LLEGÓ LA HORA...este finde entro en el circuito.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=50248

TripleALL

24-02-2011 00:56:09

Pues nada chicos,que este finde pienso entrar en el circuito de jerez con la Daytona.
Me gustaria que los que ya habeis estado me dierais algunos consejillos,porque aunque yo se que no soy un pakete,voy a pasarlo mal con es de los nervios y tal....
Que me aconsejais?
LLevo unos Diablo Rosso Corsa,que presiones deberia llevar mas o menos?
Bueno si al final entro os prometo unas Afoticos!!! D

motero26

24-02-2011 07:32:37

pues lo mejor es que entres super relajado simplemente a rodar y cuando quieras darte cuenta ya iras cojiendo ritmo pero sobre todo eso tranquilidad y vete comodo y no te fijes en los demas suerte y a disfrutar ride

sach

24-02-2011 09:22:39

Detras pon 2.0 bar, delante sobre 2.0, 2.1. Bebe mucha agua y estira, y dale al mango.

Yo voy el 22 a Jerez.

V´sss...

JuanGui

24-02-2011 10:07:45

En cuanto des unas vueltas se te pasa todo lo malo, ya verás. wink
Muchas fotoooooooos!!!

TripleALL

24-02-2011 16:42:05

A ver tio,porque lo que peor llevo es el tema de los nervios,lo que pasa es que como decís alguno ,en cuanto me subo y le doy gas a la Daytona me sale el demonio de dentro...jajjajajajaj ride

ranger

24-02-2011 16:46:44

lo de los nervios es normal, y la noche antes no dormiras nada lol lol

yo te aconsejaria que te lo tomaras con mucha calma al principio y que vayas tratando poco a poco de dejar correr la moto y si tienes una buena rueda o monitor mejor que mejor

Homi

24-02-2011 21:53:23

... solo aconsejarte que te lo tomes con calma, cuando creas que ya vas bien y dominas la situación para tiras mas y arriesgar un poco mas, te paras, respiras hondo y vuelves a empezar desde el principio, intenta controlar ese momento de euforia que te dará ...

... y por lo demás, mucho liquido aunque no tengas sed, calienta 2 vueltas antes de tirar fuerte, las presiones que te han puesto muy importantes, si notas fatiga a descansar un poco que el día es muy largo ... y no te piques o intenses seguir la rueda de un desconocido, solo de un profesor o de alguien en que confíes, que si se sale el de delante tu vas detrás ...

y sobre todo, que no se te borré la sonrisa después de arrastrar esas deslizaderas... =))

v's... ride

molo

24-02-2011 22:47:35

Palabra de Inmoto "Cuando entres en circuito, rueda unas vueltas con calma para ir cogiendo las medidas, sobre todo de las distancias de frenado. No vayas cerca de gente que se amontone, y deja pasar a los que se te acerquen, pero sin cambiar tu trazada. No te asustes cuando te pasen, ya buscarán el hueco ellos. No hace falta descolgarse ni sacar rodilla, Agostini no lo hacía y es el que ha ganado más campeonatos del mundo, 15. Yo podía adelantar a la mayoría en las entradas o salidas de curvas, con mi posición "turística", los otros con posiciones exageradas de Moto GP ocupaban mucha pista pero iban más lentos, yo cortaba más las curvas.

Ten en cuenta lo de subir la punta del pié al estribo, para esconder la bota y que no te toque al suelo en las curvas, es importante.

Verás como tras dar tres o cuatro vueltas, te desaparecen los nervios y empiezas a disfrutar"

BETICO

25-02-2011 00:34:17

Palabra de Inmoto "Cuando entres en circuito, rueda unas vueltas con calma para ir cogiendo las medidas, sobre todo de las distancias de frenado. No vayas cerca de gente que se amontone, y deja pasar a los que se te acerquen, pero sin cambiar tu trazada. No te asustes cuando te pasen, ya buscarán el hueco ellos. No hace falta descolgarse ni sacar rodilla, Agostini no lo hacía y es el que ha ganado más campeonatos del mundo, 15. Yo podía adelantar a la mayoría en las entradas o salidas de curvas, con mi posición "turística", los otros con posiciones exageradas de Moto GP ocupaban mucha pista pero iban más lentos, yo cortaba más las curvas.

Ten en cuenta lo de subir la punta del pié al estribo, para esconder la bota y que no te toque al suelo en las curvas, es importante.

Verás como tras dar tres o cuatro vueltas, te desaparecen los nervios y empiezas a disfrutar"[/quote1uhy56wf]

plas plas plas plas plas plas plas

Minimoto

25-02-2011 09:22:47

Palabra de Inmoto "Cuando entres en circuito, rueda unas vueltas con calma para ir cogiendo las medidas, sobre todo de las distancias de frenado. No vayas cerca de gente que se amontone, y deja pasar a los que se te acerquen, pero sin cambiar tu trazada. No te asustes cuando te pasen, ya buscarán el hueco ellos. No hace falta descolgarse ni sacar rodilla, Agostini no lo hacía y es el que ha ganado más campeonatos del mundo, 15. Yo podía adelantar a la mayoría en las entradas o salidas de curvas, con mi posición "turística", los otros con posiciones exageradas de Moto GP ocupaban mucha pista pero iban más lentos, yo cortaba más las curvas.

Ten en cuenta lo de subir la punta del pié al estribo, para esconder la bota y que no te toque al suelo en las curvas, es importante.

Verás como tras dar tres o cuatro vueltas, te desaparecen los nervios y empiezas a disfrutar"[/quote2pxpdv0z]

Pero no se saca la rodilla? i|i

Shnavi

25-02-2011 11:39:56

Yo sólo he entrado una vez en circuito pero puedo contarte mi experiencia

Igual que tú yo iba de los nervios y medio acojonado que me duró incluso en el box... pero tranquilo en cuanto yo entré en pista los nervios desaperecieron.

Empieza a un ritmo bajo, para ir tomando las referencias de frenada...cuando no te des cuenta irás incrementando el ritmo y rodando más rápido.

En cuanto a posición a mi me dijeron me tirara hacia delante y en las curvas me acordara de subir el pie bien en el estribo.

En resumen LOS NERVIOS DESAPARECEN RÁPIDO Y TE LO VAS A PASAR DE MUERTE!!!!

Suerte y disfruta....

Airgus

25-02-2011 20:17:30

Siento no haber visto antes este post, igual llego tarde y no hago más que aumentarte los nervios y las dudas pero aquí hay un poco de todo y es una buena ayuda.
De todas formas, no hay como dejar que las sensaciones te vayan marcando el ritmo, no fuerces, no intentes seguir a nadie, no te rayes con lo que hayas visto en la tele, tú a lo tuyo, aprende y disfruta.

[url1frievae]http://www.topsuperbike.com/circuito/[/url1frievae]

TripleALL

25-02-2011 22:13:03

Joder tio,muchas gracias a todo,ahora voy un poco mas trankilo.... = = =

ranger

25-02-2011 22:16:22

Joder tio,muchas gracias a todo,ahora voy un poco mas trankilo.... = = =[/quote25rg1n20]


para que veas lo que es una primera vez, echale un vistazo

viewtopic.php?f=36&t=43450&hilit=circuito

Homi

25-02-2011 22:51:15

Te pongo 2 vídeos de la primera vez que entre en circuito... hay cosas que no se olvidan nunca... no te olvides de hacer muchas fotos.

[b9wxvrmbu]Adelantamientos[/b9wxvrmbu]
[flash=700,5859wxvrmbu]http://blip.tv/play/AYGRsF0C&[/flash9wxvrmbu]

[b9wxvrmbu]Mi mejor vuelta[/b9wxvrmbu]
[flash=700,5859wxvrmbu]http://blip.tv/play/AYGRphUC&[/flash9wxvrmbu]


v's... ride

molo

25-02-2011 22:53:03

Siento no haber visto antes este post, igual llego tarde y no hago más que aumentarte los nervios y las dudas pero aquí hay un poco de todo y es una buena ayuda.
De todas formas, no hay como dejar que las sensaciones te vayan marcando el ritmo, no fuerces, no intentes seguir a nadie, no te rayes con lo que hayas visto en la tele, tú a lo tuyo, aprende y disfruta.

[urletixj2qe]http://www.topsuperbike.com/circuito/[/urletixj2qe][/quoteetixj2qe]

interesante atope

Davidaytor

25-02-2011 23:02:55

Palabra de Inmoto "Cuando entres en circuito, rueda unas vueltas con calma para ir cogiendo las medidas, sobre todo de las distancias de frenado. No vayas cerca de gente que se amontone, y deja pasar a los que se te acerquen, pero sin cambiar tu trazada. No te asustes cuando te pasen, ya buscarán el hueco ellos. No hace falta descolgarse ni sacar rodilla, Agostini no lo hacía y es el que ha ganado más campeonatos del mundo, 15. Yo podía adelantar a la mayoría en las entradas o salidas de curvas, con mi posición "turística", los otros con posiciones exageradas de Moto GP ocupaban mucha pista pero iban más lentos, yo cortaba más las curvas.

Ten en cuenta lo de subir la punta del pié al estribo, para esconder la bota y que no te toque al suelo en las curvas, es importante.

Verás como tras dar tres o cuatro vueltas, te desaparecen los nervios y empiezas a disfrutar"[/quoteaae8ywue]

¿Quién es Inmoto?

molo

25-02-2011 23:10:16

Homi nos vamos descubriendo mu buenos esos videos, vaya nivel amigo!! XX XX

molo

25-02-2011 23:23:44

Joder tio,muchas gracias a todo,ahora voy un poco mas trankilo.... = = =[/quote26ozebtd]


para que veas lo que es una primera vez, echale un vistazo

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... t=circuito[/quote26ozebtd]


mu guapo esa experiencia plas

Shnavi

28-02-2011 09:56:54

Hey HOMI!! Eso es Castelloli verdad?

Es donde yo también me estrené, en un curso con Dani Ribalta...

Pa ser tu primera vez se te ve de puta madre....

TripleALL

03-03-2011 01:22:55

Pues nada chicos,me fue de maravilla el dia de la rodada.
Como ya me dijeron,pronto desaparecieron los nervios,eso si,con mucha cautela,y poco a poco empezando a soltarme.

Como ya era natural,el circutio me lo sabia como la palma de mi mano,y es que son ya muchas carreras en JEREZ en la PS3 D , pero de la pantalla a la realidad hay un buen trecho.

Hicimos 5 tandas,de las cuales la 3ª y la 4ª fueron las mejores,buufff habian pasado dos tandas y ya iba como un loco y bajando tiempos considerablemente,bajando de los primeros 2,30 hasta los 2,20,y al final consegui rodar comodo sobre 2,16 dejando mi mejor tiempo del dia en un 2.14.3 un buen tiempo,teniendo en cuenta que entré en las tandas de iniciados y era practicamente de los que iba mas rápido y no tenia rueda que seguir,es mas, los mejores tiempos los hice siguiendo a un coleguilla que se metio en mi tanda y me puse a su rueda de él.

Bueno pues solo deciros que he flipado en colores,vamos que en cuanto pueda repito,y aun me estoy preguntando como no me he decidido nunca hasta ahora a entrar a un circuito huh jajjajajajjajaa. Os dejo algunas fotitos que me pudo hacer un colega,aunque estoy a la espera de que me mande las que hizo el fotografo del circuito que tardar-a unos dias ;)





Uploaded with [url=http://imageshack.us3hc00xdj]ImageShack.us[/url3hc00xdj]
[url=http://img163.imageshack.us/i/jerez28022011061.jpg/3hc00xdj]

Uploaded with [url=http://imageshack.us3hc00xdj]ImageShack.us[/url3hc00xdj]
[url=http://img535.imageshack.us/i/jerez28022011088.jpg/3hc00xdj]

Uploaded with [url=http://imageshack.us3hc00xdj]ImageShack.us[/url3hc00xdj]
[url=http://img713.imageshack.us/i/jerez28022011106.jpg/3hc00xdj]

Uploaded with [url=http://imageshack.us3hc00xdj]ImageShack.us[/url3hc00xdj]
[url=http://img716.imageshack.us/i/jerez28022011110.jpg/3hc00xdj]

Uploaded with [url=http://imageshack.us3hc00xdj]ImageShack.us[/url3hc00xdj]
[url=http://img852.imageshack.us/i/jerez28022011117.jpg/3hc00xdj]

Uploaded with [url=http://imageshack.us3hc00xdj]ImageShack.us[/url3hc00xdj]
[url=http://img228.imageshack.us/i/jerez28022011124.jpg/3hc00xdj]

Uploaded with [url=http://imageshack.us3hc00xdj]ImageShack.us[/url3hc00xdj]
[url=http://img97.imageshack.us/i/jerez28022011127.jpg/3hc00xdj]

Uploaded with [url=http://imageshack.us3hc00xdj]ImageShack.us[/url3hc00xdj]
[url=http://img62.imageshack.us/i/jerez28022011132.jpg/3hc00xdj]

Uploaded with [url=http://imageshack.us3hc00xdj]ImageShack.us[/url3hc00xdj]
[url=http://img269.imageshack.us/i/jerez28022011143.jpg/3hc00xdj]

Uploaded with [url=http://imageshack.us3hc00xdj]ImageShack.us[/url3hc00xdj]
[url=http://img849.imageshack.us/i/jerez28022011164.jpg/3hc00xdj]

Uploaded with [url=http://imageshack.us3hc00xdj]ImageShack.us[/url3hc00xdj]
[url=http://img52.imageshack.us/i/jerez28022011166.jpg/3hc00xdj]

Uploaded with [url=http://imageshack.us3hc00xdj]ImageShack.us[/url3hc00xdj]

Minimoto

03-03-2011 09:18:17

XX XX XX XX XX XX XX XX XX
Entrar en circuito es una experiencia que todo el mundo debería probar y no sólo para correr.
Enhorabuena por pasártelo tan bien y seguro que con ganas de repetir.

Shnavi

03-03-2011 10:59:00

GZ por tu bautizo!!!!!!!!


XX XX XX XX XX XX XX

Triply

03-03-2011 11:12:26

Que pasada, me alegro que lo hayas disfrutado XX XX XX

CharLee

03-03-2011 12:01:59

Quiero una daytona como la tuya )~ )~ )~ )~ )~ .

ranger

03-03-2011 12:08:15

Quiero una daytona como la tuya )~ )~ )~ )~ )~ .[/quote1bjyf0qq]


y yo D D D

carlesTT

03-03-2011 12:10:18



Bueno pues solo deciros que he flipado en colores,vamos que en cuanto pueda repito,y aun me estoy preguntando como no me he decidido nunca hasta ahora a entrar a un circuito[/color3ba7cql0] huh jajjajajajjajaa. O

[/quote3ba7cql0]

Me alegra leer tu crónica! La pregunta esta nos la hicimos todos... lol lol

XX XX XX

lucas888

03-03-2011 18:21:01

Quiero una daytona como la tuya )~ )~ )~ )~ )~ .[/quote1lwx344l]

Pues anda que yo [] [] [] [] []

CharLee

04-03-2011 13:01:11

Quiero una daytona como la tuya )~ )~ )~ )~ )~ .[/quote1ek4awo9]

Pues anda que yo [] [] [] [] [][/quote1ek4awo9]

Si yo tuviera una maquina como esta



me hacia un poster mrgreen .

sobao

04-03-2011 14:23:58

Enhorabuena , me das envidia sana , en cuanto pueda me meto yo tambien .........

JuanGui

04-03-2011 14:56:02

Ya sabía yo que te iba a gustar … XX XX XX

Qué ganas de que empiece la temporada de circuitos!!! ride

black

04-03-2011 15:28:37

Enhorabuena y me alegro que lo disfrutaras.

Bonitas fotos!!

Por cierto el que dice lo de descolgar creo que no es del todo correcto al menos en lo que es la conducción deportiva en mi modesta opinión.

Descolgarse es vital en circuito y conducción racing. Las motos de ahora no son las de Agostini...y se hacen para pilotarlas asi. No se deberian poner a la ligera comentarios que luego llevan a caidas y errores al menos si en circuito.

XX

TripleALL

06-03-2011 00:08:32

Black necesito,como siempre,de tus consejos y mucho,pero la verdad es que con lo alta que es la Daytona y el 1.70 que mido,como que me cuesta llegar con la rodilla al suelo...pero creo que lo que tengo que hacer es tirarme a la piscina lol lol lol lol aunque de veras que creia que si me tiraba mas me caia D

Consejillos please,veo la moto un poco radical,cuesta cojerle el hilo en circuito,se me cierra mucho la direccion....

Gracias anticipadas crack! wink

miguelvaloz

06-03-2011 00:47:43

Black necesito,como siempre,de tus consejos y mucho,pero la verdad es que con lo alta que es la Daytona y el 1.70 que mido,como que me cuesta llegar con la rodilla al suelo...pero creo que lo que tengo que hacer es tirarme a la piscina lol lol lol lol aunque de veras que creia que si me tiraba mas me caia D

Consejillos please,veo la moto un poco radical,cuesta cojerle el hilo en circuito,se me cierra mucho la direccion[/color2i6ul1lc]....

Gracias anticipadas crack! wink[/quote2i6ul1lc]

Pues un poco mas de precarga en la horquilla, menos en el amortiguador.

Enhorabuena por el bautizo.

Inmoto

10-03-2011 17:13:49


¿Quién es Inmoto?[/quotel4c3ye5l]
Es el director de Trazada 10.

Inmoto

10-03-2011 17:35:57

Enhorabuena y me alegro que lo disfrutaras.

Bonitas fotos!!

Por cierto el que dice lo de descolgar creo que no es del todo correcto al menos en lo que es la conducción deportiva en mi modesta opinión.

Descolgarse es vital en circuito y conducción racing. Las motos de ahora no son las de Agostini...y se hacen para pilotarlas asi. No se deberian poner a la ligera comentarios que luego llevan a caidas y errores al menos si en circuito.

XX[/quote1t66ar1s]

Black, a la ligera no, esa recomendación, que ha sido copiada aquí, la di en otro foro a un alumno bastante novato con ganas de aprender a conducir con seguridad una moto de carretera, nacked y de potencia media. Yo hace ya 40 años que me dedico a entrenar puertos de montaña, con especialidad en mojado, y desde hace tres tengo una escuela de conducción específica para eso, no nos dedicamos a los circuitos. Si un alumno nuestro quiere entrar en circuito para mejorar el conocimiento de su moto, me parece muy adecuado, pero no le recomiendo que cambie su técnica de conducción de carretera, para uno o dos días al año que va a meterse en circuito. Es mejor que se centre en la técnica más adecuada para lo que va a necesitar por las curvas de carreteras estrechas, y esa no es sacar rodilla ni descolgarse. En la época de Agostini, los circuitos se parecían a las carreteras de curvas de ahora, y la técnica de aquellos tiempos (años 60 y 70) era más adecuada para la conducción por carretera. Cada uno tiene su especialidad XX

Minimoto

10-03-2011 18:32:25

Entrenar puertos de montaña, especialidad en mojado.... -| -| -|
Puedes extenderte un poco más? Please

Davidaytor

10-03-2011 18:35:23


¿Quién es Inmoto?[/quotejh99h04e]
Es el director de Trazada 10.[/quotejh99h04e]


Encantado.

XX XX

Inmoto

10-03-2011 19:55:13

Entrenar puertos de montaña, especialidad en mojado.... -| -| -|
Puedes extenderte un poco más? Please[/quoteike6z2co]

Salgo a entrenar por carreteras de curvas en zonas de montaña, cuando llueve, y doy cursillos para mejorar la seguridad en la conducción en ese tipo de carreteras, para que los participantes aprendan a ir sin correr riesgos en todas las épocas del año, aunque se encuentren con lluvia o carreteras muy frías. Los cursillos se dan en un hotel o restaurante, la parte teórica, y se hace una ruta en la que se hacen paradas para hacer recomendaciones para mejorar la seguridad. No enseñamos a correr más, sino a hacer una conducción más fina, precisa y segura, y también menos cansada. Para viajes largos es ideal, lo mismo como para salir en grupos a hacer curvas. No se parece, en cuanto estilo, a la conducción racing de ahora. Por eso mi referencia a los pilotos de los años 60. Bueno, llevamos hechos ya casi 70 cursillos, con buenos resultados en cuanto a la satisfacción de los clientes.

Inmoto

10-03-2011 19:57:30



Encantado.

XX XX[/quote2ipqnxx6]

Igualmente, Davidaytor XX XX