Caballete central vs Scotolier

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tracy

16-04-2010 16:23:39

Chicos, os pido consejo . Estoy hasta los OO. sh de engrasar la cadena de forma rudimentaria , pa lante, pa tras, pa lante, pa tras. O le pongo caballete central o le pongo scotolier, pero este tema no lo demoro más. ¿Que me aconsejais ? ala . Gracias.

ranger

16-04-2010 16:31:09

Hay un post de este tema, hasta con el mismo nombre o casi, buscalo porque hay tienes un monton de respuesta y opiniones

alapues

16-04-2010 16:46:52

El caballete te sirve para más cosas de mantenimiento y limpieza, y para dejarla en alto si no la vas a usar un tiempo, yo lo veo más util! -|

nainser

16-04-2010 16:49:36

Caballete central sin duda.

Te sirve para

Engrasar la cadena comodamente
Limpiar las llantas comodamente
Para cambiar unas pastillas
Para tensar la cadena
Para aparcar en huecos reducidos (Entre motos)
Para subirte cuando llueve e imaginar que vas en moto lol [/color1f0t0ydj]

El Scotoiler te sirve ademas de para engrasar la cadena para
Engrasar la llanta, el neumatico, el cubre cadena, el gualdabarros, la matricula, al que viene en la moto de atras, el suelo del garaje, etc.......
Lo pone todo perdido. [/color1f0t0ydj]

CharLee

16-04-2010 17:58:09

El Scotoiler te sirve ademas de para engrasar la cadena para
Engrasar la llanta, el neumatico, el cubre cadena, el gualdabarros, la matricula, al que viene en la moto de atras, el suelo del garaje, etc.......
Lo pone todo perdido. [/colorrjhasbty][/quoterjhasbty]

Vamos igual que la grasa de cadena normal si te pasas echandola pero la del scootoiler se limpia mas facil. win

nainser

16-04-2010 19:32:02

El Scotoiler te sirve ademas de para engrasar la cadena para
Engrasar la llanta, el neumatico, el cubre cadena, el gualdabarros, la matricula, al que viene en la moto de atras, el suelo del garaje, etc.......
Lo pone todo perdido. [/color2a828wzs][/quote2a828wzs]

Vamos igual que la grasa de cadena normal si te pasas echandola pero la del scootoiler se limpia mas facil. win[/quote2a828wzs]

8O 8O

La grasa la limpias el dia despues de engrasar, y listo.
COn el Guarrotoiler estas todos los dias limpiando grasa...
Y Y Y Y Y

NO HAY COLOR[/color2a828wzs]

O te compras el caballete, o te rajo las ruedas. 8-) 8-) 8-) 8-)

No es una amenaza, será un hecho =)) =))

CharLee

16-04-2010 19:51:33


8O 8O

La grasa la limpias el dia despues de engrasar, y listo.
COn el Guarrotoiler estas todos los dias limpiando grasa...
Y Y Y Y Y

NO HAY COLOR[/color2vnd1xsa]

O te compras el caballete, o te rajo las ruedas. 8-) 8-) 8-) 8-)

No es una amenaza, será un hecho =)) =))[/quote2vnd1xsa]

Sigo discrepando mrgreen la grasa de cadena no la limpias tan facilmente, y al dia siguiente de echarla no esta manchada apenas la llanta, esta se mancha tras varios dias y se queda la guarrerida bien pegadita. El scottoiler una vez que lo regulas bien te mancha lo mismo pero se limpia mejor puesto que es aceite en vez de grasa.

Al margen de esto teniendo yo caballete y scottoiler, si tuviera que elegir solo una cosa pondria el caballete que es mas practico para realizar muchas mas funciones ademas de engrasar la cadena.

xavikoala

16-04-2010 20:04:53

Señores yo llevo el Scottoiler y solo me engrasa la cadena, salpica poquito la llanta, pero vamos, una vez que le pillar el punto y lo reguslas bien casi nada, ademas lo que salpica con un trapito le das y limpia..
Aconsejo el Scottoiler al 100%...

Canter

17-04-2010 13:40:36

No entiendo el título

caballete central vs scottoiler.

Yo llevo los dos y no se pelean. XX
Y te los recomiendo ambos encarecidamente.

Y si no te puedes permitir ambos, el scottoiler. Engrasar hay que hacerlo cada pocos kilómetros, cambiar pastillas de freno, mantenimientos extraños o tensar la cadena, cada muchos.

MANRI

17-04-2010 23:52:26

No tengo ni uno ni lo otro, pero yo pondría el caballete....aunque en una Trux...no sé no sé....
Yo engraso la cadena de vez en cuando con una grasa con siliconas, utilizo un pincel, y no me supone problema alguno..... a ver si al final con el scottoiler será un latazo limpiar......

carlesTT

18-04-2010 08:32:16

Yo llevo el Scottoiler y lo considero ya imprescindible. Si haces viajes largos te desentiendes completamente de la cadena, en cambio sin él
en algun momento la cadena llega a trabajar pobre de grasa y comenzar a
desgastarse todo el kit de transmision. La prueba es que los que lo llevamos solemos duplicar el kilometraje de vida al kit de transmision...
Ademas el tiempo que ya no empleo en limpiar y engrasar la cadena, lo puedo destinar a cosas mas utiles, como irme al bar... D

El caballete central es puro lastre...si lo tuviera estaria en una estanteria del garaje, y lo pondria sin muelle solamente el rato de limpiar la moto o cambia ruedas...y vuelta a la estanteria.

A Nainser no le hagas caso, que solo tiene cacharros con cardan (todos sabemos que para tensar la cadena, la moto tiene que estar con las ruedas en el suelo y un voluntario sentado encima...)

XX XX

Metroid

18-04-2010 09:32:27

Yo llevo el Scottoiler y lo considero ya imprescindible. Si haces viajes largos te desentiendes completamente de la cadena, en cambio sin él
en algun momento la cadena llega a trabajar pobre de grasa y comenzar a
desgastarse todo el kit de transmision. La prueba es que los que lo llevamos solemos duplicar el kilometraje de vida al kit de transmision...
Ademas el tiempo que ya no empleo en limpiar y engrasar la cadena, lo puedo destinar a cosas mas utiles, como irme al bar... D



XX XX[/quote38nwiz78]
Es cierto que puedes duplicar el kilometraje, pero por lo que vale el scottoiler me compro un kit de transmisión nuevo lol lol lol

Charlee, la grasa de la cadena, lo ideal el despues de engrasar , limpiar la cadena por fuera y al dia siguiente cojes Ocedar , se limpian los restos de la llanta enseguida y poco más salpica ya win .

Lo del scottoiler es para despreocuparse de la cadena, pero lo veo más marranada y yo me haria loco todo el dia con el trapito lol lol lol lol , no puedo hablar mal porque no lo he probado, pero si lo he visto en alguna llanta como salpica y no veas.

Xavi, la 955 y la 1050 no tienen nada que ver, en la 955 no salpicas de grasa practicamente nada, el cubrecadenas es más envolvente, con el scottoiler me veo a mi mujer llena de grasa hasta las orejas =)) =)) sube blanca y baja negra =)) =)) =))

nainser

18-04-2010 20:11:19


A Nainser no le hagas caso, que solo tiene cacharros con cardan (todos sabemos que para tensar la cadena, la moto tiene que estar con las ruedas en el suelo y un voluntario sentado encima...)

XX XX[/quote2fb6sx5m]

=)) =)) =)) =))

Estas equivocado Mi Catalina, BMW de pura cepa, tiene cadena....................





















de distribución. D

=)) =)) =)) =)) =)) =))

Y no olvides una cosa. Moto se escribe con tres letras, B M W

culo culo Y Y Y

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carlesTT

18-04-2010 23:32:51

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No nos ponemos de acuerdo, pero reirnos nos reimos, eh?

XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX
XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

Saludos Nainser!!

nainser

19-04-2010 00:29:41


No nos ponemos de acuerdo, pero reirnos nos reimos, eh?

Saludos Nainser!![/quote1qljijjx]


Un saludo para ti tambien.

Yo me rio tambien mucho.

Harkaitz

19-04-2010 19:43:38

En Donosti, el pseudo taller de Triumph en cuanto les he preguntado por el scottoiler me han dicho "todos los que he instalado al final me han pedido quitarlo". Al parecer al final terminas de aceite hasta las orejas...

Para que un mecánico te diga eso... tela!!

xavikoala

19-04-2010 21:24:34

Repito, llevo el Scottoiler hace ya 20.000Km y te aseguro que me mancha la llanta lo mismo que si engrasas con spray, con la diferencia que el aceite lo quito con una servilleta y la grasa no, ademas de llevar la cadena siempre engrasada, el aceite la limpia y no se pega ni gota de suciedad, la cadena esta siempre brillante.

nainser

19-04-2010 21:29:23

Y como se llamaba ese invento, .....¿Guarrotoiler?[/color1g7ff4h1]


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Angel

19-04-2010 21:46:19

Yo soy de los que no entienden el scottoiler O| O| O| porque me parece a mi que es cuestión de regularlo en su punto ya que he visto alguna moto de algún compañero de foro que si sabe de esto y la verdad es que la limpieza y el buen engrase de la transmisión es para flipar, aunque yo lo reconozco, NI YO PARA EL SCOTTOILER NI EL PARA MI, pero el motivo no es otro que el que cito en este post, SOY UN NECIO sh

Mencey

19-04-2010 22:48:22

Yo llevo el Scottoiler y lo considero ya imprescindible. Si haces viajes largos te desentiendes completamente de la cadena, en cambio sin él
en algun momento la cadena llega a trabajar pobre de grasa y comenzar a
desgastarse todo el kit de transmision. La prueba es que los que lo llevamos solemos duplicar el kilometraje de vida al kit de transmision...
Ademas el tiempo que ya no empleo en limpiar y engrasar la cadena, lo puedo destinar a cosas mas utiles, como irme al bar... D

El caballete central es puro lastre...si lo tuviera estaria en una estanteria del garaje, y lo pondria sin muelle solamente el rato de limpiar la moto o cambia ruedas...y vuelta a la estanteria.[/color69xz8act]
A Nainser no le hagas caso, que solo tiene cacharros con cardan (todos sabemos que para tensar la cadena, la moto tiene que estar con las ruedas en el suelo y un voluntario sentado encima...)

XX XX[/quote69xz8act]

se nota que no has tenido algun problema donde se necesita.

Trophybird

20-04-2010 13:22:50

Yo voy a dar mi opinión.
Llevo el Scottoiler desde hace unos 30.000 kms y nunca me ha manchado más que la cadena. Si bien es verdad que una vez al mes lo regulo, pero en eso pierdes 1 minuto de reloj a lo sumo dos. Y para que veais si alarga la vida de la cadena, cuando se le puse, yo solo tardé una hora más el desmotaje de carenados de la Trophy, le tensé la cadena y ¡¡¡NO he tenido que volver a tensarla!!!. No lo ha necesitado y esta como el primer dia.
Asi que a todos aquellos que no lo teneis puesto, os informo que estais tirando dinero en cadenas

carlesTT

21-04-2010 00:11:00

Yo llevo el Scottoiler y lo considero ya imprescindible. Si haces viajes largos te desentiendes completamente de la cadena, en cambio sin él
en algun momento la cadena llega a trabajar pobre de grasa y comenzar a
desgastarse todo el kit de transmision. La prueba es que los que lo llevamos solemos duplicar el kilometraje de vida al kit de transmision...
Ademas el tiempo que ya no empleo en limpiar y engrasar la cadena, lo puedo destinar a cosas mas utiles, como irme al bar... D

El caballete central es puro lastre...si lo tuviera estaria en una estanteria del garaje, y lo pondria sin muelle solamente el rato de limpiar la moto o cambia ruedas...y vuelta a la estanteria.[/color2i4qzrad]
A Nainser no le hagas caso, que solo tiene cacharros con cardan (todos sabemos que para tensar la cadena, la moto tiene que estar con las ruedas en el suelo y un voluntario sentado encima...)

XX XX[/quote2i4qzrad]

se nota que no has tenido algun problema donde se necesita.[/quote2i4qzrad]

A la que tengas un rato, cuéntame como fué de complicá la situación!!

XX XX

Harkaitz

21-04-2010 09:17:30

Quizás el truco está en quién te lo instala y cómo...

También en el ajuste del mismo.

xavikoala

21-04-2010 11:18:06

Mas que quien te lo instale y como, porque todos se instalan igual y en el mismo sitio, es el ajuste....

CarlesTT, simplemente en tener que dejar la moto en una zona de grava suelta, con la pata de cabra como se unda mucho se puede llegar a caer la moto (me paso el primer año de Cheste, el ppparking era un puto desastre), pues pones tu caballete y listo...

carlesTT

21-04-2010 11:27:29

Xavi, es facil entenderlo!! es mas por chinchar que otra cosa...

XX XX

xavikoala

21-04-2010 11:40:24

Xavi, es facil entenderlo!! es mas por chinchar que otra cosa...

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