Otra prueba de la Tiger 800

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=50564

Humphrey

13-03-2011 22:55:58

Me llama mi hermano y me dice que le invite a café. Bajo y me lo encuentro con esto





Total, que yo me iba a pegar una tarde de esas de tocarme los huevos, que para eso tenía fiesta, y voy a tener que joderme y probar la moto... ¡¡Qué vida más dura!!

Lo de la estética es muy personal, pero a mí me parece una moto muy bonita. En comparación a la 955 es como si en la zona de los relojes le hubieran quitado cosas y da la sensación de que le faltara algo.

La arranco para oírla. Lleva el escape abierto de origen, que bien suena. El motor, como todas las tris, es ruidoso.

Sacamos la mía del garaje y nos vamos a curvear un rato. A 2 minutos de casa está el monte Jaizkibel que, para el que no lo conozca, es un monte que separa el mar de la tierra y es un puerto rompepiernas para los ciclistas. Unos 10 kilómetros de curvas de todo tipo.

Hasta llegar a pie de puerto hay que cruzar vías urbanas. Ahí es donde noto la agilidad de la moto y lo fácil que es moverla en marcha. Añadirle lo suave que es, y tendréis una muy buena moto urbana. La altura, prácticamente igual que la 955, es la única pega para que fuera perfecta para ciudad. Si mides menos de 1,70 ten cuidado.

Empezamos la subida al puerto y desde el minuto 1 noto que la moto es un juguete. Enlaza curvas con una facilidad pasmosa y entra por donde tú quieres.

La principal diferencia que noté con la mía es que es como una bicicleta y que el motor no tiene tantos bajos. A pesar de que sale muy bien desde abajo, se nota que no está tan llena. Sube de vueltas más rápido pero le falta algo, es demasiado eléctrico. Que quede claro que esto no es una crítica, sino que es la lógica diferencia entre un motor “pequeño” y otro “gordo”.

La frenada es correcta, no creo que le haga falta más, aunque tampoco le di motivos para notar carencias.

Me pareció que la cúpula cubre correctamente, pero no me gustó la anchura del depósito a la altura de las rodillas, hubiera agradecido que hubiera sido más estrecha en esa zona.

Concluyendo, que me parece una muy buena moto para todas las circunstancias y no va a defraudar a sus dueños. Personalmente le hecho en falta algo más de chicha abajo, pero eso es porque llevo toda la vida con motores gordos (no deportivos).



Saludos.

xavikoala

13-03-2011 23:05:19

plas plas plas plas plas

BETICO

13-03-2011 23:09:56

Gracias a los dos !!
Me alegro veros con tan buen aspecto.
XX XX XX

molo

13-03-2011 23:18:58

buena crónica gracias por compartirla! plas

Davidaytor

13-03-2011 23:48:23

XX XX XX

De todas formas, como supongo que estaaría en rodaje, te diré que a partir de 2000/3000 km, el motor se "suelta" y cambia.

Humphrey

13-03-2011 23:50:34

XX XX XX

De todas formas, como supongo que estaaría en rodaje, te diré que a partir de 2000/3000 km, el motor se "suelta" y cambia.[/quote50acny4j]
Realmente tenía 1500 kms... XX

Davidaytor

13-03-2011 23:51:38

XX XX XX

De todas formas, como supongo que estaaría en rodaje, te diré que a partir de 2000/3000 km, el motor se "suelta" y cambia.[/quote270s3p79]
Realmente tenía 1500 kms... XX[/quote270s3p79]

Entonces si que le abriste bién,canalla mrgreen

peptorres

14-03-2011 00:21:19

Se la ha pillado Sprinter? O es 'prestada'?

Jaume

14-03-2011 08:12:25

como cambiaria esta moto con el chasis en negro...

gracias humphrey XX XX XX XX XX XX XX

Minimoto

14-03-2011 08:47:34

Creo que había un post en el que dilucidábamos como iría un 800 respecto del motor de 1050 y lo has explicado y aclarado fenomenalmente.
Lo que parece es que está resultando una moto perfecta para todo uso.
Gracias por la narración.

SoWhat

14-03-2011 09:59:20

Es muy bonita !! XX XX

xavikoala

14-03-2011 10:56:02

Se la ha pillado Sprinter? O es 'prestada'?[/quote10b7socl]

Es prestada, Sprinte ahora tiene la Tiger 1050 SE...

Humphrey

14-03-2011 11:04:37

Se la ha pillado Sprinter? O es 'prestada'?[/quote3sfo2xkk]
Es prestada, ha dejado la suya en Biarritz para la revisión de los 1.000 y le han dejado esta como moto de cortesía.

sprinter

14-03-2011 13:53:56

Bueno, pues ya veo que Humphrey ha dado su particular visión de cómo va la Tigresilla...y yo la comparto al 100%.

Lo que pasa es que yo quizás no pueda ser lo suficientemente objetivo, ya que acabo de estrenar una 1050 SE y es que desde mi punto de vista le da mil vueltas en todo....lógicamente porque no se pueden comparar en prestaciones.

A mí , lo que menos me gustó fué la frenada...porque me dió la sensación de un tacto muy blando y además la horquilla se hunde exageradamente...pero claro, es una trail con suspensiones para pista, y logicamente así deberá ser...pero bueno.

El resto de la moto es genial, y es un juguete de cuidado, pero aún así, creo que nunca dejará atrás a una Tiger 1050 en puertos de montaña,por muy bacheado que esté...
Se nota que estoy enamorado de mi 1050 ¿no? mrgreen

peptorres

14-03-2011 14:15:21

Se la ha pillado Sprinter? O es 'prestada'?[/quote3lvd56vq]
Es prestada, ha dejado la suya en Biarritz para la revisión de los 1.000 y le han dejado esta como moto de cortesía.[/quote3lvd56vq]


Pues vaya si son corteses... D

peptorres

14-03-2011 14:16:15

Se la ha pillado Sprinter? O es 'prestada'?[/quote1ahyveo2]

Es prestada, Sprinte ahora tiene la Tiger 1050 SE...[/quote1ahyveo2]


Sisi.. después de postearlo me acordé que había una 1050 de por medio... Y

Davidaytor

14-03-2011 14:18:11

Bueno, pues ya veo que Humphrey ha dado su particular visión de cómo va la Tigresilla...y yo la comparto al 100%.

Lo que pasa es que yo quizás no pueda ser lo suficientemente objetivo, ya que acabo de estrenar una 1050 SE y es que desde mi punto de vista le da mil vueltas en todo....lógicamente porque no se pueden comparar en prestaciones.

A mí , lo que menos me gustó fué la frenada...porque me dió la sensación de un tacto muy blando y además la horquilla se hunde exageradamente...pero claro, es una trail con suspensiones para pista, y logicamente así deberá ser...pero bueno.[/color22xuehr9]El resto de la moto es genial, y es un juguete de cuidado, pero aún así, creo que nunca dejará atrás a una Tiger 1050 en puertos de montaña,por muy bacheado que esté...
Se nota que estoy enamorado de mi 1050 ¿no? mrgreen[/quote22xuehr9]

La 800 "a secas" va más dura de suspensiones al se sólo para asfalto.Te hubiera gustado más...

XX

Iony

14-03-2011 16:51:17

Bueno, pues ya veo que Humphrey ha dado su particular visión de cómo va la Tigresilla...y yo la comparto al 100%.

Lo que pasa es que yo quizás no pueda ser lo suficientemente objetivo, ya que acabo de estrenar una 1050 SE y es que desde mi punto de vista le da mil vueltas en todo....lógicamente porque no se pueden comparar en prestaciones.

A mí , lo que menos me gustó fué la frenada...porque me dió la sensación de un tacto muy blando y además la horquilla se hunde exageradamente...pero claro, es una trail con suspensiones para pista, y logicamente así deberá ser...pero bueno.

El resto de la moto es genial, y es un juguete de cuidado, pero aún así, creo que nunca dejará atrás a una Tiger 1050 en puertos de montaña,por muy bacheado que esté...
Se nota que estoy enamorado de mi 1050 ¿no? mrgreen[/quoteb1zv06wd]
A falta de poder probar la 1050 más a fondo por puertos de montaña (mierdatiempo) te doy la razón. La 1050 da esa sensación de motor infinito y agresivo, amos que llega a asustar si no estás acostumbrado y la 800 tira demasiado suave y es posible que vayas con ella a alta velocidad, pero no lo parece.

Metroid

14-03-2011 17:32:32

Bueno, pues ya veo que Humphrey ha dado su particular visión de cómo va la Tigresilla...y yo la comparto al 100%.

Lo que pasa es que yo quizás no pueda ser lo suficientemente objetivo, ya que acabo de estrenar una 1050 SE y es que desde mi punto de vista le da mil vueltas en todo....lógicamente porque no se pueden comparar en prestaciones.

A mí , lo que menos me gustó fué la frenada...porque me dió la sensación de un tacto muy blando y además la horquilla se hunde exageradamente...pero claro, es una trail con suspensiones para pista, y logicamente así deberá ser...pero bueno.

El resto de la moto es genial, y es un juguete de cuidado, pero aún así, creo que nunca dejará atrás a una Tiger 1050 en puertos de montaña,por muy bacheado que esté...
Se nota que estoy enamorado de mi 1050 ¿no? mrgreen[/quote3csc10ze]

Totalmente de acuerdo, ya lo comentaba en mi cronica, es una moto facil, pero parece electrica y le falta poderio frente a la 1050, se nota más ligera en curvas lentas, pero eso la penaliza a ritmos fuertes en curvas más rapidas...donde la 1050 se comporta mejor , pero claro, son cosas distintas, es una buena moto, pero desde luego no veo a ningun dueño de 1050 comprar una 800...

Anonymous

14-03-2011 17:51:54

Perdiste las tapas laterales por el camino.

Iony

14-03-2011 18:00:17



Totalmente de acuerdo, ya lo comentaba en mi cronica, es una moto facil, pero parece electrica y le falta poderio frente a la 1050, se nota más ligera en curvas lentas[/color2nqq1i64], pero eso la penaliza a ritmos fuertes en curvas más rapidas...donde la 1050 se comporta mejor , pero claro, son cosas distintas, es una buena moto, pero desde luego no veo a ningun dueño de 1050 comprar una 800...[/quote2nqq1i64]
Eso es lo que tengo ganas de saber, a ver si hace buen tiempo y me hago una subidita a la Peña Negra y/o un Serranillos Mijares con ella, ya que con la 800 hice a subida y me pareció algo torpe.

Metroid

14-03-2011 18:11:58

es que si lo comparas con el peso pluma de tu kawa...... <P <P <P

Iony

14-03-2011 18:39:46

es que si lo comparas con el peso pluma de tu kawa...... <P <P <P[/quote2rqoivan]
Ya, lo que quiero es compararlo con la T800. Además la Kawa tiene el inconveniente de la postura, algo más eachad hacia delante, cosa que me gusta menos, con las Tiger se pueden conducir sacando la pata en plan supermotard XX XX