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maikel81
22-11-2010 10:30:31
Jaume
22-11-2010 10:34:10
maikel81
22-11-2010 10:57:18
sin problemas, no hace falta que toques ni los cables, desmonta el cerquillo cromado y sale la optica entera, quitas los conectores de las luces y lo montas en la otra...[/quote2yefz0pf]
Quiero entender que cuando hablas del cerquillo te refieres a la arandela externa de los faros??.
Yo imaginaba que lo que tendría que cambiar era la carcasa interna de los faros y las opticas (el cristal para entendernos). Corregirme si no es así.
Si es así, no creo que me suponga mucha pasta comprar unos nuevos...
Jaume
22-11-2010 12:44:30
maikel81
22-11-2010 13:32:28
tavin
22-11-2010 14:13:32
maikel81
22-11-2010 16:07:30
en la speed no son las dos opticas iguales???
no llevan dos bombillas iguales????las dos hacen cortas y largas, no???
creia que era como la street![]()
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maiklel, cuentanos como has hecho para pillarte moto de inglaterra....![]()
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[/quote2mv88qgh]
Pues yo creo que no. Está claro que el funcionamiento es el mismo (posición, larga, corta).Esta noche lo compruebo en la oscuridad y enfocando a la pared. Creo que el ángulo de luz de los focos es distinto, por el tema de no deslumbrar al resto de conductores, pero ya os digo que primero lo tengo que comprobar.
Cuando termine de pasarla a mi nombre os detallaré cómo lo he hecho. De momento estoy en plena faena y no tengo mucho tiempo.![]()
Si alguien tiene alguna idea al respecto de los faros agradecería que me dijera algo.
Saludos
tavin
22-11-2010 18:29:33
tricilindrico
22-11-2010 18:39:47
pero el angulo lo puedes variar tu, solo es soltar tornillos......colocar y volver a apretar.....te lo digo porque yo se lo he tenido que hacer a mi dayto/street.....![]()
[/quotejr8wyzcz]
hay fotos de esa daytostreet?
tavin
22-11-2010 19:18:06
pero el angulo lo puedes variar tu, solo es soltar tornillos......colocar y volver a apretar.....te lo digo porque yo se lo he tenido que hacer a mi dayto/street.....![]()
[/quotekv5i9z99]
hay fotos de esa daytostreet?[/quotekv5i9z99]
te envio un privi para no secuestrar el tema...
maikel81
22-11-2010 21:53:32
pero el angulo lo puedes variar tu, solo es soltar tornillos......colocar y volver a apretar.....te lo digo porque yo se lo he tenido que hacer a mi dayto/street.....![]()
[/quote3fw9occv]
Es diferente. En el caso de tu daytona ha sido fácil, puesto que la moto tiene los focos regulados conforme a la conducción por la derecha. LA moto que he comprado, al venir de reino unido, donde se conduce por la izquierda, están regulados de forma diferente a tu daytona. De todas formas veré a ver si hay alguna forma de regularlos
tavin
22-11-2010 22:58:52
maikel81
23-11-2010 00:26:39
pero yo los desmonte completamente para pintarlos, y luego los monte como venian... luego probamos y fuimos regulando segun alumbraba... se pueden subir y bajar y regular cada uno a la derecha e izquierda...[/quote2jkpfj22]
Voy a probar lo que dices, pero me da a mí que no. Para que te hagas una idea de cómo enfocan los faros ahora mismo, y como quiero que enfoque, os adjunto el documento.
https//docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... y=CL-N_aEC
Un saludo.
tavin
23-11-2010 10:56:10
peptorres
23-11-2010 11:27:06
maikel81
23-11-2010 13:55:50
peptorres
23-11-2010 14:52:04
Pues de momento le he puesto los faros de la street para poder pasar la ITV. Me he puesto manos a la obra, y que quereis que os diga, me parece que si se quiere regular el efeceto \_ para conseguir el correcto _/, va a ser tarea difícil
Girar la lámpara desde dentro no creo que sea factible, puesto que la lámpara se encaja sobre tres guias, es decir, no podemos ir girando hasta conseguir el ángulo que pretendemos. Otra pega sería la luz de posición, ya que la bombilla no quedaría bajo que es su lugar original.
Nada, que me veo comprando dos lámpara internas y vendiendo las que tengo en ebay UK. ¿Qué precio pueden salir nuevas? ¿Donde puedo pillarlas a buen precio?
Esperaremos más respuestas a ver si aparece alguien que haya cambiado lámparas. Gracias.[/quote3tlmvpg6]
El tema no es girar sobre el eje horizontal, sino sobre el eje vertical. O sea, girar como si fuera una peonza y no como si fuera una tortilla.
En la óptica, lo que tienes abajo se proyecta arriba y viceversa.
maikel81
23-11-2010 15:28:00
El tema no es girar sobre el eje horizontal, sino sobre el eje vertical. O sea, girar como si fuera una peonza y no como si fuera una tortilla.
En la óptica, lo que tienes abajo se proyecta arriba y viceversa.[/quote17h9htwh]
Creo que estamos pensado igual. Es desmontar arandela y girar lámpara en el sentido de las agujas de un reloj o al contrario según la proyección de luz que se pretenda conseguir.
En cuanto tenga un hueco seguiré probando por si hubiera manera de hacerlo y así ahorrarme unos euros.
tavin
23-11-2010 15:50:33
Minimoto
23-11-2010 16:02:47
luixtt
23-11-2010 16:05:36
peptorres
23-11-2010 16:11:00
Una cosa es la orientación del haz de luz, y otra es la forma de ese haz. La orientación, lateral o en altura, se hace regulando, pero la forma del haz de luz la marca la óptica (carcasa reflectante interior + lente o cristal...) por su fabricación. La forma del haz de luz de cortas es distinta en países con dirección a derechas o a izquierdas. Lo que decíais _/ , ó \_ , siempre y cuando la lámpara esté bien colocada en su posición. Con lo que deberás cambiar la óptica, pero no tendrás problemas en ponerle las de la Street.[/quotehi8izk6i]
Eso es lo que intentaba explicar. En el caso de las Speed 955i es que es el propio cristal de lfaro que dibuja la proyección de luz, pero en las n uevas, de 2005 para arriba, mismas que las Street, el cristal es liso, con lo cual el dibujo se hará en otro sitio, puede que algún capuchón de metal sobre la bombilla o algo así, pero lo que es el cristal, no.
EDITO
Observad la foto de esta Speed
Claramente se vé dónde se dibuja la luz que proyecta en la carretera. Así que, desgraciadamente parece que es el cristal, con lo cual tus gafas van a necesitar cristales nuevos.
Eso o bloqueas la parte que hace la pendiente (cuña hacia abajo) con cinta aislante (u otra cinta opaca) y almenos así no deslumbras. El manual del usuario debería indicarte qué zona tapar en la sección 'viajar al continente'
Minimoto
23-11-2010 16:16:07
Eso es lo que intentaba explicar. En el caso de las Speed 955i es que es el propio cristal de lfaro que dibuja la proyección de luz, pero en las n uevas, de 2005 para arriba, mismas que las Street, el cristal es liso, con lo cual el dibujo se hará en otro sitio, puede que algún capuchón de metal sobre la bombilla o algo así, pero lo que es el cristal, no.[/quote1ml6upz9]
El haz de luz lo modifica la parábola cromada.
peptorres
23-11-2010 16:29:36
Eso es lo que intentaba explicar. En el caso de las Speed 955i es que es el propio cristal de lfaro que dibuja la proyección de luz, pero en las n uevas, de 2005 para arriba, mismas que las Street, el cristal es liso, con lo cual el dibujo se hará en otro sitio, puede que algún capuchón de metal sobre la bombilla o algo así, pero lo que es el cristal, no.[/quote2lmg9uox]
El haz de luz lo modifica la parábola cromada.
Entonces más claro que agua... hay que cambiar la parábola.
Es que me acordaba de que en las Speed 2005 el cristal está totalmente transparente y no tiene las rayas que sí tienen los míos.
maikel81
23-11-2010 22:25:11
Minimoto
24-11-2010 20:19:58
tavin
24-11-2010 21:41:22
maikel81
25-11-2010 13:45:36
en motos.net sale un anunciante de malaga que vende un despiece de speed, lo mismo tiene opticas, que normalmente suelen tener, incluso rotas.....[/quotesl614cyn]
Gracias Tavin.
maikel81
27-11-2010 17:04:24
Es feo decirlo por lo que supone, pero mira, incluso por internet, en desguaces a ver si las tienen. Hay uno en Madrid, Desguaces La Torre, que debe ser el más grande de España, prueba a llamar que te dicen si la tienen.
Seguramente puedan mandartela por correo si no vives cerca.
[url6mftxnrn]http://www.desguaceslatorre.es/ventapiezas.html[/url6mftxnrn] Y no es un 902![/quote6mftxnrn]
Coño!! minimoto, gracias por el enlace, todavía no he llamado, pero llamaré.
He preguntado en el concesionario oficial y me han dicho que la parábola (sin portalámparas, ni bombilla) sale por 93€+ IVA!!cada una.
tavin
27-11-2010 22:05:21
Es feo decirlo por lo que supone, pero mira, incluso por internet, en desguaces a ver si las tienen. Hay uno en Madrid, Desguaces La Torre, que debe ser el más grande de España, prueba a llamar que te dicen si la tienen.
Seguramente puedan mandartela por correo si no vives cerca.
[url2apdcb3m]http://www.desguaceslatorre.es/ventapiezas.html[/url2apdcb3m] Y no es un 902![/quote2apdcb3m]
Coño!! minimoto, gracias por el enlace, todavía no he llamado, pero llamaré.
He preguntado en el concesionario oficial y me han dicho que la parábola (sin portalámparas, ni bombilla) sale por 93€+ IVA!!cada una.[/quote2apdcb3m]
te sale mas barato pillarte unos faros por ebay....y ese tuyo lo vendes para inglaterra......
maikel81
28-11-2010 06:46:33
te sale mas barato pillarte unos faros por ebay....y ese tuyo lo vendes para inglaterra......[/quote3csgowaa]
Eso mismo iba a hacer, pero de momento no encuentro faros de mi moto ni EEUU. Lo más probable es que me pille unos nuevos y los míos los ponga a la venta en ebay UK.
tavin
28-11-2010 11:33:07
maikel81
30-11-2010 01:07:49
va por momentos para encontrar faros...
si te valen los de la street o la rocket, puedes encontrar algo....
pero con paciencia, los nuevos en la casa valen 150 cada uno, no????
has preguntado en el desguace de malaga???[/quotewnqbqk7q]
He recibido tu privado, gracias tío. Mandé un email al desguace pero no he recibido contestación. Voy jodido de tiempo, a ver si mañana averiguo algo. Los nuevos en la casa no sé lo que valen, puesto que yo pregunté sobre la parábola, que incluye únicamente parábola y optica todo en una pieza y a 93€+IVA la unidad.
¿Entonces las de una rocket tambien me valen?
Saludos y gracias de nuevo tavin
maikel81
30-11-2010 15:54:09
tavin
30-11-2010 20:12:58
maikel81
01-12-2010 00:26:56
tienes otro privado......![]()
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[/quote3avxokh4]
Contestado. Gracias Tavin.
maikel81
08-12-2010 19:47:53