ENGRASADOR AUTOMATICO CADENA

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OSCARcobras

16-01-2009 18:32:21

Alguien ha probado el sistema éste?
Que tal va ésto?
Funciona?

http://www.scottoiler.es/

J34

16-01-2009 18:34:23

Creo que va de coña, que es una solución muy buena para el tema del engrase de la cadena. Es más, hay páginas donde te dicen cómo hacerte uno casero que creo que también funciona.
XX

Angel

16-01-2009 22:31:30

OSCAR, ahí te va un poquito de info

viewtopic.php?f=20&t=27488&hilit=scottoiler
viewtopic.php?f=20&t=25663&hilit=scottoiler
viewtopic.php?f=25&t=26486&hilit=scottoiler
viewtopic.php?f=20&t=25785&hilit=scottoiler
viewtopic.php?f=27&t=23213&hilit=scottoiler
viewtopic.php?f=20&t=24604&hilit=scottoiler
viewtopic.php?f=20&t=22203&hilit=scottoiler
viewtopic.php?f=20&t=23356&hilit=scottoiler

PULPI

17-01-2009 00:38:18

hay cientos de post sobre éste tema, mira con el buscador...

OSCARcobras

17-01-2009 08:55:29

Gracias por la información.
Por lo que veo solo hablan maravillas de él y aún parece que hay bastante gente que lo usa.
Si despues te dura el kit de arrastre muchísimo más y te quitas el chollo de engrasar la cadena cojonudo.
Yo había oído hablar de ello pero nunca había visto uno.

PULPI

17-01-2009 16:52:14

a ver, es como todo, ES EL INVENTO ideal, para los "k son dejadillos", a mi me mola el tema de engrasar la cadena y controlar de paso el kit.... lo hago cada semana, después de limpiar la moto, después de la salidita, pues la lleno de "caldo y la engraso", son 15 minutos y me kedo más agusto, hay gente, k son más "dejados" en ése sentido, PUES EL INVENTO, este, funciona de coña... lo k pasa, k si eres dejado para engrasar... luego nO LO SEAS PARA CONTROLAR EL NIVEL DE ACEITE, por k por mucho engrasador automatico k lleves, si está seco, es como el k tiene un primo en america, k ni tiene primo , ni tiene ná....

OSCARcobras

18-01-2009 10:09:08

En la publicidad dice que utilizando ese sistema cambiarás la moto antes de cambiar el kit de arratre. Te lo pintan como si después te olvidaras de tener que cambiarlo, con el consiguiente ahorro de pasta.
Lo tenían en un puesto en Motauros. Estube hablando con el tipo y viendo el invento.
El bote de aceite para rellenar cuesta 9€ y da para 10000kms creo.Lo mismo k te cuesta un spray para la cadena y k aparte no mancha.
Al parecer el ahorro parece sustancioso.
Yo hago bastantes kms y en realidad es un coñazo estar cada 400kms con el spray de marras y sabes k la llanta trasera la tendrás llena de mierda siempre.
Lo voy a pillar. Por 85€ de inversión si te ahorras todo eso, lo amortizas pronto.

xavikoala

18-01-2009 12:35:37

Pulpi yo no lo veo de ser dejado, simplemente es la comodidad de no tener que preocuparte y llevar la cadena SIEMPRE engrasada....

PULPI

18-01-2009 20:27:00

Pulpi yo no lo veo de ser dejado, simplemente es la comodidad de no tener que preocuparte y llevar la cadena SIEMPRE engrasada....[/quote2fdwdlcq]

k no digo k sea dejado, SIMPLEMENTE K ES EL INVENTO PARA lo sk no son de estar con el spray, cada semana.. amí particularmente , .. pues no.. pero k funcionar, pues calro k funciona Y MUY BIEN, nunca lo negaré

PULPI

18-01-2009 20:38:02

En la publicidad dice que utilizando ese sistema cambiarás la moto antes de cambiar el kit de arratre. Te lo pintan como si después te olvidaras de tener que cambiarlo, con el consiguiente ahorro de pasta.
Lo tenían en un puesto en Motauros. Estube hablando con el tipo y viendo el invento.
El bote de aceite para rellenar cuesta 9€ y da para 10000kms creo.Lo mismo k te cuesta un spray para la cadena y k aparte no mancha.
Al parecer el ahorro parece sustancioso.
Yo hago bastantes kms y en realidad es un coñazo estar cada 400kms con el spray de marras y sabes k la llanta trasera la tendrás llena de mierda siempre.
Lo voy a pillar. Por 85€ de inversión si te ahorras todo eso, lo amortizas pronto.[/quote3otdvgkm]
No es oro todo lo k reluce,--el kit de cadena te dura lo mismo, k si lo engrasa manualmente, si eres una persona k lo cuidas, esfacil hacerle a un kit entre 40.000 y 60.000 kms... si no lo cuidas, con 20.000 estará para tirar.

El scottelier, TAMBIÉN MANCHA LA RUEDA, Y EL SUELO DEL GARAJE, las gotitas siempre saltan, el k te diga lo contrario, mentiroso.

Si tu engrasas la cadena, con el spray, CUNADO LA CADENA ESTÁ FRIA, no salta grasa, a la rueda, te lo puedo asegurar, otra cosa, es k le heches la grasa recien parada la moto, entonces, al estar la cadena caliente, y la grasa del spray fria, ésta, la grasa, es repelida, se derrite y no penetra en los eslabones, por el copntrario, si la aplicas cuando la cadena está fria, es como mejor se expande por todos los eslabones. Por cierto, para limpiar la llanta del polvo de los "frenos" y las manchas de aceite y / o grasa,LO MEJOR, ES EL LIMPIAMUEBLES "O´CEDAR multisuperficies", EL BOTE ES DE COLOR AZUL, UNA ROCIADITA Y UN TRAPO, YA SALE LA MIERDA AL INSTANTE, SIN FROTAR NI ESFUERZOS, y lo mismo para todo el resto de la moto, para sacar los mosquitos, el polvo del camino etc..etc.. TAMBIÉN SIRVE PARA LIMPIAR EL CASCO, y además al llevar ceras protege la visera de posibles rayadas de le da un pelicula k repele el agua.

Los kms, k te durara el bote de aceite, depende de tí, segun le abras el paso del "gota, a gota", puese durará más o menos... y engrasará más o menos la cadena.. POR CIERTO, k hay 2 tipos de aceite, para invierno y para verano.

por cierto, k un kit de arrastre, no se jode sólo por el engrase, se suele joder, por llevarlo demasido tenso, o destensado (tan malo es una cosa como la otra, la cadena, debe de tener una "holgura" de unos 3-4 cms de juego, para poder absorver los baches y movimientos del basculante, si va muy tensdada, fuerza, los dientes y eslabones del kit, además de acabar dañanon el reten del eje de la transmisión), También se jode por hacer "welhees", y por supuesto por efectos del barro, y del salitre del aire del mar, y de la sal de las carreteras..

hijarano

21-01-2009 15:51:10

En la publicidad dice que utilizando ese sistema cambiarás la moto antes de cambiar el kit de arratre. Te lo pintan como si después te olvidaras de tener que cambiarlo, con el consiguiente ahorro de pasta.
[/quote31entc1r]


tampoco es para tanto, eso es muy exagerado.

HaMaNN

23-01-2009 10:51:27

Yo en mi anterior motor lo llevaba instalado, y de hecho lo tengo guardado. El sistema está muy bien, yo el problema que tuve es que con el tiempo el depósito del aceite o los inyectores (aún no lo sé muy bien) se me debieron obstruir y el sistema no regulaba bien la cantidad de aceite que tenía que echar sobre la cadena (que es una gotica cada X tiempo), algún rato que me aburra lo tengo que revisar para solucionarlo. En el garaje alguna vez me dejaba mancha de aceite, y la otra pega es que te ensucia mucho la llanta, los escapes, etc. Ese aceite tiene muy poca densidad y salpica una barbaridad.

Estaba muy bien eso de llevar la cadena siempre engrasada, ya veremos si lo instalo en mi Street.

PULPI

25-01-2009 17:43:19

A ÉSTO ME REFERIA, MÁS ARRIBA.... wink

OSCARcobras

26-01-2009 10:24:54

Pues creo que me voy a quedar con el spray al fina.
Por lo k veo, ni es tan limpio como lo pintan ni te va a durar el kit de arrastre toda la vida.
Sigo con el sistema tradicional.

Angel

26-01-2009 13:26:17

Pues creo que me voy a quedar con el spray al fina.
Por lo k veo, ni es tan limpio como lo pintan ni te va a durar el kit de arrastre toda la vida.
Sigo con el sistema tradicional.[/quote2vg5up3b]Tu mismo XX XX XX

daytona675

26-01-2009 15:04:18

desde luego para gustos, colores... yo estoy encantado con el mio!! D

Trophybird

27-01-2009 09:58:34

Yo en mi anterior motor lo llevaba instalado, y de hecho lo tengo guardado. El sistema está muy bien, yo el problema que tuve es que con el tiempo el depósito del aceite o los inyectores (aún no lo sé muy bien) se me debieron obstruir y el sistema no regulaba bien la cantidad de aceite que tenía que echar sobre la cadena (que es una gotica cada X tiempo), algún rato que me aburra lo tengo que revisar para solucionarlo. En el garaje alguna vez me dejaba mancha de aceite, y la otra pega es que te ensucia mucho la llanta, los escapes, etc. Ese aceite tiene muy poca densidad y salpica una barbaridad.

Estaba muy bien eso de llevar la cadena siempre engrasada, ya veremos si lo instalo en mi Street.[/quoteejzgvsvf]

A mi no me mancha nada la rueda, ni el garaje ni nada. Tambien es verdad que lo regulo una vez al mes y calculo la salida de la gota al minuto exacto. Es un poco pesao pero mas pesao es engrasar cada 800 kms. Y ya sabeis si quereis que no manche hay que regularlo, que no es ponerlo y hala me olvido de todo.
Por cierto Oscarcobras, yo le cambié el kit de arrastre completo y le puse el Scottoiler con 50000kms y tiene ahora 75000kms y no he tenido que tensarlo ni una vez en este tiempo con lo que quiero decir que si que alarga la vida de la cadena una barbaridad.

daytona675

27-01-2009 10:11:03

la mia lleva 34000km y sin signos de desgaste evidentes D y a mi tampoco me mancha ni el garaje ni casi la moto... es solo un tema de ajuste, poco a poco le pillas el truco y no tiene misterio. Ademas, una gran ventaja que tiene, si te mancha un poco la llanta, al ser tan liquido con un paño de cocina lo limpias en un pispas.... no es como la grasa que se queda pegada

OSCARcobras

27-01-2009 10:14:39

Yo engraso la cadena cada 400 kms y si voy de viaje me llevo el bote.
Tiene 65000kms y tiene el kit de cadena en las últimas.

daytona675

27-01-2009 11:05:02

Yo engraso la cadena cada 400 kms y si voy de viaje me llevo el bote.
Tiene 65000kms y tiene el kit de cadena en las últimas.[/quote1k2wuehw]

joe!! no te quejaras no!! 65000km para un kit de transmision no me parece una mala cifra!!

Angel

27-01-2009 13:21:42


Tambien es verdad que lo regulo una vez al mes y calculo la salida de la gota al minuto exacto[/color1erfl8vv].[/quote1erfl8vv]Pues tendré en cuenta esta referencia. wink

hijarano

27-01-2009 17:45:25

menuda exactitud con la gota, yo lo regulo según me mancha la llanta. Si no me mancha nada para mi es poco engrase.

PULPI

27-01-2009 20:50:17

Yo engraso la cadena cada 400 kms y si voy de viaje me llevo el bote.
Tiene 65000kms y tiene el kit de cadena en las últimas.[/quote1233o4y2]


Y TE KEJAS?????[/size1233o4y2]
.. TRONCO, LO NORMAL DE UN KIT DE TRANSMISIÓMN, ES K CON 40.000 EMPIECE A DAR por culo y todo lo k sea hacer más de 50.000kms es la re-leche

luego están los dejaos k con 10.000 los tiene para tirar, porque o no los engrasaban, ni los limpiaban y por supuesto, los klos tensan como "cuerda de guitarra2 k acaban destrozando los dientes delos piñones y corona y los retenes del eje del piños... y lugo dicen k su moto es una mierda....

Por cierto, mi cadena ahora tiene 19.500 KMS, es la de origen, sólo la tensé una vez a los 5 días de comprar la moto y con 2500 kms...desde entonces, no me ha hecho falta volver a ajustarla...

Trophybird

28-01-2009 11:59:29

menuda exactitud con la gota, yo lo regulo según me mancha la llanta. Si no me mancha nada para mi es poco engrase.[/quote286z2s8z]

Segun las instrucciones del Scottoiler la estas sobreengrasando lo cual tiene el trabajo extra de limpiar la llanta. Si con la gota por minuto ves que no engrasa bien prueba el Dual injector. Es barato y deja caer la misma cantidad pero mas repartido.

Angel

28-01-2009 13:15:18

menuda exactitud con la gota, yo lo regulo según me mancha la llanta. Si no me mancha nada para mi es poco engrase.[/quote2uimwluf]

Segun las instrucciones del Scottoiler la estas sobreengrasando lo cual tiene el trabajo extra de limpiar la llanta. Si con la gota por minuto ves que no engrasa bien prueba el Dual injector. Es barato y deja caer la misma cantidad pero mas repartido.[/quote2uimwluf]Entonces para el Dual injector, ¿no vale la referencía del minuto? -|

PULPI

31-01-2009 14:00:52

si angel, es la misma referencia, lo k ocurre, es k cada minuto suelta 2 gotas de aceite, 1 en una parte de la cadena y la otra en otra parte...

Angel

01-02-2009 16:11:47

si angel, es la misma referencia, lo k ocurre, es k cada minuto suelta 2 gotas de aceite, 1 en una parte de la cadena y la otra en otra parte...[/quote19zy00sn]Gracias Pulpi. wink