Triumph Sprint ST-GT / Tiger

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=49924

Minimoto

03-02-2011 13:19:31

Me está llamando la atención las características técnicas de ambas 1050 y me sorprende como siendo la misma "pretensión" en sus respectivas gamas (sport turimo para la ST y pseudotrail para la Tiguer) lleven componentes técnicos mejores en caso de la Tiguer.
Por precio, ambas son parecidas o incluso más cara la ST, entonces como es que no lleva la horquilla invertida ni las pinzas radiales.... es decir, por qué pagas más?
Entiendo la ST/GT como la joya de la corona de la marca, pero me sorprende que no lleve todo el equipamiento técnico que sí llevan sus hermanas menos caras, ya sin comparar con la competencia.

Jaume

03-02-2011 13:34:51

que cosa mas complicada lol lol lol

Iony

03-02-2011 14:17:52

Pero las Sprint tiene toooda su caballería mientras que la Tiger va capada de caballos.

motero26

03-02-2011 14:40:15

la st-gt lleva el abs de serie el carenado tambien algo subira mas esos focos y mejor amortiguador i|i i|i aparte sumale las maletas tambien de serie si sacas una tiger con abs y maletas seguramente sea mas cara y tranquilo que la futura trophy alguna novedad aparte del cardan llevara

Minimoto

03-02-2011 14:48:12

la st-gt lleva el abs de serie el carenado tambien algo subira mas esos focos y mejor amortiguador i|i i|i aparte sumale las maletas tambien de serie si sacas una tiger con abs y maletas seguramente sea mas cara y tranquilo que la futura trophy alguna novedad aparte del cardan llevara[/quote2crlnzm5]

Pues lo mismo, porque no comparten todos los componentes?

xavikoala

04-02-2011 03:00:43

Si, la verdad que es un poco raro, sobretodo la nueva Gt....

Metroid

04-02-2011 07:23:29

Pues muy sencillo, o por lo menos así lo veo yo, el motor es el mismo, cambiando desarrollos y 4 tapones... por ahí no , la Sprint lleva carenado, el carenado vale un pico, luego llevas ABS si o si, lleva las maletas, lleva basculante monobrazo.... todo eso suma, comparala con la Tiger SE y ya no se va tanto

Luego el porque no llevan los mismos componentes.... pues porque son conceptos totalmente diferentes, la tiger lleva mas recorrido de suspensiones que la sprint y lo de las pinzas de freno es más estético que otra cosa, porque no frena más que una sprint... lo que pasa que pesa menos , luego porque las horquillas de la sprint son convencionales, pues porque su competencia en ese tiempo, todas las llevaban, es un modelo con unos años ya.. y no le es necesario llevar equipamiento de ultima hornada para cumplir con su cometido, otra cosa es que algun usuario le busque el lado racing.... esa moto no es para eso, igual que una tiger tampoco, pero cada uno la usamos para lo que queremos y hechamos de menos unas cosas lol lol

Minimoto

04-02-2011 11:22:58

Pero la idea es renovarse o morir, y si no quieres cambiar el concepto, mejóralo para no perder cuerda.

Metroid

04-02-2011 12:28:37

Pero la idea es renovarse o morir, y si no quieres cambiar el concepto, mejóralo para no perder cuerda.[/quote23dqe695]

SI, pero creo que para lo que quieren ya tienen moto para años... aunque haya gente que heche de menos un restailing D yo la verdad que uan sprint al dia en suspensione s con horquilla invertidas, pinzas radiales... vamos una parte ciclo más como la nueva speed.... D D D quedaria la mar de decente )~ )~

sprinter

04-02-2011 13:15:58

Pero la idea es renovarse o morir, y si no quieres cambiar el concepto, mejóralo para no perder cuerda.[/quote17smad8z]

It is the question....y por eso mismo he cambiado mi vieja ST por una estupenda Tiger SE.

Y sinceramente, como usuario de las dos motos, y a falta de "apretarle" las orejas a la Tigresa (está en rodaje), pues me dá que no hay color. En mi caso (Sprint 955) se nota la diferencia de 10 años de tecnología y componentes y la Tiger gana en todo, en comodidad,en prestaciones,en suavidad, etc...

En fin, yo en su día cuando Triumph sacó la Tiger 1050 ya dije que a la ST le habían metido el enemigo en casa, y ahora ,visto por donde va la Sprint me reafirmo ya que la Tiger 1050 que no es una Trail ni de lejos,ha arrebatado clarísimamente el concepto Sport-touring de Triumph.

Sigo sin ver el encaje de la GT hoy día...creo que es un modelo que acabará desapareciendo por su propio peso, sobre todo en cuanto saquen la Trophy.

Saludos

PD Este finde toca moto !buen tiempo por fin!! XX

Metroid

04-02-2011 13:17:47

Pero la idea es renovarse o morir, y si no quieres cambiar el concepto, mejóralo para no perder cuerda.[/quote3r407pix]

It is the question....y por eso mismo he cambiado mi vieja ST por una estupenda Tiger SE.

Y sinceramente, como usuario de las dos motos, y a falta de "apretarle" las orejas a la Tigresa (está en rodaje), pues me dá que no hay color. En mi caso (Sprint 955) se nota la diferencia de 10 años de tecnología y componentes y la Tiger gana en todo, en comodidad,en prestaciones,en suavidad, etc...

En fin, yo en su día cuando Triumph sacó la Tiger 1050 ya dije que a la ST le habían metido el enemigo en casa, y ahora ,visto por donde va la Sprint me reafirmo ya que la Tiger 1050 que no es una Trail ni de lejos,ha arrebatado clarísimamente el concepto Sport-touring de Triumph.

Sigo sin ver el encaje de la GT hoy día...creo que es un modelo que acabará desapareciendo por su propio peso, sobre todo en cuanto saquen la Trophy.

Saludos

PD Este finde toca moto !buen tiempo por fin!! XX[/quote3r407pix]

clap clap clap cierto todo ello <P <P

Y lo de sacar la moto O| O| toca curro ... pero ya salí la semana pasada y la gasto todos los dias D

Iony

04-02-2011 20:00:21

Es una lastima lo de la GT. Todavia si le hubieran dado un concepto mas Racing para que pudiera competir con la nueva Z1000 o la VFR 1200, los usuarios de GT la quieren mas Gran T y los usuarios de ST la quieren mas Sport T, aunque si me regalaran una no diria que no...

Metroid

05-02-2011 06:39:44

Es una lastima lo de la GT. Todavia si le hubieran dado un concepto mas Racing para que pudiera competir con la nueva Z1000 o la VFR 1200, los usuarios de GT la quieren mas Gran T y los usuarios de ST la quieren mas Sport T, aunque si me regalaran una no diria que no...[/quote3iyro638]

Pero si la ST deja de enviarse para españa, asi que todo sera GT[/quote3iyro638]

Eso es verdad O| , es lo que hay, igual lo han hecho para diferenciar más las gamas, el problema que en touring sport.... solo les queda la tiger 1050 y no es que sea touring a tope como se entiende el concepto ?

Metroid

05-02-2011 12:49:15

no se si oi por ahi, mque es solo aqui donde se vende la GT, fuera de la frontera sigue la ST ( esto tengo qeu confirmarlo)[/quote8xobdj8q]

Yo tambien he leido eso en algun sitio....

Davidaytor

05-02-2011 13:40:05

Pero la idea es renovarse o morir, y si no quieres cambiar el concepto, mejóralo para no perder cuerda.[/quotebpupxfil]

SI, pero creo que para lo que quieren ya tienen moto para años... aunque haya gente que heche de menos un restailing D yo la verdad que uan sprint al dia en suspensione s con horquilla invertidas, pinzas radiales... vamos una parte ciclo más como la nueva speed.... D D D quedaria la mar de decente [/colorbpupxfil] )~ )~[/quotebpupxfil]

No puedo estar más de acuerdo contigo Luis.Si lo hubieran hecho,yo no tendría una Speed ahora........

XX XX

Jaume

05-02-2011 15:33:30

Pero la idea es renovarse o morir, y si no quieres cambiar el concepto, mejóralo para no perder cuerda.[/quotezpl1nkdh]

SI, pero creo que para lo que quieren ya tienen moto para años... aunque haya gente que heche de menos un restailing D yo la verdad que uan sprint al dia en suspensione s con horquilla invertidas, pinzas radiales... vamos una parte ciclo más como la nueva speed.... D D D quedaria la mar de decente [/colorzpl1nkdh] )~ )~[/quotezpl1nkdh]

No puedo estar más de acuerdo contigo Luis.Si lo hubieran hecho,yo no tendría una Speed ahora........

XX XX[/quotezpl1nkdh]


Kawa z1000 sx i|i i|i i|i

affleck

05-02-2011 15:36:03

Pero la idea es renovarse o morir, y si no quieres cambiar el concepto, mejóralo para no perder cuerda.[/quote195m9c3i]

SI, pero creo que para lo que quieren ya tienen moto para años... aunque haya gente que heche de menos un restailing D yo la verdad que uan sprint al dia en suspensione s con horquilla invertidas, pinzas radiales... vamos una parte ciclo más como la nueva speed.... D D D quedaria la mar de decente [/color195m9c3i] )~ )~[/quote195m9c3i]

No puedo estar más de acuerdo contigo Luis.Si lo hubieran hecho,yo no tendría una Speed ahora........

XX XX



Que pasa david?? se te quedaba corta?? yo te vi bastante bien con ella en el viaje a viveiro... me he perdido el capítulo de tu venta de sprint y de la compra de la speed, ya que creo que es un cambio de moto bastante radical.. =O

Davidaytor

05-02-2011 19:54:28

Que pasa david?? se te quedaba corta?? yo te vi bastante bien con ella en el viaje a viveiro... me he perdido el capítulo de tu venta de sprint y de la compra de la speed, ya que creo que es un cambio de moto bastante radical.. =O[/quotebbbwhwgy]


lol lol lol es que soy culo inquieto......