El nuevo límite a 110 km/h traerá más averías

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=50742

scully

22-03-2011 11:49:08

Lo que nos hacia falta!! Se prevé un aumento de averías ligadas a las válvulas de recirculación de los gases de escape, filtros antipartículas, inyectores y catalizador entre otros sistemas.
El motivo principal es que los coches que actualmente se comercializan en la Unión Europea, para cumplir la normativa Euro5, se han diseñado para circular a una velocidad de entre 115 km/h y 130 km/h en trayectos largos. Esta reducción de velocidad, bajará la media a entre 105 km/h y 115 km/h y podrían producirse estas averías. Los mas afectados, los diesel de seis marchas
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011 ... 87849.html

Anonymous

22-03-2011 12:03:16

Todos esos problemas ya se estaban dando con el límite a 120. Los atascos, por ejemplo, son mucho más perniciosos que ir 110. El problema es que un motor térmico necesita alcanzar una temperatura para su funcionamiento correcto, cosa que no ocurre al ir a bajas revoluciones.

Minimoto

22-03-2011 12:13:40

Qué me vas a contar!!!
A 110km/h voy a 1800rpm.
Así que de vez en cuando tengo que bajar a 5ª para "limpiar".

Los motores están pensados para circular a una velocidad constante (cualquier máquina) donde estabilizar el movimiento y por ende, la temperatura.
Si estamos parados en un atascto el motor se calienta y hay que tirar del electroventilador para mantener constante la temperatura, pero siempre estará fluctuando.
Lo peor para un motor es usarlo para trayectos cortos, donde nunca llega a coger la temperatura óptima de trabajo.

Mosslero

22-03-2011 17:49:44

Por mucho que nos empeñemos, seamos sinceros lol lol lol, ninguno de nosotros va a ir a 110, yo por lo menos ni de coña $ $ $

CharLee

22-03-2011 18:52:12

Por mucho que nos empeñemos, seamos sinceros lol lol lol, ninguno de nosotros va a ir a 110, yo por lo menos ni de coña $ $ $[/quotecjs3e6iq]

+1, si llega alguna receta son daños colaterales.

Iony

22-03-2011 19:06:17

Eso lo llevo yo diciendo desde el principio. Que ir a una velocidad tan baja en sexta no es bueno para el motor e ir en quinta consumimos mas...

faito1

22-03-2011 20:12:27

....pues ...yo voy bien a 110 ..je...je...je... i|i i|i i|i

sach

22-03-2011 21:51:03

Y encima se gasta mas a esa Velocidad que a 120.

V´sss...

davidcb

22-03-2011 22:01:12

Es una gilipollez enorme, a 110 se puede ir perfectamente, mira que gusta
buscarle el 5º pie al gato, y es imposible que se gaste mas el consumo tiene que bajar.


Ya se que la medida es una gilipollez aun mas grande, pero no es cierto lo que dice porahi.

sach

22-03-2011 22:03:36

y es imposible que se gaste mas el consumo tiene que bajar.
[/quote8c15jmbf]

Te equivocas. Un motor de diseña sobre un Par maximo, y cuanto mas cerca estemos de el, mejor rendimiento obtenemos.

Ya hay un Link donde lo explican con formulas y veras la realidad.

No es tocar nada, es la maldita imposicion, sin logica. Llevamos años que esta cambiando todo a peor y no podemos dejarles manipularnos a su antojo. Pensiones, jubilacion, derechos laborales, y mas y mas.

V´sss...

davidcb

22-03-2011 22:13:19

cosas asi tengo entendidas


"La energía total utilizada será igual a la potencia – que era proporcional al cuadrado de la velocidad – multiplicada por el tiempo que ha durado el viaje. El tiempo, naturalmente, será inversamente proporcional a la velocidad. Eso quiere decir que la energía gastada, y por lo tanto el combustible consumido, crecerá proporcionalmente con la velocidad a la que se ha desarrollado el viaje. La velocidad se paga, y mucho."

http://www.circulaseguro.com/conduccion ... tomocion-2

juanjez

22-03-2011 22:17:13

y es imposible que se gaste mas el consumo tiene que bajar.
[/quote11svklwz]

Te equivocas. Un motor de diseña sobre un Par maximo, y cuanto mas cerca estemos de el, mejor rendimiento obtenemos.

Ya hay un Link donde lo explican con formulas y veras la realidad.

No es tocar nada, es la maldita imposicion, sin logica. Llevamos años que esta cambiando todo a peor y no podemos dejarles manipularnos a su antojo. Pensiones, jubilacion, derechos laborales, y mas y mas.

V´sss...[/quote11svklwz]
clap Amén!

sach

22-03-2011 22:18:28

Creo que difiere un poco el articulo. No hanlamos de aceleraciones, si no de no trabajar en una zona optima del motor.

V´sss...

Angel120

22-03-2011 22:25:31

pues no suelo hacer mucha autovía, pero el otro día que nos fuimos de fin de semana y conducía la mujer no acerté ni una vez a la velocidad que íbamos (sin mirar el velocímetro)...

No distinguía 130 de 110 y como yo la mayoría.

Otra cosa es que me hagan comulgar con ruedas de molino y me las trague.

Y que un coche consume menos a más velocidad es casi improbable, es como decir que te cansas menos yendo en bicicleta a 20 que a 15 km/h, la resistencia es proporcional al cuadrado de la velocidad, es decir, aumenta exponencialmente.

otra cosa es que vaya más redondo, a par máximo, suene mejor, etc pero gastar gasta más cuanto más deprisa.

sach

22-03-2011 22:27:31

Me gusta tu ejemplo Angelillo.

Ahora dime, como ruedas mejor con esa bici. Un plato grande y piñon pequeño a su par, o subiendo una cuesta. Cuanto mas suelto vayas, menos te cansaras.

V´sss..

davidcb

22-03-2011 22:30:07

y lo de las averias... un motor no esta diseñado para ninguna velocidad, puede ser estatico, todos los motores son iguales, en su base, si vas en primera explotara a 50
y si vas en sexta se calara a 50.

davidcb

22-03-2011 22:32:33

Me gusta tu ejemplo Angelillo.

Ahora dime, como ruedas mejor con esa bici. Un plato grande y piñon pequeño a su par, o subiendo una cuesta. Cuanto mas suelto vayas, menos te cansaras.

V´sss..[/quoteljdwfw1l]


falta un parametro aqui "velocidad" P

sach

22-03-2011 22:33:40

Una de las averias mas comunes en un Diesel es la EGR, o valvula de recirculacion de gases, por acumulacion de carbonilla por no darle cañita brava.

De hecho cada cierto numero de kilometros se recomienda subir el motor de vueltas para su limpieza.

V´sss...

Angel120

22-03-2011 22:37:14

En una bici en llano, consumes menos energía a 15 que a 20, con el mismo piñón y plato.

Otra cosa es que estés acostumbrado a pedalear a una determinada cadencia y por debajo de esa cadencia no te sientas cómodo y en proporción a lo que avanzas ten canses más, pero lo que es energía, cuanto más rápido más energía consumida, pura física y termodinámica.

Buzzer

22-03-2011 22:40:53

Por mucho que nos empeñemos, seamos sinceros lol lol lol, ninguno de nosotros va a ir a 110, yo por lo menos ni de coña $ $ $[/quote2kvp3po1]
+1

sach

22-03-2011 22:41:16

A ver, pero cuanto mas rapido, antes llegas.

Si corres en 1 hora 10 Km a 10Km/h, gastas x calorias, y si lo haces en 30 minutos a 20Km/h, gastas las mismas calorias, porque has aumentado el esfuerzo, pero disminuido el tiempo.

V´sss...

juanjoyote

22-03-2011 22:44:43

A ver, pero cuanto mas rapido, antes llegas.

Si corres en 1 hora 10 Km a 10Km/h, gastas x calorias, y si lo haces en 30 minutos a 20Km/h, gastas las mismas calorias, porque has aumentado el esfuerzo, pero disminuido el tiempo.

V´sss...[/quotedmobx9gt]
Esto no se lo intestes explicar a un político porque lo colapsas.

sach

22-03-2011 22:47:05

Si eso es verdad.

V´sss...

cunyat

22-03-2011 23:35:20

Por mucho que nos empeñemos, seamos sinceros lol lol lol, ninguno de nosotros va a ir a 110, yo por lo menos ni de coña $ $ $[/quote1xqbws5f]
Eres mas duro que tu avatar =O =O =O

Minimoto

23-03-2011 09:46:42

Hay otro post del que ya se habló de cual es el mejor régimen del motor, se llegó a la conclusión de que si no se exige cuanto más bajo vayan las revoluciones menos consumo. En cuanto se exija al motor hay que subirlo de revoluciones según sea el motor.
El momento de par máximo es el lugar donde el motor da el mejor rendimiento, pero no quiere decir que sea donde menos consumo, sino que es el momento donde el motor tiene más fuerza con el menor consumo proporcional
Lo dije en su momento y lo repito ahora, hay que fijarse en los cambios automáticos, donde la inteligencia artificial lo hace llevar siempre lo más abajo posible y cuando se pisa el acelerador baja las marchas que hacen falta.
Un ejemplo práctico bajando una cuesta, probad a hacerlo en la marcha más larga a menores revoluciones posibles y despues en el momento de par máximo, a ver donde consume más. Y no me digais que como baja no hace falta pisarle, porque eso es precisamente de los que hablamos, cuanto menos se le pise menos combustible entra al motor y menos se consume.
Y cuanta más velocidad, más se consume exponencialmente, porque hay que luchar contra el muro de aire.
Respecto a la EGR, pues sí, si las revoluciones son bajas se crea más carbonilla que al no salir los gases a gran velocidad se van quedando depositados en la válvula. Así que de vez en cuando hay que pisarle para limpiar.

sach

23-03-2011 10:06:49

Estoy de acuerdo Minimoto. Pero si un motor esta muy lejos de su par maximo y le exiges, eso repercutira en la fiabilidad del motor.

Prueba a ralenti a darle gas en 3ª, el motor sufre muchisimo. Y en los coches actuales en una pendiente, al cortar gas, se corta la inyeccion.

V´sss...

Minimoto

23-03-2011 10:26:32

Estoy de acuerdo Minimoto. [b2t05m67b]Pero si un motor esta muy lejos de su par maximo y le exiges, eso repercutira en la fiabilidad del motor[/b2t05m67b].[/color2t05m67b]

Prueba a ralenti a darle gas en 3ª, el motor sufre muchisimo. Y en los coches actuales en una pendiente, al cortar gas, se corta la inyeccion.

V´sss...[/quote2t05m67b]

Pero para eso está el cambio de marchas. Como ya dije, si le exiges hay que cambiar de marcha, para ritmo sostenido la marcha más larga que pueda llevar.

Minimoto

23-03-2011 10:30:37

Estoy de acuerdo Minimoto. Pero si un motor esta muy lejos de su par maximo y le exiges, eso repercutira en la fiabilidad del motor.

Prueba a ralenti a darle gas en 3ª, el motor sufre muchisimo. [b1htmbx9k]Y en los coches actuales en una pendiente, al cortar gas, se corta la inyeccion.[/b1htmbx9k][/color1htmbx9k]

V´sss...[/quote1htmbx9k]

Pero es el fundamento del mínimo consumo, cuanto menos combustible metas en el motor menos consume, bajando o con menos revoluciones.

affleck

23-03-2011 10:59:48

amo a ve...... hablo desde mi experiencia... yo conduzco con mucha asiduidad un 2.0 tdi año 2006 de 170 caballos y un 1.9 tdi bluemotion de última generación de 105 caballos... los kilómetros totales unos 35000 anuales el primero y unos 20.000 en ciudad el segundo....


del primero solo digo que a 110 voy a menos de dos mil vueltas, desgraciadamente utilizo el coche para ir a trabajar Y ME TIRO MESES SIN PASAR DE 140, ya que salgo a la a4, plagada de radares y empalmo con m-30, lo dicho voy a medias de 100 110 por la densidad circulatoria, día tras día y a veces hasta que salgo de viaje dos o tres veces al año no le doy un poco de cera.. de echo lleva un consumo medio de 4.5 litros.. pues bien 150.000 kms y ni un problema, ni de válvulas egr ni leches...


ahora sí el segundo efectivamente con filtro de partículas si que puede llegar a taponar dicho filtro, se te enciende una lucecita en el cuadro y simplemente hay que salir a autovía y mantener POR ENCIMA de 80 kmsh un rato y se vuelve a limpiar y a volver el coche a ir de puta madre...

estos coches modernos están preparados para ir muy bajos de vueltas y el león por ejemplo tiene 40.000 kms de estricta ciudad y el único mantenimiento es sacarle a la m-30 de vez en cuando dar una vuelta en quinta manteniendo una velocidad de 100 y el coche se autorregula...

sinceramente es una exageración decir que un coche se va a averiar más por una reducción de 10 km hora.. otra cosa es que yo esté de acuerdo o no con la medida $ $ $ $

Hyde

23-03-2011 11:33:28

Esta reducción de velocidad, bajará la media a entre 105 km/h y 115 km/h y podrían producirse estas averías. Los mas afectados, los diesel de seis marchas
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011 ... 87849.html[/quote7lzq00ss]


Que chorradas!! lol lol P P i|i i|i i|i

Si quieres energía (entiéndase, velocidad, aceleración), tienes que aportar combustible NO HAY OTRA COSA.

Minimoto

23-03-2011 11:48:17

Vamos a ver, lo que indica el artículo tiene su base y puede pasar, pero eso sucede cuando no le das ese respiro que necesita.
Aquí hay que tener en cuenta es lo que sabe la gente de vehículos y de circular. Por ejemplo, cuanta gente se pone a adelantar sin bajar marcha...
Si supieramos como funciona y como utilizarlo no habría tantos problemas, de rendimiento/eficacia y seguridad.
Sabiendo que de vez en cuando hay que darle un poco de "aire" no hay que temer.
Peor es circular siempre en ciudad, con recorridos cortos, atascos, arranca-para, bajas vueltas... y no dice nada el artículo.

affleck

23-03-2011 15:59:22

Vamos a ver, lo que indica el artículo tiene su base y puede pasar, pero eso sucede cuando no le das ese respiro que necesita.
Aquí hay que tener en cuenta es lo que sabe la gente de vehículos y de circular. Por ejemplo, cuanta gente se pone a adelantar sin bajar marcha...
Si supieramos como funciona y como utilizarlo no habría tantos problemas, de rendimiento/eficacia y seguridad.
Sabiendo que de vez en cuando hay que darle un poco de "aire" no hay que temer.
Peor es circular siempre en ciudad, con recorridos cortos, atascos, arranca-para, bajas vueltas... y no dice nada el artículo.[/quote1pvmgikw]

De verdad.. acabo de leer el artículo en cuestión y saca como conclusión que la gente circulará con una marcha inferior y eso aumentará el consumo sh sh sh .... Yo vuelvo a decir que la apuesta de la industria automovilistica para reducir consumos es reducir revoluciones, y que los coches estás preparados para ir a 1600-1800 vueltas con total fiabilidad.. El filtro de partículas ya lo he explicado, se jode más en conducción por ciudad y en atascos que en carretera abierta a 100.. pero muchísimo más, recomendando la misma casa que de vez en cuando se haga eso mantener 5 o 6 minutos a velocidad constante el coche para que se limpie...

Me suena más a pataleta de la industria automovilistica, talleres y sectores contrarios al actual gobierno que una afirmación con base realmente científica... alcoholico alcoholico

faito1

23-03-2011 16:17:57

...pues a mi me gusta ver como me adelantan "despacito las r y los antes, " bolidos" de la crt...cuando voy a 110...je...je... i|i i|i i|i

t800xc

23-03-2011 18:14:00

Por mucho que nos empeñemos, seamos sinceros lol lol lol, ninguno de nosotros va a ir a 110, yo por lo menos ni de coña $ $ $[/quotemclghzpf]

+1, si llega alguna receta son daños colaterales.[/quotemclghzpf]
$ $ $ mrgreen