El ABS en accion. Desde luego merece la pena.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=49287

sach

09-01-2011 21:01:21

Pena de sobre elevar el precio, aunque es por seguridad pero...

Que curioso, el formato para embedar el codigo es diferente.

http://www.youtube.com/watch?v=SA8zk_zk ... r_embedded

V´sss...

tricilindrico

09-01-2011 21:26:29

La verdad es que da que pensar, joder, nada más tocar el freno fuerte la moto a tomar por culo =

thruxster

09-01-2011 21:36:43

como la mia ABS no va a tener , mejor le pongo las ruedecillas q lleva a los lados y listo jeejjejej

elchut

09-01-2011 21:44:14

La escena de la derrapada esta preparada, se nota como el piloto la provoca sutilmente. Menudo "actorcillo", y encima pone cara de poker al final JAJAJAJA

carlesTT

09-01-2011 22:05:11

Este año ha sido la primera vez que una moto con ABS gana una carrera,
ahora no me acuerdo quién, en SSP. Los reacios ya no tenemos excusa...

XX XX

DavidN

09-01-2011 22:07:55

La verdad que las dudas que yo podía tener, al ver videos así me hace convencerme que la próxima, con ABS ...

XX

sach

09-01-2011 22:08:26

No sabia que estuviera permitido el ABS en carrera.

V´sss..

jd4ever

09-01-2011 22:08:32

Un compañero del grupo con el que salgo tenia una Daytona y un día de lluvia se cruzó de repente un niño y al frenar a tomar por culo y la moto sinistro total.

Aunque estaba encantado con la Daytona decidió que su siguiente moto tendria SI o SI ABS y como Triumph aun no lo tenia ni como opción se fué a una marca.

Por suerte ya estan viniendo modelos de Triumph con ABS, ahora solo hace falta ver que tal va porque el ABS de algunas marcas es bastante malo y intrusivo.

sach

09-01-2011 22:11:04

El año pasado en Alcarras, salimos a pista dos motos. Estaba lloviendo. Me era imposible pillarlo en las frenadas, y yo soy un frenador nato.

El ABS me ganaba la partida en cada curva.

V´sss...

DavidN

09-01-2011 22:12:33

Y aquí comparandolo con un ABS de coche

[youtube1axfcz55]http://www.youtube.com/v/pfffXkoJvUU[/youtube1axfcz55]

XX

sach

09-01-2011 22:17:48

Me resulta curioso el Video. La moto gana casi siempre en las frenadas. No habiamos dicho que un 4 ruedas ganaba a una moto.

V´sss...

jd4ever

09-01-2011 22:20:45

La escena de la derrapada esta preparada, se nota como el piloto la provoca sutilmente. Menudo "actorcillo", y encima pone cara de poker al final JAJAJAJA[/quote2ihkmnow]

Yo he hecho el curso de conducción de Honda y una de las pruebas es esa.

Nos metieron con una Deuville con ABS y los triangulos estos de seguridad en una pista que al final estaba mojada ( igual a la del video ). Al llegar teniamos que apretar frenos a fondo y la moto se fué al momento de lado igual que en la demostración ( parecia un caballo desbocado ).

Luego activaron el ABS y hicimos la misma prueba. Al llegar a la zona mojada apreté a fondo los 2 frenos y la moto siguió recta en todo momento hasta que paró ( notando los pequeños tembleques del ABS ).

Con eso doy fé que no se que abrá hecho el piloto del video que se muestra en este topic, pero que yo lo he probado en mis carnes y efectivamente sin ABS a la frenada la moto se te gira de delante al momento y con ABS sigue su trazada sin problemas.

Saludos!!.

tequio

09-01-2011 22:23:33

Despues de tener ABS en la tiger, las siguiente motos que tenga , las comprare con este sistema.[/quote1k94xnep]

Una de las razones por las que todavía no he cambiado la moto es

1. Mi corazon me dice TST
2. Mi cabeza me dice que con ABS mejor Aprilia Shiver 750

Y vosotros que haríais después de ver este vide??? No vale decir Speed <P

carlesTT

09-01-2011 22:32:25

No sabia que estuviera permitido el ABS en carrera.

V´sss..[/quoteli2zqgvi]

Llevo un rato largo buscándolo y no lo encuentro... O|
Lo leí en el motociclismo hace pocas semanas. Me suena algo de campeonato
alemán, quiza en SSP o en Superstock...que desastre de memoria! sh
Si lo encuentro os lo pongo!

XX XX

carlesTT

09-01-2011 22:35:12

Cuando teniamos la decision de comprarnos la 1050, pusimos en la balanza si queriamos abs o no, se decanto en el preciso momento que pili me dijo que la utilizacion de esa moto era turistica y con razon, en cualquier momento y en cualquier estacion.
Los abs nuevos que estan sacando las R son menos intrusivos y regulables, lei por ahi, un simple plus de seguridad, que no lo usas cojonudo, que te hace falta, la priemra vez lo amortizas[/quote908q6skj]

En mi caso el precio tomó la decisión por mi D
Pero es cierto que de los primeros sistemas a los más modernos hay varios años luz de distancia tecnológica...

XX XX

molo

09-01-2011 22:38:45

z

molo

09-01-2011 22:38:56

yo mi pequeña llegará este año y lo hará así pq será un Tiger800 Blanca y con ABS.
Yo por mi poco nivel necesito de ese elemento de seguridad pero hay moteros de pro que no quieren verlo ni en pintura y los respeto pq frenan de la ostia! wink
En el video se fuerza mucho por parte del piloto para remarcar más aún la diferencia que con buenos pilotos no sé si sería tanta..... $

Humphrey

09-01-2011 22:43:48

Mi antigua K100 16v lo llevaba, ¡¡¡cuánto lo hecho de menos!!!

Bruce

09-01-2011 23:17:32

Esto me recuerda los primeros ABS para moto que salieron en BMW... que en tierra no funcionaban nada bien... la moto no frenaba ni para atrás en tierra =O

molo

09-01-2011 23:21:28

yo mi pequeña llegará este año y lo hará así pq será un Tiger800 Blanca y con ABS.
Yo por mi poco nivel necesito de ese elemento de seguridad pero hay moteros de pro que no quieren verlo ni en pintura y los respeto pq frenan de la ostia! wink
En el video se fuerza mucho por parte del piloto para remarcar más aún la diferencia que con buenos pilotos no sé si sería tanta..... $[/quote3vsacvwc]

ojo molo, no por llevar abs , te salvara de darte uan ostia, ese es el gran error.
Esos moteros de pro que frenan de la ostia, lo hacen en seco o en mojado ??? sigo remarcandolo el llevar un plus de seguridad no tiene precio, sino te hace falta utilizarlo, que seria lo mejor, pues la moto es como otra cualquiera, epro el dia que lo utilizes y salte, acuerdate que ya otros que frenan de vicio ya habrian ido por el suelo. Si te salta es bloqueo de rueda.
Ya las CBR estan montando este sistema[/quote3vsacvwc]

Hay uno concretamente que se llama Inmoto (nick) director del foro Trazada10 y creo que va casi más rápido en mojado que en seco...cuando llueve siempre sale a entrenar e intenta inculcarnos a todos que ese entrenamiento es el mejor que podemos realizar. A mí me ha convencido pq me compre hace tiempo un buen traje de lluvía y cuando llueve ala a coger la moto, yo circulando voy pisando huevos pq como siempre digo estoy en ello, pero es cierto que después cuando vas en seco se nota. Yo mis últimas tres motos lo han tenido (ABS) y tengo claro que quiero seguir llevándolo. |

molo

09-01-2011 23:23:33

esto del abs ha evolucionado que es una barbaridad[/quote1akli4zm]

Dicen que el que monta la Kawa Z750R es la ostia y te permite hacer tu carretera de curvas apurando al máximo y accionándose lo mínimo que es lo que buscan en un buen ABS |

Davidaytor

09-01-2011 23:47:24

A mi en la ST 1050, jamás me "saltó" (en el tren delantero) ni en conducción deportiva en circuito.De vez en cuando lo forzaba para comprobar que funcionaba......Otra cosa es el trasero, ese si era bastante intrusivo.
De todas formas, a falta de probar ese ABS "deportivo" de Honda, si me das a elegir, no lo quiero.

XX

Jaume

09-01-2011 23:52:33

que no se os conecte bajando la rampa del parking P

Davidaytor

09-01-2011 23:54:53

En mi caso no tiene nada que ver con mi nivel de testosterona, simplemente es una opción que elijo.


XX

Jaume

09-01-2011 23:57:36

que no se os conecte bajando la rampa del parking P[/quote20i43l9t]

=)) =)) =)) =)) =))

a mi lo que si me ha pasado es que al girar la direccion bajando a poca velocidad, se bloquea la rueda -|[/quote20i43l9t]
o sea que no se te activa? bajas en punto muerto o con marcha engranada?

luixtt

10-01-2011 00:11:33

que no se os conecte bajando la rampa del parking P[/quote1yor2l8l]

=)) =)) =)) =)) =))

a mi lo que si me ha pasado es que al girar la direccion bajando a poca velocidad, se bloquea la rueda -|[/quote1yor2l8l]
Desde luego no va a ser el argumento por el que me compre o deje de comprar una moto, al contrario, si no es desconectable no la quiero.

tequio

10-01-2011 01:01:18

No sabia que estuviera permitido el ABS en carrera.

V´sss..[/quotenspizpy2]

Llevo un rato largo buscándolo y no lo encuentro... O|
Lo leí en el motociclismo hace pocas semanas. Me suena algo de campeonato
alemán, quiza en SSP o en Superstock...que desastre de memoria! sh
Si lo encuentro os lo pongo!

XX XX[/quotenspizpy2]

Campeonato alemán de Superbikes... os dejo el enlace, pero vamos visto los visto por aquí parece que hay mucha gente en su casa que no quiere ABS... ¿Que hacen en casa? Que vayan a correr MotoGP con Lorenzo

http://honda.dailymotos.com/honda-cbr10 ... er-titulo/

Jaume

10-01-2011 08:45:35

pero vamos visto los visto por aquí parece que hay mucha gente en su casa que no quiere ABS... ¿Que hacen en casa? Que vayan a correr MotoGP con Lorenzo
[/quote1yhl9ggt]


Gran aporte este tuyo plas plas plas , ya os veo a lo pro-abs junto al Pere Navarro de turno diciendonos que nos matamos menos con abs,....


PDquien te ha dicho a ti que nos quedamos en casa??? quedate tu en casa i|i cuidado no bloquees zapatilla al tirar la basura o darle al botón del mando de la tele i|i i|i i|i i|i


PD2sin acritud XX XX XX

Minimoto

10-01-2011 09:01:04

El ABS es de esas cosas que nadie las quiere hasta que lo necesitan. Y que nadie lo necesite!

Davidaytor

10-01-2011 12:46:30

pero vamos visto los visto por aquí parece que hay mucha gente en su casa que no quiere ABS... ¿Que hacen en casa? Que vayan a correr MotoGP con Lorenzo

[/quote2j8072ja]

-| ¡coño pues tienes razón! voy a tirar de agenda.........gracias tequio, ya te cuento...... XX XX

Anonymous

10-01-2011 15:11:24

Desde mi "poca" experiencia", SÍ rotundo al ABS, sí al control de tracción y sí a la suspensión regulable. Sobre todo para viajar y salidas largas donde és muy dificil de mantener un grado de tensión/atención muy alto conduciendo una moto...y después de probar todo el conjunto en diferentes circunstancias , diferentes tipos de carreteras...etc...etc...durante 20000 kms.
El control de tracción és la leche, y el ABS =O =O =O en Marruecos me ha salvado el pellejo 2 veces , (con una ya estaría amortizado), y no precisamente por ir rápido, si no por encontrarme con zanjas (sin señalizar) en medio de la nada...y tener que frenar sí o sí o irte por barrancos de 400 mts.
La suspensión regulable electrónicamente, és un lujo para el culo del que se lo pueda permitir, si lo incorpora la moto que más nos guste/convenga .

Para experiencias fuertes, está la Bonnie. ride lol lol lol

jd4ever

10-01-2011 16:37:55

Despues de tener ABS en la tiger, las siguiente motos que tenga , las comprare con este sistema.[/quote2cl7o21a]

Una de las razones por las que todavía no he cambiado la moto es

1. Mi corazon me dice TST
2. Mi cabeza me dice que con ABS mejor Aprilia Shiver 750

Y vosotros que haríais después de ver este vide??? No vale decir Speed <P[/quote2cl7o21a]

xDDD el chico que comento que tenia una Daytona y tras metersela en un dia mojado al frenar de golpe se cambio a otro modelo con ABS fué precisamente a una Shiver con ABS.

La verdad que va muy bien tambien esa moto, pero es algo más alta y pesada.. pero suena muy bien y él estaba muy contento de como iba.

tequio

10-01-2011 21:41:05

Desde mi "poca" experiencia", SÍ rotundo al ABS, sí al control de tracción y sí a la suspensión regulable. Sobre todo para viajar y salidas largas donde és muy dificil de mantener un grado de tensión/atención muy alto conduciendo una moto...y después de probar todo el conjunto en diferentes circunstancias , diferentes tipos de carreteras...etc...etc...durante 20000 kms.
El control de tracción és la leche, y el ABS =O =O =O en Marruecos me ha salvado el pellejo 2 veces , (con una ya estaría amortizado), y no precisamente por ir rápido, si no por encontrarme con zanjas (sin señalizar) en medio de la nada...y tener que frenar sí o sí o irte por barrancos de 400 mts.
La suspensión regulable electrónicamente, és un lujo para el culo del que se lo pueda permitir, si lo incorpora la moto que más nos guste/convenga .

Para experiencias fuertes, está la Bonnie. ride lol lol lol[/quote93h0igtn]

Para mi el ABS es igual que un buen seguro, no te acuerdas que lo tienes hasta que lo necesitas.

chifanfano

10-01-2011 22:02:58

si el 90% en frenadas andamos mal con ABS sin el ni te cuento.

tequio

10-01-2011 22:49:42

ojo, sigo repitiendo, que aun poseyendo abs en la tiger, el gran error del propietario de una moto que lo tiene, es fiarte de que te salvara de darte una ostia, es el error mas grave[/quote1duypnze]

+1

Bruce

10-01-2011 22:52:29

ojo, sigo repitiendo, que aun poseyendo abs en la tiger, el gran error del propietario de una moto que lo tiene, es fiarte de que te salvara de darte una ostia, es el error mas grave[/quote1dj7b1bs]

+1[/quote1dj7b1bs]

+1+1

TRAZAS

11-01-2011 00:21:13

sach.. no veo el video que me la he pillao sin ABS )

Anonymous

11-01-2011 13:22:08

ojo, sigo repitiendo, que aun poseyendo abs en la tiger, el gran error del propietario de una moto que lo tiene, es fiarte de que te salvara de darte una ostia, es el error mas grave[/quoteouyt4jvu]


El no cometer ése error, amigo mío, hace que en éstos momentos esté escribiendo aquí.
Toda la tecnología del mundo, sirve de poco si no tienes un mínimo de cabeza para utilizarla.
Múchas veces, nos negamos a los avances tecnológicos desde la ignorancia ( me puedo contar entre ellos), sólo hay que opinar en primera persona y después de probar/experimentar y no cómo hacemos demasiadas veces ...tengo un amigo que me ha dicho...que ésto o lo otro va o no va...la opinión de los demás sólo me sirve para contrastar y confirmar o ignorar lo que uno és capaz de aprender por sí mísmo.

Algo muy importante a tener en cuenta, los que buscan los límites, yendo en moto, acaban encontrándolos, he conocido algúnos que, tristemente, ya no están con nosotros y otros que tienen todos los números para dejar de estarlo... XX

Minimoto

11-01-2011 16:03:33

Cuando se puso de "moda" el airbag en EEUU hubo incremento de muertes en accidente puesto que la gente creía que era un salvavidas y apretaban más....
Esta claro que las leyes de la física están para algo y no se puede luchar contra ellas.
Estos avances ayudan pero no erradican un problema gordo.
En nuestra conducción normal ayudan y puede que nos salven de algo gordo, pero si vas a saco y tienes que frenar, o hay carretera y metros o da igual los avances en seguridad que lleves, eso sí, si aparece gravilla, agua y otros elementos... el ABS puede llegar a ser una salvación.

Davidaytor

11-01-2011 19:00:21

ojo, sigo repitiendo, que aun poseyendo abs en la tiger, el gran error del propietario de una moto que lo tiene, es fiarte de que te salvara de darte una ostia, es el error mas grave[/quote1wug4fax]


El no cometer ése error, amigo mío, hace que en éstos momentos esté escribiendo aquí.
Toda la tecnología del mundo, sirve de poco si no tienes un mínimo de cabeza para utilizarla.
Múchas veces, nos negamos a los avances tecnológicos desde la ignorancia ( me puedo contar entre ellos), sólo hay que opinar en primera persona y después de probar/experimentar y no cómo hacemos demasiadas veces ...tengo un amigo que me ha dicho...que ésto o lo otro va o no va...la opinión de los demás sólo me sirve para contrastar y confirmar o ignorar lo que uno és capaz de aprender por sí mísmo.[/color1wug4fax]

Algo muy importante a tener en cuenta, los que buscan los límites, yendo en moto, acaban encontrándolos, he conocido algúnos que, tristemente, ya no están con nosotros y otros que tienen todos los números para dejar de estarlo... XX[/quote1wug4fax]


JOAVEL, me doy por aludido en lo que resalto en rojo ya que he intervenido en este hilo y además si me das a elegir, de momento, eligo sin ABS.He de decir que en este caso yo si hablo con conocimiento de causa.He disfrutado de una Sprint ST 1050 con ABS durante unos cuantos miles de kilómetros ( y aunque no es lo mismo, dos scooters Honda con frenada combinada, que tampoco me gusta) y a mi ,por lo menos la tecnología que Triumph aplica en esta moto, no me convence.Como comento por arriba, me gustaría probar el ABS deportivo de Honda, que dicen ( aquí si hablo de oidas y leidas P ), que es cojonudo.Probablemente cuando lo haga,cambie de opinión, pero de momento me gusta frenar " a la antigua usanza ".

No estoy acostumbrado a las reacciones que produce el ABS en la moto en una frenada de emergencia.A mi eso de que no se bloquee y se cruce la rueda trasera al tirar el ancla salvajemente para esquivar al swear de turno.............no me entra -|

XX XX XX

Anonymous

11-01-2011 19:10:22

Davidator, no, no personalizaba contigo era un comentario general (a mí me ha pasado de "confiar" en opiniones de otros...y "cagarla").

Mencey, si creo haberte entendido, además comparto y reafirmo lo que opinas...Y TE PONGO EJEMPLOS... -| -| -| lee bién COÑO !!!
lol lol lol XX XX XX

tsanti

11-01-2011 22:09:58

TST o Aprilia Shiver???
Pues no tienen nada que ver. Ni en comportamiento,ni en mala leche.
Yo no compre Aprilia porque no me fío de su electrónica ni de su ride by wire.De momento donde esten los cables reparables.... D XX

Davidaytor

11-01-2011 22:41:05


No estoy acostumbrado a las reacciones que produce el ABS en la moto en una frenada de emergencia.A mi eso de que no se bloquee y se cruce la rueda trasera al tirar el ancla salvajemente para esquivar al swear de turno.............no me entra -|

XX XX XX[/quote19ff2e52]

y lo estas en lo que se refiere al coche ??? P[/quote19ff2e52]

si,si lo estoy.Reconozco que no soy tan hábil conduciendo un coche que una moto.

XX

Davidaytor

11-01-2011 23:01:06

Siendo un poco picajoso mai fren, y sabes que te quiero mucho


A mi en la ST 1050, jamás me "saltó"[/color3edwt6uz] (en el tren delantero) ni en conducción deportiva en circuito.De vez en cuando lo forzaba para comprobar que funcionaba......Otra cosa es el trasero, ese si era bastante intrusivo.
De todas formas, a falta de probar ese ABS "deportivo" de Honda, si me das a elegir, no lo quiero.

XX[/quote3edwt6uz]

si jamas te ha saltado, palabras tuyas, como peudes decir que no te gusta la sensacion del ABS, si aun usando en conduccion deportiva tu moto en circuito no lo has hecho saltar ???.
El trasero es lo mas normal que salte, toda la trasferencia de masa va para delante dejando al aire la rueda delantera. Sin embargo a mi yendo a duo nunca me ha saltado el trasero.[/quote3edwt6uz]

Pues sencillamente,como explico después, el tacto de freno de mi Sprint con ABS era como el culo .Malo,esponjoso incluso doble tacto.
Además, que no sea intrusivo no significa que no exista..........precisamente lo que a algunos les inspira confianza a mi no.Yo tengo que saber el límite de mi neumático, es decir, cuándo empezará a patinar, y tengo que poder timonear con el freno trasero.Cuando hablo de circuito unido a Sprint, hablo de un ritmo suave y dejando correr la moto, ni mucho menos como lo hacía con mi Daytona 675.
Para mi,una moto tiene que moverse frenando fuerte........
Cada uno conduce de una manera diferente, y salvo esos ABS deportivos que ,repito no he probado, los convencionales no me gustan.
Es sólo una opinión.

tequio

12-01-2011 23:03:42

TST o Aprilia Shiver???
Pues no tienen nada que ver. Ni en comportamiento,ni en mala leche.
Yo no compre Aprilia porque no me fío de su electrónica ni de su ride by wire.De momento donde esten los cables reparables.... D XX[/quote1146oeth]

100%, pero la JEFA ha puesto sus normas y como en casa yo siempre tengo la última palabra, si cariño si, o ABS o bonobús!!!

miguelvaloz

16-01-2011 15:11:38

Por mucho que conozcamos los limites de frenada de nuestro vehiculo, las condiciones de agarre cambian constantemente (distintos asfaltos, agua, barro, alguna que otra mancha de combustible, gravilla, neumaticos frios, hielo, etc, etc....) y en caso de imprevisto solo quiero concentrarme en pisar el pedal y la maneta a fondo, sin tener que hacerlo con miedo de bloquear las ruedas y peder el control . En condiciones normales no se usa pero por si acaso me gusta tenerlo, por culpa de algún nuts he tenido que usarlo y ala

TTriple

16-01-2011 18:19:36

ABS sin excepcion. Mi hermano fallecio hace casi 3 meses en un accidente de moto. La mujer estaba estacionada en bateria salio sin mirar, mi hermano experto motero y guarda civil de trafico no se lo esperaba freno con el delantero y se fue al suelo...

Si hubiera tenido ABS seguro que la historia hubiese cambiado.

tequio

17-01-2011 22:39:41

Por mucho que conozcamos los limites de frenada de nuestro vehiculo, las condiciones de agarre cambian constantemente (distintos asfaltos, agua, barro, alguna que otra mancha de combustible, gravilla, neumaticos frios, hielo, etc, etc....) y en caso de imprevisto solo quiero concentrarme en pisar el pedal y la maneta a fondo, sin tener que hacerlo con miedo de bloquear las ruedas y peder el control . En condiciones normales no se usa pero por si acaso me gusta tenerlo, por culpa de algún nuts he tenido que usarlo y ala[/quote256wbdep]

Completamente de acuerdo,
La unica vez que lo tuve que utilizar en esa ocasion, ya sabes la maneta del freno toca el manillar de lo que tienes que tirar el ancla, mi unica atencion fue en buscar el camino para meter la moto, sin preocuparme que tendria que controlar la frenada,que no derrapar y un largo etc,,,, no somo ni rossi,ni lorenzo , amen de que ellos van sin guardarrailes[/quote256wbdep]

ala ala ala ala ala ala ala

SoWhat

22-01-2011 18:01:41

yo no he probado una moto con ABS, pero el video habla por si solo.
Si el sistema de ABS que monta la moto funciona correctamente, te salva mas o menos el culo, aunque siempre puede haber otros factores de caida que no los salve nada.
Aun asi hoy en dia cuando llueve, voy conduciendo con mucho respeto con mi street, y aunque mi moto montara estos sistemas, seguiria llevandola con mucho mucho respeto, pq si los coches actuales que llevan ya de tooo (les falta volar) cuando llueve te dan unos sustos increibles, y son 4 ruedas, en 2 ruedas no se puede jugar!



Saludos compis!