Cambio conectores gasolina hembra

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knACk

21-07-2008 15:26:07

Recientemente me partió uno, al intentar quitar el otro para llevarlo de muestra también me partió, aunque son de rosca vienen con loticte supongo que por motivos de estanqueidad.

El motivo de esta guía es por que una tarea que a simple vista debería ser sencilla la verdad es que es una liada de cuidado, sobre todo si no tienes las herramientas necesarias.

Evidentemente tenéis vaciar el deposito de combustible antes. )

Después de hacerlo (en parte) me encontré con una pagina en internet de un japones que lo hizo más o menos como yo (el se lió más como veréis yo tengo la fortuna de tener un taladro vertical en casa) así que voy a utilizar sus fotos relatando mi experiencia.

La page http://tiger-.hp.infoseek.co.jp/trouble ... nector.htm

También el japones me dio ideas por que yo iba a poner el conector hembra sin el teflón...

Bueno ahí va.... si se os rompe o tenéis pensado quitarlos para cambiarlos por los metálicos (se romperán igualmente) la cosa quedara así



Como veis se queda la mitad dentro y para quitarlo es un coñazo por que esta muy bien pegado... demasiado...

Primero hay que quitar la válvula de cierre de dentro, eso es bastante fácil, con un destornillador o un alicates fino o unas pinzas lo arrancas, nos interesa quitarlo para meter un cacho de papel/periódico para taponar el hueco y que no se cuele ninguna mierda.

Luego quedara un aro plástico que habrá que quitar, aquí el colega japones hizo un dibujillo



Podéis ver el trocito de papel que el también puso y el método que utilizo el, yo empece así también y podéis creerme que estuve una hora y el hijo puta del trozo de plástico apenas se jodía, utilice un destornillador, un punzon, incluso una cuchilla y nada no salia, al final la falta de paciencia se opto por medir con un calibre y pasarle una broca de once y medio con un taladro vertical (ojo con las mediciones por que os podéis cargar la rosca) además hay
que tener cuidado que no se enganche la broca y se cargue la rosca...

La tarea no es sencilla (a mi me la hizo mi viejo que esta más acostumbrado a esas cosas)

Una vez taladrado (recomendado pero ojoooo y no valido para novatos) o utilizado el método japo (mucha paciencia, más seguro) quedara algo así



Como veis eso rosado es el loticte que le ponen y que hace imposible quitarlo fácilmente.

El conector hembra es este de rosca 1/4 Gas (gracias talivan por la referencia)

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &x=28&y=17

Esta pagina son algo carillos pero trabajan muy bien y tienen de todo, el envió es urgente 24/48 horas si lo tienen en stock (y tienen un stock muy grande)

A mi me salieron con IVA y gastos de envió en 51 euros.

Los machos son estos



Los primeros son de aluminio (oficiales triumph) y los segundos son de latón cromado como la hembra que venden en RS (amidata), los machos no los encontré en amidata pero si los pides seguramente te los consigan o los tengan por ahí perdidos en el catalogo.

Fijaos que los de Triumph de aluminio no tienen válvula de cierre, curiosamente los míticos de plástico si la tienen, si los quitáis os caerá gasolina que tenga el tubo cosa que no pasa con los de latón que si tienen y cierran el conducto, mejores pero posiblemente (no lo se) los que tienen la válvula cuesten 8 veces mas que los que no y tampoco es tan importante esa valvulita ahí, es esencial en el hembra pero no mucho en el macho.

Por cierto la empresa que fabrica estos conectores rápidos se llama "Colder Products" y tiene pagina web http://www.colder.com

Terminemos... queda limpiar los restos y para eso utilizaremos unos machos.



La rosca es 1/4 GAS y normalmente se utilizan dos machos primero se pasa uno y luego otro, es importante limpiarlo con los machos y limpiarlo bien por que si no al meter los nuevos conectores puede que se joda la rosca y luego sea imposible quitarlos sin joderla.

Por ultimo enrollamos un poco de teflón en el conector para que quede estanco (bien por el japo que yo los iba a meter sin nada)




Y los metemos




¿Correcto? Pues no acordaros de quitar el papelito que habíais puesto para que no se colara mierda dentro EMPANADOS mrgreen


Como siempre cualquier sugerencia, consejo y ideas para mejorar y/o corregir o hacer de otro modo mejor alguna movida de este manual sera bienvenida.

anakin

21-07-2008 16:24:00

Muy buen trabajo y gran manual de como hacerlo. Tengo una pregunta ¿todas las triumph llevan los conectores de plástico o a partir de algún año en concreto empezaron a ponerlos metálicos? Dentro de poco tengo que levantar el depósito y no me gustaría encontrarme la sorpresa de que se me jodan. Mi moto es del 2006 (ultimas speed four), no se si a partir de ese año ya los ponían de metal o no.

pete

21-07-2008 18:40:21

Buen tútorial. Llo de caros es relativo por la hembra de plástico me levantaron 40€, en la casa.
Sabe alguien la medida de la TT600/Speedfour. ¿Es la misma?

knACk

22-07-2008 11:49:47

Buen tútorial. Llo de caros es relativo por la hembra de plástico me levantaron 40€, en la casa.
Sabe alguien la medida de la TT600/Speedfour. ¿Es la misma?[/quotejy18c5q4]

Creo que si son los mismos pero no te lo puedo decir al 100% seguro

pete

22-07-2008 18:12:40

Tenia que haber medido la hembra antes de colocarla.
Yo para sacar la rosca use un método casero, en total gastas como unos 10 mtos.
Cuchillo de cocina con punta y sierra, vas desgastando el interior del tubo de plástico haciendo círculos. Al final queda tan delgado que la espiral, sale tirando de un extremo con la punta del cuchillo, sale entera quedando como un resorte. Dejando totalmente limpia la rosca.
El tapón de plástico sale tirando con unos alicates, cuando has abierto lo suficiente el agujero y has desgarrado con el cuchillo las cuatro patillas que lleva.

Claro 10 mtos con la placa y deposito desmontado. El truco me lo dijo el de la casa que me cobro 40€, por el pedazo de plástico igual estaba incluido el consejo y era lo más caro.

Es cansado y hay que dar caña, prefiero tu método del taladro.

daytona675

22-07-2008 18:17:07

buen manual knACk, gracias!!! plas plas

pete

22-07-2008 18:43:15

Muy buen trabajo y gran manual de como hacerlo. Tengo una pregunta ¿todas las triumph llevan los conectores de plástico o a partir de algún año en concreto empezaron a ponerlos metálicos? Dentro de poco tengo que levantar el depósito y no me gustaría encontrarme la sorpresa de que se me jodan. Mi moto es del 2006 (ultimas speed four), no se si a partir de ese año ya los ponían de metal o no.[/quote12i92jqd]

Me temo que los lleva de plástico, al menos eso vi en un esquema de tu moto, buscando otra cosa la referencia del alternador de la speedfour que es mejor que el de la TT600.
Cuidado que si están resecos se rompen con mirarlos, pero tu moto es del 2006, no creo que tengas problemas. El mío rompió a los siete años y me gusta meterle mano.

knACk

26-07-2008 23:40:12

Tenia que haber medido la hembra antes de colocarla.
Yo para sacar la rosca use un método casero, en total gastas como unos 10 mtos.
Cuchillo de cocina con punta y sierra, vas desgastando el interior del tubo de plástico haciendo círculos. Al final queda tan delgado que la espiral, sale tirando de un extremo con la punta del cuchillo, sale entera quedando como un resorte. Dejando totalmente limpia la rosca.
[/quote2pbdjg6o]

No probé con el cuchillo de sierra, ni se me paso por la cabeza si sale en 10minutos como dices casi que mejor que con el taladro que aunque pongas medidas correctas si se te engancha la broca puedes hacer un estropicio.

Además es raro tener un taladro vertical y con el otro te arriesgas todavía más.

Pero te lo juro que me extraña que te fuera tan fácil por que con la cuchilla no conseguia apenas raspar nada, estuve 20m y apenas nada, era jodido parecía que estaba derretido ahí! pero bueno seguramente utilice la herramienta que no era )

pete

27-07-2008 06:30:34

Perdona que no te haya contestado, estaba suscrito al tema, pero no me aviso.

Te pongo una foto del cuchillo, te aseguro que funciona, el tipo que me lo dijo me comento que las ducatis de la época llevaban el mismo sistema y es el método que usan también.

/photo#5225874684461749458

Como ves es un cuchillo de carne, con sierra pero muy afilado y con punta fina. Cuando aprietas contra el interior del cilindro de plástico, van saliendo laminas de plástico finas. Como tiene la punta muy fina vas graduando según te interese, incluso hacer palanca contra el toro lado del tubo con la parte sin filo del cuchillo.

Yo he cambiado las dos asi, son 10 mtos, pero intensos y con paciencia. Al principio parece que no funciona, pero como no tenia otra forma, ni herramientas, y me lo habían asegurado.
También creo que acerté con el tipo de cuchillo, es super afilado a pesar de ser de sierra, ya me he cortado los dedos un par de veces. La rosca ni la tocas.