TUTORIAL CAMBIO AMORTIGUADOR TRASERO TIGER 1050

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Metroid

13-07-2009 12:00:25

CAMBIO DE AMORTIGUADOR TRASERO TIGER 1050

http://img14.imageshack.us/gal.php?g=imgp7207s.jpg

Lo 1º de todo es tener una Tiger y querer cambiar el amortiguador, y algo de herramienta básica Carraca, llaves de vaso 14mm , llave torx, fija de 14 mm Y 8mm , destornillador de estrella, martillo de teflon y alguna cosilla más, perro en fin con esto sino recuerdo mal está todo.

Lo que vamos a hacer es sacar el amortiguador por la parte de arriba, sacando la bateria, soltando la bandeja de debajo del asiento y apartando la centralita.

1ª Quitar asiento de la moto



2º Quitar tapas de plstico mate laterales, llave allen 5mm, dos tornillos para cada una, uno de dicha tapa y otro de las del deposito que presionan a la misma en su enganche a presión sobre el deposito

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[url=http://img193.imageshack.us/i/imgp7198f.jpg/390jbjp7]


3ª Quitar los cables de la bateria, 1º el negativo, color negro y luego el positivo, la bateria va colocada a peso, estirando de ella sale

[url=http://img14.imageshack.us/i/imgp7207s.jpg/390jbjp7]

[url=http://img193.imageshack.us/i/imgp7208.jpg/390jbjp7]

4º sacamos la centralita estirando y apartandola a un lado, sin desconectarla, solo la sacamos de su posición con el manojo de cables

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[url=http://img195.imageshack.us/i/imgp7214.jpg/390jbjp7]

5º Procedemos a soltar la caja de la bateria y bandeja de debajo del asiento, es todo ese plastico negro que va por debajo del sillin y envuelve la bateria, tiene 4 tornillos

[url=http://img193.imageshack.us/i/imgp7209.jpg/390jbjp7]

Este y al otro lado , detras de los fusibles otro y luego dos más donde tenemos el hueco debajo del asiento para guardar cosas, son todos exagonales de 8 mm menos el que señalo en la foto anterior que es un allen de 5mm

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6º Una vez hecho esto procedemos a soltar el amortiguador de su dos anclajes , el superior

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y el inferior, que del inferior os he hecho dos fotos , una de cada lado para verlo mejor, solo hay que quitar el tornillo que atraviesa el amortiguador

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[url=http://img403.imageshack.us/i/imgp7202.jpg/390jbjp7]

Se sacan los tornillos tanto de arriba como de abajo, eso si mantener la rueda trasera con algo debajo para que no quede en el aire, sino el peso del basculante y la rueda hara que el amortiguador presione el eje del tornillo hacia abajo y os costará mucho sacaralo, yo para sacarlos puse la punta del pie debajo e hice fuerza hacia arriba y soltaba para darle un poco de juego y así sacarlo mejor

[url=http://img199.imageshack.us/i/imgp7201.jpg/390jbjp7]
Hay veces que hay que dar algun golpe para sacarlos, que sea suave y con una maza adecuada ( Teflon) o un trozo de madera apoyada sobre el tornillo para no golpear directamente y estropear la rosca

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7º Ha llegado la hora de sacar el amortiguador, lo primero es tirar lo máximo posible la caja de la bateria hacia atras, para hacer el máximo de espacio posible para sacar el amortiguador, ah acordaros de apartar la centralita, es una cosa muy delicada, cuidado con ella

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[url=http://img509.imageshack.us/i/imgp7211.jpg/390jbjp7]

Hay que forzar un pelo el plastico, pero como se deforma bien no hay problema y estirando hacia arriba sale bien .

8º Montar a la inversa y enganchar la botella de acetie con las regulaciones de compresión y el pomo de la precarga cada uno a un lado con su taco de goma correspondiente y con su abrazadera metalica, ojo donde lo poneis, que cuando baja la suspensión mucho pude llegar a tocar con el basculante o con el guardabarros trasero, lo digo porque ayer me tocó rectificar un poco la posición
[url=http://img403.imageshack.us/i/imgp7216.jpg/390jbjp7]


Resultado final , a falta de cambiar las bridas negras por una abrazadera metálica que se me rompio

[url=http://img199.imageshack.us/i/imgp7217.jpg/390jbjp7]

[url=http://img195.imageshack.us/i/imgp7218.jpg/390jbjp7]

[url=http://img14.imageshack.us/i/imgp7219d.jpg/390jbjp7]

Y esto es todo Amigos

El tutorial de los muelles y aceite está en marcha , ese llevará video
[size=150390jbjp7][color=#40FF00390jbjp7]AQUÍ ESTÁ- MANUAL PARA CAMBIAR MUELLES Y ACEITE DE HORQUILLA-[/color390jbjp7][/size390jbjp7]

viewtopic.php?f=3&t=33999

tavin

13-07-2009 12:07:57

vaya tio, si que te lo has currado...... ala ala ala

menos mal que no fui a ayudarte, hubiese desmerecido el post....y seguro que tendrias algo mal montado... D D D

Metroid

13-07-2009 12:09:49

vaya tio, si que te lo has currado...... ala ala ala

menos mal que no fui a ayudarte, hubiese desmerecido el post....y seguro que tendrias algo mal montado... D D D[/quote19kz579f]

Para volver a desmontar la horquilla igual me tienes que echar un cable wink , y de paso grabas el video D D con mi camara de fotos compacta XX XX

tavin

13-07-2009 12:25:53

Para volver a desmontar la horquilla [/color3ud5r5ch]igual me tienes que echar un cable wink , y de paso grabas el video D D con mi camara de fotos compacta XX XX[/quote3ud5r5ch]

que has roto??????

cuando quieras, a ver si el viernes por la tarde, que noe esta de vacaciones y tu de "R".......

Metroid

13-07-2009 13:57:13

Para volver a desmontar la horquilla [/color34s6y38i]igual me tienes que echar un cable wink , y de paso grabas el video D D con mi camara de fotos compacta XX XX[/quote34s6y38i]

que has roto??????

cuando quieras, a ver si el viernes por la tarde, que noe esta de vacaciones y tu de "R".......[/quote34s6y38i]
Nada, tengo que sacar el aire , comprobar el nivel de aceite y grabar el tutorial D XX XX

motero26

13-07-2009 14:30:11

clap clap clap clap como se lo curra el tio metroid cuando se trata de chuches win

Davidaytor

13-07-2009 14:58:08

clap clap clap ooWoo

Metroid

13-07-2009 14:59:26

clap clap clap clap como se lo curra el tio metroid cuando se trata de chuches win[/quotec00ii47x]
clap clap clap ooWoo[/quotec00ii47x]
ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo <P <P <P <P * * * * win win XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX clap clap clap clap

Bluerider

20-07-2009 21:03:36

Hola Metroid,

Yo lo que hice fue aflojar el subchasis trasero con la misma llave Torx T55 [/color29uqv48u]que se usa para el amortiguador, por seguridad hay que sacar la batería, aflojar el escape.....bueno, quizás mejor sacarlo directamente y así no estorba para nada.

Saqué el amortiguador quitando los tornillos superiores que sujetan el subchasis y aflojando los inferiores, de manera que el subchasis bascula para abajo y te deja el espacio suficiente para extraer el amortiguador original, no es mejor sistema que el tuyo, pero como ya una vez lo probé como tu lo has hecho, pues intenté buscar un sistema menos complicado, aunque tengo mis dudas de que realmente se gane tiempo.

Una cosita na más, no se el motivo por el que has separado la botella de expansión y el pomo de precarga, pero en las Tiger de Franky y Alatriste el conjunto está montado así, ya que el soporte de unión venía con el kit



Saludos

Metroid

21-07-2009 17:19:26

Hola Metroid,

Yo lo que hice fue aflojar el subchasis trasero con la misma llave Torx T55 [/color3eu1k51s]que se usa para el amortiguador, por seguridad hay que sacar la batería, aflojar el escape.....bueno, quizás mejor sacarlo directamente y así no estorba para nada.

Saqué el amortiguador quitando los tornillos superiores que sujetan el subchasis y aflojando los inferiores, de manera que el subchasis bascula para abajo y te deja el espacio suficiente para extraer el amortiguador original, no es mejor sistema que el tuyo, pero como ya una vez lo probé como tu lo has hecho, pues intenté buscar un sistema menos complicado, aunque tengo mis dudas de que realmente se gane tiempo.

Una cosita na más, no se el motivo por el que has separado la botella de expansión y el pomo de precarga, pero en las Tiger de Franky y Alatriste el conjunto está montado así, ya que el soporte de unión venía con el kit



Saludos[/quote3eu1k51s]

Lo se bluerider, lo del soporte digo, pero es que la verdad que así no me gusta nada y se lo vi puesto a Alatriste así como lo llevo yo, por lo menos antes lo llevaba así, no se si lo ha cambiado -| -| , es que lo veo mucho trasto y todo junto, no se, para gusto colores, a mi me ha quedado muy bien sujeto y me queda de perlas D D

Ahora mismo estoy liado haciendo el tutorial de las horquillas y escribiendo esto con los dedos llenos de aceite lol lol lol

Anonymous

21-07-2009 17:50:54

Metroid que cadena mas limpia win

Metroid

22-07-2009 06:59:20

Metroid que cadena mas limpia win[/quote2tu3hkyo]
D D D D <P <P <P la cadena siempre limpia y engrasadita con grasa nueva XX XX