Tiger 800 ó 1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=50708

Inca

21-03-2011 13:21:20

Hola a todos.
Como ya dije en la presentación, tenga una Yamaha XJ 600 que ya le toca el relevo.
Hace 1 mes aproximadamente tuve la oportunidad de probar la Tiger 800, haciendo un recorrido de unos 100 Km. y me quede enamorado. Tanto la estabilidad, la frenada y el motor no tienen nada que ver con la mia.
El caso es que estaba haciendo cuentas y aproximadamente me cuesta lo mismo una tiger 800 nueva con los extras (ABS,pantalla, maletas y caballete), que una 1050 de segunda mano con unos 20 ó 25 mil kilometros, incluso hay alguna SE por 9500 Euros, que viene a ser lo que me costaria la otra.
Cuando fui al conce, estaban aparcadas una al lado de la otra y la verdad, el tamaño era muy parecido, sin embargo no hay ninguna 1050 de prueba y tengo miedo a que sea demasiada moto para mi.
Mis circunstancias personales es que ya tengo 52 tacos y uso la moto tanto para ir al trabajo (unos 40 km diarios) como para bajar al pueblo a comprar la prensa y algunas salidas de fin de semana.
Necesito la experiencia de foreros que las hayan probado a las dos y pueden decirme si hay mucha diferencia, tanto de peso, menejo en parado, en marcha y en aceleración. (la velocidad no me interesa y ya se me ha pasado el tiempo de hacer el cabra.).Más que nada necesito saber si ambas son igual de practicas.
gracias.

Metroid

21-03-2011 13:28:25

Hola a todos.
Como ya dije en la presentación, tenga una Yamaha XJ 600 que ya le toca el relevo.
Hace 1 mes aproximadamente tuve la oportunidad de probar la Tiger 800, haciendo un recorrido de unos 100 Km. y me quede enamorado. Tanto la estabilidad, la frenada y el motor no tienen nada que ver con la mia.
El caso es que estaba haciendo cuentas y aproximadamente me cuesta lo mismo una tiger 800 nueva con los extras (ABS,pantalla, maletas y caballete), que una 1050 de segunda mano con unos 20 ó 25 mil kilometros, incluso hay alguna SE por 9500 Euros, que viene a ser lo que me costaria la otra.
Cuando fui al conce, estaban aparcadas una al lado de la otra y la verdad, el tamaño era muy parecido, sin embargo no hay ninguna 1050 de prueba y tengo miedo a que sea demasiada moto para mi.
Mis circunstancias personales es que ya tengo 52 tacos y uso la moto tanto para ir al trabajo (unos 40 km diarios) como para bajar al pueblo a comprar la prensa y algunas salidas de fin de semana.
Necesito la experiencia de foreros que las hayan probado a las dos y pueden decirme si hay mucha diferencia, tanto de peso, menejo en parado, en marcha y en aceleración. (la velocidad no me interesa y ya se me ha pasado el tiempo de hacer el cabra.).Más que nada necesito saber si ambas son igual de practicas.
gracias.[/quote29sogoti]
hay un par de crónicas, aunque creo que se ahn perdido cuando cascó el foro hace uans semanas...

Yo tengo una 1050 hasta los topes de extras D y probé una 800 XC y la verdad en motor no hay color, en poderio gana la 1050 por goleada, ahora bien la 800 es más suave, tanto que para mi es un poco insulsa, parece electrica, frenar no frena mal, pero la 1050 frena mejor, agilidad, la 800 es algo más agil, pero tampoco mucho más, eso si, es más estrecha y da la sensación de ser más agil... consumo, por lo que vi consume lo mismo que la 1050 o incluso más ; el embrague de la 800 es una dulzura y el cambio tambien, se nota que es una moto muy nueva... Pero si me das a elegir, yo me quedo con la 1050, por potencia, por aerodinamica, por espacio.... por muchas cosas, las veo que juegan en ligas diferentes, la 800 es una buena moto, pero se nota la diferencia de precio, en la 800 la araña va soldada la chasis, el chasis y subchasis son una pieza y los soportes de las estriberas tambien, si te cae de lado dios no quiera, a ver quien te endereza o corta y suelda.....

ranger

21-03-2011 14:17:40

pero metroid, tu tienes la gorda Y Y Y Y que vas a decir

yo me compré la 800 en vez de la 1050 P la veo mas manejable, mas baja de altura y un motor que cumple con creces, y bastante mas barata

Iony

21-03-2011 14:31:26

Por lo que cuentas uso principal para trabajar, posiblemente con mucha ciudad te diría que la 800 ya que es algo más manejable en parado y a bajas velocidades y el motor, cambio de marchas y embrague es más suave que la 800.

La 1050 para mí es más moto en todo más motor )~ , más agilidad en curvas, más frenada, algo más de comodidad.

Resumen, para mi humilde opinión en lo que gana la 800 es en ciudad y en un posible uso offroad. Tú decides.


XX XX XX XX XX

Minimoto

21-03-2011 14:41:33

La 800 es nueva y la 1050 de segunda.

Metroid

21-03-2011 14:49:25

La 800 es nueva y la 1050 de segunda.[/quoteajxpsiw5]
Eso tambien
...pero yo teniendo la 1050.... volvía a comprarla D

Iony

21-03-2011 14:51:35

La 800 es nueva y la 1050 de segunda.[/quote2wodqb7m]
Yo estaba igual que él y al final decidí por la de segunda mano...

Reluctanter

21-03-2011 14:51:58

Hombre,para el uso que le vas a dar, yo no creo que haya mucho que debatir.
Si tienes una xj (la antigua??? qué crack!!!) eres de los que amortizan sus compras. Por ese lado, yo tiraría a por una nueva.
Para ir al curro y a por el periódico te va a dar pena los veinte duros que se lleva en gasolfa solo el arrancar de un mil cc. La Tiger 800 no entregará la potencia de su hermana mayor, pero vamos, que viene del motor de la Street Triple, así que no creo que le vayas a echar en falta potencia. Puede que algo de nervio, pero ya te digo, si miras el uso...
Creo que en agilidad -y, siempre desde mi punto de vista en estética- vas a ganar con la 800 y por último, si te da por hacer un carrilillo, aunque sea suave, con una puedes y con la otra no.
Además de que todo lo mencionado anteriormente te indica que si algún día decides que te has equivocado, vas a vender mucho antes la 800 que la 1000, y rectificar así tu error.

Metroid

21-03-2011 15:03:42

Hombre,para el uso que le vas a dar, yo no creo que haya mucho que debatir.
Si tienes una xj (la antigua??? qué crack!!!) eres de los que amortizan sus compras. Por ese lado, yo tiraría a por una nueva.
Para ir al curro y a por el periódico te va a dar pena los veinte duros que se lleva en gasolfa solo el arrancar de un mil cc. La Tiger 800 no entregará la potencia de su hermana mayor, pero vamos, que viene del motor de la Street Triple, así que no creo que le vayas a echar en falta potencia. Puede que algo de nervio, pero ya te digo, si miras el uso...
Creo que en agilidad -y, siempre desde mi punto de vista en estética- vas a ganar con la 800 y por último, si te da por hacer un carrilillo, aunque sea suave, con una puedes y con la otra no.
Además de que todo lo mencionado anteriormente te indica que si algún día decides que te has equivocado, vas a vender mucho antes la 800 que la 1000, y rectificar así tu error.[/quote1mdjlukd]

No es por nada, pero la 800 en las pruebas consume más que la 1050 Y , en uso normal yo creo que van a la par

jomova

21-03-2011 15:50:46

En el impuesto municipal, mejor la 800. La Tiger 1050 pasa el rango de hasta 1000cc y pasa a la siguiente tarifa y es una pasta.

Para todo lo demás, te diria que si te decides por la 1050, lo hagas por la SE, además de mejor equipada de serie que la normal, el color es precioso y tanto con uno como con otra vas a andar lo mismo. Es cuestión de lo que "enrosques" el puño. Si encima te da por viajar, yo pillaria la 1050.

De todas formas, comprate la que más te guste, al final es lo que manda el "corazón".

Salu2 y buena compra.

xavikoala

21-03-2011 16:11:26

Esperate un año o poco mas y te compras la 1200 Y Y

Metroid

21-03-2011 16:12:47

Esperate un año o poco mas y te compras la 1200 Y Y[/quote5fsj7t4k]
1 año es mucho.....

yo igual si... pero depende de muchas cosas.... creo que mi 1050 se juvila conmigo mrgreen

sobao

21-03-2011 16:59:22

En el impuesto municipal, mejor la 800. La Tiger 1050 pasa el rango de hasta 1000cc y pasa a la siguiente tarifa y es una pasta

[/quote1e60bro6]
115 pavos me ha venido =O =O =O

Inca

21-03-2011 17:52:51

gracias por tan prontas y variadas respuestas.
En el fondo creo que tengo claro que la mia deberá ser la 800, pues con mi 1'75 de altura, la 1050 me viene un poco justa, me siento mas seguro con la pequeña. Por potencia con la 800 tengo más que suficiente, y aunque, esteticamente, la 1050 me parece mucho más bonita, temo que sea demasiado bestia para lo que necesito, pues aunque en verano hago bastante carretera, en invierno la uso mucho para ciudad.
Tiene razón el que dice que amortizo mucho las motos. Muy probablemente
esta será la última que tenga, por lo que no puedo equivocarme.
En cuanto a lo demas, la verdad es que en motos.net hay muy buenas ofertas de tiger 1050, supongo que será por los tiempos que corren, y que la 800, aunque parezca que 8.500 Euros no son muchos, en cuento empiezas con unos cuantos extras, te vas facilmente a 10000.
Por cierto, tened cuidado con algunas ofertas excesivamente bajas de algunos listillos que te cuentan que son ingleses, que trabajaban en España pero que han regresado a su pais y te envian la moto durante 5 dias para que la pruebes, a traves de una agencia de transportes a la que tienes que pagar la mitad por adelantado. Luego no hay dinero ni moto.
un abrazo.

affleck

21-03-2011 18:08:13

Para tu uso claramente la 800... eso sí.. si la vas a rentabilizar yo que tu la sacaba a tope de extras y originales.. XX

Iony

21-03-2011 18:34:06

gracias por tan prontas y variadas respuestas.
En el fondo creo que tengo claro que la mia deberá ser la 800, pues con mi 1'75 de altura, la 1050 me viene un poco justa, me siento mas seguro con la pequeña. Por potencia con la 800 tengo más que suficiente, y aunque, esteticamente, la 1050 me parece mucho más bonita, temo que sea demasiado bestia para lo que necesito, pues aunque en verano hago bastante carretera, en invierno la uso mucho para ciudad.
Tiene razón el que dice que amortizo mucho las motos. Muy probablemente
esta será la última que tenga, por lo que no puedo equivocarme.
En cuanto a lo demas, la verdad es que en motos.net hay muy buenas ofertas de tiger 1050, supongo que será por los tiempos que corren, y que la 800, aunque parezca que 8.500 Euros no son muchos, en cuento empiezas con unos cuantos extras, te vas facilmente a 10000.
Por cierto, tened cuidado con algunas ofertas excesivamente bajas de algunos listillos que te cuentan que son ingleses, que trabajaban en España pero que han regresado a su pais y te envian la moto durante 5 dias para que la pruebes, a traves de una agencia de transportes a la que tienes que pagar la mitad por adelantado. Luego no hay dinero ni moto.
un abrazo.[/quote111heigt]
Yo mido poco menos que tú y me manejo muy bien con ella...

Anonymous

21-03-2011 18:41:14

- El sólo hecho de llegar, y bien llegado, al suelo ya compensa la compra de la más baja. La suavidad de funcionamiento para el día a día, también gana de largo.

- El motor de la 800 tiene la masa bastante más centrada que el 1050, por lo que obligatoriamente es más ágil esa moto, a no ser que la cagasen en el diseño del chasis, que no creo.

- Compra la 800. La 1050 se irá quedando cada vez más grande... Hazme caso que soy perro viejo lol

xavikoala

21-03-2011 19:09:15

- El sólo hecho de llegar, y bien llegado, al suelo ya compensa la compra de la más baja. La suavidad de funcionamiento para el día a día, también gana de largo.

- El motor de la 800 tiene la masa bastante más centrada que el 1050, por lo que obligatoriamente es más ágil esa moto, a no ser que la cagasen en el diseño del chasis, que no creo.

- Compra la 800. La 1050 se irá quedando cada vez más grande... Hazme caso que soy perro viejo[/color6bf4drfz] lol[/quote6bf4drfz]

...y tan viejo Y Y

javierleiva

21-03-2011 20:19:43

A mi me ofrecian la 1050 SE del CONCESIONARIO por 10700€ con muy poquitos Km, pero me he encargado la 800, porque la ciudad predominará sobre los viajes largos y no creo que me falte potencia, que ya tenemos una edad. =))

Metroid

21-03-2011 21:21:31



suerte que has tenido, 138 euros en mi pueblo, peligros[/quote2uwb77pz]

Pues si , en Castellón sobre los 140 estaba....

Inca

21-03-2011 23:08:39

Pues la cosa cada vez esta más clara. Cuando la probe, el único defecto que le encontre fue que a velocidades legales, el viento hacia un ruido horroroso en el casco. La cupula se le queda pequeña, y de hecho, cuando la entregue, el del conce, antes de decirle nada ya adivino que lo que no me habia gustado era la cupula.
Vamos a esperar un poco, que la saquen con ABS y que este un poco más testada y despues del verano la encargaremos.
hasta pronto

Anonymous

21-03-2011 23:44:29

El ABS le va a restar frenada a una moto que no anda sobrada de ello. Tu XJ600 no lo tenía, y tan ricamente, ¿no?.

molo

22-03-2011 00:20:39

decisión realizada con la razón y no con el corazón! felicidades XX

Iony

22-03-2011 02:09:36

Pues la cosa cada vez esta más clara. Cuando la probe, el único defecto que le encontre fue que a velocidades legales, el viento hacia un ruido horroroso en el casco. La cupula se le queda pequeña, y de hecho, cuando la entregue, el del conce, antes de decirle nada ya adivino que lo que no me habia gustado era la cupula.
Vamos a esperar un poco, que la saquen con ABS y que este un poco más testada y despues del verano la encargaremos.
hasta pronto[/quote2ziph01z]
Pues creo que la cúpula original de la 1050 también da turbulencias... La 800 me pareció que protegía suficientemente bien y si es con cubremanos mejor todavía.

Inca

22-03-2011 09:48:36

Pues ciertamente, mi XJ no tiene ABS ni existia cuando la compré. La Tiger 800 va sobradisima de frenos, comparado con la mia, claro, de hecho fue una cosa que me sorprendio muy gratamente, que se para exactamente donde quieres, y a la vez me dio miedo que al frenar tanto se me pudieran bloquear las ruedas sin darmen cuenta, por ello pense en lo del ABS, lo que ignoraba era que cambiase el tacto, creia que hasta la entrada en funcionamiento del ABS, el resto de la frenada era exactamente igual. Ya digo que jamas he probado uno, pero hoy en dia parece que si no tiene ABS no tienes moto. Yo nunca lo he echado en falta hasta el momento, y esperemos que dure.
En cuanto a la cupula, tal vez uno que este acustumbrado a ir en una sin carenado encuentre que cubre suficiente, pero yo encontré que la mia no hace tanto ruido como la Tiger 800, y eso que el carenado parece incluso más bajo en la XJ.
Saludos

Minimoto

22-03-2011 09:53:36

El ABS es un avance muy importante y es algo a valorar por si hay que usarlo alguna vez.
El tacto cambia porque se siente un poco más esponjoso pero eso no quita para que frene bien, sólo es el tacto de la maneta, pero hablamos por motos "antiguas" y no del tacto en concreto de la Tiger800.
Simplemente es acostumbrarse a ese tacto.
Respecto a la cúpula, si hay algún compañero más que se ha encontrado con ese ruido en el casco, supongo que Triumph se habrá puesto al loro con una cúpula mejor diseñada o más alta.

xavikoala

22-03-2011 09:55:14

Creo que el ABS no cambia el tacto del freno, simplemente actua antes de que la rueda derrape, en la 1050 el freno trasero, a mi por lo menos,cada vez que la he provado lo hago saltar muchas veces, lo veo demasiado sensible.

Anonymous

22-03-2011 11:31:40

Creo que el ABS no cambia el tacto del freno, simplemente actua antes de que la rueda derrape, en la 1050 el freno trasero, a mi por lo menos,cada vez que la he provado lo hago saltar muchas veces, lo veo demasiado sensible.[/quote169xpyo4]
Actúa muchísimo antes de que la rueda derrape, y ahí está el peligro. Hasta tal punto es su ineficacia, que hay que desconectarlo para rodar sobre tierra, porque irías sin frenos..... ¿Estamos ante una incongruencia, o ante un camelo?.

Pero vamos, que ya somos mayorcitos para saber que los reyes son los padres lol

Anonymous

22-03-2011 11:46:10

[quote1jld3k8u]pero hoy en dia parece que si no tiene ABS no tienes moto[/quote1jld3k8u]Es el triunfo de la propaganda mercantilista, hacerte creer que algo inútil sea vital e insustituible.

Hasta ahora parece que hemos ido peligrosamente sobre un burro. Y yo soy tan temerario que sigo bajando por las escaleras de mi casa sin asegurarme con un mosquetón a la barandilla. Y a ver cuándo ponen cinturones de seguridad en las escaleras mecánicas del Metro, que como se caiga el de arriba, hace un efecto dominó =))

Minimoto

22-03-2011 11:55:45


Actúa muchísimo antes de que la rueda derrape, y ahí está el peligro. Hasta tal punto es su ineficacia, que hay que desconectarlo para rodar sobre tierra, porque irías sin frenos..... ¿Estamos ante una incongruencia, o ante un camelo?.
Pero vamos, que ya somos mayorcitos para saber que los reyes son los padres lol[/quote2sjc0udx]

Ni incongruencia ni camelo, en tierra o nieve (por ejemplo) el ABS no funciona como debe porque no está pensado para eso, sino para asfalto (seco o mojado). En tierra o en nieve es aconsejado desconectarlo porque al bloquear los ruedas consigues montoncitos de arena/nieve justo delante de la rueda que haces efecto de muro y hace frenar el vehículo.
No tildemos ahora al ABS como un moda inútil.

Minimoto

22-03-2011 12:00:42

[quote7m91e678]pero hoy en dia parece que si no tiene ABS no tienes moto[/quote7m91e678]
Es el triunfo de la propaganda mercantilista, hacerte creer que algo inútil sea vital e insustituible.

Hasta ahora parece que hemos ido peligrosamente sobre un burro. Y yo soy tan temerario que sigo bajando por las escaleras de mi casa sin asegurarme con un mosquetón a la barandilla. Y a ver cuándo ponen cinturones de seguridad en las escaleras mecánicas del Metro, que como se caiga el de arriba, hace un efecto dominó =))[/quote7m91e678]

Ese el pensamiento de este país respecto a los avances. Sólo con los años nos damos cuenta del beneficio.
En temas de seguridad directa, ningún elemento es inútil y sí vital e insustituible.
El cinturón de seguridad también tenía los mismos detractores, igual que el airbag.
En moto es un avance más que será fundamental el día de mañana, que por la circunstancia de que pocas veces derrapa no lo vemos beneficioso, pero sólo con utilizarlo una vez ya se creerá indispensable por todos aquellos que ahora lo desechan.

Metroid

22-03-2011 12:04:44

yo tengo claro que es util[/size3k831sbv], pero para quien le guste, a mi no me gusta, perderia mis derrapadas traseras P y eso no lo puedo consentir lol lol lol


Es un buen avance , pero para mi forma de conducir , inutil, prefiero que derrape y controlar yo la derrapada como quiera, herencia del motocross lol lol lol

xavikoala

22-03-2011 12:06:55

A mi el ABS me parece cojonudo, pero si fuera desconectable, como en BMW, para mi seria mucho mejor.

xavikoala

22-03-2011 12:07:25

yo tengo claro que es util[/size2bjdc0a9], pero para quien le guste, a mi no me gusta, perderia mis derrapadas traseras P y eso no lo puedo consentir lol lol lol


Es un buen avance , pero para mi forma de conducir , inutil, prefiero que derrape y controlar yo la derrapada como quiera, herencia del motocross lol lol lol[/quote2bjdc0a9]

Pues eso, desconectable...

Minimoto

22-03-2011 12:08:53

yo tengo claro que es util[/sizewvw8h3q4], pero para quien le guste, a mi no me gusta, perderia mis derrapadas traseras P y eso no lo puedo consentir lol lol lol
Es un buen avance , pero para mi forma de conducir , inutil, prefiero que derrape y controlar yo la derrapada como quiera, herencia del motocross lol lol lol[/quotewvw8h3q4]

Pero esas derrapadas las haces frenando o acelerando. En el segundo caso no hay problema pero, en el primero llegas a bloquear la rueda trasera?
Lo digo porque generalmente esos desplazamientos laterales de la rueda trasera se producen más por descarga de peso en ese eje que por bloquear la rueda.

Minimoto

22-03-2011 12:09:23

A mi el ABS me parece cojonudo, pero si fuera desconectable, como en BMW, para mi seria mucho mejor.[/quote1pqswh8d]

Será un nuevo avance.

Metroid

22-03-2011 12:12:43

A mi el ABS me parece cojonudo, pero si fuera desconectable, como en BMW, para mi seria mucho mejor.[/quote2bo3wqs4]
Pues si D

xavikoala

22-03-2011 12:15:05

A mi el ABS me parece cojonudo, pero si fuera desconectable, como en BMW, para mi seria mucho mejor.[/quotenv1b7p88]

Será un nuevo avance.[/quotenv1b7p88]

Nuevo avance no, avance a secas, que BMW ya lo tiene...

Metroid

22-03-2011 12:15:59

yo tengo claro que es util[/size2taf72ef], pero para quien le guste, a mi no me gusta, perderia mis derrapadas traseras P y eso no lo puedo consentir lol lol lol
Es un buen avance , pero para mi forma de conducir , inutil, prefiero que derrape y controlar yo la derrapada como quiera, herencia del motocross lol lol lol[/quote2taf72ef]

Pero esas derrapadas las haces frenando o acelerando. En el segundo caso no hay problema pero, en el primero llegas a bloquear la rueda trasera?
Lo digo porque generalmente esos desplazamientos laterales de la rueda trasera se producen más por descarga de peso en ese eje que por bloquear la rueda.[/quote2taf72ef]
Cuando voy en plan salvaje supermotard, que me encanta =)) =)) =)) llego a veces derrapando con la trasera por bloqueo, y luego sigo la derrapada acelerando, o sea que el ABS sinó es desconectable si es un problema . Esas derrapadas son probocadas, sinó rara vez pierdo la rueda trasera en reducciones, el amortiguador de technoflex se lo traga todo y mantiene la rueda casi siempre con buen contacto, depende la regulación que lleve, con el de origen era un show, llegaba a curva , bajaba 2 marchas y entraba de lado a lado =)) =)) =)) =))

Inca

22-03-2011 13:41:24

Joder con el personal. Como esta de guerrillero.
Yo solo queria saber los pros y contras de la grande frente a la chica, y hemos terminado en el transcendental mundo de ABS sí ó ABS no, tema discutido en todos cuantos foros de motos existen en la red.
Y ya puestos, el de la tiger 800 es o no es desconectable?.
saludos

HijodelBiento

22-03-2011 14:18:15

Hola Inca, te voy a intentar responder a tu pregunta original de 800 o 1050.

¿Cuantas motos más vas a comprar? (tienes 52 años -yo 47)
¿Puedes pagar la cara -sin tener que hacer muchos cálculos- o quitarte de otras cosas.

Si la respuesta es pocas, o esta es la última y tengo pasta. Apor la gorda de cabeza. Aunque todos sabemos que para el 95% de la gente basta la 800 que es muy bonita.

Despúes de una compra irracional - que es lo que se hace siempre en el mundo de la moto - uno lo explica racionalmente, que si el par, que si los adelantamientos, que si va menos forzada, que el equipaje, que el paquete..... pero uno se la compra por que LE DA LA GANA y PUEDE PERMITIRSELO.

Es por lo que yo tengo una 1200.

salu2

Minimoto

22-03-2011 14:27:27


Cuando voy en plan salvaje supermotard, que me encanta =)) =)) =)) llego a veces derrapando con la trasera por bloqueo, y luego sigo la derrapada acelerando, o sea que el ABS sinó es desconectable si es un problema . Esas derrapadas son probocadas, sinó rara vez pierdo la rueda trasera en reducciones, el amortiguador de technoflex se lo traga todo y mantiene la rueda casi siempre con buen contacto, depende la regulación que lleve, con el de origen era un show, llegaba a curva , bajaba 2 marchas y entraba de lado a lado =)) =)) =)) =))[/quote1811yywo]

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Metroid

22-03-2011 15:03:27

Joder con el personal. Como esta de guerrillero.
Yo solo queria saber los pros y contras de la grande frente a la chica, y hemos terminado en el transcendental mundo de ABS sí ó ABS no, tema discutido en todos cuantos foros de motos existen en la red.
Y ya puestos, el de la tiger 800 es o no es desconectable?.
saludos[/quote3rdvnf39]
desconectable siempre es , se quita el fusible y en paz D D

Metroid

22-03-2011 15:05:01

Hola Inca, te voy a intentar responder a tu pregunta original de 800 o 1050.

¿Cuantas motos más vas a comprar? (tienes 52 años -yo 47)
¿Puedes pagar la cara -sin tener que hacer muchos cálculos- o quitarte de otras cosas.

Si la respuesta es pocas, o esta es la última y tengo pasta. Apor la gorda de cabeza. Aunque todos sabemos que para el 95% de la gente basta la 800 que es muy bonita.

Despúes de una compra irracional - que es lo que se hace siempre en el mundo de la moto - uno lo explica racionalmente, que si el par, que si los adelantamientos, que si va menos forzada, que el equipaje, que el paquete..... pero uno se la compra por que LE DA LA GANA y PUEDE PERMITIRSELO.

Es por lo que yo tengo una 1200.

salu2[/quote1ft5harw]
Pues eso mismo, menos la ultima parte de una mil no se que P lol lol lol

Yo me compraria la que me gustara realmente win

Metroid

22-03-2011 15:05:42


Cuando voy en plan salvaje supermotard, que me encanta =)) =)) =)) llego a veces derrapando con la trasera por bloqueo, y luego sigo la derrapada acelerando, o sea que el ABS sinó es desconectable si es un problema . Esas derrapadas son probocadas, sinó rara vez pierdo la rueda trasera en reducciones, el amortiguador de technoflex se lo traga todo y mantiene la rueda casi siempre con buen contacto, depende la regulación que lleve, con el de origen era un show, llegaba a curva , bajaba 2 marchas y entraba de lado a lado =)) =)) =)) =))[/quote125j3ipj]

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O[/quote125j3ipj]
lol lol lol lol P P P No siempre voy así por la vida, ahora soy muy conservador lol lol lol lol sh

Minimoto

22-03-2011 15:30:47


lol lol lol lol P P P No siempre voy así por la vida, ahora soy muy conservador lol lol lol lol sh[/quote1l8j9cka]

Será la edad. wink

Metroid

22-03-2011 15:35:36


lol lol lol lol P P P No siempre voy así por la vida, ahora soy muy conservador lol lol lol lol sh[/quote1rlgznu6]

Será la edad. wink[/quote1rlgznu6]
será la hostia y la jefa que va cagada =)) =)) =))

Minimoto

22-03-2011 15:38:54


Será la edad. wink[/quote296m2csh]
será la hostia y la jefa que va cagada =)) =)) =))[/quote296m2csh]

Más que la hostia, las hostias que va dando la jefa en todo el higadillo i|i

jomova

22-03-2011 16:29:41

Bueno.....................bueno.....................................bueno.

Y después hablamos de los pescadores y los cazadores........................................que dicen ser muy exagerados.

Entonces, tras las "desbarradas" de los abuelos cebolletas (sin premio, claro............ D D D D D D D D D D ) vamos a hablar de cosas serias.

Comprate la que te llegue antes al corazón. Solo es dinero y las ilusiones son las que nos hacen como niños pequeños. Esa ilusión no tiene precio y para todo lo demás Mastercard.......... wink wink wink wink wink wink wink wink wink wink wink wink

Y si no quieres derrapar, le quitas el fusible al ABS y si quieres ir seguro en agua o ante frenadas de emergencia pues no se lo quites.

Es verdad que en determinadas ocasiones (muy pocas) el ABS alarga las frenadas, pero ante las más normales y que nos podemos encontrar en la calle, es efectivo.
Llevo mucho tiempo entrando en circuito y me gusta aguantar la moto en las frenadas con el embrague y disfruto haciendolo (aunque no derrape en carretera abierta- me da miedito con las cuchillas esperando en los límites de la carretera), pero desde que probé una CBR1000 con frenada deportiva, creo que a muchos que no sepan hacer lo mismo que yo hacia, les cueste menos trabajo ir rápido y eso no es motivo para desmerecer a nadie. Todo lo que sea mejora en los elementos de seguridad, bienveniod sean.

Salu2

DavidN

22-03-2011 16:36:26

Joder con el personal. Como esta de guerrillero.
Yo solo queria saber los pros y contras de la grande frente a la chica, y hemos terminado en el transcendental mundo de ABS sí ó ABS no, tema discutido en todos cuantos foros de motos existen en la red.
Y ya puestos, el de la tiger 800 es o no es desconectable?[/color3ssd7zo0].
saludos[/quote3ssd7zo0]

Yo todo lo que he leído hasta ahora sobre la 800, siempre ABS desconectable -|

XX

Metroid

22-03-2011 16:46:51

Todo lo que sea mejora en los elementos de seguridad, bienveniod sean.

Salu2[/quoteg6drtolz]

Por supuesto lol lol lol lo que pasa que yo probé la tiger 1050 con ABS y el tacto no me gusto nada e nada, parecia esponjoso, hay marcas que aciertan e l abs más o mneos y el de la tiger me parecio intrusivo y no me gustó mucho la verdad, eso a parte de desembolsar x dinero más por algo que casi tenia claro que no necesitaba, que me puede ir bien en alguna emergencia y no lo tengo, seguro, pero tambien te diré que en la unica emergencia que he tenido , pillé gasoil y ahí ni abs ni na de na lol lol lol , de todas formas nunca he bloqueado la rueda delantera y la trasera no me molesta bloquearla , que solo la bloqueo cuando quiero P


Yo si le gusta más la 1050 no me lo pensaba XX XX

Inca

22-03-2011 17:57:23

Bien, pues como veo que la cosa cada vez esta más animada, vamos a seguir.
Para HijodelBiento Sí, muy probablemente será la última moto que tenga, y por suerte, y con los tiempos que corren, me puedo permitir comprar una o la otra.
El problema no creo que sea en lo que me pueda permitir, sino en lo que pueda utilizar. En la vida, siempre e intentado usar más la cabeza que el corazon (si ya se que es más facil decirlo que hacerlo) pero para ello siempre me he tomado un tiempo de reflexión, vamos, no hacer las cosas en caliente como se dice, y hasta ahora no me ha ido mal.
Es cierto que la 1050, esteticamente hablando, la encuentro mucho más bonita. Tambien es cierto que lo que me gusta de una moto es la aceleración,( porque lo que es por velocidad, todas van sobradas) que es lo que verdaderamente se utiliza, y en esto tambien gana la 1050, pero si despues te pones a reflexionar en que ya tento una cierta edad, y que mas adelante seguro que no me volveré más joven, y que los reflejos tampoco creo que vayan más alla, pues para mi es muy importante poder llegar con los dos pies planos al suelo, que el reparto de pesos este muy equilibrado, que si doy un acelerón no se me levante la moto sin querer y que tenga esa suavidad de motor, embrague, cambio de marchas e indicador de cambio, y en todo esto si gana la pequeña. y para que nos vamos a engañar, seguro que donde pueda llegar con una, tambien podre llegar con la otra y de forma más comoda.
En cuanto al ABS, llevo moto desde los 16 años y jamas lo he necesitado. Como han dicho por el foro, la rueda trasera es controlable, pero si derrapas con la delantera, la castaña esta asegurada, y lo que temo, es que al frenar tanto estas motos, al lado de la mia, en una frenada de panico esta pudiera bloquearse.
Hace unos 4 años, al poco de comprarme el coche que tengo actualmente, y primero que llevaba ABS, se me cruzo un vehiculo en la carretera y si algo me salvo es que en la frenada el coche siguio recto hasta pararse. Sin ABS segurisimo que hubiera terminado dentro de un sembrado, con ello quiero decir, que por muy bien que uno conduzca, y mucha experiencia que tengas, igual esto solo te sucede una vez, pero esta vez igual salvas la vida.
Bueno, saludos y ya teneis más materia para discutir.

Metroid

22-03-2011 18:07:09

lol lol lol ale, nosotros a discutir lol lol lol

Pero si tu ya lo tienes claro bandido !!! lol lol lol

Si vas a llegar con las dos a los mismos sitios, pero para mi llegar a un sitio con mi tiger 1050 negra , limpia impoluta y quedarme mirandola .... eso no tiene precio, para todo lo demás mastercard...

Que es más lógica la 800 en cuanto a motor, si, pero que prefiero siempre que sobre algo y no que falte, tambien. La suspensión regulable para mi ahora practicamente es imprescindible P , el ABS , recomendable pero prescindible, llegar con los pies planos, te entiendo auque yo llego bien en las dos, pero la 800 tambien me parecio alta, por lo menos la XC, más que la 1050 diria..

Suave, más suave la 800 tanto que no me transmite.... me parece electrica, cosa en la que coincidio un compañer que acaba de estrenar una street LIMITADA y me dijo tio si que empuja poco esa moto, no??? lol lol lol en fin a mi me parecio una buena moto pero algo carente de sensaciones para mi gusto...SIEMPRE COMPARANDOLA con la 1050, que no digo que la moto no empuje y que no tenga potencia, pero es que no puedo ser objetivo teniendo la 1050, sin querer comparas una y otra y en motor y ciclo gana la grande, en suavidad la pequeña, pero en nada más, es normal, no está hecha para comer terreno a su hermana mayor, sinó a la Gs800 y lo hace bastante bien win

Vamos que te compres la que quieras... lol lol lol

xavikoala

22-03-2011 19:16:58

Joder con el personal. Como esta de guerrillero.
Yo solo queria saber los pros y contras de la grande frente a la chica, y hemos terminado en el transcendental mundo de ABS sí ó ABS no, tema discutido en todos cuantos foros de motos existen en la red.
Y ya puestos, el de la tiger 800 es o no es desconectable?[/colore7a3my82].
saludos[/quotee7a3my82]

Yo todo lo que he leído hasta ahora sobre la 800, siempre ABS desconectable -|

XX[/quotee7a3my82]

Yo estoy 98% de convencido de que no es desconectable...

Iony

22-03-2011 19:19:39

Bien, pues como veo que la cosa cada vez esta más animada, vamos a seguir.
Para HijodelBiento Sí, muy probablemente será la última moto que tenga, y por suerte, y con los tiempos que corren, me puedo permitir comprar una o la otra.
El problema no creo que sea en lo que me pueda permitir, sino en lo que pueda utilizar. En la vida, siempre e intentado usar más la cabeza que el corazon (si ya se que es más facil decirlo que hacerlo) pero para ello siempre me he tomado un tiempo de reflexión, vamos, no hacer las cosas en caliente como se dice, y hasta ahora no me ha ido mal.
Es cierto que la 1050, esteticamente hablando, la encuentro mucho más bonita. Tambien es cierto que lo que me gusta de una moto es la aceleración,( porque lo que es por velocidad, todas van sobradas) que es lo que verdaderamente se utiliza, y en esto tambien gana la 1050, pero si despues te pones a reflexionar en que ya tento una cierta edad, y que mas adelante seguro que no me volveré más joven, y que los reflejos tampoco creo que vayan más alla, pues para mi es muy importante poder llegar con los dos pies planos al suelo, que el reparto de pesos este muy equilibrado, que si doy un acelerón no se me levante la moto sin querer y que tenga esa suavidad de motor, embrague, cambio de marchas e indicador de cambio, y en todo esto si gana la pequeña. y para que nos vamos a engañar, seguro que donde pueda llegar con una, tambien podre llegar con la otra y de forma más comoda.
En cuanto al ABS, llevo moto desde los 16 años y jamas lo he necesitado. Como han dicho por el foro, la rueda trasera es controlable, pero si derrapas con la delantera, la castaña esta asegurada, y lo que temo, es que al frenar tanto estas motos, al lado de la mia, en una frenada de panico esta pudiera bloquearse.
Hace unos 4 años, al poco de comprarme el coche que tengo actualmente, y primero que llevaba ABS, se me cruzo un vehiculo en la carretera y si algo me salvo es que en la frenada el coche siguio recto hasta pararse. Sin ABS segurisimo que hubiera terminado dentro de un sembrado, con ello quiero decir, que por muy bien que uno conduzca, y mucha experiencia que tengas, igual esto solo te sucede una vez, pero esta vez igual salvas la vida.
Bueno, saludos y ya teneis más materia para discutir.[/quote37zzdt2x]
Ahora que dices lo del coche, en Noviembre me encontre en medio de una curva sin visibilidad con el coche a un viejo parado en medio, en cuanto lo vi empece a frenar e intentar esquivarlo. Bueno, pues ahora que lo pienso, creoq que si no hubiera sido por el ABS habria frenado antes o simplemente habria derrapado hacia el exterior de la curva y habria salvado el rayo que le hice, por un par de centimetros lo pude salvar.

Iony

22-03-2011 19:21:43

lol lol lol ale, nosotros a discutir lol lol lol

Pero si tu ya lo tienes claro bandido !!! lol lol lol

Si vas a llegar con las dos a los mismos sitios, pero para mi llegar a un sitio con mi tiger 1050 negra , limpia impoluta y quedarme mirandola .... eso no tiene precio, para todo lo demás mastercard...

Que es más lógica la 800 en cuanto a motor, si, pero que prefiero siempre que sobre algo y no que falte, tambien. La suspensión regulable para mi ahora practicamente es imprescindible P , el ABS , recomendable pero prescindible, llegar con los pies planos, te entiendo auque yo llego bien en las dos, pero la 800 tambien me parecio alta, por lo menos la XC, más que la 1050 diria..

Suave, más suave la 800 tanto que no me transmite.... me parece electrica, cosa en la que coincidio un compañer que acaba de estrenar una street LIMITADA y me dijo tio si que empuja poco esa moto, no??? lol lol lol en fin a mi me parecio una buena moto pero algo carente de sensaciones para mi gusto...SIEMPRE COMPARANDOLA con la 1050, que no digo que la moto no empuje y que no tenga potencia, pero es que no puedo ser objetivo teniendo la 1050, sin querer comparas una y otra y en motor y ciclo gana la grande, en suavidad la pequeña, pero en nada más, es normal, no está hecha para comer terreno a su hermana mayor, sinó a la Gs800 y lo hace bastante bien win

Vamos que te compres la que quieras... lol lol lol[/quotegq5zkq4o]
Efectiviwonder, la XC es mas alta que la 1050, pero la 800 Road es mas baja que la 1050. Pero es cierto que viniendo de una moto mas baja, al principio parece muy inseguro, pero con el tiempo te acostumbras. Yo en la 1050 no llego con los dos pies planos pero de momento no lo necesito

xavikoala

22-03-2011 19:28:03

Comprate una Tiger 955, empuja mas que la 800, menos que la 1050, es mas comoda que las dos juntas, tiene mas capacidad de carga y es muuuuucho mas bonita y autentica i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i

Inca

22-03-2011 19:44:14

Vaya foro más enrrollado. Hoy me he presentado, todavia no tengo ninguna Triumph y ya estoy cansado de escribir.
Por lo que veo, hay gustos y experiencias de todo tipo. Al final terminare con una moto china, ya lo ve venir.
un saludo.

Metroid

22-03-2011 20:47:09

Comprate una Tiger 955, empuja mas que la 800, menos que la 1050, es mas comoda que las dos juntas, tiene mas capacidad de carga y es muuuuucho mas bonita y autentica i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i[/quote2cit9nyy]
=)) =)) =)) =)) Xavi , no volvamos!!!! por dios =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) mira que dio de si el post de 955 o 1050. este lleva el mismo camino =)) =)) =)) =))

Metroid

22-03-2011 20:48:53

Vaya foro más enrrollado. Hoy me he presentado, todavia no tengo ninguna Triumph y ya estoy cansado de escribir.
Por lo que veo, hay gustos y experiencias de todo tipo. Al final terminare con una moto china, ya lo ve venir.
un saludo.[/quote2bp5vm05]
=)) =)) =)) =)) =))

Este foro está lleno de muy buena gente y de no tan buena =)) =)) , pero aqui discutimos hasta el infinito sh lol lol lol

Es coña P

Si compras una triumph, Bmw, honda, lo que sea , al final estas omprando una moto China, se fabrica todo allí sh o casi todo y sinó tiempo al tiempo <P <P

xavikoala

22-03-2011 21:10:48

Comprate una Tiger 955, empuja mas que la 800, menos que la 1050, es mas comoda que las dos juntas, tiene mas capacidad de carga y es muuuuucho mas bonita y autentica i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i[/quote3ddly9kd]
=)) =)) =)) =)) Xavi , no volvamos!!!! por dios =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) mira que dio de si el post de 955 o 1050. este lleva el mismo camino =)) =)) =)) =))[/quote3ddly9kd]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Iony

22-03-2011 23:55:19

Enga, quién abre un hilo preguntando qué es mejor una 955i o una 800? =)) =)) =)) sh

jomova

23-03-2011 00:30:56

No lo digas muy alto, que seguro que alguien lo pone................................................. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Iony

23-03-2011 00:48:13

No lo digas muy alto, que seguro que alguien lo pone................................................. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol[/quote30lkl8vc]
Si si, pero qué pensáis? mejor la 800 o la 955i...









Y Y Y =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Iony

23-03-2011 03:19:36

[url1ud0kxd3]http://www.envigo.net/elclubtriumph/viewtopic.php?f=8&t=50766&p=1035895&sid=53b40fcfc5b8733044a1f983a7df2499&sid=53b40fcfc5b8733044a1f983a7df2499#p1035895[/url1ud0kxd3]
Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y

javierleiva

23-03-2011 07:25:00

Menos mal que la pregunta solo daba dos opciones, que si no? rambo

Minimoto

23-03-2011 09:00:02

Bien, pues como veo que la cosa cada vez esta más animada, vamos a seguir.
Para HijodelBiento Sí, muy probablemente será la última moto que tenga, y por suerte, y con los tiempos que corren, me puedo permitir comprar una o la otra.
El problema no creo que sea en lo que me pueda permitir, sino en lo que pueda utilizar. En la vida, siempre e intentado usar más la cabeza que el corazon (si ya se que es más facil decirlo que hacerlo) pero para ello siempre me he tomado un tiempo de reflexión, vamos, no hacer las cosas en caliente como se dice, y hasta ahora no me ha ido mal.
Es cierto que la 1050, esteticamente hablando, la encuentro mucho más bonita. Tambien es cierto que lo que me gusta de una moto es la aceleración,( porque lo que es por velocidad, todas van sobradas) que es lo que verdaderamente se utiliza, y en esto tambien gana la 1050, pero si despues te pones a reflexionar en que ya tento una cierta edad, y que mas adelante seguro que no me volveré más joven, y que los reflejos tampoco creo que vayan más alla, pues para mi es muy importante poder llegar con los dos pies planos al suelo, que el reparto de pesos este muy equilibrado, que si doy un acelerón no se me levante la moto sin querer y que tenga esa suavidad de motor, embrague, cambio de marchas e indicador de cambio, y en todo esto si gana la pequeña. y para que nos vamos a engañar, seguro que donde pueda llegar con una, tambien podre llegar con la otra y de forma más comoda.
En cuanto al ABS, llevo moto desde los 16 años y jamas lo he necesitado. Como han dicho por el foro, la rueda trasera es controlable, pero si derrapas con la delantera, la castaña esta asegurada, y lo que temo, es que al frenar tanto estas motos, al lado de la mia, en una frenada de panico esta pudiera bloquearse.
Hace unos 4 años, al poco de comprarme el coche que tengo actualmente, y primero que llevaba ABS, se me cruzo un vehiculo en la carretera y si algo me salvo es que en la frenada el coche siguio recto hasta pararse. Sin ABS segurisimo que hubiera terminado dentro de un sembrado, con ello quiero decir, que por muy bien que uno conduzca, y mucha experiencia que tengas, igual esto solo te sucede una vez, pero esta vez igual salvas la vida.
Bueno, saludos y ya teneis más materia para discutir.[/quote10xq0qxu]

Pues según deduzco de tus palabras parece que quieres la Tiguer1050 sí o sí, pero estás intentando tener justificación "más racional" por la 800.
Las prestaciones, tanto hacia adelante como hacia atrás, son mejores en la 1050 y además te gusta más.
No le des más vueltas, a ritmo tranquilo todas van bien; la diferencia es cuando debes pedir más y ahí salen las diferencias, y pedir más no me refiero a correr, sino a frenar en un imprevisto, corregir trayectoria....

Metroid

23-03-2011 09:46:33

Menos mal que la pregunta solo daba dos opciones, que si no? rambo[/quote3bth6onw]
=)) =)) =)) =)) porque discutir sobre dos si podemos discutir sobre más D D D ooWoo ooWoo ooWoo

Minimoto

23-03-2011 10:23:40

Menos mal que la pregunta solo daba dos opciones, que si no? rambo[/quote27wc92at]
=)) =)) =)) =)) porque discutir sobre dos si podemos discutir sobre más D D D ooWoo ooWoo ooWoo[/quote27wc92at]

Esa es la esencia de una conversación. D

Hyde

23-03-2011 13:02:54

La 1050 es más moto. La mires por donde la mires. A tu edad eso, lo vas a agradecer segun sigan pasando los años. Es una moto muy dócil para lo que es. Te lo digo yo que "casi" me inicié en este mundillo de las motos con una Tiger 1050 limitada a 25kw... Ahora, si le quieres encontrar las pulgas o la mala leche, se las encuentras seguro. Pero ella se deja llevar a un ritmo relajado si se quiere. Y eso de levantar rueda delantera sin querer, nada de nada. Tienes que retorcer mucho para que eso ocurra.
En cuanto a la altura, se venden asientos rebajados en internet. Las única pegas de la 1050 son la luz de cruce, que es un auténtico culo y la selectora de los cambios que quizás no sea tan precisa como uno quisiera, pero es un tema de exquisito que es uno. P Bueno, no olvidemos la "fatigabilidad" del amortiguador trasero...

La 800 tiene peor terminación y la XC con el asiento en posición mas alta es más alta que la 1050. Es menos moto que la 1050..


Tú mismo.

Opera

23-03-2011 15:08:08

Hola,

Así con esa duda ando yo yambién.
El problema es que la 800 tiene varias cosas que no me gustan, entre ellas la posición de las piernas, que acostumbrado a llevarlas pegadas al depósito en la Street, en la Tiger 800 no se, no conseguía ponerlas bien y pegaba la pierna demasiado al embrague y eso me daba un calorcito de narices.
Luego están las medidas de las ruedas que me ponen malo i|i
Por otro lado en la Tiger 1050 llego al suelo con los dos "medios piés" y eso no me termina de convencer, además es más grandota y no sé como iré en el día a día en el tráfico de Barcelona, aunque con los precios de la gasolina... mejor el bus.
Luego está la SMT jejeje que llego con los dos pieses debido a su asiento más estrechito y me da la sensación de ser algo más estrecha... aunque es un poco más cabraloca xD

Salud!

Inca

23-03-2011 18:05:43

Hola.
Pues sigo dandole vueltas.
Algo si tengo claro, y es que si tuviera de comprarlas nuevas, me decantaba claramente por la 800 (la on road, ni hablar de la XC). Pero cuando veo que por entre 8 y 9500 Euros puedes tener la 1050 con unos 20.0000 Km. del año 2007 ó 2008 y con un monton de extras, que si tuvieras que ponerselos a la pequeña te vas facilmente a los 10.500 Euros, pues que como te da rabia, porque una moto con esos kilometros, si la han cuidado un poco, esta practicamente nueva y encima no necesitas hacerle el rodaje.
Uno de los problemas que si le veo, es que todos se quejan mucho del amortiguador trasero, y si a la compra le tienes que añadir un cambio de amortiguador, pues como que la cosa ya no esta tan clara. Todas padecen de lo mismo?.
Los que teneis la grande, la habeis comprado nueva o de segunda mano, y en ese caso os ha salido bien la jugada o bien os habeis sentidos estafados?.
Como veis, soy un mae de dudas.
hasta luego

xavikoala

23-03-2011 18:45:14

Hola,

Así con esa duda ando yo yambién.
El problema es que la 800 tiene varias cosas que no me gustan, entre ellas la posición de las piernas, que acostumbrado a llevarlas pegadas al depósito en la Street, en la Tiger 800 no se, no conseguía ponerlas bien y pegaba la pierna demasiado al embrague y eso me daba un calorcito de narices.
Luego están las medidas de las ruedas que me ponen malo i|i
Por otro lado en la Tiger 1050 llego al suelo con los dos "medios piés" y eso no me termina de convencer, además es más grandota y no sé como iré en el día a día en el tráfico de Barcelona, aunque con los precios de la gasolina... mejor el bus.
Luego está la SMT[/color3arpw3w2] [/size3arpw3w2]jejeje que llego con los dos pieses debido a su asiento más estrechito y me da la sensación de ser algo más estrecha... aunque es un poco más cabraloca xD

Salud![/quote3arpw3w2]


)~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

alfonso27

23-03-2011 18:50:08

Yo espero estrenar la 800 en un par de dias, y lo que me ha decantado por esta es el peso y tamaño, para circular por urbano es mas comoda, pero esto es segun gustos. Mi experiencia es que ademas tengo una HD que pesa 350 Kgs. y se de lo que hablo en cuanto a pesos.
V,sssssss

Opera

23-03-2011 18:59:56

Hola.
Pues sigo dandole vueltas.
Algo si tengo claro, y es que si tuviera de comprarlas nuevas, me decantaba claramente por la 800 (la on road, ni hablar de la XC). Pero cuando veo que por entre 8 y 9500 Euros puedes tener la 1050 con unos 20.0000 Km. del año 2007 ó 2008 y con un monton de extras, que si tuvieras que ponerselos a la pequeña te vas facilmente a los 10.500 Euros, pues que como te da rabia, porque una moto con esos kilometros, si la han cuidado un poco, esta practicamente nueva y encima no necesitas hacerle el rodaje.
Uno de los problemas que si le veo, es que todos se quejan mucho del amortiguador trasero, y si a la compra le tienes que añadir un cambio de amortiguador, pues como que la cosa ya no esta tan clara. Todas padecen de lo mismo?.
Los que teneis la grande, la habeis comprado nueva o de segunda mano, y en ese caso os ha salido bien la jugada o bien os habeis sentidos estafados?.
Como veis, soy un mae de dudas.
hasta luego[/quote2gbjc4v5]

Hola,

Diría que el tema del amortiguador trasero está solucionado y que pasaba en las primeras unidades, así que cuanto más vieja más fácil es que te toque.
Digo esto basándome en que cada vez se leen menos quejas al respecto ya que yo no tengo una Tiger y es el tema que me hace "desconfiar" de ella.

Salud!

Metroid

24-03-2011 07:16:50

Hola.
Pues sigo dandole vueltas.
Algo si tengo claro, y es que si tuviera de comprarlas nuevas, me decantaba claramente por la 800 (la on road, ni hablar de la XC). Pero cuando veo que por entre 8 y 9500 Euros puedes tener la 1050 con unos 20.0000 Km. del año 2007 ó 2008 y con un monton de extras, que si tuvieras que ponerselos a la pequeña te vas facilmente a los 10.500 Euros, pues que como te da rabia, porque una moto con esos kilometros, si la han cuidado un poco, esta practicamente nueva y encima no necesitas hacerle el rodaje.
Uno de los problemas que si le veo, es que todos se quejan mucho del amortiguador trasero, y si a la compra le tienes que añadir un cambio de amortiguador, pues como que la cosa ya no esta tan clara. Todas padecen de lo mismo?.
Los que teneis la grande, la habeis comprado nueva o de segunda mano, y en ese caso os ha salido bien la jugada o bien os habeis sentidos estafados?.
Como veis, soy un mae de dudas.
hasta luego[/quote2lxhdwph]

Lo del amortiguador es como todo, ha habido alguna motos, sobre de la gente que más viaja y cargados .... que por llevar más peso del que el amortiguador aguanta han cascado, ojo que no digo que sea mucho peso, sinó que el amortiguador no lo aguantaba.... no han sido todos, yo por ejemplo lo cambie antes de que cascara porque queria y podia en ese momento, pero el mio no llego a los extremos de otros... el mio para ir solo cumplia con nota, el problema venia que cuando cargaba la moto hasta las trancas con maletas laterales , topcase, bolsa de deposito, portabultos de topcase y 2 personas... pues el amortiguador se iba notando que cada vez aguantaba peor el peso....

Si vas a usar la moto solo o hacer alguna escapada, es algo que no debe preouparte demasiado en principio... además ya te digo que no han sido todas, conozco varias que no estan por el foro y son de Castellón y alrededores que no han tenido ningun problema y de hecho sabemos que las nuevas o desde hace algo más de un año no lleban el mismo amortiguador.... o eso parece, tambien a la gente que se ha quejado del amortiguador en general se les ha cambiado en garantia....

Inca

24-03-2011 10:10:23

Gracias Metroid por toda la información facilitada, y ya que te veo tan puesto en ello, tengo una duda, y es que solo he seguido la trayectoria de las Triumph desde hace 1 mes que probe la 800 y me quedé enamorado.
Creo haber leido que la 1050 ha sufrido cambio entre los modelos del 2007 y los del 2009. Más que nada es para saber, si me llego a decantar por una de 2ª mano, si existen diferencias, aparte de los colores, ó si todas son iguales.
saludos.

elfollonero

24-03-2011 12:16:07

yo tengo la mia en venta... D

Metroid

24-03-2011 12:28:32

Gracias Metroid por toda la información facilitada, y ya que te veo tan puesto en ello, tengo una duda, y es que solo he seguido la trayectoria de las Triumph desde hace 1 mes que probe la 800 y me quedé enamorado.
Creo haber leido que la 1050 ha sufrido cambio entre los modelos del 2007 y los del 2009. Más que nada es para saber, si me llego a decantar por una de 2ª mano, si existen diferencias, aparte de los colores, ó si todas son iguales.
saludos.[/quote22jlz7uo]

Pues de la 2007 a la 2008 cambia, que yo sepa, tija superior de la direcion, en la 2007 pulida, en la 2008 pintada, asiento en la 2007 imitacion piel en la 2008 antideslizante y ya esta que yo sepa, a parte de curvas de inyeccion diferentes, pero eso no es problema , ya que se puede poner la misma... la 2009 cambia el protector de las horquillas, es m;as envolvente y algun plastiquito mas, y la curva de inyeccion actualizada. En la 2010 cambia marcador y que yo sepa y teoricamente amortiguadores revisados, tambien en la versi;on 2009 XX XX

Yo cogeria la version 08 o 09, el marcador de la 2010 no me gusta nada

Ah¡¡¡ tambien cambia que en 2009 el negro de la pintura ya no es el mismo, es como un metalizado muy fino, en 2007-2008 es negro liso, que se raya antes, pero limpio brilla mas )~ )~ )~

Iony

24-03-2011 15:55:13

Yo me compre hace menos de un mes una 1050 de segunda mano con 16000 Km y demomento ningun problema, y le he hecho solo 500Km por el maldito tiempo O| . El amortiguador por el momento no tengo queja, lo he regulado a mi gusto y no me quejo, a ver que pasa cuando le empiece a poner baul y maletas y la saque de viaje a duo que tal. Pero ya te digo que no tengo problemas, en curvas me mete y me saca sin probelma y mantiene bien la trayectoria, se hunde la horquilla, pero creo que para ser una moto con horquillas largas es normal , yo vengo de una Kawa ER6. De lo que menos me gusta es el cambio que me parece poco preciso, la iluminacion me parece correcta en cuanto a potencia, quizas le falte algo de alcance, cosa que se puede solucionar con un buen reglaje que le hare cuando tenga algo de tiempo. Y por lo demas estoy encantadisimo, de hecho he vuelto a coger hoy la Kawa para moverla un poco de vez en cuando y me dije... en que bicicleta he estado yendo, piernas encogidisimas, mucho aire de frente, falta de potencia y brio en el motor y en curvas y glorietas mucho mas inestable.

Metroid

24-03-2011 16:21:36

de hecho he vuelto a coger hoy la Kawa para moverla un poco de vez en cuando y me dije... en que bicicleta he estado yendo, piernas encogidisimas, mucho aire de frente, falta de potencia y brio en el motor y en curvas y glorietas mucho mas inestable.[/quote2id9cxaz]

Eso me paso a mi cuando probe la tiger antes de comparla y luego me subi otra vez en mi bandit =)) =)) =))

Menuda diferencia de todo, sobre todo paso por curva y agilidad =)) =)) =)) y motor, y frenos y .... bueno todo sh y mi mujer ya no quiere subir en otra moto que no sea nuestra tiger <P <P <P

Inca

24-03-2011 17:11:48

Pues no veas la diferencia que debe haber con mi XJ de hace 20 años.....

Iony

24-03-2011 18:20:06

Pues no veas la diferencia que debe haber con mi XJ de hace 20 años.....[/quote1u5390ua]
Pruebala si puedes. Creo que te sacara mas de una sonrisa

Metroid

24-03-2011 18:21:24

Pues no veas la diferencia que debe haber con mi XJ de hace 20 años.....[/quoteibv4zhv9]
mi bandit era de 2004, pero tenia componentes y motor de hacia unos cuantos mas lol lol o sea que similar XX XX

Por cierto de donde eres, por si pilla cerca D

Iony

24-03-2011 18:29:58

Colombia, Pero, Ecuador... Como es Inca =))

Inca

24-03-2011 18:38:02

Pues dudo mucho que nos pille cerca. Soy de Mallorca
En el conce pude probar la 800, y justo al lado estaba la grande, que en realidad no lo es tanto, porque practicamente tenian el mismo tamaño, pero no estaba matriculada y no tienen unidad de prueba. Tal vez si pudiera probar una se me disiparian muchas dudas.
En cuanto a PULPI, he visto tu oferta, y tambien la he visto en el mercadillo, se que lleva muchos extras, pero tambien muchos kilometros, me sobra ese tubo de escape, demasiada caballeria, ya no estoy para dominar un bicho tan potente. Tal vez deberias incluirla en "motos net".
saludos.

Iony

24-03-2011 19:19:44

Pues dudo mucho que nos pille cerca. Soy de Mallorca
En el conce pude probar la 800, y justo al lado estaba la grande, que en realidad no lo es tanto, porque practicamente tenian el mismo tamaño, pero no estaba matriculada y no tienen unidad de prueba. Tal vez si pudiera probar una se me disiparian muchas dudas.
En cuanto a PULPI, he visto tu oferta, y tambien la he visto en el mercadillo, se que lleva muchos extras, pero tambien muchos kilometros, me sobra ese tubo de escape, demasiada caballeria, ya no estoy para dominar un bicho tan potente. Tal vez deberias incluirla en "motos net".
saludos.[/quote26quj4ej]
Intenta que alguien que la tenga te la deje... Yo la verdad que despues de probarla me confundio mas,porque seguia en las mismas que tu. Logica, la 800. Corazon, la 1050.