Cambio pastillas de atras.

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knACk

17-06-2008 19:11:51

La cosa es fácil pero para animar a la gente lo pongo, cuando cambie las de adelante haré otro...

Consejos y sugerencias son bienvenidos (si veis algo mal o que se podria hacer de otra forma mejor) pues aunque no es la primera vez yo también soy un novato... con experiencia pero novato.

Lo primero que hay que hacer es aflojar ([bo20qpbge]que no quitar[/bo20qpbge]) todas los tornillos necesarios.

La pinza va sujeta por dos, uno de ellos, el de la foto siguiente es de fácil acceso para el segundo yo desmonto la rueda por que es un coñazo.



No os olvidéis de de aflojar también los pasadores que después de quitar la pinza es casi imposible hacer fuerza para aflojarlos sujetándola con la mano. La foto muestra las cabezas allen de los pasadores (entren el montón de grasa/mierda que tiene mi pinza mrgreen)

[url=http://www.subirimagenes.com/fotos-16062008003small-636510.htmlo20qpbge]

Una vez aflojado los tornillos quite la rueda con una llave del 46, no utilizar llave inglesa por que seguramente joderéis la tuerca.
Yo siempre aprovecho para limpiar la cadena y la misma rueda (muy cómodo!) y otras zonas que con la rueda son difíciles de acceder

[url=http://www.subirimagenes.com/fotos-16062008001small-636500.htmlo20qpbge]

Una vez aflojado todos los tornillos toca subirla al caballete... el caballete que yo no tengo...
Churrascada tras churrascada hay un tronco que siempre se salva de la quema por sus medidas atractivas, con ayuda de la pata y del tronco
me safa la ausencia del caballete.

[url=http://www.subirimagenes.com/fotos-16062008002small-636508.htmlo20qpbge]

No os olvidéis si hacéis esto de que aunque personalmente me queda bastante estable no lo es del todo, y ni comparación con un caballete... tampoco olvidéis de meter primera, aveces también le meto una presilla en la palanca del freno delantero para dejarla accionada.


Luego de levantarla, quitar la rueda y todos los tornillos que previamente habíamos aflojado.


Esta es una foto del sargento que utilizare más adelante, los pasadores nuevos, los viejos y las pastillas de freno.

[url=http://www.subirimagenes.com/fotos-16062008005small-636577.htmlo20qpbge]

Los pasadores de atrás vienen por parejas mientras que los de adelante vienen en unidades, tanto un juego de atrás (2) como un juego de adelante (1) valen sobre 10 euros, la diferencia entre los de atrás y los de adelante son unos agujeros que tienen los pasadores de adelante en la punta. (la próxima vez igual compro el juego de atrás y les hago yo los agujeros para que me salgan a mitad de precio) ¿Alguien conoce alguna segunda marca que los vendan más barato?

Si es la primera vez que os metéis yo os recomendaría que comprarais unos de repuesto no esta mal para el futuro o por si jodéis alguna cabeza pues estar 15 días por esa chorrada si tu taller no tiene es una gran putada.

Tampoco tenéis que cambiarlos, yo los cambio por que están ya estan machacados después de 3-4 cambios de pastillas si los veis mal entonces si es conveniente.


Aquí la foto del pasador de adelante (que no utilizare ahora)

[url=http://www.subirimagenes.com/fotos-17062008small-636589.htmlo20qpbge]


Una vez quitada las pastillas la pinza queda así

[url=http://www.subirimagenes.com/fotos-16062008006small-636608.htmlo20qpbge]

Queda limpiar los pistones, meterlos para adentro y una limpieza general de pinza.

Pinza sucia

[url=http://www.subirimagenes.com/fotos-16062008006small-636608.htmlo20qpbge]


Para meter los pistones yo pongo la pastilla vieja y luego utilizo el sargento para ejercer presión así

[url=http://www.subirimagenes.com/fotos-16062008008small-636619.htmlo20qpbge]

Pinza sucia con los pistones metidos

[url=http://www.subirimagenes.com/fotos-16062008009small-636627.htmlo20qpbge]

Ahora toca limpiarla lo mejor posible, aquí una foto que no define "lo mejor posible" )

[url=http://www.subirimagenes.com/fotos-16062008010small-636638.htmlo20qpbge]

Por ultimo montamos las pastillas y montamos todo de nuevo sin apretar los tornillos ni pasadores (ni de coña si utilizas mi caballete) , eso se deja para el final con la moto en el suelo.

Recordar siempre utilizar herramienta adecuada para cosa, utilizar llaves estrella en vez de fijas y siempre de las medidas adecuadas y en buen estado, sobre todo las allen que las cabezas de los pasadores son muy delicadas y se joden facilmente...

Una vez jodi una cabeza de la pinza de una kawasaki y no veas que divertido quitarla taladrando, por fortuna me quedo de puta madre y no tuve ni que hacer rosca.

Jaume

18-06-2008 00:05:27

lo que mas me gusta es el caballete central que te has buscado lol lol lol

Topopaco

18-06-2008 00:10:33

Buen manual, pero tengo que darte un consejo aparte de que te compres un caballete en condiciones.

Usa guantes aunque sean de latex, tus manos lo agradecerán. wink wink wink

Y las herramientas es aconsejable usarlas de la mejor calidad posible, aunque caras, tu bolsillo lo agradecerá en comprar tornillos, algunos demasiado caros.

knACk

18-06-2008 14:38:25

Los guantes de latex los tengo usado pero no se, no es el mismo tacto aunque aveces más que aconsejable y otras casi obligatorio, vamos igual que los condones.

Sobre las herramientas ya lo tengo aprendido cuando empece pero buen apunte para todo el que lo lea.

Ricard

18-06-2008 14:46:09

por curiosidad, que te han durado las pastillas traseras?

yo con 4 años las he cambiado hace poco, muy poco

40000km me han durado lol

knACk

18-06-2008 14:58:26

por curiosidad, que te han durado las pastillas traseras?

yo con 4 años las he cambiado hace poco, muy poco

40000km me han durado lol[/quote353366uw]

3-4 veces! yo las utilizo bastante, como ya comente en más de una ocasión me evita la fatiga del freno delantero sobre todo en frenadas bruscas (en recto).

No es la primera vez que tengo las traseras gastadas y tengo que utilizar solo las delanteras hasta encontrar un hueco para cambiarlas y noto MUCHO la diferencia en cuanto eficacia de frenada.

También supongo que a ti se te gastaran antes las delanteras y cambiar
estas es el doble de gasto.