Mini tutorial para poner alarma Scorpio en Street Triple

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Yesico

03-02-2008 00:04:27

Hola a todos

En primer lugar pedir disculpas si cometo algún error (que me gustaría que me corrigieseis) o si explico algo de manera confusa,es mi primer 'mini' tutorial.

En primer lugar veamos lo que sale de la caja de la alarma cuando nos llega a casa.



1.- Mando a distancia, en este caso un segundo mando suplementario, hacer notar aquí que sólo un único mando puede controlar la alarma a la vez, si queremos cambiar de mando, existe un proceso de reconocimiento explicado en el manual.
2.- Cargador para el mando a distancia.
3.- Centralita.
4.- Sensor perimetral.
5.- Connector para los accesorios, léase, sensor perimetral y corte de encendio.
6.- Conector para alimentación y conector genérico.
7.- Conector genérico para los intermitentes y luz de matrícula.

A tener en cuenta
- No nos podemos equivocar en ninguno de los conectores, son "pa'tontos".
- Cuando coloquemos la centralita, esta tiene que estar lo mas horizontal posible, esto nos va a limitar los emplazamientos en la moto de una manera bestial por eso....

AVISO!!!!!! el sitio que hay debajo del sillín es mas bien escaso, no da muchas oportinudades, os recomiendo mirar lo primero de todo la parte inferior del sillín y ver como encaja con lo que tiene debajo. Pensando que había mas sitio me ha tocado cambiar el planteamiento inicial cuando lo tenía casi todo acabado, vamos que me he hartado de reír (es broma...).

Vamos a ver que es lo que nos encontramos antes

[url=http://img127.imageshack.us/my.php?image=tutorialscorpiostreettryc2.jpg1yw7q4y1]

Aquí vemos el espacio en el que tenemos que situar la alarma debido a que la centralita tiene que estar horizontal para que funcione bien.
Marcado con el número uno vemos el conector para poner la alarma de la casa, creo que es de DataTool. Este conector tinene dos puentes, uno corresponde a la inyección de combustible y el otro al encendido. Si vamos a poner el corte de encendido, lo podemos hacer en cualquiera de los dos cortando y situando en serie el accesorio de corte de encendido de la alarma. Veamos el detalle

[url=http://img514.imageshack.us/my.php?image=tutorialscorpiostreettrwf8.jpg1yw7q4y1]

Vemos marcado el puente del encendido, el otro es el de la inyección. De todas formas, lo lógico es poner antes todo lo demás y poner el corte al final.

Para hacernos una idea de como va a quedar todo.

[url=http://img132.imageshack.us/my.php?image=totorialscorpiostreettrwd7.jpg1yw7q4y1]

OJO con machacar el macarrón que va al vaso de expansión!!!! En la foto vemos casi todo, pero no vemos el conector genérico que conecta las señales de los intermitentes y la luz de la matrícula. Dicho conector se encuentra mas o menos debajo del pestillo que cierra el sillín, allí cabe bien y no molesta.

Para meterlo allí, hay que desmontar las dos tapas negras laterales, ya veis que sólo llevan dos tornillos allen cada una y por debajo un resalte que engancha en un silent-block. Ojo al volver a apretar que es plástico!!!
A continuacíón hay que quitar el colín que lleva un catadióptrico y a través del cual sale el piloto con las luces de posición y freno. Para poder sacar el colín, tenemos que aflojar un único tornillo que se encuentra en la parte central, inferior y trasera del colín. Lo aflojamos un poco y sale con cuidadín....

¿Y que vemos?, pues esto

[url=http://img149.imageshack.us/my.php?image=tutorialscorpiostreettrbi3.jpg1yw7q4y1]

Vemos (enfundados) los cables que val al intermitente izquierdo, al intermitente derecho y a la luz de la matrícula. Si tiramos poco a poco y con cuidado sacaremos el máximo posible, para que cuando pongamos los conectores T-Tap, pinchemos los cables y recogamos todo el 'paquete' no nos quede muy atrás.

Una vez que tiramos, veremos esto

[url=http://img127.imageshack.us/my.php?image=tutorialscorpiostreettrvt9.jpg1yw7q4y1]

Aquí ya vemos los pares de cables sin funda, tenemos tres de masa, uno para cada intermitente y la matrícula, no me pregunteis por los colores, soy daltónico, si, cada uno tiene su cruz, que le vamos a hacer...

Llegados a ese punto, cogemos los conectores T-Tap, hay cuatro, y los vamos poniendo en el cable indicado. Yo soy un poco blandengue y no los he podido apretar lo suficiente con las manos, se puede hacer CON CUIDADO con un alicate. El de masa lo poneis en el que mejor os pille.

Luego cogemos el conector genérico que viene con la alarma y vamos metiendo cada cable en su conector correspondiente hasta que haga 'click'. Aquí no problemo, grises a los intermitentes, el negro con el negro y el anaranjado a la luz de la matrícula. Si lo hemos hecho medio bien, medio veremos algo parecido.

[url=http://img81.imageshack.us/my.php?image=tutorialscorpiostreettrib5.jpg1yw7q4y1]

Una vez hecho esto, no tenemos mas que recoger con mucha devoción todos los cables y asegurarnos que no los va ha pillar nada, sacamos el conector blanco hacia adelante y volvemos a montar el colín y las tapas laterales.

Para el que quiera montar el corte de encendido un apunte, yo había pensado cortar el puente del encendido y soldar los cables del relé de corte de encendido, pero he pensado que si un día a la alarma le da por hacer cosas raras no me gustaría tener que andar cortando cables bajo la lluvia, por ejemplo. De manera que he puesto conectores faston, tanto en los dos cables del puente que he cortado, como en los cables del relé de corte y los he encintado, de esta manera, puedo deshacer el posible entuerto en segundos sin utilizar herramientas.

Conectamos el sensor perimetral, ya tenemos que tener todos los conectores en su sitio y todo más o menos planteado antes de comprobar si la cosa funciona, ahora nos queda soltar el positivo de la batería, meter el cable de la arandela y volver a poner el positivo.

NO TE ASUSTES!!!!! que te van a pitar un poco los oidos. Te lees el manual tranquilamente y haces alguna prueba para ver si funcionan los intermitentes y las alarmas, mueves la moto, le arreas un pequeño golpe en el chasis y pruebas el perimetral, pero no te pases que hay que dejar que se cargue la batería auxiliar que lleva la alarma dentro.

Si sale humo y huele a quemado es que te has equivocado..... que no, que es muy sencillo, lo peor es por donde pasar los cables y donde situar todo para que no lo machaque el pu*o sillín.

Si has llegado hasta aquí y has entendido algo me alegro, si hay algún error o alguna sugerencia, me gustaría que lo dijeses.

Saludos a todos...

Anonymous

03-02-2008 00:25:48

Buen tuto. Asi, mas de uno se animara a montarla por si mismo. Este tutorial sirve, en realidad para muchas alarmas ya que practicamente todas las de moto llevas los mismos cables "pinchados".

Toma! una cerveza. XX

Cuando monte la mia consegui montar los T-Tap sin tener que desmontar nada ni tapas laterales ni soporte de matricula. Cogi los cables cables por debajo del cierre del asiento, por el huequecillo que hay. Aunque he de reconocer que es mas comodo desmontar, para trabajar mas agusto. Para cerrar los T-Tap tambien me ayude de unos alicates universales. Lo que aun, no he echo es montar el modulo de corte de encendido, soy muy vaguete, y no sabia exacatemente que cable cortar.

Por cierto. ¿Has fijado de alguna forma la centralita? ¿Te salta facilmente al mover la moto o golpearla? Es que no se si tengo bien ajustada la mia en este punto. El perimetral si, yo lo tengo al minimo para que no salte ya que en el parking tengo la moto cerca de una zona de paso y no quiero que se pase el dia pitando.

Saludos.

Yesico

03-02-2008 09:05:22

Hola Algarve

Ahora sabiendo que cable es ya no tines excusa para no hacer el corte del encendido, con lo que, por cierto, me llevé un susto, depués de tener todo bien montado e ir a probar si arrancaba o no, NO ARRANCABA NI CON LA ALARMA DESCONECTADA!!!! ya me veía quitandolo.... pero con sangre fría estudié la situación y comprendí que no estaba apretando el embrage para arrancar O| ,es que es mi primera 'amoto' con este sistema. oops

Respecto a lo de fijar la centralita, lo he hecho con el velcro que trae y queda pegada, aunque no del todo, porque el plástico en el que la he pegado, no es liso, pero confío en que el sillín lo sujete 'por arriba', por lo menos, que la escasez de sitio sirva para algo. En cuanto la incorporas un poco, salta y al golpearla, si lo hago con la mano en el chasis, salta, pero el golpe tiene se se con ganas, supongo que si es un cohe aparcando, salta fijo. El perimetral es la leche, yo aparco en un parking comunitario y la moto está en un rincón y detrás del coche de mi mujer, así que por allí no tiene que pasar nadie, los curiosos se van a llevar alguna sorpresa. lol

Lo único, una pregunta, ya se que se que es pedirle demasiado, pero yo vivo en un cuarto y la moto está en la planta -1, tengo la señal en el mando de que tiene conexión con la alarma, pero según voy haciendo pruebas, en cuanto paso del piso 2, el mando ya no es capaz de armar ni desarmar la alarma, ¿cómo andais vosotros de cobertura?

Saludos...

Mencey

03-02-2008 10:08:15

esto seria mejor ponerlo en el apartado de manuales, ahi estaria de vicio , para no perder dicha informacion tan rapido.
muy buena ilustracion si señor

Anonymous

03-02-2008 11:35:40

Lo único, una pregunta, ya se que se que es pedirle demasiado, pero yo vivo en un cuarto y la moto está en la planta -1, tengo la señal en el mando de que tiene conexión con la alarma, pero según voy haciendo pruebas, en cuanto paso del piso 2, el mando ya no es capaz de armar ni desarmar la alarma, ¿cómo andais vosotros de cobertura?[/quote1zppsncs]

Yo la centralita, aun la tengo sin fijar, ya he dicho antes que soy vaguete... =))

En cuanto a la señal, lo importante es que recibas señal de la centralita en en el mando. Esto es lo que te avisara si te intentan tocar la alarma. Ademas tienes suerte, ya que mi la moto la tengo en otra finca y no me llega la señal. ? La señal enviada por la centralita es mucho mas potente que la que puede enviar el mando, por eso tienes la señal de cobertura; en cambio a una distancia elevada, con esa señal de cobertura, no podras armar ni desarmar la alarma; ya que la señal que envia el mando es mas debil y deberas estar mas cerca para poder usarlo. Pero lo importante, claro esta, es que tu recibas de la alarma.

Esquema grafico, fashion de la muelte

MANDO --------(señal)------------------> . . . . . . . . . . . . . . . . .[/color1zppsncs]CENTRALITA
ALARMA <------------------------------------------------(señal)----- ALARMA

Saludos.

PD Perdon por el tocho, que a lo mejor no ha quedado muy claro. D

Yesico

03-02-2008 19:45:52

Ha quedado perfectamente claro P Lo que pasa es que la prueba que también he hecho ha sido, dejar el mando arriba y provocar una o varias alarmas y en el mando no se ha reflejado nada cuando he subido. Voy a probar a poner la antena en direferentes posiciones.

No se si tendrá nada que ver, pero desde que he montado la alarma, no he podido andar nada con la moto, ¿afectará esto a la potencia de la señal de la centralita? Seguré haciendo pruebas. Muchas gracias.

Saludos...

Obelur

09-02-2008 21:02:14

bueno ya he puesto el corte de encendido gracias al tuto de yesico, pero tengo una duda, el corte de encendido si que lo hace, es decir no puedes arrancar la moto con la alarma puesta, pero si esta la moto arrancada y le das al boton 1+2 para que se active y a los 20 segundos se pare el motor no lo hace, a ti te lo hace yesico? o a alguno de los otros? es raro, porque la instalacion es muy simple y creo que esta todo ok.

gracias mrgreen

Yesico

11-02-2008 11:45:16

Hola

Si te digo la verdad, no lo he probado, primero, por que no se me ha ocurrido y segundo, porque no quiero hacerlo en el garaje, si no, será como el cuento del lobo, cuando suene de verdad la gente pasará del tema, a ver si pillo un sitio tranquilo y lo pruebo. Imagínate la cara de bobos que se nos va a quedar si un día nos toca usarlo y no funciona..... O|

Saludos...

Obelur

11-02-2008 15:34:16

pues como la que se me quedo mientras es la enseñaba a mi padre, y no se paraba el motor... mrgreen

a ver si lo podeis probar please

Yesico

12-02-2008 12:20:44

Hola

Obelur, pues me temo que vas a tener razón. Pongo la moto en marcha, le doy a 1+2 y empieza ha hacer un sonido de advertencia, pero que no es la sirena de la alarma, es mas un PIRIBÍP-PIRIBÍP lol , luego empieza a sonar la sirena a todo volumen y a continuación, lo dicho, la cara de bobo. Me parece que voy a mandar un mail a Pelacrash a ver que es lo que no estamos haciendo bien.

Saludos....

Obelur

12-02-2008 19:30:31

jeje pues igual que a mi, gracias yesico, pues cuando sepas algo postealo aqui please mrgreen

Yesico

13-02-2008 18:23:22

Hola

Les he mandado un mail a Pelacrash, no lo puedo poner porque he utilizado el formulario de su Web, con lo que no tengo una copia. Bueno, el caso es que me han respondido esto




Buenas tardes,

lo que ha pasado seguramente es que habéis utilizado el cable del pulsador del arranque impidiendo la puesta en funcionamiento de la moto con el motor parado porque no le da corriente al motor de arranque.
Cuando la quieres parar utilizando el corte de encendido al no utilizar el cable de arranque, no corta el encendido.

Solución Tenéis que utilizar el cable de ignition de la caja de fusibles o el cable del inclinómetro.

Si tenéis alguna duda os podéis poner en contacto con el servicion técnico (tl. 600 52 08 90)

Recibe un saludo,
[/color1r92l4wj]

O yo no me explico bien, o yo no entiendo bien, -| como ya es la hora de que la gente se pire para casa a descansar, lo dejaré para mañana a la mañana y les llamaré al teléfono del servicio técnico. wink

Saludos, mañana os cuento....

Anonymous

13-02-2008 18:38:03

Creo entender, que se refieren a que la señal que pasa por ese cable solo se usa para arrancar la moto. Por lo que con la alarma activada no arrancaria y haria su funcion. Pero si ya esta arrancada, al activar el corteno hace nada, puesto que la moto ya esta en marcha. Por lo que a lo mejor hay que instalar el corte en el otro puente del conector.

Obelur

14-02-2008 15:37:56

si eso es asi, bastaria con cambiar los cables de sitio, es decir sacar el del corte que ya esta empalmado y ponerlo en el sitio del de ignition, y al reves no?

una pregunta si cambiamos de cable, la moto se parara, pero arrancara? mrgreen

esperamos ansiosos la respuesta a tu llamada yesico

Yesico

14-02-2008 22:39:17

Hola

Pues no he llamado, pero me he puesto ha meditar, y he caido en la cuenta de que nunca hice la prueba de desconectar, el puente que hemos usado, con la moto en marcha, vamos, que los de Pelacrash tienen razón. De hecho, acabo de estar en el garaje y con la moto en marcha, he cortado el otro puente y LA MOTO SE HA PARADO!!!! atope

A continuación, he sacado el conector, me lo he subido a casa y tranquilamente, he soldado el puente que estabamos utilizando hasta ahora y al que yo llamaba el del encendido, creo que erroneamente y después he puesto dos terminales faston en el otro puente, he bajado a la moto, lo he puesto, y también arranca. Vamos, que si la alarma interrunpe el circuito, como debe hacerlo, la moto se parará. Como son las 1030 de la noche, he dejado la prueba para mañana.... mrgreen

Reflexionando un poco mas, creo que la culpa de esto es un poco por vagancia mía. Ya me había confirmado Topopaco que la mejor manera de encontrar el cable de marras, era con un tester entre el puente correcto y el fusible de IGNITION, pero mirando el manual, vi que para acceder a los fusibles había que levantar el deposito de combustible o y la verdad, no me apetecía. Veredicto ignorancia y exceso de confianza.

Si mañana todo va bién, ya cambiaré la foto correspondiente.


Saludos...

Yesico

15-02-2008 11:51:14

Buenas....

Ya he hecho la prueba y funciona, le das al #1+#2, suena el preaviso y justo cuando empieza a sonar la alarma la 'amoto' se para. Ya siento las molestias que pueda haber ocasionado, pero ya sabemos como va. A ver si cambio la foto y la explicación.

Saludos, sigo currando....

Obelur

16-02-2008 00:27:20

osea que cambieno el corte el otro puente del cable ya funciona?

pues a desoldar y a soldar de nuevo, sin problemas yesico, no te preocupes, encima del curre que te has dao vas a pedir disculpas?
jeje muchas gracias tio, mañana lo modifico mrgreen mrgreen

Obelur

17-02-2008 16:10:16

hola chicos, he encontrado una solucion bastante mas rapida, vamos en 1 minuto mrgreen el cable que hemos puenteado esta en los pines 3 y 5 y el de ignition esta en los pines 1 y 2, colo hay que sacar los cables del puente y cambiarlos de sitio, el 1y2 ponerlos en el 3 y 5 y el del corte que teniamos empalmado en el 1 y 2, y funciona perfectamente, para sacar las clavijas de la pieza de plastico podeis hacerlo con un destornillador de precision muy pequeño plano, levantando una presilla que sujeta el conector.

saludos.

JOSEMAGALA

26-05-2009 10:19:23

Yo tengo pendiente de colocar el corta