rodamientos de direccion

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=44322

motero26

19-06-2010 08:37:14

pues eso que si alguien sabe las medidas o la referencia de los rodamientos de la direccion de la tiger 955i
encontre las medidas del inferior que son 30x55x17 no se si con eso me venderian uno en cualquier tienda de repuestos o tendria que tener alguna referencia -| -| gracias XX XX

sach

19-06-2010 10:00:31

Con esa referencia les deberia de valer. Diametro externo, interno y altura.

Aqui en Epidor trabajan con SKF. Yo se los cambie a la DAytona.

Talivan me dio la referencia de los SKF en funcion de la que venia en mi Daytona.

V´sss...

hijarano

19-06-2010 13:43:13

yo lo cambié en el taller oficial a los 60.000 kms, caros de cojones, no me acuerdo del precio pero podría rebuscar facturas si te interesa. para ponerlo fue una odisea, no querian entrar los cabro.....

xavikoala

19-06-2010 20:22:22

A mi me dijeron en BB que 200€ mas o menos montados....

Mencey

19-06-2010 21:21:09

yo lo cambié en el taller oficial a los 60.000 kms, caros de cojones, no me acuerdo del precio pero podría rebuscar facturas si te interesa. para ponerlo fue una odisea, no querian entrar los cabro.....[/quote3ss6ugg2]

esos 60 mil tiene la mia

motero26

19-06-2010 21:53:57

yo lo cambié en el taller oficial a los 60.000 kms, caros de cojones, no me acuerdo del precio pero podría rebuscar facturas si te interesa. para ponerlo fue una odisea, no querian entrar los cabro.....[/quoteb6nb4ynl]
=O =O =O A mi me dijeron en BB que 200€ mas o menos montados....[/quoteb6nb4ynl]
sh sh sh sh sh
yo espero gastarme unos 30€ por cada uno como mucho y unas birras a kekodi D D XX XX XX

sach

21-06-2010 03:26:19

Y ya es mucho.

V´sss...

motero26

21-06-2010 08:00:27

Y ya es mucho.

V´sss...[/quote1xhdiinp]
lo dije para no quedarme corto D bueno espero que alguno me de una referencia prefiero tenerlos comprados cuando desmontemos O| O|

knACk

21-06-2010 09:00:05

A mi me dijeron en BB que 200€ mas o menos montados....[/quotesrlfeiio]

Wow creo recordar que a mi por 130 euros me cambiaron el aceite de las horquillas y el rodamiento de la dirección.

hijarano

21-06-2010 10:05:16

yo lo cambié en el taller oficial a los 60.000 kms, caros de cojones, no me acuerdo del precio pero podría rebuscar facturas si te interesa. para ponerlo fue una odisea, no querian entrar los cabro.....[/quote15e5mgvs]

esos 60 mil tiene la mia[/quote15e5mgvs]


te aclaro que no le hacia falta, pero todo indicaba que las vibraciones en el manillar venian de hay. Luego resultó ser un pifia de otro concesionario que no viene a cuento.

hijarano

21-06-2010 10:05:58

por cierto, que tienes holgura?

motero26

21-06-2010 14:38:34

por cierto, que tienes holgura?[/quote3tt3n8zh]
ojala peor se de vez en cuando se agarra la direccion con el sustito que eso conlleva por eso siempre dije que le costaba entrar en curvas lentas hasta que un dia se agarro de verdad =O =O pero creo que ya estan localizados y por 40€ los 2 cuando los tenga fisicamente pondre la referencia XX XX

pakete2001

14-09-2010 23:19:08

Hola los has conseguido cambiar ya? Yo tengo el mismo problema o eso creo, cada vez que entro en una curva parece que hay un enano que me tira del manillar hacia dentro de la curva y cuando voy lento, justo cuando vas entre coches llegando al semáforo en rojo, que vas lento, se nota mucho con el desnivel de la carretera, pero una pasada. Ya me cuentas. Aunque es tarde pero los rodamiento entran con ajuste o vulgarmente "a presion". Debes tener en cuenta a la hora de elegir diametro exterior e interior naturalmente y tipo de rodamiento. Hay mil en el mercado, dependiendo del uso destinado. Yo desmontaría el que trae y pediría uno igual, lo llevaría al sitio donde lo vayas a comprar. Montar uno con rodamientos que no sean debes tener cuidado sobre todo con problemas de esfuerzo, eso te repercutira en vibraciones en el manillar.Por cierto como te decía al entrar a presión deber jugar con calor y frio, uno expande y el otro contrae, es la única manera de meter algo que casi no cabe en un sitio justo. Espero pilles la idea.
Saludos.

motero26

14-09-2010 23:28:37

Hola los has conseguido cambiar ya? Yo tengo el mismo problema o eso creo, cada vez que entro en una curva parece que hay un enano que me tira del manillar hacia dentro de la curva y cuando voy lento, justo cuando vas entre coches llegando al semáforo en rojo, que vas lento, se nota mucho con el desnivel de la carretera, pero una pasada. Ya me cuentas. Aunque es tarde pero los rodamiento entran con ajuste o vulgarmente "a presion". Debes tener en cuenta a la hora de elegir diametro exterior e interior naturalmente y tipo de rodamiento. Hay mil en el mercado, dependiendo del uso destinado. Yo desmontaría el que trae y pediría uno igual, lo llevaría al sitio donde lo vayas a comprar. Montar uno con rodamientos que no sean debes tener cuidado sobre todo con problemas de esfuerzo, eso te repercutira en vibraciones en el manillar.Por cierto como te decía al entrar a presión deber jugar con calor y frio, uno expande y el otro contrae, es la única manera de meter algo que casi no cabe en un sitio justo. Espero pilles la idea.
Saludos.[/quote3v3kgbct]
pues ya estan cambiados gracias a kekodi que se lo curro pille un juego que venden especifico para triumph y venian los rodamientos y sus guardapolvos
los metimos gracias a un invento que fabrico keko con pletinas y una varillaroscada pero la quedamos un poco floja la direccion por que el de abajo no entro del todo lo reapreto a los pocos dias y perfecta y ahora va de maravilla se nota una pasada los pu.......s rodamientos si puedes cambiaselos si desmontas en cualquier sitio te los venderan por que son unas medidas estantard pero los guardapolvos no creo que los encuentres no tengo fotos ya que formatee el ordenata y las devi de perder el juego lo compramos en esperia por si quieres echar un vistazo

hijarano

16-09-2010 16:01:33

Hola los has conseguido cambiar ya? Yo tengo el mismo problema o eso creo, cada vez que entro en una curva parece que hay un enano que me tira del manillar hacia dentro de la curva y cuando voy lento, justo cuando vas entre coches llegando al semáforo en rojo, que vas lento, se nota mucho con el desnivel de la carretera, pero una pasada. Ya me cuentas. Aunque es tarde pero los rodamiento entran con ajuste o vulgarmente "a presion". Debes tener en cuenta a la hora de elegir diametro exterior e interior naturalmente y tipo de rodamiento. Hay mil en el mercado, dependiendo del uso destinado. Yo desmontaría el que trae y pediría uno igual, lo llevaría al sitio donde lo vayas a comprar. Montar uno con rodamientos que no sean debes tener cuidado sobre todo con problemas de esfuerzo, eso te repercutira en vibraciones en el manillar.Por cierto como te decía al entrar a presión deber jugar con calor y frio, uno expande y el otro contrae, es la única manera de meter algo que casi no cabe en un sitio justo. Espero pilles la idea.
Saludos.[/quote1zpbyn6r]
pues ya estan cambiados gracias a kekodi que se lo curro pille un juego que venden especifico para triumph y venian los rodamientos y sus guardapolvos
los metimos gracias a un invento que fabrico keko con pletinas y una varillaroscada pero la quedamos un poco floja la direccion por que el de abajo no entro del todo lo reapreto a los pocos dias y perfecta y ahora va de maravilla se nota una pasada los pu.......s rodamientos si puedes cambiaselos si desmontas en cualquier sitio te los venderan por que son unas medidas estantard pero los guardapolvos no creo que los encuentres no tengo fotos ya que formatee el ordenata y las devi de perder el juego lo compramos en esperia por si quieres echar un vistazo[/quote1zpbyn6r]


que bueno tener amigos asi D

Humphrey

23-09-2010 22:40:44

Pues vaya una leche... Yo también tengo que cambiarlos pero me has dejado planchado si tengo que desmontar para irme a una tienda a por unos iguales... O|

Por cierto, 50.000 clavados.

motero26

23-09-2010 22:48:31

Pues vaya una leche... Yo también tengo que cambiarlos pero me has dejado planchado si tengo que desmontar para irme a una tienda a por unos iguales... O|

Por cierto, 50.000 clavados.[/quote1hgb1rs2]
habla con kekodi que el te dara todos los datos y referencias si hace falta wink la mia con 35000 y si te acuerdas y tienes ya los cubre manetas pasame un privado con precio y foto de como quedan D

kekodi

23-09-2010 23:46:56

Pues vaya una leche... Yo también tengo que cambiarlos pero me has dejado planchado si tengo que desmontar para irme a una tienda a por unos iguales... O|

Por cierto, 50.000 clavados.[/quote1u4nuwvd]
habla con kekodi que el te dara todos los datos y referencias si hace falta wink la mia con 35000 y si te acuerdas y tienes ya los cubre manetas pasame un privado con precio y foto de como quedan D[/quote1u4nuwvd]
Privado mandado * * *



de todas formas si consigues sacar los guardapolvos intactos te puedo dar la referencia de los SKF, es más, si vienes por aquí te los montamos mientras nos tomamos unas Voll-Damm frías y no esas mierdas tibias =)) =)) =))

Humphrey

24-09-2010 00:01:40

... si te acuerdas y tienes ya los cubre manetas pasame un privado con precio y foto de como quedan D[/quoteuan7zm11]
Pues ha ocurrido una desgracia y se han deshecho, y no es coña

http://www.diariodenavarra.es/20100918/ ... os&chnl=10

Humphrey

24-09-2010 00:02:17

de todas formas si consigues sacar los guardapolvos intactos te puedo dar la referencia de los SKF, es más, si vienes por aquí te los montamos mientras nos tomamos unas Voll-Damm frías y no esas mierdas tibias =)) =)) =))[/quote3vhxqixp]
Gracias, tío. Me lo voy a pensar, no es mal plan... wink

kekodi

24-09-2010 00:05:16

... si te acuerdas y tienes ya los cubre manetas pasame un privado con precio y foto de como quedan D[/quote2jrxvtv5]
Pues ha ocurrido una desgracia y se han deshecho, y no es coña

http://www.diariodenavarra.es/20100918/ ... os&chnl=10[/quote2jrxvtv5]
¡Ostias los Soprano para cobrar el seguro!

motero26

24-09-2010 07:52:33

... si te acuerdas y tienes ya los cubre manetas pasame un privado con precio y foto de como quedan D[/quote2smikite]
Pues ha ocurrido una desgracia y se han deshecho, y no es coña

http://www.diariodenavarra.es/20100918/ ... os&chnl=10[/quote2smikite]
=O =O =O =O o o o o o o o

xavikoala

24-09-2010 08:08:41

Joder, que mala suerte...

Minimoto

24-09-2010 09:17:39

Joder, que mala suerte...[/quoteygci8swe]

Ya te digo!

hijarano

24-09-2010 18:13:15

... si te acuerdas y tienes ya los cubre manetas pasame un privado con precio y foto de como quedan D[/quote1ih0ixhs]
Pues ha ocurrido una desgracia y se han deshecho, y no es coña

http://www.diariodenavarra.es/20100918/ ... os&chnl=10[/quote1ih0ixhs]


si no los querias no hacia falta que te enfadaras 8O

xavikoala

24-09-2010 20:20:15

=)) =)) =))

Humphrey

24-09-2010 22:43:54

si no los querias no hacia falta que te enfadaras 8O[/quote3mwukbyi]
Ya ves, son prontos incontrolables... alcoholico

kekodi

24-09-2010 23:13:39

Por si te calientas otra vez D D D la referencia en SKF

Superior, 6205-2RSHNR es un rodamiento de bolas con tapas y una especie de circlip perimetral que impide que entre de más dentro de la dirección.

Inferior, 32006X/Q es uno cónico de agujas, pero no viene con la tapa inferior o guardapolvos típico de automoción, si rescatas el original te puede valer.

Uves.

Humphrey

24-09-2010 23:21:01

Por si te calientas otra vez D D D la referencia en SKF

Superior, 6205-2RSHNR es un rodamiento de bolas con tapas y una especie de circlip perimetral que impide que entre de más dentro de la dirección.

Inferior, 32006X/Q es uno cónico de agujas, pero no viene con la tapa inferior o guardapolvos típico de automoción, si rescatas el original te puede valer.

Uves.[/quote22cdo4kh]
ala ala ala ala ala ala ala ala ala

Topopaco

24-09-2010 23:39:01

Y como además ya sabes donde comprarlos en Donosti, casi todo resuelto, solo falta que no rompas nada al desmontar.

Humphrey

24-09-2010 23:49:20

Y como además ya sabes donde comprarlos en Donosti, casi todo resuelto, solo falta que no rompas nada al desmontar.[/quote27iz9a8r]
Si te crees que voy a tocar yo algo vas listo...

kekodi

24-09-2010 23:59:26

Y como además ya sabes donde comprarlos en Donosti, casi todo resuelto, solo falta que no rompas nada al desmontar.[/quote3neawtn6]
Pues ya que tiene que desmontar todo el frontal puede aprovechar y poner muelles progresivos, aceite nuevo, fuelles nuevos, limpiar las pinzas, ........ D D D

Humphrey

25-09-2010 00:02:56

Y como además ya sabes donde comprarlos en Donosti, casi todo resuelto, solo falta que no rompas nada al desmontar.[/quote2a0rl9tq]
Pues ya que tiene que desmontar todo el frontal puede aprovechar y poner muelles progresivos, aceite nuevo, fuelles nuevos, limpiar las pinzas, ........ D D D[/quote2a0rl9tq]
Muelles y aceite ya están, tío listo... i|i

Topopaco

25-09-2010 00:26:50

Y como además ya sabes donde comprarlos en Donosti, casi todo resuelto, solo falta que no rompas nada al desmontar.[/quote3244iwea]
Si te crees que voy a tocar yo algo vas listo...[/quote3244iwea]

D D D D D D D D

xavikoala

25-09-2010 08:03:21

Y como además ya sabes donde comprarlos en Donosti, casi todo resuelto, solo falta que no rompas nada al desmontar.[/quote1d9ykiqj]

o que no le meta fuego a la tienda!!!!!

losifumi

10-11-2010 13:37:16

Como apretais la tuerca que va encima del rodamiento superior? tengo dinamométricas pero no un vaso para una arandela roscada como esa

kekodi

10-11-2010 16:10:33

Como apretais la tuerca que va encima del rodamiento superior? tengo dinamométricas pero no un vaso para una arandela roscada como esa[/quote1x1zfa70]
¿Te refieres a la tuerca y contratuerca? ¿las dos que son de unos 4mm de ancho?

losifumi

10-11-2010 18:41:32

Si, la tuerca esa que en este caso lleva 25nm y si te pasas te cargas el rodamiento y si te quedas corto vas con holgura...

kekodi

12-11-2010 23:02:40

Si, la tuerca esa que en este caso lleva 25nm y si te pasas te cargas el rodamiento y si te quedas corto vas con holgura...[/quote27uuy2e0]
Entiendo que quieres apretarla con dinamométrica y no puedes, supongo que tienes un baso bajo que pega con el eje de la dirección.
Puedes probar a fresarlo lo justo para que te entre el eje o utilizar el utillaje específico Triumph



Si te fijas en las llaves planas tienen el hueco exacto para meter la carraca o la dinamométrica, con plancha de acero de 4mm se pueden fabricar D D D
Uves.

losifumi

18-11-2010 12:29:56

Otra cosa, despues de esa tuerca lleva una arandela de seguridad y otra tuerca encima entre la tija superior y la tuerca principal que va a 105nm, en el manual no pone nada de que lleve ningún par, la aprieto a mano o que roll es una Honda VFR

kekodi

21-11-2010 23:32:10

Otra cosa, despues de esa tuerca lleva una arandela de seguridad y otra tuerca encima entre la tija superior y la tuerca principal que va a 105nm, en el manual no pone nada de que lleve ningún par, la aprieto a mano o que roll es una Honda VFR[/quote162at67l]
Es como te indica el manual, la tuerca que va prieta es la del par indicado la otra sólo es la contratuerca. Entonces sólo hay que apretarla hasta bloquear la otra y que no se mueva, encima va la tija sujeta por la última tuerca que es la que se ve.
Uves.