Duda ¿Monster o Street?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=48963

Edumph

22-12-2010 23:56:25

Un buen amigo tiene esta duda y no creo que sea el único,Monster 696 o Street 95 cv?
Nuevas,50 tacos y solo para rutitas y un viaje ocasional.
Me dice que el plan de financiación de Ducati le es muy comodo,solo 2300€ de entrada,3 años a 100€ y los últimos 2400€ lo vuelve a financiar otros 3 años con 100€ o devuelves la moto o lo pagas a toca-teja,yo le digo que la street es robustisima y la gente esta contenta con la moto y que yo al menos no guardo buenos recuerdos de los italianos,claro que de esto hace25 años,Benelli y Guzzy y ha lovido mucho,en fin yo estoy frito por una Triumph y quiero que le deis más argumentos para que decida. XX

MOA

23-12-2010 00:03:41

yo empecé con esa duda, pero cuando me puse delante de cada una se me quitó la duda Street Triple!

jfkmac

23-12-2010 00:15:05

Belleza Ducati , por calidad de moto la Street ! XX

miguelvaloz

23-12-2010 00:23:25

Esto es lo que he visto en una comparativa

Ducati Monster 696[/color285fvbjy]
A favor
Motor poderoso
Muy buena agilidad
Frenos potentes
Suspensiones de alta calidad y multiajustables
En contra
Asiento incómodo
Espacio pasajero
Falta nivel de gasolina
Doble faro discutible
Precio elevado


Triumph Street Triple 675 R[/color285fvbjy]
A favor
Moto redonda y equilibrada
Motor potente y elástico
Comodidad en uso a dúo
Versatilidad en el día a día
Precio ajustado
En contra
Instrumentación de origen justa
Algunos detalles de acabado
Falta de gomas en las estriberas

BETICO

23-12-2010 01:19:21

Yo no lo dudaría.
Pero es cuestión de que se pase por un concesionario Ducati y por otro Triumph y que las pruebes.
Pero dices que tiene 50 años, no?
No se yo si una Naked es la moto mas adecuada.

XX XX XX XX XX

Reluctanter

23-12-2010 10:00:32

Uf, para mi, si tu amigo no llega al 1'80, no hay color entre esas dos. La Ducai es muy muy pequeña, y de motor ni hablamos.
Además, creo que la Street está de oferta a poco mas de 7 mil euros con un año de seguro gratis...

Jaume

23-12-2010 11:05:41

Honda Hornet =)) =))

THOR

23-12-2010 11:20:18

ducati monster 796. Lo siento pero es que la street no me dice nada.

CharLee

23-12-2010 11:22:20

Con la 696 no hay color. Tiene que compararla con la 796 en todo caso.

Metroid

23-12-2010 11:26:03

Prueba las dos, simplemente con la finura de motor te darás cuenta de cual te conviene , yo desde luego lo tendria claro, para mi no hay color entre una y otra , por lo menos en funcionamiento, en estetica , para gustos colores. Pero como te dicen no compares 675 con 696, porque la TST le saca unos cuantos cv y par motor a la ducati, compara con la 796 y esa ya es más cara XX XX XX

peptorres

23-12-2010 11:30:10

La fiabilidad de la 696 me ha hecho dudar y mucho. Cada una de las amigas que tienen la 696 ha tenido que estar en el taller por fugas de aceite y demás 'tonterias' que no esperas de una moto que cuesta unos 8mil eu.

No conozco problemas equivalentes en la Street.

Ahora bi´èn.. es la pasta de tu amigo, y que se comrpe lo que quiera. Pero que no lo haga sin haber probado las dos.

Por mucho que le digan si mejor una u otra, recuerda que las motos no se compran con la cabeza, sino con el corazón.

STami

23-12-2010 11:39:49

no te compres una moto solo pq tenga el deposito rojo

la street gana en casi todos los aspectos
mas y mejor motor, mas cv, mas fino, mas moderno...
mejor comodidad para ti y pasajero
mejor postura, la ducati es un poco mas radical la postura
mejor relacion precio calidad


esteticamente a mi la monsters no me dicen nada, la street tiene mas caracter en este sentido pero esto ya es a gustos

saludos

Jaume

23-12-2010 11:41:01

La fiabilidad de la 696 me ha hecho dudar y mucho. Cada una de las amigas que tienen la 696 ha tenido que estar en el taller por fugas de aceite y demás 'tonterias' que no esperas de una moto que cuesta unos 8mil eu.
[/quote1wp5iy2j]


VAMOS QUE LAS DUCATIS SON PA TIAS Y PA MOÑAS gay gay gay =)) =)) =)) =))

Metroid

23-12-2010 11:54:18

La fiabilidad de la 696 me ha hecho dudar y mucho. Cada una de las amigas que tienen la 696 ha tenido que estar en el taller por fugas de aceite y demás 'tonterias' que no esperas de una moto que cuesta unos 8mil eu.
[/quote9o6ffgdn]


VAMOS QUE LAS DUCATIS SON PA TIAS Y PA MOÑAS gay gay gay =)) =)) =)) =))[/quote9o6ffgdn]
=)) =)) =)) =)) =)) se puede decir más alto, pero más claro... =)) =)) =))

O una streetfighter o nada P

Minimoto

23-12-2010 12:59:40

Si me fiara de los colegas nunca habría comprado una Sprint .... así que sea él quien elija, que vaya a los concesionarios, que las vea, se suba, que las pruebe y hable de los dineros, y después no se equivocará ni podrá echar la culpa a los demás.

Millatrece

23-12-2010 14:18:35

Yo creo que lo mejor que puede hacer es probarlas, como bien se ha dicho antes.
Por mi experencia, no creo que en ningún caso sean comparables, son competencia... pero hay se acaban las similitudes. Al que le gusten los bicilíndricos/aire, es imposible que sienta lo mismo en un tricilíndrico y eso mismo al revés. También estoy de acuerdo con un compañero que menciona la Monster 796, quizás esta esté mas a la altura en cuanto a prestaciones con la Street/95cv... Como ya he dicho, que decida tras probarlas. )

peptorres

23-12-2010 14:31:57

La fiabilidad de la 696 me ha hecho dudar y mucho. Cada una de las amigas que tienen la 696 ha tenido que estar en el taller por fugas de aceite y demás 'tonterias' que no esperas de una moto que cuesta unos 8mil eu.
[/quote1krfefr0]


VAMOS QUE LAS DUCATIS SON PA TIAS Y PA MOÑAS gay gay gay =)) =)) =)) =))[/quote1krfefr0]


Lo quería decir pero de una manera políticamente correcta.

Hay algunas 696 por aquí, y seguro que más de una de un tío, pero todas las que conozco son de chicas.

Jaume

23-12-2010 14:34:14

aquí estoy yo para reventar lo politicamente correcto =)) =))

Davidaytor

23-12-2010 14:54:26

Honda Hornet =)) =))[/quote396xd3da]


buena montura,tuve una 2008.... $

Davidaytor

23-12-2010 14:59:21

Compartía garaje con la Daytona 675.......... P

CharLee

23-12-2010 15:49:38

Honda Hornet =)) =))[/quote23sqi3xg]


buena montura,tuve una 2008.... $[/quote23sqi3xg]

A ti hay que preguntarte cual no has tenido.

¡La Virgen! 8O .

CIBRIDO

23-12-2010 16:17:14

Pues es una difícil elección, la 696 es una moto que engancha por estética y tiene es punto ducati que mola tanto, pero no tiene el motor de la street. La cuestión es saber que tipo de conducción se va a hacer con ella. La street es una deportiva disfrazada de naked, si, de acuerdo, es cierto que la moto vale para todo, pero es que tambien conozco quien va a por el pan en una gsxr...pero no está hecha para eso ¿verdad?. Yo tuve la street dos años y una delicia, muy manejable, cortita, un juguete... pero sinceramente, a mis casi 40 tacos desde que he cambiado a la F800S he redescubierto otra forma de ver la moto, porque es más práctica, más polivalente, menos bronca y menos sensaciones la verdad, pero tambien es más fácil conservar los puntos, no porque la moto no corra, que tiene la misma velocidad máxima que la street, si no que no incita tanto a hacerlo como la triumph.

Que no se me mal interprete, no estoy diciendo que sea mejor moto la BMW, pero es más lógica, sin perder la posibilidad de "desfogarse" un poco los fines de semana curveando. En fin, como dice un compañero de trabajo, se necesita tener al menos tres motos en el garage.... )

Edumph

23-12-2010 17:36:11

Gracias a todos,desde luego lo mejor es probarlas pero los concesionarios Triumph escasean por aqui abajo y mas que tengan una de pruebas,desd e luego la 796 será otra cosa pero se le va de precio,.
En fin como bien dice Jaume siempre le queda la Hornet.

jordieasy

23-12-2010 18:22:22

A ver, mis amigos que vamos a dar la vuelta tenemos Una Monster 696, una Hornet, una VFR800 y mi Bonneville.

Todos le decimos al de la Hornet que una moto no puede ser lógica, que es sosa, que no me dice nada, que tampoco va tan y tan fina... Y él siempre es quien nos pule en carreteras du curvas...

Sin duda el de la VFR800 se la compró porque "Cargado con maletas y la mujer puedes mantener cruceros cercanos a los 200Km/h, y así fué como llegué a Italia en moto". No hace falta dicir nada más.

Y el de la Monster 696, antes tenía una Fazer, la FZ6 de toda la vida, negra. Y dice "Sí, corre menos, me dolían los huevos hasta que me acostumbré, se me agarrotaban los brazos. En los baches te pone los huevos a sitio y tienes que poner primera porque gira fina,... Pero no me quito la Monster ni que me maten!"

Con esto quiero decir que una moto no es racional ni lógica, a mi entender. Si la Monster es bonita, y la Street también y las dos van bién y no tienen problemas si las cuidas y las mimas como se merecen.

Mientras no sea una Hornet o una japo de esas comprate lo que quieras!!!

Una cosa es mirar a quien está más buena para follarte y la otra es enamorarse!!

jd4ever

30-12-2010 17:24:39

Edumph, aunque ya te lo han dicho todo recalco mi caso en particular.

Yo siempre estube enamorado de la Monster y justo cuando me iba a comprar mi primera moto seria cambiaron a la 696. Mirando mirando encontré la Street Triple y me enamoró desde el primer día.. pero como tenia en mi corazón la Monster y aprovechando que un amigo se habia comprado la 696 pedí una de pruebas en un conce Triumph y sali a dar una vuelta con el chico de la 696.

Era mi primera moto grande y el moto me daba mucho respeto.. era finisimo pero subia de vueltas con una alegria y finezas impresionantes, vaya, que me encantó el comportamiento y finura del moto.

A eso que cambiamos y me subi en la moto de mis sueños, una 696 y.. menuda decepción.

No dudo que los materiales de la Ducati sean mejores por frenos y suspensión, pero las sensaciones del motor no me gustaron nada. Es un bicilindrico en L y no compensa la vibraciones con lo que te pega un meneo importante al cuerpo. Además la luz de noche no ves practicamente nada.. pero realmente el tacatrà de la vibración me hizo tirar un mito por los suelos y decirime completamente por la Street.

Por último que tu amigo piense realmente para que quiere la moto porque la Street es una moto que te pide más y más cada vez, y quizas para salir a rutear los fines de semana algo más tranquilo y comodo le iria mucho mejor.

Vssssssssssssssss!!.

ricky

30-12-2010 18:10:32

Yo cuando probe la 695 pense qu estaba limitada a 34cv, y no era asi $

Alcadan

30-12-2010 18:38:09

Eso no puede ser una duda..........

Iony

30-12-2010 21:35:50

Street. La Ducati te pide más y te da menos

Angel

01-01-2011 19:36:16

Eso no puede ser una duda..........[/quote3p88ray5]Lo mismo digo, motos incomparables, la ducati se puede comparar con una Suzuki Gladius o una Yamaha Diversion X poner un par de ejemplos pero nunca con una street o eso piensa este menda -|

Zelev

01-01-2011 20:03:59

Si me fiara de los colegas nunca habría comprado una Sprint .... así que sea él quien elija, que vaya a los concesionarios, que las vea, se suba, que las pruebe y hable de los dineros, y después no se equivocará ni podrá echar la culpa a los demás.[/quote1xwcexc6]

+1000 ala

elbateria

03-01-2011 03:25:34

yo estuve a milímetros de una 696 y cuando salió la 796 casi me arrepentí de pillarme la StreetR, no te digo más. Ahora, después de 1 año conociendo a fondo mi ST-R y de probar y conocer a bastante gente que tiene la 696...

696

PROS

Ducati mola.
Estética.
Buen chasis y parte ciclo (mejores que los de la Street, pero no que los de la R).
El precio incluye la entrada en la secta ducatista.

CONTRAS

Pequeña. Si rondas el 1'80 es un potro de tortura.
No hace una mierda de luz.
Plasticosa (depósito de plástico).
Tacto del embrague antirebote "raro".
Motor "antigualla". Reacciones algo bastas y estira poco. Muy calentorro y sin radiador de serie.
Fallitos frecuentes. No se cae a cachos pero es porculera.
Rueda de atrás de 160.
Intermitentes y retros que se rompen con mirarlos.
Postura MUY incómoda para alguien que ya no es joven. Más de 200 Km seguidos IMPOSIBLE.
Necesitas 2000 pavos para personalizártela mínimamente o es muy anodina. Hay muchas.
Pasajero MUY MUY limitado.
Mantenimiento caro y arrogante (depende taller, claro, pero en Madrid es así).

PD Todos los defectos anteriores pueden convertirse de golpe en virtudes con sólo pronunciar las palabras "LAS DUCATI SON ASÍN".

STREET R

PROS

Motor.
Perdona muuuuucho los fallos de conducción.
Mejores acabados que la Monster (para mí).
Estética neoclásica. Personalidad propia.
Precio.
Fiabliidad.
Postura más cómoda.
Motor (lo repito, pero es que es muuucho mejor).

CONTRAS

Pocos concesionarios.
Peor reventa (aunque después de la 796 muchos se van a comer con patatas la 696).
Me da que no tardarán en sacar un reestiling.
El cambio no va todo lo fino que podría (a ver, el selector de marchas es mejor que el de la monster, que es auténtica basura, pero comparada con una Honda, es peor).
No tiene embrague antirebote.
Las gomas de serie (cuando la compré, las Qualifier) no están a la altura de la moto.
La "seguridad" de la llave es lamentable. Te la mangan con la chorra.


Yo depende de cómo, entre la 796 y la Street R me lo pensaría (por el monobrazo, el motor y las posibilidades de color, las ART), pero entre la street y la 696 la street sin ninguna duda.

Cuidarse.