traqueteo en Speed Four

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=49874

AitorFourSpeed

01-02-2011 13:36:32

Tengo una SpeedFour y entre las 3000 y 3500 rpm me traquetea o me va a tirones. Me suele pasar en ciudad, cuando vas a baja velocidad (tercera por ejemplo) que si no la llevo por encima de 3500 da tirones.
La moto la tengo hace mes y medio más o menos y vengo de una Yamaha 600xj n con bajos mucho mejores. La moto es de procedencia inglesa

¿Que puede ser?
Le habrán tocado la centralita? Como se puede y donde (vivo en Bilbao) y no sabría donde me pueden mirar eso
Gracias a todos por adelantado

Imagino que todo viene por tener 4 cilindros en vez de tres ride

sach

01-02-2011 13:45:20

Bueno, bueno, te contesto por aqui.

Kilometros, bujias, filtro aire original o abierto, escape original o abierto, kit de transmision, su estado?. Todo esto son preguntas D

Ese taqueteo crees que viene de la trasmision, o por el contrario del motor. Quizas un reglaje de valvulas.

Las tetras, como tu Speed Four o mi Daytona 600 no se pueden reprogramar con el Tune, solo vale para las Tri´s.

Si tienes portatil (yo no tengo), podemos instalar el programa y ver si hay algun fallo, y no estoy seguro de si se podria resetear el TPS.

V´sss...

AitorFourSpeed

01-02-2011 13:59:41

Bueno, bueno, te contesto por aqui.

Kilometros, bujias, filtro aire original o abierto, escape original o abierto, kit de transmision, su estado?. Todo esto son preguntas D

Ese taqueteo crees que viene de la trasmision, o por el contrario del motor. Quizas un reglaje de valvulas.

Las tetras, como tu Speed Four o mi Daytona 600 no se pueden reprogramar con el Tune, solo vale para las Tri´s.

Si tienes portatil (yo no tengo), podemos instalar el programa y ver si hay algun fallo, y no estoy seguro de si se podria resetear el TPS.

V´sss...[/quote3img8o96]

Gracias por la respuesta
12500km, bujias revisadas, filtro de aire...¡ni idea!, escape original, el kit es de serie (sin cambio de dientes)

Tengo portatil pero ni idea de hacer lo que me dices. ?

Viktor

01-02-2011 14:39:41

La mia lo tambien lo hace, pero claro con escape abierto y filtro KN

Con todo de serie se suavizaba mucho, pero ese bache lo ha tenido siempre.... claro que como yo no callejeo mucho, no me molesta en exceso.

Alguna vez se ha comentado ya este tema....
[url3tfv7sul]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=32459&p=618957&hilit=bache+speed+four#p618957[/url3tfv7sul]

AitorFourSpeed

01-02-2011 14:48:04

La mia lo tambien lo hace, pero claro con escape abierto y filtro KN

Con todo de serie se suavizaba mucho, pero ese bache lo ha tenido siempre.... claro que como yo no callejeo mucho, no me molesta en exceso.

Alguna vez se ha comentado ya este tema....
[url2uhexucf]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=32459&p=618957&hilit=bache+speed+four#p618957[/url2uhexucf][/quote2uhexucf]


Puede simplemente que sea el periodo de adaptacion?
Me explico si pasas de una moto que en ciudad puedes ir en 3 a 45km/ y 2500rpm al cojer la Four Speed y ser una moto con bajos peores no este aún acostumbrado y la lleve a bajas rpm?
Lo he pensado porque solo igual sea eso.
La moto despues hasta 12.000rpm que la he subido va como la seda )~

Viktor

01-02-2011 14:51:47

Si vienes de una moto callejera lo acusaras mas esta claro, pero tampoco me preocuparia mucho, nos lo hace a todos en mayor o menor medida.

La ciudad no es su medio natural y te lo hace saber..... mrgreen

sach

04-02-2011 13:14:33

En principio no parece que tengas nada extraño, a falta de oirla y comprobar el reglaje de valvulas.

Ese bache solo se puede solucionar con una centralita tipo Rapid Bike III, la cual permite modificar la inyeccion de cada inyector.

Aunque pusieras todo original, filtro, escape, etc, soo trasladaras ese bache a otro margen de revoluciones.

V´sss...

23

04-02-2011 13:25:45

Ténsale la cadena