JOSEMAGALA
		02-06-2010 18:07:55
	 
	
	
	Hola triumpheros despues de 24.000 km ha llegado la hora de cambiarle el kit de transmisión a mi Street Triple y me han surgido un par de dudas que espero me ayudeis a resolver.
1º - La compatibilidad de los diferentes kit del mercado y calidad he buscado en todo el foro y he encontrado distintos comentarios pero en ningún sitio dice nada claro sobre cual es la mejor, o al menos no lo he encontrado.
2º- Si he podido leer, y algo ya sabia, sobre el cambia un mayor o menor piñon asi como plato pero no lo he llegado a entender las consecuencias claras de cambiar uno u otro, ademas alguien lo ha echo cuales son los efectos reales?
Yo nunca he sido partidario de cambiar el piñon por que es el que mas efecto tiene en el motor pero a lo mejor es mejor cambiar este ??....
Un millón de gracias	
	
 
	
		tricilindrico
		02-06-2010 18:11:24
	 
	
	
	Yo no tengo mucha idea del tema y tambien me interesa que en breve me toca, pero lo que si te puedo decir es que me parecen pocos kilometros para cambiarlos. Tan mal está ya el kit?	
	
 
	
		Mulder
		02-06-2010 18:25:05
	 
	
	
	si montáis en bicicleta podéis ver perfectamente cuales son los cambios.... 
 
	
	 
	
		JOSEMAGALA
		02-06-2010 18:46:33
	 
	
	
	El piñon y el plato estan bien lo que se ha roto es la cadena, en el ultimo viaje me empezo a ranquear.	
	
 
	
		Mulder
		02-06-2010 18:58:11
	 
	
	
	El piñon y el plato estan bien lo que se ha roto es la cadena, en el ultimo viaje me empezo a ranquear.[/quote19hqqvcz]
cada cuanto engrasas la cadena?
	
	
 
	
		Metroid
		02-06-2010 19:03:00
	 
	
	
	El piñon y el plato estan bien lo que se ha roto es la cadena, en el ultimo viaje me empezo a ranquear.[/quote2dp1itvt]
cada cuanto engrasas la cadena?[/quote2dp1itvt]para cambiarla con ese kilometraje ....cada mucho. O estaba defectuosa. Solo una pregunta, por quequires cambiar el números de dientes?
	
	
 
	
		Mulder
		02-06-2010 19:04:19
	 
	
	
	a eso es lo que me refería.	
	
 
	
		JOSEMAGALA
		02-06-2010 21:06:56
	 
	
	
	cuanto se supone que tiene que durar la cadena??	
	
 
	
		tricilindrico
		02-06-2010 21:12:29
	 
	
	
	todo depende del trato que se le de y de los cuidados pero 30.000 mínimo	
	
 
	
		JOSEMAGALA
		02-06-2010 21:31:25
	 
	
	
	Al comprar la moto la lavaba cada semana y asu vez la engrasaba y a los 7000 km le puse el Scottoiler asi que propblema de engrase no puede ser.	
	
 
	
		tricilindrico
		02-06-2010 21:46:05
	 
	
	
	Al comprar la moto la lavaba cada semana y asu vez la engrasaba y a los 7000 km le puse el Scottoiler asi que propblema de engrase no puede ser.[/quotedkxqa09q]
Pues no, debe de haber salido defectuosa. Si además estaba bien mantenida no me cuadra
	
	
 
	
		Humphrey
		02-06-2010 22:21:07
	 
	
	
	... a los 7000 km le puse el Scottoiler asi que propblema de engrase no puede ser.[/quote2t50araz]
Si no lo tenías bien regulado e iba corto sí que puede ser problema de engrase.
	
	
 
	
		hijarano
		02-06-2010 22:52:15
	 
	
	
	no se me hacen pocos kms aun llevando scootoiler, tener en cuenta que es una deportiva	
	
 
	
		ranger
		02-06-2010 23:17:32
	 
	
	
	lo que no me queda claro es para que quieres tocar el desarrollo, yo creo que esta bastante bien echo en la street	
	
 
	
	
	
	Piñon y corona de acero, JT son los que yo monto y muy bien.
Para la cadena, RK no me gusto nada, DID X-Ring de maravilla, repetire. Motomarca tienes buenas cadenas.
Regina, Tsubaki, etc.
V´sss...	
	
 
	
		ramenofis
		03-06-2010 08:46:11
	 
	
	
	Cuidadito con los engrasadores automaticos que si no estan bien montados o bien regulados crees que llevas la cadena engrasada y no es asi con lo cual te la cargas en nada, yo tengo un compañero que lo monto en una multistrada y con 15.000 km tuvo que cambiar el kit de transmisión por culpa del scotailer, asi que lo ha desmontado y ha vuelto al engrase manual de toda la vida.	
	
 
	
		ChipiR
		03-06-2010 18:33:34
	 
	
	
	[quote2mcfticy]2º- Si he podido leer, y algo ya sabia, sobre el cambia un mayor o menor piñon asi como plato pero no lo he llegado a entender las consecuencias claras de cambiar uno u otro, ademas alguien lo ha echo cuales son los efectos reales?
Yo nunca he sido partidario de cambiar el piñon por que es el que mas efecto tiene en el motor pero a lo mejor es mejor cambiar este ??....[/quote2mcfticy]
1º
Si quitas dientes en el piñón, ganarás aceleración y perderás velocidad punta
Si pones dientes en la corona, ganarás aceleración y perderás velocidad punta
Acortas el desarrollo y el marcador te marcará de más con respecto a la velocidad real
2º
Si pones dientes en el piñón, ganarás velocidad punta y perderás aceleración
Si quitas dientes en la corona, ganarás velocidad punta y perderás aceleración
Aumentas el desarrollo y el marcador te marcará de menos con respecto a la velocidad real
Todo ésto sino me equivoco
 
 
   
   
   
	
	 
	
		JOSEMAGALA
		10-06-2010 12:17:56
	 
	
	
	Hola hola, he encontrado varias marcas de kits
AFAM; ENUMA; DID; REGINA; RK; IZUMI, alguna suerencia al respecto??	
	
 
	
	
	
	Hola Jose....
Un diente menos en el piñon de salida
¿Porque?.
1)Porque puedes seguir usando el nº de pasos de cadena (ganas 1 paso) y puedes hechar la rueda 1-2 centimetros para atras .(Esto es bueno)
2.Con un plato mas grande haces mas palanca sobre el basculante y por ende sobre la suspension trasera al acelerar (es no es bueno)	
	
 
	
	
	
	Y un apunte más para que veas lo que afecta el kit de transmisión.....desde hace un par de años mi Tigresa al salir de pocas vueltas a 3000 rpm siempre producía una vibración notable que yo achacaba a los maping nuevos...hoy le he puesto ( a los 40.000 Km) un kit de transmisión nuevo y milagrosamente a desaparecio la jodida vibración 

  ¿ porqué) ni puta idea pero ya no está 
 
	
	 
	
	
	
	Sinceramente no lo sé..por que sólo vibraba a 3000 rpm....ni antes ni después....	
	
 
	
		Metroid
		11-06-2010 18:10:39
	 
	
 
	
	
	
	Tócate rapidamente el pilar central para evitar el colapso.....	
	
 
	
	
	
	buenas tardes..... o no 
creo k la respuesta de    23   es de las mas claras . 
en todo caso lsi camvias de relacion de transmision ... lo normal  ( esto es a gustos pero bamos la malloria) lo que hace es ponerle 1 diente - al piñon. ganas en salida respuesta al gas parece k la moto corre + y tiene + bajos... k no es asi. es como si llebases 1/4 de marcha  - pierdes algo de punta pero ganas mucho en sensaciones. casi todas las motos vienen largas de transmision x temas de consumo. lo del velocimetro es un poco putada pero depende  del caso k le agas .. ojo el odometro tamvien marca de + lo mejor es k un piñon es varato y facil de camviar asi k si no te gusta destensas cadena montas piñon con desarrollo de serie y areando total 30 e la operacion si te lo montas vien . p. d. yo se lo e echo a una suzuki 750 99 a una r1 2004 y a mi preciosa s3  2007 en la r 1 era espectacular con lebantadas suabes de rueda en 4 a 200 en la s3 aun lo estoy probando pero apunta  A UNAS SALIDAS DE CURBA BRUTALES DIBUJANDO TRAZADAS CON EL 180 TRAS ..... 
