Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=49647
Kuro
24-01-2011 13:32:06
DavidN
24-01-2011 13:39:09
Minimoto
24-01-2011 13:41:32
Metroid
24-01-2011 15:13:15
He estado leyendo el siguiente post del apañero Metroid
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=49644
, donde comparte con nosotros como ha puesto a prueba los límites de la Tiger 800 XC, entre ellos los frenos. El caso es que no me ha terminado de quedar claro ya que mi habilidad de conducción es, digamos, basica.
Me encantaría que me mostrarais, paso a paso y con palabras sencillas, como puedo aprender a dominar los frenos. Es decir, si conoceis algunos ejercicios concretos. [/quotev98zrrle]
El tema de las frenadas, como en todo lo demás es cuestión de ir practicandolo e ir viendo donde tiene tu moto los limites antes de que tengas una situación de emergencia, porque en esos momentos no hay tiempo para pruebas, o lo haces o no....
Lo ideal es que te leas algun manual de pilotaje como el que te pone dsnew y veas que te cuentan, yo como ejercicio practico y para que te vayas soltando te diria como Minimoto, ves aun sitio donde no haya trafico y no lo pueda haber, así estas tranquilo y no obstaculizas a nadie y a la inversa, coje tu moto mete un par de marchas y frena, repite la operación varias veces y cada vez ves frenando un poco más, tambien te diria cuando tengas algo de soltura, que hagas una marca en el suelo y que intentes frenar en la misma y cada vez más rapido y apurando más, verás y entenderas los limites de tu moto y los tuyos propios , yo en mi caso con la 800XC llegué al punto de bloquear un poco la delantera frenando progresivamente y haciendo un medio invertido frenando fuerte, pero soy un poco salvaje a veces
minene-34
24-01-2011 18:53:23
josest
24-01-2011 18:59:04
Bruce
24-01-2011 20:32:53
Anonymous
25-01-2011 02:55:12
Muy buen post, si señor. A ver si aprendo algo...[/quote2hj9vql6]
Quédate con lo que ha dicho [b2hj9vql6]josest[/b2hj9vql6], porque con lo demás irías "apañao".
Metroid
25-01-2011 09:26:30
Muy buen post, si señor. A ver si aprendo algo...[/quote1akwh9gh]
Quédate con lo que ha dicho [b1akwh9gh]josest[/b1akwh9gh], porque con lo demás irías "apañao".[/quote1akwh9gh]
Hombre trisonico, cuanto tiempo!!! dejalo que practique un poco y calcule sus distancias de frenado que todos no nacemos sabiendo
Hyde
25-01-2011 10:03:08
Triply
25-01-2011 13:22:41
Mariano
25-01-2011 17:23:11
Triply
25-01-2011 19:07:30
¿Como era aquello?
Frenar ligeramente con el freno delantero para cargar el tren delantero y dar agarre al neumatico, apoyandose ligeramente con el trasero para equilibrar la moto y mejorar la transferencia de pesos y despues tirar con mas decision del delantero para frenar (sin bloquear, claro). Todo esto con la moto recta, en la medida de lo posible...
Y como dicen los que saben, practica, mucha practica y muchos km...[/quote2ygzwxud]
xavikoala
25-01-2011 20:10:06
¿Como era aquello?
Frenar ligeramente con el freno delantero para cargar el tren delantero y dar agarre al neumatico, apoyandose ligeramente con el trasero para equilibrar la moto y mejorar la transferencia de pesos y despues tirar con mas decision del delantero para frenar (sin bloquear, claro). Todo esto con la moto recta, en la medida de lo posible...
Y como dicen los que saben, practica, mucha practica y muchos km...[/quote1gl9el54]
Sabio Maria, sabio...
Espero verte este año
molo
25-01-2011 23:36:38
Iony
26-01-2011 18:19:23
Según Kevin Schwantz apurar la frenada es llegar a una curva sin frenar hasta el momento en que se te personifica Dios, pues en ese momento hay que tirar de frenos como si fuese lo último.....
Bueno , eso Kevin Schwantz , el resto de mortales tenemos que ir probando en zonas despejadas tipo polígono y luego en carretera dejarnos un margen suficiente para poder reaccionar ante cualquier imprevisto (una mancha de aceite o gasoil, un bote, un reguero de tierra, lo que sea...)[/color3nsgs3jo]
Cuidado.
Un saludo.[/quote3nsgs3jo]
O como me paso a mi en Portugal hace un par de meses con el coche, encontrarme en medio de una curva sin visibilidad un Golf parado porque queria girar a la izquierd.
Zelev
26-01-2011 22:50:42
O como me paso a mi en Portugal hace un par de meses con el coche, encontrarme en medio de una curva sin visibilidad un Golf parado porque queria girar a la izquierd. [/quote3042co4z]
O como a mí hoy volviendo del curro. Autovía, cuesta abajo, donde se quedan dos carriles a izquierda y dos a derecha. Pues un TRAILER, dando marcha atrás en uno de los carriles (y un tio detrás del camión dandole indicaciones sin ni siquiera el chaleco) para meterse por los dos carriles que se metían para la derecha .
Y todo esto, a las 1730, cuando mucha gente sale del curro y la autovia está llenita de coches .
Iony
27-01-2011 01:18:08
O como me paso a mi en Portugal hace un par de meses con el coche, encontrarme en medio de una curva sin visibilidad un Golf parado porque queria girar a la izquierd. [/quote3cgygmk2]
O como a mí hoy volviendo del curro. Autovía, cuesta abajo, donde se quedan dos carriles a izquierda y dos a derecha. Pues un TRAILER, dando marcha atrás en uno de los carriles (y un tio detrás del camión dandole indicaciones sin ni siquiera el chaleco) para meterse por los dos carriles que se metían para la derecha .
Y todo esto, a las 1730, cuando mucha gente sale del curro y la autovia está llenita de coches .[/quote3cgygmk2]
Minimoto
27-01-2011 09:57:59
O como me paso a mi en Portugal hace un par de meses con el coche, encontrarme en medio de una curva sin visibilidad un Golf parado porque queria girar a la izquierd. [/quote1vpwxao6]
O como a mí hoy volviendo del curro. Autovía, cuesta abajo, donde se quedan dos carriles a izquierda y dos a derecha. Pues un TRAILER, dando marcha atrás en uno de los carriles (y un tio detrás del camión dandole indicaciones sin ni siquiera el chaleco) para meterse por los dos carriles que se metían para la derecha .
Y todo esto, a las 1730, cuando mucha gente sale del curro y la autovia está llenita de coches .[/quote1vpwxao6]
Yo, en estos casos, es donde me preocupo de saber donde están los que tienen que vigilar estas cosas.
Metroid
27-01-2011 10:01:42
Yo, en estos casos, es donde me preocupo de saber donde están los que tienen que vigilar estas cosas.[/quote1yoxksvr]
A esa gente mano dura, esas infracciones no se pueden consentir, que tire hacia adelante y de la vuelta donde pueda... ahora va alguien no se fija y empareda al que hace señales e igual se matan los dos