PRECIO REVISIÓN 2º AÑO... CARA.

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Millatrece

28-01-2011 08:33:45

No soy muy dado a criticar a los concesionarios/talleres a los que llevo la moto, además este tema debe de estar más que macahacado, pero dejadme que me desahogue un poco con vosotros.
Ayer recogí en un concesionario de Madrid la moto de mi mujer (street triple R) y el día anterior la mia (speed triple), ambas habían pasado la revisión del segundo año (la de los 20.000km) y las dos con menos de 12.000km, por lo que no se las tuvo que hacer reglajes de válvulas, aunque lo comprobaron, y tampoco se les cambió el filtro del aire, no era necesario. El tema es que la minuta fue de 340€ y 320€ respectivamente, en las que la mano de obra, casi 5 horas, era el plato fuerte. Sinceramente me parece una barbaridad. Y porqué afirmo esto, hace un par de meses pase la revisión de los 60.000km a mi coche, un BMW serie uno, y me cobraron entorno a los 250€ en la casa oficial, lo mismo más o menos me cobraron hace unos dos años por una revisión, también de dos años, a una Ducati S4R, con cambio de correas incluido, si ambos vehículos son más caros y sobre el papel con mantenimientos acordes a su precio, lo que me cobraron por las Triumph es desproporcionado, ¿no?

Minimoto

28-01-2011 09:11:51

Me parece caro para lo que hicieron, aunque esa revisión es cara, pero tanto.... a ver que te dicen en lo que andan estas revisiones de los 20.000

Alvaro

28-01-2011 09:27:53

Me parece un atraco¡¡ Que barbaridad, porque si no reglaron válvulas, ni cambiaron filtro, ¿Que te hicieron? ¿Cambiar el aceite y comprobar que todo estaba correcto? Eso no debería costar mucho.
Yo me he planteado, una vez que cumpla la garantía cambiarle yo el aceite, porque la verdad es que es tan sencillo como quitar una tuerca vaciar el aceite, cambiar el filtro, echar aceite nuevo y a rodar¡¡¡¡ Y si no llevarlo a un taller de confianza pero por supuesto no pagar esas cantidades que cobran en el concesionario¡¡

La verdad es que tanto en coches como en motos los talleres oficiales son autenticos atracadores. Cobran unas barbaridades increibles, y luego además la mayoría de los mecánicos no tienen ni idea... se dedican a cambiar todo lo defectuoso por piezas nuevas y a clavarte... Yo de coche tengo un JEEP, y no te cuento el miedo que me entra cada vez que entro por el conce....

En fin.... saludos

XX XX XX XX

affleck

28-01-2011 09:59:48

No soy muy dado a criticar a los concesionarios/talleres a los que llevo la moto, además este tema debe de estar más que macahacado, pero dejadme que me desahogue un poco con vosotros.
Ayer recogí en un concesionario de Madrid la moto de mi mujer (street triple R) y el día anterior la mia (speed triple), ambas habían pasado la revisión del segundo año (la de los 20.000km) y las dos con menos de 12.000km, por lo que no se las tuvo que hacer reglajes de válvulas, aunque lo comprobaron, y tampoco se les cambió el filtro del aire, no era necesario. El tema es que la minuta fue de 340€ y 320€ respectivamente, en las que la mano de obra, casi 5 horas, era el plato fuerte. Sinceramente me parece una barbaridad. Y porqué afirmo esto, hace un par de meses pase la revisión de los 60.000km a mi coche, un BMW serie uno, y me cobraron entorno a los 250€ en la casa oficial, lo mismo más o menos me cobraron hace unos dos años por una revisión, también de dos años, a una Ducati S4R, con cambio de correas incluido, si ambos vehículos son más caros y sobre el papel con mantenimientos acordes a su precio, lo que me cobraron por las Triumph es desproporcionado, ¿no?[/quote1y69q7eg]

las dos con menos de 12000??????? tío te sobra mucho la pasta no???.... teóricamente las revisiones son a los mil...con cambio de aceite, a los diez mil y a los 20.000... para eso meten el carísimo y afamado aceite motorex (excesivo por lo menos para el motor 1050), eso de los años lo ponen en los libros pero vamos llevarlos es un negociazo para los conces...

Si realmente el conce fuese legal, vería que estaba el cambio de aceite desde hace dosmil kms y no debería cambiarlos, haría los reaprietes correspodientes y vería que todo estuviese correcto.. Total media hora en un tío experimentado, limpiar un poco el filtro, tensar y revisar cadena y a correr... Si te han cobrado 340 y 320 (por una street al loro), eso se llama TIMO, o cuanto menos engaño..

Yo dejé de llevarle a esos conces madrilños porque po run cambio de aceite me cobraron 269 euros y por más que hice explicar al jefe te taller que le habían hecho a la moto, no me convenció para nada las tres horas que me cobraron.. Venga coño si yo que no tengo útiles tardo en cambiar los filtros, el aceite y tensar la cadena menos de una hora..


Supuestamente para pasar la de los 20000 SIN CAMBIO DE ACEITE porque lo había hecho yo 2000 kms antes me presupuestaron otros 300 tarines diciéndome que lo más seguro que no hubiese que tocar las válbvulas pero que si tuviesen que tocarlas sería mas...

Y claro me dijeron que era conveniente cambiar muelles y aceite de horquilla.. otros 200.. vamos que me querían soplar por "revisar válvulas y cambiar los muelles y aceite 600 tarines, eso en una moto que según ellos no vale 6000 euros cuando intenté comprarles la ktm 990' smt...

En fin que así les va... y más con la crisis, pero claro todavía hay incautos que se dejan 660 euros en dos motillos.. Espero que no te pase más.. Y

GEIMON

28-01-2011 10:09:25

460€ Revisión de los 20.000km en Speed triple '07

Pero además le he cambiado todo el kit de arrastre.

El precio de esa revisión está sobre los 300€. Lo tienen estipulado en su libro de taller. Tantas horas-tantas piezas y lo que te quiera meter (o regalar) el taller.

Un saludo triumpheros

JuanGui

28-01-2011 10:11:04

Eso te pasa por ir a ver a esos piratas. Con la de veces que se ha puesto por aquí la clase de buitres que son.
Aún está en garantía??? Con los pocos kilómetros que tienen y a punto de quedarse sin garantía, yo no iba más a verlos en la viiiiidaaaaaa!!! Si está nueva y te han cobrado un huevo macho.
Para las próximas vete a Toledo o Guadalajara.
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Minimoto

28-01-2011 10:17:55

Da a conocer el dato a TE.

CIBRIDO

28-01-2011 10:40:14

A mi en Britannia la revisión de 10000 kms me cobraron 240 euros por la Street, con cambio de bujias que se sacaron de la manga. Yo no soy de discutir, pagué pero no tenía mucha intención de volver y de hecho me cambie de marca, aunque por razones distintas. De todas formas son todas más o menos, en general en Madrid las revisiones son caras la lleves donde la lleves.

jomova

28-01-2011 11:25:40

Desde que la moto está fuera de garantia, le hago yo mismo el cambio de consumibles (poniendo el material recomendado por el fabricante, comprado en tiendas de recambios) y dejo al taller el tema de revisar válvulas y cambiar bujias.

Lo siento por ellos, pero la vida está "mu malita" y si quiero moto tengo que ahorrar de donde se pueda.

JuanGui

28-01-2011 12:29:36

A mi en Britannia la revisión de 10000 kms me cobraron 240 euros por la Street, con cambio de bujias que se sacaron de la manga. Yo no soy de discutir, pagué pero no tenía mucha intención de volver y de hecho me cambie de marca, aunque por razones distintas. De todas formas son todas más o menos, en general en Madrid las revisiones son caras la lleves donde la lleves.[/quote3t0cx698]
155€ me costó a mi en RMS Toledo. Y viendo qué y cómo lo hacen. Y nada de cambiar bujías ni hostias.

elbateria

28-01-2011 13:08:38

Yo he tenido enganchadas con talleres por eso. No puedes hacer una cosa en 10 minutos y cobrar una hora, y más cuando la hora de conce oficial ronda en muchos casos los 60 euros. La moto la llevo a toledo (la compré ahí entre otras cosas porque tienen buena fama de taller) y de momento bien, la de los 1000 creo que 100 pavos y la de los 10000 140 o así. Lo del aceite y filtros cuando pase la garantía los cambiaré yo, porque es fácil y te cuesta una tercera parte, y lo de mantenimiento lo haré a los km que toque (no al tiempo) y listos.

lo de pasar la rev de los 20000 con 12000 me parece un poco pardillo por tu parte y de tener mucho morro los del taller. es mejor cambiar aceite cada 5000 km y pasar revisión cada 10000 pase el tiempo que pase (con medida, no te tires 2 años con el mismo aceite) que hacer estas chorradas. mirar válvulas con 12000km es un insulto.

cuidarse.

Minimoto

28-01-2011 13:11:06

El aceite se cambia cada 10.000 kms o al año, lo que antes ocurra.
Si no lo cambias al año, aunque no llegues a ese quilometraje, te arriesgas a perder la garantía si sucede alguna avería en el motor, eso sin contar, que el aceite pierde propiedades.

Millatrece

28-01-2011 13:58:34

El aceite se cambia cada 10.000 kms o al año, lo que antes ocurra.
Si no lo cambias al año, aunque no llegues a ese quilometraje, te arriesgas a perder la garantía si sucede alguna avería en el motor, eso sin contar, que el aceite pierde propiedades.[/quote37fch4r0]

Esa es la razón de llevarla con 12.000km, al año el aceite (según dicen) pierde sus propiedades y sinceramente no me arriesgo, porque si por una revisisón el precio es este, por una reparación...
Hace años, solía hacerle el mantenimiento básico a mis motos (aceite, filtros, etc...) y las válvulas al concesionario. Pero ahora con tanto "cachivache" electrónico me da más reparo meterle mano, aunque como está el panorama habrá que pensárselo.

josest

28-01-2011 14:19:38

[quote1w1o14uc]al año el aceite (según dicen) pierde sus propiedades[/quote1w1o14uc]
Esto, quien lo dice, ó donde lo pone????? -| -| -| -| -| -|

Lo de las bujías en Britannia es una fea costumbre, a mí también me lo hicieron. Cuando os las cambien, pedirlas. Si no os las enseñan, que desmonten al menos las que han instalado, a ver si son nuevas. Yo ya doy orden a mi taller de cuando se cambian y cuando no...las que llevo tienen 25000 km, y la moto sube de vueltas como una japo.....

Millatrece

28-01-2011 14:56:36

[quote29cu9ly6]al año el aceite (según dicen) pierde sus propiedades[/quote29cu9ly6]
Esto, quien lo dice, ó donde lo pone????? -| -| -| -| -| -|

Lo de las bujías en Britannia es una fea costumbre, a mí también me lo hicieron. Cuando os las cambien, pedirlas. Si no os las enseñan, que desmonten al menos las que han instalado, a ver si son nuevas. Yo ya doy orden a mi taller de cuando se cambian y cuando no...las que llevo tienen 25000 km, y la moto sube de vueltas como una japo.....[/quote29cu9ly6]

Creo recordar que en el libro de mantenimiento especifica cada cuanto tienes que pasar por el taller y además lo que tienen que hacer.
El problema está en que la hora de mano de obra sea tan cara y que para un mantenimiento como este se marquen 5 horas, para mí eso es demasiado tiempo.

THOR

28-01-2011 15:19:38

No soy muy dado a criticar a los concesionarios/talleres a los que llevo la moto, además este tema debe de estar más que macahacado, pero dejadme que me desahogue un poco con vosotros.
Ayer recogí en un concesionario de Madrid la moto de mi mujer (street triple R) y el día anterior la mia (speed triple), ambas habían pasado la revisión del segundo año (la de los 20.000km) y las dos con menos de 12.000km, por lo que no se las tuvo que hacer reglajes de válvulas, aunque lo comprobaron, y tampoco se les cambió el filtro del aire, no era necesario. El tema es que la minuta fue de 340€ y 320€ respectivamente, en las que la mano de obra, casi 5 horas, era el plato fuerte. Sinceramente me parece una barbaridad. Y porqué afirmo esto, hace un par de meses pase la revisión de los 60.000km a mi coche, un BMW serie uno, y me cobraron entorno a los 250€ en la casa oficial, lo mismo más o menos me cobraron hace unos dos años por una revisión, también de dos años, a una Ducati S4R, con cambio de correas incluido, si ambos vehículos son más caros y sobre el papel con mantenimientos acordes a su precio, lo que me cobraron por las Triumph es desproporcionado, ¿no?[/quote20seco1d]

250 por el BMW, preparate para la de los 90000, a mi me soplaron 1400 euros en el mio.
Lo de triunph no lo entiendo, hasta hace poco eran como 175 euros, en verano lleve mi speed por que rateaba y como la moto tenía 8500 pues ya le hice la revisión y con limpieza de inyectores, la causa del rateo, fueron 340

talivan

28-01-2011 20:22:38


Creo recordar que en el libro de mantenimiento especifica cada cuanto tienes que pasar por el taller y además lo que tienen que hacer.
El problema está en que la hora de mano de obra sea tan cara y que para un mantenimiento como este se marquen 5 horas, para mí eso es demasiado tiempo.[/quoteo9uiehic]

en efecto, este es el motivo real de los atracos que os proporcionan concesionarios y talleres que incluso tienen justificado por lo que a ellos les atracan la marca y fabrica, pero claro, con unos salarios que rondan los 5€ por hora que tenemos la inmensa malloría de trabajadores es imposible, por lo menos en mi caso, pasar por los susodichos talleres y concesionarios, no olvidemos que no solo los talleres mecanicos aplican atracos pues otras muchas profesiones estan al mismo o peor nivel, dentistas, instaladores, fontaneros...etc.

josest

28-01-2011 20:39:40

Creo recordar que en el libro de mantenimiento especifica cada cuanto tienes que pasar por el taller y además lo que tienen que hacer.
El problema está en que la hora de mano de obra sea tan cara y que para un mantenimiento como este se marquen 5 horas, para mí eso es demasiado tiempo.[/quote2ugxqgul]
20.000 km el cambio de bujías, por ahí vino mi queja. Y también debe quedar a criterio del especialista. No hay que cambiar el filtro de aire o bujías por cojones según el manual, a veces no hace falta, como ya me pasó en los 30.000 km., y sin embargo, en la de los 20.000 km estaba para tirar. y todo esto lo sé porque en ese taller [b2ugxqgul]SÍ [/b2ugxqgul]me enseñaron lo que tenía mi moto.

Triply

28-01-2011 22:00:28

Aprilia Tuono 1000 360€ por la revisión de los 10000 en floreal y todo especificado

10€ por mirar nivel liquido freno del
10€ por mirar nivel liquido embrague
10€ por mirar pastillas freno del

No hace falta que lleguemos al freno trasero verdad?

No hace falta decir que no vuelvo verdad? rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo

javixup

29-01-2011 11:53:09

Yo por suerte con las motos que he tenido en especial con la aprilia he tenido mucha suerte con los mecánicos, y siempre me quedaba con ellos a pasarles las revisiones y veía lo que cambiaban y lo que no...
Veremos que pasa cuando tenga la triumph...

josest

29-01-2011 12:17:24

Aprilia Tuono 1000 360€ por la revisión de los 10000 en floreal y todo especificado

10€ por mirar nivel liquido freno del
10€ por mirar nivel liquido embrague
10€ por mirar pastillas freno del

No hace falta que lleguemos al freno trasero verdad?

No hace falta decir que no vuelvo verdad? rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo[/quote3kw9e2b8]
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