Tipos de Retenes en Cadenas de Transmision.

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sach

15-12-2007 20:44:24

Como sabreis, existen varios tipos de retenes, los cuales sirven para atrapar la grasa en nuestra cadena y aumentar la longevidad del Kit.

En este grafico tenemos los distintos tipos de retenes que existen.



Y aqui nos muestra la duracion estimada del Kit de transmision, en funcion del tipo de reten montado. Como se aprecia claramente, los retenes del tipo X-Ring, ganan por goleada.



Mi consejo, y gratis

Invertir en una buena cadena con retenes en X-Rings. Piñon y corona de acero, no de Aluminio, si no durara 2 dias. La cadena es el elemento mas fragil, por tanto que sea superrreforza, series Oro, etc, y con este tipo de reten.

Engrasar cada 400-600Km, y limpiar cada 2.500-3.000Km.


V'sss...

trisónico

18-12-2007 01:33:39

La corona en Ergal es mejor opción que en acero. Si es Ergal del bueno, no se puede ni serrar ni limar. Es algo tan duro o más q el acero inoxidable, pesando menos de la mitad.

Jaume

16-02-2008 19:34:39

Para la poca diferencia que hay de peso en estas cosas, prefiero las bondades del acero, por cierto Trisonico, tengo una dentadora en el taller con una fresa madre para hacer piñones y coronas del mismo paso que los originales de moto,jajaja, no me los voy a fabricar, sale mas a cuenta comprarlos mrgreen mrgreen

Topopaco

17-02-2008 21:45:48

45.000 km. me ha durado mi cadena X-ring de origen, esto para que sirva como ejemplo.

Topopaco

22-02-2008 01:21:21

Al final la cambié con 46.000 km. espero que me dure lo mismo la que monte nueva, es igual que la que llevaba una X-ring.

Mencey

07-05-2008 15:39:53

la primera que cambie en la tiger 42000 kms
esta ultima va ya por 14 mil