Ahora las ITV´s.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=49632

sach

23-01-2011 14:28:36

Ya sabeis que desde Enero no se puede pasar ninguna moto sin los accesorios originales. Ni latiguillos, ni escapes, ni absolutamente nada sin Homologar.

Ole. Mas gente al paro, pero la Industria del Automivl es poderosa.

V´sss...

Bruce

23-01-2011 16:50:11

Si yo llevo la moto a pasar la ITV, y se quejan de las defensas, directamente les pido el papel de reclamaciones y les denuncio a ellos, a industria y a quien haga falta. Que es un elemento de seguridad muy importante.

23

23-01-2011 17:23:39

A ver si alguien cuenta su experencia en 2011 -| me da pereza desmontar..

xavikoala

23-01-2011 17:24:00

Pues si tengo que quitar las defensas...ya cambie las bombillas de xenon por las normales y puse el escape de serie, pero las defensas...

motero26

23-01-2011 17:38:15

sh sh sh sh la itv = saca dineros y toca cojones

Jaume

23-01-2011 18:33:23

A Joselito le han tirado para atras por el manillar alto en la daytona, no le han dicho nada que no este homologado simplemente que es mas largo que lo que ellos tienen escrito en un papel, o sea que Motero26 y su ex-daytona estarian en el mismo saco P

motero26

23-01-2011 18:34:32

A Joselito le han tirado para atras por el manillar alto en la daytona, no le han dicho nada que no este homologado simplemente que es mas largo que lo que ellos tienen escrito en un papel, o sea que Motero26 y su ex-daytona estarian en el mismo saco P[/quotexzmfzm1f]
el mio estaba recortado se quitan los tornillos y listo =)) =)) =)) =))

Jaume

23-01-2011 18:37:25

hombre el ancho de manillar no puede pasar de cierta longitud[/quote1r0gdcz1]


ahí esta el tema 750mm

Jaume

23-01-2011 18:39:16

A Joselito le han tirado para atras por el manillar alto en la daytona, no le han dicho nada que no este homologado simplemente que es mas largo que lo que ellos tienen escrito en un papel, o sea que Motero26 y su ex-daytona estarian en el mismo saco P[/quote2409il1h]
el mio estaba recortado se quitan los tornillos y listo =)) =)) =)) =))[/quote2409il1h]


no recuerdo muy bien, el tuyo fue el que corte y despues tuve que hacer inventos, no???

TTriple

23-01-2011 18:42:59

En cuanto un lúminas vea que lo que hacen es una estupidez lo cambiaran. Si yo tengo el escape Arrow homologado y montado por la misma fabrica de la moto tendré que cambiarlo!!?? de risa vamos.

motero26

23-01-2011 18:44:23

tienes razon jaume el mio era nuevo el retocado era para la tiger y no pude montarlo al final O| O| O|

JuanGui

23-01-2011 18:48:34

Y por pintarla también podrán pegas?? -|

23

23-01-2011 18:53:23

Y por pintarla también podrán pegas?? -|[/quoteaezz8h3a]
Por pintarla no hay problemas...pero el resto de modificaciones swear

Joselito

23-01-2011 18:55:14

No por pintarla , nada...el manillar pasab 8cm de la medida que consta el ta documentación..lo fuete es que el mismo técnico que me tiro patrás me invita poner las origonales , pasar la ITV , u volver a poner el manillar alto , ya que entiende que es más cómodo y verssátil para la moto...cagoensusmuelas...

peptorres

23-01-2011 18:56:34

En cuanto un lúminas vea que lo que hacen es una estupidez lo cambiaran. Si yo tengo el escape Arrow homologado y montado por la misma fabrica de la moto tendré que cambiarlo!!?? de risa vamos.[/quote744suti2]


Si el escape está homologado con su sello no tendrás problema a menos que saque más dB's de lo que indica la plaquita del chassis.

tequio

23-01-2011 20:27:32

Me paprece de pu** madre!!! Claro que si!!! A joderse!!! (nótese mi tono irónico...)

peptorres

23-01-2011 20:51:15

Esoty hasta los webs de los de la ITV... sólo tengo que añadir que para matricular mi MGF me pidieron un certificado para saber que este coche estaba homologado para poder circular por Europa. Pues el hecho de que esté fabricado en Reino Unido (miembro de la UE) no les parecía suficiente. Un certificado que debía pedir a la fábrica, cosa que MG ya no existe (en España, en Reino Unido sí existe, pero ya no es la misma empresa - son Chinos)

AL final.. unos se contradicen a otros y un día una cosa y un día otra.. te los ecuentras de buenas o cometen un error a tu favor y luego 'les sabe mal' y lo pasan por alto.

Vivmos en un país donde para mear hay que pedir permiso, donde hay que pagar para pedir permiso y luego tienes que pagar para tirar de la cadena. Lo que es mear si puedes, pero en un WC no, y com ote pillen meando fuera de un WC ya la has liado. Pero mear, sí puedes.

Hyde

23-01-2011 21:02:55

Al loro porque en el caso de los coches, si teneis antinieblas de serie ahora DEBEN ESTAR REFLEJADOS EN FICHA TECNICA, lo mismo los que han instalado bluetooth-manos libres; por lo que se debería ir al ITV a "regularizar" estos extras previo pago de unos 3-4 euros por extra a ficha tecnica.

Para mear y no echar gota...ya no saben cómo exprimirnos aún más...pero no os preocupeis...seguro se le sigue ocurriendo cosas...porque son muy imaginativos los muy garullos rambo rambo rambo rambo

kiquekk

23-01-2011 21:14:26

Están homologados???? -|

1-Los pirulos de luces azules de las motos de los mossos (y demás policia)???
2-Los cristales blindados de los coches de la casta???
3-Las banderitas de los coches diplomáticos??
4-El equipamiento electrónico de los coches radar???
5-etc....

Si no están homologados, pues que no circulen... a ver que pasa...
Estoy indignado...todo es joder al personal rambo

wookie

24-01-2011 09:42:22

Pues si, nos quieren dar aun mas por el culo.....

La semana pasada no le pasaron la itv a un amigo cuando llevo su fazer, por el baul trasero y por llevar un amortiguador technoflex....

Minimoto

24-01-2011 09:45:09

Cuando instalas algo nuevo en el vehículo no te dan en el concesionario o con la caja no te viene la homologación CE?
El tema topes anticaída no lo veo raro pues modifica las dimensiones del vehículo, algo así como la bola para el remolque.

23

24-01-2011 09:57:22

Pues si, nos quieren dar aun mas por el culo.....

La semana pasada no le pasaron la itv a un amigo cuando llevo su fazer, por el baul trasero y por llevar un amortiguador technoflex....[/quotebbja8nux]
Que putadón swear rambo

carlesTT

24-01-2011 14:57:09

¿Es 28 de diciembre otra vez? -|

sh sh sh

XX XX

elpedo

24-01-2011 15:10:50

Pues yo me acabo de comprar coche, y en la ficha sí que pone que lleva de fabrica el techo cristal de origen y 5 medidas de neumático que puede llevar, pero no dice nada de los xenon, las antiniebla, cristales traseros oscuros, el blutuz integrado, radio con mp3, cinturones de seguridad, elevalunas eléctrico,...

Como dentro de 4 años vaya y me digan cualquier cosa lo primero que digo es que me den la hoja de reclamaciones.

¿también van a tomar muestras del aceite que lleva para ver si es el SAE5W40 que recomienda el fabricante? swear swear swear swear

Bruce

24-01-2011 15:55:20

Pues yo me acabo de comprar coche, y en la ficha sí que pone que lleva de fabrica el techo cristal de origen y 5 medidas de neumático que puede llevar, pero no dice nada de los xenon, las antiniebla, cristales traseros oscuros, el blutuz integrado, radio con mp3, cinturones de seguridad, elevalunas eléctrico,...

Como dentro de 4 años vaya y me digan cualquier cosa lo primero que digo es que me den la hoja de reclamaciones.

¿también van a tomar muestras del aceite que lleva para ver si es el SAE5W40 que recomienda el fabricante? swear swear swear swear[/quote10t3kd42]

por lo que estoy viendo , si[/quote10t3kd42]

Y la gasolina, no olvidemos la gasolina, que sea de la gasolinera xxxxxxx.

samaruch

24-01-2011 16:44:16

Pues si por aquí está el ambiente calentito con el nuevo Reglamento, no os quiero ni contar como están las cosas en el mundillo del 4x4.

De todas maneras, lo de las defensas y otras gilipolleces que no estuvieras obligado a homologar antes del 14 de enero, parece ser que hay un periodo transitorio de 6 meses para ponerlo en regla.

Me explico, ahora parece ser que es obligatorio homologar todo lo que se cambie o se ponga en un vehículo con una herramienta, aunque sea un destornillador; bueno simplificando un poco la norma, pero después de ver la lista, casi lo parece. Por poner algún ejemplo chorra, ponerle un soporte para el GPS atornillado a la moto, un respaldo para el acompañante o incluso, si lo pienso, la pantalla de la moto.

Bueno, pues todo lo que antes no hacía falta homologar pero ahora si, se puede ir a una ITV a decirles que te lo incluyan en la ficha, antes del 14 de Julio, para no tener que pasar por todo el proceso. Es decir, las chorradas de antes habrá que ir a la ITV y decirles "Oiga, que vera, es que yo a mi moto le puse esto antes del 14 de enero, y claro, venía a ver si me lo ponían en la ficha, para que no haya problemas dentro de unos años".

En resumen, esto es lo que parece que haya que hacer, pero después de lo que me contaron cuando pase la ITV el 12 de enero de que aun no tenían claro que había que hacer, voy a ver si hago algunas llamaditas y averiguo un poco más como ha quedado el tema y cuales son los trámites a seguir.

peptorres

24-01-2011 16:54:24

Pues si por aquí está el ambiente calentito con el nuevo Reglamento, no os quiero ni contar como están las cosas en el mundillo del 4x4.

De todas maneras, lo de las defensas y otras gilipolleces que no estuvieras obligado a homologar antes del 14 de enero, parece ser que hay un periodo transitorio de 6 meses para ponerlo en regla.

Me explico, ahora parece ser que es obligatorio homologar todo lo que se cambie o se ponga en un vehículo con una herramienta, aunque sea un destornillador; bueno simplificando un poco la norma, pero después de ver la lista, casi lo parece. Por poner algún ejemplo chorra, ponerle un soporte para el GPS atornillado a la moto, un respaldo para el acompañante o incluso, si lo pienso, la pantalla de la moto.

Bueno, pues todo lo que antes no hacía falta homologar pero ahora si, se puede ir a una ITV a decirles que te lo incluyan en la ficha, antes del 14 de Julio, para no tener que pasar por todo el proceso. Es decir, las chorradas de antes habrá que ir a la ITV y decirles "Oiga, que vera, es que yo a mi moto le puse esto antes del 14 de enero, y claro, venía a ver si me lo ponían en la ficha, para que no haya problemas dentro de unos años".

En resumen, esto es lo que parece que haya que hacer, pero después de lo que me contaron cuando pase la ITV el 12 de enero de que aun no tenían claro que había que hacer, voy a ver si hago algunas llamaditas y averiguo un poco más como ha quedado el tema y cuales son los trámites a seguir.[/quoteahx9sggu]


Ya.. pero tocará pagar. Pues es una reforma, y un 'ingeniero' te lo tiene que verificar y comprobar y escribir sobre la ficha. Reformas 'extraordinarias' son 13eu de tasas (de cuando limité la moto).

Ya veremos pues... a pasar por caja! Eso o te pasas una tarde desmontando las piezas y volver a montar.

Emigro a Inglaterra señores...

elpedo

24-01-2011 18:31:52



Ya.. pero tocará pagar. Pues es una reforma, y un 'ingeniero' te lo tiene que verificar y comprobar y escribir sobre la ficha. Reformas 'extraordinarias' son 13eu de tasas (de cuando limité la moto).

Ya veremos pues... a pasar por caja! Eso o te pasas una tarde desmontando las piezas y volver a montar.

Emigro a Inglaterra señores...[/quote2simvqqx]

Y que no se te olvide tampoco el justificante de instalación en taller autorizado.

Jaume

24-01-2011 21:04:26

No si esto de que privatizaran la itv tenia su trampa

Txekar

24-01-2011 21:25:48

Insumisión!! Si pudimos con la "putamili" también con esto...

Txekar

24-01-2011 21:29:45

En marzo paso la ITV del coche... como pretendan cobrarme por tener un "techo solar" que venía de fábrica, le pongo a currar al abogado de la empresa hasta llegar al constitucional.... x

sach

24-01-2011 22:29:36

Alguna idea como joder a esta gente.

No me digais que tengo que quitar las barras de proteccion de la Tiger.

V´sss...

STami

24-01-2011 23:24:01

pues acabo de pasar la itv a la scutre q tengo y ningun problema y al dia siguiente al coche q tengo con bola de remolque, techo, manos libres y no me han dicho nada

de momento es lo mismo de siempre...almenos en mi caso.

sach

24-01-2011 23:26:35

Yo pase el Scutre el otro dia y tampoco. Pero porque esta de serie.

V´sss...

Minimoto

25-01-2011 09:20:58

pues acabo de pasar la itv a la scutre q tengo y ningun problema y al dia siguiente al coche q tengo con bola de remolque, techo, manos libres y no me han dicho nada

de momento es lo mismo de siempre...almenos en mi caso.[/quote20ffr5hv]

Pero en la ficha tendrás reflejado la bola de remolque, no?

Shnavi

25-01-2011 10:16:07

Esta semana pasada yo he pasado la ITV de la lata y no me han dicho nada ni de los faros antiniebla, ni del manos libres bluetooth, palanca de cambios cambiada, ni de la pintura interior jajajaja

En cambio se me olvidó quitar las alfombrillas de aluminio que no las llevo ancladas al suelo y me tiraron para atrás, acto seguido las saco allí mismo, las meto en el maletero y me dicen que entonces ya está...

En la lata yo no he notado la diferencia entre pasar la ITV 2010 y la del 2011.

Txekar

25-01-2011 12:14:51

Es que nos alarmamos nosotros solos... (eso espero)....

elpedo

25-01-2011 13:46:40

En cambio se me olvidó quitar las alfombrillas de aluminio que no las llevo ancladas al suelo y me tiraron para atrás, acto seguido las saco allí mismo, las meto en el maletero y me dicen que entonces ya está...
[/quote1p0xgn74]

Triste pero cierto O| O| O|

Lo mismo no dicen nada ahora para luego cobrar por las reformas $ ... yo ya me lo creo todo.

zipotarri

26-01-2011 10:44:14

Esta semana pasada yo he pasado la ITV de la lata y no me han dicho nada ni de los faros antiniebla, ni del manos libres bluetooth, palanca de cambios cambiada, ni de la pintura interior jajajaja

En cambio se me olvidó quitar las alfombrillas de aluminio que no las llevo ancladas al suelo y me tiraron para atrás, acto seguido las saco allí mismo, las meto en el maletero y me dicen que entonces ya está...

En la lata yo no he notado la diferencia entre pasar la ITV 2010 y la del 2011.[/quote2k6w6a50]

Venga, no jodas.... sh sh sh sh sh

Me parece que tienen muy pocos dedos de frente. Y en cuanto te ponen la pegatina, las sacas del maletero, las vuelves a poner y te piras. =)) =)) =)) =)) =))

STami

26-01-2011 13:38:17

pues acabo de pasar la itv a la scutre q tengo y ningun problema y al dia siguiente al coche q tengo con bola de remolque, techo, manos libres y no me han dicho nada

de momento es lo mismo de siempre...almenos en mi caso.[/quote3a7qd7vv]

Pero en la ficha tendrás reflejado la bola de remolque, no?[/quote3a7qd7vv]


en su dia cuando la puse la tuve q homologar, pero fue tan simple como entregar el papel del fabricante antes de pasar la itv en la misma recepcion de la itv

Minimoto

26-01-2011 13:58:50


en su dia cuando la puse la tuve q homologar, pero fue tan simple como entregar el papel del fabricante antes de pasar la itv en la misma recepcion de la itv[/quote3c6ggn5n]

Por eso no le dan más importancia, porque ya está reflejado.
Practicamente lo mismo será para homologar cualquier parte de la moto siempre y cuando el aparato a instalar esté homologado.

Moria

26-01-2011 18:21:23

por lo que he podido averiguar para que cualquier "complemento" que no venga de origen pase la ITV tiene que cumplir 2 cosas

Que esté montado por un taller autorizado y que la marca de la conformidad para que se pueda montar.

Como dice un colega es mas facil que te toque el euromillón. Con el pomo de la palanca de cambios personalizado te pueden echar atrás.

Es el fin de la industria de terceros. Solo podrá luchar puig o similares, que pagaran a la marca para que permita poner sus productos, pero ojo, no los podrás montar tu mismo, sino que tendrás que ir a un taller autorizado.

Hola buenos dias, señor del taller. Vengo a que me monte este espejo retrovisor. Ok son 30 euros.

Y tendremos que llevar encima todos los papeles de las modificaciones? si nos para un guardia nos va a pedir de cada complemento el papelito de la marca y del taller?

Es la guerra al tunning. Y ojo, que es retroactivo!!!!! Si montaste algo hace 5 años, ve al taller a que te den un papel conforme lo han montado ellos y luego a la marca. Vete a Triumph a que te digan que puedes montar un akrapovic.

Es una autentica animalada!!!!! swear swear swear swear swear swear swear

sach

26-01-2011 18:42:49

Cada vez alucino mas, que asco.

El tema es al tener un accidente que se puedan agarrar a esto.

V´sss...

sach

26-01-2011 21:35:36

esto es inaguantable[/quote20ezc20u]

No debe de serlo tanto, cuando les dejamos actuar sin impunidad. Hacen y deshacen las Leyes en funcion del dinero que necesitan.

Yo he estado 6 meses sin pasarla.

V´sss...

sach

26-01-2011 21:45:45

Yo hace ya mucho que me canse de todo esto. Ya no intento convencer a nadie, asi que obro en consecuencia. Asi esta el tema.

Que no se va a cambiar NADA. Poco a poco nos estan llevando donde quieren, pero lo hacen sutilmente. Cada vez normas mas estrictas.

La Sociedad de Orwell, Matrix y Demolition Man esta aqui. Y llegara a ser muchisimo peor. Ya vereis de 5-10 años atras, nos reiremos de ahora.

V´sss...

kekodi

26-01-2011 23:38:08

Pues yo la pasé ayer $ $ $
Con todo lo que se había contado aquí me temía lo peor.
Por precaución desmonté la cúpula y el xenon, además de rellenar los silenciosos con lana metálica y los dbkillers al final de tapones.
Lo que no toqué fue la rueda trasera homóloga (150/70 en vez de 160/60) y me arriesgué a que me tirasen para atrás.
En parte por la paranoia en parte por probar y comparar precios me fui a un pueblo cercano de la provincia limítrofe, de esos acostumbrados a tractores y camiones D D D .
Estos días hace cojonudo por aquí, despejado y soleado pero con un aire que corta, y a la ida bien, pero a la vuelta ya no sentía las puntas de los dedos de ninguna extremidad.
La verdad es que fueron bastante amables, ¿en estos sitios siempre hay colas? y hasta me guardaron el casco.
Lo primero el sablazo, 39,72€ por la puta revisión (no hay diferencia respecto a aquí), 1,10€ más caro que hace dos años.
Repaso a las luces, intermitentes, bocina, bastidor y frenos.
Ahora sacan una fotito y a medir los gases (la primera vez que me lo hacían -| -| -| ), sondita por los silenciosos y 0,20.
Por último los decibelios, con el micro en el lado derecho, sobre el caballete y tres mediciones a 4.000rpm (en la placa marca 92dB).
Las tres dieron 91,3dB y prueba superada ooWoo ooWoo ooWoo
Vuelta a por la documentación y el casco, la pegata es la de cristal de coche que no pondré y paseito a casa.
Por cierto no me miraron las medidas de las ruedas =O =O =O
Había pensado en preguntarles por todos estos temas pero me fui zumbando, no quise tentar a la suerte =)) =)) =))
Uves.

sach

27-01-2011 10:10:16

A ver que yo flipo.

[quote="kekodi"
Lo que no toqué fue la rueda trasera homóloga (150/70 en vez de 160/60) y me arriesgué a que me tirasen para atrás. Pero si ahora es lo primero que miran, de hecho ya no se puede montar nada que no sea lo oficial[/coloredcahgng]


Lo primero el sablazo, 39,72€ por la puta revisión. Pero si yo he pagado 27€ por la moto[/coloredcahgng]


Ahora sacan una fotito y eso?[/coloredcahgng]

Por cierto no me miraron las medidas de las ruedas


Pasaste con el escape original.

V´sss...

zipotarri

27-01-2011 10:16:08

Yo pagué 17€ aprox. por la Trophy 900... igual tiene que ver que a la mia no le miran los gases. Aunque me suena que el precio era unico para todas las motos, en Malpica (Zaragoza)

Lo de la foto te la sacan sobre todo para que se vea la matrícula, pero tambien se ve los escapes que llevas así que si luego te paran y la foto no coincide con lo que llevas en la moto pues te cae denuncia.

Minimoto

27-01-2011 10:19:58

Siempre se saca foto, la hacen por delante y por detrás.

zipotarri

27-01-2011 10:20:45

Siempre se saca foto, la hacen por delante y por detrás.[/quote36qknczd]

A mi solo me la sacaron por detrás... Igual les parecí muy feo. |(

Minimoto

27-01-2011 10:37:54

Siempre se saca foto, la hacen por delante y por detrás.[/quotej89zo216]

A mi solo me la sacaron por detrás... Igual les parecí muy feo. |([/quotej89zo216]

Hace poco pasé la ITV al coche y tenía una parte de la matrícula delantera desprendida, y me dijeron que tenían que comprobarlo en la foto porque si reconocía la matrícula me lo pasaban pero si no tenía que cambiarla y volver.
En ningún momento ví las cámaras, por lo que será alguna de esas tipo parking o las que tienen en el techo.
En las motos, quizá no llegan a "ver" las matrícula y tienen que ir con cámara en mano.

ranger

27-01-2011 10:58:32

a mi me da que os estáis emparanoiando un poco, yo creo que salvo algun ingeniero muy quisquilloso y que le toque el dia tonto, lo demas no se paran en si llevas el embellecedor del culo cambiado o cualquier otra cosa

xavikoala

27-01-2011 12:13:20

A ver que yo flipo.

[quote="kekodi"
Lo que no toqué fue la rueda trasera homóloga (150/70 en vez de 160/60) y me arriesgué a que me tirasen para atrás. Pero si ahora es lo primero que miran, de hecho ya no se puede montar nada que no sea lo oficial[/color1bye0nyq]


Lo primero el sablazo, 39,72€ por la puta revisión. Pero si yo he pagado 27€ por la moto[/color1bye0nyq]


Ahora sacan una fotito y eso?[/color1bye0nyq]

Por cierto no me miraron las medidas de las ruedas
[/quote1bye0nyq]

Pasaste con el escape original.

V´sss...


17€ me cobraron a mi por la ITV en Mallorca.
La foto tambien me la sacaron a la moto y la semana pasada al coche.

Bruce

27-01-2011 12:19:51

yo creo que salvo algun ingeniero muy quisquilloso y que le toque el dia tonto,[/quoteqpa8rfx6]

El problema es ese, que ingeniero no hay ninguno... tendría que haber alguien que realmente dominase del tema, y ese fuese el que decidiese caso por caso los cambios.

ranger

27-01-2011 12:34:03

yo creo que salvo algun ingeniero muy quisquilloso y que le toque el dia tonto,[/quote2fct9wgk]

El problema es ese, que ingeniero no hay ninguno... tendría que haber alguien que realmente dominase del tema, y ese fuese el que decidiese caso por caso los cambios.[/quote2fct9wgk]


hombre, alguno hay, yo conozco a uno en murcia que sabe muy mucho del tema

STami

27-01-2011 12:42:20

yo tb creo q os esta cogiendo paranoia, a mi me da q la normativa va ser mas o menos la de antes pero q ahora se van a fijar mas...

si una pieza, sea retrovisor o escape, esta homologado no pueden tirarte para atras, aunque lo monte pedrito o el mismo rubalcaba

Minimoto

27-01-2011 12:58:25

Y si hay que pasar por la ITV para homologar las piezas, no valdría en el mismo moento de pasarla?

ROSCACHAPA

27-01-2011 21:33:30

A mi en agosto es Vizcaya no me hiciron foto y a mi madre en Cantabria con el coche sí, que me lo contó flipada. Y no me mirarón ni gases, ni claxon, ni ruedas y creo que el ruido lo hizo a ojo. Cuando tenía la moto fuera salió el chaval y me dice," espera que se me ha olvidado mirar algo", y va y me mira la homologación del piloto trasero ¿?. Y yo acojonado porque no me habian mandado el papel de las ruedas y llevo otro código de carga.
Ah y la pegatina es pequeña y me dijo que la pusiese en la barra de la horquilla

Un saludo

kekodi

27-01-2011 22:48:41

A ver que yo flipo.


Lo que no toqué fue la rueda trasera homóloga (150/70 en vez de 160/60) y me arriesgué a que me tirasen para atrás. Pero si ahora es lo primero que miran, de hecho ya no se puede montar nada que no sea lo oficial[/color2yc18z5v]


Lo primero el sablazo, 39,72€ por la puta revisión. Pero si yo he pagado 27€ por la moto[/color2yc18z5v]


Ahora sacan una fotito y eso?[/color2yc18z5v]

Por cierto no me miraron las medidas de las ruedas
[/quote2yc18z5v]

Pasaste con el escape original.

V´sss...[/quote2yc18z5v]
Por eso expliqué lo de la rueda, a mi no me las miraron más allá del dibujo.
Aquí el precio de la ITV es un robo, se tiraron el moco siendo de los primeros en comprobar los gases y sólo por eso ya nos cobran 20€ más. Lo curioso es que hasta esta vez no me los han mirado, las otras veces miraban el sello de los silenciosos originales y pasaban de todo, ni gases ni ruido. Así en vez de 20 minutos tardaban 10 y se lo "llevaban limpio".
En vez de volver a poner los originales me arriesgué con la lana a pasarla con estos

[flash=425,3552yc18z5v]http://www.youtube.com/v/CzZ6wgqK9uI?fs=1[/flash2yc18z5v]

Lo de las fotos es relativamente nuevo, yo creo que lo hacen por dos motivos
- Documentar con la foto que has pasado la ITV con el vehículo que lleva la matrícula.
- Comprobar que la placa es legal y el radar es capaz de detectarla. Por eso a los coches les sacan dos y a las motos sólo por detrás, que salgan los escapes es una coincidencia inevitable.

Uves.

sach

27-01-2011 22:55:46

Y lo de las fotos me habeis dejado alucinao", pero hacen fotos?. O no me he enterado, o las he velado todas.

V´sss...

kekodi

27-01-2011 23:18:08

Y lo de las fotos me habeis dejado alucinao", pero hacen fotos?. O no me he enterado, o las he velado todas.

V´sss...[/quote1sbw4ea7]
¡Que si Payo!
Te hacen una o dos fotos en función del número de placas que tenga el vehículo, supongo que con el mismo sistema que los radares.
Si no te ha ocurrido hasta ahora será porque lo van implantando poco a poco.

ximo

27-01-2011 23:43:54

Yo la pasé la semana pasada, con el guardabarros trasero recortao y los intermitentes, piloto trasero y manillar cambiado.
Solo me hicieron desmontar el colín, (no veía claro que debajo habia asiento) -|
Me miraron, ruedas, luces, el claxon no, gases, decibelios y al acabar foto.
23 euros.

Bruce

28-01-2011 08:58:27

Yo la acabo de pasar (en el coche) hace 1 horita. Y depende mucho de donde vayas. Yo cambié de lugar, por motivos laborales. Antes tardaba casi una hora, me miraban todo y más (que no está mal si quieres una revisión, que pagas bien).

Hoy en menos de 15 minutos, con solo lo básico, ya estaba camino al curro. Y es lo que me interesaba, pasarla y ya está.

Fotos, no me hicieron ninguna (habría visto el flash, por la hora que era y la iluminación).

Habría que hacer una lista no oficial de ITVs, comparando. Para que el que quiera ir a revisar la moto a fondo, vaya al sitio tiquis-miquis, y el que quiera "pasarla", al sitio más permisivo.

Bruce

28-01-2011 08:59:19

Y si hay que pasar por la ITV para homologar las piezas, no valdría en el mismo moento de pasarla?[/quote338cdo4e]

A eso me refería con lo de que haya alguien que domine, y decida si pasa o si no. Que homologue al pasar la ITV.

Minimoto

28-01-2011 09:03:49

Yo la acabo de pasar (en el coche) hace 1 horita. Y depende mucho de donde vayas. Yo cambié de lugar, por motivos laborales. Antes tardaba casi una hora, me miraban todo y más (que no está mal si quieres una revisión, que pagas bien).

Hoy en menos de 15 minutos, con solo lo básico, ya estaba camino al curro. Y es lo que me interesaba, pasarla y ya está.

Fotos, no me hicieron ninguna (habría visto el flash, por la hora que era y la iluminación).[/color10r33jpw]

Habría que hacer una lista no oficial de ITVs, comparando. Para que el que quiera ir a revisar la moto a fondo, vaya al sitio tiquis-miquis, y el que quiera "pasarla", al sitio más permisivo.[/quote10r33jpw]

Estas fotos, creo, son como la de los parkings, con reconocimiento de matrícula.

samaruch

28-01-2011 10:49:04

A mi, en la moto, si me hicieron foto, y es más, en el resguardo que te dan con el resultado sale impresa en la esquina inferior izquierda.

chinolee

28-01-2011 19:43:21

Ya sabeis que desde Enero no se puede pasar ninguna moto sin los accesorios originales. Ni latiguillos, ni escapes, ni absolutamente nada sin Homologar.

Ole. Mas gente al paro, pero la Industria del Automivl es poderosa.

V´sss...[/quote1xcw2dse]

Buenas noches.

En cuanto al RD nuevo, solo decir que es para cagarse en la puta madre que los parió.
Ya no es que los accesorios que lleves tengan que estar homolados, que es lo que hasta ahora pedían. Es que cualquier cambio que hagas en la moto (y no tiene xq ser una reforma de importacia) tiene que estar "autorizado" por la casa. Es decir, si yo le pongo unos putos intermitentes homologados fabricados por una empresa de aftermarket y la marca no lo quiere autorizar, ¿no los puedo poner? ¿ni aún estando homologados?

Que yo sepa, mi moto me la estoy pagando yo, no la puta marca. Si son ellos los que tienen que tomar la "decisión" final, que me devuelvan la mitad de la pasta, así podrán decidir ellos también.

PUTA MIERDA DE BUROCRATAS Y POLÍTICOS QUE TENEMOS!!!! ASÍ NOS VA, QUE PARECEMOS IDIOTAS POR NO ECHARLOS A LA PUTA CALLE!!!!

Moria

28-01-2011 20:16:32

muy buena lectura chinolee.

No es mi moto? pues le pongo lo que me salga de los webos!!!!

Vale que con unas normas. Que lo que le pones tenga que estar homologado para que tenga unos minimos de calidad, pero que la marca tenga que darme permiso para poner en MI moto lo que YO quiera????!!!!????

También puedo llegar a entender que según qué, tenga que estar montado por un taller especializado. Pero SEGUN QUÉ!!! Que no me pidan la factura por haber montado unos espejos!!!!!

23

31-01-2011 13:03:27

He estado en la ITV con la moto a preguntar directamente.....los intermitentes de leds al estar homologados sin problemas, las defensas al no sobresalir de las dimensiones del vehículo sin problemas ( el manillar es más ancho que las defensas), los puños calefactables sin problemas, el TOR , fuera mrgreen ( ya lo suponía) , la bomba radial sin problemas ( es nissin como las pinzas), los espejos de los chinos , fuera mrgreen ( también lo suponía)......las suspensiones están retocadas pero como son ( por fuera) las originales no he preguntado roll
Eso es todo amigos lol

Moria

31-01-2011 14:47:31

El TOR has dicho que lo era? o se han dado cuenta ellos?

23

31-01-2011 15:02:42

El TOR has dicho que lo era? o se han dado cuenta ellos?[/quote28r6wbsi]
Se ha agachado el tipo ( muy majo por cierto) a mirar la numeración de homologación y se lo he dicho...ya sabía que hay escapes de los fabricantes no homologados para carretera roll ...además que en el mío viene grabado USE ONLY OFF ROAD.....más claro agua lol

Moria

31-01-2011 15:14:27

será cuestión de ensuciar esa parte de la plaquita... O| O| O|

sfidalgo

31-01-2011 15:33:32

por lo que he podido averiguar para que cualquier "complemento" que no venga de origen pase la ITV tiene que cumplir 2 cosas

Que esté montado por un taller autorizado y que la marca de la conformidad para que se pueda montar.

Como dice un colega es mas facil que te toque el euromillón. Con el pomo de la palanca de cambios personalizado te pueden echar atrás.

Es el fin de la industria de terceros. Solo podrá luchar puig o similares, que pagaran a la marca para que permita poner sus productos, pero ojo, no los podrás montar tu mismo, sino que tendrás que ir a un taller autorizado.

Hola buenos dias, señor del taller. Vengo a que me monte este espejo retrovisor. Ok son 30 euros.

Y tendremos que llevar encima todos los papeles de las modificaciones? si nos para un guardia nos va a pedir de cada complemento el papelito de la marca y del taller?

Es la guerra al tunning. Y ojo, que es retroactivo!!!!! Si montaste algo hace 5 años, ve al taller a que te den un papel conforme lo han montado ellos y luego a la marca. Vete a Triumph a que te digan que puedes montar un akrapovic.

Es una autentica animalada!!!!! swear swear swear swear swear swear swear[/quote232ju8bs]

Joer Moria...
Por esto me hiciste ayer el comentario de ITV!!!!!
Pues nada, le pongo las chapas portuguesas, que me sale por 100 euros y vamos, que ahí no hay ni ITV para motos...le pones hasta el pepino, si quieres...
Que putada.

Moria

31-01-2011 16:12:29

pues sí. Por eso te lo puse.

A ver como avanza el año y a ver como se aplica. Como la han (o la van a) privatizado, puede que bajen el nivel de exigencia, por aquello de la compentencia. "Yo voy a esta, que me ponen menos problemas"

bichoide

31-01-2011 17:11:02

Ojito con no poner la pegata que te dan (en cúpula o barras de la suspensión) que eso es multa al canto también. = = =
Y otra cosa.... al hilo de esto, entonces ¿en un coche las láminas solares homologadas por fabricante también hay que "homologarlas" en la ITV?
Joder qué despropósito... O| O| O| O|

xavikoala

31-01-2011 19:05:00

Ojito con no poner la pegata que te dan (en cúpula o barras de la suspensión) que eso es multa al canto también. = = =
[/quote6amwumiy]

Pues yo la llevo en los papeles, si me paran, pues delante de ellos la ego donde me digan...

kekodi

31-01-2011 23:15:43

Ojito con no poner la pegata que te dan (en cúpula o barras de la suspensión) que eso es multa al canto también. = = =
[/quote1540xi42]

Pues yo la llevo en los papeles, si me paran, pues delante de ellos la ego donde me digan...[/quote1540xi42]
Yo lo mismo, como no la pegue en la pantalla del casco =)) =)) =))
me han vuelto a dar la grande para parabrisas.
Uves.

xavikoala

01-02-2011 08:28:36

Pues la que me dieron a mi, la misma que la del coche, pero hay otras???

Minimoto

01-02-2011 10:09:02

Pues la que me dieron a mi, la misma que la del coche, pero hay otras???[/quote27lz4iko]

En algunos sitios te dan una que se pega por fuera.

chinolee

01-02-2011 12:07:06

muy buena lectura chinolee.

No es mi moto? pues le pongo lo que me salga de los webos!!!!

Vale que con unas normas. Que lo que le pones tenga que estar homologado para que tenga unos minimos de calidad, pero que la marca tenga que darme permiso para poner en MI moto lo que YO quiera????!!!!????

También puedo llegar a entender que según qué, tenga que estar montado por un taller especializado. Pero SEGUN QUÉ!!! Que no me pidan la factura por haber montado unos espejos!!!!![/quotehsc6sjcd]

Buenos días!!

Por partes. Tienes toda la razón, con unas normas mínimas de calidad, cumpliendo los requisitos de homologación de los diversos elementos y accesorios, es absurdo que la marca tenga que autorizar.

La otra parte es lo de los talleres especializados.
Ej Hace un tiempo cambie los gomáticos de la lata. Como no eran de las medidas que venían especificadas en la tarjeta de inspección técnica, tuve que ir a un ingeniero para que hiciese el estudio y el proyecto (no me costo mucha pasta, la verdad). Después pasé por ITV para que viesen el estudio del ingeniero y comprobasen que las modificaciones se podían hacer, y de ahí ya al taller "especializado" para que me cambiasen las ruedas. Luego te daban un "certificado" los del taller, y con toda la documentación de nuevo a ITV para que lo legalizasen y modificasen o emitiesen una nueva tarjeta de inspección técnica.
Todo esto para una reforma de importacia.

Ahora bien, para cambiar unos putos espejos o intermitentes homologados de una marca de aftermarket, ¿también tendremos que hacer esto?
Si claro, y ya de paso una paja al señorito de ITV, no te jode. O| O|

chinolee

01-02-2011 12:08:24



no se puede decir mas claro[/quote1yj5hrm4]

Más claro no, pero seguro que lo podríamos decir más alto XX

chinolee

01-02-2011 12:10:58

He estado en la ITV con la moto a preguntar directamente.....los intermitentes de leds al estar homologados sin problemas, las defensas al no sobresalir de las dimensiones del vehículo sin problemas ( el manillar es más ancho que las defensas), los puños calefactables sin problemas, el TOR , fuera mrgreen ( ya lo suponía) , la bomba radial sin problemas ( es nissin como las pinzas), los espejos de los chinos , fuera mrgreen ( también lo suponía)......las suspensiones están retocadas pero como son ( por fuera) las originales no he preguntado roll
Eso es todo amigos lol[/quote4mk47dh4]

Eso debería ser lo "correcto". Si algo está homologado, ¿donde está el problema? A sí, que por limitar el "truññing" de las latas nos joden a los demás.
De todas maneras, supongo que en cada sitio tendrán sus propias "valoraciones" del asunto. Mucho me da que en Zaragoza, nos van a joder 8-)

chinolee

01-02-2011 12:14:37

Ojito con no poner la pegata que te dan (en cúpula o barras de la suspensión) que eso es multa al canto también. = = =
[/quote2wvznlnf]



Pues yo la llevo en los papeles, si me paran, pues delante de ellos la ego donde me digan...[/quote2wvznlnf]

Otra solución es hacerse con un "task disc holder" como llevan los ingleses para lo del seguro. Yo lo he puesto en la truchona y no queda mal. Así es más dificil que un espabilao te rasque y quite la pegatina de la barra o de la cúpula. Probad.

P.D. Me sobra un Task de esos por si os interesa D

bichoide

01-02-2011 12:48:54

a mi lo de la pegatina me lo dijeron en la ITV y un amigo Guardia Civil...la Ley especifica que debe estar visible...en lo coches dice que lado derecho superior del parabrisas, en las motos no lo especifica pero "debe estar visible" en todo momento. Yo le dije al de la ITV que la pegata era fea de cojones y que si se podía poner por el colín que no se vea y me dijo que no, que parte delantera (cúpula o barras de suspensión). sh sh sh sh sh

Racha

01-02-2011 13:25:37

Ojito con no poner la pegata que te dan (en cúpula o barras de la suspensión) que eso es multa al canto también. = = =
[/quote35weab2y]



Pues yo la llevo en los papeles, si me paran, pues delante de ellos la ego donde me digan...[/quote35weab2y]

Otra solución es hacerse con un "task disc holder" como llevan los ingleses para lo del seguro. Yo lo he puesto en la truchona y no queda mal. Así es más dificil que un espabilao te rasque y quite la pegatina de la barra o de la cúpula. Probad.

P.D. Me sobra un Task de esos por si os interesa D[/quote35weab2y]

Chinolee!! En que consiste ese aparato? es la primera vez que oigo hablar de él!

chinolee

01-02-2011 16:19:09



Chinolee!! En que consiste ese aparato? es la primera vez que oigo hablar de él![/quote1fzjhwr8]

Veamos, basicamente en Inglaterra tienen que llevar visible en todo momento el pago del seguro o de los impuestos de la motocicleta, ya no recuerdo. Y para evitar poner esa pegatina en algún sitio que no la protega de las inclemencias o de algún gracioso que te la quiera quitar, hace muchos años sacaron esto.


[url=http://img233.imageshack.us/i/task1j.jpg/1fzjhwr8]


Como aquí también obligan a llevar la ITV en un sitio visible y, personalmente, no me apetece que un gracioso se ponga a rascar en las barras de orquilla, este verano compré un par en Londres. De las dos fotos que he puesto, la primera es de uno de los que compré yo, se que es un poco "moderno" para la truchona, pero no encontré otro.
El segundo es una foto de un modelo que he sacado por la web y que pillé a primeros de enero en Madrid, en el concesionario de Royal Enfield en la calle San Pedro (creo), es más "retro" y le sienta mejor a la trucha. XX

Racha

01-02-2011 16:30:11



Chinolee!! En que consiste ese aparato? es la primera vez que oigo hablar de él![/quote3gwnwvwm]

Veamos, basicamente en Inglaterra tienen que llevar visible en todo momento el pago del seguro o de los impuestos de la motocicleta, ya no recuerdo. Y para evitar poner esa pegatina en algún sitio que no la protega de las inclemencias o de algún gracioso que te la quiera quitar, hace muchos años sacaron esto.


[url=http://img233.imageshack.us/i/task1j.jpg/3gwnwvwm]


Como aquí también obligan a llevar la ITV en un sitio visible y, personalmente, no me apetece que un gracioso se ponga a rascar en las barras de orquilla, este verano compré un par en Londres. De las dos fotos que he puesto, la primera es de uno de los que compré yo, se que es un poco "moderno" para la truchona, pero no encontré otro.
El segundo es una foto de un modelo que he sacado por la web y que pillé a primeros de enero en Madrid, en el concesionario de Royal Enfield en la calle San Pedro (creo), es más "retro" y le sienta mejor a la trucha. XX[/quote3gwnwvwm]


Muchas gracias Chinolee! La verdad que puede ser una buena ideaQ

chinolee

01-02-2011 16:49:22




Muchas gracias Chinolee! La verdad que puede ser una buena ideaQ[/quote1n08lzon]


You're welcome!! XX XX XX

chinolee

02-02-2011 08:58:51

yo he sido unos de esos elementos a los que le han chuleado / eliminado la pegatina del itv, por algun espabilado[/quote1pf0a7r3]

Por eso mismo lo de los Task Discs, son impermeables y algunos tienen hasta seis tornillos para desmontarlos. XX

chinolee

02-02-2011 17:13:42

Hola again, majos!!!

Os dejo este enlace que copio del gran hilo de HD de motos.net

http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=23923

Pa' mear y no echar gota!!

affleck

02-02-2011 19:41:28

He estado en la ITV con la moto a preguntar directamente.....los intermitentes de leds al estar homologados sin problemas, las defensas al no sobresalir de las dimensiones del vehículo sin problemas ( el manillar es más ancho que las defensas), los puños calefactables sin problemas, el TOR , fuera mrgreen ( ya lo suponía) , la bomba radial sin problemas ( es nissin como las pinzas), los espejos de los chinos , fuera mrgreen ( también lo suponía)......las suspensiones están retocadas pero como son ( por fuera) las originales no he preguntado roll
Eso es todo amigos lol[/quote290yz61q]


Lo del tor te lo han dicho por preguntar... mira en mi encuesta el resultado ejejejej sh

chinolee

12-03-2011 13:19:34

Buenos días a todos!! XX XX


Os dejo este enlace de un post de motos.net por si a alguien le interesa.
Creo que es conveniente echarle un ojo.


http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=260696



V'ssssssssssssss

zipotarri

12-03-2011 16:29:30

Y que coño son "herramientas de uso común"??? -| -| -|

En mi casa es muy "común" tener un juego de llaves Torx de seguridad ? ?

Anonymous

13-03-2011 00:08:41

Y que coño son "herramientas de uso común"??? -| -| -|

En mi casa es muy "común" tener un juego de llaves Torx de seguridad ? ?[/quote2xtl4zl9]

pues por lo que imagino, puede ser ,herramientas que podamos tener todos en casa, por ejemplo , una llave inglesa, unos alicates yo que se[/quote2xtl4zl9]
Como por ejemplo la punta del nabo, porque me tienen hasta ahí mismo.

Bonneman

13-03-2011 11:50:23

y las alforjas/maletas, originales y que sobresalen de los laterales de la moto?¿ Hy que desmontarlos para pasar la ITV?¿ Los Barend?¿ Me pueden multar si le digo al inspector que me mire a ver si tengo en nabo homologado?¿ (directiva CE de maquinas, of course)

Bonneman

13-03-2011 12:15:49

.... entonces, los barend originales de la marca, sobrepasan el manillar (una thrux, por ejemplo), pueden echártelos para atrás?¿ y una bonne con los mismos barend?¿ (menudo chocolate ¡¡¡¡)

... En cuanto a lo del nabo, la Directiva 2006/42/CE lo especifica claramente. Deberán llevar marcado CE, entre otras, maquinas y útiles de elevación. Lo que no se es si computarlo como maquina o como útil.....
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Txekar

13-03-2011 13:21:19

Me repito

[i1p8glmun]Como dice un buen amigo, que además está por este foro, "¿de que os quejais?, 40 napos que nos ahorramos porque no pienso pasarla y como me toquen los OO salgo sin matrícula...?"

Evidentemente no vamos a salir en plan delincuente pero ya es hora de dejar de escribir y hacer como los motoristas franceses que colapsaron París y su metro... win

Ya es hora de dejar de patalear e ir a aparcar nuestras transformaciones frente al ministerio y la delegación de tráfico... swear [/i1p8glmun]

zipotarri

14-03-2011 19:04:39

Y que coño son "herramientas de uso común"??? -| -| -|

En mi casa es muy "común" tener un juego de llaves Torx de seguridad ? ?[/quotejvn95g43]

pues por lo que imagino, puede ser ,herramientas que podamos tener todos en casa, por ejemplo , una llave inglesa, unos alicates yo que se[/quotejvn95g43]

Entonces cuando vaya a pasar la itv me tengo que llevar todo el kit de herramientas para que vea que son las herramientas que YO tengo en casa??

Me parece alucinante que hablen de medidas y de sus tolerancias máximas con tanto detalle y luego hablen de "herramientas comunes". Eso si que da lugar a equívoco!! nuts

Sato

15-03-2011 18:32:13

Nuevas noticias de la itv,sacado de otro foro

Fuente
http://xn--rapidbikeespaa-2nb.com/sh...=1009#post1009

Os informo que segun fuentes de SOLO MOTO, que el pasado jueves se reunieron AECA, las CC.AA. y los responsables de las concesionarias de ITV para unificar criterios de aplicación de la nueva normativa ITV. El resultado es que suavizan mucho la aplicación de la norma y que se aplicará el mismo criterio en todas las ITV de España. ¡¡Victoria!!

"La publicación de nuestros artículos, las consultas que hicimos con muchas concesionarias, el revuelo que ocasionaron nuestros lectores llamando a las ITV y supongo que algunas industrias que también ha hecho sus gestiones, han desencadenado esta reunión para aclarar las cosas entre las ITV. Finalmente se aplica la cordura…"

Según esta reunión, se aplica un nuevo criterio a partir de ya mismo, según el cual ya no se considerará reforma


NO SE CONSIDERARÁ REFORMA…

Elemento Apunte
Monoamortiguador trasero Si no varían las geometrías o anclajes
Latiguillos metálicos Se considera recambio
Discos lobulados Del mismo diámetro que los originales
Topes anti caída Sin aristas
Anclajes para maletas En anclajes originales
Maletas y top case En anclajes originales
Pequeñas cúpulas derivabrisas
Quillas
Caballetes y patas de cabra En anclajes originales
Amortiguador de dirección Si existe anclaje original
Palancas de freno y embrague De igual longitud que el puño y punta redondeada
Intermitentes Homologados, sin aristas y en anclaje original
Retrovisores Homologados, sin aristas y en anclaje original
Escapes (sustitución o modificación) Con contraseña de homologación y sonido legal
Neumáticos de distinta medida Se permite la equivalencia con el de origen

Recuadro 2


SE CONSIDERARÁ REFORMA…

Elemento Apunte
Carenados y pantallas no originales
Amortiguador de dirección Si precisa anclaje no original

elpedo

15-03-2011 19:30:50

Osea que se queda como estaba ahora me parece a mí.

zipotarri

15-03-2011 22:11:03

Me alegro de que finalmente la razón se haya impuesto sobre las estupideces de los gobernantes. >P

zipotarri

15-03-2011 23:01:11

pantallas no originales ???? -| -|
-| -| osea que tengo que quitar la pantalla givi ???[/quote19lhfwmh]

O sacarte el salvoconducto ese que dicen para las reformas de antes del 14 de enero, previo pago por supuesto. sh

Jaume

15-03-2011 23:04:32

Nuevas noticias de la itv,sacado de otro foro

Fuente
http://xn--rapidbikeespaa-2nb.com/sh...=1009#post1009

Os informo que segun fuentes de SOLO MOTO, que el pasado jueves se reunieron AECA, las CC.AA. y los responsables de las concesionarias de ITV para unificar criterios de aplicación de la nueva normativa ITV. El resultado es que suavizan mucho la aplicación de la norma y que se aplicará el mismo criterio en todas las ITV de España. ¡¡Victoria!!

"La publicación de nuestros artículos, las consultas que hicimos con muchas concesionarias, el revuelo que ocasionaron nuestros lectores llamando a las ITV y supongo que algunas industrias que también ha hecho sus gestiones, han desencadenado esta reunión para aclarar las cosas entre las ITV. Finalmente se aplica la cordura…"

Según esta reunión, se aplica un nuevo criterio a partir de ya mismo, según el cual ya no se considerará reforma


NO SE CONSIDERARÁ REFORMA…

Elemento Apunte
Monoamortiguador trasero Si no varían las geometrías o anclajes
Latiguillos metálicos Se considera recambio
Discos lobulados Del mismo diámetro que los originales
Topes anti caída Sin aristas
Anclajes para maletas En anclajes originales
Maletas y top case En anclajes originales
Pequeñas cúpulas derivabrisas
Quillas
Caballetes y patas de cabra En anclajes originales
Amortiguador de dirección Si existe anclaje original
Palancas de freno y embrague De igual longitud que el puño y punta redondeada
Intermitentes Homologados, sin aristas y en anclaje original
Retrovisores Homologados, sin aristas y en anclaje original
Escapes (sustitución o modificación) Con contraseña de homologación y sonido legal
Neumáticos de distinta medida Se permite la equivalencia con el de origen

Recuadro 2


SE CONSIDERARÁ REFORMA…

Elemento Apunte
Carenados y pantallas no originales
Amortiguador de dirección Si precisa anclaje no original[/quote3mnsyfpu]


donde dije digo, digo diego =)) =)) =)) =)) =)) =)) la madre que los pario

Airgus

16-03-2011 15:00:08

campeador

16-03-2011 15:40:15

Menos mal, que a alguien le a vuelto el sentido..... 8O

xavikoala

16-03-2011 16:14:50

plas plas plas plas plas plas plas

Jaume

16-03-2011 16:46:52

menos mal XX

xavikoala

16-03-2011 16:49:05

Yo esperaba un final asi....

KARLS

17-03-2011 18:36:15

Ufffff menos mal XX XX XX

Anonymous

18-03-2011 00:14:03

Menos mal.... que nos queda Portugal (hay que emigrar). Ya estarán estudiando cómo exprimirnos por otro lado.

t800xc

18-03-2011 09:24:03

Habrá que esperar a la confirmación oficial desde el Ministerio de Industria. Hasta entonces, no me fío rambo

bichoide

26-04-2011 11:32:05

Bueno, parece que ya es oficial todo esto.....

http://www.motociclismo.es/Noticias/rec ... otos/11549
[b30h8revs]
Rectificaciones en el nuevo reglamento ITV en cuanto accesorios para motos[/size30h8revs] [/b30h8revs]

Las últimas rectificaciones y aclaraciones en el Manual de Reformas del Reglamento de al ITV parece normalizar la situación de las motos. El Ministerio de Industria y Turismo ha hecho públicas nuevas acotaciones y concreciones sobre elementos externos, carenados y cúpulas, escapes, asientos, neumáticos manetas y pedales.

Desde que el pasado 14 de enero entrara en vigor la nueva normativa de la Inspección Técnica de Vehículos, en el mundo de la moto se instaló la polémica. La industria auxiliar y el sector de las dos ruedas estaba preocupado por la forma tan dura en que esta normativa les afectaba y los graves perjuicios que podía generar.

Con las nuevas pautas dadas por el Ministario [b30h8revs]ya no será necesario legalizar la gran mayoría de los accesorios de las motos[/b30h8revs], que según la nueva normativa había que legalizar.

* Los accesorios deberán estar homologados, no deberán superar las medidas totales del vehículo que consten en ficha (anchura, altura y longitud) y no tendrán aristas ni bordas cortantes que supongan un peligro para el conductor o peatones.

En las medidas del vehículo se entiende como altura máxima la marcada por los retrovisores o carenado de serie instalados en la moto; la anchura viene definida por el manillar, y la longitud máxima va desde el borde anterior del neumático delantero hasta la parte final del último elemento trasero de la moto, el guardabarros. Cualquier accesorio que sobresalga de estas medidas deberá legalizarse.

* No se considerará reforma la instalación de neumáticos que cumplan con los siguientes criterios Índice de capacidad de carga igual o superior; código de categoría de velocidad igual o superior; igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %; que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

* No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ej. maletas, baúles, alforjas de cuero, bolsas sobredepósito, portaequipajes…).

* Se entenderá por carrocería el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y proteja a los ocupantes o al vehículo. Las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma.

* No será reforma la sustitución de manetas y/o pedales que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo, así como la sustitución de una palanca manual de cambio por otra de similares características.

* La modificación del sillín y/o instalación de respaldo en vehículos de categoría no se considerará reforma si no afecta al número de plazas, asidero ni dimensiones máximas del vehículo, ni la instalación de tapa cosmética que oculta el asiento del pasajero.



En este documento PDF[/url30h8revs] te puedes bajar la Orden ITC/3124/2010, de 26 de noviembre, por la que se actualizan los Anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, sobre las normas para la aplicación de determinadas directivas de la CE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos.

En [url=http://www.motociclismo.es/rcs/noticias/2011/04_Abr/Manual_Reformas_Corr_1.pdf30h8revs]este documento PDF[/url30h8revs] te puedes bajar el Manual de Reformas revisado en abril de 2011.

KaiserSose

26-04-2011 13:45:20

Yo en mi Bonni llevo la pantallita oficial que vende Triumph, según eso no se como van a dilucidar si es original. si está homologada o si es una infame copia china...así que tendré que quitarla para que los [b3n8qvrua]talibanes[/b3n8qvrua] de la ITV de al lado de mi casa no me rechacen (como es su costumbre)

Minimoto

26-04-2011 14:16:23

Pero con las pantallas, como son desmontables entrarían dentro de lo legal

Thomas

26-04-2011 14:31:57

Yo en la Street tengo unos Rizoma, que son más pequeños de lo permitido y no se dieron cuenta pero si pasó la ITV, jejejeje i|i i|i

BONNEPILLU

26-04-2011 17:54:28

Salido hoy en boletin@motos







Así queda la nueva norma ITV

Autor jrgarrido 25/04/2011 105955








El Ministerio de Industria y Turismo ya ha presentado las rectificaciones sobre el manual de la aplicación del nuevo reglamento de la Inspección Técnica de Vehículos que fue presentado el 14 de enero de este año.
Gracias a la corrección de este manual, ya no será necesario legalizar todos los accesorios que estén instalados en nuestra motocicleta. Aunque no sea necesario legalizar todos los accesorios de nuestra moto, estos deberán estar homologados. Además no deben superar las medidas totales del vehículo que consten en ficha (anchura, altura y longitud) y no representarán un peligro para el conductor o los peatones (no tendrán aristas un bordes cortantes).


En esta manual, por medidas del vehículo se entiende como altura máxima la marcada por los retrovisores o carenado de serie instalados en la moto; la anchura viene definida por el manillar, y la longitud máxima va desde el borde anterior del neumático delantero hasta la parte final del último elemento trasero de la moto, el guardabarros. Si contamos con algún accesorio que supere estas medidas, en este caso, se deberá legalizar.

A continuación reproducimos textualmente los párrafos con las nuevas anotaciones.


Elementos externos
“No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ej. maletas, baúles, alforjas de cuero, bolsas sobredepósito, portaequipajes…). Los soportes base de estos elementos no tendrán consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la anchura máxima del vehículo.Asimismo, no tendrá consideración de reforma la instalación de altavoces, paramanos, puños calefactables, soportes GPS, pequeños interruptores/dispositivos para el sistema de alarma o similar, topes anticaídas y protectores de motor, quillas, deflectores de aire. Los elementos decorativos y molduras que no sobresalgan del ancho del vehículo tampoco serán considerados reformas”.


Carenados y cúpulas
“En los vehículos de 2 ó 3 ruedas se entenderá por carrocería el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y proteja a los ocupantes o al vehículo. No obstante, las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma”.


Asiento
“La modificación del sillín y/o instalación de respaldo en vehículos de categoría L1e, L3e y Quads no se considerará reforma si no afecta al número de plazas, asidero ni dimensiones máximas del vehículo, en cuyo caso se tramitarán por la/s reforma/s correspondiente/s.No se considerará reforma la instalación de tapa cosmética que oculta el asiento del pasajero”.
Manetas y pedales (freno/embrague/cambio)
“No se considerará reforma la sustitución de manetas y/o pedales que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo.La sustitución de una palanca manual de cambio por otra de similares características no se considera reforma”.


Neumáticos
“No se considerará reforma la instalación de neumáticos que cumplan con los siguientes criterios de equivalencia- Índice de capacidad de carga igual o superior.- Código de categoría de velocidad igual o superior.- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático”.


Escapes
“Para la sustitución de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehículo reformado conforme a la directiva 97/24/CE Capitulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 u homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos.En vehículos con homologación por 92/61/CEE o 2002/24/CE, será obligatorio la incorporación de un silencioso homologado por 2005/30/CE o 97/24/CE Capítulo 9.No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capítulo 9 o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE”.

Iony

27-04-2011 16:59:36

Weno, me voy ahora mismito a pasar la ITV a mi chica. Deseadme suerte, que voy con el TOR puesto, eso sí, la cúpula Givi se la quito para ponerle el original...

Iony

27-04-2011 18:46:25

Ya estoy de vuelta, y................ Me han pasado el TOR!! <P <P

xavikoala

27-04-2011 18:48:47

Ya estoy de vuelta, y................ Me han pasado el TOR!! <P <P[/quote1beznpa3]

o o o o o o o

Iony

27-04-2011 19:17:16

Ya estoy de vuelta, y................ Me han pasado el TOR!! <P <P[/quotes9sncccj]

o o o o o o o[/quotes9sncccj]
Sí sí y si les hubiera llevado la cúpula touring Givi creo que tampoco me hubieran dicho nada, porque de eso no me han mirado na de na... 8-)

Iony

28-04-2011 02:43:18

he hablado ocn un vecino que es tecnico de la itv que esta justo debajo de casa, me comenta con el tema de pantallas y cupulas, que mientras que nno sean artesanales las pasan todas, eso si, que los rebordes no tengan aristas y tengan un reborde, caso de no ser asi, que mientras se le ponga una gomilla en todo el canto, no ponen ningun tipo de impedimento[/quote1fz31l2l]
La mia no tiene reborde de goma...

Txekar

29-04-2011 14:00:47

He estado en la ITV esta semana con la moto de mi señora.

- Pantalla alta y defensas diligenciado e incluido en tarjeta ITV tras firmar un documento declarando que estaban instalados antes de la reforma.
- Alforjas y soportes nada de nada
- Espejos homologado diferentes a los originales nada de nada siempre que vayan anclados en la mismo posición que los originales.

Todo ello hablado previamente con el técnico de la ITV. Según él sólo las pantallas altas deben "diligenciarse"...

No le he preguntado por la [iy62081s8]"peaso"[/iy62081s8] de transformación que le he hecho a mi suzuki... (tenía claro que no pasaría la ITV antes del cambio de normativa... mucho menos ahora)

hola

KaiserSose

30-04-2011 11:05:52

Ya estoy de vuelta, y................ Me han pasado el TOR!! <P <P[/quote1lgkheld]


Joé!!!! Que estación es esa? porque en cuanto cambias el tubo y sube el ruido teóricamente te tiran para atrás. Enhorabuena!!