Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45329
xavikoala
28-07-2010 21:32:07
Davidaytor
28-07-2010 21:34:48
Bueno, pues otra bateria a tomar por, o le pongo un interruptor para poder apagar las luces y arrancar la moto o me duran 2 años.
Sabeis si hay alguna bateria con mas de 12A????[/quoteb0zt6qx1]
tio, pon un interruptor y te olvidas, yo lo llevo..
xavikoala
28-07-2010 21:38:16
Bueno, pues otra bateria a tomar por, o le pongo un interruptor para poder apagar las luces y arrancar la moto o me duran 2 años.
Sabeis si hay alguna bateria con mas de 12A????[/quote3m3j3bte]
tio, pon un interruptor y te olvidas, yo lo llevo..[/quote3m3j3bte]
Si, creo que eso sera lo mas "logico", con el puto xenon, cada vez que arranco la moto la bateria tiene que retorcderse...
hijarano
28-07-2010 23:06:18
Mencey
28-07-2010 23:10:47
Alatriste
28-07-2010 23:11:52
Davidaytor
28-07-2010 23:13:01
Y una batería Odissey.... con éstas con hace falta interruptor....[/quotei75c4j1h]
y se arrancan hasta trailers de 32 ruedas..
ranger
28-07-2010 23:37:35
Y una batería Odissey.... con éstas con hace falta interruptor....[/quotet86yvngr]
y se arrancan hasta trailers de 32 ruedas..[/quotet86yvngr]
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hijarano
28-07-2010 23:38:26
Y una batería Odissey.... con éstas con hace falta interruptor....[/quoteswq3ww2c]
y se arrancan hasta trailers de 32 ruedas..[/quoteswq3ww2c]
aun asi, por muy buena que sea la batería es maltratarla demasié.
RAFEL
29-07-2010 09:57:33
Jaume
29-07-2010 11:24:33
Y una batería Odissey.... con éstas con hace falta interruptor....[/quotehte2m15v]
+1![]()
sach
29-07-2010 12:20:24
xavikoala
29-07-2010 12:55:24
RAFEL
29-07-2010 13:13:58
Davidaytor
29-07-2010 13:16:05
Pondre el interruptor.
Guille el tuyo como es??? es "impermeable?[/quotebp8rs7ja]
No hace falta que sea estanco xavi (aunque si encuentras alguno que estéticamente quede bién,adelante).Basta con encontrar un lugar discreto y lo mas resguardado posible y tener las mismas precauciones que con las piñas que llevas montadas de serie en tu moto al lavarla o después de una buena "calada".
Luego te cuelgo una foto del que llevo yo..
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Davidaytor
29-07-2010 13:17:15
no se hablais de lo mismo,creo que si...
a mi este me gusta,un poco macarra,pero ya se sabe,el que nace macarra...
http://www.motoscoot.es/shop/Accesorios ... 24120.html[/quote2z33ndm2]
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con eso parece que vas a lanzar un misil...
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xavikoala
29-07-2010 13:32:27
hijarano
29-07-2010 15:12:40
Pondre el interruptor.
Guille el tuyo como es??? es "impermeable?[/quoteffrfkomv]
si, creo que es de touratech, preguntale al doctor
motero26
29-07-2010 15:21:38
Bueno, pues otra bateria a tomar por, o le pongo un interruptor para poder apagar las luces y arrancar la moto o me duran 2 años.
Sabeis si hay alguna bateria con mas de 12A????[/quote2fqpuhx5]
no lo habia visto hasta ahora yo le puse la piña antigua que es la misma que la nuestra pero con interruptor de luces mira en ebay suele haber bastantes son de alguna sprint,trophy,tiger 900i-955i(01), legend, thunderbirt y no recuerdo mas pero enseguida la ves igual que la tuya pero con interuptor es quitar una y poner y listo![]()
Davidaytor
29-07-2010 16:25:50
motero26
30-07-2010 00:06:05
Davidaytor
30-07-2010 00:14:43
motero26
30-07-2010 07:52:38
yo no lo veo...[/quoteckc3him2]
tu no pero el lo vera enseguida ya que es la misma piña pero con el interuptor de luces y el se dara cuenta nada mas verlo que hay una pieza en la piña que el no tiene![]()
tu seguro que solo as visto una brembo de 19x20
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Davidaytor
30-07-2010 10:50:51
motero26
30-07-2010 13:55:49
xavikoala
30-07-2010 14:59:57
xavikoala
30-07-2010 17:07:35
motero26
30-07-2010 23:05:10
hijarano
31-07-2010 00:09:47
xavikoala
31-07-2010 18:16:39
si tengo tiempo echo un vistazo a ebay![]()
[/quote1saygxzr]
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motero26
01-08-2010 17:39:41
si tengo tiempo echo un vistazo a ebay![]()
[/quote2322zl77]
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[/quote2322zl77]
llevo mirando varios dias y nada tio ni caras ni baratas no hay ahora mismo ni una deven estar muy cotizadas cuando la pille yo habia unas cuantas pero muy cara y al final pille una mas barata pero vino sin el interuptor de arranque menos mal que kekodi es una maquina y me puso el de la mia de todas maneras si puedes esperar seguire mirando y si no yo pondria como el del foro vstrom que ya te digo que seguro lo pilles en alguna tienda de mallorca especialistas en competicion o campo suerte y ya diras![]()
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xavikoala
01-08-2010 17:42:47
motero26
01-08-2010 17:48:38
creo que pillare un interruptor como este...
http://www.louis.de/index.php?topic=art ... r=10032909[/quoteg508ce2p]
creo que 10amperios se queda un poco corto pillale de mas a poder ser
mira
http://www.totimport.com/ficha.php?prod ... ca=240-038
la central creo que esta en valencia asi que cualquier tiemda de la isla trabara con ellos
xavikoala
02-08-2010 13:02:42
creo que pillare un interruptor como este...
http://www.louis.de/index.php?topic=art ... r=10032909[/quote9ch0zv98]
creo que 10amperios se queda un poco corto pillale de mas a poder ser
mira
http://www.totimport.com/ficha.php?prod ... ca=240-038
la central creo que esta en valencia asi que cualquier tiemda de la isla trabara con ellos[/quote9ch0zv98]
Si, esto seria lo suyo!!! ya se donde esta el distribuidor de Mallorca, acabo de llamar, no lo tienen, pero me a comentado que tienen algo parecido para las motos de motocros, mañana por la mañana me pasare, si no me gusta el que tienen me pediran este.
Muchas gracias Motero26!!!!![]()
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xavikoala
03-08-2010 13:12:45
motero26
03-08-2010 14:13:25
Ya he pedido el de Totimport, 16€+6€ de gastos de envio....A ver lo que tarda.
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[/quote3q035m4r]
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suerte y ya veremos las fotos
hijarano
03-08-2010 22:44:34
peptorres
03-08-2010 22:55:22
peptorres
03-08-2010 22:57:05
xavikoala
03-08-2010 23:58:00
tu batería de debe unas birras[/quote358eowo6]
Como lo sabes Hijarano....
Davidaytor
04-08-2010 00:00:21
Yo le pondría un magnetotérmico de estos de 60A... de estos tengo de sobra en casa...
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Harkaitz
04-08-2010 09:16:50
peptorres
04-08-2010 09:22:34
Si no llevas xenon también es recomendable?
Tenía entendido que al arrancar automáticamente apaga la luz...[/quote2cd0c462]
No... cn el xénon el mayor problema es que al encenderse 'chupa' mucho de la batería, que a veces de ese golpe no se recupera con la vuelta corta que se da.
Las motos ya más nuevas tienen un dispoitivo de velocidad/revoluciones que si no está en movimiento se apaga la luz 'normal' dejando sólo la de posición encendida. Esto es para asegurar que la bateria se carga a ralentí.
Lo suyo co nel xéon es darle el contacto, esperar 2-3 minutos para que la batería se recupere y luego darle arranque. Pero claro, aquí nadie esperará 3 minutos con el contacto puesto.
La solución más inmediata es poner un interruptor para después de haber arrancado el motor, encender las luces.
Humphrey
04-08-2010 14:41:43
hijarano
04-08-2010 17:46:44
Las motos ya más nuevas tienen un dispoitivo de velocidad/revoluciones que si no está en movimiento se apaga la luz 'normal' dejando sólo la de posición encendida. Esto es para asegurar que la bateria se carga a ralentí.
.[/quote2sw62fk0]
pero no es obligatorios ir siempre con las luces de cruce?
peptorres
04-08-2010 21:37:39
Las motos ya más nuevas tienen un dispoitivo de velocidad/revoluciones que si no está en movimiento se apaga la luz 'normal' dejando sólo la de posición encendida. Esto es para asegurar que la bateria se carga a ralentí.
.[/quote1w65l71h]
pero no es obligatorios ir siempre con las luces de cruce?[/quote1w65l71h]
Si... por eso cuando la ECU detecta movimiento, tanto por el indicador de velocidad como el de las revoluciones enciende el faro.
Lo ví en una Benelli y ya pensaba que tendría algo roto.
O sea, que la luz a ralentí sólo la de posición y no la de cruce, para no descargar la batería.
Parecido a que si en el coche apagas el contacto con las luces encendidas se apaga la de cruce y sólo te queda la de posición.
Harkaitz
04-08-2010 22:05:06
Mencey
11-08-2010 10:10:34
peptorres
11-08-2010 10:14:44
El problema que tiene xavi en su moto, danny, es que esa version de la 955, no tiene en la piña derecha el interruptor de encendido de luces, cosa que en la mia si viene , modelo 2001.[/quote3a2xhjk1]
No si ya lo sé ya... yo pensé que llevaría la misma piña que mi Speed, pero no, es diferente.
peptorres
11-08-2010 10:17:20
y no le afectará a la vida de la bombilla tanto encender y apagar cuando vas por ciudad??
A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad[/quotehehots4f]
Estropeas una cosa para arreglar otra.
Como en todo depende del uso, en teoría se joden más las bombillas si enciendes y apagas en un espacio inferior a 2 minutos, a partir de ahí, cuando ya han cogido temperatura no le afecta demasiado.
Mencey
11-08-2010 10:32:10
El problema que tiene xavi en su moto, danny, es que esa version de la 955, no tiene en la piña derecha el interruptor de encendido de luces, cosa que en la mia si viene , modelo 2001.[/quoten759u5wf]
No si ya lo sé ya... yo pensé que llevaría la misma piña que mi Speed, pero no, es diferente.[/quoten759u5wf]
desde que salio esa supernormativa de dejar fija las luces , pos todos esos modelos de amotos, salian sin piña para encender o apagar las luces.
Pero bueno, se puede utilizar otros modelos de triumph, como la de alguna kawasaki
peptorres
11-08-2010 12:06:10
desde que salio esa supernormativa de dejar fija las luces , pos todos esos modelos de amotos, salian sin piña para encender o apagar las luces.
Pero bueno, se puede utilizar otros modelos de triumph, como la de alguna kawasaki[/quote3pda1cf0]
Si, la normativa creo que salió entre 2001 y 2002. Porque la Speed T509 y T595 llevan el interruptor, pero la 955i que salió en 2002 ya no lo lleva y está fija. Aunque la piña es la misma y tiene una plaquita que tapa el 'gujero' de donde estaba el interruptor.
Mencey
11-08-2010 13:23:36
desde que salio esa supernormativa de dejar fija las luces , pos todos esos modelos de amotos, salian sin piña para encender o apagar las luces.
Pero bueno, se puede utilizar otros modelos de triumph, como la de alguna kawasaki[/quote3lm8wgo8]
Si, la normativa creo que salió entre 2001 y 2002. Porque la Speed T509 y T595 llevan el interruptor, pero la 955i que salió en 2002 ya no lo lleva y está fija. Aunque la piña es la misma y tiene una plaquita que tapa el 'gujero' de donde estaba el interruptor[/color3lm8wgo8].[/quote3lm8wgo8]
pues en ese sitio se podria poner algun miniinterruptor que haber , hailos, y quedaria pues como decirlo , en su sitio
xavikoala
11-08-2010 17:25:47
RAFEL
13-08-2010 09:39:25
xavikoala
13-08-2010 10:22:20
lo que andais buscando,es esto?????
http://cgi.ebay.es/LOOK-GENUINE-TRIUMPH ... ycle_Parts[/quote1dx27hj8]
Ara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
RAFEL
13-08-2010 10:25:29
peptorres
13-08-2010 10:39:33
Pues si encuentras algo me lo dices mencey, yo he mirado y remirado y ni una piña original, lo miro tambien 23 y ningun interruptor, el que compre es lo que mas se parece a algo original de la moto.
Por cierto Dani, cuando quedamos???[/quote16xllw70]
Esta tarde se viene McQueen a montar el escape y mañana por la morning a las 11 viene Oliver a cambiar la cadena y plato.
xavikoala
13-08-2010 11:35:37
Jaume
14-08-2010 17:40:14
Pues si encuentras algo me lo dices mencey, yo he mirado y remirado y ni una piña original, lo miro tambien 23 y ningun interruptor, el que compre es lo que mas se parece a algo original de la moto.
Por cierto Dani, cuando quedamos???[/quote3tvasihe]
te vendo la de la t595, lleva interruptor de las luces y esta intacta, lo que no lleva es warning
xavikoala
14-08-2010 18:17:47
Pues si encuentras algo me lo dices mencey, yo he mirado y remirado y ni una piña original, lo miro tambien 23 y ningun interruptor, el que compre es lo que mas se parece a algo original de la moto.
Por cierto Dani, cuando quedamos???[/quote76a1k645]
te vendo la de la t595, lleva interruptor de las luces y esta intacta, lo que no lleva es warning[/quote76a1k645]
El warning de la mia esta en la piña izquierda asi que no importa. Jaume ya he comprado el interruptor y montare este. Pero muchas gracias.
peptorres
14-08-2010 21:07:19
A que hora va Mcqueen????[/quote1uzobmqb]
Ups... un poco tarde ví el post... a partir del lunes si quieres...
A partir de las 6.30-7 ya estoy en casa.
motero26
14-08-2010 21:55:09
Jaume
15-08-2010 00:17:58
motero26
15-08-2010 00:49:44
ok Xavi
Ivan te voy a tener que dar comision![]()
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[/quoteus5iirg3]
ya me la diste por adelantado![]()
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xavikoala
15-08-2010 14:53:45
xavi el interuptor que te puso rafel esta muy bien de precio si quieres puja y si suena la flauta lo montas y si no el otro que pillaste y si quieres un verdadero choyo pillate la bomba de jaume que esa bomba a ese precio![]()
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[/quote2vu3ardx]
Le servira a la Tiger??? si el mes que viene no la ha vendido puede que la compre, este mes he tenido muchos gastos (fiesta, fiesta y mas fiesta)....
motero26
15-08-2010 15:40:03
xavi el interuptor que te puso rafel esta muy bien de precio si quieres puja y si suena la flauta lo montas y si no el otro que pillaste y si quieres un verdadero choyo pillate la bomba de jaume que esa bomba a ese precio![]()
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[/quote33w5d1on]
Le servira a la Tiger??? si el mes que viene no la ha vendido puede que la compre, este mes he tenido muchos gastos (fiesta, fiesta y mas fiesta)....[/quote33w5d1on]
claro que sirve todas sirven y por ese precio es una locura![]()
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el bueno de jaume seguro que te la guarda si la quieres
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xavikoala
15-08-2010 17:53:53
Jaume
16-08-2010 09:31:57
motero26
16-08-2010 09:50:57
la bomba tiene 3 novias ya![]()
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[/quote3urlhrpj]
ya lo decia yo que era muy golosa por ese precio![]()
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ahora jeume tienes que hacer una puja el precio de salida ya lo saben
xavikoala
16-08-2010 09:51:30
la bomba tiene 3 novias ya![]()
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[/quote2amvtdn8]
Bueno, si ninguna de las novias se casa yo el mes que viene te la compro..Hay que cambiar los latiguillos o sirven los de serie???
Jaume
16-08-2010 10:11:36
xavikoala
16-08-2010 10:29:33
lo unico es que hay que ponerle un microinterruptor hidraulico para la luz de freno y ver si la brida original triumph se adapta bien a esta bomba[/quote1t8jyw39]
Uuuufff cuanto follon!!!! mira que soy torpe!!!!
peptorres
16-08-2010 11:35:39
Jaume!!!!!!!
Y luego para montarla hay mucho lio????[/quote20810dud]
Talleres PepTorres SL te la monta sin problemas.
La mía lleva la Nissin de 19 y tengo la original de 14 en casa.
A la Bonneville le puse las dos bombas nuevas y con los kits de retenes, así que desmontada pieza por pieza y vuelta a montar. No tiene complicación.
Jaume
16-08-2010 11:44:42
Jaume!!!!!!!
Y luego para montarla hay mucho lio????[/quote3sbvznv5]
Talleres PepTorres SL te la monta sin problemas.
La mía lleva la Nissin de 19 y tengo la original de 14 en casa.
A la Bonneville le puse las dos bombas nuevas y con los kits de retenes, así que desmontada pieza por pieza y vuelta a montar. No tiene complicación.[/quote3sbvznv5]
aixó mateix![]()
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xavikoala
16-08-2010 12:13:02
xavikoala
26-08-2010 13:07:01
hijarano
26-08-2010 13:31:27
Pues ya esta el interruptor colocado (gracies dani!!).
A ver si hago alguna foto. La operacion fue simple, cortamos el cable "azul-amarillo" que sale de los relees que estan en la parte izquierda de la cabeza de la Tiger, esos que hay que poner sui se quieren los dos focos encendidos. Empalmamos los cables del interruptor, lo collamos al manillar y listo!!!![/quote2pibkjq3]
que facilidad, yo no le pego un tijeretazo a mis cables ni loco![]()
peptorres
26-08-2010 14:20:09
Pues ya esta el interruptor colocado (gracies dani!!).
A ver si hago alguna foto. La operacion fue simple, cortamos el cable "azul-amarillo" que sale de los relees que estan en la parte izquierda de la cabeza de la Tiger, esos que hay que poner sui se quieren los dos focos encendidos. Empalmamos los cables del interruptor, lo collamos al manillar y listo!!!![/quotela2da284]
que facilidad, yo no le pego un tijeretazo a mis cables ni loco![]()
[/quotela2da284]
Lo que realmente hicimos fue cortar la corriente desde el fusible.
La teoría me condujo a pensar que si cortaba el positivo que va al relé de las luces, entonces éste no actúa y no se encienden. Este positivo es el que venía directo del fusible, y para comprobar, quitamos el fusible y obviamente no se encienden las luces.
Teniendo en cuenta que todos los cables tienen que ser de distinto color, es cuestión de seguir el cable que sale de la caja de los fusibles e interrumpirlo. En la caja de fusbiles hay dos para las luces cortas/largas, pero al ver que interrumpiendo el no.9, se apagaban, decidimos cortar y puentearlo con el interruptor.
Una operación fácilmente reversible puesto que no hemos acortado ni hecho cambios permanentes.
En la Tiger 955i en el sistema eléctrico según el manual Haynes nos dice que tiene que ser un cable lila, pero en la realidad es azul con la línea amarilla.
Ui.. vaya tocho que se me ha quedao!
Mencey
26-08-2010 15:15:58
hijarano
26-08-2010 18:25:45
Lo que realmente hicimos fue cortar la corriente desde el fusible.
La teoría me condujo a pensar que si cortaba el positivo que va al relé de las luces, entonces éste no actúa y no se encienden. Este positivo es el que venía directo del fusible, y para comprobar, quitamos el fusible y obviamente no se encienden las luces.
Teniendo en cuenta que todos los cables tienen que ser de distinto color, es cuestión de seguir el cable que sale de la caja de los fusibles e interrumpirlo. En la caja de fusbiles hay dos para las luces cortas/largas, pero al ver que interrumpiendo el no.9, se apagaban, decidimos cortar y puentearlo con el interruptor.
Una operación fácilmente reversible puesto que no hemos acortado ni hecho cambios permanentes.
En la Tiger 955i en el sistema eléctrico según el manual Haynes nos dice que tiene que ser un cable lila, pero en la realidad es azul con la línea amarilla.
Ui.. vaya tocho que se me ha quedao![/quote1a3twgga]
la cosa es que te he entendido y todo, pero aun asi sigo sin coger las tijeras
xavikoala
26-08-2010 21:42:16
Lo que realmente hicimos fue cortar la corriente desde el fusible.
La teoría me condujo a pensar que si cortaba el positivo que va al relé de las luces, entonces éste no actúa y no se encienden. Este positivo es el que venía directo del fusible, y para comprobar, quitamos el fusible y obviamente no se encienden las luces.
Teniendo en cuenta que todos los cables tienen que ser de distinto color, es cuestión de seguir el cable que sale de la caja de los fusibles e interrumpirlo. En la caja de fusbiles hay dos para las luces cortas/largas, pero al ver que interrumpiendo el no.9, se apagaban, decidimos cortar y puentearlo con el interruptor.
Una operación fácilmente reversible puesto que no hemos acortado ni hecho cambios permanentes.
En la Tiger 955i en el sistema eléctrico según el manual Haynes nos dice que tiene que ser un cable lila, pero en la realidad es azul con la línea amarilla.
Ui.. vaya tocho que se me ha quedao![/quote39v983ls]
la cosa es que te he entendido y todo, pero aun asi sigo sin coger las tijeras[/quote39v983ls]
Hijarano, te puedo asegurar que la operacion es muy facil y como dice, completamente reversible.
peptorres
26-08-2010 21:43:46
Lo que realmente hicimos fue cortar la corriente desde el fusible.
La teoría me condujo a pensar que si cortaba el positivo que va al relé de las luces, entonces éste no actúa y no se encienden. Este positivo es el que venía directo del fusible, y para comprobar, quitamos el fusible y obviamente no se encienden las luces.
Teniendo en cuenta que todos los cables tienen que ser de distinto color, es cuestión de seguir el cable que sale de la caja de los fusibles e interrumpirlo. En la caja de fusbiles hay dos para las luces cortas/largas, pero al ver que interrumpiendo el no.9, se apagaban, decidimos cortar y puentearlo con el interruptor.
Una operación fácilmente reversible puesto que no hemos acortado ni hecho cambios permanentes.
En la Tiger 955i en el sistema eléctrico según el manual Haynes nos dice que tiene que ser un cable lila, pero en la realidad es azul con la línea amarilla.
Ui.. vaya tocho que se me ha quedao![/quote1jaf7ehp]
la cosa es que te he entendido y todo, pero aun asi sigo sin coger las tijeras[/quote1jaf7ehp]
Yo cojí las alicates... pero bueno...
corucho
27-08-2010 15:11:11
peptorres
27-08-2010 16:07:16
Otra opción es antes de dar al contacto pulsar el boton de arranque, luego das al coontacto con el pillado y sin dejar de pulsar pisar el embague así arrancas la moto sin encender las luces.
V´sss.[/quote1y69h6jr]
Si poner el interruptor no fué tan complicado! Más complicado es cambiar el filtro de aire!