Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=49187
chifanfano
03-01-2011 22:49:31
elpedo
03-01-2011 23:31:25
molo
03-01-2011 23:36:56
knACk
03-01-2011 23:38:24
Anonymous
04-01-2011 01:05:51
peptorres
04-01-2011 01:22:37
Iony
04-01-2011 02:36:05
Es otra escusa.. típica cadena de emails...
No le hagáis mucho caso. De lo único que os podéis fiar es de procurar no repostar cuando el camión acaba de llenar los tanques, pues los posibles sedimentos puede que lleguen a los depósitos de las motos, aunque lo dudo pues hay varios filtros.
El de que a distintas temperaturas hay distintos volúmenes es discutible, pues los tanques están bajo tierra y eso mantiene una temperatura constante. Además, la diferencia en densidad y volúmen es menospreciable en cuando a lo que podríamos ahorrar o no.
Fijaros en que todos los mails de éste tipo te pide que lo 'esparcas' y que debes enviarlo a todos tus contactos. Aunque etse lo hace más sutilmente, diciendo que es de interés que todo el mundo lo sepa.
Es un fraude! Pues lo que se llega a evaporar si te das más prisa o menos cuando repostas es menospreciable y es una falsa economía. Pues si echas 20litros no se va a evaporar uno entero. Estamos hablando de céntimos en el precio final. De verdad te quieres ahorrar 3cts al echar 40eu de gasolina?
Otra cosa, el diésel no se evapora, pues no hace mención específica de si es sin plomo o diésel.
Si queréis un truco para ahorrar, ese es el de mirar qué asolineras tienen el menor precio y que os venga de camino, pues hacer 10kms más de la cuenta para ahorrarnos 2ct sobre el precio del litro de carburante no te sale a cuenta.
Hay aplicacioens en teléfonos de los modernos ocn GPS (iphone, por decir uno) que puedes consultar los precios.
Si queréis mejorar en cuanto a consumo de combustible, cambiad la manera de conducir a un modo más eficiente.[/color3lql9rog][/quote3lql9rog]
Totalmente de acuerdo, sobre todo con esto último. Especialmente el punto número 3 que dice mantener el depósito de la mitad para arriba significaría tener que cargar el coche con más peso y en el caso de la moto tener que repostar cada 100 Km
BETICO
04-01-2011 03:03:57
okerror
04-01-2011 09:50:15
okerror
04-01-2011 09:51:13
Yo no se, si sera verdad o mentira, pero como tenga que llenar un trayler con dos depositos de 500 litros cada uno, me puedo morir con la manguera en la mano.
[/quote2utypgpp]
El gasoil no se evapora. DALE CAÑA A LA MANGUERA, BÉTICO.
pablolillo2007
04-01-2011 12:15:07
Mcklau
04-01-2011 13:49:35
kikexps
04-01-2011 14:01:58
motero26
04-01-2011 14:09:47
Es otra escusa.. típica cadena de emails...
No le hagáis mucho caso. De lo único que os podéis fiar es de procurar no repostar cuando el camión acaba de llenar los tanques, pues los posibles sedimentos puede que lleguen a los depósitos de las motos, aunque lo dudo pues hay varios filtros.
El de que a distintas temperaturas hay distintos volúmenes es discutible, pues los tanques están bajo tierra y eso mantiene una temperatura constante. Además, la diferencia en densidad y volúmen es menospreciable en cuando a lo que podríamos ahorrar o no.
Fijaros en que todos los mails de éste tipo te pide que lo 'esparcas' y que debes enviarlo a todos tus contactos. Aunque etse lo hace más sutilmente, diciendo que es de interés que todo el mundo lo sepa.
Es un fraude! Pues lo que se llega a evaporar si te das más prisa o menos cuando repostas es menospreciable y es una falsa economía. Pues si echas 20litros no se va a evaporar uno entero. Estamos hablando de céntimos en el precio final. De verdad te quieres ahorrar 3cts al echar 40eu de gasolina?
Otra cosa, el diésel no se evapora, pues no hace mención específica de si es sin plomo o diésel.
Si queréis un truco para ahorrar, ese es el de mirar qué asolineras tienen el menor precio y que os venga de camino, pues hacer 10kms más de la cuenta para ahorrarnos 2ct sobre el precio del litro de carburante no te sale a cuenta.
Hay aplicacioens en teléfonos de los modernos ocn GPS (iphone, por decir uno) que puedes consultar los precios.
Si queréis mejorar en cuanto a consumo de combustible, cambiad la manera de conducir a un modo más eficiente.[/quote15dh3549]
+1 u esto que dice
3er Truco Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.[/color15dh3549]
esto se hace para evitar explosiones no os comais la cabeza y seguir como hasta ahora o como mucho como dice ped cambiar el modo de conducir
Minimoto
04-01-2011 14:25:41
peptorres
04-01-2011 14:30:49
+1 u esto que dice
3er Truco Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.[/color8fjgq3cw]
esto se hace para evitar explosiones no os comais la cabeza y seguir como hasta ahora o como mucho como dice ped cambiar el modo de conducir[/quote8fjgq3cw]
Más combusitble = más peso, y más peso = a más trabajo tiene que realizar el motor para mover el coche.
Si sólo vais por ciudad, os conviene ir poco en poco y no ir de lleno a lleno. Más si váis cargados.
La mejor manera de consumir menos es aprovechar el par motor. Fijaros en la curva de par y veréis a qué régimen podréis cambiar de manera más eficiente. En motores tri es fácil, al igual que en motores gasoil en coches.
Otra cosa importante, y es siempre ir lo más ligero posible. Así que aquellos que utilizan el coche como armario, limpiadlo. Aquellos que van con la baca puesta y no la utiliza, eso supone de un 4% a un 10% el consumo de carburante. Y los que van a 130 en vez de 120, esos 10km/h más supone un incremento de más del 10% de carburante. Eso es un litro más de cada 10. Y un depósito normal son, de media, unos 50litros, eso son 5 litros, otros 75-100kms más.
Minimoto
04-01-2011 14:37:47
Más combusitble = más peso, y más peso = a más trabajo tiene que realizar el motor para mover el coche. [/quote17edljkh]
Realmente se puede notar tanto 20 kilos de combustible en un coche?
La mejor manera de consumir menos es aprovechar el par motor. Fijaros en la curva de par y veréis a qué régimen podréis cambiar de manera más eficiente. En motores tri es fácil, al igual que en motores gasoil en coches.
[/quote17edljkh]
Aquí difiero en parte, puesto que la mejor manera de ahorrar combustible es intentar que entre lo mínimo posible en el motor, es decir, lo más bajo de revoluciones que se pueda sin que el motor "bote". En un diesel, por ejemplo, si puedes circular a 1500 rpm ahorrarás más que a 2.100 que es donde puede tener el régimen de par máximo.
motero26
04-01-2011 14:47:01
Más combusitble = más peso, y más peso = a más trabajo tiene que realizar el motor para mover el coche. [/quotemisu7cv0]
Realmente se puede notar tanto 20 kilos de combustible en un coche?
La mejor manera de consumir menos es aprovechar el par motor. Fijaros en la curva de par y veréis a qué régimen podréis cambiar de manera más eficiente. En motores tri es fácil, al igual que en motores gasoil en coches.
[/quotemisu7cv0]
Aquí difiero en parte, puesto que la mejor manera de ahorrar combustible es intentar que entre lo mínimo posible en el motor, es decir, lo más bajo de revoluciones que se pueda sin que el motor "bote". En un diesel, por ejemplo, si puedes circular a 1500 rpm ahorrarás más que a 2.100 que es donde puede tener el régimen de par máximo[/colormisu7cv0].[/quotemisu7cv0]
tu circula por debajo de esas vueltas y luego miras el ahorro y si con lo que te ahorras tienes para cambiar la valvula egr + colector + mariposas etc etc con la carbonilla que crea por ir tan bajo de vueltas yo seguire conduciendo como sienpre y el dia que no pueda ir en coche me comprare una bici
Minimoto
04-01-2011 15:02:00
tu circula por debajo de esas vueltas y luego miras el ahorro y si con lo que te ahorras tienes para cambiar la valvula egr + colector + mariposas etc etc con la carbonilla que crea por ir tan bajo de vueltas yo seguire conduciendo como sienpre y el dia que no pueda ir en coche me comprare una bici [/quote26vtdzn5]
Hay que llevar el motor en su momento, si vas llaneando siempre la marcha más larga, ya que no exiges carga al motor, pero si tienes que pisar, hay que cambiar. Es así de fácil.
Un moto consume menos a 4000 vueltas que a 8000, y no la llenas de carbonilla ni nada, y para adelantar se usa el cambio de marchas. Para eso se inventó el cambio de marchas!
La referencia la tenemos en los cambios automáticos actuales (todo electrónica e "inteligencia" artificial), siempre intentan ir en la marcha más larga que soporta el motor, pero si le pisas, reducen hasta conseguir lo que quieres.
En BMW venden un Serie 3 diesel, el 320d de 170CV (creo que es este) cuyo cambio más importante el el volante motor que provoca ir a muy bajas revoluciones sin dañar los componentes del motor (estamos hablando de circular a 1000 rpm), pero claro, si hay que adelantar hay que cambiar, que para eso hay un conductor "inteligente".
peptorres
04-01-2011 15:33:04
Aquí difiero en parte, puesto que la mejor manera de ahorrar combustible es intentar que entre lo mínimo posible en el motor, es decir, lo más bajo de revoluciones que se pueda sin que el motor "bote". En un diesel, por ejemplo, si puedes circular a 1500 rpm ahorrarás más que a 2.100 que es donde puede tener el régimen de par máximo.[/quote1ytarwdq]
Si y no... pues aprovechar la curva de par es la subida de la cuesta. Si saca el par máximo a 3mil rpm no se trata de ciruclar a 3mil, sino menos, porque va 'hacia' arriba y empuja más.
Eso es aprovechar el par. Desaprovechar el par sería cambiar pasadas las 3mil rpm cuando ya no hay par disponible.
MI coche dispara el turbo a 2mil rpm, y a partir de 3500 ya no le busques más. Suelo cambiar a 2500, porque esperar a 3mil no sirve pues la siguiente velocidad a 2mil ya empuja bastante pues es cuando salta el turbo.
Si el motor da el valor máximo de par motor a medio régimen, circular a bajo régimen, com odices tu, aprovechas más el motor. porque cuando engranes la siguiente velocidad, la curva de par seguirña creciendo y así con todas las velocidades.
Aunque también a tener en cuenta o que dice motero26, tampoco se trata de llenar el motor de carbonilla... un buén apretón del motor viene bién, y yo os garantizo que el mí no tienen nada de carbonilla.
JuanGui
04-01-2011 15:57:40
CharLee
04-01-2011 15:59:07
peptorres
04-01-2011 16:25:48
Yo pongo punto muerto en las cuestas abajo … con el coche. Se ahorra y ganas velocidad.[/quoteiwdtu4xt]
Técnicamente en motores de inyección electrónica ahorras más con el freno motor que a ralentí y en punto muerto.
Pues la 'centralita' sabe cuándo el conductor le pide al motor y cuando no, y cuando no (freno motor) corta el sumiistro de gasolina/diésel y tan ancho.
Si no me creéis, los que dipsongáis de consumo instantáneo mirad como se os pone a 0,0lts/100
josest
04-01-2011 16:36:54
chifanfano
04-01-2011 16:43:46
Zelev
04-01-2011 18:13:30
CharLee
04-01-2011 19:40:22
La mejor forma de ahorrar gasolina, es no coger el coche/moto ... o, echar gasofa y no pagarla ... Con ambas medidas, conseguimos un ahorro del 100% [/quote2a4qkzjb]
Y no hay mas , pero mejor la primera que con la segunda te puedes llevar unas ostiejas .
KINGS
04-01-2011 20:00:09
JuanGui
04-01-2011 20:38:06
Yo pongo punto muerto en las cuestas abajo … con el coche. Se ahorra y ganas velocidad.[/quote1hi54fg7]
Técnicamente en motores de inyección electrónica ahorras más con el freno motor que a ralentí y en punto muerto.
Pues la 'centralita' sabe cuándo el conductor le pide al motor y cuando no, y cuando no (freno motor) corta el sumiistro de gasolina/diésel y tan ancho.
Si no me creéis, los que dipsongáis de consumo instantáneo mirad como se os pone a 0,0lts/100[/quote1hi54fg7]
Eso es cierto. Mi coche tiene consumo instantáneo y sí que pone 0,0l, pero con la marcha engranada el coche se frena mucho y tienes que acelerar leevemente para que no retenga el motor, por consiguiente gastas más que si vas al ralentí Me he llegado q hacer kilómetros en punto muerto. Tengo un Audi 100 2.3 y gasta bastante. Pero con lo que pesa gano velocidad en bajadas, aunque sean leves. Eso sí, luego me pasa to' dios, porque de 80km/h no paso.
Prefiero gastar gasolina con la amoto.
CharLee
04-01-2011 20:44:50
Minimoto
04-01-2011 20:44:57
CharLee
04-01-2011 20:47:23
Por cierto, os habeis fijado como está subiendo el precio de la gasolina/diesel?[/quote1xhci2jv]
No quiero ni mirarlo porque por huevos tengo que ir a trabajar en vehiculo propio. El ultimo repostaje ya le he metido 73 napos al coche.
Minimoto
04-01-2011 20:53:08
Por cierto, os habeis fijado como está subiendo el precio de la gasolina/diesel?[/quote3djp4y27]
No quiero ni mirarlo porque por huevos tengo que ir a trabajar en vehiculo propio. El ultimo repostaje ya le he metido 73 napos al coche.[/quote3djp4y27]
Lo digo porque ya estamos muy cerca de aquel máximo histórico en el que montó en colera medio país y ahora nadie dice nada.
JuanGui
04-01-2011 20:57:16
Lo que te ahorras en sopa te lo gastas en pastillas de freno .[/quoteznjqmq3u]
Bueno … si veo que me acelero mucho meto marcha y si me paro la quito. Y ahora me dirás que gasto más embrague
El precio de la gasolina ya es un canteo.
Zelev
04-01-2011 21:12:44
No quiero ni mirarlo porque por huevos tengo que ir a trabajar en vehiculo propio. El ultimo repostaje ya le he metido 73 napos al coche.[/quote2xjfb6ha]
Lo digo porque ya estamos muy cerca de aquel máximo histórico en el que montó en colera medio país y ahora nadie dice nada.[/quote2xjfb6ha]
Yo si me he fijado, y también me he fijado en lo que está cerca del máximo histórico, y aquí nadie dice nada ...
La última vez que le llené el deposito al coche, fueron 65€, cuando hace un año se llenaba con 50€ .
Muchas veces, me entran ganas de crear una página así cañera para dar porculo con el tema del gasoil. La lástima es que eso conlleva mucho tiempo, y no dispongo de él .
CharLee
04-01-2011 22:59:54
Lo que te ahorras en sopa te lo gastas en pastillas de freno .[/quote1hidzp6c]
Bueno … si veo que me acelero mucho meto marcha y si me paro la quito. Y ahora me dirás que gasto más embrague
El precio de la gasolina ya es un canteo. [/quote1hidzp6c]
¡¡¡PERO ASÍ GASTAS MAS EMBRAGUE ALMA DE DIOS!!!
Bruce
04-01-2011 23:09:11
sach
04-01-2011 23:10:00
affleck
05-01-2011 11:35:23
tu circula por debajo de esas vueltas y luego miras el ahorro y si con lo que te ahorras tienes para cambiar la valvula egr + colector + mariposas etc etc con la carbonilla que crea por ir tan bajo de vueltas yo seguire conduciendo como sienpre y el dia que no pueda ir en coche me comprare una bici [/quote285li6zm]
Hay que llevar el motor en su momento, si vas llaneando siempre la marcha más larga, ya que no exiges carga al motor, pero si tienes que pisar, hay que cambiar. Es así de fácil.
Un moto consume menos a 4000 vueltas que a 8000, y no la llenas de carbonilla ni nada, y para adelantar se usa el cambio de marchas. Para eso se inventó el cambio de marchas!
La referencia la tenemos en los cambios automáticos actuales (todo electrónica e "inteligencia" artificial), siempre intentan ir en la marcha más larga que soporta el motor, pero si le pisas, reducen hasta conseguir lo que quieres.
En BMW venden un Serie 3 diesel, el 320d de 170CV (creo que es este) cuyo cambio más importante el el volante motor que provoca ir a muy bajas revoluciones sin dañar los componentes del motor (estamos hablando de circular a 1000 rpm), pero claro, si hay que adelantar hay que cambiar, que para eso hay un conductor "inteligente".[/quote285li6zm]
exacto.. se de lo que hablo... yo además de lo que trabajo soy profe de formación vial y he hecho tanto cursos de conducción deportiva como cursos de conducción eficiente.. yo tengo un a4 2.0 tdi con una 235 de rueda y me lleva en 140.000 kms una media de marcador de 4.6, 5.1 o 5.2 reales, en un coche que pesa lo suyo.. conozco gente con leones a3 y similares con el mismo motor que hacen 7.0 litros de media...
el truco, no dar tirones, no hacer cargas muy intensas de acelerador y no dar frenazos... se pueden hacer medias muy altas en viajes (sobre todo en los modernos coches con 6 y 7 velocidades) con consumos ridículos...
Hay gente en este foro que me ha visto conducir el coche y me han dicho "si es que lo llevas cagao"... pues bien, ni tiene carbonilla, ni se me ha jodido el egr ni nada de eso.. Al contrario el motor está en rodaje...
en la moto me cuesta más.. porque yo lo considero un artículo de ocio y la utilizo para divertirme.. no estoy tan pendiente de las vueltas sino de la efectividad en la conducción.. de todas formas algo se te queda y mi moto tiene una media en ruta de 5.4 y estos si que son reales.. casi calca el consumo que te pone el ordenata con el que reposta...
CharLee
05-01-2011 11:48:56
JuanGui
05-01-2011 11:54:56
Minimoto
05-01-2011 11:59:57
peptorres
05-01-2011 12:01:59
Con un TDI de seis marchas y en sexta a 120 vas a 2000 rpm. Con velocidades legales de marcador estiras el depósito una barbaridad.[/quote3nk2t9hz]
Mi ya 'obsoleto' TDI90 a 2500rpm en 5ta voy a 120. Con un depósito de 45litros puedo recorrer más de 800kms. Casi llegando a 1000.
affleck
05-01-2011 16:05:27
Con el de mi madre, cuantos más kilómetros haces, más autonomía tiene. Es mágico!!
Y a qué velocidad sueles circular en autopista/autovía y demás Affleck??[/quote1ejmfemm]
PUes mira hago casi todo autovía... En carretera para ir al curro 110 más o menos... menos de dos mil vueltas y con consumos instantaneos de 3.5 litros..
En viajes le doy algo más 140 150... más o menos 2.500 vueltas.. no me cebo en las subidas y aprovecho las bajadas para pillar buen crucero y me salen 5.5 a 5.7 de media..
Os juro que viniendo de trabajar.. desde plaza de castilla hasta valdemoro he hecho consumos de 3.6 de marcador.. 4.2 o 4.3 de media real.
hago por depósito 1200 kms