SCOTTOILER vs. ENGRASE MANUAL??

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=25785

josest

27-10-2008 13:17:25

A ver compis vuestra opinión.

Preferible scottoiler ó mantenimiento manual de la cadena??
Quizás para no tener que estar pendiente del engrase y tensado de la cadena sea interesante el scottoiler, por el criterio de la comodidad.

Pero estando acostumbrado, y sin que me pese el esfuerzo, ¿no es igual dedicar cierto tiempo a esas tareas y tener un mejor resultado limpiando cuidadosamente a mano y brocha la cadena con parafina y engrasando con una buena grasa?? Siendo ésto además más económico que instalar el scottoiler y comprar el aceite.

Entiendo que aún con scottoiler la cadena va cogiendo suciedad que conviene retirar a tiempo, y entiendo que el desmontar la tapa del piñón de ataque tampoco te lo evita el scottoiler cada x.

En fin, a ver que opinais. Por mi parte, soy cuidadoso con el mantenimiento y limpieza de la cadena, pero lo que hay que estudiar es que cómo conseguir que ésta se mantenga en las mejores condiciones y tenga mayor duración.

Vsssss.... 8-)

Trophybird

27-10-2008 19:27:13

Puede que los que me hayan leido ya diran que soy un pesao con lo del Scottoiler. Yo lo tengo en mi Trophy y llevo 15000 km si necesitar tensado en la cadena. En lo de la limpieza siempre esta limpia puesto que lleva unos detergentes que la dejan siempre como el primer dia. Yo estoy emcantado y lo recomiendo fehacientemente.

daytona675

27-10-2008 19:57:15

yo tambien estoy encantao con el...ahora eso de que no necesitar tensar... pues como que no lo veo. Engrasada esta, y perfectamente, pero destensarse se destensa igual...

El unico pero es que si hace mucho calor y no le bajas el caudal escupe un poco de aceite, pero como es mucho mas liquido que la grasa, se limpia perfectamente con un trozo de papel o un pañito...

xavikoala

27-10-2008 23:44:29

Yo lo lllevo desde hace poco y estoy encantado, la caddena siempre esta limpia y con ajustar bien el caudal (yo todavia estoy en ello) es suficiente....

23

28-10-2008 09:06:54

Yo también a favor, la cadena va siempre limpia y engrasada ride para los demás pues esto......http://www.louis.de/_307d5ca3570989cdb4 ... r=10004149

JOSEMAGALA

05-03-2010 12:53:50

Yo llevo el Scottoiler desde hace mas de un año y la verdad es que estoy encantado, si que escupe un poco de aceite pero cuando le pilas el truco y regulas bien el flujo es el juste para manchar un poco la llanta y si acaso un poco la matricula y la carcasa lateral trasera y poco mas.
Para el invierno que tienes que aumentarle el flujo por el tema del frio yo lo que hice fue alargarle un poco el cubre cadena en forma de curva y solucionado.
La verdad es que queda preciosa la cadena siempre limpia, ademas de sus otras ventajas.

sach

05-03-2010 12:56:14

Yo Scottoiler y no lo cambio por dos botes de Colon.

Fantastico, pero si te metes a comprarlo, yo me compraria el electronico, que no gotea a ralenti.

V´sss...

JOSEMAGALA

05-03-2010 12:58:45

ese es nuevo, no??
Aunque la verdad es que a relenti paso el tiempo justo y necesario, mas que eso creo que tendria que haber uno que se ajustarse a la velocidad.

sach

05-03-2010 13:00:40

No que va. Lleva tiempo.

V´sss...

carlesTT

05-03-2010 13:12:24

Scottoiler!!!! win win win win

A mi ,antes de tener que tensar la cadena, ya le toca cambio de neumatico...(12.000kms)

La ventaja definitiva es el dia que haces un viaje largo el típico que engrasa con spray
por la mañana y a la hora de comer encuentra la cadena hecha un churro
=O =O =O =O

Además,el kilometraje total que le sacas a un kit de transmisión es superior con Scottoiler o otros...

XX XX XX

samaruch

05-03-2010 13:55:32

Te lo resumo de otra manera, 55000 km y transmision original de fábrica como nueva.

Scottoiler ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala

tricilindrico

05-03-2010 14:21:49

alguien puede poner una foto del chisme en cuestión y cuanto cuesta, porque no lo he visto en mi vida

tricilindrico

05-03-2010 14:21:50

alguien puede poner una foto del chisme en cuestión y cuanto cuesta, porque no lo he visto en mi vida

JOSEMAGALA

05-03-2010 14:33:38

http://www.scottoiler.es/

JOSEMAGALA

05-03-2010 14:36:51

Hay tienes la web.

tricilindrico

05-03-2010 14:54:08

http://www.scottoiler.es/[/quote1x13fqpk]
la verdad es que no tiene mala pinta y con lo vago que soy me vendría al pelo, que ayer me tiré una hora para dejar la cadena como dios manda, pero de momento creo que seguiré con el método tradicional

hijarano

05-03-2010 15:46:12

Yo Scottoiler y no lo cambio por dos botes de Colon.

Fantastico, pero si te metes a comprarlo, yo me compraria el electronico, que no gotea a ralenti.

V´sss...[/quote15zuik93]

no conocia que hubiera electrónico -|

hijarano

05-03-2010 15:51:47

http://www.scottoiler.es/[/quote3eiqaek8]
la verdad es que no tiene mala pinta y con lo vago que soy me vendría al pelo, que ayer me tiré una hora para dejar la cadena como dios manda, pero de momento creo que seguiré con el método tradicional[/quote3eiqaek8]

yo hace 20.000 kms que se lo quité, siempre lo he llevado en la tiger (lo puese con 5.000 kms) y ahora quería probar cuanto me duraba sin el. También te digo que yo siempre he limpiado la cadena amenudo.

Ante me duraban 40.000 kms el kit de transmisión ahora va por la mitad y perfeto, yo creo que llegaré a lo mismo o cerca.

Angel

05-03-2010 15:52:08

? ? Desconozco el nuevo scottoiler, pero el viejo debería estar prohibido -|

hijarano

05-03-2010 15:52:50

aqui tienes una foto de como lo tenía

xavikoala

05-03-2010 16:02:50

El mejor invento....

JOSEMAGALA

05-03-2010 16:42:58

aqui tienes una foto de como lo tenía



parece que el tubo lo tienes demasiado alto.
A mi el centro del plato no se me ensucia nada.

Robertorh

05-03-2010 17:31:41

yo lo tengo en la bonni y la verdad que va de Puta madre!!!

CharLee

05-03-2010 18:03:46

Yo lo tengo comprado pero sin poner hasta que gaste parte de los 7 botes de aceite que tengo sh .

JOSEMAGALA

05-03-2010 18:37:35

vendelos??!!

CharLee

05-03-2010 19:07:36

¿A quien?

daytona675

05-03-2010 19:09:33

¿A quien?[/quote2hc1bq6s]
mercadillo roll

sach

05-03-2010 19:38:17

? ? Desconozco el nuevo scottoiler, pero el viejo debería estar prohibido -|[/quotekc9i2ee7]

¿Y eso?, cual ha sido tu problema.

Este es el Digital

http://www.scottoiler.com/esystem.asp

[flash=480,385kc9i2ee7]http://www.youtube.com/v/_eKO8QuTTmw&hl=es_ES&fs=1&[/flashkc9i2ee7]

V´sss...

carlesTT

06-03-2010 00:07:22

? ? Desconozco el nuevo scottoiler, pero el viejo debería estar prohibido -|[/quote25zlqgk2]

¿Y eso?, cual ha sido tu problema.

V´sss...[/quote25zlqgk2]

popcorn popcorn

hijarano

06-03-2010 01:40:48

? ? Desconozco el nuevo scottoiler, pero el viejo debería estar prohibido -|[/quote25o0y5po]

¿Y eso?, cual ha sido tu problema.

Este es el Digital

http://www.scottoiler.com/esystem.asp

[flash=480,38525o0y5po]http://www.youtube.com/v/_eKO8QuTTmw&hl=es_ES&fs=1&[/flash25o0y5po]

V´sss...[/quote25o0y5po]


joder que caña, seregula respecto a la temperatura ambiente ...ese es el gran problema del manual. me gusta, me gusta )

hijarano

06-03-2010 01:42:04

aqui tienes una foto de como lo tenía



parece que el tubo lo tienes demasiado alto.
A mi el centro del plato no se me ensucia nada.[/quotecl2r33z1]


Ten en cuenta que el basculante de la tiger oscila mucho y cuando se comprime la cadena asciende mucho.

xavikoala

06-03-2010 10:22:34

Que bueno este nuevo y ademas TIENE TERMOMETRO!!!

Mencey

06-03-2010 11:23:52

Sieres de los que te olvidas de engrasarla, el scottoiler tampoco te servira, ya que te olvidaras de rellenar el deposito de aceite

carlesTT

06-03-2010 11:31:45

Sieres de los que te olvidas de engrasarla, el scottoiler tampoco te servira, ya que te olvidaras de rellenar el deposito de aceite[/quote3s4gjckn]

Entonces en la farmacia hay unas pastillas para la memoria ...

O el depósito de detrás de la matricula,que vale para 5000kms!!

XX XX

goncal

06-03-2010 11:47:33

Sieres de los que te olvidas de engrasarla, el scottoiler tampoco te servira, ya que te olvidaras de rellenar el deposito de aceite[/quote2e4051w0]

Entonces en la farmacia hay unas pastillas para la memoria ...

O el depósito de detrás de la matricula,que vale para 5000kms!!

XX XX[/quote2e4051w0]
Depende del flujo que le pongas.
Yo lo llevo hace 20.000kms y está un poco por debajo de la mitad. 8O

carlesTT

06-03-2010 11:58:45

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Mencey

06-03-2010 12:00:12

=)) =)) =))

hijarano

06-03-2010 23:02:51

Sieres de los que te olvidas de engrasarla, el scottoiler tampoco te servira, ya que te olvidaras de rellenar el deposito de aceite[/quote2yhnksbl]

si, pero este te avisa del nivel del depósito.

hijarano

06-03-2010 23:04:28


Depende del flujo que le pongas.
Yo lo llevo hace 20.000kms y está un poco por debajo de la mitad. 8O[/quote2cqndg49]

comoooooooooooooooooooooooo!!!! esa cadena no está seca? -| -|

Mencey

06-03-2010 23:06:56

Sieres de los que te olvidas de engrasarla, el scottoiler tampoco te servira, ya que te olvidaras de rellenar el deposito de aceite[/quote3n3o6lv0]

si, pero este te avisa del nivel del depósito.[/quote3n3o6lv0]

si lo miras D

hijarano

06-03-2010 23:10:01



si lo miras D[/quote23ehrkps]

hombre que está en el manillar =)) =)) =))

goncal

07-03-2010 00:30:01


Depende del flujo que le pongas.
Yo lo llevo hace 20.000kms y está un poco por debajo de la mitad. 8O[/quote1vvz4a27]
comoooooooooooooooooooooooo!!!! esa cadena no está seca? -| -|[/quote1vvz4a27]
Nope...

Llevo aceite rojo (el más denso) porque sinó me dejaba la llanta hecha unos zorros, y aun así lo llevo al mínimo, porque sino me parece que lo voy tirando. Igual es cosa del microclima y la temperatura ambiente de Barcelona ?

Para que te hagas a la idea, mi rueda está, más o menos, igual de sucia que la tuya P

Mencey

07-03-2010 10:42:02



si lo miras D[/quotec3m21n6q]

hombre que está en el manillar =)) =)) =))[/quotec3m21n6q]

Y tu crees que yo voy mirando el manillar $

hijarano

07-03-2010 23:37:23


Nope...

Llevo aceite rojo (el más denso) porque sinó me dejaba la llanta hecha unos zorros, y aun así lo llevo al mínimo, porque sino me parece que lo voy tirando. Igual es cosa del microclima y la temperatura ambiente de Barcelona ?

Para que te hagas a la idea, mi rueda está, más o menos, igual de sucia que la tuya P[/quote101ew7bi]

igual es por el calor y la humedad ... no se. pero contigo no se ganaran la vida los de scottoiler lol lol

Canter

14-03-2010 20:20:11

Atención, pregunta

¿Dónde lleváis el depósito de lubricante en la Tiger 955? Y

Es que me lo estoy planteando y quisiera saber dónde queda más discreto/efectivo.

Gracias, tigreros...

xavikoala

14-03-2010 21:12:09

Yo lo llevo en la parte izquierda de la moto, al lado de la estrera del pasajero, asi el deposito queda fuera y lo puedes graduar casi en marcha...

Canter

15-03-2010 09:23:53

Gracias por la respuesta Xavi. ¿Lo llevas en la barra del chásis o en el tubo que sujeta la estribera?
¿No tropieza la maleta o el pie de la artillera?

Gracias de nuevo

hijarano

15-03-2010 09:58:41

yo lo llevo debajo del asiento, justo al lado de la centralita con una pletina.

xavikoala

15-03-2010 12:42:38

En la barra del chasis, a mi me lo montaron donde Hijarano, pero para rellenarlo es un poco coñazo y no lo puedes regular en marcha....

Canter

15-03-2010 13:52:24

mmmmm, la barra del chásis parece un buen sitio...

Y... una foto ya sería mucho pedir ¿no? nuts

hijarano

15-03-2010 14:44:05

Humphrey también lo lleva como Xavi.

Te pongo una foto del mio.

xavikoala

15-03-2010 15:30:24

mmmmm, la barra del chásis parece un buen sitio...

Y... una foto ya sería mucho pedir ¿no? nuts[/quote212u0gmg]


Nop, esta tarde te la hago....

Canter

15-03-2010 19:50:07

Sois la caña.

Gracias hijarano y xavikoala, Dios os lo pagará con carreteras llenas de curvas en atardeceres soleados ride ride

xavikoala

16-03-2010 10:21:39

Aqui tienes las fotos...

[url=http://img684.imageshack.us/i/16032010153.jpg/ipmhv214]

Canter

16-03-2010 21:09:00

Muchas gracias por las fotos.

Escondido, obviamente queda más discreto, pero en el tubo del chasis me parece más práctico. Creo que me decidiré por este último lugar.
XX

hijarano

16-03-2010 23:16:55

ya nos contarás que tal la instalación wink

Canter

17-03-2010 22:40:46

Os pondré fotos ( ¡Qué menos!), pero habréis de esperar un poco.
Tengo previsto ponerlo antes del verano, que haré un viajito, pero aún tardaré algún tiempo.

Gracias de nuevo XX

hijarano

17-03-2010 23:00:09

no hay de que.

Grogorio

18-03-2010 00:35:10

Al final cual te vas a pillar el normal o el automatico.

miguelvaloz

18-03-2010 00:49:56

aqui tienes una foto de como lo tenía



parece que el tubo lo tienes demasiado alto.
A mi el centro del plato no se me ensucia nada.[/quote3ik09acc]
Acerca mas el inyector a los retenes de la cadena, que es lo que tiene que engrasar, por lo que se ve en la foto , gotea en el plato y luego lo centrifuga ( tal vez la rueda tambien se engrase =O ).

hijarano

18-03-2010 09:56:55


Acerca mas el inyector a los retenes de la cadena, que es lo que tiene que engrasar, por lo que se ve en la foto , gotea en el plato y luego lo centrifuga ( tal vez la rueda tambien se engrase =O ).[/quote2qx0rbwp]


Razón tienes, pero tenía el problema que como el basculante de la tiger es tan largo y oscila mucho la cadena se me comia el inyector. En carretera aguantaba pero por pista desaparecieron alguna vez los macarrones. wink

JOSEMAGALA

23-03-2010 10:37:48

En las instrucciones viene que el injector tiene que quedar a 2 mm de la cadena, yo lo tengo mas o menos asi y. como dije antes, no me mancha el plato, un poco la rueda pero ajustando bien el goteo ...



[url=http://img153.imageshack.us/i/img0532u.jpg/3c6zr7u7]

carlesTT

23-03-2010 10:45:55

JOSEMALAGA!! gracias por la foto. Despues de la de "Paris 26 gigapixels" es la más grande que he visto. JA! JA! en poco rato algun forero te explicara como se arregla!!
Un saludo!!

XX XX

JOSEMAGALA

23-03-2010 10:54:30

seria todo un detalle sino voy a tener que comprarme una pantalla mas grande.
La verdad es que he probado todos los enlaces del la pagina de imagenes pero ese es el unico en el que se ve la imagen, los demas son enlaces y como usuario del foro prefiero ver la foto directamente, auqneu en este tamaño no es tan comodo.

xavikoala

23-03-2010 10:59:03

maaaaaaaaadre mia, esto si es una foto al detalle!!!

JOSEMAGALA

23-03-2010 11:16:35

Ya lo he solucionado, ahora no se ve tan al detalle pero es mas comodo

carlesTT

23-03-2010 11:47:14

Ya lo he solucionado, ahora no se ve tan al detalle pero es mas comodo[/quote2hmqka57]

Yo estoy "informáticamente limitado" y ahora no puedo poner fotos, pero tambien le puse la punta del tubito muy cerca de la cadena...

XX XX

xavikoala

23-03-2010 17:31:07

En las instrucciones viene que el injector tiene que quedar a 2 mm de la cadena, yo lo tengo mas o menos asi y. como dije antes, no me mancha el plato, un poco la rueda pero ajustando bien el goteo ...



[url=http://img153.imageshack.us/i/img0532u.jpg/rtas7rat]

HAs limpiado plato y llanta para la foto, no????

JOSEMAGALA

24-03-2010 11:00:05

No para la foto, le tocaba limpieza general y ya aproveche para hacerle la foto.
De todas formas, como ya dije antes, el plato no se me suele ensuciar demasiado, un poco la llanta pero ya esta.

Si me aduerdo pondre una foto cuando se ensucie para que veais lo que mancha y ya vereis como no es mucho.

xavikoala

24-03-2010 22:28:25

Pues el mio si mancha y eso que lo tengo graduado a un quarto de vuelta....

CharLee

09-04-2010 13:08:40

Estuve este finde montando el scottoiler y resulta que se me ha soltado ayer el tubito de la toma vacio



¿Alguna solucion para no tener que volver a desmontar deposito y caja de filtro?
Solo se ha soltado el tubito pero no el enganche. Imagino que tocara currelo otra vez pero por si ha alguien le ha pasado y encontro otra solucion.

xavikoala

09-04-2010 15:10:00

Pues creo que si te va a tocar currelo....

hijarano

09-04-2010 16:46:21

me parece que está demasiado escondido como para manipularlo sin desmontar.

miguelvaloz

09-04-2010 17:17:39

¿Por qué no instalais el inyector cerca del piñon de salida? No oscila tanto la cadena en esa zona (se puede aproximar mas) y tampoco centrifuga el aceite al exterior directamente,como lo hace al estar cerca del plato por el giro que realiza la cadena. -|

xavikoala

09-04-2010 17:21:26

¿Por qué no instalais el inyector cerca del piñon de salida? No oscila tanto la cadena en esa zona (se puede aproximar mas) y tampoco centrifuga el aceite al exterior directamente,como lo hace al estar cerca del plato por el giro que realiza la cadena. -|[/quoteve8zlkoe]

pero eso se puede hacer???? yo creo que no, eh??' donde sujetas el injector??? la tapa que cubre el piñon, tendrias que quitarla, no????

Mulder

09-04-2010 17:29:28

mirad.

xavikoala

09-04-2010 17:36:03

mirad.



ups...

Mulder

09-04-2010 17:44:05

ala ya tenéis un truquito mas. jejjee.

ranger

09-04-2010 17:55:39

mirad.



asi, si que mola 8O

xavikoala

09-04-2010 17:56:12

Eso no tiene que ser nada efectivo, la gota de aceite cae encima de la cadena, por la parte de arriba del piñon, el aceite saldra escupido hacia delante, vamos que tiene que acabar todo el aceite en la pared de la tapa, no se si me he explicado bien, pero yo lo veo poco o nada efectivo.

miguelvaloz

09-04-2010 18:57:02

Eso no tiene que ser nada efectivo, la gota de aceite cae encima de la cadena, por la parte de arriba del piñon, el aceite saldra escupido hacia delante, vamos que tiene que acabar todo el aceite en la pared de la tapa, no se si me he explicado bien, pero yo lo veo poco o nada efectivo.[/quote2zz01pmu]

+1

goncal

09-04-2010 19:36:13

Eso no tiene que ser nada efectivo, la gota de aceite cae encima de la cadena, por la parte de arriba del piñon, el aceite saldra escupido hacia delante, vamos que tiene que acabar todo el aceite en la pared de la tapa, no se si me he explicado bien, pero yo lo veo poco o nada efectivo.[/quote3gzo7tez]
Supongo que se puede situar el "tubito" por el lado del piñon, de la misma forma que en el plato, no por encima de la cadena... -|

Eso si, siempre que haya suficiente espacio entre la tapa y el piñón.

xavikoala

09-04-2010 19:47:59

Eso no tiene que ser nada efectivo, la gota de aceite cae encima de la cadena, por la parte de arriba del piñon, el aceite saldra escupido hacia delante, vamos que tiene que acabar todo el aceite en la pared de la tapa, no se si me he explicado bien, pero yo lo veo poco o nada efectivo.[/quote1si6vnb4]
Supongo que se puede situar el "tubito" por el lado del piñon, de la misma forma que en el plato, no por encima de la cadena... -|

Eso si, siempre que haya suficiente espacio entre la tapa y el piñón.[/quote1si6vnb4]

No se yo, eh?? el espacio ahay dentro es muy justo, tendrias que ponerlo en el mismo sitio que se pone en el plato pero dentro de la tapa, justo justo. Yo la llevo donde Hijarano, vamos donde la mayoria por no decir el 99´9% de la gente y los dos injectores estan a un centimetro de la cadena y anunque centrifugue el aceite siempre va a la cadena, la mia siempre esta humeda...

goncal

09-04-2010 20:33:08

Eso no tiene que ser nada efectivo, la gota de aceite cae encima de la cadena, por la parte de arriba del piñon, el aceite saldra escupido hacia delante, vamos que tiene que acabar todo el aceite en la pared de la tapa, no se si me he explicado bien, pero yo lo veo poco o nada efectivo.[/quote138phqm7]
Supongo que se puede situar el "tubito" por el lado del piñon, de la misma forma que en el plato, no por encima de la cadena... -|

Eso si, siempre que haya suficiente espacio entre la tapa y el piñón.[/quote138phqm7]No se yo, eh?? el espacio ahay dentro es muy justo, tendrias que ponerlo en el mismo sitio que se pone en el plato pero dentro de la tapa, justo justo. Yo la llevo donde Hijarano, vamos donde la mayoria por no decir el 99´9% de la gente y los dos injectores estan a un centimetro de la cadena y anunque centrifugue el aceite siempre va a la cadena, la mia siempre esta humeda...[/quote138phqm7]
Nooooooo, si yo también lo llevo ahí, como to kiski (menos el que se ha hecho "el invento" de ponerlo en el piñón de las fotos wink ).

Pero el espacio del interior de la tapa dependerá de la moto... -|

Este fin de semana desmontaré la tapa de mi Bonnie, aprovecharé para limpiarla y mirar cuanto espacio tiene para pasar, orientar y fijar, sin que se mueva, el tubito.

Eso si, si lo veo, ni que sea un poquillo complicado, no pienso sacar el dual inyector que llevo para hacer probaturas de dudosa eficacía ?
Pero cómo escribirlo aquí no cuesta más que cinco minutos y ni te manchas la manos... D

xavikoala

09-04-2010 20:56:13

el tema es la eficacia, como he dicho, o lo pones en la parte de abajo del piñon o la cadena escupira el aceite y llevaras lubricada la tapa y no la cadena...

Canter

09-04-2010 21:21:57

Bueno, compañeros del hierro, hoy me han puesto el artefacto. Finalmente la colocación ha sido debajo del asiento, junto al mando de la precarga, pegado a la estribera izquierda del pasajero.

Yo estoy con Xavikoala en que no me gusta el engrasador en el piñón de ataque y menos por el exterior de la cadena. Me da la impresión que todo el aceite irá a parar al suelo, después de escurrir por el interior de la tapa del piñón.

Mañana, si puedo, os cuelgo unas fotiquis.

Cuando engrasaba a mano ( hasta ayer D ), hace un par de años hice la prueba de engrasar la cadena por dentro y por fuera, para ver qué resultado me daba. Utilizaba la grasa de Silkolene que, para los que no la conozcan, es bastante densa.
Pues bien, al cabo de dos o tres engrasadas por los dos lados, me di cuenta de que se me había hecho un pegote de grasa dentro de la tapa del piñón de ataque que la tuve que quitar con una espátula.

hijarano

09-04-2010 23:26:20

lo de engrasar en el piñón lo he visto en alguna moto de campo.

Canter

10-04-2010 07:24:12

Ahora que miro mejor la foto de Mulder, el brico que aparece engrasa la cadena por DENTRO. El tubo entra por la parte superior de la tapa pero deja caer la gota en la parte inferior de la cadena, cuando "sale" del piñón.

Eso cambia la cosa. Y

Mencey

10-04-2010 20:07:20

caso de que pusiera el scotoiler, tengo claro que lo pondria detras, por una simple razon de fisica. El piñon de ataque gira mucho mas rapido que la corona y expulsaria el aceite de una clase de manera

JOSEMAGALA

13-04-2010 11:54:17


Cuando engrasaba a mano ( hasta ayer D ), hace un par de años hice la prueba de engrasar la cadena por dentro y por fuera, para ver qué resultado me daba. Utilizaba la grasa de Silkolene que, para los que no la conozcan, es bastante densa.
Pues bien, al cabo de dos o tres engrasadas por los dos lados, me di cuenta de que se me había hecho un pegote de grasa dentro de la tapa del piñón de ataque que la tuve que quitar con una espátula.[/quote8djumuk5]

La grasa que se utiliza en el scottoiler no es tan densas como las que se usan generalmente para engrasar las cadenas, es mas liquida ya que al ir renovandose no necesita quedarse tan pegana por lo que seguramente no se formaría el pegote del que hablas.

El piñon de ataque gira mucho mas rapido que la corona y expulsaria el aceite de una clase de manera[/quote8djumuk5]

Esta parece la razón mas lógica por la cual poner el scottoiler en el plato y no en el piñon. clap clap clap

hijarano

13-04-2010 14:59:56


La grasa que se utiliza en el scottoiler no es tan densas como las que se usan generalmente para engrasar las cadenas, es mas liquida ya que al ir renovandose no necesita quedarse tan pegana por lo que seguramente no se formaría el pegote del que hablas.

[/quote1tksk639]


lo usa el scottoiler no es grasa si no aceite wink

xavikoala

13-04-2010 16:25:50

Sip, es aceite y no deja ningun pegote en la tapa del piñon, yo la limpie a fondfo antes de montar el Scottoiler y ahora dendro de la tapa no hay nada, esta limpia limpia...

Canter

13-04-2010 22:20:23

Atención, tocho sh

Mi ejemplo del pegote de grasa era para dejar claro el efecto de engrasar por la parte exterior de la cadena. Es evidente que el aceite del scottoiler no va a dejar pegote. Si su densidad fuera tal, no sólo no se extendería fácilmemente por la cadena ( fundamento de su utilidad) sino que obstruiría el tubo. Si engrasas por dentro de la cadena tal y como recomienda el fabricante del scottoiler, el aceite hace un recorrido de la parte interior hacia la exterior y limpia la cadena al tiempo que la lubrica.

Si engrasas por fuera con un aceite fluido el efecto es aún mayor que con una grasa densa, con lo que el scottoiler engrasaría únicamente el asfalto, después de escurrirse por el interior del cubrecadenas y la tapa del piñón ( y las maletas y la llanta y tus pantalones, según lo que le abras) sin lubricar ni limpiar la cadena. En cualquier caso, con pegote o sin pegote, no engrasas adecuadamente la cadena, que es de lo que se trata.

Efectivamente, como bien señala el profesor Mencey XX la velocidad de giro es mayor en el piñón que en el plato y eso produce una fuerza centrífuga mayor que empeora todavía los efectos y por ello el pegote era mayor en la tapa del piñón que en el cubrecadenas. Para los que no les gusta el ejemplo del pegote que se lo imaginen con aceite, pero que se pongan la gabardina.

Y siempre me he preguntado por qué hay que empeñarse en hacer las cosas difíciles porque ¿qué pasa que el scottoiler detrás, molesta o qué? -|

scaleman

21-04-2010 15:51:34

tambien existe la marca Lubetronic por si alguien quiere comparar precios y funcionamiento.
web[url1wi7g583]http://www.motrax.eu/item3804.htm[/url1wi7g583]

montado en una tiger





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Yo uso el engrase manual de toda la vida , si tuviera un trail autentica y la usara por pistas de tierra el engrase electronico seria mi opcion.

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