Una de faros.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=48232

maikel81

22-11-2010 10:30:31

Espero no equivocarme de subforo. Pues mañana me viene a casa mi nueva moto. Una speed triple de 2009. El problema es que viene de Reino Unido, y tengo que hacer un cambio de faros. En principio, como tengo aun la street en mi casa, mi duda es si le puedo acoplar los faros de ésta a la speed para pasar la ITV. ¿Se puede hacer sin problemas verdad?.
La otra cuestión es dónde puedo pillar unos faros para la speed a buen precio ( He mirado en Ebay y la cosa está mal). O en su caso ¿Cuanto puede costar un par nuevos?. Saludos y espero alguna contestación. Gracias

Jaume

22-11-2010 10:34:10

sin problemas, no hace falta que toques ni los cables, desmonta el cerquillo cromado y sale la optica entera, quitas los conectores de las luces y lo montas en la otra...

maikel81

22-11-2010 10:57:18

sin problemas, no hace falta que toques ni los cables, desmonta el cerquillo cromado y sale la optica entera, quitas los conectores de las luces y lo montas en la otra...[/quote2yefz0pf]
Quiero entender que cuando hablas del cerquillo te refieres a la arandela externa de los faros??.
Yo imaginaba que lo que tendría que cambiar era la carcasa interna de los faros y las opticas (el cristal para entendernos). Corregirme si no es así.
Si es así, no creo que me suponga mucha pasta comprar unos nuevos...

Jaume

22-11-2010 12:44:30

el faro son 4 piezas, la optica de cristal una arandela que va entre la optica y el globo cromado, el globo cromado y el cerquillo exterior.

sacando el cerquillo exterior te saldran la arandela y la optica, lo unico que tienes que hacer es quitar de una y poner en la otra arandelka y optica el globo no hace falta tocar para nada y los cables desconectar y conectar de nuevo.

maikel81

22-11-2010 13:32:28

Gracias Jaume. No se me ha quedado del todo claro, pero cuando esté en faena seguro que me aclaro. A tu salud XX

tavin

22-11-2010 14:13:32

en la speed no son las dos opticas iguales???

no llevan dos bombillas iguales????las dos hacen cortas y largas, no???

creia que era como la street -| -| -|


maiklel, cuentanos como has hecho para pillarte moto de inglaterra.... -| -| -|

maikel81

22-11-2010 16:07:30

en la speed no son las dos opticas iguales???

no llevan dos bombillas iguales????las dos hacen cortas y largas, no???

creia que era como la street -| -| -|


maiklel, cuentanos como has hecho para pillarte moto de inglaterra.... -| -| -|[/quote2mv88qgh]
Pues yo creo que no. Está claro que el funcionamiento es el mismo (posición, larga, corta).Esta noche lo compruebo en la oscuridad y enfocando a la pared. Creo que el ángulo de luz de los focos es distinto, por el tema de no deslumbrar al resto de conductores, pero ya os digo que primero lo tengo que comprobar.
Cuando termine de pasarla a mi nombre os detallaré cómo lo he hecho. De momento estoy en plena faena y no tengo mucho tiempo. wink
Si alguien tiene alguna idea al respecto de los faros agradecería que me dijera algo.
Saludos )

tavin

22-11-2010 18:29:33

pero el angulo lo puedes variar tu, solo es soltar tornillos......colocar y volver a apretar.....te lo digo porque yo se lo he tenido que hacer a mi dayto/street..... mrgreen mrgreen

tricilindrico

22-11-2010 18:39:47

pero el angulo lo puedes variar tu, solo es soltar tornillos......colocar y volver a apretar.....te lo digo porque yo se lo he tenido que hacer a mi dayto/street..... mrgreen mrgreen[/quotejr8wyzcz]

hay fotos de esa daytostreet? =

tavin

22-11-2010 19:18:06

pero el angulo lo puedes variar tu, solo es soltar tornillos......colocar y volver a apretar.....te lo digo porque yo se lo he tenido que hacer a mi dayto/street..... mrgreen mrgreen[/quotekv5i9z99]

hay fotos de esa daytostreet? =[/quotekv5i9z99]


te envio un privi para no secuestrar el tema... XX

maikel81

22-11-2010 21:53:32

pero el angulo lo puedes variar tu, solo es soltar tornillos......colocar y volver a apretar.....te lo digo porque yo se lo he tenido que hacer a mi dayto/street..... mrgreen mrgreen[/quote3fw9occv]
Es diferente. En el caso de tu daytona ha sido fácil, puesto que la moto tiene los focos regulados conforme a la conducción por la derecha. LA moto que he comprado, al venir de reino unido, donde se conduce por la izquierda, están regulados de forma diferente a tu daytona. De todas formas veré a ver si hay alguna forma de regularlos

tavin

22-11-2010 22:58:52

pero yo los desmonte completamente para pintarlos, y luego los monte como venian... luego probamos y fuimos regulando segun alumbraba... se pueden subir y bajar y regular cada uno a la derecha e izquierda...

maikel81

23-11-2010 00:26:39

pero yo los desmonte completamente para pintarlos, y luego los monte como venian... luego probamos y fuimos regulando segun alumbraba... se pueden subir y bajar y regular cada uno a la derecha e izquierda...[/quote2jkpfj22]
Voy a probar lo que dices, pero me da a mí que no. Para que te hagas una idea de cómo enfocan los faros ahora mismo, y como quiero que enfoque, os adjunto el documento.
https//docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... y=CL-N_aEC
Un saludo.

tavin

23-11-2010 10:56:10

pero me estas diciendo que quieres que enfoquen hacia arriba?????


a ver, si los faros de inglaterra, al conducir por la izquierda, el que alumbra mas es el de la izquierda.........pues ahora lo regulas y ya esta....

que llevan la misma bombilla los dos....y quiero pensar, que tienen hasta la misma forma las carcasas..., lo unico que una va para un lado y la otra para el otro..., solo cuando las tienes montadas con el cristal y todo....

cuando las desmonte para pintarlas, no habia diferencia, luego cuando montas las luces, al dejar las bombillitas de posicion debajo, pues ya tienes que ponerla cada una de una forma......

para mi que sera solo de regulacion.......

peptorres

23-11-2010 11:27:06

En las 955i que tienen el cristal como en los coches 'antiguos' se cambia la lente esta de cristal y cambia la proyección.

En las nuevas, las que son el crisal claro, se ajustan, corregidme si me equivoco, en lo que es el portalámparas y la piececita que ajusta la bombilla. Siendo así, no necesitarías ninguna pieza nueva, sino ajustar y afinar que tengas la proyección de \_ \_ a _/ _/

Deberías tener un tornillo para ajustar la altura (igual se hace con el foco entero desde la barra de sujección) otro tornillo para ajustar el ángulo (poner los faros bizcos para centrar el foco de iluminación o abrirlos hacia las cunetas) y un tercer para el dibujo que puedan dar.

Algunos modelos de coches son así. Pero básicamente si los faros no son de cristal con la proyección a los de la mía (la lente que dirige la luz) y tienes los modernos y claros, debería ser más fácil cambiarlo sólo ajustando lo que ya tienes.

maikel81

23-11-2010 13:55:50

Pues de momento le he puesto los faros de la street para poder pasar la ITV. Me he puesto manos a la obra, y que quereis que os diga, me parece que si se quiere regular el efeceto \_ para conseguir el correcto _/, va a ser tarea difícil
Girar la lámpara desde dentro no creo que sea factible, puesto que la lámpara se encaja sobre tres guias, es decir, no podemos ir girando hasta conseguir el ángulo que pretendemos. Otra pega sería la luz de posición, ya que la bombilla no quedaría bajo que es su lugar original.
Nada, que me veo comprando dos lámpara internas y vendiendo las que tengo en ebay UK. ¿Qué precio pueden salir nuevas? ¿Donde puedo pillarlas a buen precio?
Esperaremos más respuestas a ver si aparece alguien que haya cambiado lámparas. Gracias.

peptorres

23-11-2010 14:52:04

Pues de momento le he puesto los faros de la street para poder pasar la ITV. Me he puesto manos a la obra, y que quereis que os diga, me parece que si se quiere regular el efeceto \_ para conseguir el correcto _/, va a ser tarea difícil
Girar la lámpara desde dentro no creo que sea factible, puesto que la lámpara se encaja sobre tres guias, es decir, no podemos ir girando hasta conseguir el ángulo que pretendemos. Otra pega sería la luz de posición, ya que la bombilla no quedaría bajo que es su lugar original.
Nada, que me veo comprando dos lámpara internas y vendiendo las que tengo en ebay UK. ¿Qué precio pueden salir nuevas? ¿Donde puedo pillarlas a buen precio?
Esperaremos más respuestas a ver si aparece alguien que haya cambiado lámparas. Gracias.[/quote3tlmvpg6]


El tema no es girar sobre el eje horizontal, sino sobre el eje vertical. O sea, girar como si fuera una peonza y no como si fuera una tortilla.

En la óptica, lo que tienes abajo se proyecta arriba y viceversa.

maikel81

23-11-2010 15:28:00


El tema no es girar sobre el eje horizontal, sino sobre el eje vertical. O sea, girar como si fuera una peonza y no como si fuera una tortilla.

En la óptica, lo que tienes abajo se proyecta arriba y viceversa.[/quote17h9htwh]
Creo que estamos pensado igual. Es desmontar arandela y girar lámpara en el sentido de las agujas de un reloj o al contrario según la proyección de luz que se pretenda conseguir.
En cuanto tenga un hueco seguiré probando por si hubiera manera de hacerlo y así ahorrarme unos euros.

tavin

23-11-2010 15:50:33

seguramente sea el mas inutil de todos, por eso tambien tengo yo dudas....

si la bombilla es de doble filamento, y esta en posicion horizontal...para que la vais a girar???

estara horizontal tanto en inglaterra como aqui....

maikel, tu problema es que te alumbra mas una que otra???

deberian alumbrar igual de intensidad.....pero por colocacion alumbra mas la izquierda que la derecha....

solo es soltar el soporte de cada faro y regular..... -| -| -|


igualmente, el kit de lamparas, lo tienes en el despiece de triumph...pero si es lo que dices tu, es mejor que desmontes y las cambies de lado.....

Minimoto

23-11-2010 16:02:47

El dibujo que hace cada bombilla sobre el asfalto no lo da la bombilla.
Antes, en los vehículos con los cristales rayados el dibujo dependía de ellos, por eso, cuando venían los ingleses aquí llevaban una pegatina en el cristal del faro para "quitar" la luz donde molestaba a los de sentido contrario, puesto que su regulación es al revés que aquí.
Ahora depende del dibujo que lleve la parte interna del faro, y tienen que alumbrar más de un lado que del otro y hacia abajo. El faro izquiero alumbra hacia abajo-izq, y el derecho hacia abajo-drcha.
Si los giras alumbrarás hacia arriba cambiando el lado al que van dirigidos.
Si los cambias entre sí, se cruzarán, perdiendo haz de luz hacia los lados.

luixtt

23-11-2010 16:05:36

Una cosa es la orientación del haz de luz, y otra es la forma de ese haz. La orientación, lateral o en altura, se hace regulando, pero la forma del haz de luz la marca la óptica (carcasa reflectante interior + lente o cristal...) por su fabricación. La forma del haz de luz de cortas es distinta en países con dirección a derechas o a izquierdas. Lo que decíais _/ , ó \_ , siempre y cuando la lámpara esté bien colocada en su posición. Con lo que deberás cambiar la óptica, pero no tendrás problemas en ponerle las de la Street.

peptorres

23-11-2010 16:11:00

Una cosa es la orientación del haz de luz, y otra es la forma de ese haz. La orientación, lateral o en altura, se hace regulando, pero la forma del haz de luz la marca la óptica (carcasa reflectante interior + lente o cristal...) por su fabricación. La forma del haz de luz de cortas es distinta en países con dirección a derechas o a izquierdas. Lo que decíais _/ , ó \_ , siempre y cuando la lámpara esté bien colocada en su posición. Con lo que deberás cambiar la óptica, pero no tendrás problemas en ponerle las de la Street.[/quotehi8izk6i]


Eso es lo que intentaba explicar. En el caso de las Speed 955i es que es el propio cristal de lfaro que dibuja la proyección de luz, pero en las n uevas, de 2005 para arriba, mismas que las Street, el cristal es liso, con lo cual el dibujo se hará en otro sitio, puede que algún capuchón de metal sobre la bombilla o algo así, pero lo que es el cristal, no.

EDITO

Observad la foto de esta Speed

Claramente se vé dónde se dibuja la luz que proyecta en la carretera. Así que, desgraciadamente parece que es el cristal, con lo cual tus gafas van a necesitar cristales nuevos.

Eso o bloqueas la parte que hace la pendiente (cuña hacia abajo) con cinta aislante (u otra cinta opaca) y almenos así no deslumbras. El manual del usuario debería indicarte qué zona tapar en la sección 'viajar al continente'

Minimoto

23-11-2010 16:16:07


Eso es lo que intentaba explicar. En el caso de las Speed 955i es que es el propio cristal de lfaro que dibuja la proyección de luz, pero en las n uevas, de 2005 para arriba, mismas que las Street, el cristal es liso, con lo cual el dibujo se hará en otro sitio, puede que algún capuchón de metal sobre la bombilla o algo así, pero lo que es el cristal, no.[/quote1ml6upz9]

El haz de luz lo modifica la parábola cromada.

peptorres

23-11-2010 16:29:36


Eso es lo que intentaba explicar. En el caso de las Speed 955i es que es el propio cristal de lfaro que dibuja la proyección de luz, pero en las n uevas, de 2005 para arriba, mismas que las Street, el cristal es liso, con lo cual el dibujo se hará en otro sitio, puede que algún capuchón de metal sobre la bombilla o algo así, pero lo que es el cristal, no.[/quote2lmg9uox]

El haz de luz lo modifica la parábola cromada.

Entonces más claro que agua... hay que cambiar la parábola.

Es que me acordaba de que en las Speed 2005 el cristal está totalmente transparente y no tiene las rayas que sí tienen los míos.

maikel81

23-11-2010 22:25:11

Correctas vuestras explicaciones. Lo que tengo que cambiar sería la parábola cromada, pero aquí surge mi duda. No creo que triumph disponga de la parábola, supongo que te la prroporcionen con la lámpara entera.
De momento llevo las de la street para pasar la ITV, pero necesito conseguir esas parábolas puesto que es la única forma de no deslumbrar. Eso o una pegátina que recorte el haz de luz (que va a ser que no). Pues si alguien sabe como conseguir esas parábolas que me diga algo por favor. Si no, mañana preguntaré en el conce a ver lo que me dicen. Gracias

Minimoto

24-11-2010 20:19:58

Es feo decirlo por lo que supone, pero mira, incluso por internet, en desguaces a ver si las tienen. Hay uno en Madrid, Desguaces La Torre, que debe ser el más grande de España, prueba a llamar que te dicen si la tienen.
Seguramente puedan mandartela por correo si no vives cerca.
[url2jsq7kmz]http://www.desguaceslatorre.es/ventapiezas.html[/url2jsq7kmz] Y no es un 902!

tavin

24-11-2010 21:41:22

en motos.net sale un anunciante de malaga que vende un despiece de speed, lo mismo tiene opticas, que normalmente suelen tener, incluso rotas.....

maikel81

25-11-2010 13:45:36

en motos.net sale un anunciante de malaga que vende un despiece de speed, lo mismo tiene opticas, que normalmente suelen tener, incluso rotas.....[/quotesl614cyn]
Gracias Tavin. XX

maikel81

27-11-2010 17:04:24

Es feo decirlo por lo que supone, pero mira, incluso por internet, en desguaces a ver si las tienen. Hay uno en Madrid, Desguaces La Torre, que debe ser el más grande de España, prueba a llamar que te dicen si la tienen.
Seguramente puedan mandartela por correo si no vives cerca.
[url6mftxnrn]http://www.desguaceslatorre.es/ventapiezas.html[/url6mftxnrn] Y no es un 902![/quote6mftxnrn]
Coño!! minimoto, gracias por el enlace, todavía no he llamado, pero llamaré.
He preguntado en el concesionario oficial y me han dicho que la parábola (sin portalámparas, ni bombilla) sale por 93€+ IVA!! nuts cada una.

tavin

27-11-2010 22:05:21

Es feo decirlo por lo que supone, pero mira, incluso por internet, en desguaces a ver si las tienen. Hay uno en Madrid, Desguaces La Torre, que debe ser el más grande de España, prueba a llamar que te dicen si la tienen.
Seguramente puedan mandartela por correo si no vives cerca.
[url2apdcb3m]http://www.desguaceslatorre.es/ventapiezas.html[/url2apdcb3m] Y no es un 902![/quote2apdcb3m]
Coño!! minimoto, gracias por el enlace, todavía no he llamado, pero llamaré.
He preguntado en el concesionario oficial y me han dicho que la parábola (sin portalámparas, ni bombilla) sale por 93€+ IVA!! nuts cada una.[/quote2apdcb3m]

te sale mas barato pillarte unos faros por ebay....y ese tuyo lo vendes para inglaterra......

maikel81

28-11-2010 06:46:33

te sale mas barato pillarte unos faros por ebay....y ese tuyo lo vendes para inglaterra......[/quote3csgowaa]
Eso mismo iba a hacer, pero de momento no encuentro faros de mi moto ni EEUU. Lo más probable es que me pille unos nuevos y los míos los ponga a la venta en ebay UK.

tavin

28-11-2010 11:33:07

va por momentos para encontrar faros...

si te valen los de la street o la rocket, puedes encontrar algo....

pero con paciencia, los nuevos en la casa valen 150 cada uno, no????

has preguntado en el desguace de malaga???

maikel81

30-11-2010 01:07:49

va por momentos para encontrar faros...

si te valen los de la street o la rocket, puedes encontrar algo....

pero con paciencia, los nuevos en la casa valen 150 cada uno, no????

has preguntado en el desguace de malaga???[/quotewnqbqk7q]
He recibido tu privado, gracias tío. Mandé un email al desguace pero no he recibido contestación. Voy jodido de tiempo, a ver si mañana averiguo algo. Los nuevos en la casa no sé lo que valen, puesto que yo pregunté sobre la parábola, que incluye únicamente parábola y optica todo en una pieza y a 93€+IVA la unidad.
¿Entonces las de una rocket tambien me valen?
Saludos y gracias de nuevo tavin XX

maikel81

30-11-2010 15:54:09

Ayer me mandaron un mensaje desde una web de inglaterra. Les expliqué mi caso y el producto que quería. Me han contestado rápido y a buen precio. Pero mi duda surge ahora. El código que me envían del producto es el siguiente T2701001CL. ¿Alguien me podría decir si estos códigos corresponde a la parábola interna?
En la web española de triumph no encuentro el catálogo de despiece para averiguarlo. -|
Que yo sepa, tirumph no te proporciona el cristal y la parábola por separado. Va todo en una pieza? -|
V'sss

tavin

30-11-2010 20:12:58

tienes otro privado...... D D D

maikel81

01-12-2010 00:26:56

tienes otro privado...... D D D[/quote3avxokh4]
Contestado. Gracias Tavin. XX

maikel81

08-12-2010 19:47:53

Bueno, pues ya tengo los focos puestos. Para quien le interese
-Referencia del productoT2701001CL
- Contiene Lámpara, portalámparas, cúpula interna (parábola y óptica) y cables de conexión.
-Precio 47€ cada uno + 25 libras de gastos de envío.
-web http://www.worldoftriumph.com/
Aquí en España, me querían cobrar 93€+IVA cada unidad de la cúpula interna solamente =O