manual de montaje de xenon en daytona 675

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daytona675

23-05-2008 18:09:57

Bueno, aqui os presento mi aportación a brico mania D
He comprado un kit xenon para las luces cortas con balastro normal ( existe un balastro que es mas pequeño pero más caro ) y os voy a explicar como lo he montado

Herramientas necesarias[/size1aaeaa4g]


1. destornillador
2. destornillador estrella llamado cabezon ( por ser corto )
3. llave fija del 11 ( si es acodada mejor )
4. llave allen
5. corta hilos
6. bridas
7. no aparece en la foto pero os hará falta una corona de 25mm.

[size=1501aaeaa4g]kit[/size1aaeaa4g]
[url=http://img379.imageshack.us/my.php?image=p1010005ce8.jpg1aaeaa4g]
este es el kit, consta del balastro, la lampara, las conexiones y un soporte.
ademas podeis ver unas luces pequeñas, son leds para las luces de posicion.

[size=1501aaeaa4g]1er paso quitar condensador[/size1aaeaa4g]
[url=http://img360.imageshack.us/my.php?image=p1010007wy4.jpg1aaeaa4g]

lo primero que hay que hacer es quitar el condensador. solo es necesario para los coches que tienen sensor de lampara fundida. Como en la moto no lo lleva es mejor quitarlo y nos evitamos que se funda si nos equivocamos al colocar los cables.
o bien cortas las patillas del condensador o le quitas la tapa al conector y tiras de el, sale bastante facil.

[size=1501aaeaa4g]2o paso buscar sitio para el balastro[/size1aaeaa4g]
[url=http://img399.imageshack.us/my.php?image=p1010008qb6.jpg1aaeaa4g]

yo lo he colocado en el lateral derecho del carenado, hay mucho espacio.
para quitar la tapa negra solo quitando los dos tornillos allen sale sin problemas.

[size=1501aaeaa4g]3er paso colocar balastro[/size1aaeaa4g]
[url=http://img384.imageshack.us/my.php?image=p1010009wd6.jpg1aaeaa4g]

si os fijais, en el interior del carenado se ve una tuerca. es la que sujeta el intermitente. La he aprovechado para sujetar el soporte que viene con el kit. Al tener tres agujeros, he aprovechado el primero para pasar el cable del intermitente y el segundo para la tuerca ( tercero libre) .

[size=1501aaeaa4g]
Balastro colocado[/size1aaeaa4g]
[url=http://img390.imageshack.us/my.php?image=p1010010hh2.jpg1aaeaa4g]

como veis queda bien colocado. no apreteis del todo el tornillo, porque luego tendreis que mover el soporte para poder colocar el cable en su conector. ( he puesto unas bridas alrededor del balastro para que evitar vibraciones, me parecia que quedaba un pelín suelto )

[size=1501aaeaa4g]4o paso sacar bombilla original[/size1aaeaa4g]
[url=http://img528.imageshack.us/my.php?image=p1010012uo8.jpg1aaeaa4g]

ahora vamos al lado izquierdo, yo he quitado la tapa negra del carenado como en el lado derecho, pero no es imprescindible.
Lo primero es quitar la carcasa de plastico que esconde la lámpara, tiene 4
tornillos, como veis no hay mucho espacio y es necesario un destronillo de estrella cabezon.

carcasa fuera

[url=http://img381.imageshack.us/my.php?image=p1010013ug9.jpg1aaeaa4g]

aqui ya se ve la lámpara y su conector.
desconectar el conector y retirar la lampara.

[size=1501aaeaa4g]5o paso taladrar la carcasa[/size1aaeaa4g]
para este paso no tengo foto. Resulta que el conector va por el interior de una carcasa donde se alojan los faros, no se puede sacar ese conector fuera y me pareció muy complicado intentar meter la lampara de xenon y sus cables dentro, asi que opté por hacer una agujero con una corona de 25mm en la parte trasera de la carcasa y asi pasar los cables por el. El kit trae una goma que hace de estanqueidad.
imagen para mostrar lo anterior
[url=http://img391.imageshack.us/my.php?image=p1010030kb3.jpg1aaeaa4g]

[u1aaeaa4g]Cuidado[/u1aaeaa4g]
hay que pasar los cables de atras a adelante en la carcasa protectora, es decir, coged el cable donde va la lámpara de xenon ( se supone que no la habeis conectado asi que está suelto ) metedlo por la carcasa donde acabais de hacer el agujero de 25mm empezando por el conector para que os quede la lámpara en el lado de dentro.

[size=1501aaeaa4g]6o paso conectar los cables[/size1aaeaa4g]
[url=http://img353.imageshack.us/my.php?image=p1010022cy7.jpg1aaeaa4g]

ATENCION En el conector original hay dos cables uno de ellos es NEGRO, pues ese va al AZUL del kit ( parece raro pero es asi ) es justo lo contrario de lo que indicaria el sentido común.

aparte de este cable teneis otro que viene directo del balastro y que tiene un macho y una hembra, lo conectais al macho/hembra que os salen junto con el anterior ( no tiene perdida )

pasais el conector por el carenado hasta el balastro y lo conectais, si quereis podeis ponerle unas bridas para que queden bien recogidos.

ahora ya podeis apretar el tornillo del intermitente, colocando el balastro lo más abajo que podais.

Y ya esta!!!! plas plas plas

antes de taparlo todo, aconsejo colocar el xenon en su sitio ( tiene posición dentro de la parabola ) y darle al contacto para comprobar que funcione correctamente. oireis un zumbido. es normal. al ratito se apaga.

[size=1501aaeaa4g]7o paso tapar[/size1aaeaa4g]
sin misterio, vuelve a colocar todas las tapas en su sitio y a correr!
[size=1501aaeaa4g]
anexo[/size1aaeaa4g]

yo he aprovechado y le he puesto leds a las luces de posición. si habeis llegado a este punto no creo que haga falta que os explique como ponerlas, solo hay que quitar las tapas, tirar de la bombilla y poned el led ( va a presión )
[url=http://img379.imageshack.us/my.php?image=p1010017ge6.jpg1aaeaa4g]

Merece la pena!!!

foto comparativa de leds

[url=http://img359.imageshack.us/my.php?image=p1010020jz8.jpg1aaeaa4g]

¿adivinais cual es cual? D

[size=1501aaeaa4g]imagenes del xenon ya montado[/size1aaeaa4g]

[url=http://img213.imageshack.us/my.php?image=p1010023ma4.jpg1aaeaa4g]
[url=http://img383.imageshack.us/my.php?image=p1010028cc5.jpg1aaeaa4g]
[url=http://img383.imageshack.us/my.php?image=p1010029kf8.jpg1aaeaa4g]

estas fotos no hacen justicia al resultado final pero no he conseguido nada mejor.

Espero que os haya gustado!!

Saludos!! atope

Topopaco

24-05-2008 00:24:26

Muy bueno este manual, gracias por tu tiempo. wink wink wink

Mencey

24-05-2008 16:08:32

excelente manual ,un lujo si señor plas

daytona675

24-05-2008 16:21:14

oops oops oops
gracias, gracias, al final me lo creeré!! P

Jaume

25-05-2008 23:08:55

muy bien tio, buena currada XX XX XX

Aaron

12-06-2008 23:45:36

bueno haber si mañana pongo en practica tu manual para montarselo a la mia! que ya tengo el xenon ;) me ira de fabula tu manual jaja win

daytona675

13-06-2008 00:06:36

bueno haber si mañana pongo en practica tu manual para montarselo a la mia! que ya tengo el xenon ;) me ira de fabula tu manual jaja win[/quote2ijsf704]

D D de eso se trata, cualquier duda ya sabes donde estoy!!! atope atope

Angel

13-06-2008 00:09:58

Manual detallado plas ,pero de luz ¿que tal?.

daytona675

13-06-2008 00:14:37

Manual detallado plas ,pero de luz ¿que tal?.[/quote167jh1jg]


puñetera lluvia............ O| O| O| O|

todavia no la he probado de noche, pero desde luego diferencia a simple vista la hay y mucha!!!!

Aaron

13-06-2008 00:27:47

yo si mañana hace bueno por aqui me ire a cenar con la novia y haber como alumbra haber si puedo dormir esta noche con la presion jajajaa

P.D. la corona para hacer el agujero no tengo de 25 sino de 22 y medio valdra igual o que? o tendre que forzarlo un poco? porque me salta de 22 al 29 o el 32 supongo que con el 29 no bailara no? sino loctite y a correr!

daytona675

13-06-2008 20:41:49

yo si mañana hace bueno por aqui me ire a cenar con la novia y haber como alumbra haber si puedo dormir esta noche con la presion jajajaa

P.D. la corona para hacer el agujero no tengo de 25 sino de 22 y medio valdra igual o que? o tendre que forzarlo un poco? porque me salta de 22 al 29 o el 32 supongo que con el 29 no bailara no? sino loctite y a correr![/quote3ci5ezog]

Mejor hazla de 22 y medio y luego lo ajustas con un lima, es plastico asi que no será muy dificil.... La de 29 mejor ni lo pruebes porque no bailara sino que directamente se caera... y loctite -| -| no se si es buen compañero de las temperaturas y las vibraciones....

Aaron

14-06-2008 01:00:44

bueno ya lo tengo montado! decir que de noche madre mia que cambio!!!! de las H7 normales a estas! os pongo unas fotos comparadas con las largas...



[url=http://img90.imageshack.us/my.php?image=13062008048jz3.jpg2u2bgy2q]

y en esta foto que me encanta como queda i|i

[url=http://img248.imageshack.us/my.php?image=13062008057wy2.jpg2u2bgy2q]

daytona675

15-06-2008 13:30:37

plas plas plas plas plas plas plas

Alcadan

19-06-2008 13:14:27

Muy bien explicado/ilustrado
Gracias por tu tiempo win

daytona675

19-06-2008 20:25:12

Muy bien explicado/ilustrado
Gracias por tu tiempo win[/quote33dqlr1k]

gracias, un placer wink wink

sach

30-06-2008 21:43:12

No entendi muy bien el porque del taladro de 25mm.

¿Es todo estanco?.

V´sss...

daytona675

30-06-2008 22:55:18

he repasado el manual y lo tienes detallado en el paso 5.

El kit lleva una goma de mas o menos ese tamaño con un labio por cada lado, por eso decidi hacerlo de 25. asi cada labio de goma queda por encima del plastico.....

no sabria explicartelo mejor, pero si queda estanco.