Desmontando mitos ???

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=50891

Anonymous

28-03-2011 12:01:28

...y leyendas urbanas.



BMW R 1200 R
BMW Motorrad Service 1º Revision ( 1000 kms.) 175,22 E.
Revision (10000 kms.) 252,33 E.
Revision (20000 kms.) 235,96 E.


Por ahora, un 10 para Cayma de Mataró. plas
XX XX XX

Me gustaría ver precios de Tigers, Sprint etc...etc...

carlesTT

28-03-2011 12:05:52

Ademas hay que añadir la ventaja de que una boxer nunca se cae del todo!!!
lol lol lol lol

Bromitas aparte...en BB pagué menos, aunque me parece que en otros conces BMW han cobrado algo más que en Cayma...

Interesante tema!! un saludo Joavel!!

XX XX XX

Mr-Joke

28-03-2011 12:06:48

Yo no sé de precios, pero lo que si sé es que si llevas ya 20.000 km's yo de mayor quiero ser como tu Joavel plas XX

Minimoto

28-03-2011 12:15:19

La primera la veo un pelo cara pero el resto las firmaba ahora mismo.
Veo que más que la marca es el concesionario quien pone los precios.

Anonymous

28-03-2011 12:22:55

Yo no sé de precios, pero lo que si sé es que si llevas ya 20.000 km's yo de mayor quiero ser como tu Joavel plas XX[/quote1o34a4gq]

No, que va...no son 20000, ya llevo 23000 y picooooooo =))

Salut nano, a ver cuando ésas birras y la info que tenemos pendiente XX

Angel

28-03-2011 12:46:59

...y leyendas urbanas.



BMW R 1200 R
BMW Motorrad Service 1º Revision ( 1000 kms.) 175,22 E.
Revision (10000 kms.) 252,33 E.
Revision (20000 kms.) 235,96 E.


Por ahora, un 10 para Cayma de Mataró. plas
XX XX XX

Me gustaría ver precios de Tigers, Sprint etc...etc...[/color2qhu0fjh][/quote2qhu0fjh]Si hombre, X mi no hay problema aunque no recuerdo los precios exactos y decir que la 1ª y 2ª revisión fueron allá X el 2007 te hago mi resumen;





1ª Revisión (1500 kms) +/- 80 €

2ª Revisión (10000 kms, cambio de aceite + filtro) me cobraron sobre los 50 € y reprogramación de centralita GRATIS.

3ª Revisión (20000 kms) cambio de aceite + filtro, bujias y filtro de aire +/- 100 €


Nota aclaratoria D decir que en todas las revisiones hicieron(no tengo duda de esto) lo tipico, revisar niveles y reapretar algo si hacía falta wink


Un saludo Joavel, y también decir que en el concesionario BMW de mi provincia un Sábado a la mañana no me quisieron vender algo de la "boutique" X que según ellos no tenian aceso al programa informatico X que faltaba la persona que llevaba eses menesteres, también aquí lo tipico, nuts para mear y no echar gota.

follonero

28-03-2011 12:49:04

me alegro , bueno es saberlo

Hyde

28-03-2011 17:02:51

Si hombre, X mi no hay problema aunque no recuerdo los precios exactos y decir que la 1ª y 2ª revisión fueron allá X el 2007 te hago mi resumen;

1ª Revisión (1500 kms) +/- 80 €

2ª Revisión (10000 kms, cambio de aceite + filtro) me cobraron sobre los 50 € y reprogramación de centralita GRATIS.

3ª Revisión (20000 kms) cambio de aceite + filtro, bujias y filtro de aire +/- 100 €


Nota aclaratoria D decir que en todas las revisiones hicieron(no tengo duda de esto) lo tipico, revisar niveles y reapretar algo si hacía falta wink [/quote2icqb3xn]









-|

Jaume

28-03-2011 17:29:53

prefiero no hablar no sea que me tenga quen ir tambien =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

23

28-03-2011 17:37:13

prefiero no hablar no sea que me tenga quen ir tambien =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quoteshqyhx0s]
Irte adonde Jaumenet... lol

correcaminos9991

28-03-2011 17:40:51

prefiero no hablar no sea que me tenga quen ir tambien =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Irte adonde Jaumenet... lol[/quote31amil31][/quote31amil31]


A Hinkley D

tricilindrico

28-03-2011 17:41:10

prefiero no hablar no sea que me tenga quen ir tambien =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote1ldajf97]

ahora entiendo algunas cosas

23

28-03-2011 17:42:00

Precisamente en Jinkley creo que lo lleva un poco chungo =))

Hyde

28-03-2011 17:52:52

prefiero no hablar no sea que me tenga quen ir tambien =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote217na9ce]

ahora entiendo algunas cosas[/quote217na9ce]


Y yo. =O =O =O =O =O =O =O

Jaume

28-03-2011 18:19:35

sh sh sh =)) =)) =)) como sois =)) =)) =)) irme a cagar decia i|i =)) =))

tricilindrico

28-03-2011 18:56:32

sh sh sh =)) =)) =)) como sois =)) =)) =)) irme a cagar decia i|i =)) =))[/quote3ho1qc9z]

lol lol lol

Jaume

28-03-2011 21:38:00

teniendo en cuenta que los perolos van a los lados y que para revisar valvulas no hay que desmontar casi nada lol lol lol el precio es cojonudo Joavel me alegro XX XX XX XX XX en tarragona te hubiera costado lo que Mencey a contado ya alguna vez.

Metroid

28-03-2011 22:08:49

...y leyendas urbanas.



BMW R 1200 R
BMW Motorrad Service 1º Revision ( 1000 kms.) 175,22 E.
Revision (10000 kms.) 252,33 E.
Revision (20000 kms.) 235,96 E.


Por ahora, un 10 para Cayma de Mataró. plas
XX XX XX

Me gustaría ver precios de Tigers, Sprint etc...etc...[/quote1p6mtes5]

Esos precios no estan nada mal para ser BMW, tengo un amiguete que tubo un GS adventure hasta hace unos meses y otro amigo que trabaja en la bmw en recambios y esos precios tuyos estan muy pero que muy bien, los suyos son ....digamos ...algo más caros y lo se de buena tinta sh lol lol lol , pero tampoco son astronomicos XX XX


1º revisión 60 € a los 1000 km
2ª 10.000 km 124 €
3ª 20.000 km la gorda con reglaje de valvulas y cambio de filtro por un bmc pagado al conce ( 50 €) 248 €
4º 30.000 km 126 €

5º 40.000 y 5º 50.000 tallerles Melroid 20 € el aceite y 7 € el filtro <P <P <P para todo lo demás Mastercard =)) =))

Davidaytor

28-03-2011 22:19:01

lol lol a mi lo que más me mola es el título del hilo =)) =)) =)) =)) =)) =))

Angel

28-03-2011 23:49:50

lol lol a mi lo que más me mola es el título del hilo =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote3ovurkst]Y a mi lo que más me mola es alguna respuesta a este hilo que no se qué mecaguendios quieren decir, pero me callaré X

Hyde

28-03-2011 23:50:15

lol lol a mi lo que más me mola es el título del hilo =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote20dcw8wr]


"Desmontando Mitos"





D D D D

Davidaytor

29-03-2011 00:02:31

lol lol a mi lo que más me mola es el título del hilo =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote33abqrkx]


"Desmontando Mitos"





D D D D[/quote33abqrkx]

Cagivas.................yo tuve la Freccia C12 R 7 speed....... D

Metroid

29-03-2011 07:04:12

lol lol a mi lo que más me mola es el título del hilo =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote34la29aq]


"Desmontando Mitos"





D D D D[/quote34la29aq]
lol lol lol lol lol lol

NOMAD

29-03-2011 07:48:15

Yo sólo se que es de absoluta vergüenza comprobar lo que hacen en los talleres oficiales.
¿Cómo es posible tanta variación de precios por idénticas revisiones? =O =O =O =O =O

Está muy claro que nos toman el pelo como quieren rambo rambo rambo

Por esto y por otras razones hace mucho que mi moto no pisa un taller oficial, y que me esperen rambo rambo

No sé si sería bueno y si se conseguiría algo o no, pero no estaría demás enviar estos datos de precios/revisión/kilometros/localidad a Triumph España y que dieran su opinión al respecto. Porque está muy bien entrar para vanagloriarse de que "yo he pagado menos que tú" pero esto no nos ayuda.
Lo que pasa es que igual no interesa mi propuesta porque igual se regularizaban precios y a los que nos "sablean" nos bajaran y a los que os lo hacen muy barato os subían precios. No es para nada "normal" estas diferencias....

tricilindrico

29-03-2011 08:34:28

lol lol a mi lo que más me mola es el título del hilo =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote17r9t8m4]


"Desmontando Mitos"





D D D D[/quote17r9t8m4]

=)) =)) =)) =))

Minimoto

29-03-2011 08:58:30

Yo sólo se que es de absoluta vergüenza comprobar lo que hacen en los talleres oficiales.
¿Cómo es posible tanta variación de precios por idénticas revisiones? =O =O =O =O =O

Está muy claro que nos toman el pelo como quieren rambo rambo rambo

Por esto y por otras razones hace mucho que mi moto no pisa un taller oficial, y que me esperen rambo rambo

No sé si sería bueno y si se conseguiría algo o no, pero no estaría demás enviar estos datos de precios/revisión/kilometros/localidad a Triumph España y que dieran su opinión al respecto. Porque está muy bien entrar para vanagloriarse de que "yo he pagado menos que tú" pero esto no nos ayuda.
Lo que pasa es que igual no interesa mi propuesta porque igual se regularizaban precios y a los que nos "sablean" nos bajaran y a los que os lo hacen muy barato os subían precios. No es para nada "normal" estas diferencias....[/quote2p9t3xyc]

Estoy de acuerdo.

tricilindrico

29-03-2011 09:03:14

mis motos tampoco han pisado nunca un taller oficial, voy a uno que me da algo de confianza y me hacen lo que hay que hacerle, no lo que pone en una manual

t800xc

29-03-2011 09:59:47

No sé si sería bueno y si se conseguiría algo o no, pero no estaría demás enviar estos datos de precios/revisión/kilometros/localidad a Triumph España y que dieran su opinión al respecto. Porque está muy bien entrar para vanagloriarse de que "yo he pagado menos que tú" pero esto no nos ayuda.
Lo que pasa es que igual no interesa mi propuesta porque igual se regularizaban precios y a los que nos "sablean" nos bajaran y a los que os lo hacen muy barato os subían precios. No es para nada "normal" estas diferencias....[/quote3j68oqh4]
Me da a mí que como mucho la marca sólo puede establecer precios recomendados. Cada taller es una empresa privada que tiene el derecho y la obligación de establecer sus propios precios. Si se establecen unos precios pactados para todo y para todos ya estarían los de anti-competencia tocando las narices. Al fin y al cabo cada taller tiene derecho a competir en precio con el taller de al lado... XX

Minimoto

29-03-2011 10:09:14

No sé si sería bueno y si se conseguiría algo o no, pero no estaría demás enviar estos datos de precios/revisión/kilometros/localidad a Triumph España y que dieran su opinión al respecto. Porque está muy bien entrar para vanagloriarse de que "yo he pagado menos que tú" pero esto no nos ayuda.
Lo que pasa es que igual no interesa mi propuesta porque igual se regularizaban precios y a los que nos "sablean" nos bajaran y a los que os lo hacen muy barato os subían precios. No es para nada "normal" estas diferencias....[/quote2xkw216y]
Me da a mí que como mucho la marca sólo puede establecer precios recomendados. Cada taller es una empresa privada que tiene el derecho y la obligación de establecer sus propios precios. Si se establecen unos precios pactados para todo y para todos ya estarían los de anti-competencia tocando las narices. Al fin y al cabo cada taller tiene derecho a competir en precio con el taller de al lado... XX[/quote2xkw216y]

Pero yo entiendo que si la marca establece una serie de parámetros para ser concesionario también pueden establecerlos para los precios.

Davidaytor

29-03-2011 10:13:12

Yo en mi casa hago lo que quiero.

XX XX

t800xc

29-03-2011 10:13:48

Pero yo entiendo que si la marca establece una serie de parámetros para ser concesionario también pueden establecerlos para los precios.[/quote8odtn98g]
No, me temo que eso no es legal. De hecho, todos los precios han de ser PVPR (Precio Venta al Público Recomendado), y luego el concesionario decide. Pero eso es en los productos que el concesionario vende en nombre de la marca, pero la mano de obra es de cada taller y nadie les puede decir nada ni establecer nada. Otra cosa es que haya marcas que lo intenten y "recomienden", pero en ese caso se acaba pagando más en las provincias más pequeñas, porque un Madrid o un Barcelona no te van a admitir que les pongas a ellos al nivel de provincias donde el nivel de vida es algo menos caro. XXYo en mi casa hago lo que quiero.

XX XX[/quote8odtn98g] Algo así XX

Topopaco

29-03-2011 10:22:15

Pero yo entiendo que si la marca establece una serie de parámetros para ser concesionario también pueden establecerlos para los precios.[/quote13pqh8jk]

Aparte de como te apuntan que es ilegal, lo que sí marca el fabricante son los tiempos de reparación/revisión, pero eso no siempre se cumple tampoco, además de la tarifa de precios recomendados de sus fabricados, en eso es en lo único que se podría meter, pero en los precios de reparación y/o revisión, pues el mercado es libre y pone la mano de obra al precio que cree conveniente, al igual que cada uno es libre de acudir al taller que le apetezca.

Cierto es que algunos talleres se pasan en el precio de la mano de obra "especializada", ya que en muchos casos no es así, y me refiero a "especializada" no a otra cosa.

Anonymous

29-03-2011 10:29:00

...y leyendas urbanas.



BMW R 1200 R
BMW Motorrad Service 1º Revision ( 1000 kms.) 175,22 E.
Revision (10000 kms.) 252,33 E.
Revision (20000 kms.) 235,96 E.


Por ahora, un 10 para Cayma de Mataró. plas
XX XX XX

Me gustaría ver precios de Tigers, Sprint etc...etc...[/quotebtjkn7o7]

Iva incluido ?????[/quotebtjkn7o7]

Sí, las cífras corresponden al total de la fra. pagada IVA incl.
El post va en el sentido, de estar hasta los Webs, de oir y leer de que determinada marca o determinado artículo és así o asá y el que lo casca o lo escribe, siempre tiene un amigo que le ha pasado no sé que...


Metroid; "lo tuyo" no vale, éso és "manipulación" >P >P >P culo



...Hay múcho cachondo por aquí... Y Y Y

Davidaytor

29-03-2011 10:31:32

gay gay no lo sabes bién...

Jaume

29-03-2011 10:33:36

Yo sólo se que es de absoluta vergüenza comprobar lo que hacen en los talleres oficiales.
¿Cómo es posible tanta variación de precios por idénticas revisiones? =O =O =O =O =O

Está muy claro que nos toman el pelo como quieren rambo rambo rambo

Por esto y por otras razones hace mucho que mi moto no pisa un taller oficial, y que me esperen rambo rambo

No sé si sería bueno y si se conseguiría algo o no, pero no estaría demás enviar estos datos de precios/revisión/kilometros/localidad a Triumph España y que dieran su opinión al respecto. Porque está muy bien entrar para vanagloriarse de que "yo he pagado menos que tú" pero esto no nos ayuda.
Lo que pasa es que igual no interesa mi propuesta porque igual se regularizaban precios y a los que nos "sablean" nos bajaran y a los que os lo hacen muy barato os subían precios. No es para nada "normal" estas diferencias....[/quote2haz9h9c]

Estoy de acuerdo.[/quote2haz9h9c]


para que? os van a decir que son empresas privadas y como tal el precio de la hora lo marcan ellos

Minimoto

29-03-2011 10:38:56

|( |( |(
Entonces poco podemos hacer salvo buscarnos la vida.

Anonymous

29-03-2011 10:46:10

Pero yo entiendo que si la marca establece una serie de parámetros para ser concesionario también pueden establecerlos para los precios.[/quote15b5xb8k]

Aparte de como te apuntan que es ilegal, lo que sí marca el fabricante son los tiempos de reparación/revisión, pero eso no siempre se cumple tampoco, además de la tarifa de precios recomendados de sus fabricados, en eso es en lo único que se podría meter, pero en los precios de reparación y/o revisión, pues el mercado es libre y pone la mano de obra al precio que cree conveniente, al igual que cada uno es libre de acudir al taller que le apetezca.

Cierto es que algunos talleres se pasan en el precio de la mano de obra "especializada", ya que en muchos casos no es así, y me refiero a "especializada" no a otra cosa.[/quote15b5xb8k]

Hay algo, que, siempre que se tocan éstos temas, nunca se aborda y ya no és tanto el precio de la mano de obra, "especializada" cómo bien dice "Topo" sino a los diferentes criterios tanto a la hora de realizar los trabajos...cómo a la hora de facturarlos.
Por ejemplo entiendo que en una reparación "importante", me puedan facturar el precio/hora de "mecánico especialista" a 60 E./hora...lo que no puedo entender, és que me facturen al mísmo precio el tiempo de cambiarme el aceite , el filtro de aire...és en ésa falta de criterio profesional donde para mí está la mayoría de distorsiones en las facturas.
BMW, ha cambiado recientemente, en éste sentido,el criterio y la forma a la hora de facturar. A ver si aprenden los demás...

carlesTT

29-03-2011 11:08:38

Quería aportar mi punto de vista por lo que yo se, un conce es un mal negocio, hasta que no alcances un volumen de ventas bestial.
Montar un conce supone una inversión importante. Recuperarla a base de la actividad propia es MUY lento. La comisión por vender una moto hoy dia es justita, la venta de accesorios y merchandising ayuda un poco, y donde no se debería pero se hace es en el taller [] Así hay conces que se pasan el mantenimiento que preconiza fabrica por el forro injustificables cambios de bujías con 10000kms reglajes de válvulas sin aflojar ni los tornillos de la tapa de la distribución y otras maldades...

XX XX

Anonymous

29-03-2011 11:43:06

Quería aportar mi punto de vista por lo que yo se, un conce es un mal negocio, hasta que no alcances un volumen de ventas bestial.
Montar un conce supone una inversión importante. Recuperarla a base de la actividad propia es MUY lento. La comisión por vender una moto hoy dia es justita, la venta de accesorios y merchandising ayuda un poco, y donde no se debería pero se hace es en el taller [] Así hay conces que se pasan el mantenimiento que preconiza fabrica por el forro injustificables cambios de bujías con 10000kms reglajes de válvulas sin aflojar ni los tornillos de la tapa de la distribución y otras maldades...

XX XX[/quoteutfq7k0v]

Amic Carles, uno de los aspectos positívos, para mí, de ésta maldita/bendita crísis, és que los especuladores/sacacuartos/ganadoresdedinerofácilyrápido se irán (múchos ya se han ido...) a tomar por c....o , y sólo quedarán (esperémoslo así) los profesionales, que saben y creen en lo que hacen y que no buscan sólo la rentabilidad máxima a corto plazo y menos, a costa de "sablar" al cliente.
Sobra poner ejemplos, verdad...

XX

Davidaytor

29-03-2011 11:44:51



Hay algo, que, siempre que se tocan éstos temas, nunca se aborda y ya no és tanto el precio de la mano de obra, "especializada" cómo bien dice "Topo" sino a los diferentes criterios tanto a la hora de realizar los trabajos...cómo a la hora de facturarlos.
Por ejemplo entiendo que en una reparación "importante", me puedan facturar el precio/hora de "mecánico especialista" a 60 E./hora...lo que no puedo entender, és que me facturen al mísmo precio el tiempo de cambiarme el aceite , el filtro de aire...és en ésa falta de criterio profesional donde para mí está la mayoría de distorsiones en las facturas.
BMW, ha cambiado recientemente, en éste sentido,el criterio y la forma a la hora de facturar. A ver si aprenden los demás...[/quote3buxrriq]

Esto que comentas,JOAVEL,jamás lo vi....¿Precios diferentes de mano de obra en función de la operación realizada a la moto? O sea, ¿que la hora debería ser más barata en la revisión de los 1000 km (aceite,filtro y poco más) que en un reglaje de válvulas, por poner un ejemplo? ¿Y si es un piñazo "gordo" que sólo es un cambia-piezas? No se , no lo veo...
Yo prefiero pagar un poco más, pero que mi moto la toque siempre y para lo que sea el "jefe de taller",o por lo menos quiero creerlo, no sea que el chiquillo esté pensando en la movida que tuvo el sábado y se le olvide poner la junta del tapón del vaciado de aceite... ?

Davidaytor

29-03-2011 11:47:31

Quería aportar mi punto de vista por lo que yo se, un conce es un mal negocio, hasta que no alcances un volumen de ventas bestial.
Montar un conce supone una inversión importante. Recuperarla a base de la actividad propia es MUY lento. La comisión por vender una moto hoy dia es justita, la venta de accesorios y merchandising ayuda un poco, y donde no se debería pero se hace es en el taller [] Así hay conces que se pasan el mantenimiento que preconiza fabrica por el forro injustificables cambios de bujías con 10000kms reglajes de válvulas sin aflojar ni los tornillos de la tapa de la distribución y otras maldades...

XX XX[/quote1h8mutnk]

Amic Carles, uno de los aspectos positívos, para mí, de ésta maldita/bendita crísis, és que los especuladores/sacacuartos/ganadoresdedinerofácilyrápido se irán (múchos ya se han ido...) a tomar por c....o , y sólo quedarán (esperémoslo así) los profesionales, que saben y creen en lo que hacen y que no buscan sólo la rentabilidad máxima a corto plazo y menos, a costa de "sablar" al cliente.
Sobra poner ejemplos, verdad...

XX[/quote1h8mutnk]


el problema es que desgraciadamente esta crisis se está cargando a todo tipo de profesioneles, sin hacer distinción de su catadura moral.. |(

Jaume

29-03-2011 12:08:56



Hay algo, que, siempre que se tocan éstos temas, nunca se aborda y ya no és tanto el precio de la mano de obra, "especializada" cómo bien dice "Topo" sino a los diferentes criterios tanto a la hora de realizar los trabajos...cómo a la hora de facturarlos.
Por ejemplo entiendo que en una reparación "importante", me puedan facturar el precio/hora de "mecánico especialista" a 60 E./hora...lo que no puedo entender, és que me facturen al mísmo precio el tiempo de cambiarme el aceite , el filtro de aire...és en ésa falta de criterio profesional donde para mí está la mayoría de distorsiones en las facturas.
BMW, ha cambiado recientemente, en éste sentido,el criterio y la forma a la hora de facturar. A ver si aprenden los demás...[/quote9cz4q9i7]

Esto que comentas,JOAVEL,jamás lo vi....¿Precios diferentes de mano de obra en función de la operación realizada a la moto? O sea, ¿que la hora debería ser más barata en la revisión de los 1000 km (aceite,filtro y poco más) que en un reglaje de válvulas, por poner un ejemplo? ¿Y si es un piñazo "gordo" que sólo es un cambia-piezas? No se , no lo veo...
Yo prefiero pagar un poco más, pero que mi moto la toque siempre y para lo que sea el "jefe de taller",o por lo menos quiero creerlo, no sea que el chiquillo esté pensando en la movida que tuvo el sábado y se le olvide poner la junta del tapón del vaciado de aceite... ?[/quote9cz4q9i7]


pues no esta mal pensado, si en una reparacion quien te toca la moto es un profesional, es sabido que en mas de un cocnce para cambiarte aceite y filtros te lo hace algun niño aprendeiz, por lo tanto la hora no deberiqa ser igual, no? por lo menos en estos casos

follonero

29-03-2011 15:56:56

¿¿QUE PASSA CRAKS??
X

mI opinión, la resumo, en decir, que el robo está en la mano de obra, no considero "aceptable", que te cobren el "trabajo realizado por el "barreserrín", a precio de ingeniero Industrial, con 5 masters.

como bien se ha dicho, yo me hago mis "revisiones"

4 litros de aceite CASTROL POWER1 TRIZONA 53€
1 filtro de aceite 5€
3 BUJIAS NGK 7€ X 3 =21€
(el filtro de aire no lo cuento, por que llevo un K&N y lo que hago es limpiarlo cada 10.000 kms y listos, pero bueno, en su dia hace 50.000 kms, me costo 50€).
eso es lo que me cuestan los recambios....

Minimoto

29-03-2011 15:59:36

Lo que no creo convincente es que te cobren una hora por cambio de aceite, media por filtro, otra hora por cambio de bujías.... y todo se hace en una hora.
Es un pelo exagerado lo que digo, pero para hacernos una idea vale.

xavikoala

29-03-2011 20:58:32

plas plas plas plas plas plas plas

cunyat

29-03-2011 21:12:28

Sacan unas 70 horas al dia por cada operario sh

Angel

30-03-2011 00:21:32

Si hombre, X mi no hay problema aunque no recuerdo los precios exactos y decir que la 1ª y 2ª revisión fueron allá X el 2007 te hago mi resumen;

1ª Revisión (1500 kms) +/- 80 €

2ª Revisión (10000 kms, cambio de aceite + filtro) me cobraron sobre los 50 € y reprogramación de centralita GRATIS.

3ª Revisión (20000 kms) cambio de aceite + filtro, bujias y filtro de aire +/- 100 €


Nota aclaratoria D decir que en todas las revisiones hicieron(no tengo duda de esto) lo tipico, revisar niveles y reapretar algo si hacía falta wink [/quote2ewvounp]









-|[/quote2ewvounp]¿Que piensas? ? ? ?

Anonymous

30-03-2011 09:56:07



Sí, las cífras corresponden al total de la fra. pagada IVA incl.
El post va en el sentido, de estar hasta los Webs, de oir y leer de que determinada marca o determinado artículo és así o asá y el que lo casca o lo escribe, siempre tiene un amigo que le ha pasado no sé que...


Metroid; "lo tuyo" no vale, éso és "manipulación" >P >P >P culo



...Hay múcho cachondo por aquí... Y Y Y[/quotechxg8rsp]

Yo mi querido amigo, como te he comentado las veces que hemos comentado esto mismo, lo he oido de los propios propietarios que poseen BMW.
En el aniversario de malaga , los que asisitisteis lo visteis, es mas casi nos tira a todos, en especial al amigo alatriste que estuvo a punto de tener mas que palabras, fue quien me dijo, que un cambio de aceite 300 euros, entonces tendre que creerlo. Luego me dirigo al foro de la marca y veo que , hablan de precio de revisiones y son desorbitados, pues ni mas ni menos.[/colorchxg8rsp]
Que ahora la marca, tenga una nueva politica de precios y atencion para con los clientes, chapeau , asi se ganara en nuevos clientes.

PD Por cierto, no nos estaras vendidendo la moto , o quizas si ???? Y Y Y Y =)) =)) =)) =)) =))[/quotechxg8rsp][/colorchxg8rsp]




DIOS ME LIBRE !!! Después del resultado tan cojonudo que te han dado las Triumph...sobre todo la primera. Y Y Y -|

Explícame, si quieres, éso del cambio de aceite a 300 pavos...no me lo creo.

Por cierto, aún hay y veo que por aquí también,los que confunden REVISION de manual por kilometraje/años a efectos de mantenimiento y que incide directamente en la garantía, con revisión/reparación más o menos periódica a la que acudimos al taller con problemas ya sea de uso o averías várias.
Evidentemente, la factura no se podría comparar.

Lo que ha modificado BMW, és la manera de tarifar y cómo éso queda reflejado en la factura. El precio/hora en Cayma Mataró está en 60 y pico Euros

O sea, han cambiado la marca de la mantequilla.[/colorchxg8rsp] gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay gay

Para acabar, un pequeño detalle Una colega con una GS (50000 kms. !!!) reventó días atrás el amortiguador trasero y no precisamente de "ir a misa", fra.1800 Euros... cambiado en garantía.
$

Cómo diría el gran Cruyff No ase falta disir nada más... XX

cunyat

30-03-2011 16:23:09

blablablaaaa...blablabla...y reapriete de tornillos...a la semana perdi uno del soporte de un silencioso. No tuvieron pelotas de cobrarme nada mas pero tampoco se disculpo nadie rambo
No ase falta disir nada mas... sh

Anonymous

30-03-2011 18:00:11

Mencey Tú sabes que te quiero !!!
Con el permiso de Pili[/size2xcd9sgo] *



I LOVE MI BMW[/size2xcd9sgo] D D D


Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y

Angel

02-04-2011 20:38:14



Hay algo, que, siempre que se tocan éstos temas, nunca se aborda y ya no és tanto el precio de la mano de obra, "especializada" cómo bien dice "Topo" sino a los diferentes criterios tanto a la hora de realizar los trabajos...cómo a la hora de facturarlos.
Por ejemplo entiendo que en una reparación "importante", me puedan facturar el precio/hora de "mecánico especialista" a 60 E./hora...lo que no puedo entender, és que me facturen al mísmo precio el tiempo de cambiarme el aceite , el filtro de aire...és en ésa falta de criterio profesional donde para mí está la mayoría de distorsiones en las facturas.
BMW, ha cambiado recientemente, en éste sentido,el criterio y la forma a la hora de facturar. A ver si aprenden los demás...[/quoteo8tk9wmt]

Esto que comentas,JOAVEL,jamás lo vi....¿Precios diferentes de mano de obra en función de la operación realizada a la moto? O sea, ¿que la hora debería ser más barata en la revisión de los 1000 km (aceite,filtro y poco más) que en un reglaje de válvulas, por poner un ejemplo? ¿Y si es un piñazo "gordo" que sólo es un cambia-piezas? No se , no lo veo...
Yo prefiero pagar un poco más, pero que mi moto la toque siempre y para lo que sea el "jefe de taller",o por lo menos quiero creerlo, no sea que el chiquillo esté pensando en la movida que tuvo el sábado y se le olvide poner la junta del tapón del vaciado de aceite... ?[/coloro8tk9wmt][/quoteo8tk9wmt]carajo para el nene, que fisnu me saliste P

TIGER

03-04-2011 08:59:09

Aqui en Leon , el concesionario BMW tiene precio buenos, mis colegas me hablan de precios muy logicos.

Los deTRiumph en Leon, tienen fama de caros, pero....

1000kms..........70€
10000kms........98€
20000kms........385€
30000kms........100€
40000kms........ 350€

Hay de todo en la viña del señor.....