Liquido de frenos de competicion.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=44198

sach

15-06-2010 21:20:50

He leido un post de Jaumet y Black sobre marcas de liquido de frenos de competicion. Y ahora como entro con la DAytona quizas le ponga.

Como andan de precio estos y cual pensais que es mejor

BREMBO DOT 4 HPK

BREMBO RACING 600 PLUS

Motul RBF 660 Racing DOT 4

AP racing PRF 660 Brake Fluid

V´sss...

peptorres

15-06-2010 21:32:29

DOT4?

No son mejores los DOT5.1? Que alguien me haga un resumen plis!! D

sach

15-06-2010 21:35:05

Ahora no me apetece.

Difieren en los puntos de ebullicion.

V´sss...

23

15-06-2010 21:36:41

El dot 5 hay que renovarlo a menudo porque jode las bombas....mejor un 4 de calidad...

sach

15-06-2010 21:45:21

El DOT 5 no es compatible con el resto por estar basado en siliconas. Ademas no se recomienda para circuito.

V´sss...

motero26

15-06-2010 23:19:25

el mejor sin duda el AP racing PRF 660 Brake Fluid usado actualmente por la mayoria de equipos de moto2 (aunque los patrocine brembo $ $ )

sach

15-06-2010 23:24:41

Y hablamos de...en eipos o donde encontrarlo.

V´sss...

miguelvaloz

15-06-2010 23:24:51

El DOT 5 no es compatible con el resto por estar basado en siliconas. Ademas no se recomienda para circuito.

V´sss...[/quote1ye9f95n]

Pero el 5.1, sí.

sach

15-06-2010 23:28:51

Asi es.

V´sss...

motero26

15-06-2010 23:31:32

Y hablamos de...en eipos o donde encontrarlo.

V´sss...[/quote2amoriwy]
-| -| -| -| -| -|

motero26

15-06-2010 23:37:57

Y hablamos de...en eipos o donde encontrarlo.

V´sss...[/quote255pscx1]
es caro pero muy bueno
http://www.gt2i-competicion.es/Liquido_ ... 7-t-5.html
igual lo encuentras por alguna tienda de por alli aqui si lo hay pero a 36€ o =O

peptorres

16-06-2010 00:42:24

Es que hace poco he comprado un bote de 5.1 que creo que le toca cambio a mi Speed y pronto.

A la Bonneville le meto DOT3 o DOT4... ahora no me acuerdo...

Jaume

16-06-2010 11:35:52

en ebay italiano yo compre el motul rbf 660 5 botes, nos salieron a 18 euros mas portes, aquí no hubo manera de encontrarlo por menos de 28 euros + portes claro.

carlesTT

16-06-2010 11:59:22

Me parece ver cierta ignorancia, corregirme si no....
A ver si frenando fuerte, fuerte, mucho rato seguido baja la maneta hasta el puño, siginifica que el liquido hierve y las burbujas de gas del liquido de frenos evaporado se comprimen con lo cual la maneta baja. La temperatura necesaria para hacer hervir al liquido de frenos proviene de las pastillas; si no son suficientemente "blandas" la temperatura en ellas se dispara, trasladando la elevada temperatura al liquido de frenos que sin remedio se abrasa...
Lo que no me cuadra es el recurrir alegremente "porque mola" al DOT5 que es un liquido con unas cualidades muy criticas soporta altas temperaturas, pero a cambio es una pura esponja de la humedad ambiente, o sea que sus cualidades duran poco tiempo...
Por lo tanto parece mejor usar las pastillas más blandas posibles para no generar tanta temperatura + un DOT 3 o 4 bueno y pasar las curvas sin frenar tanto..... D




PDesto es una reflexión no muy reflexionada, pero no poco cierta, leer con buen humor...

XX XX

Jaume

16-06-2010 12:08:47

Me parece ver cierta ignorancia, corregirme si no....
A ver si frenando fuerte, fuerte, mucho rato seguido baja la maneta hasta el puño, siginifica que el liquido hierve y las burbujas de gas del liquido de frenos evaporado se comprimen con lo cual la maneta baja. La temperatura necesaria para hacer hervir al liquido de frenos proviene de las pastillas; si no son suficientemente "blandas" la temperatura en ellas se dispara, trasladando la elevada temperatura al liquido de frenos que sin remedio se abrasa...
Lo que no me cuadra es el recurrir alegremente "porque mola" al DOT5 que es un liquido con unas cualidades muy criticas soporta altas temperaturas, pero a cambio es una pura esponja de la humedad ambiente, o sea que sus cualidades duran poco tiempo...
Por lo tanto parece mejor usar las pastillas más blandas posibles para no generar tanta temperatura + un DOT 3 o 4 bueno y pasar las curvas sin frenar tanto..... D




PDesto es una reflexión no muy reflexionada, pero no poco cierta, leer con buen humor...

XX XX[/quote3jmsvbnm]

DOT 4 RBF 660 P P P P

motero26

16-06-2010 14:12:50

Me parece ver cierta ignorancia, corregirme si no....
A ver si frenando fuerte, fuerte, mucho rato seguido baja la maneta hasta el puño, siginifica que el liquido hierve y las burbujas de gas del liquido de frenos evaporado se comprimen con lo cual la maneta baja. La temperatura necesaria para hacer hervir al liquido de frenos proviene de las pastillas; si no son suficientemente "blandas" la temperatura en ellas se dispara, trasladando la elevada temperatura al liquido de frenos que sin remedio se abrasa...
Lo que no me cuadra es el recurrir alegremente "porque mola" al DOT5 que es un liquido con unas cualidades muy criticas soporta altas temperaturas, pero a cambio es una pura esponja de la humedad ambiente, o sea que sus cualidades duran poco tiempo...
Por lo tanto parece mejor usar las pastillas más blandas posibles para no generar tanta temperatura + un DOT 3 o 4 bueno y pasar las curvas sin frenar tanto..... D




PDesto es una reflexión no muy reflexionada, pero no poco cierta, leer con buen humor...

XX XX[/quote3o865ifs]

DOT 4 RBF 660 P P P P[/quote3o865ifs]
+1 es el que mas grado aguanta de temperatura y el dot 5 es 5.1 que no tiene nada que ver con el anterior 5 O| O| el cual ya recomiendas muchas marcas de coches por el abs

sach

16-06-2010 18:55:34

Yo freno a muerte. La DAytona 600 no esta a la altura en este aspecto y eso que monto una Brembo 19x20, pero ni por esas.

En pastillas he probado de todo y sigo haciendolo. El liquido de frenos quizas no haga nada de nada, pero me gusta probar para opinar.

Los pistones de mi moto van untados en grasa de cobre tambien.

V´sss...

ChipiR

16-06-2010 19:53:42

Se dice que las RCS en circuito se fatigan, prueba con las Brembo racing 19x18, por cierto, ¿qué pinzas llevas?

XX XX

sach

16-06-2010 21:59:59

Las convencionales de la DAytona 600. Le cambie los retenes y ha mejorado algo, pero la brembo no me gusta su tacto.

V´sss...

motero26

16-06-2010 23:32:07

Yo freno a muerte. La DAytona 600 no esta a la altura en este aspecto y eso que monto una Brembo 19x20, pero ni por esas.

En pastillas he probado de todo y sigo haciendolo. El liquido de frenos quizas no haga nada de nada, pero me gusta probar para opinar.

Los pistones de mi moto van untados en grasa de cobre tambien.

V´sss...[/quote3j5ldqds]
yo pense que el liquido no se notaba y estaba equivocado prueba el 660 y lo veras

ChipiR

17-06-2010 00:22:01

Problema de pinzas, tradicional en algunos modelos de Triumph.

Jaume

17-06-2010 08:36:04

las brembo van muy bien, pero las PT van mejor y no se fatigan y valen 100 euros menos que una RCS de brembo.


Ademas la PT llevan opcional un mecanismo para regular la maneta desde la maneta del embrague D

Metroid

17-06-2010 09:25:51

las brembo van muy bien, pero las PT van mejor y no se fatigan y valen 100 euros menos que una RCS de brembo.


Ademas la PT llevan opcional un mecanismo para regular la maneta desde la maneta del embrague D[/quote1wpmgnlb]

Cuales son las PT?? que marca es esa -| -|

Jaume

17-06-2010 10:22:52

Performance Technologic P

Metroid

17-06-2010 10:55:34

bueno , yo se lo tengo que cambiar a la tiger, alguna recomendación ???

El 660 ese infernal dot 4

Porque me están recomendando un 5,1 -| -|

Metroid

17-06-2010 11:14:41

un articulo orientativo

http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=3271

definitivamente dot 5.1[/sizemlg286fi] aúna las virtudes del dot 3 y dot 4 y no es necesario limpiar el sistema ya que es de base glicol, al igual que el dot3 y dot 4. El dot 5 es de silicona y seria necesario lavar con agua todo el sistema antes de montarlo P

carlesTT

17-06-2010 11:20:55

Que frenadores que sois!!! =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O

XX XX

Metroid

17-06-2010 12:16:42

Que frenadores que sois!!! =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O

XX XX[/quote3qpxi74f]

realmente lo mejor es no frenar y ante la duda GAS A FONDO D D

motero26

17-06-2010 14:24:58

yo solo probe una vez el dot 5.1 y una y no mas no me gusto nada aunque ahora lo llevo en el freno trasero -| -|

Metroid

17-06-2010 14:35:27

yo solo probe una vez el dot 5.1 y una y no mas no me gusto nada aunque ahora lo llevo en el freno trasero -| -|[/quotegbnw44q0]yo creo que lo voy a probar y así podré hablar con propiedad. Además me toca cambiarlo ya mrgreen

Jaume

17-06-2010 15:38:28

yo solo probe una vez el dot 5.1 y una y no mas no me gusto nada aunque ahora lo llevo en el freno trasero -| -|[/quotejzcses2u]yo creo que lo voy a probar y así podré hablar con propiedad. Además me toca cambiarlo ya mrgreen[/quotejzcses2u]


esperate a la bricoquedada de Josue y te dejo el RBF 660

Metroid

17-06-2010 15:52:34

yo creo que lo voy a probar y así podré hablar con propiedad. Además me toca cambiarlo ya mrgreen[/quote1gf2fqm6]


esperate a la bricoquedada de Josue y te dejo el RBF 660[/quote1gf2fqm6]
Pero ese es dot 4 no? O es 5.1.... por cierto, cuando era la bricokedada? ??

Mencey

17-06-2010 15:55:47

sois una panda de cabrones, ahora no dejo en pensar en cambiar liquido de frenos y pastillas delanteras ( aunque estas tienen 13 mil hare unos cuantos kms en agosto de seguido ) O| O| O| O| O|
kabrones kabrones kabrones O| O| O|

Metroid

17-06-2010 16:08:45

sois una panda de cabrones, ahora no dejo en pensar en cambiar liquido de frenos y pastillas delanteras ( aunque estas tienen 13 mil hare unos cuantos kms en agosto de seguido ) O| O| O| O| O|
kabrones kabrones kabrones O| O| O|[/quote1t2uggvf]

además de verdad, yo ya me habia olvidado del liquido de frenos.... pero esto es así

Cuando me compré la tiger, me dije, de serie, que ya me he gastado bastante pasta =)) =)) =)) De momento cayó el top case ( necesario) ....despues escape, amortiguador y muelles de horquilla,caballete central, soportes de maletas y maletas... pastillas EBC, cupulas varias =)) =)) kit de transmisión , manillar, puños calefactables, cubremanos, faros antiniebla, parilla de maleta..... y la ultima adquisición que aun no me ha llegado...mi asiento de gel =)) =)) =))

O sea que no me hagas hablar , que contento me teneis i|i i|i

Jaume

17-06-2010 16:15:32

Pero ese es dot 4 no? O es 5.1.... por cierto, cuando era la bricokedada? ??[/quote1ftmx2q4]

DOT 4, la quedada era para julio lo que no se que dia, en principio el finde del 17, os vais a las tentaciones y josue tambien.

Mencey

17-06-2010 16:16:25

si pero eas te las venias venir en la adquisicion, pero yo no me veia venir por el momento el cambio de liquido de freno ( tema abs ) y ahroa me entra la paranoia de irme al viaje con el cambio de pastillas y del liquido tambien

Metroid

17-06-2010 16:33:35

Pero ese es dot 4 no? O es 5.1.... por cierto, cuando era la bricokedada? ??[/quote18k0w00i]

DOT 4, la quedada era para julio lo que no se que dia, en principio el finde del 17, os vais a las tentaciones y josue tambien.[/quote18k0w00i]

No creo que vaya, 1º porque no estoy apuntado... ( pero podria infiltrarme[/size18k0w00i]) y segundo porque creo que celebran el cumple de mi sobrina, 1 añito y en ese hay que estar mrgreen

sach

17-06-2010 20:29:33

Montar una bomba radial si no eres un kemado o entras en circuito puede ser hasta peor.

No seria la primera vez que me he hecho un invertido por exceso de frenada.

Brembo no voy a montar de nuevo, paso de las marcas elite. Estoy entre Magura, Pt y no recuerdo la Francesa leñe.

V´sss...

carlesTT

17-06-2010 20:35:17

Tambien hay otra via D

sach

17-06-2010 20:43:19

Ya, pero es un rollo, luego hay que recogerlo.

V´sss...

sach

17-06-2010 20:51:00

Beringer era la que me faltaba.

V´sss...