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Millatrece
28-01-2011 08:33:45
Minimoto
28-01-2011 09:11:51
Alvaro
28-01-2011 09:27:53
affleck
28-01-2011 09:59:48
No soy muy dado a criticar a los concesionarios/talleres a los que llevo la moto, además este tema debe de estar más que macahacado, pero dejadme que me desahogue un poco con vosotros.
Ayer recogí en un concesionario de Madrid la moto de mi mujer (street triple R) y el día anterior la mia (speed triple), ambas habían pasado la revisión del segundo año (la de los 20.000km) y las dos con menos de 12.000km, por lo que no se las tuvo que hacer reglajes de válvulas, aunque lo comprobaron, y tampoco se les cambió el filtro del aire, no era necesario. El tema es que la minuta fue de 340€ y 320€ respectivamente, en las que la mano de obra, casi 5 horas, era el plato fuerte. Sinceramente me parece una barbaridad. Y porqué afirmo esto, hace un par de meses pase la revisión de los 60.000km a mi coche, un BMW serie uno, y me cobraron entorno a los 250€ en la casa oficial, lo mismo más o menos me cobraron hace unos dos años por una revisión, también de dos años, a una Ducati S4R, con cambio de correas incluido, si ambos vehículos son más caros y sobre el papel con mantenimientos acordes a su precio, lo que me cobraron por las Triumph es desproporcionado, ¿no?[/quote1y69q7eg]
las dos con menos de 12000??????? tío te sobra mucho la pasta no???.... teóricamente las revisiones son a los mil...con cambio de aceite, a los diez mil y a los 20.000... para eso meten el carísimo y afamado aceite motorex (excesivo por lo menos para el motor 1050), eso de los años lo ponen en los libros pero vamos llevarlos es un negociazo para los conces...
Si realmente el conce fuese legal, vería que estaba el cambio de aceite desde hace dosmil kms y no debería cambiarlos, haría los reaprietes correspodientes y vería que todo estuviese correcto.. Total media hora en un tío experimentado, limpiar un poco el filtro, tensar y revisar cadena y a correr... Si te han cobrado 340 y 320 (por una street al loro), eso se llama TIMO, o cuanto menos engaño..
Yo dejé de llevarle a esos conces madrilños porque po run cambio de aceite me cobraron 269 euros y por más que hice explicar al jefe te taller que le habían hecho a la moto, no me convenció para nada las tres horas que me cobraron.. Venga coño si yo que no tengo útiles tardo en cambiar los filtros, el aceite y tensar la cadena menos de una hora..
Supuestamente para pasar la de los 20000 SIN CAMBIO DE ACEITE porque lo había hecho yo 2000 kms antes me presupuestaron otros 300 tarines diciéndome que lo más seguro que no hubiese que tocar las válbvulas pero que si tuviesen que tocarlas sería mas...
Y claro me dijeron que era conveniente cambiar muelles y aceite de horquilla.. otros 200.. vamos que me querían soplar por "revisar válvulas y cambiar los muelles y aceite 600 tarines, eso en una moto que según ellos no vale 6000 euros cuando intenté comprarles la ktm 990' smt...
En fin que así les va... y más con la crisis, pero claro todavía hay incautos que se dejan 660 euros en dos motillos.. Espero que no te pase más..
GEIMON
28-01-2011 10:09:25
JuanGui
28-01-2011 10:11:04
Minimoto
28-01-2011 10:17:55
CIBRIDO
28-01-2011 10:40:14
jomova
28-01-2011 11:25:40
JuanGui
28-01-2011 12:29:36
A mi en Britannia la revisión de 10000 kms me cobraron 240 euros por la Street, con cambio de bujias que se sacaron de la manga. Yo no soy de discutir, pagué pero no tenía mucha intención de volver y de hecho me cambie de marca, aunque por razones distintas. De todas formas son todas más o menos, en general en Madrid las revisiones son caras la lleves donde la lleves.[/quote3t0cx698]
155€ me costó a mi en RMS Toledo. Y viendo qué y cómo lo hacen. Y nada de cambiar bujías ni hostias.
elbateria
28-01-2011 13:08:38
Minimoto
28-01-2011 13:11:06
Millatrece
28-01-2011 13:58:34
El aceite se cambia cada 10.000 kms o al año, lo que antes ocurra.
Si no lo cambias al año, aunque no llegues a ese quilometraje, te arriesgas a perder la garantía si sucede alguna avería en el motor, eso sin contar, que el aceite pierde propiedades.[/quote37fch4r0]
Esa es la razón de llevarla con 12.000km, al año el aceite (según dicen) pierde sus propiedades y sinceramente no me arriesgo, porque si por una revisisón el precio es este, por una reparación...
Hace años, solía hacerle el mantenimiento básico a mis motos (aceite, filtros, etc...) y las válvulas al concesionario. Pero ahora con tanto "cachivache" electrónico me da más reparo meterle mano, aunque como está el panorama habrá que pensárselo.
josest
28-01-2011 14:19:38
Millatrece
28-01-2011 14:56:36
[quote29cu9ly6]al año el aceite (según dicen) pierde sus propiedades[/quote29cu9ly6]
Esto, quien lo dice, ó donde lo pone?????
Lo de las bujías en Britannia es una fea costumbre, a mí también me lo hicieron. Cuando os las cambien, pedirlas. Si no os las enseñan, que desmonten al menos las que han instalado, a ver si son nuevas. Yo ya doy orden a mi taller de cuando se cambian y cuando no...las que llevo tienen 25000 km, y la moto sube de vueltas como una japo.....[/quote29cu9ly6]
Creo recordar que en el libro de mantenimiento especifica cada cuanto tienes que pasar por el taller y además lo que tienen que hacer.
El problema está en que la hora de mano de obra sea tan cara y que para un mantenimiento como este se marquen 5 horas, para mí eso es demasiado tiempo.
THOR
28-01-2011 15:19:38
No soy muy dado a criticar a los concesionarios/talleres a los que llevo la moto, además este tema debe de estar más que macahacado, pero dejadme que me desahogue un poco con vosotros.
Ayer recogí en un concesionario de Madrid la moto de mi mujer (street triple R) y el día anterior la mia (speed triple), ambas habían pasado la revisión del segundo año (la de los 20.000km) y las dos con menos de 12.000km, por lo que no se las tuvo que hacer reglajes de válvulas, aunque lo comprobaron, y tampoco se les cambió el filtro del aire, no era necesario. El tema es que la minuta fue de 340€ y 320€ respectivamente, en las que la mano de obra, casi 5 horas, era el plato fuerte. Sinceramente me parece una barbaridad. Y porqué afirmo esto, hace un par de meses pase la revisión de los 60.000km a mi coche, un BMW serie uno, y me cobraron entorno a los 250€ en la casa oficial, lo mismo más o menos me cobraron hace unos dos años por una revisión, también de dos años, a una Ducati S4R, con cambio de correas incluido, si ambos vehículos son más caros y sobre el papel con mantenimientos acordes a su precio, lo que me cobraron por las Triumph es desproporcionado, ¿no?[/quote20seco1d]
250 por el BMW, preparate para la de los 90000, a mi me soplaron 1400 euros en el mio.
Lo de triunph no lo entiendo, hasta hace poco eran como 175 euros, en verano lleve mi speed por que rateaba y como la moto tenía 8500 pues ya le hice la revisión y con limpieza de inyectores, la causa del rateo, fueron 340
talivan
28-01-2011 20:22:38
Creo recordar que en el libro de mantenimiento especifica cada cuanto tienes que pasar por el taller y además lo que tienen que hacer.
El problema está en que la hora de mano de obra sea tan cara y que para un mantenimiento como este se marquen 5 horas, para mí eso es demasiado tiempo.[/quoteo9uiehic]
en efecto, este es el motivo real de los atracos que os proporcionan concesionarios y talleres que incluso tienen justificado por lo que a ellos les atracan la marca y fabrica, pero claro, con unos salarios que rondan los 5€ por hora que tenemos la inmensa malloría de trabajadores es imposible, por lo menos en mi caso, pasar por los susodichos talleres y concesionarios, no olvidemos que no solo los talleres mecanicos aplican atracos pues otras muchas profesiones estan al mismo o peor nivel, dentistas, instaladores, fontaneros...etc.
josest
28-01-2011 20:39:40
Creo recordar que en el libro de mantenimiento especifica cada cuanto tienes que pasar por el taller y además lo que tienen que hacer.
El problema está en que la hora de mano de obra sea tan cara y que para un mantenimiento como este se marquen 5 horas, para mí eso es demasiado tiempo.[/quote2ugxqgul]
20.000 km el cambio de bujías, por ahí vino mi queja. Y también debe quedar a criterio del especialista. No hay que cambiar el filtro de aire o bujías por cojones según el manual, a veces no hace falta, como ya me pasó en los 30.000 km., y sin embargo, en la de los 20.000 km estaba para tirar. y todo esto lo sé porque en ese taller [b2ugxqgul]SÍ [/b2ugxqgul]me enseñaron lo que tenía mi moto.
Triply
28-01-2011 22:00:28
javixup
29-01-2011 11:53:09
josest
29-01-2011 12:17:24
Aprilia Tuono 1000 360€ por la revisión de los 10000 en floreal y todo especificado
10€ por mirar nivel liquido freno del
10€ por mirar nivel liquido embrague
10€ por mirar pastillas freno del
No hace falta que lleguemos al freno trasero verdad?
No hace falta decir que no vuelvo verdad? [/quote3kw9e2b8]