Dudas sobre Tiger 955i
corveir
18-07-2010 20:43:06
Hola a todos, soy nuevo aki.
Tengo una Tiger 955i del 06 con 40.000km. El otro día me dejo tirado sin previo aviso al quedarse sin wateria circulando... me sono raro y tras cargar la watería de nuevo encendió sin problemas pero me marcaba el chivato en el cuadro de "fallo motor", la llevo al taller y me dicen que puede ser el regulador de carga o el alternador, y que se estropearon por andar bajo de carga en la wateria.... Me dan un presupuesto de 300€ a 1000€ por la reparación... es ésto normal?? (la avería y el precio)?? Me dejaron de piedra...
Mis preguntas son
hay repuestos de competencia para estos componentes??
Sabeis de algún taller de confianza en La Coruña (o cerca) que no te atraken con las Triumph??
peptorres
18-07-2010 22:15:40
No necesariamente tienes que ir a un taller Triumph, puedes ir a un taller electromecánico, donde arreglen tractores, coches y demás cosas... al fin y al cabo es una acería eléctrica y no del motor.
Que se te enecienda la luz de gestion del motor es normal después de haber cargado la batería, en algunos modelos sigue encendida durante los 40 primeros siguientes km's.
Lo que deberías mirar es si te carga la batería ocn el motor encendido o no. Y que nos digas si hiciste algo para descargarla, como tenerla ocn el contacto puesto un buen rato, o si la batería tiene ya más de 3 años (toca sustituir).
Canter
18-07-2010 22:32:34
No entiendo cómo diagnosticaron la avería - y por lo tanto presupuestaron la reparación- sin comprobar si la batería se cargaba.
Además no parece serio que el rango de precio sea de x a 3x. Yo no lo aceptaría.
La luz de "fallo motor" podría obedecer a múltiples causas mucho más graves o a nada. Es normal cuando desconectas la batería...
Yo cambiaría de taller. Me parece un planteamiento un poco "piernas", ya me entiendes...
Seguro que alguien te aconsejará un taller serio por tu zona que, en primer lugar averigüe si le pasa algo a ese motor y en segundo lugar lo repare con garantías y un presupuesto más concreto.
Un saludo y enhorabuena, que tienes una de las motos más fiables del mercado. En serio.
Ah, y pásate por el garito para presentarte, que es costumbre por aquí.
hijarano
18-07-2010 22:54:27
el alternador original vale eso, no se han pasado.
a mi se me ha chamuscado y he comprado uno compatible.
Un compañero del foro vende uno
viewtopic.php?f=5&t=43750
Mencey
18-07-2010 23:11:39
comprueba primero que los bornes de la bateria esten los tornillos bien prietos, puede que al estar sin la presion justa, pueda no coger carga, esta primera revision ocular puede salirte muuuuuuu barata.
una vez comprobado esto, ya habriia que mirar lo que te comentan mas arriba.
La luz de testigo de fallo de motor, se queda encendida y al tercer ciclo de arranque mas o menos se suele apagar
corveir
19-07-2010 10:23:12
Bueno, ante todo muchas gracias a todos por los consejos.
La batería tiene mas de 3 años, si. Ya me suponía que tocaba sustituir, pero como me encendia perfectamente y no daba signos de fatiga... No me dejé nada encendido, y el fallo ocurrió en marcha al parar en un semáforo, pero previamente me pareció que el faro perdía intensidad..
El fallo de carga me lo diagnosticaron despues de conectar la moto a la "maquinita de diagnostico", pero que tenian que mirarlo mas a fondo.
La luz de avería se encendió despues de cargar la batería, y solo la encendí 2 veces (sin rodar ni 1 km)...
Aún no me han llamado para decirme que tiene... espero que hoy me den alguna noticia. Ya os contaré.
Ahora pasaré a presentarme como es debido en "el garito".
Un saludo.
Mencey
19-07-2010 23:11:35
ya iras contando,
laa bateria de mi tiger 955, nos duro 9 años
corveir
20-07-2010 11:11:53
Pues ya me han llamado.. dicen k es el alternador, k no suministra corriente y por eso se agotó la batería en marcha.
El original me lo dejan puesto por 500€, y tendré que poner un batería nueva.
¿los alternadores no se pueden reparar??? (no tengo ni idea de electricidad...) la verdad es k me asusta cada vez mas el precio de los recambios de triumph...
En fin, no se si aceptar o preguntar en un taller electrico a ver (me da miedo meter algo k no sea original en esta moto..)
Triumph no fabrica alternadores......los compra a otro proveedor eléctrico
corveir
20-07-2010 15:09:26
Ya me lo supongo... ¿k kieres decir con eso? k ese fabricante de alternadores te lo puede vender por su cuenta? o k kizá hay otro fabricante k venda en españa un alternador k sirva para mi moto??
Soy un mar de dudas; mi moto me gusta mucho, pero de seguir así, no podré mantenerla... si la uso, la gasto. Si no la uso, se avería...
Como soy un poco "zote", seguro k encargo el alternador por la red y me mandan un matasuegras... o no funciona, o no le sirve... en fin. Si existiese una empresa tipo Feuvert o Aurgi o Regueira, de esas que vas, pides la pieza y te la venden y punto. Y si no funciona, pues te la cambian... (k inocente, no...)
Ya me ocurrió con el kit de arrastre; me lo montaron mal, y se fastidió con 10000km (fuera de garantía), conseguí k me pusieran otro (de competencia) a medias con el taller oficial (les di pena) y éste se fundió con 15000km.... y eso llevando la moto como "paseando a miss Daisy"... (la verdad es k la cadena solo hace ruido, PERO MUCHO RUIDO, y no es por falta de engrase, no.) cada vez k le cambio algo... M I E D O M E D A.
No sé de donde eres....pero alguién te podrá recomendar un buen taller...y el alternador
[quote2h2mjfoi]el alternador original vale eso, no se han pasado.
a mi se me ha chamuscado y he comprado uno compatible.
Un compañero del foro vende uno
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=5&t=43750[/quote2h2mjfoi]
hijarano
20-07-2010 15:22:43
si no te fias de encargarlo por la red a mi me está apunto de llegar uno igual que el que te he puesto más arriba, ya te contaré si va bien, desde luego no pago 400€ por uno nuevo.
Y el alternador lo puedes rebobinar, pero siempre es mejor uno nuevo.
del kit de arrastre, si te duró tampoco es que no te pusieron el que te corresponde para esa moto por fuerza.
peptorres
20-07-2010 15:34:51
Si quieres estar seguro... gástate los 500€... pero que no te digan que tienes que cambiar también la batería, pues con una buena carga puede funcionar. Ahora que, lo más probable te durará 6 meses más.
Las baterías de hoy día duran 3 años... y mueren así tan de repente... ya no avisan como las antiguas.
Si se cuida bién puede durar más tiempo, pero eso es con uno de esos cargadores de mantenimiento que lo dejas enchufado siempre que tengas la moto aparcada.
La alternadora la puedesp illar de electrexworld (busca en google) y lo puedes montar en cualquier taller, es quitar la tapa lateral del motor y meter el nuevo.
Si tienes suerte puedesp illar uno de desguace, pero luego corres el riesgo de que al poco tiempo se te rompa.
De todas maneras te han dado un diagnóstico muy rápido y yo no me lo acabo de creer, que puede que haya sido algo defectuoso, pero n oes tan fácil que se te rompa el alternador así por así. Llévala a un taller electromecánico (de coches, caminoes y lo que sea) para que te lo miren bién y saldrás de dudas. Una segunda opinión nunca es mala.
La batería de una tienda de recambios del automóvil y o esperes pagar más de 70-80€ poor una 'sellada' o unos 50 por una ormal de las de ácido.
hijarano
26-07-2010 15:38:10
Si quieres estar seguro... gástate los 500€... pero que no te digan que tienes que cambiar también la batería, pues con una buena carga puede funcionar. Ahora que, lo más probable te durará 6 meses más.
[/quote3lyjwp3o]
a mi se me ha fundido también la batería, muchos kms con muy poca carga de entrada han acabado con ella, y eso que la puse nueva en enero, también por eso me permitió acabar un viaje.
corveir
26-07-2010 23:17:23
Al final toca aparcar mi moto... en el taller me han dicho que, aunque me recomiendan el repuesto original, existen otras opciones (cosa que ya sabía por vosotros, pero les honra que lo reconozcan), la menos aconsejable para ellos es "reparar" el embobinado actual. (cosa que también se ha dicho en este hilo)
Voy a esperar a ver que me cuenta Hijarano, que dice que le van a montar uno a el... me inclino mas por esa opción.
Mientras tanto, a usar el transporte publico... jejeje.
hijarano
27-07-2010 00:10:08
en breve te diré como va, ya lo tengo montado.
corveir
01-08-2010 19:52:58
hijarano
01-08-2010 20:57:11
no tengo tiempo para ir a buscarla

a ver esta semana.
xavikoala
02-08-2010 15:31:17
Al final era eso lo que te pasaba Hijarano???
hijarano
02-08-2010 16:10:44
Al final era eso lo que te pasaba Hijarano???[/quote2mpkx4wb]
si, aunque parece que se ha añadido a la cesta una bobina.
QUE GANAS DE RECOGERLA, AAARRRRGGGG!!!!
corveir
28-09-2010 02:06:59
Ya no puedo esperar mas... me muero de impaciencia !!!!!
ESA TIGER, VA O NO VA ??????????????????????????????????
Esta semana regreso a Galicia dispuesto a "meter mano" a la mia.. y necesito saber COMO mas que el comer...
... no me digas que tengo que pagar los 500 que me piden por el alternador... que soy pobre y lo seré aun mas... (tengo que pasar la revisión de los 40.000 + ITV) y estoy pesando en pedir un crédito al banco...
Me parece que voy a vender la moto y darme a otros vicios

mas económicos.
Bueno, si a alguien se le ocurre alguna idea, SOY TODO OREJAS
GRACIASSSSSSSS
hijarano
04-10-2010 16:51:27
la moto va perfecta, esta noche te busco los datos.
Carlos790
04-10-2010 18:12:15
A ver, a mi me pasó exactamente lo mismo. Puse una batería nueva, pero según el concesionario con un nuevo remapeo de la moto todo arreglado y así fue.
No hubo que cambiar nada. Con un remapeo se resetean valores electrónicos de todo tipo como los chivatos y las agujas de nivel de combustible y demás...
Esa fue mi experiencia.
corveir
04-10-2010 20:12:49
Gracias Carlos.
La verdad es k me fío de la opinión del taller oficial Triumph ya que la comprobación parece sencilla; meten el ordenador y le sale donde hay la avería. El mecánico/electrico me enseñó como el voltaje de salida del alternador era inferior al que tendría que ser, y por tanto no suministra corriente para recargar la batería. Lo que me extrañó fue que por andar bajo de carga en la batería se "funda" el alternador... pero bueno.
El problema para mi, es el precio de los repuestos. No puedo mantener una moto con esos precios y por ello tengo que buscar en el mercado paralelo.
Lo que no se es si compensará traer también el regulador... creo k en tu caso tuviste que cambiarlo, no Hijarano???
Bueno, ya me contarás...
Gracias a todos !!!
hijarano
04-10-2010 22:40:58
no, solo alternador. a mi se me juntó una bobina, pero es imposible de decir si fue por culpa del alternador cascado.