Baterias...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45329

xavikoala

28-07-2010 21:32:07

Bueno, pues otra bateria a tomar por culo , o le pongo un interruptor para poder apagar las luces y arrancar la moto o me duran 2 años.
Sabeis si hay alguna bateria con mas de 12A????

Davidaytor

28-07-2010 21:34:48

Bueno, pues otra bateria a tomar por culo , o le pongo un interruptor para poder apagar las luces y arrancar la moto o me duran 2 años.
Sabeis si hay alguna bateria con mas de 12A????[/quoteb0zt6qx1]

tio, pon un interruptor y te olvidas, yo lo llevo..

xavikoala

28-07-2010 21:38:16

Bueno, pues otra bateria a tomar por culo , o le pongo un interruptor para poder apagar las luces y arrancar la moto o me duran 2 años.
Sabeis si hay alguna bateria con mas de 12A????[/quote3m3j3bte]

tio, pon un interruptor y te olvidas, yo lo llevo..[/quote3m3j3bte]

Si, creo que eso sera lo mas "logico", con el puto xenon, cada vez que arranco la moto la bateria tiene que retorcderse...

hijarano

28-07-2010 23:06:18

ya hace días que lo tenias que llevar, que te lo han dicho muchas veces Y Y

Mencey

28-07-2010 23:10:47

xavi, alatriste lleva el interruptor en su 1050 para el xenon, aun no se como no se lo has puesto wink

Alatriste

28-07-2010 23:11:52

Y una batería Odissey.... con éstas con hace falta interruptor....

Davidaytor

28-07-2010 23:13:01

Y una batería Odissey.... con éstas con hace falta interruptor....[/quotei75c4j1h]


y se arrancan hasta trailers de 32 ruedas..

ranger

28-07-2010 23:37:35

Y una batería Odissey.... con éstas con hace falta interruptor....[/quotet86yvngr]


y se arrancan hasta trailers de 32 ruedas..[/quotet86yvngr]

=)) =)) =)) =)) =)) =))

hijarano

28-07-2010 23:38:26

Y una batería Odissey.... con éstas con hace falta interruptor....[/quoteswq3ww2c]


y se arrancan hasta trailers de 32 ruedas..[/quoteswq3ww2c]


aun asi, por muy buena que sea la batería es maltratarla demasié.

RAFEL

29-07-2010 09:57:33

muchas luces para tan poca moto.....
=))

Jaume

29-07-2010 11:24:33

Y una batería Odissey.... con éstas con hace falta interruptor....[/quotehte2m15v]


+1 D D

sach

29-07-2010 12:20:24

No me suenan baterias de moto con mas de 12A/hora.

V´sss...

xavikoala

29-07-2010 12:55:24

Pondre el interruptor.
Guille el tuyo como es??? es "impermeable?

RAFEL

29-07-2010 13:13:58

no se hablais de lo mismo,creo que si...
a mi este me gusta,un poco macarra,pero ya se sabe,el que nace macarra...

http://www.motoscoot.es/shop/Accesorios ... 24120.html

Davidaytor

29-07-2010 13:16:05

Pondre el interruptor.
Guille el tuyo como es??? es "impermeable?[/quotebp8rs7ja]


No hace falta que sea estanco xavi (aunque si encuentras alguno que estéticamente quede bién,adelante).Basta con encontrar un lugar discreto y lo mas resguardado posible y tener las mismas precauciones que con las piñas que llevas montadas de serie en tu moto al lavarla o después de una buena "calada".

Luego te cuelgo una foto del que llevo yo..

XX XX

Davidaytor

29-07-2010 13:17:15

no se hablais de lo mismo,creo que si...
a mi este me gusta,un poco macarra,pero ya se sabe,el que nace macarra...

http://www.motoscoot.es/shop/Accesorios ... 24120.html[/quote2z33ndm2]


lol lol lol con eso parece que vas a lanzar un misil... lol lol

xavikoala

29-07-2010 13:32:27

Rafel es muy chulo, uo busco algo asi pero sin la tapita!!!!

hijarano

29-07-2010 15:12:40

Pondre el interruptor.
Guille el tuyo como es??? es "impermeable?[/quoteffrfkomv]


si, creo que es de touratech, preguntale al doctor wink

motero26

29-07-2010 15:21:38

Bueno, pues otra bateria a tomar por culo , o le pongo un interruptor para poder apagar las luces y arrancar la moto o me duran 2 años.
Sabeis si hay alguna bateria con mas de 12A????[/quote2fqpuhx5]
no lo habia visto hasta ahora yo le puse la piña antigua que es la misma que la nuestra pero con interruptor de luces mira en ebay suele haber bastantes son de alguna sprint,trophy,tiger 900i-955i(01), legend, thunderbirt y no recuerdo mas pero enseguida la ves igual que la tuya pero con interuptor es quitar una y poner y listo XX XX

Davidaytor

29-07-2010 16:25:50

este es el interruptor que llevo yo.......



[url=http://img231.imageshack.us/i/29072010084.jpg/1c4quifn]

[url=http://img205.imageshack.us/i/29072010085.jpg/1c4quifn]

Sólo es una idea..

XX XX

motero26

30-07-2010 00:06:05

este es el original que te digo yo no se aprecia bien pero seguro que lo ves y mejor que este no te quedara ninguno

Davidaytor

30-07-2010 00:14:43

yo no lo veo... oops

motero26

30-07-2010 07:52:38

yo no lo veo... oops[/quoteckc3him2]
tu no pero el lo vera enseguida ya que es la misma piña pero con el interuptor de luces y el se dara cuenta nada mas verlo que hay una pieza en la piña que el no tiene XX XX tu seguro que solo as visto una brembo de 19x20 $ $ $ $ $

Davidaytor

30-07-2010 10:50:51

si lol lol esa si la vi.... lol lol

motero26

30-07-2010 13:55:49

te pongo las fotos que hice esta mañana como veras la piña es la misma que la nuestra pero con interuptor y te pongo una foto de la piña original para que veas el puente que tiene echo en la clema la del interuptor tiene los cables hasta la piña si pusieses un interuptor puedes colocarle en ese puente






y aqui tienes un interuptor on of que es el que estuve mirando yo para ponerle
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 7&start=50

xavikoala

30-07-2010 14:59:57

Este ultimo esta muy bien, y lo de la piña del modelo antiguo casi mejor.
He mirado por Ebay, pero como no acostumbro a usar esto, no lo he encontrado!!!!!!

xavikoala

30-07-2010 17:07:35

He encontrado estos en Luois...
http://www.louis.de/_20ce7f8280e0f77370 ... r=10032909
http://www.louis.de/_20ce7f8280e0f77370 ... r=10032918

El segundo es como el del foro V-Stron, lo que pasa es que no se si hay sitio entre la piña de serie y el retrovisor, creo que no cabe.

Y este en Triumph-Online
http://www.triumph-online.co.uk/handle- ... 2837-p.asp


Dani como lo ves para montarlos????

motero26

30-07-2010 23:05:10

ja vi en cualquier tienda suelen tener ya que lo montan mucho en campo y en competicion y son baratos ten cuidado entre la piña y el puño que sale el cable del puño calefactable por debajo y lo duedes pillar pero en el manillar hay sitio de sobra pero yo buscaria el original si tengo tiempo echo un vistazo a ebay XX XX

hijarano

31-07-2010 00:09:47

si la encuentras por ebay bien, la orginal es carísimo

xavikoala

31-07-2010 18:16:39


si tengo tiempo echo un vistazo a ebay XX XX[/quote1saygxzr]

ala ala ala ala

motero26

01-08-2010 17:39:41


si tengo tiempo echo un vistazo a ebay XX XX[/quote2322zl77]

ala ala ala ala[/quote2322zl77]
llevo mirando varios dias y nada tio ni caras ni baratas no hay ahora mismo ni una deven estar muy cotizadas cuando la pille yo habia unas cuantas pero muy cara y al final pille una mas barata pero vino sin el interuptor de arranque menos mal que kekodi es una maquina y me puso el de la mia de todas maneras si puedes esperar seguire mirando y si no yo pondria como el del foro vstrom que ya te digo que seguro lo pilles en alguna tienda de mallorca especialistas en competicion o campo suerte y ya diras XX XX XX

xavikoala

01-08-2010 17:42:47

creo que pillare un interruptor como este...
http://www.louis.de/index.php?topic=art ... r=10032909

motero26

01-08-2010 17:48:38

creo que pillare un interruptor como este...
http://www.louis.de/index.php?topic=art ... r=10032909[/quoteg508ce2p]
creo que 10amperios se queda un poco corto pillale de mas a poder ser
mira
http://www.totimport.com/ficha.php?prod ... ca=240-038
la central creo que esta en valencia asi que cualquier tiemda de la isla trabara con ellos

xavikoala

02-08-2010 13:02:42

creo que pillare un interruptor como este...
http://www.louis.de/index.php?topic=art ... r=10032909[/quote9ch0zv98]
creo que 10amperios se queda un poco corto pillale de mas a poder ser
mira
http://www.totimport.com/ficha.php?prod ... ca=240-038
la central creo que esta en valencia asi que cualquier tiemda de la isla trabara con ellos[/quote9ch0zv98]

Si, esto seria lo suyo!!! ya se donde esta el distribuidor de Mallorca, acabo de llamar, no lo tienen, pero me a comentado que tienen algo parecido para las motos de motocros, mañana por la mañana me pasare, si no me gusta el que tienen me pediran este.
Muchas gracias Motero26!!!! XX XX XX

xavikoala

03-08-2010 13:12:45

Ya he pedido el de Totimport, 16€+6€ de gastos de envio....A ver lo que tarda.

XX XX XX XX XX

motero26

03-08-2010 14:13:25

Ya he pedido el de Totimport, 16€+6€ de gastos de envio....A ver lo que tarda.

XX XX XX XX XX[/quote3q035m4r]
XX XX XX XX XX suerte y ya veremos las fotos wink

hijarano

03-08-2010 22:44:34

tu batería de debe unas birras D

peptorres

03-08-2010 22:55:22

Yo le pondría un magnetotérmico de estos de 60A... de estos tengo de sobra en casa...

peptorres

03-08-2010 22:57:05

MI coche no lleva de serie una luz en el maletero... pero le puse una auxiliar con corriente directa y con un interruptor en la bandeja. Si levando la bandeja, la luz se enciende.

Y el interruptor es este, el mismo que Davidaytor pero sin las letras pintadas.

xavikoala

03-08-2010 23:58:00

tu batería de debe unas birras D[/quote358eowo6]

Como lo sabes Hijarano....

Davidaytor

04-08-2010 00:00:21

Yo le pondría un magnetotérmico de estos de 60A... de estos tengo de sobra en casa...




=)) =)) =)) =)) =))

Harkaitz

04-08-2010 09:16:50

Si no llevas xenon también es recomendable?

Tenía entendido que al arrancar automáticamente apaga la luz...

peptorres

04-08-2010 09:22:34

Si no llevas xenon también es recomendable?

Tenía entendido que al arrancar automáticamente apaga la luz...[/quote2cd0c462]

No... cn el xénon el mayor problema es que al encenderse 'chupa' mucho de la batería, que a veces de ese golpe no se recupera con la vuelta corta que se da.

Las motos ya más nuevas tienen un dispoitivo de velocidad/revoluciones que si no está en movimiento se apaga la luz 'normal' dejando sólo la de posición encendida. Esto es para asegurar que la bateria se carga a ralentí.

Lo suyo co nel xéon es darle el contacto, esperar 2-3 minutos para que la batería se recupere y luego darle arranque. Pero claro, aquí nadie esperará 3 minutos con el contacto puesto.

La solución más inmediata es poner un interruptor para después de haber arrancado el motor, encender las luces.

Humphrey

04-08-2010 14:41:43

¿Y una batería de gel?

hijarano

04-08-2010 17:46:44


Las motos ya más nuevas tienen un dispoitivo de velocidad/revoluciones que si no está en movimiento se apaga la luz 'normal' dejando sólo la de posición encendida. Esto es para asegurar que la bateria se carga a ralentí.

.[/quote2sw62fk0]


pero no es obligatorios ir siempre con las luces de cruce?

peptorres

04-08-2010 21:37:39


Las motos ya más nuevas tienen un dispoitivo de velocidad/revoluciones que si no está en movimiento se apaga la luz 'normal' dejando sólo la de posición encendida. Esto es para asegurar que la bateria se carga a ralentí.

.[/quote1w65l71h]


pero no es obligatorios ir siempre con las luces de cruce?[/quote1w65l71h]

Si... por eso cuando la ECU detecta movimiento, tanto por el indicador de velocidad como el de las revoluciones enciende el faro.

Lo ví en una Benelli y ya pensaba que tendría algo roto.

O sea, que la luz a ralentí sólo la de posición y no la de cruce, para no descargar la batería.

Parecido a que si en el coche apagas el contacto con las luces encendidas se apaga la de cruce y sólo te queda la de posición.

Harkaitz

04-08-2010 22:05:06

y no le afectará a la vida de la bombilla tanto encender y apagar cuando vas por ciudad??

A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad vomitar

Mencey

11-08-2010 10:10:34

El problema que tiene xavi en su moto, danny, es que esa version de la 955, no tiene en la piña derecha el interruptor de encendido de luces, cosa que en la mia si viene , modelo 2001.

peptorres

11-08-2010 10:14:44

El problema que tiene xavi en su moto, danny, es que esa version de la 955, no tiene en la piña derecha el interruptor de encendido de luces, cosa que en la mia si viene , modelo 2001.[/quote3a2xhjk1]

No si ya lo sé ya... yo pensé que llevaría la misma piña que mi Speed, pero no, es diferente.

peptorres

11-08-2010 10:17:20

y no le afectará a la vida de la bombilla tanto encender y apagar cuando vas por ciudad??

A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad vomitar[/quotehehots4f]


Estropeas una cosa para arreglar otra.

Como en todo depende del uso, en teoría se joden más las bombillas si enciendes y apagas en un espacio inferior a 2 minutos, a partir de ahí, cuando ya han cogido temperatura no le afecta demasiado.

Mencey

11-08-2010 10:32:10

El problema que tiene xavi en su moto, danny, es que esa version de la 955, no tiene en la piña derecha el interruptor de encendido de luces, cosa que en la mia si viene , modelo 2001.[/quoten759u5wf]

No si ya lo sé ya... yo pensé que llevaría la misma piña que mi Speed, pero no, es diferente.[/quoten759u5wf]

desde que salio esa supernormativa de dejar fija las luces , pos todos esos modelos de amotos, salian sin piña para encender o apagar las luces.

Pero bueno, se puede utilizar otros modelos de triumph, como la de alguna kawasaki D

peptorres

11-08-2010 12:06:10


desde que salio esa supernormativa de dejar fija las luces , pos todos esos modelos de amotos, salian sin piña para encender o apagar las luces.

Pero bueno, se puede utilizar otros modelos de triumph, como la de alguna kawasaki D[/quote3pda1cf0]

Si, la normativa creo que salió entre 2001 y 2002. Porque la Speed T509 y T595 llevan el interruptor, pero la 955i que salió en 2002 ya no lo lleva y está fija. Aunque la piña es la misma y tiene una plaquita que tapa el 'gujero' de donde estaba el interruptor.

Mencey

11-08-2010 13:23:36


desde que salio esa supernormativa de dejar fija las luces , pos todos esos modelos de amotos, salian sin piña para encender o apagar las luces.

Pero bueno, se puede utilizar otros modelos de triumph, como la de alguna kawasaki D[/quote3lm8wgo8]

Si, la normativa creo que salió entre 2001 y 2002. Porque la Speed T509 y T595 llevan el interruptor, pero la 955i que salió en 2002 ya no lo lleva y está fija. Aunque la piña es la misma y tiene una plaquita que tapa el 'gujero' de donde estaba el interruptor[/color3lm8wgo8].[/quote3lm8wgo8]

pues en ese sitio se podria poner algun miniinterruptor que haber , hailos, y quedaria pues como decirlo , en su sitio

xavikoala

11-08-2010 17:25:47

Pues si encuentras algo me lo dices mencey, yo he mirado y remirado y ni una piña original, lo miro tambien 23 y ningun interruptor, el que compre es lo que mas se parece a algo original de la moto.
Por cierto Dani, cuando quedamos???

RAFEL

13-08-2010 09:39:25

lo que andais buscando,es esto?????

http://cgi.ebay.es/LOOK-GENUINE-TRIUMPH ... ycle_Parts

xavikoala

13-08-2010 10:22:20

lo que andais buscando,es esto?????

http://cgi.ebay.es/LOOK-GENUINE-TRIUMPH ... ycle_Parts[/quote1dx27hj8]


Ara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

RAFEL

13-08-2010 10:25:29

que pasa??????

peptorres

13-08-2010 10:39:33

Pues si encuentras algo me lo dices mencey, yo he mirado y remirado y ni una piña original, lo miro tambien 23 y ningun interruptor, el que compre es lo que mas se parece a algo original de la moto.
Por cierto Dani, cuando quedamos???[/quote16xllw70]


Esta tarde se viene McQueen a montar el escape y mañana por la morning a las 11 viene Oliver a cambiar la cadena y plato.

xavikoala

13-08-2010 11:35:37

A que hora va Mcqueen????

Jaume

14-08-2010 17:40:14

Pues si encuentras algo me lo dices mencey, yo he mirado y remirado y ni una piña original, lo miro tambien 23 y ningun interruptor, el que compre es lo que mas se parece a algo original de la moto.
Por cierto Dani, cuando quedamos???[/quote3tvasihe]


te vendo la de la t595, lleva interruptor de las luces y esta intacta, lo que no lleva es warning

xavikoala

14-08-2010 18:17:47

Pues si encuentras algo me lo dices mencey, yo he mirado y remirado y ni una piña original, lo miro tambien 23 y ningun interruptor, el que compre es lo que mas se parece a algo original de la moto.
Por cierto Dani, cuando quedamos???[/quote76a1k645]


te vendo la de la t595, lleva interruptor de las luces y esta intacta, lo que no lleva es warning[/quote76a1k645]

El warning de la mia esta en la piña izquierda asi que no importa. Jaume ya he comprado el interruptor y montare este. Pero muchas gracias.

peptorres

14-08-2010 21:07:19

A que hora va Mcqueen????[/quote1uzobmqb]


Ups... un poco tarde ví el post... a partir del lunes si quieres...

A partir de las 6.30-7 ya estoy en casa.

motero26

14-08-2010 21:55:09

xavi el interuptor que te puso rafel esta muy bien de precio si quieres puja y si suena la flauta lo montas y si no el otro que pillaste y si quieres un verdadero choyo pillate la bomba de jaume que esa bomba a ese precio )~ )~ )~

Jaume

15-08-2010 00:17:58

ok Xavi

Ivan te voy a tener que dar comision lol lol lol XX XX XX XX wink

motero26

15-08-2010 00:49:44

ok Xavi

Ivan te voy a tener que dar comision lol lol lol XX XX XX XX wink[/quoteus5iirg3]
ya me la diste por adelantado wink XX XX XX XX

xavikoala

15-08-2010 14:53:45

xavi el interuptor que te puso rafel esta muy bien de precio si quieres puja y si suena la flauta lo montas y si no el otro que pillaste y si quieres un verdadero choyo pillate la bomba de jaume que esa bomba a ese precio )~ )~ )~[/quote2vu3ardx]

Le servira a la Tiger??? si el mes que viene no la ha vendido puede que la compre, este mes he tenido muchos gastos (fiesta, fiesta y mas fiesta)....

motero26

15-08-2010 15:40:03

xavi el interuptor que te puso rafel esta muy bien de precio si quieres puja y si suena la flauta lo montas y si no el otro que pillaste y si quieres un verdadero choyo pillate la bomba de jaume que esa bomba a ese precio )~ )~ )~[/quote33w5d1on]

Le servira a la Tiger??? si el mes que viene no la ha vendido puede que la compre, este mes he tenido muchos gastos (fiesta, fiesta y mas fiesta)....[/quote33w5d1on]
claro que sirve todas sirven y por ese precio es una locura )~ )~ )~ el bueno de jaume seguro que te la guarda si la quieres XX XX

xavikoala

15-08-2010 17:53:53

Jaume!!!!!!!
Y luego para montarla hay mucho lio????

Jaume

16-08-2010 09:31:57

la bomba tiene 3 novias ya lol lol lol

motero26

16-08-2010 09:50:57

la bomba tiene 3 novias ya lol lol lol[/quote3urlhrpj]
ya lo decia yo que era muy golosa por ese precio XX XX
ahora jeume tienes que hacer una puja el precio de salida ya lo saben D

xavikoala

16-08-2010 09:51:30

la bomba tiene 3 novias ya lol lol lol[/quote2amvtdn8]

Bueno, si ninguna de las novias se casa yo el mes que viene te la compro..Hay que cambiar los latiguillos o sirven los de serie???

Jaume

16-08-2010 10:11:36

ok, xavi sirven los de serie, lo unico es que hay que ponerle un microinterruptor hidraulico para la luz de freno y ver si la brida original triumph se adapta bien a esta bomba, de esto se ocupa la primera novia tambien con tigreton 955 lol lol lol lol

xavikoala

16-08-2010 10:29:33

lo unico es que hay que ponerle un microinterruptor hidraulico para la luz de freno y ver si la brida original triumph se adapta bien a esta bomba[/quote1t8jyw39]

Uuuufff cuanto follon!!!! mira que soy torpe!!!!

peptorres

16-08-2010 11:35:39

Jaume!!!!!!!
Y luego para montarla hay mucho lio????[/quote20810dud]

Talleres PepTorres SL te la monta sin problemas.

La mía lleva la Nissin de 19 y tengo la original de 14 en casa.

A la Bonneville le puse las dos bombas nuevas y con los kits de retenes, así que desmontada pieza por pieza y vuelta a montar. No tiene complicación.

Jaume

16-08-2010 11:44:42

Jaume!!!!!!!
Y luego para montarla hay mucho lio????[/quote3sbvznv5]

Talleres PepTorres SL te la monta sin problemas.

La mía lleva la Nissin de 19 y tengo la original de 14 en casa.

A la Bonneville le puse las dos bombas nuevas y con los kits de retenes, así que desmontada pieza por pieza y vuelta a montar. No tiene complicación.[/quote3sbvznv5]


aixó mateix lol lol XX XX XX XX

xavikoala

16-08-2010 12:13:02

Pues nada, esperaremos a ver si no la vendes y el mes que viene me haces un paquetito (pero esta vez a contra reembolso oops )

xavikoala

26-08-2010 13:07:01

Pues ya esta el interruptor colocado (gracies dani!!).
A ver si hago alguna foto. La operacion fue simple, cortamos el cable "azul-amarillo" que sale de los relees que estan en la parte izquierda de la cabeza de la Tiger, esos que hay que poner sui se quieren los dos focos encendidos. Empalmamos los cables del interruptor, lo collamos al manillar y listo!!!!

hijarano

26-08-2010 13:31:27

Pues ya esta el interruptor colocado (gracies dani!!).
A ver si hago alguna foto. La operacion fue simple, cortamos el cable "azul-amarillo" que sale de los relees que estan en la parte izquierda de la cabeza de la Tiger, esos que hay que poner sui se quieren los dos focos encendidos. Empalmamos los cables del interruptor, lo collamos al manillar y listo!!!![/quote2pibkjq3]


que facilidad, yo no le pego un tijeretazo a mis cables ni loco lol lol

peptorres

26-08-2010 14:20:09

Pues ya esta el interruptor colocado (gracies dani!!).
A ver si hago alguna foto. La operacion fue simple, cortamos el cable "azul-amarillo" que sale de los relees que estan en la parte izquierda de la cabeza de la Tiger, esos que hay que poner sui se quieren los dos focos encendidos. Empalmamos los cables del interruptor, lo collamos al manillar y listo!!!![/quotela2da284]


que facilidad, yo no le pego un tijeretazo a mis cables ni loco lol lol[/quotela2da284]

Lo que realmente hicimos fue cortar la corriente desde el fusible.

La teoría me condujo a pensar que si cortaba el positivo que va al relé de las luces, entonces éste no actúa y no se encienden. Este positivo es el que venía directo del fusible, y para comprobar, quitamos el fusible y obviamente no se encienden las luces.

Teniendo en cuenta que todos los cables tienen que ser de distinto color, es cuestión de seguir el cable que sale de la caja de los fusibles e interrumpirlo. En la caja de fusbiles hay dos para las luces cortas/largas, pero al ver que interrumpiendo el no.9, se apagaban, decidimos cortar y puentearlo con el interruptor.

Una operación fácilmente reversible puesto que no hemos acortado ni hecho cambios permanentes.

En la Tiger 955i en el sistema eléctrico según el manual Haynes nos dice que tiene que ser un cable lila, pero en la realidad es azul con la línea amarilla.

Ui.. vaya tocho que se me ha quedao!

Mencey

26-08-2010 15:15:58

despues del tocho , como andas????

me alegro que tengas ya ese interruptor puesto

hijarano

26-08-2010 18:25:45



Lo que realmente hicimos fue cortar la corriente desde el fusible.

La teoría me condujo a pensar que si cortaba el positivo que va al relé de las luces, entonces éste no actúa y no se encienden. Este positivo es el que venía directo del fusible, y para comprobar, quitamos el fusible y obviamente no se encienden las luces.

Teniendo en cuenta que todos los cables tienen que ser de distinto color, es cuestión de seguir el cable que sale de la caja de los fusibles e interrumpirlo. En la caja de fusbiles hay dos para las luces cortas/largas, pero al ver que interrumpiendo el no.9, se apagaban, decidimos cortar y puentearlo con el interruptor.

Una operación fácilmente reversible puesto que no hemos acortado ni hecho cambios permanentes.

En la Tiger 955i en el sistema eléctrico según el manual Haynes nos dice que tiene que ser un cable lila, pero en la realidad es azul con la línea amarilla.

Ui.. vaya tocho que se me ha quedao![/quote1a3twgga]


la cosa es que te he entendido y todo, pero aun asi sigo sin coger las tijeras P

xavikoala

26-08-2010 21:42:16



Lo que realmente hicimos fue cortar la corriente desde el fusible.

La teoría me condujo a pensar que si cortaba el positivo que va al relé de las luces, entonces éste no actúa y no se encienden. Este positivo es el que venía directo del fusible, y para comprobar, quitamos el fusible y obviamente no se encienden las luces.

Teniendo en cuenta que todos los cables tienen que ser de distinto color, es cuestión de seguir el cable que sale de la caja de los fusibles e interrumpirlo. En la caja de fusbiles hay dos para las luces cortas/largas, pero al ver que interrumpiendo el no.9, se apagaban, decidimos cortar y puentearlo con el interruptor.

Una operación fácilmente reversible puesto que no hemos acortado ni hecho cambios permanentes.

En la Tiger 955i en el sistema eléctrico según el manual Haynes nos dice que tiene que ser un cable lila, pero en la realidad es azul con la línea amarilla.

Ui.. vaya tocho que se me ha quedao![/quote39v983ls]


la cosa es que te he entendido y todo, pero aun asi sigo sin coger las tijeras P[/quote39v983ls]

Hijarano, te puedo asegurar que la operacion es muy facil y como dice, completamente reversible.

peptorres

26-08-2010 21:43:46



Lo que realmente hicimos fue cortar la corriente desde el fusible.

La teoría me condujo a pensar que si cortaba el positivo que va al relé de las luces, entonces éste no actúa y no se encienden. Este positivo es el que venía directo del fusible, y para comprobar, quitamos el fusible y obviamente no se encienden las luces.

Teniendo en cuenta que todos los cables tienen que ser de distinto color, es cuestión de seguir el cable que sale de la caja de los fusibles e interrumpirlo. En la caja de fusbiles hay dos para las luces cortas/largas, pero al ver que interrumpiendo el no.9, se apagaban, decidimos cortar y puentearlo con el interruptor.

Una operación fácilmente reversible puesto que no hemos acortado ni hecho cambios permanentes.

En la Tiger 955i en el sistema eléctrico según el manual Haynes nos dice que tiene que ser un cable lila, pero en la realidad es azul con la línea amarilla.

Ui.. vaya tocho que se me ha quedao![/quote1jaf7ehp]


la cosa es que te he entendido y todo, pero aun asi sigo sin coger las tijeras P[/quote1jaf7ehp]


Yo cojí las alicates... pero bueno...

corucho

27-08-2010 15:11:11

Otra opción es antes de dar al contacto pulsar el boton de arranque, luego das al coontacto con el pillado y sin dejar de pulsar pisar el embague así arrancas la moto sin encender las luces.


V´sss.

peptorres

27-08-2010 16:07:16

Otra opción es antes de dar al contacto pulsar el boton de arranque, luego das al coontacto con el pillado y sin dejar de pulsar pisar el embague así arrancas la moto sin encender las luces.


V´sss.[/quote1y69h6jr]

Si poner el interruptor no fué tan complicado! Más complicado es cambiar el filtro de aire!