CAMBIO LIQUIDO REFRIGERANTE TIGER 1050

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larva069

25-08-2009 22:17:54

Bueno, tras leer por ahí, y con la calor que hace, a demas de que mi moto tiene mas de 2 años desde que se fabricó, he decidido seguir el manual de taller, ya hacer el cambio de refrigerante.
Por si os interesa, os lo explico como lo dice el manual.
1.- Quitamos carenados y demas.
2.- quitamos tapon del radiador.

3.- Quitamos tapon de purga del radiador, cuidadin con la arandela que lleva, que se pierde.

4.- Sacamos el tapon de vaciado, ahora empieza a tirar todo el liquido, cuidado que lleva arandela de cobre, se deberia de cambiar , pero como no tengo, aprovecho la misma.

5.- Para un vaciado total, aflojo el manguito de la bomba, y vaciamos totalmente, si como yo, veis un poco de residuos en el interior del manguito, limpiamos con agua destilada, poniendola desde el radiador, y viendo como sale por la parte del manguito.
.
Ya solo queda, algo que no viene en el manual, eso creo, limpiar el vaso de expansion, que en mi caso, tenia toda la mierda, lo quitais, sacais las abrazaderas de click, y lo limpias con agua, y de vuelta a su sitio.

Ahora los pasos inversos.
Ponemos manguito, ponemos tornillo del motor 13 Nm. Y llenamos, hasta que salga refrigerante por el orificio de purga del radiador, en ese momento, ponemos ese tornillo, y el tapon, arranca la moto hasta temperatura de trabajo, y la paras, cuando enfrie, miramos el nivel otra vez, pero con el bote de expansion al nivel MAX será suficiente por si necesita mas.
Un saludo atodos, y animo, que es muy importante para la vida del motor.
D

Mencey

25-08-2009 22:20:30

excelente manual, muchas gracias plas plas

Anonymous

25-08-2009 22:27:08

Muy bueno larva. win

Te lo muevo a manuales. wink

Bluerider

25-08-2009 23:04:53

Muchas gracias Larva.

........y es verdad que una imagen vale más que mil palabras.

Saludos

Alcadan

27-08-2009 13:12:25

Yo añadiría el rellenar con cuidado hasta que le líquido asome por el tornillo de purga. En ese momento cerrarlo, rellenar el vaso de expansión y poner el motor en marcha hasta que se encienda el ventilador.

Como soy muy desconfiado, dejaba enfriar un poco y abria otra vez el tornillo de purga para que salga el aire, si empieza a salir líquido lo cierro. Volvia a poner en marcha el motor y miraba si fuga por algún sitio (en especial los tornillos y abrazaderas que has aflojado), Si no fuga, reviso el nivel del vaso de expansión, monto todo y listo.

Por experiencia se lo fácil que es que quede aire en el circuito.

affleck

28-08-2009 07:46:42

Con vosotros es todo más fácil... Yo también se lo haré que el color de refrigerante ha cambiado de verde a amarillento roll |(

hectordepucela

28-08-2009 08:12:40

muy buen manual, para la speed 1050 supongo que sera igual lo unico que cambia es la ubicacion del vaso expansor, no?
Saludos y gracias

leoncio1

26-01-2011 20:45:38

hola a todos.soy nuevo en este foro, y tenia una duda sobre una tiger 1050 que tengo,y que compre este verano y es que el liquido refrigerante es amarillento y encima esta aceitoso.mi pregunta es ¿puede tener algun tipo de aceite el refrigerante para que no se oxiden las tuberias?, o se me esta mezclando el aceite del motor con el agua?.me encantaria que me solucionasen esta duda por si tengo que cambiar solo el agua o por el contrario tengo que llevarla a un taller porque tengo un problema importante.muchas gracias, un saludo.

sach

26-01-2011 21:26:03

De aceitoso nada. El color da lo mismo, es solo para detectar fugas.

Ponte en guardia que pinta mal.

V´sss...