Los Ayuntamientos, a saco

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=49192

Minimoto

04-01-2011 10:52:46

[url1fz124sw]http://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/99/reftab/40/Default.aspx[/url1fz124sw]

Para la gente, sobretodo, de Madrid

[b1fz124sw]Los Ayuntamientos, a saco nos roban con multas falsas para pagar sus despilfarros.[/b1fz124sw]

Ya teníamos noticia de que sucedía. Lo denunció por primera vez, que yo recuerde, Carlos Cancela en El Confidencial los controladores del SER del Ayuntamiento de Madrid ponen denuncias falsas a coches que sí tienen puesto el ticket reglamentario. Lo apuntan en su PDA y no dejan la denuncia en el parabrisas, de modo que cuando recoges el coche tiras el ticket. Luego, recibes la multa, y como no puedes defenderte (no hay prueba), te cascan el multazo. Pasa en más ciudades en Zaragoza ya tenemos un caso aquí, en El Antirradar. Los Ayuntamientos, secos como la mojama, han convertido las multas en un robo. Aquí os pongo el mail que me ha escrito A.M.M contando su caso. Una auténtica chorizada, no podemos consentirlo.

"" Soy Ingeniero Técnico Industrial, y por cosas de la vida, tengo una pequeña empresa mediante la que realizo trabajos de redacción y fotografía para revistas del motor. Como podrás imaginar, el acudir a presentaciones, pruebas, y tantas otras cosas, me hace requerir el uso del coche particular a diario. Por otro lado, resaltar que soy un ciudadano cumplidor en todo esto, y que pago religiosamente impuestos y multas.

El caso es que hace un año más o menos, un buen día recibí una comunicación del Ayuntamiento de Madrid de una sanción impuesta por haber aparcado en zona ORA sin la autorización o ticket pertinente. Me resultó sumamente extraño, pues no tenía recuerdo de haber recogido denuncia alguna del parabrisas del coche en esas fechas. Y me puse a investigar La sanción estaba impuesta por aparcar en la calle Cartagena, muy al principio. Abrí el Outlook para empezar y comprobé que, efectivamente, ese día había quedado con mi amigo Manolo en su taller de la calle Francisco Navacerrada para una sesión de fotos para la revista con la que colaboro. Es más, recordaba perfectamente haber tomado un ticket azul de la máxima duración (dos horas) que me permitió aparcar entre la una y media y las tres y media de la tarde.

Completamente mosqueado, repasé mentalmente la situación, y viendo que la denuncia estaba puesta a las dos y media de la tarde, comencé a pensar mal. La ORA empezaba a las nueve de la mañana y concluía a las ocho de la tarde, de modo que duraba once horas diarias de lunes a viernes; la mitad de once son cinco y media, y cinco horas y media después de las nueve de la mañana quiere decir que fui denunciado exactamente al finalizar el primer turno de vigilancia. Muy sospechoso, por cuanto yo tenía el ticket puesto, y sobre todo porque el vigilante no dejó el preceptivo aviso (recogí el coche poco más de media hora después, y no llovía ni hacía viento). Desde ese momento para mí quedó clara la cosa a los vigilantes les exigen un número de denuncias diarias sus coordinadores, y cuando no llegan al objetivo, no tienen problema en denunciar a quien cumple la ley, con la precaución de no dejarle aviso para que no guarde el ticket, sino que lo tire.

¿A que parece increíble el grado de maldad del individuo y del sistema que le da de comer a nuestra costa? Me refiero al procedimiento que emplea el otrora Excmo. Ayuntamiento de. Pasado el acaloramiento inicial, y como guardo todas las facturas de los gastos para la gestoría, llamé a ésta para saber si conservaba el ticket en la carpeta, y me dijeron que sí. Acudí a las oficinas del ayuntamiento en la calle Albasanz si mal no recuerdo a presentar un escrito en el que me desahogaba y exigía los datos personales de filiación del controlador para denunciarle personalmente ante el Juzgado de Guardia. Nunca recibí contestación. Eso sí, pasados no recuerdo si seis meses, me llegó otra comunicación del “Excmo.” diciendo que, al respecto del expediente xxxx… y tras no haberse registrado en el período citado ninguna actuación por parte del órgano sancionador, procedía por tanto el archivo del expediente. ¡Cuánta rabia e impotencia se siente cuando los obligados a cumplir y hacer cumplir la ley utilizan sus conocimientos para ofender a la verdad y la justicia del modo más miserable que imaginarse pueda! ¿Qué podría haber hecho yo si no hubiera sido por la feliz circunstancia de haber conservado el citado ticket, cosa que, por otro lado, nadie hace?

Unos días más tarde tuve la suerte de acudir al aeródromo de Cuatro Vientos y compartir mesa con varios pilotos y militares que allí trabajaban, y cuál no sería mi sorpresa al comprobar que en una animada tertulia estaban hablando de eso mismo, de que ahora en Madrid había que guardar todos los tickets de la ORA, porque los controladores se estaban dedicando a hacer esto mismo que te comento cuando las cosas no les cuadraban… O sea, que lo mío, más que una anécdota, se había convertido ya en una verdadera categoría ¿Cómo podríamos organizarnos como ciudadanos contra estos atropellos, llevándolos ante la justicia? ¡Qué pena me da esta España!"" [/color1fz124sw]

Bruce

04-01-2011 10:55:37

Lo había leído en otra fuente. Una cabronada impresionante.

Y lo malo es que tú demuestras que has pagado, gastando un valioso tiempo, y no hay ninguna repercusión (excepto que te devuelven el dinero). La "actividad" sigue.

hijarano

04-01-2011 11:19:03

seguimos igual, la autoridad abusa sancionandote, tu demuestras que no es verdad y aqui no pasa nada, a por otro pardillo

Davidaytor

04-01-2011 12:17:40

-| -| Me extraña.

Todas estas cosas me suenan muy raras.Seguro que hay algún desalmado que pueda hacerlo, pero de ahí a generalizar,tratando a todos los Ayuntamientos de ladrones, no se yo.

Sería bueno conocer de primera mano las condiciones de trabajo de esos controladores, para saber si tienen algún tipo de incentivo por sanción impuesta diaria/mensual, para asi poder juzgar.

hijarano

04-01-2011 12:23:33

Sería bueno conocer de primera mano las condiciones de trabajo de esos controladores, para saber si tienen algún tipo de incentivo por sanción impuesta diaria/mensual, para asi poder juzgar.[/quote2758rhz6]


si, no pase como el escándalo de la GC.

sach

04-01-2011 23:17:17

Pues de raro nada.

Mi vecino es Urbano y ha tenido que asistir a un Juicio por una denuncia falsa. La historia es mas larga.

V´sss...

ranger

04-01-2011 23:40:46

pues yo sinceramente no entiende que gana un controlador denunciando a un coche que lleva ticket, normalmente en esas noticias no se cuenta todo, tiene que haber transfondo

Jaume

04-01-2011 23:43:20

si esto fuera real, que no lo se!!! opino como davidaytor, a esto se le llama terrorismo de estado....