2ª moto para ir a currar

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=49778

mathew

29-01-2011 14:49:12

Hola a todos. Estoy tanteando una idea. Tengo una Street, aunque me estoy planteando un cambio este año o a una Speed (de las nuevas con los ojos raros). El tema es que mi trabajo significa que tengo que hacer un montón de kilómetros por la ciudad y sus alrededores (calles, carreteras (tipo M30/40 en Madrid) y autopistas (A6/A3). Estoy hasta las pelotas de hacer todo en mi juguete favorito.

Entonces,me pongo a pensar en la mejor opción para una cosa para ir a currar. Odio las scooters, incluso las maxiscooters me parecen la hostia de feas. ENFATIZO es MI opinión,que soy así. NO CRITICO a la gente sensata que opta por eso. Como tengo que hacer bastante carretera grande, menos de 250 sería imposible. Así, puesto a mirar, estoy pensando en una deportiva de segunda mano, tipo ZZR600 o CBR600 de los años 90.

Agradecería un montón,vuestras observaciones y/o experiencias con una SEGUNDA moto para el día a día.

Mil gracias de antemano

motero26

29-01-2011 15:02:24

necesitas sitio de carga? precio? carenado? danos mas pistas

mathew

29-01-2011 15:14:36

¡Valeeeee! Es cierto que digo poco. Claro os imagino con superpoderes de deducción D

De carga, lo típico para ir a la ofi libros, papeles y, quizá, un portátil. así, con un baúl tengo suficiente.

De cilindrada Hombre allí sí que di una pista o 250 o más. Estaba pensando en una 600 más o menos.

De precio Como sería mi segunda moto para trabajar y no más, no gastaría 2000€ Esto lo he puesto como máximo absoluto, pero prefiero menos. He visto unas cuantas a 1500€

¿cómo va la cosa? ¿más info?

Iony

29-01-2011 15:18:38

Y una MaxiScooter?? de 250 cc para arriba

mathew

29-01-2011 15:20:48

Puede ser. Pero no me gustan. No obstante, agradezco sugerencias =)

sanmiguel

29-01-2011 15:37:56

Pués yo te aconsejo una Honda CB250,aunque tenga 20 años si está cuidada( que hay ) te va a dar un resultado ideal para lo que tú quieres... wink
XX XX

motero26

29-01-2011 15:44:25

en motos.net tienes de mas de 600 hasta 2000€ solo 234 yo es que soy de trail asi que tu veras la que mas te cuadre yo con una slr650 por poco mas de 1000€ seria el rey de la ciudad XX XX
ves con pantalla y baul 1500€
http://motos.coches.net/ocasion/honda/s ... 721451.htm

Rocker

29-01-2011 15:49:01

Dado el presupuesto y la actividad yo te aconsejaría una Yamaha Virago 250cc o la 500cc.

De segunda mano hay un monton y baratas. Por unos 1000€ seguro que encuentras algunas de 250cc.
Si te dura 1 año o 2 sin problemas, ya la has amortizado.

jomova

29-01-2011 15:54:04

Yo me pillaba una Trail media, tipo XT 660 R o alguna Aprilia con el mismo motor.
Es una moto barata de mantener, con buen asiento y posibilidad de carga con posibilidad de montar Top Case para llevar los "arreos del trabajo".

Además cuando tengas necesidad de salir de "lo negro" es una opción.

Salu2

elpedo

29-01-2011 16:14:37

Yo te recomendaría una Suzuki gs500 o gsf500.

También tuve una Hyosung comet gt 250 y la verdad que para ciudad y alrededores iba sobrada. Las dos son sencillitas de mantener y no son un mechero pero gastan poco.

plan algo así

[url3h03jexr]http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gs/500-1990-en-pontevedra-4683915.htm[/url3h03jexr]

o

[url3h03jexr]http://motos.coches.net/ocasion/hyosung/gt/250i_comet-2008-en-vizcaya-4717224.htm[/url3h03jexr]

mathew

29-01-2011 16:17:27

XX XX XX XX XX XX XX XX Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. Hay mucha gente aquí que piensa como yo. Acabo de pasar un ratazo mirando las opciones en motos.net. Ya os contaré lo que termino haciendo.

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 652199.htm

¿qué os parece este tipo de opción?

elpedo

29-01-2011 16:20:39

La moto es buena,¿¿¿pero no son muchos kilómetros???

richardPascal

29-01-2011 16:31:14

suzuki gs500,fiable,indestructible y de mantenimiento como un mechero,y las tienes a patadas por menos de ese presupuesto que dices.
XX

mathew

29-01-2011 16:32:23

La moto es buena,¿¿¿pero no son muchos kilómetros???[/quote1qu6rfwo]

Ya. Pero preguntaba por este TIPO de moto. O sea una deportiva de los años 90. Si total,lo que quiero es una moto para ir a currar a la que puedo hacer YO la mayoría de los arreglos. Si me dura dos años, fenomenal.

Konig

29-01-2011 16:34:46

[bwmfp212z]Jo, este tema me interesa muchííísimo, así que con permiso, Mathew, pongo mi caso personal, mi valoración, mi visión y mis dudas.

Caso personal
Curro a 30 Km de autov... esteee, atasco! de casa. Por tanto, un mínimo de 60Km al día, aunque cuando toca ir a la uni o a hacer algún recado, en seguida sube. Fácil se hacen 600 Km a la semana.
Feliz poseedor de una Sprint 1050. Comprada con 13.000Km hace un año y medio, ya tiene 52.000 Km. Muy contento con ella, pero el gasto se nota, en el bolsillo y en la burra.

Idea
Comprarme otra para el atasco diario. Tampoco me gustan las scooter, aunque las entiendo (Son utilísimas). Estimo unos 1.000-1.500 € en moto de segunda mano, seguro baratito, mantenimiento sencillo que pueda hacer yo, etc.

Consideraciones y dudas principales
Realmente... ¿Es rentable económicamente? La diferencia de gasto de gasolina puede ser de entre un litro o dos a los cien... Tengo que pagar el seguro de la segunda moto, ¿Cuánto se deprecia la triumph a estas alturas?

Y sobre todo, una que me preocupa más... Si opto por esta opción, la Triumph se quedará paradita toda la semana... y es más que probable, especialmente en invierno, que pase un par de semanas o tres sin cogerla, probablemente en la calle. Entiendo que no le debería pasar nada, pero escucha uno tantas tonterías al respecto... y me da miedo la batería. Al final, lo pienso, y es TAN dificil que no coja la moto CADA día...

Una opción que había valorado es la suzuki GS500, como han dicho por arriba. Por gusto estético... me gustan carenadas D

Gracias y perdón por el tocho.
[/bwmfp212z][/colorwmfp212z]

mathew

29-01-2011 16:48:15

Rey wink (König), me encanta tu aportación. Nuestros casos son parecidos. Mi niña (la Street) sin embargo, tiene su casita (un garaje). Si tienes la Sprint inactiva, no creo que haya gran causa de preocupación. Pero seguro que después de una semana encima de una moto inferior,habrá ganas de dar una vueltita en la otra, aunque sea corta durante los findes. Lo de la batería es un factor para todas las motos. No obstante, cambiarla tampoco supone un trabajo de cirujano cerebral.

affleck

29-01-2011 17:01:32

XX XX XX XX XX XX XX XX Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. Hay mucha gente aquí que piensa como yo. Acabo de pasar un ratazo mirando las opciones en motos.net. Ya os contaré lo que termino haciendo.

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 652199.htm

¿qué os parece este tipo de opción?[/quote1wte1tuf]


esa moto mola un huevo... y está casi en rodaje... para tí te viene bien mathew =)) =)) =))

affleck

29-01-2011 17:06:12

[b2fl6z6gx]Jo, este tema me interesa muchííísimo, así que con permiso, Mathew, pongo mi caso personal, mi valoración, mi visión y mis dudas.

Caso personal
Curro a 30 Km de autov... esteee, atasco! de casa. Por tanto, un mínimo de 60Km al día, aunque cuando toca ir a la uni o a hacer algún recado, en seguida sube. Fácil se hacen 600 Km a la semana.
Feliz poseedor de una Sprint 1050. Comprada con 13.000Km hace un año y medio, ya tiene 52.000 Km. Muy contento con ella, pero el gasto se nota, en el bolsillo y en la burra.

Idea
Comprarme otra para el atasco diario. Tampoco me gustan las scooter, aunque las entiendo (Son utilísimas). Estimo unos 1.000-1.500 € en moto de segunda mano, seguro baratito, mantenimiento sencillo que pueda hacer yo, etc.

Consideraciones y dudas principales
Realmente... ¿Es rentable económicamente? La diferencia de gasto de gasolina puede ser de entre un litro o dos a los cien... Tengo que pagar el seguro de la segunda moto, ¿Cuánto se deprecia la triumph a estas alturas?

Y sobre todo, una que me preocupa más... Si opto por esta opción, la Triumph se quedará paradita toda la semana... y es más que probable, especialmente en invierno, que pase un par de semanas o tres sin cogerla, probablemente en la calle. Entiendo que no le debería pasar nada, pero escucha uno tantas tonterías al respecto... y me da miedo la batería. Al final, lo pienso, y es TAN dificil que no coja la moto CADA día...

Una opción que había valorado es la suzuki GS500, como han dicho por arriba. Por gusto estético... me gustan carenadas D

Gracias y perdón por el tocho.
[/b2fl6z6gx][/color2fl6z6gx][/quote2fl6z6gx]


Dado como está el ttema de segundamano actualmente yo opino que compro lamoto que me guste y LA DISFRUTO... No creo que económicamente te salga rentable mantener dos motos... Lo que gaste de menos la de currar te lo gastas en seguro y mantenimiento DE DOS MOTOS... Con ese uso, con unas ruedas turísticas de las que duran casi 20000 kms que las hay, y solamente llevando la moto al conce para ver reglaje de valvulas y tensores de distribución cada 40 o 50 mil kilómetros no lo veo un gasto muy grande...

tener que gastarse otros 1500 más mantenimiento en una moto para evitar la depreciación de la tuya como que no lo veo XX

Iony

29-01-2011 18:19:20

[b1mowhhac]Jo, este tema me interesa muchííísimo, así que con permiso, Mathew, pongo mi caso personal, mi valoración, mi visión y mis dudas.

Caso personal
Curro a 30 Km de autov... esteee, atasco! de casa. Por tanto, un mínimo de 60Km al día, aunque cuando toca ir a la uni o a hacer algún recado, en seguida sube. Fácil se hacen 600 Km a la semana.
Feliz poseedor de una Sprint 1050. Comprada con 13.000Km hace un año y medio, ya tiene 52.000 Km. Muy contento con ella, pero el gasto se nota, en el bolsillo y en la burra.

Idea
Comprarme otra para el atasco diario. Tampoco me gustan las scooter, aunque las entiendo (Son utilísimas). Estimo unos 1.000-1.500 € en moto de segunda mano, seguro baratito, mantenimiento sencillo que pueda hacer yo, etc.

Consideraciones y dudas principales
Realmente... ¿Es rentable económicamente? La diferencia de gasto de gasolina puede ser de entre un litro o dos a los cien... Tengo que pagar el seguro de la segunda moto, ¿Cuánto se deprecia la triumph a estas alturas?

Y sobre todo, una que me preocupa más... Si opto por esta opción, la Triumph se quedará paradita toda la semana... y es más que probable, especialmente en invierno, que pase un par de semanas o tres sin cogerla, probablemente en la calle. Entiendo que no le debería pasar nada, pero escucha uno tantas tonterías al respecto... y me da miedo la batería. Al final, lo pienso, y es TAN dificil que no coja la moto CADA día...

Una opción que había valorado es la suzuki GS500, como han dicho por arriba. Por gusto estético... me gustan carenadas D

Gracias y perdón por el tocho.
[/b1mowhhac][/color1mowhhac][/quote1mowhhac]


Dado como está el ttema de segundamano actualmente yo opino que compro lamoto que me guste y LA DISFRUTO... No creo que económicamente te salga rentable mantener dos motos... Lo que gaste de menos la de currar te lo gastas en seguro y mantenimiento DE DOS MOTOS... Con ese uso, con unas ruedas turísticas de las que duran casi 20000 kms que las hay, y solamente llevando la moto al conce para ver reglaje de valvulas y tensores de distribución cada 40 o 50 mil kilómetros no lo veo un gasto muy grande...

tener que gastarse otros 1500 más mantenimiento en una moto para evitar la depreciación de la tuya como que no lo veo XX[/quote1mowhhac]
Por eso decía yo lo de scooter, que es lo que hago yo, claro está que yo solo trabajo a 5 Km de casa...

Que por cierto, me lo paso genial con la escutrilla de 50cc coreana que tengo quitandole las pegatinas a los de las megascuters en las glorietas win

JuanGui

29-01-2011 18:58:57

XX XX XX XX XX XX XX XX Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. Hay mucha gente aquí que piensa como yo. Acabo de pasar un ratazo mirando las opciones en motos.net. Ya os contaré lo que termino haciendo.

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 652199.htm

¿qué os parece este tipo de opción?[/quote337daxwp]
Pero a dónde coño vas con ese muerto para el uso que quieres??? Anda anda, déjate de cosas raras. Qué motos llevan los mensajeros??? Esto es como con los taxis. Si miles de taxistas se compran el Skoda Octavia, por algo será, no?? Pues aquí igual.
Píllate una GS500 y vas sobrado. Para qué quieres un 750cc??? Para gastar más que con la Street???
GS500 forever.

sanmiguel

29-01-2011 19:04:24



Que por cierto, me lo paso genial con la escutrilla de 50cc coreana que tengo quitandole las pegatinas a los de las megascuters en las glorietas win[/quote3o1kahm4]


Iony................

¿tú eres un poco macarra,no? Y Y

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

franh

29-01-2011 19:44:51

Suzuki GS500 u Honda CB 250 Baratas e indestructibles y lo mejor de todo, son tan feas que aunque les pongas baul da igual D

josest

29-01-2011 20:02:03

Mathew, donde vas con el armario ese de suzuki???? Eso, para ciudad, man???? nuts nuts Y tetracilíndrico, con mucho mayor mantenimiento???? Y ruedas grandes??? Sólo con cambiar el kit de transmisión ya hemos jodido el plan económico.......
Prioriza. Estás buscando utilidad y economía, no??? Pues deja de ser un pejiguera con lo de que no te gustan las scooter, que para tumbar y ligar con tías ya tienes tu STriple......un scutre 125 con baúl, gasto de mechero, sin cadena y hasta sitio para dejar el casco, lo ideal...Y hasta podrías guardarlo en tu casa para que no te lo roben...... lol lol
En mi humilde opinión wink

KINGS

29-01-2011 21:13:22

Es complicado dar consejos en estos temas, pero bueno ahí va otro punto de vista.
Te has planteado comprar otra moto que no sea la Speed, quizás más polivalente y que te permita algún tipo de capacidad de carga y confort, tal vez la Tiger o la Bonnie.
Una segunda moto,piensa que supone un presupuesto adicional (seguro, impuesto de circulación, cuando no averías, etc)
En culquier caso, la decisión que tomes será la buena, porque es la tuya.
XX XX

affleck

29-01-2011 21:32:35

Mathew, donde vas con el armario ese de suzuki???? Eso, para ciudad, man???? nuts nuts Y tetracilíndrico, con mucho mayor mantenimiento???? Y ruedas grandes??? Sólo con cambiar el kit de transmisión ya hemos jodido el plan económico.......
Prioriza. Estás buscando utilidad y economía, no??? Pues deja de ser un pejiguera con lo de que no te gustan las scooter, que para tumbar y ligar con tías ya tienes tu STriple......un scutre 125 con baúl, gasto de mechero, sin cadena y hasta sitio para dejar el casco, lo ideal...Y hasta podrías guardarlo en tu casa para que no te lo roben...... lol lol
En mi humilde opinión wink[/quote7b9kkb4i]


Desde luego cuando he visto "su opción" creía que estaba de coña... más cilindrada.. más peso, más consumo, más mantenimiento.. y todo eso para ahorrar... Yo me quedaría con la street que es ligeríta y la metería el baúl..., una cupulita que cubra más y a correr... moto ligera, que gasta poco etc...

Segunda opción, comprar la speed y un scutre de 125 de esos coreanos...

Tercera opción, moto más polivalente... dígase tiger 1050... win

mathew

29-01-2011 21:49:25

Hombre lo que pasa es que en la ciudad la Street es muy buena, indudablemente. Pero prefiero tenerla afinada para trazar curvas los fines que con las ruedas cuadradas, la mierda encrustada y irritaciones como haberme cargado el guardabarros trasero con los baches y rampas de la ciudad GRRRR. La segunda sería una porquería que puedo aparcar al lado de mi casa sin preocupaciones. Sé que lo debido es una scutre. Pero tanteaba la idea de algo un poco más entretenida hasta que deje esta profesión de mierda que tengo...

No me veo en una Burgman vomitar vomitar vomitar

Las de 125 no valen en las carreteras grandes (M50, A3, A2 o A1). Entre lo que machacas el motor y la muñeca (por la postura - gas siempre abierta a tope) y la falta de potencia. No vale. Supongo que una de estas de 250 o 400 vayan mejor....

affleck

29-01-2011 22:15:44

Tio todo no se puede tener... y si entre semana no das mucho al mango y no eres el rey de los semáforos con un neumático sport turismo te sobra y te basta agarre para el finde... Recuerda que yo y hasta el gran black llevamos las road 2 y no hemos tenido problemas de agarre.. La decidión es tuya pero yo intentaría aprovechar más tu street..

mathew

29-01-2011 22:20:59

Hombre aprovecharla, ya te digo.Hago unas 25.000 kms al año. Es sólo que me come la cabeza la cantidad de kilómetros que hago. No habrá ni dios que quiera comprar de segunda-mano una moto con dos años y medio y 60.000 kms que es el estado de ahora. Por asuntos personales,tengo que cambiar de moto ahora y todo esto viene a raíz de no querer hacer lo mismo de nuevo.

Triply

29-01-2011 22:53:49

Yo he sido mensajero muchos años en Barcelona y, si te sirve de algo mi aportación , te diré que aquí as de ser frío, pero frío frío frío, si buscas economía en moto de marchas tienes pocas opciones, como ya te han dicho GS 500, GPZ 500 ó si quieres cafetearla una CB 500, la XT600 o similar fantastica y podrás probar lo marrón wink aunque para lo que quieres mejor la 350, si encuentras una XLX mejor.

Así a bote pronto y por lo que he leído descarto las 250 ya que veo que no quieres poca potencia pero una SR, CB o similar seria lo mejor de lo mejor si quieres economía, y todo lo demás déjaselo a la street wink

Es solo mi opinión

V'sss

Triply

Davidaytor

30-01-2011 00:41:21

http://motos.coches.net/ocasion/clasica ... 365506.htm


D D

richardPascal

30-01-2011 01:01:00

http://motos.coches.net/ocasion/clasicas/patinete-a-gasolina-competicion-evorx-49cc-0-en-barcelona-4365506.htm


D D[/quote1ug7z6zd]
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) Y Y =)) =)) toma cashondeo,qué cabr... =))

THOR

30-01-2011 10:50:16

[b1clx0vq2]Jo, este tema me interesa muchííísimo, así que con permiso, Mathew, pongo mi caso personal, mi valoración, mi visión y mis dudas.

Caso personal
Curro a 30 Km de autov... esteee, atasco! de casa. Por tanto, un mínimo de 60Km al día, aunque cuando toca ir a la uni o a hacer algún recado, en seguida sube. Fácil se hacen 600 Km a la semana.
Feliz poseedor de una Sprint 1050. Comprada con 13.000Km hace un año y medio, ya tiene 52.000 Km. Muy contento con ella, pero el gasto se nota, en el bolsillo y en la burra.

Idea
Comprarme otra para el atasco diario. Tampoco me gustan las scooter, aunque las entiendo (Son utilísimas). Estimo unos 1.000-1.500 € en moto de segunda mano, seguro baratito, mantenimiento sencillo que pueda hacer yo, etc.

Consideraciones y dudas principales
Realmente... ¿Es rentable económicamente? La diferencia de gasto de gasolina puede ser de entre un litro o dos a los cien... Tengo que pagar el seguro de la segunda moto, ¿Cuánto se deprecia la triumph a estas alturas?

Y sobre todo, una que me preocupa más... Si opto por esta opción, la Triumph se quedará paradita toda la semana... y es más que probable, especialmente en invierno, que pase un par de semanas o tres sin cogerla, probablemente en la calle. Entiendo que no le debería pasar nada, pero escucha uno tantas tonterías al respecto... y me da miedo la batería. Al final, lo pienso, y es TAN dificil que no coja la moto CADA día...

Una opción que había valorado es la suzuki GS500, como han dicho por arriba. Por gusto estético... me gustan carenadas D

Gracias y perdón por el tocho.
[/b1clx0vq2][/color1clx0vq2][/quote1clx0vq2]


Dado como está el ttema de segundamano actualmente yo opino que compro lamoto que me guste y LA DISFRUTO... No creo que económicamente te salga rentable mantener dos motos... Lo que gaste de menos la de currar te lo gastas en seguro y mantenimiento DE DOS MOTOS... Con ese uso, con unas ruedas turísticas de las que duran casi 20000 kms que las hay, y solamente llevando la moto al conce para ver reglaje de valvulas y tensores de distribución cada 40 o 50 mil kilómetros no lo veo un gasto muy grande...

tener que gastarse otros 1500 más mantenimiento en una moto para evitar la depreciación de la tuya como que no lo veo XX[/quote1clx0vq2]


Opino igual, y mas pensando en comprar moto nde segundamano y con un puñado de kms que a lo mejor esos 2000 euros maximo se te comvienrten en 2000 más en reparar cosas que aparezcan, más ruedas, seguro, etc. y lo que si que no hacía es pillar una cbr 600 para currar.

Comprate la speed nueva si es la que te gusta y que por lo visto es mas comoda, mantenla bien y usala para todo.

Si te empeñas en otra moto y para lo que quieres desde luego una scooter, aunque las odies pero para la funcion de ir a trabajar y llevar bartulos es lo mejor, luego el finde sacas la otra y adisfrutar.

.

josest

30-01-2011 14:04:06

http://motos.coches.net/ocasion/clasicas/patinete-a-gasolina-competicion-evorx-49cc-0-en-barcelona-4365506.htm


D D[/quote3gb6kypz]
Buen aporte XX

Mamoncete twisted twisted twisted

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

mathew

30-01-2011 15:27:51

El patinete mola. Pero no hay espacio para llevar a una churri jjejejejeje

Me estoy haciendo con la idea de una scutre, de las grandes - tipo Burgman/Xmax 250+

Vuelvo a dar las gracias a todas las aportaciones =)

elpedo

30-01-2011 15:57:20

¿y si te haces tú tu propio clásico de los 90? Si se te queda corta para autopista le cambias el desarrollo.



=)) =)) =)) =))

Hyde

30-01-2011 16:02:02

Se te va a joder la Street (o la speed) de no usarla o de usarla poco, con lo cual el gasto se dispara...

Mi voto para la Street para todo. El dinero que te ahorras en no tener dos motos se lo pones a la street y la tienes al día en todo, todos los días wink

Lo que no entiendo es esa preocupacion de la gente en enchufar la moto a alguien en el futuro. Si la quieres vender con 150.000kms y nadie la quiere o la tienes que regalar, te la quedas o la regalas a las últimas, pero habrás disfrutado toda su vida útil ¿quien te quita lo bailado?
-|

mathew

30-01-2011 16:28:20

Muy bueno, el pedo.

JuanGui

30-01-2011 16:37:53

Muy bueno, el pedo.[/quote6f316nrk]
Te ha gustado cómo olía??? =)) =)) =))

Triply

30-01-2011 17:12:13

Se te va a joder la Street (o la speed) de no usarla o de usarla poco, con lo cual el gasto se dispara...

Mi voto para la Street para todo. El dinero que te ahorras en no tener dos motos se lo pones a la street y la tienes al día en todo, todos los días wink

Lo que no entiendo es esa preocupacion de la gente en enchufar la moto a alguien en el futuro. Si la quieres vender con 150.000kms y nadie la quiere o la tienes que regalar, te la quedas o la regalas a las últimas, pero habrás disfrutado toda su vida útil ¿quien te quita lo bailado?
-|[/quote3ae8u3co]

Quizás la solución más barata sean un juego de llantas de 2ª pata con neumáticos touring que duren y si le haces 70.000 kms a la moto piensa que te habrá costado 0.1 euros el Km (la moto, mantenimiento aparte)

cunyat

30-01-2011 17:16:25

Yo soy muy simple. Tengo moto,tengo que moverme -| la cojo. Comodo y facil D
Mantener dos motos, con sus seguros e impuestos y las muchas pequeñas tonterias que va a tener una de 15 años no lo veo nada rentable. Y vas a pillar unos cabreos de copon lcada vez que te quedes tirado con el trasto viejo swear swear

affleck

30-01-2011 17:58:03

Se te va a joder la Street (o la speed) de no usarla o de usarla poco, con lo cual el gasto se dispara...

Mi voto para la Street para todo. El dinero que te ahorras en no tener dos motos se lo pones a la street y la tienes al día en todo, todos los días wink

Lo que no entiendo es esa preocupacion de la gente en enchufar la moto a alguien en el futuro. Si la quieres vender con 150.000kms y nadie la quiere o la tienes que regalar, te la quedas o la regalas a las últimas, pero habrás disfrutado toda su vida útil ¿quien te quita lo bailado?
-|[/quote3dcvt4in]

Quizás la solución más barata sean un juego de llantas de 2ª pata con neumáticos touring que duren y si le haces 70.000 kms a la moto piensa que te habrá costado 0.1 euros el Km (la moto, mantenimiento aparte)[/quote3dcvt4in]


joder triply.. a lo tonto has dado con una solución muy buena para gente que no quiere merendarse los neumáticos deportivos... porque cambiar la llantas son 3 minutos.. muy buena aportación... de todas formas mathew no es lo mismo hacer 100000 kms en rutas estrujándo el motor al 80 por ciento que hacer 100000 al 30 por ciento que es como se aprovecha un motor... la moto de mi vecino que es una v strom 650 tiene más de 100000 y está nueva o --- mejor que muchas con 25000. lo que tienes que hacer es mantenerla y cuidarla.. ya verás como no te da problemas y de todas formas una street con 4 años si vale 7000 nueva cuanto pretendes recuperar''''''''????

elpedo

30-01-2011 18:17:03

Muy bueno, el pedo.[/quote228t8f4o]
Te ha gustado cómo olía??? =)) =)) =))[/quote228t8f4o]


Es que uso Brummel. En las distancias cortas no me la juego.

elbateria

30-01-2011 22:13:55

métele unas Pilot Road II y a la marcha con la street.

Dos motos son 2 seguros, 2 mantenimientos, 2 impuestos de circulación, 2 sitios en el parking...

Yo tengo colegas que tienen una scutre de 125 coreana para ir al curro porque tienen una daytona, pero teniendo una street...

De todos modos, si sigues con esa idea, las bandit, gs500, cbf600, YBR250, Kawa ER6F o N con bastantes km y similares, dan buen resultado y las encuentras tiradas. Fíjate lo que suelen llevar los mensacas, que será lo más barato de mantener seguro.

Una opción es si encuentras por ahí una ninja de 250, que es un cacharro divertido.

salud.

josetomas

31-01-2011 02:45:05

Con maleta y todo....Una motaco.

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/ ... 719445.htm

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/ ... 702955.htm

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/ ... 685364.htm

motero26

31-01-2011 07:29:02

Con maleta y todo....Una motaco.

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/ ... 719445.htm

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/ ... 702955.htm

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/ ... 685364.htm[/quote1uydhmbn]
clap clap clap clap clap yo opino como torero wink

Bruce

31-01-2011 09:17:04


Lo que no entiendo es esa preocupacion de la gente en enchufar la moto a alguien en el futuro. Si la quieres vender con 150.000kms y nadie la quiere o la tienes que regalar, te la quedas o la regalas a las últimas, pero habrás disfrutado toda su vida útil ¿quien te quita lo bailado?
-|[/quote31mhexkt]

Totalmente de acuerdo. Esa es mi filosofía disfrutar de lo que me gusta hasta que se muere.

Kuro

31-01-2011 11:21:18

Recuerda una cosa "La vida no es lineal!"

- Si te tocan 20.000 euros, no eres el doble de feliz que si te tocan 10.000
- Si disfrutas cogiendo tu moto para 10 km, no vas a disfrutar 10 veces más cuando haces 100.

Tienes la móto que te gusta y es bastante polivalente para usarla en ciudad. Así que disfrútala. Puedes cambiarles las ruedas y cubiertas como te han comentado.

Minimoto

31-01-2011 11:26:47

Creo en la especialización y una moto para carretera y diversión no me gusta usarla para el día a día.
Que dado como está la economía no es factible, pues no hay nada reprochable, pero si puedes, hazte con algo cuyo mantenimiento día a día sea más barato, y para eso, el scooter, y si no gusta, lo más parecido en mentenimiento, y para eso, una Yamaha 250, o algo por el estilo te llevará a cualquier sitio a precio contenido.
Una trail 250 tampoco estaría mal para ciudad, pues ves mejor (vas más alto), no consume mucho y permite hacer un uso de ella tipo scooter.

MOA

31-01-2011 12:05:23

Neumaticos de larga duracion y kit de maletas para Street-Triple...y si no te va lo de maletas en Street, siempre te quedaran las bolsas traseras y una mochila con el portatil a la espalda, no?

Scooter? rambo
2ª mano de los '90? "Lo barato sale caro"

XX XX

Bruce

31-01-2011 13:24:35


Scooter? rambo
[/quote30f4h4ek]

En esto estoy de acuerdo con MOA (bueno, y en muchas más cosas, claro). Cuando lleves un tiempo en la scooter (o escutre como ponen en algunos foros de custom) te aburrirás. Echarás de menos "una moto" (de verdad).

Nota Ya sé que las scooter son motos de verdad... pero ya me entendéis. ooWoo

buho

31-01-2011 13:57:25

pues en el caso de segunda yosin duda iria a por un escutre, un kimko sciting500 o algo así, si hay atasco no te cansas la mano con el embrague, la posicion de conducion es comodisima, vas muy protegido del aire y en invierno le plantas la manta esa de tucano para las piernas y ni frio ni na, ademas hay algunos escutrer que debajo del asiento tienen mas maletero que un coche, si es que es lo mejor para curraar y el dia a dia, y si te aburres en vez del scuter te vas con la speed de vez en cuando.
Si aun asi no compras scooter yo miraria aparte del matenimiento, que pese poco, vallas proteguido del aire-frio, y que la posicion de la moto no te carge, la opcion de las trail es mu buena, pero que no sean muy grandes¡ una kawa kle, varadero antigua etc.. pq la suzuki esa de 750 no es mala moto pero en un mostrenco que pesa un cojon, que tiene un monton de inercias en las curvas, yh te carga te machaca la espalda, es como un elefante para el centro de madrid

Iony

31-01-2011 15:27:44

Me he acordado de un modelo estilo GS500 o GPZ 500 La Honda CB500 semicaenada, la tuvo mi padre durante un par de años y sin ningún problema.
[url26thxsfc]http://www.motofan.com/segunda-mano/honda-cb-500-sport/747056/ocasion[/url26thxsfc]

luixtt

01-02-2011 02:16:54

Usando la Street para todo vas a hacer que envejezca demasiado aceleradamente, y una deportiva de los 90 me parece que no es lo suficientemente manejable ni económica para ciudad. Yo estoy con Jomova, y me tiraría a una trail pequeña con un baúl. Yo he utilizado durante un tiempo una XT350 y eso es maravilla. Por cierto, la tengo en venta, que ahora trabajo al lado de casa. mrgreen
Por 1300€ para tí. wink

Jaume

02-02-2011 23:07:52

XT600 o similar

carlossantander

04-02-2011 06:25:05

Lo de que no te gustan los scooters sobra, si lo piensas bien no se trata de que te "guste" si no de que sea lo mejor para lo que necesitas, para divertirte seguirás teniendo tu maravillosa street, que le da mil vueltas a cualquier deportiva de los noventa, que pesan, gastan, se comen los neumáticos, y si te caes ya la puedes tirar, por que repararla sale carisimo.
Un scooter es infinitamente más comodo que cualquier moto por ligera que sea, cabe mucho más y corren suficiente (mi kymco 250 se pone a 140 km/h). Por cierto, no todos los scooters son iguales, cuanto más ligero y menos distancia entre ejes, mucho, pero que mucho mejor.

Si aún sigues con idea de moto, sin duda una trail, mínimo 600 cc, lo más ligera posible. Son indestructibles y te sorprenderías lo que puedes llegar a hacer con ellas por campo, si te apetece una escapadita al monte. Tambien va muy bien la kawa KLE 500, es bicilindrica y se nota, anda mucho más que las trail monos, pero olvidaté del campo.

Yo creo que si interesa tener dos motos, no envejeces tu juguete, con lo que ahorras en ruedas y cambios de aceite y demas ya pagas la 2ª moto (cuyo seguro cuesta 160-180 euros), y además vas mucho más comodo que con la street (si no compras un trasto "R" de esos, claro).