Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=49737
23
27-01-2011 17:11:37
Iony
27-01-2011 18:10:54
Triply
27-01-2011 20:06:40
Muy interesante, lo que es extraño que muy pocas veces en estas pruebas ganan las motos[/quote2eamdzjf]
Pues creo que te puedo ayudar en eso..
1º- el piloto de la primera prueba (top gear) es un ex piloto de F1
2º- el escenario a sido elegido por programas de coches
3º- a la que el coche adelanta en la frenada coge la trazada buena y la moto...
4º- no son coches son karts, has visto la distancia entre ejes?
5º- por el equipamiento y precio de los karts podrías compararlos a la Desmosedici
6º- no se me ocurre nada pero no significa que no lo haya![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
xavikoala
27-01-2011 20:33:56
Jaume
27-01-2011 21:41:13
Iony
27-01-2011 22:20:42
el Atom es la repolla en vinagre![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote39p9og00]
Algo que no me importaría tener en mi garage sería el KTM X Bow. Más "baratito" que el Atom y supongo que igual de divertido e incluso más fácil de llevar
molo
27-01-2011 22:35:39
Jaume
27-01-2011 22:39:46
el Atom es la repolla en vinagre![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote3o87ki3k]
Algo que no me importaría tener en mi garage sería el KTM X Bow. Más "baratito" que el Atom y supongo que igual de divertido e incluso más fácil de llevar[/quote3o87ki3k]
no se que vale el KTM pero el Atom son 20000euros con motor 2 litros turbo de Honda
sach
27-01-2011 22:53:21
y porque un coche tiene mejor paso por curva que una moto...[/quotevj9mez5t]
Porque son 4 ruedas frenando u traccionando (no se si es 4x4). Solo una moto lo ganara en aceleracion, como se observa, pero ni en frenada ni en paso por curva.
Y si ya hablamos de relacion peso potencia igual, el coche, vamos, arrasa.
Fijate que al tio le es casi imposible mantener 200Cv sobre dos ruedas.
V´sss...
Iony
27-01-2011 22:54:52
Algo que no me importaría tener en mi garage sería el KTM X Bow. Más "baratito" que el Atom y supongo que igual de divertido e incluso más fácil de llevar[/quote24xvhhui]
no se que vale el KTM pero el Atom son 20000euros con motor 2 litros turbo de Honda[/quote24xvhhui]
El Atom del video no llevaba un 3.0 V8??
Jaume
27-01-2011 23:16:05
Algo que no me importaría tener en mi garage sería el KTM X Bow. Más "baratito" que el Atom y supongo que igual de divertido e incluso más fácil de llevar[/quoteeg0b9hf6]
no se que vale el KTM pero el Atom son 20000euros con motor 2 litros turbo de Honda[/quoteeg0b9hf6]
El Atom del video no llevaba un 3.0 V8??[/quoteeg0b9hf6]
si hay varios modelos, a partir de 20000 euros el barato es motor Honda
STami
27-01-2011 23:21:17
peptorres
28-01-2011 00:18:57
y porque un coche tiene mejor paso por curva que una moto...[/quotexz6ow05d]
Más superfície de contacto sobre el suelo respecto a la moto.
La superficioe de contacto con la moto y el suelo es del tamaño de un sello, el del coche, el tamaño de un DNI.
Cuanta más superfície de contacto en una curva más rápido puede ser el paso del mismo. En las rectas ganan las motos fácilmente por la relación peso-potencia, pero un coche tiene mejor (mas rápido) paso por curva que una moto.
peptorres
28-01-2011 00:21:46
si hay varios modelos, a partir de 20000 euros el barato es motor Honda[/quoteh0clrz65]
El Atom 'normal' lleva el motor del Honda Civic Type R de unos 200cv's. Luego había una versión con turbo de unos 330 y pico cv's.
Este V8 es a partir de dos motores de moto, asumo que el de Hayabusa rectificados e unidos. Lo dice claramente que son dos motores de moto.
El Atom V8 cuesta unas 150mil libras, casi unos 200mil €.
Jaume
28-01-2011 00:23:36
si hay varios modelos, a partir de 20000 euros el barato es motor Honda[/quote2n41exoq]
El Atom 'normal' lleva el motor del Honda Civic Type R de unos 200cv's. Luego había una versión con turbo de unos 330 y pico cv's.
Este V8 es a partir de dos motores de moto, asumo que el de Hayabusa rectificados e unidos. Lo dice claramente que son dos motores de moto.
El Atom V8 cuesta unas 150mil libras, casi unos 200mil €.[/quote2n41exoq]
flipa nen, para hacer mussaras me sobra con el de 200cv
peptorres
28-01-2011 00:25:08
en el programa de TOP GEAR dejan claro q el atom es de los coches mas divertidos y rapidos, q por relacion peso/potencia es un avion.
En el circuito donde prueban los coches e intentan hacer vuelta rapida quedo segundo de toda la lista solo superado por el ferrari enzo[/quote3es3aw8j]
Aún no está actualizado, pero creo que el Atom V8 es el mas rápido. Vi el vídeo hace dos días. Top Gear sale los domingos noche en BBC2 y lo veo con el BBC iPlayer.
http://www.topgear.com/uk/tv-show?LapType=Power-Laps
peptorres
28-01-2011 00:28:31
flipa nen, para hacer mussaras me sobra con el de 200cv[/quoteyjejfyo6]
Y tanto que sobra! Yo puestos a elegir prefiero el Lotus/Caterham 7.
El R500 sigue siendo el coche con el ?ecord de 0a100, creo que en 2,5seg.
Motor Ford 2.0 - 263cv.
http://www.diariomotor.com/2008/04/12/c ... -muy-agil/
Minimoto
28-01-2011 09:55:16
y porque un coche tiene mejor paso por curva que una moto...[/quote38x2y24w]
Más superfície de contacto sobre el suelo respecto a la moto.
La superficioe de contacto con la moto y el suelo es del tamaño de un sello, el del coche, el tamaño de un DNI.
Cuanta más superfície de contacto en una curva más rápido puede ser el paso del mismo. En las rectas ganan las motos fácilmente por la relación peso-potencia, pero un coche tiene mejor (mas rápido) paso por curva que una moto.[/quote38x2y24w]
El tema nuemáticos es fundamental, pero también la aerodinámica no es menos, ya que en un coche puedes diseñar para que se pegue al asfalto en curvas, en detrimento de las rectas que lo perjudicará.
La relación peso/potencia es fundamental, pero en una moto demasiado potencia ya no es viable porque no hay forma de pasarla al suelo, en cambio, con un coche, entre las cuatro ruedas "planas", tan anchas como se quiera y jugando con aerodinámica se puede llegar a pasar.
Para este tipo de cosas está la competición, y si comparamos los tiempos de un F1 y una MotoGP vemos la diferencia, y en aceleración tenemos los dragster.