TUTORIAL CAMBIO MUELLES HORQUILLA-TRIUMPH TIGER 1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=33999

Metroid

22-07-2009 18:06:59

Despues de desmontar mis horquillas por 2º vez me he decidido a plantear un tutorial para cambiar los muelles de la horquilla en la Tiger 1050, quizas la última parte se podia perfeccionar, pero cambiandolo solo y sin un camara, la cosa se complicaba, si lo se, por impaciente, si me hubiera esperado, hubiera tenido ayuda, ,pero no podia esperarme D D D

Son unos cuantos videos y estoy colgandolos todos, así que hasta que no ponga fin en grande, es que aun estoy editando


AGRADECIMIENTOS a bluerider y larva por su incursión y guia, ya que gracias a ellos y sus datos me tiré hacia alante[/color1vpf3k0a], blue sino te importa completaré el tutorial con tu post de muelles lineales, para tener el texto y los videos todo junto[/color1vpf3k0a] XX XX XX

[flash=425,3441vpf3k0a]http://www.youtube.com/v/9KEwZ-oiamo[/flash1vpf3k0a]

[flash=425,3441vpf3k0a]http://www.youtube.com/v/_gc2jPJy2Ow[/flash1vpf3k0a]
1º PLANO DE LA HORQUILLA CON LOS UTENSILIOS RECOMENDADOS
[flash=425,3441vpf3k0a]http://www.youtube.com/v/yXplmnfj3Ms[/flash1vpf3k0a]

COMO BLOQUEAR EL EJE DEL HIDRAHULICO PARA LIBERARLO DEL VASTAGO SIN LAS HERRAMIENTAS RECOMENDADAS
[flash=425,3441vpf3k0a]http://www.youtube.com/v/zgZ8Kvfm2Rg[/flash1vpf3k0a]

[flash=425,3441vpf3k0a]http://www.youtube.com/v/cz8ZMeLtUwQ[/flash1vpf3k0a]

QUITAR MUELLE Y ACEITE -- IMPORTANTE--COMO SACAR EL AIRE DE LA HORQUILLA ANTES DE MONTAR, ESTE VIDEO COMPLEMENTA A UNO ANTERIOR QUE SE HABIA QUEDADO UN POCO POBRE Y FALTABA VER COMO SACAR EL AIRE DE LA HORQUILLA DE FORMA CORRECTA[/color1vpf3k0a]
[flash=425,3441vpf3k0a]http://www.youtube.com/v/lsRJkVOS_eQ[/flash1vpf3k0a]

[flash=425,3441vpf3k0a]http://www.youtube.com/v/zbkQe-RYGO4[/flash1vpf3k0a]


Para hacer bien el cambio de muelles y dejar correctamente la altura de la cámara de aire, en la Tiger 1050 no hay más remedio que sacar la horquilla fuera. Si alguien lo hace correctamente sin sacarla, ese si que merece el apelativo de Catedratico y me quito el sombrero ante él.



Yo tengo un soporte que se mete por el eje de la dirección (hay que sacar el tapón de goma) y suspende toda la parte delantera, además para tener más estabilidad, también coloco el que levanta el basculante trasero, si tienes caballete central en la moto, tal vez poniendo un poco de peso en el asiento del pasajero se te aguante hacía atrás, calza un poco el motor con algo, por ejemplo unas maderas, para asegurar bien la moto.

A partir de ahi, si no recuerdo mal, solo hay que ir sacando en el siguiente orden

- Aflojar el eje de la rueda (solo aflojarlo, y mejor antes de levantar la moto) se necesita un trozo de barra exagonal de 22 mm., puede valer un tornillo con rosca metrica de 14 mm (la cabeza mide 22) con tuerca y contratuerca apretadas en un extremo del tornillo.
- Sacar el guardabarros
- Sacar los tornillos que sujetan las pinzas y dejarlas colgando fuera de los discos
- Sacar el eje de la rueda y seguidamente la rueda
- Aflojar el tornillo allen que sujeta cada botella en la tija superior
- Aflojar los tapones de horquilla un poco, (solo la tuerca de 32 mm) ya que una vez sacada la horquilla cuesta un guevo.
- Fijarse bien a que altura está fijada la botella a la tija, para luego volver a colocarla igual.
- Aflojar los 2 tornillos allen que sujetan la botella a la tija inferior, ojo que al aflojar baja la botella con su barra.
- Ahora desenrosca completamente el tapón superior (tuerca 32)
- Buscar un recipiente donde volcar el aceite usado
- Sacar el muelle con ayuda del utillaje (foto más abajo), son necesarias también una llave fija de 14 y otra de 17 mm.
- Con la botella del revés, mover al menos 10 veces arriba y abajo la botella de aluminio y también el vastago del cartucho, para que salga todo el aceite. (esta operación solo hacerla en caso de cambio de aceite)
- Con la horquilla en posición vertical, rellenar con aproximadamente 500 cc de aceite nuevo, mover al menos 10 veces arriba y abajo para que salga todo el aire (tanto la botella como el vastago del cartucho).
- Introducir el muelle nuevo y medir la altura de cámara de aire, con la botella de aluminio apoyada en el soporte de las pinzas de freno, la altura estandar es 75 mm.
-Volver a colocar el tapón superior con ayuda del utillaje.
- Roscar con cuidado el tapón superior de la horquilla para no cargarnos la junta tórica de estanqueidad, no apretar todavía con la llave.
-Colocar las botellas en las tijas, apretar solo los tornillos de la tija inferior, apretar ahora con la llave de 32 el tapón de la horquilla y finalmente el tornillo de la tija superior.
- Repetir todas las otras operaciones de desmontaje antes detalladas, a la inversa.

Espero haberos ayudado, si hace falta envío tel movil por MP para aconsejar a distancia. Los que tengais la agenda del club Triumph podeis encontrar mi tel. en ella.

Aclaraciones ojo con hacer caso al manual de taller, dice 30 mm de cámara de aire, cuando por lo menos en mi Tiger 2008 es imposible subir más allá de 60 mm sin reventar los retenes.

PD Este es el utillaje que sería necesario tener o que te presten.

http://www.postimage.org/image.php?v=aV1XBYD0

A groso modo, es un trozo de tubo de unos 50 mm de diametro interior (el tapón de la horquilla debe pasar por dentro, verificar el diametro porque no tengo la moto a mano) con dos esparragos largos de rosca M8 en la punta (pueden valer tornillos largos o varilla roscada) y el otro es una especie de horquilla de chapa de 3 mm., con una ranura de 10,5 mm.

Como he podido observar, otros foreros han hecho el cambio de muelle sin utillaje, el utillaje te facilita mucho la operación, sobre todo para comprimir el muelle y luego poder regular los reglajes de hidraulico con las mismas vueltas que tenian antes de desmontar, aunque no son imprescindible para realizar la operación, yo los aconsejo.[/quote1vpf3k0a]
PUNTUALIZACIÓN RESPECTO A LOS VIDEOS, LEER ANTES DE MONTAR
Solo unas pocas puntualizaciones muy importantes, ya que el video puede inducir a cometer errores

Para cambiar completamente el aceite y luego purgar completamente el aire, tienen que estar quitados, el tapón de aluminio con la aguja de reglaje, (la varilla larga acabada en cono) el separador métalico (el tubo métalico que empujabas para abajo para colocar la horquilla de plancha), y también el muelle.

Para sacar completamente el aceite, con la horquilla boca abajo, mover varias veces la botella de aluminio dorado y tambien el vástago del cartucho, hasta que salgan todos los restos de aceite que quedan en su interior.

Una vez hechado el aceite nuevo, no más de 525 cc, para sacar completamente el aire, hay que mover arriba y abajo unas diez veces, la botella de aluminio dorado y luego el vástago del cartucho, (el vástago es un tubo perforado y es donde se introduce la aguja de reglaje y se rosca el tapón).

Para mirar el nivel de aceite, introducir el muelle, la botella de aluminio debe estar bajada a tope apoyada en el soporte de las pinzas de freno, bajar el vástago del cartucho hasta su tope inferior, y asegurarse que dentro del vástago no haya aire, si es necesario volver a moverlo varias veces, luego rellenar con aceite hasta el nivel deseado, que nunca debe ser inferior a 60 mm., la altura estandar es 75 mm.

Una vez vuelto a colocar el separador métalico y enroscado el tapón de aluminio con su aguja de reglaje, bloquear ligeramente la tuerca de 14 mm y verificar que la aguja de reglaje tenga 2 vueltas y cuarto, desde tope cerrado a tope abierto. Como referencia para el montaje, puede serviros que la rosca visible del vástago por encima de la tuerca de 14, es de unos 11'8 mm.
[/quote1vpf3k0a]


[size=1501vpf3k0a][color=#40FF001vpf3k0a]FIN[/color1vpf3k0a][/size1vpf3k0a]


[size=1501vpf3k0a]ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO[/size1vpf3k0a]

[size=1501vpf3k0a][color=#80FF001vpf3k0a]MANUAL PARA CAMBIAR AMORTIGUADOR TRASERO[/color1vpf3k0a][/size1vpf3k0a]

viewtopic.php?f=9&t=33787&p=643255#p643255

Anonymous

22-07-2009 18:09:12

Impaciente. lol

Gracias por compartir el tutorial XX

PD ¿Ande vas con la camiseta Kawa? Y

Metroid

22-07-2009 18:10:48

Impaciente. lol

Gracias por compartir el tutorial XX

PD ¿Ande vas con la camiseta Kawa? Y[/quote3ar10dag]

No es kawa P P es de propaganda de la empresa donde curro i|i i|i i|i
Te parece que en general está bien o que?¿

Angel

22-07-2009 18:30:27

Seguiremos este post con atención. XX XX XX

Anonymous

22-07-2009 18:32:06

Me parece bien, pero ver a otro hacer algun apaño mecanico siempre me ha parecido mas facil. P

Metroid

22-07-2009 18:36:55

Me parece bien, pero ver a otro hacer algun apaño mecanico siempre me ha parecido mas facil. P[/quote3nydrs6f]

ME REFIERO A LA CATEGORIA DEL FORO -GENERAL- lol lol lol

Josue

22-07-2009 18:39:43

Donde estan las chatis?

knACk

22-07-2009 18:50:32

Tiene muy muy buena pinta! esperamos el resto!

Anonymous

22-07-2009 19:04:29

Me parece bien, pero ver a otro hacer algun apaño mecanico siempre me ha parecido mas facil. P[/quote1hgnzgsi]

ME REFIERO A LA CATEGORIA DEL FORO -GENERAL- lol lol lol[/quote1hgnzgsi]

Tienes razon a lo mejor estaria mejor en el subforo de mecanica -|

knACk

22-07-2009 19:14:31

Yo sugiero dejarlo unos dos o tres dias en el general y luego moverlo a tutoriales/manuales que realmente es el lugar idoneo para el (para esto esta P).

TQuim

22-07-2009 19:54:41

Impaciente por ver el resto.

Tiene merito grabar y cambiar muelles tu solo.

Gracias por compartirlo.

julius

22-07-2009 20:03:46

Metroid una pregunta como he estado montado en la Street el cartucho completo de la Daytona y he cambiado el aceite,para vaciar el aceite la solte de arriba, la puse boca a bajo y rocogi en una botella todo el aceite viejo para asi saber la cantidad de nuevo que debia meter, viendo como lo has hecho tu creo que la he cagado no?

Mencey

22-07-2009 21:09:27

me parece todo esto muy bien, pero ..............
moderadores este post a tutoriales y manuales D D D

Mencey

22-07-2009 21:12:24

por cierto hermano, revisa bien los pares de aprietes que esos tornillos pudiendolos aflojar sin excesiva fuerza, me da un noseque P

Metroid

22-07-2009 21:24:58

Yo sugiero dejarlo unos dos o tres dias en el general y luego moverlo a tutoriales/manuales que realmente es el lugar idoneo[/color3tqjdvc5] para el (para esto esta P).[/quote3tqjdvc5]

Lo se KnAck, pero el problema es que en tutoriales y manuales no me insertar un flash -| -| , sabes porque ?¿me parece todo esto muy bien, pero ..............
moderadores este post a tutoriales y manuales D D D[/quote3tqjdvc5]
Lo mismo que a KnAck te digo i|i por cierto hermano, revisa bien los pares de aprietes que esos tornillos pudiendolos aflojar sin excesiva fuerza, me da un noseque P[/quote3tqjdvc5]

No es que esten flojos, es que como tu bien sabes soy un fornido joven P lol lol , están comprobados uno a uno, lo que pasa que el tuto se me alargaba en exceso si empezaba a comprobar los pares y sacar la dinamometrica, de hecho voy a rematar el post con todos los pares de apriete y algo más de texto

Gracias hermano por el consejo de todas formas * * Metroid una pregunta como he estado montado en la Street el cartucho completo de la Daytona y he cambiado el aceite,para vaciar el aceite la solte de arriba, la puse boca a bajo y rocogi en una botella todo el aceite viejo para asi saber la cantidad de nuevo que debia meter, viendo como lo has hecho tu creo que la he cagado no?[/quote3tqjdvc5]
realmente no deberia pasar nada, pero lo suyo es comprobar la camara de aire que queda despues de llenar de aceite y sacar el aire que tenga la horquilla, eso es hacerlo como realmente toca, pero no creo que tengas ningun problema, de todas formas sino te cuesta mucho comprueba el nivel, que deberá ser el mismo de la daytona ya que llevas los cartuchos de la misma y el volumen que ocuparan será diferente a los tuyos, por lo tanto a misma cantidad de aceite, el nivel será diferente XX XX Impaciente por ver el resto.

Tiene merito grabar y cambiar muelles tu solo.

Gracias por compartirlo.[/quote3tqjdvc5]

Mañana lo remato XX XX Donde estan las chatis?[/quote3tqjdvc5]

)~ )~ )~
Tienes razon a lo mejor estaria mejor en el subforo de mecanica -|[/quote3tqjdvc5]
Pues quizas si, si te parece bien lo mueves XX XX

Jaume

22-07-2009 21:27:52

plas plas plas plas bravo chaval que currada te has pegao, recuerdame que te pague un par de bombayses con limón la próxima vez que nos veamos, te mereces eso y mas XX XX XX XX XX XX XX

queria yo hacer un tutorial de cambiar los semimanillares de una daytona 955i del 2003 por un manillar alto tipo speedtriple, pero es que no tengo tiempo.

PD;me rio de rizoma D

Mencey

22-07-2009 21:28:45

ademas fornido =)) =)) =))

Metroid

22-07-2009 21:33:38

plas plas plas plas bravo chaval que currada te has pegao, recuerdame que te pague un par de bombayses con limón la próxima vez que nos veamos, te mereces eso y mas XX XX XX XX XX XX XX

queria yo hacer un tutorial de cambiar los semimanillares de una daytona 955i del 2003 por un manillar alto tipo speedtriple, pero es que no tengo tiempo.

PD;me rio de rizoma D[/quote5aq33i6j]

oops oops oops oops oops gracias, te tomo la palabra de los bombayses, shapire )~ )~

PERO AUN NO ESTÁ ACABADO, me está costando más de lo que creia subir los videos y más que los tengo en el curro y lo hago a ratos, mañana lo acabo con pares de apriete y demás win hola hola

Anonymous

22-07-2009 21:36:41

Lo he movido a Mecanica General y en unos dias como ha apuntado knack mejor moverlo al subforo de manuales.

XX

Mencey

22-07-2009 21:37:53

que no hacia falta cambiarlo tan rapido, que solo metia zizaña nada mas

Metroid

22-07-2009 21:38:54

que no hacia falta cambiarlo tan rapido, que solo metia zizaña nada mas[/quote2y9boqvf]
zizañero <P <P <P como os hecho de menos hola hola

Mencey

22-07-2009 21:40:27

que no hacia falta cambiarlo tan rapido, que solo metia zizaña nada mas[/quote26dcdxwm]
zizañero <P <P <P como os hecho de menos hola hola[/quote26dcdxwm]
al menos te veo por video tutorial.

PD " tambein se os echa de menos "

Metroid

22-07-2009 21:48:36

Le pondremos solución a eso XX XX ahora el tema de las vacaciones van guardadas para el aniversario, pero ya queda menos D D D

Mencey

22-07-2009 23:13:25

sastamente ooWoo

Metroid

23-07-2009 11:13:14

ACABADO, ahora si , espero que le sirva a alguien para animarse <P <P XX XX XX

julius

23-07-2009 11:48:47

ACABADO, ahora si , espero que le sirva a alguien para animarse <P <P XX XX XX[/quote31679avt]


Macho eres un crack, yo no fui tan profesional la semana pasada cambiando los cartuchos de la Street, ahora visto lo visto no lo hice del todo mal, lastima no haber visto antes tu tutorial.

Excelente.

Metroid

23-07-2009 12:09:26

ACABADO, ahora si , espero que le sirva a alguien para animarse <P <P XX XX XX[/quote1bsqr3l0]


Macho eres un crack, yo no fui tan profesional la semana pasada cambiando los cartuchos de la Street, ahora visto lo visto no lo hice del todo mal, lastima no haber visto antes tu tutorial.

Excelente.[/quote1bsqr3l0]
oops oops oops gracias, pero no te creas que lo hice todo bien a la 1ª, esta era la 2º vez que las desmontaba, porque me quedo una duda sobre el nivel de aceite y aproveché para hace el tuto win

La semana que viene tengo que quitar la rueda trasera , aprovecharé y haré uno de como quitar la rueda y otro de cambiar unas pastillas de freno delanteras , para que la gente que no se lanza a hacer cosas tan simples se anime , que así nos ahorramos todos una pasta XX XX

23

23-07-2009 14:37:18

Muy bueno compañero.....tienes un buen sitio en casa para enredar XX

knACk

23-07-2009 14:45:00

[
Lo se KnAck, pero el problema es que en tutoriales y manuales no me insertar un flash -| -| , sabes porque ?¿
[/quote2w29tln8]

Creo que ya esta arreglado, recuerdale a algun moderador que lo mueva a Manuales que así esta más localizado (antes de que se pierda en las profundidades de mecanica)

Los añadir al grupo de youtube tambien.
http://www.youtube.com/group/clubtriumph

Metroid

23-07-2009 15:02:22

Muy bueno compañero.....tienes un buen sitio en casa para enredar XX[/quoteyo86tjef]
Menos mal porque sino tubiera mi cochera, me volvia loco XX XX [
Lo se KnAck, pero el problema es que en tutoriales y manuales no me insertar un flash -| -| , sabes porque ?¿
[/quoteyo86tjef]

Creo que ya esta arreglado, recuerdale a algun moderador que lo mueva a Manuales que así esta más localizado (antes de que se pierda en las profundidades de mecanica)

Los añadir al grupo de youtube tambien.
http://www.youtube.com/group/clubtriumph[/quoteyo86tjef]

Ok, gracias, los he añadido como me habias dicho clap clap clap
No sabia que tubieramos un grupo en youtbe win win win

Anonymous

23-07-2009 16:58:02

Movido a Manuales.

Desde luego disponer de sitio para realizar este tipo de operaciones es todo un lujo. Yo lo hecho mucho en falta.

Bluerider

23-07-2009 17:23:19

Metroid eres el rey del manbo ala clap ala clap

Además tienes un brazo que ni el Rambo en sus mejores tiempos, lol lol

Ningún problema por usar texto mío, faltaría más, todos intentamos colaborar en lo que podemos poniendo nuestro granito de arena.

Solo unas pocas puntualizaciones muy importantes, ya que el video puede inducir a cometer errores

Para cambiar completamente el aceite y luego purgar completamente el aire, tienen que estar quitados, el tapón de aluminio con la aguja de reglaje, (la varilla larga acabada en cono) el separador métalico (el tubo métalico que empujabas para abajo para colocar la horquilla de plancha), y también el muelle.

Para sacar completamente el aceite, con la horquilla boca abajo, mover varias veces la botella de aluminio dorado y tambien el vástago del cartucho, hasta que salgan todos los restos de aceite que quedan en su interior.

Una vez hechado el aceite nuevo, no más de 525 cc, para sacar completamente el aire, hay que mover arriba y abajo unas diez veces, la botella de aluminio dorado y luego el vástago del cartucho, (el vástago es un tubo perforado y es donde se introduce la aguja de reglaje y se rosca el tapón).

Para mirar el nivel de aceite, introducir el muelle, la botella de aluminio debe estar bajada a tope apoyada en el soporte de las pinzas de freno, bajar el vástago del cartucho hasta su tope inferior, y asegurarse que dentro del vástago no haya aire, si es necesario volver a moverlo varias veces, luego rellenar con aceite hasta el nivel deseado, que nunca debe ser inferior a 60 mm., la altura estandar es 75 mm.

Una vez vuelto a colocar el separador métalico y enroscado el tapón de aluminio con su aguja de reglaje, bloquear ligeramente la tuerca de 14 mm y verificar que la aguja de reglaje tenga 2 vueltas y cuarto, desde tope cerrado a tope abierto. Como referencia para el montaje, puede serviros que la rosca visible del vástago por encima de la tuerca de 14, es de unos 11'8 mm.

Todo esto lo aclaro sin ánimo de quitarle ningún protagonismo a Metroid, que menuda currada que se ha pegado y al cual le agradezco enormemente, el tiempo que ha dedicado al tutorial, ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras.

Un saludo y hasta pronto. hola

PD Metroid, creo que sería importante que copiaras el "rollo" anterior y lo colocaras a continuación del texto que ya pusiste.

Metroid

23-07-2009 17:40:43

Efectivamente blue, copio y pego para aclarar posibles dudas, está claro que uno graba el video y lo ve claro, pero el que lo ve a lo mejor no tanto y realmente n ehubiera faltado grabar un tramo del purgado en condiciones, como me pegue la locura la vuelvo a desmontar y lo grabo para que se vea bien , el tema es que lo completemos entre todos XX XX

sach

28-07-2009 12:21:54

Muy bueno.

V´sss...

Metroid

28-07-2009 16:53:13

En estos momentos estoy montando otro video para mejorar aspectos del tutorial que han quedado flojos , hay que mejorarlo XX XX

Metroid

29-07-2009 09:35:13

REFORMADO ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ahora incluye más detalles de como sacar el aceite y hacer el desmontaje con las herramientas recomendadas por Triumph, bueno en este caso las de Bluerider win win que me las ha dejado D D D D

Desde aquí mil gracias por las herramientas y la supervisión de los videos XX XX XX

sach

23-09-2009 14:41:10

Metroid he respondido en el otro post. Tienes un manual diferente al mio.

V´sss...

motero26

23-09-2009 14:53:03

clap clap clap clap muy bueno luis lo estube viendo con noelia y te reconocio nada mas verte como se reia la capulla =)) =)) =))

Metroid

23-09-2009 15:27:50

clap clap clap clap muy bueno luis lo estube viendo con noelia y te reconocio nada mas verte como se reia la capulla =)) =)) =))[/quote2ltwyhs0]
lol lol lol lol dale un beso de mi parte * *

Metroid

23-09-2009 15:28:04

Metroid he respondido en el otro post. Tienes un manual diferente al mio.

V´sss...[/quote32rmqt2t]

[b32rmqt2t]Porque el mio está rectificado[/b32rmqt2t], ese que tienes tu tiene una fe de errata, por eso no cuadra, desde luego te aseguro que el correcto es el que he puesto ahí, comprobado por bluerider y por mi, si le dejas 30 mm revientas los retenes a l 1º que baje la horquilla y el vastago a la medida que pone en tu manual no va bien no coinciden las vueltas totales de los hidrahulicos, compruebalo tu mismo si quieres wink

sach

23-09-2009 18:06:56

A eso me refiero Metroid, que lo que pones en la pagina anterior de este post esta mal. Pones 75mm, y no puede ser. Son 30mm, y la longitud de la tuerca del vastago 16mm. Y 581cc de aceite por barra.

V´sss...

Metroid

23-09-2009 18:16:40

Perdón he rectificado mi anterior mensaje, queria decir que si le dejas de camara de aire 30 mm revientas los retenes y lo del vastago te invito a que lo midas cuando lo desmontes, esa es la medida buena yo juraria que es 11,6 mm, pero ya me haces dudar
XX XX

sach

23-09-2009 18:20:33

Ahora me has dejado pillado. Voy a medirla en cuanto la desmonte, porque me parece increible que cometan un error asi.

Gracias de nuevo.

V´sss...

Metroid

23-09-2009 18:30:55

Ahora me has dejado pillado. Voy a medirla en cuanto la desmonte, porque me parece increible que cometan un error asi.

Gracias de nuevo.

V´sss...[/quotelb39c1k0]

Más alucinamos bluerider y yo de verdad , midelo y lo veras tu mismo XX XX

Bluerider

26-09-2009 22:45:14

Ahora me has dejado pillado. Voy a medirla en cuanto la desmonte, porque me parece increible que cometan un error asi.

Gracias de nuevo.

V´sss...[/quote3awlt9ga]

Hola Sach,

Lo primero, decir que mi moto es modelo 2008, tal vez las primeras Tiger llevaran una horquilla diferente, si no, el fallo del manual es muy gordooooooo.

Lo que te escribo a continuación, es válido si nunca has cambiado el aceite de la horquilla y tampoco tienes fugas.

Cuando desmontes la horquilla, saca con cuidado el tapón superior con la aguja de reglaje y el tubo separador, de manera que no tires nada de aceite por el suelo, con el muelle aún introducido, mide la cámara de aire, si tienes 30 milimetros de cámara de aire........... estás invitado a una comida de marisco.

Incredulo que soy, he comprobado que el máximo recomendable para no reventar retenes es de 60 mm.
La cota estandar debe estar sobre 75 mm.
Wilbers recomienda 120 sin el muelle, lo que equivale a 80 mm. con el muelle puesto (comprobado).
Si te sirve de algo, yo llevo 70 mm.

La cota de la varilla del cartucho ya te la ha dicho Metroid (que me parece que lo tiene bastante por la mano) D , una décima arriba o abajo no tiene importancia, tan solo comprueba antes de desmontar, el rango de reglaje de hidráulicos que tienes, normalmente 2 vueltas y 1/4, luego cuando bloquees la tuerca de la varilla comprueba si sigues teniendo la misma cantidad de vueltas, si dejas los 16 mm que pone el manual, la aguja hace tope antes de que el tapón de la horquilla llegue a la tuerca.

Un saludo......... y por favor dinos que cámara de aire llevabas cuando has desmontado. hola

DANKO

26-09-2009 23:09:08

coño, metroid, premio noobel plas plas plas

sach

28-09-2009 23:36:07

Todavia esta sin soltar.

Gracias compañeros, medire todo antes de desmontar.

V´sss...

sach

08-10-2009 19:08:44

Efectivamente teniais razon, mi manual esta erroneo y las cotas que indicais son las correctas.

Ya le he pedido a Topopaco la contraseña, para bajarme el manual en Italiano.

El aceite daba pena, vaya color.

Gracias.

V´sss...

Metroid

08-10-2009 20:00:48

Efectivamente teniais razon, mi manual esta erroneo y las cotas que indicais son las correctas.

Ya le he pedido a Topopaco la contraseña, para bajarme el manual en Italiano.

El aceite daba pena, vaya color.

Gracias.

V´sss...[/quote3mx4636k]

De nada sach, para eso estamos XX XX que tal ahora la horquilla ??

sach

08-10-2009 20:06:34

Pues las tengo aqui en el salon de casa. Si ya se que soy un Friki, pero me encanta lol

Voy a cambiarle los muelles y estoy mirando unos progresivos. Asi que en dique seco una temporada.

V´sss...