysi el asfalto es muy abrasivo, 2,3 delante y 2,7-2,8 detrás, en invierno, 2,5 delante y 3.0 detrás y haz el favor de poner las suspensiones como sale de fábrica, que están reguladas precisamente para "tú peso medio" (es lo que hacen los provadores de las fábricas) P

Anonymous

31-03-2011 00:05:54

[quote2c6o99sp] no creo que las power 2ct me lleguen a los 6000 km[/quote2c6o99sp]¿y cuánto te crees que duran?. Aunque veas dibujo, si un neumático pierde su perfil, te va bailando la moto.

Me da que llevas la suspensión como una piedra y vas machacando los neumáticos y tu espinazo.

Minimoto

31-03-2011 09:29:08

Quizá las lleves demasiado duras para las carreteras que tenemos, donde los pequeños baches son continuos y son los que te hacen bailar la moto.
Decían por ahí que los cambios hay que hacerlos grandes para apreciar las diferencias, por lo que te toca ponerlo al medio de dureza para ver como vas.

Topopaco

31-03-2011 10:07:02

La suspensión tiene que ir [b387ts9z6]"tan blanda como sea posible y tan dura como sea necesario"[/b387ts9z6][/color387ts9z6]

Descarga este fichero y te lo estudias, verás que no es tan sencillo.

MANUAL SUSPENSIONES[/url387ts9z6]

Suerte. hola hola hola

[quote="trisónico"387ts9z6]Me da que llevas la suspensión como una piedra y vas machacando los neumáticos y tu espinazo.[/quote387ts9z6]

Es lo habitual cuando piensan que la moto se mueve por que la suspensión va blanda, entonces aprietan todo y el resultado suele ser una caída (inexplicable) por falta de adherencia del neumático debido a que la suspensión no trabaja como lo tiene que hacer.

affleck

31-03-2011 10:35:22

con 70 kilos no tienes que endurecer mucho... yo que peso casi los 100 con equipo sí, pero con 70 kilos vas sobrado para carretera de serie.....

Y lo que ha dicho josest, las suspensiones están para amortiguar y tienen que tener sus recorrido, la gente se cree que por tener dos piedras la moto va mejor...

Yo en la tiger llevo la brida en la horquilla y solo me queda como 1 cm para dar en los topes... creo que así está bien.. más dura pierdo capacidad de amortiguación para la bueno y lo malo.. XX

Mike

31-03-2011 13:13:28

Decidme si estoy equivocado
Para volver a cambiar las suspensiones a modo de serie, tengo que girar el regulador hacia la derecha hasta que llegue al tope,es decir, hasta la extensión máxima, y luego contar el número de clips que me marca para ponerlas en serie??? Pregunto Lo digo porque me las endurecieron en el taller.

follonero

31-03-2011 16:37:12

todos los fabricantes, funcionan igual, has de cerrar todo, es decir, imaginate que es el grifo del cuarto de baño, para abrir y que salga agua, giras hacia la izquierda y para cerrar, a la derecha. Pues eso, cierra todo, y desde el punto "0", cuanta los clicks, abriendo hacia la izquierda. eso es para los tornillos del hidráulico (tanto para compresión, el tornillo que ves en el centro de las tuercas, de las botellas de la horquilla, debajo del manillar, como extensión, que es el tornillito que hay junto al eje de la rueda delantera, cerca de las pinzas de freno), la precarga del muelle delantero es la tuerca (suele ser de color azul), que ves justo debajo del manillar, por encima de las tijas. Eso es para la horquilla o suspensión delantera.
Para el amortiguador trasero, la precarga de muelle, son las tuercas plateadas, k verás encima del muelle del amortiguador (normalmente, no lo suelen tocar), la compresión, será un tornillito que verás por el costado derecho del amortiguador, en su parte superior, y la extesión o rebote, del mismo, será un tornillito, k veras en el lado izquierdo, junto la cadena de transmisión, y al lado de las bieletas del basculante.

Mike

02-04-2011 18:55:00

todos los fabricantes, funcionan igual, has de cerrar todo, es decir, imaginate que es el grifo del cuarto de baño, para abrir y que salga agua, giras hacia la izquierda y para cerrar, a la derecha. Pues eso, cierra todo, y desde el punto "0", cuanta los clicks, abriendo hacia la izquierda. eso es para los tornillos del hidráulico (tanto para compresión, el tornillo que ves en el centro de las tuercas, de las botellas de la horquilla, debajo del manillar, como extensión, que es el tornillito que hay junto al eje de la rueda delantera, cerca de las pinzas de freno), la precarga del muelle delantero es la tuerca (suele ser de color azul), que ves justo debajo del manillar, por encima de las tijas. Eso es para la horquilla o suspensión delantera.
Para el amortiguador trasero, la precarga de muelle, son las tuercas plateadas, k verás encima del muelle del amortiguador (normalmente, no lo suelen tocar), la compresión, será un tornillito que verás por el costado derecho del amortiguador, en su parte superior, y la extesión o rebote, del mismo, será un tornillito, k veras en el lado izquierdo, junto la cadena de transmisión, y al lado de las bieletas del basculante.[/quote3e4dkkqv]

Joder tío, muy buena explicacion. Muchas gracias plas plas plas plas