El regalo de Navidad de la Guardia Civil

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Zelev

03-01-2011 20:53:38

Bueno, no sé si sabeis y estais al tanto del caso de Juan Carlos Toribio, Guardia Civil en activo, que desinteresadamente, pertenece a la Asociación de Mutua Motera (del cual soy socio).

Resumiendo muy mucho, el caso es que a este hombre, le abren expediente disciplinario y le sancionan con empleo y sueldo durante dos meses por "ayudar" a una asociación de moteros a denunciar el estado de algunas de las carreteras de este país.

Pues muy bien, no solo con eso, le hacen lo que en el siguiente texto que me ha llegado por correo explican

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[b341i4je0]El regalo de Navidad de la Guardia Civil[/size341i4je0]
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La última sanción que se impuso al Guardia Civil Juan Carlos Toribio por decir la verdad de lo que pasa en la carretera le supuso la suspensión de dos meses de empleo y sueldo.

[b341i4je0]Mientras la suspensión de empleo se hizo efectiva desde el 30 de agosto al 29 de octubre…,

…, el sueldo se lo han retirado justo en Navidad[/b341i4je0]

La Dirección General de Policía y Guardia Civil no se las gasta finas. El grado de mala leche que luce la jerarquía de la Guardia Civil de Tráfico no tiene nombre.

No les basta con perseguir descaradamente a un guardia ejemplar, abnegado donde los haya y fiel a su juramento de servicio y protección al ciudadano, por el “delito” de denunciar el mal estado de algunas carreteras españolas a través de la Asociación Mutua Motera, sino que a la hora de sancionarlo, no se cortan en hacerlo con la mayor saña posible.

No era bastante con privar del sustento durante dos meses a una familia entera, además había que hacerlo en Navidad.

Es la vieja táctica de los malos de las películas, que amenazan con dañar a la mujer del protagonista para conseguir vencerlo.

Lo malo es que esto no es una película, esta es la realidad, la triste realidad en la que los ciudadanos de a pie comprobamos con estupor, cómo la cúpula jerárquica de la Guardia Civil no tiene el más mínimo reparo en su pequeña conciencia, no tiene el más mínimo atisbo de caridad; es tan sencillo como que son capaces de dejar sin sustento a toda una familia en las fechas más señaladas y entrañables del año, con tal de intentar doblegar al funcionario que tan solo pretende hacer su trabajo.

¿Será que estos señores aún no se han enterado que el feudalismo ya pasó, que hoy no hay esbirros ni lacayos, sino servidores públicos y ciudadanos? Se ve que no, que no se han enterado, y ante su imposibilidad para doblegar al que creen súbdito, utilizan recursos indignos del puesto que ocupan y la responsabilidad que desempeñan…

Pues sí, amigos, estos “señores” han quitado el sueldo a Toribio justo por Navidad, puestos a hacer daño, no se lo han podido quitar en la fecha en que se hizo efectiva la sanción, no, se han esperado justo a Navidad…, sencillamente, no tiene nombre…

Eso sí, no se van a salir con la suya, faltaría más, para eso estamos los moteros, para ayudar a la buena gente, ya que nuestros dirigentes no solo no les ayudan o facilitan el trabajo, que es lo mínimo que podrían hacer…, sino que les pisan y les machacan…

Que les quede claro que no han conseguido su fin, los moteros hemos hecho un donativo a la familia de Juan Carlos, de manera que no, esta Navidad no va a ser diferente, no van a pasar penuria porque a los moteros no nos da la gana. La AMM ha hecho lo que tiene que hacer, y la familia de Juan Carlos no lo va a pasar mal esta Navidad, ni nunca, mientras nuestras posibilidades lo permitan, de manera que no se han salido ustedes con la suya, “señores”, al menos esta vez tampoco lo van a conseguir.

Y no se preocupen que la cuesta de enero tampoco será tan cuesta. Ya sabemos que el sueldo de enero tampoco lo percibirá, pero tampoco ustedes van a conseguir su infame objetivo…, para eso estamos los moteros…

Si quieres ayudar a Juan Carlos Toribio, hemos preparado una campaña de apoyo mediante la presentación de cartas de protesta.

Si quieres más información pincha aquí[/url341i4je0]

Asociación Mutua Motera


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albacete

03-01-2011 22:46:27


creo que si conoz bien lo que pasa con toribio.

Independiente mente de las injusticias que se le estan haciendo es que o lo suspendian ya o no podian hacerlo pues despues del 31.

Casi toda la manifestacion de 13n fue para protestar por esas cosas.

Otrebla

04-01-2011 00:50:16

En cambio, sus "compañeros" han demostrado una cobardía acojon... Ni una sola muestra pública de rechazo hacia sus jefes y de solidaridad con Juan Carlos.
En este foro, por una desafortunada opinión en contra de los camioneros, en un ejercicio corporativista mal entendido, faltó poco para que se linchara a un forero.

albacete

04-01-2011 00:58:10

Hombre en un pricipio los angeles custodios estaban en el manifiesto del 13n10 pero fue mejor que se retiraran del mismo por temor a replesalias, aun asi yo se de algunos que si estubieron. wink D hola

PD aqui se abrio un post en solidaridad con el y el mismo toribio abrio el de seguridad vial que aun se usa y alli hay algun que otro apoyo de los foreros.

BETICO

04-01-2011 03:17:30

En cambio, sus "compañeros" han demostrado una cobardía acojon... Ni una sola muestra pública de rechazo hacia sus jefes y de solidaridad con Juan Carlos.
En este foro, por una desafortunada opinión en contra de los camioneros, en un ejercicio corporativista mal entendido, faltó poco para que se linchara a un forero.[/quoteu49so7j7]

No hombre no, la cosa fué mas libiana, y cada uno se pronuncio como creía que lo tenía que hacer, y creo que no se linchó a nadie.
Pero bueno, si esa es tu opinión te la respeto, pero permíteme que no la comparta.

XX XX XX XX XX XX XX

Minimoto

04-01-2011 09:25:47

Siguiendo con otro regalo de navidad para la Guardia Civil, que leí en el último número de la revista "La Moto", sacado del antiradar

[url3tzt0i0g]http://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/83/reftab/40/Default.aspx[/url3tzt0i0g]

"Es inadmisible la tesis de que los Guardias Civiles son recaudadores y que la seguridad vial consiste en multar”, según los Tribunales de Justicia.

Por primera vez, los Tribunales acreditan lo que muchos sabemos que las multas son para recaudar, no para prevenir. Obra en poder de El Antirradar una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Castellón, de fecha 26 de octubre de 2010, interpuesta por un guardia a quien se le detrajo “como escarmiento” (así lo considera acreditado la sentencia) su complemento de productividad de 150 euros por no poner multas. En su recurso de alzada, se le contestaba a este guardia desde la superioridad que “desde el mes de agosto anterior no se ha observado ninguna infracción durante los servicios realizados, cuando anteriormente se observaba una media de 100 infracciones mensuales, con el agravante de no haber reconducido su actitud después de haber sido apercibido”. He aquí la prueba palpable que muchos necesitan ver para creérselo, en forma la confesión de parte, de que quien más multa, más cobra. No es una comisión por multas, pero casi.

Alegaba el recurrente que dicho complemento no se computa en esos términos, sino en las horas trabajadas, nocturnidad, auxilios, festivos trabajados, etcétera y que, no habiendo variado su proceder en estos ámbitos, no procedía la detracción del complemento.

El pronunciamiento del Tribunal no puede ser más duro, concluyente y, también, esclarecedor de la política de la DGT respecto a la seguridad vial. Así, estima la sentencia, en su fundamento jurídico tercero que “ […] aún cuando se aceptara la inadmisible tesis según la cual los miembros de la Guardia del Destacamento de Tráfico son una especie de recaudadores, y que su productividad se mide por el número de denuncias cursadas, tesis a todas luces contraria a lo dispuesto en los arts. […], de modo que la finalidad del procedimiento sancionador en materia de tráfico no sea la prevención general y especial de la infracción y con ella seguridad del tráfico, sino el incremento de recaudación del Estado, se habría de considerar que el Suplemento de Seguridad Vial no tiene por objeto la retribución de productividad por objetivos, sino la productividad fundada en realización de jornadas en condiciones de especial penosidad, cuales son las realizadas en horario nocturno o en festivos […], sin que en este caso la denegación del complemento se haya fundado en falta de realización de tales jornadas, sino en la disminución del número de denuncias cursadas, que ninguna relación guarda con el citado complemento”.

La sentencia, claro, es favorable a las pretensiones del guardia demandante, y contra ella no cabe recurso. Seguro que pronto vienen muchas más.

Menos multas, más auxilios

Lo triste es que haya que llegar a juicio por trabajar con sentido común. El estajanovismo multador que Interior y la DGT habían impuesto a la Guardia Civil de Tráfico se ha transformado, como un patito feo que se convierte en cisne, en más auxilios en carretera a los conductores. Esta no es la policía de tráfico que quiere el Gobierno, pero sí la que quieren los españoles, hartos de que les vacíen la cartera “por su seguridad”.

Nada menos que 88.000 auxilios en carretera más entre enero y septiembre de este año, un 10% más, hasta alcanzar los 970.000. Esto es lo que ha estado haciendo con su jornada laboral la Guardia Civil de Tráfico en vez de poner multas (un 40% menos hasta septiembre), para desesperación del contable de la empresa llamada DGT, S.A., Pere Navarro y de su consejero delegado, Alfredo Pérez. Y también, y he aquí lo más triste, para la inmensa mayoría de los jefes de Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que, o bien han optado por traicionar los principios fundacionales del Cuerpo, o bien han confundido el deber de obediencia con la promoción personal.

Según los datos publicados por Europa Press, el número de auxilios en carretera no ha descendido desde que empezara la denominada huelga de 'bolis caídos' sino que ha aumentado. En junio se pasaron de 91.376 auxilios en carretera en 2009 a 99.668 en 2010; en julio, de 99.292 a 101.586 auxilios; en agosto de 97.292 a 128.877 auxilios; en septiembre, de 90.309 a 118.099 auxilios.

Llama también la atención la evolución de número de atestados instruidos, prácticamente estancado pese al notable aumento de la accidentalidad en términos interanuales, de más del 10% tanto en siniestros mortales como en víctimas.

¿Puede decirse que alguien esté huelga por hacer su trabajo, y por hacerlo, además, con aplicación y denuedo? No, a menos que convengamos en que el trabajo de la Guardia Civil de Tráfico es poner multas, y que, además, se les prime por ello, algo que siempre se han negado desde Interior y la DGT. Los Tribunales de Justicia, sin embargo, y como vemos, no lo tienen tan claro."

albacete

04-01-2011 10:09:06

Por eso el EXMo. Sr. Ministro del Interior en el valance anual, nos ha prometido 100 radares nuebos para 2011.
swear swear culo rambo rambo rambo rambo etc.....

Minimoto

04-01-2011 10:41:49

Por eso el EXMo. Sr. Ministro del Interior en el valance anual, nos ha prometido 100 radares nuebos para 2011.
swear swear culo rambo rambo rambo rambo etc.....[/quote3kg9cm95]

Es que dice que los accidentes son por el exceso de velocidad. O| O|

Triply

04-01-2011 14:10:28

Siguiendo con otro regalo de navidad para la Guardia Civil, que leí en el último número de la revista "La Moto", sacado del antiradar

[url2emk53b4]http://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/83/reftab/40/Default.aspx[/url2emk53b4]

"Es inadmisible la tesis de que los Guardias Civiles son recaudadores y que la seguridad vial consiste en multar”, según los Tribunales de Justicia.

Por primera vez, los Tribunales acreditan lo que muchos sabemos que las multas son para recaudar, no para prevenir. Obra en poder de El Antirradar una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Castellón, de fecha 26 de octubre de 2010, interpuesta por un guardia a quien se le detrajo “como escarmiento” (así lo considera acreditado la sentencia) su complemento de productividad de 150 euros por no poner multas. En su recurso de alzada, se le contestaba a este guardia desde la superioridad que “desde el mes de agosto anterior no se ha observado ninguna infracción durante los servicios realizados, cuando anteriormente se observaba una media de 100 infracciones mensuales, con el agravante de no haber reconducido su actitud después de haber sido apercibido”. He aquí la prueba palpable que muchos necesitan ver para creérselo, en forma la confesión de parte, de que quien más multa, más cobra. No es una comisión por multas, pero casi.

Alegaba el recurrente que dicho complemento no se computa en esos términos, sino en las horas trabajadas, nocturnidad, auxilios, festivos trabajados, etcétera y que, no habiendo variado su proceder en estos ámbitos, no procedía la detracción del complemento.

El pronunciamiento del Tribunal no puede ser más duro, concluyente y, también, esclarecedor de la política de la DGT respecto a la seguridad vial. Así, estima la sentencia, en su fundamento jurídico tercero que “ […] aún cuando se aceptara la inadmisible tesis según la cual los miembros de la Guardia del Destacamento de Tráfico son una especie de recaudadores, y que su productividad se mide por el número de denuncias cursadas, tesis a todas luces contraria a lo dispuesto en los arts. […], de modo que la finalidad del procedimiento sancionador en materia de tráfico no sea la prevención general y especial de la infracción y con ella seguridad del tráfico, sino el incremento de recaudación del Estado, se habría de considerar que el Suplemento de Seguridad Vial no tiene por objeto la retribución de productividad por objetivos, sino la productividad fundada en realización de jornadas en condiciones de especial penosidad, cuales son las realizadas en horario nocturno o en festivos […], sin que en este caso la denegación del complemento se haya fundado en falta de realización de tales jornadas, sino en la disminución del número de denuncias cursadas, que ninguna relación guarda con el citado complemento”.

La sentencia, claro, es favorable a las pretensiones del guardia demandante, y contra ella no cabe recurso. Seguro que pronto vienen muchas más.

Menos multas, más auxilios

Lo triste es que haya que llegar a juicio por trabajar con sentido común. El estajanovismo multador que Interior y la DGT habían impuesto a la Guardia Civil de Tráfico se ha transformado, como un patito feo que se convierte en cisne, en más auxilios en carretera a los conductores. Esta no es la policía de tráfico que quiere el Gobierno, pero sí la que quieren los españoles, hartos de que les vacíen la cartera “por su seguridad”.

Nada menos que 88.000 auxilios en carretera más entre enero y septiembre de este año, un 10% más, hasta alcanzar los 970.000. Esto es lo que ha estado haciendo con su jornada laboral la Guardia Civil de Tráfico en vez de poner multas (un 40% menos hasta septiembre), para desesperación del contable de la empresa llamada DGT, S.A., Pere Navarro y de su consejero delegado, Alfredo Pérez. Y también, y he aquí lo más triste, para la inmensa mayoría de los jefes de Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que, o bien han optado por traicionar los principios fundacionales del Cuerpo, o bien han confundido el deber de obediencia con la promoción personal.

Según los datos publicados por Europa Press, el número de auxilios en carretera no ha descendido desde que empezara la denominada huelga de 'bolis caídos' sino que ha aumentado. En junio se pasaron de 91.376 auxilios en carretera en 2009 a 99.668 en 2010; en julio, de 99.292 a 101.586 auxilios; en agosto de 97.292 a 128.877 auxilios; en septiembre, de 90.309 a 118.099 auxilios.

Llama también la atención la evolución de número de atestados instruidos, prácticamente estancado pese al notable aumento de la accidentalidad en términos interanuales, de más del 10% tanto en siniestros mortales como en víctimas.

¿Puede decirse que alguien esté huelga por hacer su trabajo, y por hacerlo, además, con aplicación y denuedo? No, a menos que convengamos en que el trabajo de la Guardia Civil de Tráfico es poner multas, y que, además, se les prime por ello, algo que siempre se han negado desde Interior y la DGT. Los Tribunales de Justicia, sin embargo, y como vemos, no lo tienen tan claro."[/color2emk53b4][/quote2emk53b4]


Querido amigo me parece que es el segundo post tuyo que no puedo leer (y algunos de yanero) ya que los colores que seleccionais para evidenciarlos hace que me cueste muchísimo leerlos, tengo que forzar mucho la vista y al final me canso después de dos lineas, lo comento en publico y no por privi ya que no se si es problema mío de mi ordenador o nos pasa a varios, y si es así, podría pediros que evidenciarais el texto en un color fuerte? el que más os guste pero fuerte.

gracias por vuestra comprensión

V'sss

Triply

Minimoto

04-01-2011 14:13:51


Querido amigo me parece que es el segundo post tuyo que no puedo leer (y algunos de yanero) ya que los colores que seleccionais para evidenciarlos hace que me cueste muchísimo leerlos, tengo que forzar mucho la vista y al final me canso después de dos lineas, lo comento en publico y no por privi ya que no se si es problema mío de mi ordenador o nos pasa a varios, y si es así, podría pediros que evidenciarais el texto en un color fuerte? el que más os guste pero fuerte.

gracias por vuestra comprensión

V'sss

Triply[/quote30vnn3j6]

Por supuesto, esta hecho.
Lo dejo en blanco. Si encuentras alguno más no dudes en comentarlo.
XX

Zelev

04-01-2011 14:27:44

Es que ..... swear swear swear swear swear swear swear

Triply

05-01-2011 17:55:07

Por supuesto, esta hecho.
Lo dejo en blanco. Si encuentras alguno más no dudes en comentarlo.
XX

Muchas gracias XX XX XX

V'sss

Triply

talivan

06-01-2011 12:08:40

este es el resultado del capitalismo, una dictadura mas, encubierta, una dictadura economica, que como tal, los intereses economicos estan por encima de los humanos, si esque realmente merecemos dicho calificativo.