Intercomunicadores (CARDO Q2, MIDLAND BT2, ...)

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Anonymous

04-01-2009 16:42:09

Estoy planteandome la adquisicion de intercomunidadores inhalambricos. Por ahora tengo dos modelos en mente el CARDO Q2 y el MIDLAND BT2. Ambos permiten su uso como manos libres, escucha de navegador GPS, MP3 y la comunicacion MOTO a MOTO. En cuanto a caracteristicas son muy similares.

[list274zv0e5]El Q2 permite la comunicacion moto a moto a 500m y el BT2 hasta 200m, en ese aspecto el Q2 tiene una clara ventaja.

La autonomia en ambos es similar 7h - 8h. En este punto seria interesante poder cargarlos mientras estan en uso.

El Q2 tiene radio FM, que esta bien para el dia a dia, pero en un viaje largo hay que estar constantemente cambiando de emisora.

El BT2 tiene entrada de linea, que permite conectar dispositivos mediante cable como un reproductor MP3, una radio, etc... esto es interesante tambien.[/listu274zv0e5]

No se que mas apuntar, en cuanto caracteristicas...

Agradeceria cualquier consejo de los que tengais experiencia con alguno de estos intercomunicadores o con otros similares. Tanqueray Y

Se que los baehr son la caña en calidad, pero para lo que busco creo que se escapan bastante de presupuesto.

Saludos. hola

Vicenç

04-01-2009 16:55:53

No tengo ni idea,pero segiré el tema ya que si que me interesa..... $

josest

04-01-2009 21:29:46

Te hablaré de mi bt2 cuando esté en el pc, que ahora estoy posteando x movil y es lento enrrollarse

Anonymous

04-01-2009 21:52:36

Ok yo tambien estoy con el movil. P

PULPI

05-01-2009 03:19:32

...el comunicador, lo usaras para moto. moto.. o para escuchas el movil y el gps====???, te lo digo, porque si sólo lo kieres como manos libres del móvil y para gps, el mismo k trae los TOM-TOM, te vale, éstos son "Blue", y através del GPS, le metes de manos libres para el móvil, (descuelga automatico de llamada), y tiene entrada por "Bllue", es decir, k también le puedes conectar INHALAMBRICAMENTE UN MP3-MP4.... por ejemplo...DAVIDGB, lo lleva así montado en su rockett, y usa el tomto, rider 1, el primero, y lleva el manos libres, y el MP3 através del tomtom...(la "pinza" k usan es la cardo).... y para poder cargarlo...pues ya sabes, UN RATITO Y UNA BIRRAS TIENEN LA CULPA, y montamos un kit de toma de mechero... aunque la street, también trae de serie los conectores para los puños calefactables y el navegador...

mammapazza

05-01-2009 03:40:16

Algarve el intercomunicador lo quieres usar para comunicarte con pasajero u otra moto?!!
Porque lo de escuchar mp3 o radio mejor dejarlo para el coche...o a lo mejor soy yo el que no se imagina escuchar música conduciendo...y esto que lo he pensado 1000s de veces...

saludossss

Anonymous

05-01-2009 11:46:04

El uso es para todo eso, moto a moto, manos libres, GPS y ya que hay la posibilidad poner musica, ya que cuando toca hacer autovia o autopista es un aburrimiento...

josest

05-01-2009 11:55:40

Algarve, mi experiencia con los BT2
Tengo un Bt2 Midland en mi casco, quiero decir que sólo tengo uno. En principio lo de hablar con mi paketa andando en moto no lo necesito, nos entendemos con señales clásicas (rodillas, golpecitos, etc.), que no descarto tenerlo en el futuro, porque a veces el pasajero te puede avisar de temas de seguridad ó cosas que no ves. Prefiero no tener conversación (y con la paketa puede ser hasta peligroso D ) mientras conduzco. Por eso mismo tampoco soy partidario del moto a moto, salvo en caso de rutas muuuuy largas. Mi opinión es que en moto, el viento y el motor es lo único que quiero escuchar. Ni conversación, ni música, ni ostias. Conducción pura y dura, y la máxima concentración.
Mi Bt2 se conecta con mi móvil por bluetooth, y en el móvil llevo el tomtom, así que el uso que le doy es para navegación y aviso de radares, si me salta la llamada, lo cojo en función de quien me llame (el movil me canta el nombre). La audición es perfecta (aunque influirá si llevas carenado ó no), incluso por encima de 240, se sube el volumen y se pone casi a chillar. La duración de la pila es todo el día, unas 12 horas, pero depende del uso. Si cada vez que paras te acuerdas de apagarlo te cunde mucho. De todos modos, yo lo dejo descargarse a tope y luego lo cargo antes de volver a salir, en unas 4 horas, y salgo con él a tope de batería. Nunca tuve que cargarlo en marcha, pero sería tan sencillo como conectarlo a la toma de corriente y, eso si, llevar un cable saliendo del casco.
Las primeras series del BT2 dieron algunos problemas, ya solucionados. La calidad del audio en llamadas es óptimo, y la música si la quieres oír también.
Así que lo veo un buen cacharro, útil aunque caro, y como único inconveniente está el montaje en casco, según modelo, algo engorroso.
Y además la opción BT2+móvil con tomtom la veo, además de más económica, más segura que un rider, al que muchas veces vas a mirar en marcha, con la pérdida de vista que supone. No pocas ostias en coche se producen por mirar el navegador o enredar con él, así que imagínate en moto. Pero esto es opinion personal. Mi broder lleva un TT 520 go en su versys y lo lleva puesto, lo va mirando y escuchando música, así que......hay gente pa tó.
Por cierto, el bt2 es pelo + pequeño que el cardo, y puesto que los fabrica el mismo, prefiero la marca original. Midland tiene un gran nombre en temas de radiofrecuencia, y buena postventa. Tuve un problema hace poco, que se solucionó solo, pero les mandé un mail y me dijeron que se lo mandara que me enviarían uno nuevo (sigue en garantía, claro).
A ver si te sirve de algo este ladrillo.

Vsssssssss.......... 8-)

Anonymous

05-01-2009 12:11:38

Gracias Jose,

La idea de compra surgio por un viaje medio largo (algo mas de mil Km a destino y otros tantos de vuelta) que un amigo quiere que hagamos, motivo por el que hemos empezado a mirar el tema. Por eso valoramos positivamente el tema comunicacion moto a moto. Para una salida dominguera esta claro que no es necesario. Pero ya puestos a gastar dinero que sea lo mas versatil posible. El manos libres ira bien ya que si no es un engorro cuando tienes que coger el movil y si te va avisando de radares y tal pues mucho mejor tambien... D

La duración de la pila es todo el día, unas 12 horas, pero depende del uso. Si cada vez que paras te acuerdas de apagarlo te cunde mucho. De todos modos, yo lo dejo descargarse a tope y luego lo cargo antes de volver a salir, en unas 4 horas, y salgo con él a tope de batería. Nunca tuve que cargarlo en marcha, pero sería tan sencillo como conectarlo a la toma de corriente y, eso si, llevar un cable saliendo del casco.[/quote2xq9536e]

Sobre el tema de la bateria, supongo que es de litio, por lo que no tienen efecto memoria y no es necesario descargarlas para volver a cargar. Hasta creo recordar haber leido que es mejor no esperar a que esto ocurra.

Saludos.

Anonymous

05-01-2009 12:12:54

Otra cosa... Jose tu como llevas colocado el BT2 es que he leido que algun usuario ha acabado con el colgando de los cables al desprenderse del casco... -|

josest

05-01-2009 12:25:36

Otra cosa... Jose tu como llevas colocado el BT2 es que he leido que algun usuario ha acabado con el colgando de los cables al desprenderse del casco... -|[/quotesasralzs]
Lo de la pila es correcto, es litio. No obstante, tengo por costumbre hacerlo con todo tipo de baterías/pilas de los cacharros.
Yo lo tengo enganchado con la pinza que trae tornillos, y no se me sale. La sujección era uno de los problemas que fueron solucionado en versiones posteriores a la primera. Ahora bien, como lo pondrás justo en el sitio en el que luego cogerás el casco para ponértelo y quitártelo, tus propias manos pueden forzar la pestaña y moverlo sin querer, aunque será muy difícil que se suelte. Pero esto es común a todos los intercom, excepto los integrados en casco.

Por cierto, pásate por la página de Alan y descarga el manual de usuario del bt2, para echarle un vistazo. Si no lo vieras me lo dices y te lo mando.

Anonymous

05-01-2009 12:33:48

Gracias por la info sobre la sujeccion. Por lo que ley debia ser de los primeras unidades. Lo ley aqui

http://www.comounamoto.com/foro/index.p ... 338#msg338

Sobre manuales ya tengo los dos en PDF. D

raychals

07-01-2009 15:11:47

Je, yo soy uno de los danificados por la pronta salida del producto a las tiendas sin estar todavia bien pulido... pero una vez resulto eso creo que es un invento cojonudo, a todo esto hablo de los bt2.
yo los utilicé para hacer un viaje y queriamos tener comunicacion moto a moto, y en ese sentido la verdad es q es otra experiencia andar en moto pudiendohablar con alguien al mismo tiempo, la comunicacion moto a moto muy buena cumpliendo los 200 metros a campo abierto a partir de ahi empiezan los chasquidos y el corte final y volverse a conectar automaticamente al estar nuevamente al alcance, funcionan muy bien... de autonomia pues perfecto, todo el dia conectados y recargabamos por la noche por si acaso se quedaba sin bateria por el camino... bueno, esta claro q en mi caso ha cumplido las espectativas y pienso que el viaje no hubiera sido igual de tener q pasar tantas horas mudo =))

Anonymous

07-01-2009 18:04:48

Gracias raychals.

Por cierto una cosa que no me gusta es el sistema de conexion que lleva, ademas parece que al dejar el casco en cualquier superficie apoyaria sobre los cables del sistema. Y para un uso practicamente diario como el mio, no se como resistiria el sistema.

Podriais poner fotos del mismo como queda instalado y como queda apoyado.

A ver ahora si alguien con Cardo Q2 dice algo de ese modelo, que era el que me gustaba mas al principio...

josest

07-01-2009 18:13:42

Por cierto una cosa que no me gusta es el sistema de conexion que lleva, ademas parece que al dejar el casco en cualquier superficie apoyaria sobre los cables del sistema. Y para un uso practicamente diario como el mio, no se como resistiria el sistema.

Podriais poner fotos del mismo como queda instalado y como queda apoyado.

[/quote1uvas8y5]
El cómo te quede de bien para que no se apoye sobre el intercom va a depender del casco que tengas.
Te pondré mañana unas fotos para que veas como queda en el mío.

Por cierto, que los demás no sé, pero el bt2 es 100% a prueba de agua, hay que considerarlo.

Anonymous

07-01-2009 18:18:25

Tengo un Shoei X-Spirit integral. Ahora pondre una foto del lateral derecho apollado en la mesa...

Impermeables creo que lo son ambos.

Anonymous

07-01-2009 19:03:44

En mi casco si no sobresale mucho por abajo creo que no habra problema tiene algo de "hueco".



El hueco viene a ser 1/2 moneda de leuro de canto.



El problema puede ser en el RX-7 que tiene el amigo con el que compraria el cacharrin, ya que creo que este si apoya totalmente plano. -|

TRENTI

08-01-2009 11:22:45

No se si te interesara, pero si lo usas de vez en cuando solo en viajes muy largos y moto a moto, yo utilizaría walki talki con accesorio para moto (mucha autonomía, distancia entre motos y precio muy por debajo) lo único el tema de los cables pero si es para trayectos largos...

Mira por ejemplo este, pero ya te digo que hay muchos
http://www.locuradigital.com/walkies_us ... /t5522.htm

XX XX XX

josest

08-01-2009 12:28:58

Algarve, las foticos.
Mi casco pisa plano, así que se apoya en el intercom si lo dejas sobre algo. En inconveniente es que si lo dejas sobre el depósito por ejemplo tienes que tener cuidado para que no se caiga, pero eso pasa con cualquier casco. Por lo demás, siempre que me bajo de la moto suelo enfundar el casco, así que no le veo problema.
Hay un plan B, que es sujetarlo con una base adhesiva que trae, y lo puedes poner más arriba en el casco, pero me merece menos confianza. Imagino que lo habrás visto en el manual.



tanqueray

08-01-2009 15:40:57

Yo llevo el Q2. Sólo lo he usado hasta ahora dos o tres veces, pero te cuento mi parecer.

Como manos libres bluetooth es una pasada. Perfecto.
La radio creo q tiene RDS, pero no lo he comprobado pq los botones de sintonización son muy pequeños para los guantes de invierno, así q acabé por apagarla y no lo he vuelto a intentar.
Se puede conectar un MP3 por cable (lo trae el Q2, el cable, digo). Mi intención es usar música para trayectos de autopista largos en plan Galicia-Madrid, Galicia-Jerez y esas cosas. Tb puedes bajarte programas de radio en formato mp3 y los escuchas después (yo lo hago en el coche).

El moto a moto no lo he probado, pero es uno de los usos q tengo previsto para un viaje q tenemos planeado Rampo y yo.
Tengo unos amigos q lo usan así (pareja chico-chica moteros ambos) y les va perfecto. De hecho ellos me animaron a pillarlo.

Como intercomunicador tampoco lo he usado, pq ya me veo todo el viaje "más despacio", "no corras", "no adelantes a ese", "me duele el culo", "para q me meo". Mucho mejor cuando te llama el paquete y te dice q pares a mear, decir q sí y tirar. Cuando ya te pega un grito, paras y dices "aaaah, pensé q te referías a la puesta de sol, q era muy bonita", jajajajjajaj... Verídico!

xavikoala

08-01-2009 17:47:14


El moto a moto no lo he probado, pero es uno de los usos q tengo previsto para un viaje q tenemos planeado Rampo y yo.
Tengo unos amigos q lo usan así (pareja chico-chica moteros ambos) y les va perfecto. De hecho ellos me animaron a pillarlo.

Como intercomunicador tampoco lo he usado, pq ya me veo todo el viaje "más despacio", "no corras", "no adelantes a ese", "me duele el culo", "para q me meo". Mucho mejor cuando te llama el paquete y te dice q pares a mear, decir q sí y tirar. Cuando ya te pega un grito, paras y dices "aaaah, pensé q te referías a la puesta de sol, q era muy bonita", jajajajjajaj... Verídico![/quote324s0q6u]

Esto es una de las dudas que tengo yo con el tema del intercomunicador, estar todo el rato con una mosca cojonera en la oreja.... Y Y Y Y

TigerMallorca y yo estamos pensando en pillar el Q2, el tiene el normal, el Cardo piloto-pasajero y la idea es que el me venda el "aparatito" del piloto, yo colocarle ese al casco de mi copiloto (todavbia he de pensarlo) y pillarnos el y yo el Q2, asi podremos hablar el y yo de moto a moto, y poddremos tambien hablar con nuestros copilotos....

Anonymous

08-01-2009 22:31:06

Muchas gracias por los comentarios Tanqueray. Pensaba que el Q2 no llevaba entrada de linea.

La cosa sigue muy igualada P

Jaume

08-01-2009 23:32:27

Habeis mirado Baher?, te lo montan en BB Algarve.

Anonymous

08-01-2009 23:37:05

Algo he mirado Jaumet, son de lo mejor en calidad, pero salen por un pico y hay que hacer instalacion, buscaba algo mas economico y facil.

Jaume

08-01-2009 23:37:44

ok wink

xavikoala

10-01-2009 09:59:51

A mi de lo que me frena con los Baher, aparte del pasto, es que va todo con cables colgando todo el rato, no se lo veo algo "incomodo"...

tanqueray

11-01-2009 19:22:06

No los probé aún de moto a moto. Rampo fue más tarde a Pingüinos y volvió el Sábado, y Tormenta no tiene el Q2, sino el básico, el q viene con el Tomtom, y no vale para esa función.

La función de radio no vale para nada en carretera. Se escucha unos minutos y después se pierde la señal y te pone la cabeza como un bombo con el ruido parasitario.

Anonymous

11-01-2009 19:24:08

Gracias Tanqueray. Lastima no haber podido probar lo del intercomunidador. Lo de la radio me lo imaginaba, creo que si no lo usas por ciudad o similar no ha de valer para mucho. En coche pasa igual, el RDS ayuda algo, pero no es definitivo. ?

Asi que dejamos el FM como una funcion poco funcional. lol

Anonymous

13-01-2009 00:30:23

Lo de la radio, por lo poco que la probé , me pareció más bien un problema de recepción por la antena,más que por el receptor. Por la zona de los puertos Manzanal,Piedrafita y Campo do arbre, prácticamente igual de mal que en coche. De Lugo a Coruña, bien, aunque haciendo uso del dial.
Ahora falta que tanqueray deje Tuy por un fin de semana , y se anime a dar un paseo por el interior Y

franky

15-01-2009 18:56:52

Para poner el TomTom al nokia 6210, ¿cual es la mejor version del progrma que hay?

Gracias

josest

15-01-2009 19:43:37

Yo llevo la 6.020, y el mapa 675.1430.

Ojo, si lo buscas en la mula, hazlo por "tomtom symbian". El nombre completo (pero no lo busques así ó te saldrán las versiones para PDA, de windows mobile) es Tom Tom Navigator 6. Los mapas búscalos por versión, tienes la tabla de compatibilidades soft/mapa en la web del kachoperro.

Y si encuentras versiones más modernas del software ó de los mapas, no dejes de informar.

Otra cosa cuando lo tengas descargate el Tomtom home para versión navigator de la web de TT, podrás actualizar y hacer alguna cosilla más.

Parece todo un poco lioso, pero es más sencillo de lo que parece. Si tienes suerte, el programa te irá bien a la primera. Si te pasa como a mí, que se me quedaba bloqueado, tendrás que volver a descargarlo e instalarlo.

Vssssssssssss.... 8-)

franky

15-01-2009 22:56:05

Con el TomTom 6, te funciona la antena GPS integrada en el telefono 6210?

josest

16-01-2009 00:12:45

En teoría sí. No veo porque iba a ir con antena externa y no con la suya propia.

franky

16-01-2009 00:44:56

Pensaba que tenias el 6210 pero es el 6120, ha sido un fallo. Supongo que llevaras antena GPS BT aparte.

La version mas nueva que he encontrado para el TT y mapas es la que llevas.
XX

josest

16-01-2009 11:21:43

Mi móvil es el 6120 classic, sin antena. Tuve que comprarla aparte, una Holux a 49 € en media market.
Y luego te agencias la toma de corriente en la moto y un adaptador de corriente para miniusb, y con el cargador del móvil ya nunca te quedarás tirado sin tfno, BT en casco ni antena.
Si algo me gusta de llevar un intercomunicador en el casco y gps, aparte del tema radares, es que en caso de accidente que te quedas tirao por el suelo, sólo das un boton y ya estás tu mismo llamando a la ambulancia. Recuerdo algún caso de un gallego tirado en la cuneta toda la noche hasta que le encontraron muerto el día siguiente. Si te quedas consciente, tener la comunicación te puede salvar la vida.
Yo le doy a un botón del BT2 y digo "emergencias" (el 6120 permite comandos por voz)y ya estoy hablando con ellos.

Vsssssssssssss...... 8-)

Nyico

19-01-2009 18:23:44

Como se conecta el intercomunicador con el GPS

Mulder

19-01-2009 18:27:45

Como se conecta el intercomunicador con el GPS[/quote3661hckt]
pues si tu gps tiene bluetooth con que los vincules sale
es como vincular un movil

Anonymous

19-01-2009 18:34:11

Exacto, si tiene BT tendras que emparejarlo como cualquier otro dispositivo BT que admita. Normalmente te pedira un codigo, que suelen ser de 4 cifras y facil de recordar como 0000 o 1111.

Lolo

19-01-2009 18:45:05

Yo tengo el primer cardo que salio que no tiene tanto alcance.

Lo uso con el gps, con el movil y con el movil con mp3.

Todos los dias voy al curre escuchando la musica de que tengo en el telf y si por el camino me llaman puedo responder al telf.

Tengo la pareja asi que puedo ir charlando con el paquete y de verdad que es otra historia. Ir charlando con el paquete es otra historia. Ademas me parece que para el paquete tiene que ser un aburrimiento tremendo ir detras sin poder hacer otra cosa que mirar y no poder comentar nada.

Poniendo los altavoces en su sitio bien, no molestan nada y a 140 con una nacked se escuchaba perfectamente.

Pero vamos . . . las latas tienen que flipar cuando me ven tamborilear en el deposito en los semaforos.

Mulder

19-01-2009 18:48:31



Pero vamos . . . las latas tienen que flipar cuando me ven tamborilear en el deposito en los semaforos.[/quote2bwfy27e]

jajajaa pa eso no hace falta tner el cardo jajaa..yo coy cantando y me "emosiono" yo solo nuts sin musica en el casco jejejej =)) =)) =))

ranger

01-02-2009 23:34:00

me acabo de encontrar este por internet buscando otra cosa, a ver que os parece.
va totalmente integrado en el casco.

http://www.locuradigital.com/intercomun ... casco.htm#

Mulder

02-02-2009 00:56:02

pero por 230€ =O =O me parece un abuso

Lolo

02-02-2009 10:23:42

me acabo de encontrar este por internet buscando otra cosa, a ver que os parece.
va totalmente integrado en el casco.

http://www.locuradigital.com/intercomun ... casco.htm#[/quote21v5kfnr]

tienen mala pinta. . . . mucho cable y mucho montaje. ¿y si quieres cambiar de casco? que haces si quieres quitarlo un dia para ir a circuito con ese casco ?

Anonymous

02-02-2009 20:51:06

Ademas, ese tipo de botonera no tiene mucha vida. |