Datos de la Triumph Tiger 800/ BMW GS 1200

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=50076

HijodelBiento

17-02-2011 19:27:45

Ayer compré la revista "La Moto" hay una comparativa de la Tiger 800 con la Transalp la BMW GS 650 y la V-Strom. Esta claro cual gana.

Unos datos

0-100 km/h 4,1 seg
400 m 12,4 seg
1000 m 23,9 seg

Recuperaciones

4,3 y 9,6

Consumo y peso

7,4 l/100 y 218 kg (lleno)

Me gustaria compararlos con los de la BMW 1200GS (2010) 110 CV, de la misma revista (sept 2010)


0-100 km/h 4,7 seg
400 m 12,8 seg
1000 m 25,4 seg

Recuperaciones

4,7 y 10,4

Consumo y peso

6,2 l/100 y 250 kg (lleno)

-| |

Salu2

wookie

17-02-2011 19:36:50

Pues menuda bala....

Segun la comparativa Multiestrada,SMT,Tiger 1050

Menos en el consumo anda mas que la tiger 1050....

De 0-100 4.7sg
400m 12.8sg
1000m 23.7sg
recuperaciones
4.4 y 9.4
Consumo y peso
6.2 y 246kg

affleck

17-02-2011 19:53:23

Lo primero... No me extraña nada que la tiger 800 sea más rápida que la gs 1200... Lo dicho otras veces en este foro (pese a réplicas bmwvistas)... la gs no anda un peo... Eso comprobado muchas veces con compañeros de salidas que la tienen.. mi tiger con repro, escape etc se escapa con una facilidad enorme desde cualquier rango de revoluciones...

Segundo... no me extraña que sea algo más rápida que la tiger 1050 en aceleración a poco que tenga un desarrollo "diferente"...
ejemplo.. cuando compruebo aceleración incluso con una fazer 600 de 98 caballos me pulen... porque?? porque la tiger tiene una primera casi inaprovechable para salir rápido... con la moto reprogramada y full te las ves y te las deseas para que no se te levante la rueda, y con lo corta que no llegas a 100 kms/H.. La daytona de cirsa ya me ha dejado más de una vez con la boca abierta en algún pique que hemos tenido en la castellana tregua tregua tregua ...

La tiger 1050 no es que se quede atrás por falta de potencia en acelaraciones.. se queda porque tienes que cambiar a segunda y porque al ser tan sumamente corta te corta a 70 u 80 kms/H.

Lo que no me queda tan claro son las recuperaciones.. ahí si que la tiger y su tricilíndrico es invencible.. pocas motos (hay varios testigos en el foro que atestiguan como abre la tiger a la salida de las curvas) salen con los cojones que sale la tiger desde cualquier rango de revoluciones.. Ahí permitidme que dude de la medición de la revista porque creo que hay bastante diferencia par/potencia entre el motor 1050 y el nuevo 800 derivado del 675....


Lo del consumo solo una cosita... no se cuantos litros tiene de deposito la street o la daytona, mi tiger creo que tiene 20.. pues bien cuando ellos tienen que repostar yo no me he metido ni en la reserva i|i i|i i|i

affleck

17-02-2011 19:54:18

Pues menuda bala....

Segun la comparativa Multiestrada,SMT,Tiger 1050

Menos en el consumo anda mas que la tiger 1050....

De 0-100 4.7sg
400m 12.8sg
1000m 23.7sg
recuperaciones
4.4 y 9.4
Consumo y peso
6.2 y 246kg[/quote1pw94pi2]


Ya que estás pon los datos de la multiestrada y de la smt Y i|i i|i )~

CharLee

17-02-2011 19:57:28

Me imagino que quien busca prestaciones puras no se comprará una tiger y menos aun una gs, esa no es su guerra.

affleck

17-02-2011 20:05:21

Me imagino que quien busca prestaciones puras no se comprará una tiger y menos aun una gs, esa no es su guerra.[/quote23pkc3sp]


No estoy de acuerdo charlee... te digo lo mismo que a Mencey... si habeis pillado la tiger 1050 como moto equivalente a la 955 o a las gs me parece que estais equivocados... Creo que la tiger por concepto es más deportiva y lo demuestra que la gs, aunque claro no se puede tener todo, penalize en utilización turística..

Pero vamos que esto de las revistas es de coña... En la última "la Moto" o la penúltima (enero o febrero) sale una super prueba de la mts.. pues bien como sabeis al final salen unos recuadritos con las puntuaciones de la competencia... Sale la ktm smt, la tiger, la gs, la varadero, la superteneré etc... pues bien.. de este elenco a la tiger le ponen 9 en el apartado "turismo" y a la Varadero 8.... en fin.. que quereís que os diga, yo tengo una tiger y la Varadero en comodidad y como moto rutera la da mil vueltas... La gs también la ponen 9 la multiestrada 8, la superteneré 9 etc...

Luego llegas al apartado sport y es cuando te caes de culo... a la tiger le ponen 6 alcoholico alcoholico y a la gs 9... venga coño no se que se habrán tomado estos, a la multiestrada le ponen un 9 merecido a la superteneré y Varadero 7 etc...

En fin que de las revistas hay que fiarse lo justo ride ride

CharLee

17-02-2011 20:24:30

Me imagino que quien busca prestaciones puras no se comprará una tiger y menos aun una gs, esa no es su guerra.[/quote375ae4si]


No estoy de acuerdo charlee... te digo lo mismo que a Mencey... si habeis pillado la tiger 1050 como moto equivalente a la 955 o a las gs me parece que estais equivocados... Creo que la tiger por concepto es más deportiva y lo demuestra que la gs, aunque claro no se puede tener todo, penalize en utilización turística..
[/quote375ae4si]

No me has entendido affleck, yo si compre la tiger porque tenia un toque deportivo para ser una trail, no perdia capacidad de carga y calidad/precio me parecía correcta, el tema es que pienso que la aceleración pura al dueño de una gs por norma general se la va a traer flojilla, importandole mas seguramente capacidad del deposito y consumo para tener mas autonomia, comodidad y capacidad de carga. Puesto que para lo que vale una gs si solo le preocupase prestaciones se compraria una s1000r.

HijodelBiento

17-02-2011 20:31:31

[quote2s0hmnmo] el tema es que pienso que la aceleración pura al dueño de una gs por norma general se la va a traer flojilla, importandole mas seguramente capacidad del deposito y consumo para tener mas autonomia, comodidad y capacidad de carga. [/quote2s0hmnmo]

Tienes bastante razón CharLee pero que ande mas una 800 no se si la trae "flojilla" evil
Salu2

CharLee

17-02-2011 20:41:30

[quotev0vu266h] el tema es que pienso que la aceleración pura al dueño de una gs por norma general se la va a traer flojilla, importandole mas seguramente capacidad del deposito y consumo para tener mas autonomia, comodidad y capacidad de carga. [/quotev0vu266h]

Tienes bastante razón CharLee pero que ande mas una 800 no se si la trae "flojilla" evil
Salu2[/quotev0vu266h]

Muchas 600 andan mas que una gs.
Ademas, si una vstrom 650 tuviera mejores prestaciones, ¿no te hubieras comprado la 1200 gs?

affleck

17-02-2011 20:52:16

No estoy de acuerdo charlee... te digo lo mismo que a Mencey... si habeis pillado la tiger 1050 como moto equivalente a la 955 o a las gs me parece que estais equivocados... Creo que la tiger por concepto es más deportiva y lo demuestra que la gs, aunque claro no se puede tener todo, penalize en utilización turística..


No me has entendido affleck, yo si compre la tiger porque tenia un toque deportivo para ser una trail, no perdia capacidad de carga y calidad/precio me parecía correcta, el tema es que pienso que la aceleración pura al dueño de una gs por norma general se la va a traer flojilla, importandole mas seguramente capacidad del deposito y consumo para tener mas autonomia, comodidad y capacidad de carga. Puesto que para lo que vale una gs si solo le preocupase prestaciones se compraria una s1000r.










Vuelvo a no estar de acuerdo!!! jajaajaj Y Y Y ... Te digo mis colegas que la tienen y su razonimiento además de la moto que tenían antes...

amigo a... ex cbr 600 f, ex cbr 900 rr, ex r1 05, razonamiento... Bmw, cómoda y muy veloz.. 105 caballos (es la 2008) bicilíndricos me sobran... para comprar la Varadero y la V-Strom 1000 compro esta...

Amigo B... ex cbr 900 02 y cbr 600 rr 06... el mismo razonamiento que el anterior 105 caballos bicilíndricos y como moto "total"...

Problema de estos colegas... ni conocían la tiger y se la pillaron antes de la aparición de la ktm smt y de la multiestafa...

hay más gente de la que vosotros creeis que se han pillado la gs como moto total, con superiores prestaciones a la competencia y como moto imbatible polivalente entre curvas...

Primero la moto no tiene agarre suficiente para ir a saco, ni distancia libre al suelo, ni elasticidad de motor ni prestaciones suficientes...


Y lo que dices tú de que si buscase prestaciones te pillarías una 1000r.. pues la verdad hay poca gente que haya tenido ya 3 o 4 r´s y que pase de la treintena que vuelva a comprarse este tipo de motos por incomodidad y por la incapacidad de aprovechar el 20% de la moto en carretera abierta... no tiene que ver tipo de moto con "expectativas del usuario XX

HijodelBiento

17-02-2011 21:21:01

[quoteuk8ddpsl]pues la verdad hay poca gente que haya tenido ya 3 o 4 r´s y que pase de la treintena que vuelva a comprarse este tipo de motos por incomodidad y por la incapacidad de aprovechar el 20% de la moto en carretera abierta... [/quoteuk8ddpsl]

+ 1

Pero..... volviendo al primer post.... ¿no os parece que la Tiger 800? ¿es real esto? ¿que pasará cuando se le meta un escape y una repro y se ponga en...115cv? ¿en que lugar quedan las Tiger-Gs 1200 con esta hermana pequeña que viene tan fuerte?

Salu2

affleck

17-02-2011 21:42:23

[quote3ve669tr]pues la verdad hay poca gente que haya tenido ya 3 o 4 r´s y que pase de la treintena que vuelva a comprarse este tipo de motos por incomodidad y por la incapacidad de aprovechar el 20% de la moto en carretera abierta... [/quote3ve669tr]

+ 1

Pero..... volviendo al primer post.... ¿no os parece que la Tiger 800? ¿es real esto? ¿que pasará cuando se le meta un escape y una repro y se ponga en...115cv? ¿en que lugar quedan las Tiger-Gs 1200 con esta hermana pequeña que viene tan fuerte?

Salu2[/quote3ve669tr]

Vuelvo a repetir a fuerza de ser pesado... primero.. la aceleración de 0 a 100 no tiene nada que ver con la potencia... más bien intervienen relaciones de cambio, entrega de potencia y muy mucho geometrías dela moto....

Buscar en internet a modo de anecdota la aceleración de una paneuropean... quizá os lleveis un susto de lo que corre una moto de 300 kilos y solo 125 caballos...

Yo no he probado la tiger 800, pero me fío de lo dicho por metroid que tiene una moto parecida a la mía.. por lógica con los dos motores descapados tiene que haber una diferencia de 20 o 30 caballos.. en carretera abierta en recuperaciones, fuerza a salida de curvas etc se tiene que notar y mucho...

Las recuperaciones lo mismo, además de la potencia y par y su curva influye mucho la relación cambio.. Me explico una tiger 1050 puede ser igualada en recuperaciones 80-120 en sexta porque puede tener la relación de cambio en sexta más larga... y al contrario puede ser beneficiada por tenerla más corta....

Yo me quedo con la relación potencia-par-peso-relaciones para hacerme una idea "total" de las prestaciones de una moto.

Metroid

18-02-2011 07:10:10

[quote24i4zagd] el tema es que pienso que la aceleración pura al dueño de una gs por norma general se la va a traer flojilla, importandole mas seguramente capacidad del deposito y consumo para tener mas autonomia, comodidad y capacidad de carga. [/quote24i4zagd]

Tienes bastante razón CharLee pero que ande mas una 800 no se si la trae "flojilla" evil
Salu2[/quote24i4zagd]

Yo he probado la 800 y ni de coña acelera más que la 1050 y cuando digo ni de coña es que igual acelera un segundo más lenta la 800....

Affleck, hecha el cuerpo hacia alante estilo salida motocross lol lol lol , a mi no meja atras una 600 R en adeleración de 0 a 200 de 200 hacia alante la tiger ya no es tan rapida, una deportiva ahí es cuando se empieza a ir P

y teneis razón , las revistas..... como para fiarse de ellas, pues no dicen tonterias ni nada =)) =)) =))

Metroid

18-02-2011 07:13:52




Vuelvo a repetir a fuerza de ser pesado... primero.. la aceleración de 0 a 100 no tiene nada que ver con la potencia... más bien intervienen relaciones de cambio, entrega de potencia y muy mucho geometrías dela moto....

Buscar en internet a modo de anecdota la aceleración de una paneuropean... quizá os lleveis un susto de lo que corre una moto de 300 kilos y solo 125 caballos...

Yo no he probado la tiger 800, pero me fío de lo dicho por metroid que tiene una moto parecida a la mía.. por lógica con los dos motores descapados tiene que haber una diferencia de 20 o 30 caballos.. en carretera abierta en recuperaciones, fuerza a salida de curvas etc se tiene que notar y mucho...
Gracias guapo mrgreen se nota la diferencia y mucho, esos caballos extra , la tiger 1050 recupera muchisimo, como bien dices pocas motos tienen esa recuperación, y si en aceleración cuentan muchas cosas a parte de los cv, como bien dices, cambio....[/color25jbo0tb]
Las recuperaciones lo mismo, además de la potencia y par y su curva influye mucho la relación cambio.. Me explico una tiger 1050 puede ser igualada en recuperaciones 80-120 en sexta porque puede tener la relación de cambio en sexta más larga... y al contrario puede ser beneficiada por tenerla más corta....

Yo me quedo con la relación potencia-par-peso-relaciones para hacerme una idea "total" de las prestaciones de una moto.[/quote25jbo0tb]

para saberlo hay que probar una y otra y uno mismo se da cuenta XX XX

Jaume

18-02-2011 08:39:55

el cuento de nunca acabar, es mas fea que pegarle a un padre en eso tambien gana i|i i|i

Metroid

18-02-2011 08:49:10

el cuento de nunca acabar, es mas fea que pegarle a un padre en eso tambien gana i|i i|i[/quote1o7mdziu]
=)) =)) =)) ya te vale Jaume =)) =)) =)) a mi me gusta P aunque la mia me gusta más i|i

Jaume

18-02-2011 08:54:40

el cuento de nunca acabar, es mas fea que pegarle a un padre en eso tambien gana i|i i|i[/quote2ctuqshl]
=)) =)) =)) ya te vale Jaume =)) =)) =)) a mi me gusta P aunque la mia me gusta más i|i[/quote2ctuqshl]

Quitando la cupula con pico, faros y deposito lo demas en esta moto me parece horrendo...

A mi tambien me gusta la tuya, cada dia, mas, en fin en vista de todo lo que hay actualmente creo que es la mas chula con diferencia y con un acabado mas elegante...

Metroid

18-02-2011 09:32:27


Quitando la cupula con pico, faros y deposito lo demas en esta moto me parece horrendo...

A mi tambien me gusta la tuya, cada dia, mas, en fin en vista de todo lo que hay actualmente creo que es la mas chula con diferencia y con un acabado mas elegante...[/quote1633iaf8]

ES CIERTO que sinó fuera tan bmw y hubieran puesto un chasis de aluminio, con portaestriberas desmontables, araña desmontable y esos tubos traseros al aire... la verdad que para MI quedaria más bonita, que hubieran hecho una 1050 pequeña, con aire offroad y algo de estetica cambiada... porque la 800 es una fusilada con todas las de la ley de la bmw, que me gusta, aunque es muy muy mejorable y eso que aun no se han descubierto fallos de juventud del modelo, que seguro que los habrá , tipo el amortiguador de la 1050 o cosas de esas lol lol

xavikoala

18-02-2011 09:46:50

Pues menuda bala....

Segun la comparativa Multiestrada,SMT,Tiger 1050

Menos en el consumo anda mas que la tiger 1050....

De 0-100 4.7sg
400m 12.8sg
1000m 23.7sg
recuperaciones
4.4 y 9.4
Consumo y peso
6.2 y 246kg[/quotesl8rxh70]


Ya que estás pon los datos de la multiestrada y de la smt Y i|i i|i )~[/quotesl8rxh70]
la Tiger sale mas mal parada i|i i|i i|i


No me extraña nada que la tiger 800 sea más rápida que la gs 1200... Lo dicho otras veces en este foro (pese a réplicas bmwvistas)... la gs no anda un peo... Eso comprobado muchas veces con compañeros de salidas que la tienen.. mi tiger con repro, escape etc se escapa con una facilidad enorme desde cualquier rango de revoluciones...[/colorsl8rxh70][/quotesl8rxh70]

Hasta la Tiger 955 anda mas que la GS1200, pero bastante mas, eh???

wookie

18-02-2011 14:46:34



Esa comparativa me gustaria verla con una reprogramada y abierta mrgreen

xavikoala

18-02-2011 17:42:36



Esa comparativa me gustaria verla con una reprogramada y abierta mrgreen[/quotenuzenpm0]

Pero de todas, no???

Metroid

18-02-2011 18:16:29

lo que si puedo decir seguro, que la que menos vibra y más suave de reacciones es .... es la Tiger P

La ducati juega en otra liga ahora mismo, se han desmarcado simplemente por potencia y precio y todo eso implica mejores componentes, aunque los pagas bien pagados lol lol lol

CharLee

18-02-2011 18:40:28


Vuelvo a no estar de acuerdo!!! jajaajaj Y Y Y ... Te digo mis colegas que la tienen y su razonimiento además de la moto que tenían antes...

amigo a... ex cbr 600 f, ex cbr 900 rr, ex r1 05, razonamiento... Bmw, cómoda y muy veloz.. 105 caballos (es la 2008) bicilíndricos me sobran... para comprar la Varadero y la V-Strom 1000 compro esta... [/color1sagafh3][/quote1sagafh3]

Total que me das la razón de que no se la compraron por prestaciones sino por comodidad y por "tener una bmw" porque no vale lo mismo una v-strom 1000 que una 1200gs que seguramente por prestaciones irian muy parejas.

Amigo B... ex cbr 900 02 y cbr 600 rr 06... el mismo razonamiento que el anterior 105 caballos bicilíndricos y como moto "total"...

Problema de estos colegas... ni conocían la tiger y se la pillaron antes de la aparición de la ktm smt y de la multiestafa...

hay más gente de la que vosotros creeis que se han pillado la gs como moto total, con superiores prestaciones a la competencia y como moto imbatible polivalente entre curvas...
[/color1sagafh3][/quote1sagafh3]

¿A que competencia?No creo que en prestaciones ande mas que una vstrom1000 o una varadero. Respecto a paso por curva que una varadero seguramente, pero con una vstrom ahi ahi... ademas que si lo que buscaban era paso por curva seguramente vaya mejor una 800gs.

Primero la moto no tiene agarre suficiente para ir a saco, ni distancia libre al suelo, ni elasticidad de motor ni prestaciones suficientes...


Y lo que dices tú de que si buscase prestaciones te pillarías una 1000r.. pues la verdad hay poca gente que haya tenido ya 3 o 4 r´s y que pase de la treintena que vuelva a comprarse este tipo de motos por incomodidad y por la incapacidad de aprovechar el 20% de la moto en carretera abierta... [/color1sagafh3]no tiene que ver tipo de moto con "expectativas del usuario XX[/quote1sagafh3]

Otra vez mas me vuelves a dar la razón de que el propietario de una 1200gs no busca prestaciones D . Simplemente fijate por madrid se siguen viendo 1200gs recien matriculadas y practicamente ni una tiger, multistrada 1200 (lleva ya un año en venta) o ktm smt (lleva dos años en venta).

affleck

19-02-2011 09:51:16

Hombre charleee..... haber yo he llevado también la V-Strom y la Varadero..y por motor más o menos andan lo que la bmw, pero siento decirte que si que es verdad que la bmw por su sistema de suspensiones "se sujeta"algo más en curvas.. sobre todo más que la V-Strom, que se siente muy "aligerado" el tren delantero y tiende a salir abierta en las curvas... La verdad que el equipo de suspensiones de la V-Strom es muy muy básico...

A la bmw si te fijas en todas las comparativas la ponen 9!!! en uso deportivo... la han vendido como la tipica moto que sirve para todo y encima es más deportiva que la competencia.. ya te digo que a la tiger la ponen 8 (en otro número de la revista "la moto"... por poner un ejemplo paso a poner como "tratan" a cada moto las revistas mediante las puntuaciones de la revista "la moto" de enero 2011 (prueba superteneré y última en la que han salido comparadas las maxi trail...)

ciudad turismo sport pasajero equipamiento

superteneré 5 9 8 9 9
gs 1200 6 9 9!!! 9 9
Multiestrada 7 8 10 8 9
Varadero 5 8 7 8 7
Ktm 990 adven. 6 7 9 7 8
Stelvio 5 7 7 8 8
tiger 1050 6 9 8!!! 7 7


Con lo cual... en serio creéis que la superteneré es igual de deportiva que la Tiger??, que la ktm con sus rueda de 21" es más deportiva que la tiger?? Que la Gs lo mismo??

Y al contrario, la tiger es más turística que la Varadero!!!!!!????


En fin que en base a estas pruebas, puestas una y otra vez en las revistas del sector mucha gente que no prueba todas las motos bien por no tener posibilidad o bien por no tener tiempo en base a esto se van de cabeza a por la gs... a la que yo llamo la "moto más sobrevalorada del mercado"... Y Y

Jaume

19-02-2011 10:18:51

que le pongan un 9 en sport a la ktm 990 adventurer (imagino que se refieren sport a carretera), con llanta 21 y que la tiger 1050 le pongan un punto menos, dice bastante mal sobre quien ha puntuado y sobre la revista...

o triumph son unos justos tacañones y no subvencionan a la revista...


tela que puntuaciones en general....

affleck

19-02-2011 11:05:24

que le pongan un 9 en sport a la ktm 990 adventurer (imagino que se refieren sport a carretera), con llanta 21 y que la tiger 1050 le pongan un punto menos, dice bastante mal sobre quien ha puntuado y sobre la revista...

o triumph son unos justos tacañones y no subvencionan a la revista...


tela que puntuaciones en general....[/quotebh4twzv8]


Si, pero sin embargo jaume poneen a la tiger un 9 en uso turístico... y yo la tengo y creo que es menos turística que una Varadero, Superteneré e incluso la Stelvio... Lo mismo en la puntuación en ciudad... creo que debería tener más puntuación y menos la ktm por ejemplo, ya que en dimensiones más o menos están igual, pero la dulzura del motor de la tiger se tiene que notar en este apartado...


Lo que es para mear y no echar ni gota son las puntuaciones de la gs... las más homogéneas y mejores de todas las comparadas, cuando sinceramente yo pondría como mucho un 7,8,7,8,8 $ $ $ $

Jaume

19-02-2011 11:12:13

si la 1050 es un 9 en uso turistico la 955 es un 16 sh lol lol lol lol ala mas leña pa la guerra de los tigretones D

CharLee

19-02-2011 12:37:57


En fin que en base a estas pruebas, puestas una y otra vez en las revistas del sector mucha gente que no prueba todas las motos bien por no tener posibilidad o bien por no tener tiempo en base a esto se van de cabeza a por la gs... a la que yo llamo la "moto más sobrevalorada del mercado"... Y Y[/quote2x1av624]

Y por tener una bmw affleck, a la gente le encanta decir que tiene una bmw.

TTriple

19-02-2011 14:12:03

Yo casi caigo en varias ocasiones en las garras de BMW.

Alguien por aquí ha dado con la clave...No tener tiempo para mirar motos.

Y como la BMW va tan 'bien' y la compra todo el mundo, pues yo me la compro, piensan.

Meteos en el foro GSTrail. Hay una sección que pone algo así como

'Como os gustaría que fuese la GS'

Juer todos se quejan del asiento que es muy duro y del telelever y el paralever, del motor que vibra y de su Put. Madr.. $

Ahí pensé juer voy hablar con mi colega del curro que le gusta tanto LA GS y que viaja un montón y que dice que es comodisima...AQUÍ ALGO NO CUADRA. -|

Pues señores su moto es TAN cómoda porque....Le ha puesto un puto asiento de adventure y es tan fiable porque....La pilla 1 vez cada dos semanas y para los viajes (muy largos sea dicho).

En resumen NO LA USA ni la mitad que yo a mi REINA NEGRA. ride

Así todas son la mejor moto.

HijodelBiento

19-02-2011 15:17:18

Yo no he probado la Tiger, tampoco te la dejan los de Triumph. Estuve a punto de comprarla, me dió la sensación de que no la querian vender los del concesionario que me tocoó en suerte. Lo que no estoy de acuerdo es que para decir que una moto es buena -la Tiger. haya que la GS es una put. mierd..... Ya sabemos todos que la Tiger anda un monton, ahora de ahi a decir que la GS no nda un moco..... Acabo de aparcarla después de hacer 450 km esta mañana y.... si eso no es andar "un moco". Lo que me extrañó en el origen de este post es que según la revista -y son datos- la Tiger 800 anda más que las 1200 (y para mi importante-50 kg menos) lo que estoy diciendo es que si hubiese estado disponible a lo mejor me la hubiese comprado... Ahora bien, probar a conficurarla con escape, cubremanos, electircos, caballete, maleta y alguna chuche más y vereis lo que piden por una 800..... salu2

TTriple

19-02-2011 15:49:32

La GS es un peazo de moto las cosas claras, pero no es LA MOTO como nos quieren hacer creer las revistas.

El marketing lo es todo en la venta de un producto.

Casi me compro una y seguro que estaría tan contento como con la Tiger las dos me encantan.

Eso si como la Tiger 1200 salga con cardan... Pufffffff Esa será la moto perfecta.

Metroid

19-02-2011 17:46:49

Yo no he probado la Tiger, tampoco te la dejan los de Triumph. Estuve a punto de comprarla, me dió la sensación de que no la querian vender los del concesionario que me tocoó en suerte. Lo que no estoy de acuerdo es que para decir que una moto es buena -la Tiger. haya que la GS es una put. mierd..... Ya sabemos todos que la Tiger anda un monton, ahora de ahi a decir que la GS no nda un moco..... Acabo de aparcarla después de hacer 450 km esta mañana y.... si eso no es andar "un moco". Lo que me extrañó en el origen de este post es que según la revista -y son datos- la Tiger 800 anda más que las 1200 (y para mi importante-50 kg menos) lo que estoy diciendo es que si hubiese estado disponible a lo mejor me la hubiese comprado... Ahora bien, probar a conficurarla con escape, cubremanos, electircos, caballete, maleta y alguna chuche más y vereis lo que piden por una 800..... salu2[/quotem7qsoxvq]

un par de cosas D , la GS me parece una gran moto, pero sinceramente inflada de precio un poco para lo que ofrece, las cosas claras, aunque yo tambien he estado a punto de comprarme una y me alegro mucho de no haberlo hecho lol lol , Otra cosa, la tiger 1050, ahora no se, pero hace poco tiempo habian de prueba por varios conces de España

Y.... a mi me parece imposible que la 800 haga un 0 a 100 más rapido que la 1050, me llevé una un buen rato una mañana y acababa de dejar la mia y al airme me fui otra vez con la mia y cuando cogí la 800, pensé , va bien....pero le falta chicha y cuando subí otra vez en la mia volví a recuperar la potencia que me faltaba y no por eso es una mala moto, pero ahora no me da lo que necesito, igual que la bmw , algun dia igual tengo una , pero ahora no es el momento ni tienen lo que yo necesito, ahora bien la ducati... twisted twisted twisted

affleck

19-02-2011 19:35:47

Yo no he probado la Tiger, tampoco te la dejan los de Triumph. Estuve a punto de comprarla, me dió la sensación de que no la querian vender los del concesionario que me tocoó en suerte. Lo que no estoy de acuerdo es que para decir que una moto es buena -la Tiger. haya que la GS es una put. mierd..... Ya sabemos todos que la Tiger anda un monton, ahora de ahi a decir que la GS no nda un moco..... Acabo de aparcarla después de hacer 450 km esta mañana y.... si eso no es andar "un moco". Lo que me extrañó en el origen de este post es que según la revista -y son datos- la Tiger 800 anda más que las 1200 (y para mi importante-50 kg menos) lo que estoy diciendo es que si hubiese estado disponible a lo mejor me la hubiese comprado... Ahora bien, probar a conficurarla con escape, cubremanos, electircos, caballete, maleta y alguna chuche más y vereis lo que piden por una 800..... salu2[/quote27rf4ctp]


Creo que nadie aquí ha dicho que la bmw sea una puta mierda... pero ofrece lo que ofrece, es una moto turística-polivalente que cumple en todo pero que no se la puedes buscar las cosquillas en nada... Ni más ni menos... que la gente paga 15 o 16 mil pavos por ella.. allá ellos....

Ofrece comodidad para uso turístico... pero eso lo ofrecen muchos modelos del mercado, tiene un motor para mi gusto desfasado, y con algunos inconvenientes como el volumen, tacto y prestaciones, tiene neumáticos mixtos... con lo que conlleva eso, puedes hacer alguna pistilla pero no la obligues a sujetar el peso de lamoto con piloto en curvones a 140 kms/H.

Y sobre todo, no puede ser vendida como una moto deportiva dentro de su segmento... Mira no hablo desde el desconocimiento , he cogido bastante una 2007 normal, una 2008 normal y una 2008 adventure... Son motos nobles, fáciles etc... pero cuando le pides un extra deportivo o bien te rozan las estriberas o bien llegas al límite de neumático... Para carreteras muy ratoneras es buena máquina.. no hay que hacer grandes apoyos y con el contramanillar la moto se coloca sola... peéro como se despeje un poco la carretera (aquí en ávila-madrid casi todas las carreteras son así) se queda por agarre y por motor (respecto a la tiger).

Mi coleguilla jesús es un máquina, tiene mejores manos que yo y lo dicho en carreteras de 3 4 a fondo plegaos no puede seguirme por paso por curva (agarre) y por salida (recuperación y potencia)...

Mi tiger costaba en su día 11600 euros y a mi coleguilla le costó 15000...

xavikoala

19-02-2011 19:41:15

triplemortal, aqui ya no es por romper una lanza a favor de la GS, pero te he de decir que si eres de lso que viajas y haces muchos kms encima de una moto, siempre mas de 500 kms en un dia, ya sea bmw o triumph o la que sea, necesitas llevar un asiento adventure en la gs o un asiento de gel que lleva triumph.[/quote2m71u6wf]

Mencey yo llevo el de serie y hago tiradas muuucho mas largas de 500Km y voy comodo.

affleck

19-02-2011 19:50:59

Otra cosa... a lo que iba!!! lol lol lol , me acabo de comprar el número de la moto de marzo (sale el día quince del mes anterior no penseis mal)... y vuelven a probar la tiger 800. 95 caballos y las cifras más o menos que vienen arriba..

Esa prueba la hizo mi colega y resaltan que en según que carretera la gs 650 puede resultar más eficaz, pero dejan claro que la tiger es superior en todo!!! la verdad es que por 8500 pavos es muy buena maquinilla.. Enhorabuena a los compradores ooWoo XX

Iony

19-02-2011 23:15:48

No he probado la GS 1200 (de momento) pero creo que una de las principales razones para que hayan tantísimas es por la publicidad que hacen... Un ejemplo fue Long Way Round los de KTM la cagaron porque en último momento dijeron que no les daban las motos y al final los de BMW estuvieron encantados de dárselas, a partir de allí se hizo "Race to Dakar" con BMW HP2 y BMW X5 y después Long Way Down. Eso le mandó a los posibles compradores el siguiente mensaje "si quieres dar la vuelta al mundo DEBES llevar una BMW R1200GS", sinceramente cuando veía esos documentales y les veía que tenían que pelearse con esas moos de 300Kg me preguntaba por qué no habrán llevado GS800 que son más ligeras y les llevan igualmenta a cualquier parte, la respuesta es "Marketing".

emprador

20-02-2011 13:55:33

Hoal, señores, tanto tiempo sin entrar aqui, saludos a todos... Paso a contar mi experiencia Antes de comprar mi tiger 955, en paz descanse la pobre(la partí en 2 en el puerto del escudo,cantabria) , vivia en Palma de mallorca y los de BMW me dejaron una GS 1200, la verdad va muy bien, pero...me fui a comprar la 955, y felíz por la suavidad del tricilindrico y más motor. Luego de los meses guardados por el luto hacia esa pobre máquina,( y de recuperarme yo, jeje) me compre una 1050 ABS blanca y con maletas, maletas que no me llegué a llevar del concesionario porque por suerte vi por internet que se abrian haciendo palanca, y es verdad, al principio el del concesionario ( en Santander) me decia que seria una campaña para desprestigiar la marca, se la abri en la acera del conce y por supuesto le dije que no las queria, y sin problemas las desmontó.
La cosa fue que después de hacer 500 metros ya extrañaba la 955, la compré pensando que seria el sustituto mejorado de una moto, aunque grande y pesada, de trail, y lo que es la 1050 una deportiva con carroceria de semi trail y digo semi porque el asiento de dos alturas es el mismo que el de una deportiva. Una gran moto, un motorazo, preciosa...pero no es trail. Año y medio intentando venderla, vendida con 32000 km, y por 7500 euros, eso no pasa con una BMW pero solo por marca. Al final me ofrecieron una GS 650 y dinero, alucino con la gs, como va el monocilindrico(motor rotax) llevo 30400 km, la cambiaré porque me gustan las motos más grandes. No he probado la tiger 800 pero parece ser una trail, con motor 1050 y no miro otra. Bueno para información general estoy viviendo nuevamente en Palma de mallorca, un saludo.-

BONNEPILLU

20-02-2011 18:57:10

Venga a alimentar la polémica ...
Creo que la GS es muy buena moto, con mucho aplomo en las curvas y frenadas gracias a su sistema de suspensiones telelever i paralever. En el apartado de la frenada, casi inmejorable, si dispones de frenada integral. Con un solo dedo, frenada de infarto en casi todas las situaciones.
Otra cosa es que no es una moto para uso en desplazamientos cortos, que aunque tiene un peso mejorado en relación a modelos anteriores, su manejabilidad en parado no es de destacar.
Au! Ahí lo dejo ... D

xavikoala

20-02-2011 19:53:32

Hoal, señores, tanto tiempo sin entrar aqui, saludos a todos... Paso a contar mi experiencia Antes de comprar mi tiger 955, en paz descanse la pobre(la partí en 2 en el puerto del escudo,cantabria) , vivia en Palma de mallorca y los de BMW me dejaron una GS 1200, la verdad va muy bien, pero...me fui a comprar la 955, y felíz por la suavidad del tricilindrico y más motor. Luego de los meses guardados por el luto hacia esa pobre máquina,( y de recuperarme yo, jeje) me compre una 1050 ABS blanca y con maletas, maletas que no me llegué a llevar del concesionario porque por suerte vi por internet que se abrian haciendo palanca, y es verdad, al principio el del concesionario ( en Santander) me decia que seria una campaña para desprestigiar la marca, se la abri en la acera del conce y por supuesto le dije que no las queria, y sin problemas las desmontó.
La cosa fue que después de hacer 500 metros ya extrañaba la 955, la compré pensando que seria el sustituto mejorado de una moto, aunque grande y pesada, de trail, y lo que es la 1050 una deportiva con carroceria de semi trail y digo semi porque el asiento de dos alturas es el mismo que el de una deportiva. Una gran moto, un motorazo, preciosa...pero no es trail. Año y medio intentando venderla, vendida con 32000 km, y por 7500 euros, eso no pasa con una BMW pero solo por marca. Al final me ofrecieron una GS 650 y dinero, alucino con la gs, como va el monocilindrico(motor rotax) llevo 30400 km, la cambiaré porque me gustan las motos más grandes. No he probado la tiger 800 pero parece ser una trail, con motor 1050 y no miro otra. Bueno para información general estoy viviendo nuevamente en Palma de mallorca[/color3oirmu7d], un saludo.-[/quote3oirmu7d]

Pues ya tardas en pasarte por aqui...
viewtopic.php?f=2&t=48715&start=540

Metroid

20-02-2011 21:22:26

No he probado la GS 1200 (de momento) pero creo que una de las principales razones para que hayan tantísimas es por la publicidad que hacen... Un ejemplo fue Long Way Round los de KTM la cagaron porque en último momento dijeron que no les daban las motos y al final los de BMW estuvieron encantados de dárselas, a partir de allí se hizo "Race to Dakar" con BMW HP2 y BMW X5 y después Long Way Down. Eso le mandó a los posibles compradores el siguiente mensaje "si quieres dar la vuelta al mundo DEBES llevar una BMW R1200GS", sinceramente cuando veía esos documentales y les veía que tenían que pelearse con esas moos de 300Kg me preguntaba por qué no habrán llevado GS800 que son más ligeras y les llevan igualmenta a cualquier parte, la respuesta es "Marketing".[/quote1ssigi05]

Ni mil palabras más XX XX XX

jd4ever

20-02-2011 23:08:03

7,4L/100?? eso no puede ser correcto porque son 19L que tiene el deposito no llegarias ni a 250km por deposito lleno.. y eso para una moto que se supone que es para hacer kilometros no cuadra para nada.

Veremos realmente como queda la cosa porque sino..

wookie

21-02-2011 11:48:15

Sobre lo que a comentado emprador de vender de 2ª mano, pues depende...un buen amigo se compro la gs1200adventurer, entre unas cosas y otras 18.000euros. Al final se enmelono en cambiarla, intento venderla y no habia forma...lo unico que consiguio con dos años y 25000km es que le dieran en la bmw 10.000euros a cambio de llevarse una k1300gt de 24000.....

Metroid

21-02-2011 12:27:28

7,4L/100?? eso no puede ser correcto porque son 19L que tiene el deposito no llegarias ni a 250km por deposito lleno.. y eso para una moto que se supone que es para hacer kilometros no cuadra para nada.

Veremos realmente como queda la cosa porque sino..[/quote29oeljds]
de cual hablas?

La 800 en las pruebas me dio medias de consumo más altas que mi 1050 ? ?

Metroid

21-02-2011 12:30:21

Sobre lo que a comentado emprador de vender de 2ª mano, pues depende...un buen amigo se compro la gs1200adventurer, entre unas cosas y otras 18.000euros. Al final se enmelono en cambiarla, intento venderla y no habia forma...lo unico que consiguio con dos años y 25000km es que le dieran en la bmw 10.000euros a cambio de llevarse una k1300gt de 24000.....[/quote1ndirq59]
como está el patio.... ? ? y mira que cuando me compré la tiger no encontre ni una por debajo de 13.000 € y 30 o 40.000 km lol lol lol

Me gustaba y me gusta mucho esa adventure, pero porque soy así de vicioso, luego realmente se que mi tiger 1050 va más conmigo y mi forma de llevar la moto que la bmw, pero es lo que tiene esa estetica off road.... la tiger 800 XC tambien me gusta por eso lol lol lol sh

xavikoala

21-02-2011 12:49:25

A mi la Gs1200 Adventure me parece preciosa, un compañero del hospi la tiene y la tiene con tooodos los extra BMW y casi todos los de Touratech y cada vez que la veo me gusta mas.

Metroid

21-02-2011 12:53:35

A mi la Gs1200 Adventure me parece preciosa, un compañero del hospi la tiene y la tiene con tooodos los extra BMW y casi todos los de Touratech y cada vez que la veo me gusta mas.[/quote2dpr5lz5]
es que así, llama mucho la atención )~ )~ )~ a mi me pone palote palote lol lol lol

xavikoala

21-02-2011 13:04:54

A mi la Gs1200 Adventure me parece preciosa, un compañero del hospi la tiene y la tiene con tooodos los extra BMW y casi todos los de Touratech y cada vez que la veo me gusta mas.[/quoteom86c4hw]
es que así, llama mucho la atención )~ )~ )~ a mi me pone palote palote lol lol lol[/quoteom86c4hw]

..y a mi...

wookie

21-02-2011 13:15:17

Pues es enorme....yo me subi en un par de ocasiones a ella y me parecio demasiado grande y no soy pequeño....

Eso si, le gusta ir a ritmos mas bien legales no le pidas ir muy fuerte por autovia que se sofoca!

Metroid

21-02-2011 13:19:05

Pues es enorme....yo me subi en un par de ocasiones a ella y me parecio demasiado grande y no soy pequeño....

Eso si, le gusta ir a ritmos mas bien legales no le pidas ir muy fuerte por autovia que se sofoca![/quote21mhp2xo]
lol lol lol lol ya , por eso digo que de momento no encaja conmigo, todo llegará, auque no puedo evitar que me guste mrgreen , la mia me encanta, que conste en acta ooWoo ooWoo ooWoo

Airgus

22-02-2011 19:02:34

Yo os voy a contar mi experiencia personal y mis apreciaciones personales por si a alguien pudieran interesar, pero desde mi punto de vista, no pretendo sentar cátedra ni entrar a comparar cifras ni g´rficos de las revistas, sólo lo que he sentido.
Hace años compré una de las primeras V-Strom 1000, una moto cómoda, sencilla y sin complicaciones, rápida si lo necesitabas y con buen aplomo en carretera, sus deficiencias, pues una frenada normalita, incluso justa y una suspensión delantera algo mejorable, pero suficiente si no eras un salvaje del asfalto.
Después de 4 años con ella y con un acumulado de 20 años con motos trail de diferente pelaje me entró la neura con que me iba a meter en años sin haber probado un buen pepinaco de carretera de forma que me cambié radicalmente a una BMW K 1200 R con la que descubrí un mundo nuevo y sorprendente, rutas, viajes, circuitos, en resumen una pasada, el telelever, la suspensión ESA y el ABS integral con electro-servo me han hecho disfrutar de lo máximo en tecnología y sensaciones.
Pasados 5 años de gozada plena y mediente ciertos achaques de circulación en las piernas ( soy diabético ) empiezo a meditar que necesito un cambio a algo más cómodo y por otro lado opino que más tranquilo, me doy por contento con lo disfrutado pero ya ha pasado mi tiempo Sport.
Me decido y como no, mi primera opción la GS, que si los amigos, que si las revistas, en fin, ya sabéis. Justo coincide la salida al mercado de la Edición 30 aniversario, la pruebo en parado y me gusta a primera vista pero insisto en probarla no sea que un cambio tan radical me haga arrepentirme, mis amigos DSeros me dicen que no me lo piense y que es lo mejor que voy a conducir nunca.
Total que quedo un día en el concesionario y cojo la de pruebas, decepción total, la moto vibra como una segadora, el aire me golpea el cuerpo de forma brutal incluso viniendo de una naked y observo que la moto no me transmite emoción.
Desistí en sólo media hora de prueba, no hubo flechazo, imposible relación.
Siguiente parada la nueva Ducati Multistrada, en fotos me enamora pero nada más verla en el concesionario resulta que no me gusta estéticamente, de forma que ni siquiera pido probarla.
Ya un poco apurado miro más modelos, veo la Tiger 800, calculo que sus datos técnicos pueden casar conmigo o con la nueva vida que quiero llevar como motero y pido la prueba.
Enamoramiento instantáneo, la moto es un juguete, fácil y cómoda, acelera bien sin bestialidades, se agarra al asfalto con total confianza, es suave ( demasiado para algunos ) y tiene ni más ni menos que lo que necesito, parece incluso que es mi moto de siempre y que vuelvo a tener mi V-Strom pero con las mejoras que han aparecido en estos años, la pruebo durante casi una hora por carretera de montaña ydecido de forma inmediata que es mi próxima moto.
Ya en el concesionario que se va a quedar con mi fantástica K 1200 R ( la voy a recordar siempre como la mejor moto que he tenido ) el vendedor me habla de lo bien que va la XC en el campo, le pregunto que sí pero que yo sólo voy a hacer asfalto pero que por si acaso me gustaría saber cómo va en campo la asfáltica, dicho y hecho, salimos al prado con ella, la moto, dentro de sus limitaciones y probablemente gracias a mi pasada experiencia en tierra, se comporta muy correctamente, no le pido peras al olmo, pero en pista y zona bacheada se deja dominar bastante bien, algo dura de delante pero se puede llevar, hago puño en zona de tierra a ver cómo van los neumáticos y el derrapaje es suave y controlado, levanto el culo del asiento y pruebo a circular levantado un buen tramo, todo correcto, me permite incluso cambiar de velocidad sin sentarme, veo un par de badenes pequeños y decido pasarlos sin cortar gas, lo mismo de lo mismo, la moto " se aguanta "
Total que es mi moto, la que quiero, la que me gusta, la que me va a servir justo para lo que la necesito, me la compro y listo.
Luego me aprovecho de lo mejor que tiene BMW, su precio de reventa y le saco suficiente pasta para equipar a la tigresa con ABS, alarma, puños, caballete, pantalla alta, protector de carter y escape Arrow, con lo cual me queda niquelada y a huevo.
Perdón por el ladrillazo, pero es que me emociono y eso que aún me queda un mes para que me la den

Iony

22-02-2011 19:30:11

Yo os voy a contar mi experiencia personal y mis apreciaciones personales por si a alguien pudieran interesar, pero desde mi punto de vista, no pretendo sentar cátedra ni entrar a comparar cifras ni g´rficos de las revistas, sólo lo que he sentido.
Hace años compré una de las primeras V-Strom 1000, una moto cómoda, sencilla y sin complicaciones, rápida si lo necesitabas y con buen aplomo en carretera, sus deficiencias, pues una frenada normalita, incluso justa y una suspensión delantera algo mejorable, pero suficiente si no eras un salvaje del asfalto [...] [/quote3lttshkf]

Tanto las K1200R, la K1300R y/o la F800R son de las BMW que más me gustan )~ )~

affleck

23-02-2011 10:26:58

Yo os voy a contar mi experiencia personal y mis apreciaciones personales por si a alguien pudieran interesar, pero desde mi punto de vista, no pretendo sentar cátedra ni entrar a comparar cifras ni g´rficos de las revistas, sólo lo que he sentido.
Hace años compré una de las primeras V-Strom 1000, una moto cómoda, sencilla y sin complicaciones, rápida si lo necesitabas y con buen aplomo en carretera, sus deficiencias, pues una frenada normalita, incluso justa y una suspensión delantera algo mejorable, pero suficiente si no eras un salvaje del asfalto.
Después de 4 años con ella y con un acumulado de 20 años con motos trail de diferente pelaje me entró la neura con que me iba a meter en años sin haber probado un buen pepinaco de carretera de forma que me cambié radicalmente a una BMW K 1200 R con la que descubrí un mundo nuevo y sorprendente, rutas, viajes, circuitos, en resumen una pasada, el telelever, la suspensión ESA y el ABS integral con electro-servo me han hecho disfrutar de lo máximo en tecnología y sensaciones.
Pasados 5 años de gozada plena y mediente ciertos achaques de circulación en las piernas ( soy diabético ) empiezo a meditar que necesito un cambio a algo más cómodo y por otro lado opino que más tranquilo, me doy por contento con lo disfrutado pero ya ha pasado mi tiempo Sport.
Me decido y como no, mi primera opción la GS, que si los amigos, que si las revistas, en fin, ya sabéis. Justo coincide la salida al mercado de la Edición 30 aniversario, la pruebo en parado y me gusta a primera vista pero insisto en probarla no sea que un cambio tan radical me haga arrepentirme, mis amigos DSeros me dicen que no me lo piense y que es lo mejor que voy a conducir nunca.
Total que quedo un día en el concesionario y cojo la de pruebas, decepción total, la moto vibra como una segadora, el aire me golpea el cuerpo de forma brutal incluso viniendo de una naked y observo que la moto no me transmite emoción.
Desistí en sólo media hora de prueba, no hubo flechazo, imposible relación.
Siguiente parada la nueva Ducati Multistrada, en fotos me enamora pero nada más verla en el concesionario resulta que no me gusta estéticamente, de forma que ni siquiera pido probarla.
Ya un poco apurado miro más modelos, veo la Tiger 800, calculo que sus datos técnicos pueden casar conmigo o con la nueva vida que quiero llevar como motero y pido la prueba.
Enamoramiento instantáneo, la moto es un juguete, fácil y cómoda, acelera bien sin bestialidades, se agarra al asfalto con total confianza, es suave ( demasiado para algunos ) y tiene ni más ni menos que lo que necesito, parece incluso que es mi moto de siempre y que vuelvo a tener mi V-Strom pero con las mejoras que han aparecido en estos años, la pruebo durante casi una hora por carretera de montaña ydecido de forma inmediata que es mi próxima moto.
Ya en el concesionario que se va a quedar con mi fantástica K 1200 R ( la voy a recordar siempre como la mejor moto que he tenido ) el vendedor me habla de lo bien que va la XC en el campo, le pregunto que sí pero que yo sólo voy a hacer asfalto pero que por si acaso me gustaría saber cómo va en campo la asfáltica, dicho y hecho, salimos al prado con ella, la moto, dentro de sus limitaciones y probablemente gracias a mi pasada experiencia en tierra, se comporta muy correctamente, no le pido peras al olmo, pero en pista y zona bacheada se deja dominar bastante bien, algo dura de delante pero se puede llevar, hago puño en zona de tierra a ver cómo van los neumáticos y el derrapaje es suave y controlado, levanto el culo del asiento y pruebo a circular levantado un buen tramo, todo correcto, me permite incluso cambiar de velocidad sin sentarme, veo un par de badenes pequeños y decido pasarlos sin cortar gas, lo mismo de lo mismo, la moto " se aguanta "
Total que es mi moto, la que quiero, la que me gusta, la que me va a servir justo para lo que la necesito, me la compro y listo.
Luego me aprovecho de lo mejor que tiene BMW, su precio de reventa y le saco suficiente pasta para equipar a la tigresa con ABS, alarma, puños, caballete, pantalla alta, protector de carter y escape Arrow, con lo cual me queda niquelada y a huevo.
Perdón por el ladrillazo, pero es que me emociono y eso que aún me queda un mes para que me la den[/quote20vz8sqe]


De este ladrillazo saco las siguientes conclusiones... la primera que si dices que te bastaba con las suspensiones de la V-Strom 1000, las de la tiger 800 te van a parecer una pasada... Yo he probado bastante una V-Strom 1000 de las últimas, puede ser de finales de 08 o principios de 09, y de motor va de puta madre, un motoraco que vibra menos que el de la gs y estarán ahí ahí de prestaciones, pese que declara 10 o 15 caballos menos... Pero el principal problema (yo me la llevé un día entero por la ruta de Guadalupe, Arenas, Navaluenga- Madrid) es que no tiene suficiente aplomo delantero en curvas un poquillo rápidas, y que acelerando en curva aprovechando su par se abre demasiado.. Por el resto, una moto correcta y más por lo que le costó a mi amigo (8000 euros con defensas y caballete).

Segundo, lo que dices de la gs me pasó a mí también... tanto escuchar las bondades de la moto me hizo probarla 3 veces =)) =)) =)) =)) , porque en la primera prueba de una hora me quedé diciendo vaya moto mál insulsa, que motor más descafeinado, cuantos "huecos se ven del cuadro de instrumentos para ser una moto de 16000 euros), etc.... Luego me llevé de viaje una Adventure (600 kms) y posteriormente me he intecambiado mi moto con mis colegas que la tienen durante tramos de 60-80 kms... Lo dicho LA MOTO MÁS SOBREVALORADA DEL MERCADO.


Lo que no entiendo es que si tienes posibilidades económicas NO TE GUSTE LA MULTIESTAFA, estoy de acuerdo que tiene una estética controvertida, y que como buena trucati están dando problemas de refigeración y pequeños detalles de los que te hacen no salir del taller... no se si abrán solucionado los problemas de refrigeración de un cilindro que hacía que gripasen y perdiesen compresión las 1098 con solo 30000 kms, pero creo que sobre el papel y obviando el tema económico
es la moto que más ofrece por potencia, curvas de gestión del motor, suspensiones regulables con un botón y con la calidad ohlins etc... pero bueno básicalmente esto de acuerdo con tus apreciaciones i|i

xavikoala

23-02-2011 11:04:54

Affleck, todo lo que comentas de la Multiestrada es cierto, o solo ha pasadop a 3 motos???

Airgus

23-02-2011 12:01:46

Hombre, la Ducati, por su tecnología y posibilidades pues me llamó la atención pero aparte el tema estético tuve la sangre fría de pensar seriamente si necesitaba semajante derroche.
Con el montonaco de años que llevo en moto, ahora sé exactamente lo que necesito, y es una moto que va a hacer 3 ó 4 viajes relativamente largos al año más las excursiones de un día por la sierra donde vivo y los normales recadillos o paseos urbanos o alguna bajada a Madrid por la autopista.
Entre eso y que la jefa no quiere oir hablar de meternos en letras, pues la decisión ha estado clarísima.
Una versión nueva y mejorada de la V´Strom 1000 sobre todo a nivel de tren delantero que la hiciera más dinámica sería una buenísima opción, dicen que saldrá, ya veremos ....

affleck

24-02-2011 10:24:49

Affleck, todo lo que comentas de la Multiestrada es cierto, o solo ha pasadop a 3 motos???[/quote2hws1nx6]


Mira lo del radiador lo dijo creo que el forero tiger (no estoy seguro) en rutas y relatos, no consigo encontrar el post, puede que se haya borrado con el último problema, y me dijo que le habían tenido que cambiar el radiador y el líquido refrigerante en garantía por problemas de refrigeración....

Lo de los problemas de fiabilidad son archifamosos en el motor 1098, que es el mismo que el 1198 pero con un poco más de cilindrada para obtener más potencia...Tienen problemas de lubricación y temperatura en uno de los cilindros, en circuito han habido varios gripajes (eso está contrastado) y en una prueba de motociclismo de 50.000 kms le habían tenido que hacer 18 mil cosas (creo que pulpi sabe de lo que hablo P )..

Es el principal problema que veo yo a esa moto, que tiene un motor que no es muy fiable y que proviene directamente de la 1198.

De todas formas el problema de ducati es que tiene muy pocas pruebas de contgroles de calidad pre-venta, y si o sí las primeras unidades tienen multitud de problemas ele´ctricos y chorradas.. pásate por el foro ducatistas y verás los problemas que denuncian (ahora sí.. como te pases con la marca te banean directamente así que no encontraras todo ejejej) $ $

Reluctanter

24-02-2011 12:10:53

Quiero dar mi opinión sin sentar cátedra yo también.
A mí la BMW me ha encantado siempre de estética, hasta hace unos 6 ó 7 años, que las ves en todos los parkings de motos de la ciudad, en todos los colores. Soy así de tonto, pero cuando compro algo de 16-19 mil euros, una de las cosas que quiero comprar es exclusividad. Luego está la fiabilidad, vengo de una f800 r, y regular. De las GS he oído,leído y comentado con propietarios que rompen embrague con 30 mil kms, que se paran, se calientan =O ... long way fuck, vamos.
La ducati la vi el otro día en la calle, es PRECIOSA, una de las motos más bonitas que he visto desde hace mucho tiempo. Ahora, no pagaría por ella ni la mitad de lo que cuesta, no es coña.
La Tiger 1050 no me gusta nada estéticamente, e ignoro las bondades de su motor. Yo para una trail 1000 cc pura, compro la ktm adventure sin pensarlo mucho, la verdad.
En cuanto a la TT 800 es preciosa, un poco fusilamiento de la 800 gs, pero muy bonita. Lo cierto es que el otro día la probé y me pareció algo sosa, sin mucha chispa, algo que no suelo perdonar a una moto. Pero por precio, estética, lo que se va comentando de prestaciones y demás, le auguro un exitazo en ventas.
Esto hará que otras marcas se pongan las pilas en este sector, en alza desde hace más tiempo del que las grandes marcas se han querido parar a escuchar. Puede que veamos una Versys 800, o una Super Tenere 850. Honda ya ha tirado la piedra con la Crossrunner; sí, son 4 cilindros en V y 100 cvs. Yo no lo llamaría trail, pero hay otras muchas categorías que no la llamaría. La semana que viene llega a tienda, iré a verla y ya pasaré por BMW y puede que por Triumph. Eso sí, siempre desde mi Scram.

Jaume

24-02-2011 12:42:21

si alguien quiere una supertenere 1200 de segunda pata en reus hay una azul con maletas y todo el pack de la oferta lanzamiento y en jaen hay otra a precio Ktm http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/ ... 684734.htm

HijodelBiento

24-02-2011 21:20:32

Reluctanter, tu scram es la que me gustaria tener como "la otra" ¿puedes poner una foto? salu2

xavikoala

24-02-2011 21:22:22

Acabo de llegar de la Ducati )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

toidavia no la habia visto en directo y )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ tienen la version Multiestrada S sport, vamos forradita de carbono )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

Muy mucho me tiene que gustar la nueva Tiger para que me quede en Triumph, o Naranja o Rojo...

TTriple

24-02-2011 21:48:04

Acabo de llegar de la Ducati )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

toidavia no la habia visto en directo y )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ tienen la version Multiestrada S sport, vamos forradita de carbono )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

Muy mucho me tiene que gustar la nueva Tiger para que me quede en Triumph, o Naranja o Rojo...[/quotem65jgytu]

Lo dicho para junio se nos cambia de moto.

ranger

24-02-2011 21:50:09

Acabo de llegar de la Ducati )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

toidavia no la habia visto en directo y )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ tienen la version Multiestrada S sport, vamos forradita de carbono )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

Muy mucho me tiene que gustar la nueva Tiger para que me quede en Triumph, o Naranja o Rojo...[/quote25mbcwpe]


si la moto es una pasada, pero gastarse 19000 en una moto...

molo

24-02-2011 22:21:21

Acabo de llegar de la Ducati )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

toidavia no la habia visto en directo y )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ tienen la version Multiestrada S sport, vamos forradita de carbono )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

Muy mucho me tiene que gustar la nueva Tiger para que me quede en Triumph, o Naranja o Rojo...[/quote2ajyaxhl]

a eso se llama morro fino XX

Reluctanter

25-02-2011 09:34:01

Reluctanter, tu scram es la que me gustaria tener como "la otra" ¿puedes poner una foto? salu2[/quote9by1n3ic]
aaaaro

affleck

25-02-2011 11:09:45

Acabo de llegar de la Ducati )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

toidavia no la habia visto en directo y )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ tienen la version Multiestrada S sport, vamos forradita de carbono )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

Muy mucho me tiene que gustar la nueva Tiger para que me quede en Triumph, o Naranja o Rojo...[/quote3agi037n]


Y la 1198 es la moto más bonita de la historia para mí..... pero es suficiente para comprársela... allá cada uno con sus disponibilidades económicas y con la asunción de riesgos en cuanto a fiabilidad-quebraderos de cabeza win win win win

xavikoala

25-02-2011 11:43:14

Acabo de llegar de la Ducati )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

toidavia no la habia visto en directo y )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ tienen la version Multiestrada S sport, vamos forradita de carbono )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

Muy mucho me tiene que gustar la nueva Tiger para que me quede en Triumph, o Naranja o Rojo...[/quote21ibyt9x]


Y la 1198 es la moto más bonita de la historia para mí..... pero es suficiente para comprársela... allá cada uno con sus disponibilidades económicas y con la asunción de riesgos en cuanto a fiabilidad-quebraderos de cabeza[/color21ibyt9x] win win win win[/quote21ibyt9x]

Antes de comprar la Tiger muchos me decian lo mismo y ....

No he dicho que la vaya a comprar ya, pero si la nueva Tiger 1200 no me gusta....

xavikoala

25-02-2011 11:44:36

...y lo que mas me gusto, lo poco que pesa, no se si pesa mas o menos que la Tiger 1050, pero en parado parece que pese mucho menos y parece mucho mas manejable, me recordo mucho a la Hypermotar, que esta si la pude provar y a saco.

Metroid

25-02-2011 12:26:49

...y lo que mas me gusto, lo poco que pesa, no se si pesa mas o menos que la Tiger 1050, pero en parado parece que pese mucho menos y parece mucho mas manejable, me recordo mucho a la Hypermotar, que esta si la pude provar y a saco.[/quote2yuv91vy]
a mi me encanta xavi, pero vale mucha pasta... viste que peazo de horquilla con barras de 48 o 50 lleva )~ )~ y tija de 3 tornillos... me da muy buenas sensaciones ese tren delantero....

No la quiero probar, paso, que me vuelvo loco =)) =)) =)) =)) sh

HijodelBiento

25-02-2011 12:35:50

[quote35lcmurd]aaaaro
[/quote35lcmurd]

Que bonita! y el color que me gusta! y que relimpio! y los brillos! una pasada.

Ahora Y lastima de arrow o zard, llantas negras, oehlins deposito separado, sillin de gel....

xavikoala

25-02-2011 13:17:18

...y lo que mas me gusto, lo poco que pesa, no se si pesa mas o menos que la Tiger 1050, pero en parado parece que pese mucho menos y parece mucho mas manejable, me recordo mucho a la Hypermotar, que esta si la pude provar y a saco.[/quote2vylw6n2]
a mi me encanta xavi, pero vale mucha pasta... viste que peazo de horquilla con barras de 48 o 50 lleva )~ )~ y tija de 3 tornillos... me da muy buenas sensaciones ese tren delantero....

No la quiero probar, paso, que me vuelvo loco =)) =)) =)) =)) sh[/quote2vylw6n2]

Metroid, es la moto mas bonita que he vbisto. Ese pico de carbono es una obra de arte!!!!

Metroid

01-03-2011 18:06:46



Metroid, es la moto mas bonita que he vbisto. Ese pico de carbono es una obra de arte!!!![/quote2zx1yjfz]
Yo solo he visto la normal....pero ya )~ )~ )~ )~ )~ y más )~ )~ )~ )~ lol lol lol lol