Neumáticos para Tiger 1050, cual escoger?

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caexxar

10-07-2010 22:06:48

Hola a todos.
Bueno, pues resulta que le voy a cambiar las gomas a mi tigresa, ya que las tengo aplanadas por el anterior propietario (solo la utilizaba para ir a trabajar) y no tengo ni idea de cuales poner.
Me gustaría encontrar unos que duren mucho, sin que se comprometa demasiado el agarre, en mojado me es igual ya que suelo salir en seco. Mi estilo de conducción es ágil y a veces me gusta ir bastante rápido en las curvas, sin buscar los límites y sin hacer locuras.
Me han hablado bien de los MICHELIN y de los METZELER, aunque ahora no recuerdo exáctamente los modelos. Estoy bastante desactualizado en el tema ya que desde hacía 5 años no tocaba una moto ? (desde mi anterior CBR )... por que os hagais una idea me quedé en los PIRELLI DRAGON GT y los BRIDGESTONE BT20 o (estos últimos me iban perfectos hasta en circuito).
Muchas gracias

xavikoala

10-07-2010 23:46:11

Continental RoadAttack 2....

Mencey

10-07-2010 23:52:20

Michelin pilot road 2ct
metzeler z6 ( interact o normal )
pirelli angel
continental contiattack 2

estos son los que mas que se pueden acercar a tu estilo

caexxar

11-07-2010 04:58:17

Esos que me decís ya me van sonando plas , los habeis probado?? Cuantos Kms se pueden hacer mas o menos con el delantero / trasero??, ya se que varían muchísimo en función a la conducción, pero es para hacerme una idea. -|

Mencey

12-07-2010 16:00:22

Esos que me decís ya me van sonando plas , los habeis probado?? Cuantos Kms se pueden hacer mas o menos con el delantero / trasero??, ya se que varían muchísimo en función a la conducción, pero es para hacerme una idea. -|[/quote3fkxkash]
estos son los mas utilizados por los foreros de aqui.

yo ahora llevo los pilot road 2ct, van de vicio y se hacen bastantes kms
z6 interact los lleva alatriste por ejemplo, encantados con ellos
pirelli angel, los lleva pulpi, encantados con ellos, no los cmabia por nada
continental, los lleva tigermallorca encantadisimo con ellos
metroid lleva pirelli diablo strada, si mal no recuerdo

yo llevo 3 mil con los road 2 ct, mas duros que los road normales pero los cantos son los pilot power van bastante bien, yo voy a duo siempre, cargado de maletas y alguna salidita siempre a duo, a ritmo alegre ( lo que permite la moto con esta configuracion )
en agua aun no los he prrobado, pero tiempo al tiempo

caexxar

12-07-2010 18:58:56

Muchas gracias por vuestra ayuda, ya me queda bastante más claro, estaba totalmente pez. Creo que me quedaré co el Michelín pilot road 2ct, mi economía no está para demasiadas alegrías, otra cosa MENCEY, si no es abusar de ti y ya que los llevas tu montados, dime... ¿eres capaz de llegar al final del perfil del neumático delantero?, yo con otros sí, si ir necesariamente al circuito, para que nos entendamos (BRIDGESTONE BATTLAX, PIRELLI), pero con los Michelín (la moto lleva los road) me queda como 1,5 cms por cada lado y me parece un desperdicio de goma, además de deformarse en neumático.

Bluerider

13-07-2010 16:45:55

Perdón por la intromisión.

En carretera, es muy dificil llegar al final de los neumáticos delanteros actuales, antes te patinará el trasero.

La forma de la carcasa, hace que haya más goma disponible en los hombros del neumático, goma que aprovechan en circuito las motos más deportivas y con presiones de aire diferentes a las usadas en la carretera.

Hay otro factor que también hace que puedas llegar al final de los dos neumáticos a la vez, la geometría del chasis, cuanto más levantada está la moto de atrás, más fácil es llegar al final del delantero, aunque todo tiene un limite, ya que entonces comprometes la estabilidad en recta y el agarre del neumático trasero.

Espero que esta explicación simple te pueda ser útil.

Saludos.

Metroid

13-07-2010 17:11:43

Cualquier goma de hoy en dia va bien, sinó eres un salvaje, yo he montado los michelin pilot road de origen, 1 delantero y 2 traseros--9.000 km cada trasero y 18.000 el delantero, michelin road 2ct 1 delantero y 1 trasero 11.000 km , y ahora llevo un juego de Pirelli diablo strada con 8.000 km que le quedan unos mil utiles al trasero, y el delantero a media vida....

De todos estos te puedo decir que los más deportivos por carcasa más puntiaguda los pìrelli, pero tambien los más incomodos para rutas largas , ya que apoya menos superficie en recta, tube que hablandar bastante la suspensión trasera respecto a los michelin 2ct. En resumen por precio, los pirelli, por comodidad los Michelin 2Ct, los de origen juegan en otra división inferior.... en plan salvaje los pirelli me han ido mejor, avisan antes de irse y les cuesta si estan calientes, los michelin al ser más planos tienen menos superficie de apoyo en las tumbadas y dan más trallazos cuando se van... pero es cuestión de gustos... yo voy a montar otro trasero pirelli diablo strada para rematar el delantero y luego pues montaré lo que vea rutero a buen precio XX XX

xavikoala

13-07-2010 18:28:20

Yo los mejores que he provado para la Tiger 955 son los RoadAttack y ahora que han sacado los RoadAttack 2, sera lo proximo que monte.

Mencey

13-07-2010 23:06:47

Muchas gracias por vuestra ayuda, ya me queda bastante más claro, estaba totalmente pez. Creo que me quedaré co el Michelín pilot road 2ct, mi economía no está para demasiadas alegrías, otra cosa MENCEY, si no es abusar de ti y ya que los llevas tu montados, dime... ¿eres capaz de llegar al final del perfil del neumático delantero[/color3ay0r2k9]?, yo con otros sí, si ir necesariamente al circuito, para que nos entendamos (BRIDGESTONE BATTLAX, PIRELLI), pero con los Michelín (la moto lleva los road) me queda como 1,5 cms por cada lado y me parece un desperdicio de goma, además de deformarse en neumático.[/quote3ay0r2k9]

Mi conduccion en un 90 por ciento de las veces es a duo, hay veces que vamos de paseo otras pues calentitos a duo pero sin arriesgar.
Ahora mismo estoy del perfil por encima de la marca de 2ct, no ando buscando mas por mi tipo de conducciona duo.
Lo que si te comento es una cosa ahora que me viene a la mente, hace cosa de un tiempo, me quedaba mas perfil de rueda por coger, como dos centimetros por la rueda delantes en cada lado, mientras la rueda trasera a 0,5 cms. llevaba la moto como un tetra, desde que aprendi a llevar este tricilindrico , llevarla mas larga y aprovechando el par, el perfil a bajado mucho, hasta llegar a esa marca

sach

14-07-2010 19:53:50

Te cuento.

Delante he probado los Road, los Z6, y los M1.

Desde luego el M1 es brutal, derrapa avisando, muy noble, pero unos 6000Km. En breve montare los M3.

Detras

Road, Road 2CT, Z6, y ahora los Dunlop Spotmax Roadsmart.

Los Road 22.000Km, sin sustos, los 2CT muy nobles, los Z6 fantasticos, unos 10.000Km.

Los Dunlop de momento con 3000Km y encantado. Alguna derrapada pero por el asfalto. A ver lo que duran.

Y los siguientes los Continental, a ver a que precios.

V´sss...

caexxar

14-07-2010 21:51:30

De intromisión nada bluerider, estoy aquí para aprender algo de neumáticos y todas vuestras experiencias son de agradecer... faltaría más. Ahora que gracias a todos tengo esta magacomparativa me queda decidir... que no es poco, así que lo consultaré con la carretera y con la que se va a poner los zapatos.. )
Saludos y cuidadín este verano con las caídas y... los radars, que los carga el diablo []

sach

14-07-2010 21:57:01

Las carcasas tambien influyen en el limite del neumatico.

Un road es de carcasa dura, para soportar motos pesadas. Un M1 es algo mas blando.

V´sss...

caexxar

07-08-2010 19:30:04

Me iba a montar los Michelín Road 2 pero no los tenían en stock en varios sitios que fui ( , al final me he montado los Metzeler Z6, de momento van de fábula )~ son los únicos que tenían en stock (ahora en verano los suministros están funcionando muy mal) y los necesitaba para las vacaciones. Me ha salido la pareja por 264€ montados y todo ¿que os parece el precio?, ¿cuanto os han salido a vosotros?
Gracias por los consejos

Davidaytor

07-08-2010 20:04:36

Esos Z6 van muy bién, incluso "alegre", Alatriste los lleva montados y está encantado.En cuanto al precio,quizás los podias haber encontrado un pelín más baratos, pero no está del todo mal...

XX XX XX

Davidaytor

07-08-2010 20:16:02

Otra cosa.
Yo no me obsesionaría con "llegar al límite del perfil" de los neumáticos.Cada uno tiene su forma de conducir.Hay quién "pilota" recto como un palo, tumba la moto mucho y seguro que llega antes al límite del perfil.Otros,como yo, nos descolgamos bastante con el fin de no tumbar en exceso la moto,con lo que en teoría utilizamos menos neumático.No se si me explico, va en estilos de conducción y tipo de moto.

Conozco un caso, que con una Tiger 955i, una moto en teoría turistica/rutera, sin descolgarse nada y con neumáticos mixtos, anda que se las pela =O ......ese seguro que llega al borde del neumático delantero.Pero lo dicho, no hay que preocuparse por esas cosas.

XX XX

caexxar

07-08-2010 21:58:02

Otra cosa.
Yo no me obsesionaría con "llegar al límite del perfil" de los neumáticos.Cada uno tiene su forma de conducir.Hay quién "pilota" recto como un palo, tumba la moto mucho y seguro que llega antes al límite del perfil.Otros,como yo, nos descolgamos bastante con el fin de no tumbar en exceso la moto,con lo que en teoría utilizamos menos neumático.No se si me explico, va en estilos de conducción y tipo de moto.

Conozco un caso, que con una Tiger 955i, una moto en teoría turistica/rutera, sin descolgarse nada y con neumáticos mixtos, anda que se las pela =O ......ese seguro que llega al borde del neumático delantero.Pero lo dicho, no hay que preocuparse por esas cosas.

XX XX[/quote2vrfd60z]
Si, si por supuesto, estoy de acuerdo contigo, si tiras de manillar o tiras el peso hacia el interior de la curva varía mucho la inclinación, es más siempre es mejor meter el peso del cuerpo y no forzar tanto el neumático, para tener un margen... por que una vez te lo acabas...
Bueno, no era preocupación por no llegar, solo que en mi conducción y con los anteriores si que era capaz... yo sigo inclinando lo mismo es el neumático que tiene más curvatura, no es el hecho de no llegar... por ego, no... nada más lejos es el hecho de la deformación del neumático, para mi es mejor uno que fuese menos curvado para que fuese más aprovechable la goma... no se si me explico.

larva069

13-08-2010 13:04:20

Yo los mejores que he provado para la Tiger 955 son los RoadAttack y ahora que han sacado los RoadAttack 2, sera lo proximo que monte.[/quote3h0d5vw2]
Yo llevo estos ahora, y no cambio, probé los Metzeler, y una y no mas santo tomas, duran mas, si, pero dan mas sustos, los continetal es lo mejor que he probado, primero los RoadAttack y ahora los RoadAttack2. Al menos es mi feeling!![/color3h0d5vw2]

xavikoala

13-08-2010 13:18:37

Yo los mejores que he provado para la Tiger 955 son los RoadAttack y ahora que han sacado los RoadAttack 2, sera lo proximo que monte.[/quotewnfy7p3e]
Yo llevo estos ahora, y no cambio, probé los Metzeler, y una y no mas santo tomas, duran mas, si, pero dan mas sustos, los continetal es lo mejor que he probado, primero los RoadAttack y ahora los RoadAttack2. Al menos es mi feeling!![/colorwnfy7p3e][/quotewnfy7p3e]

ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala

En cuanto me coma la que le puse detras, provare las 2. Es lo mejor que le he puesto a la Tiger, aunque la trasera para hacer viajes con copiloto y las tres maletas llenas no sirve, de desintegra!!!!! A mitad de camino le tuve que montar una Road2 detras, una goma que no me gusta nada de nada...

Mencey

13-08-2010 14:38:18

aunque me soprendi hace poco, hara cosa de dos o tres dias, vi en motociclismo una comparativa de sportturismo ( ruedas ) y ponia muy por delante, en primer puesto , a la road 2 y angel, y dejando atras a la z6 interact, me soprendi por que muchos d epor aqui que conozco propietarios de tiger, ponen a la Z6 interact por encima de estas dos.

Aunque esta comparativa , sinceramente se hace en circuito y no en carretera abierta , con maletas a duo y climatologia variante, vamos lo de siempre

caexxar

13-08-2010 16:04:23

aunque me soprendi hace poco, hara cosa de dos o tres dias, vi en motociclismo una comparativa de sportturismo ( ruedas ) y ponia muy por delante, en primer puesto , a la road 2 y angel, y dejando atras a la z6 interact, me soprendi por que muchos d epor aqui que conozco propietarios de tiger, ponen a la Z6 interact por encima de estas dos.

Aunque esta comparativa , sinceramente se hace en circuito y no en carretera abierta , con maletas a duo y climatologia variante, vamos lo de siempre[/quote22elzrhl]
Vaya, pues ya está hecho, el chaval que me montó los neumáticos, me dijo que no tenía nada que ver el agarre de la michelín con la Z6 o con Ángel (que con las 2 últimas tenía más agarre)...vete a saber, igual tenía más comisión... o no.
Para que veas que no te puedes fiar de nada, ni de las comparativas, por ejemplo del motociclismo, un día conocí a un probador de esta revista y me dijo que había muchos intereses creados con las marcas y que a veces una moto "claramente superior" a otra.... era que la propina había sido claramente superior =O . La verdad, depende en que manos y, lo que tu dices, la utilización. Que por una o 2 veces que vayas al circuito en la vida de la moto (que es mi frecuencia) no vale la pena.

Mencey

13-08-2010 16:24:42

puse la road 2, por que e lcentro era mas duro que el road normal y en los laterales tenia ese plus de agarre. Pero lo que siempre hago es ver los demas propietarios que se asemejan a mi estilo de conduccion y pruebo lo que ellos me recomiendan , son para mi los mejores probadores de neumaticos