escape para sprint 2007?

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josest

30-07-2008 18:15:12

Viendo cómo le cambian la personalidad a las tiger cambiando el escape, me estoy planteando instalar otro diferente a mi sprint, pero antes de estropear mi maltrecha economía tengo que estudiarlo bien y ver si merece la pena. Veo que en tiger hay mucha gente que ya cambió, pero en la sprint no leo a nadie que lo haya hecho.
Conoceis buenas marcas de escape para sprint? Quizás el abierto original triumph merzca la pena?
Alguno habeis cambiado ya de escape? Os ha merecido la pena?
Hará falta reprogramar?

Fale, para empezar a investigar ya hice bastantes preguntas, no kiero ser pesao.
Gracias por las respuestas.

Vssss..... 8-)

Angel

30-07-2008 20:40:11

Josest ,si te sirve de algo

viewtopic.php?f=20&t=21670

PULPI

31-07-2008 00:45:04

a tus preguntas amigo josete, lo del tema de programar...pues sí, vale la pena, lo cierto es k cuando la reprogramas, pierde un poco de esa "patadita" a bajas vueltas, entre las 1000 y 2500.... pero al contrario, es a partir de las 2500 k el motor acaba mucho más lleno, lo notaras con muchos medios y con unos altos brutales... esto realmente te ira de coña para conducir en puertos de montaña y carreteras reviradas, pues con ir con una velocidad 4 o 5, te harás todo el puerto, aprovechando el par motor k ganas con la reprogramación. Escapes---BUUFUFFF, el mercado está lleno, el de triumph, es pesado (es de acero) y además no lleva "DB killer", importante para k no te token "la moral los señores de la autoridad"... mirate lo k hay en el mercado, unos de calidad tipo MIVV, te saldrán por unos 300-400€, otros tipo akaprovic, o arrow... casi por el doble.... IXIlL, kriegger, ...son nacionales, más baratitos.... pero puestos a elegir, me kedo con lo seguro... Y SOBRE TODO SI LO CAMBIAS, ASEGURATE K SEA HOMOLOGADO, Y CON SU DB KILLER, para no tener k ir haciendo historias para la ITV....


pues he mirado un poco por encima...y MIVV, no hace nada para la tuya... y ZARD tampoco....

Angel

31-07-2008 13:54:13

Bueno josest,yo te voy a dar mi modesta opinión y a la vez discrepo otra vez más con Pulpi,solo discrepo el tiene su opinión y yo la mia en el tema escapes. wink

Vamos a ver para la sprint,hay diferentes escapes(2 ó 3)yo no conozco más ,pero te puedo asegurar que excepto el de triumph (el que tengo yo),los demás son horrorosos estéticamente =O ,insisto horrorosos.

Tema ventajas,lo primero ganas decibelios,aunque es muy discreto si le das ronca como cualquiera,por este motivo yo nunca tuve problemas con las autoridades y eso que me encontré bastantes veces con ellas y además como no va decorado de arrow,IXIL,akrapovic pasa más inadvertido.

El tema potencia,con este silencioso ganas potencia a partir de las 5000/6000 revoluciones,hasta ahí digamos que se comporta como el escape de serie más o menos ,aparte claro está del ruido que eso si aunque como dije anteriormente que es discreto según enciendes la moto ya tiene un sonido diferente.

Reprogramación ,yo circulé un tiempo sin reprogramar nada y cuando me canse de los petardeos la reprogramé,y ahora es cuando se nota el escape abierto ya que no tienes ese bache de potencia tan pronunciado a bajas revoluciones,pero es en altas cuando notas la diferencia de potencia con este y con el de serie.

Este escape como dice Pulpi es de acero ,pero te puedo asegurar que la moto por potencia va sobradisima(tú lo sabras)para andar por carretera ,insisto sobradisima y por tanto el peso poco le va a influir y el tema del precio anda más o menos por 500€ el de triumph de los otros NPI.

Bueno aquí te dejo una foto del terminal de acero pulido a espejo cuando se lo monté yo a la mia y para mi le queda genial.



Un saludo para ti y otro para Pulpi. hola

josest

31-07-2008 18:49:38

Precioso ese escape angel, en acero pulido.
Bueno, me xplico
Ya había visto que hay pocos modelos de escapes para la sprint, y horribles en su mayoría, sobre todo esos de salida única, que parecen una poia saliendo del colín. Me había fijado en los trident, bastante más discretos, tambien en tri-salida, y con un bonito sonido.
Todo esto venía a cuento porque leí los post de trisónico y pulpi sobre la caja del filtro de la tiger, aunque releyendo más detenidamente, veo que la caja de la sprint no viene tan cerrada como en la tiger, ni el escape con estrangulación, y parece que no necesita más respiración, pero me intrigaba el efecto que podía tener sobre el motor un nuevo escape. No es que precise más caballos, de hecho me maravilla mi sprint en cuanto a lo lleno del motor desde tan abajo, esas rotondas saliendo de 2500 sin agobios hasta arriba, ese curvear sin tener que ir estripando, esas recuperaciones en sexta desde abajo.......Sí me gustaría tener un sonido pelo más bronco en admisión y escapes, pero sólo por eso no voy a gastarme 600 pavos en escape y reprogramar.
por eso quería informarme de cuánto merecía la pena meterse en escapes diferentes para mi máquina, pero visto lo visto, que no me van a aparecer 20 cv ni va a mejorar demasiado la curva de potencia, creo que la inversión, a priori, no me compensa. Otra cosa es que en el futuro necesite por avería ó caida, reponerlo, entonces creo que me plantearía el abierto de triumph ó el trident.
No me extraña, Pulpillo, que no haya variedad de escapes para la sprint. Ya he dicho en algunos posts que es más fácil que te toquen los euromillones a ver una sprint por la calle, somos un mercado superreducido.

Gracias, y Vssss..... 8-)

PULPI

31-07-2008 20:53:44

angel, NO DISCREPAMOS, basicamente has dicho lo mismo k yo, YO NUNCA HE DICHO K LOS OTROS ESCAPES K HACEN PARA LA ST, sean bonitos...(sinceramente, le kedan como a un santo 2 pistolas), si hay algo k me gusta de la st, es su escape original, Lo k si k digo, es k si se propone cambiarlo, pues lo suyo, es reprogramar, para k note, lo k tú mismo has explicado, MÁS CHICHA EN MEDIOS Y ALTOS... y el sonido...(aunque a mí, el sonido de fábrica de la st, me gusta ...y mucho, no es como el sonido a "molinillo" de la tiger de serie). También digo k los escapes de triumph "abiertos" son de los menos escandalosos del mercado, y k pasan bastante inarvertido... vamos k no llegan a ser molestos, como un arrow abierto... o un akaprovic, k lo escuchas 7 calles antes....(lo k ocurre es k SON MUY CAROS, para el producto y el material k dan)

Josest, OTRA OPCIÓN, Y creo sinderamente k la mejor, ES K VACIES EL TUYO, lo desmontas, lo abres por arriba con una radial, (la petaca del silencioso), le sacas todo el LABERINTO DE HIERRO k lleva dentro, le montas unos tubos a cada salida del escape (la 3 trompetillas), pues eso, le pones 3 tubos de Inox...o de acero taladrados, lo recubres con fibra de aluminio, (lana de acero), vuelve a soldar la tapa y lo montas, ya tienes un escape abierto, al k le has kitado un mínimo de 5 kg de peso muerto, por la soldaduras no temas, k al ir escondido bajo el colín, no se ven, y lo dicho, ya tienes escape abierto, nás ruidito... y BARATITO...BARATITO....

y efectivamente, el notable aumento de potencia en las tiger, es tan factible, simplemente por que MONTAMOS LO MISMO K YA TRAEN DE SERIE LA ST Y LA SPEED, en el tema de la caja del filtro...luego está el tema del escape y la reprogramación... En tu caso particular.. el aumento, como mucho calculo k serian de unos 4-5 cv..... a lo mucho... rondando los 130 cv reales a la rueda... (la tuya de serie ya da 125cv. reales a la rueda...(por ahí tengo las gráficas de una k tuve de pruebas en el 2005.... y la metí en el banco de potencia...)


P.d jaumet, ya ha vaciado más de un escape original, y la ganancia es notable, en potencia me refiero, y por supuesto en sonido

tanqueray

04-08-2008 23:17:39

Corroboro la apreciación estética y sonora q hace Ángel de su escape. )~
En cuanto al precio, sale un poco más barato (al menos en el conce de Vigo).

Angel

05-08-2008 13:10:44

Corroboro la apreciación estética y sonora q hace Ángel de su escape. )~
En cuanto al precio, sale un poco más barato (al menos en el conce de Vigo)[/color3v4vxh0z].[/quote3v4vxh0z]

Entonces entiendo yo ,¿que sale por unos 400€ más ó menos en Vigo? -|

morpheus

05-08-2008 15:20:44

Yo estoy interesado en ponerle a mi Sprint St los trident-exhausts, que opinais de ellos, Si los pongo deberia reprogramar la inyeccion. Un saludo

PULPI

05-08-2008 17:40:04

el tema de la reprogrmación, NO ES OBLIGATORIO, la moto funciona perfectamente, la reprogrames o nó... Lo k ocurre es k si la reprogramas, APROVECHAS MEJOR LAS VIRTUDES DEL ESCAPE, es decir, esa "potencia Extra" k te dá un escape "MENOS CERRADO Y ANGOSTO PARA LOS GASES", realmente se nota, cuando reprogramas a escape abierto, pues la CPU, te injecta la gasolina necesaria en cada momento y hace k el motor funcione, MUUUCHO MÁS LLENO EN TODA LA CURVA DE PAR Y POTENCIA.

PEPEVFR

24-10-2008 13:53:43

yo tengo el trident de carbono con terminación en titanio y....perdonad que os diga, mmuuuuuuuuuuuuuucho más bonito que el abierto de casa, pero mucho más.

reprogramar....pues mejor, sobre todo si además pones un filtro abierto.

a ver si puedo poner una foto.

Angel

24-10-2008 13:55:19

yo tengo el trident de carbono con terminación en titanio y....perdonad que os diga, mmuuuuuuuuuuuuuucho más bonito que el abierto de casa, pero mucho más.

reprogramar....pues mejor, sobre todo si además pones un filtro abierto.

a ver si puedo poner una foto.[/quote1ph7dcc3]Si,si, pon fotos. wink

PEPEVFR

24-10-2008 13:56:12

Angel

24-10-2008 14:06:22

PEPE, será como este
viewtopic.php?f=20&t=21670

PEPEVFR

24-10-2008 14:22:31

CORRECTO....ese es, tengo ahora una foto del escape cuando lo saque de la caja a ver si me deja ponerlo.

PEPEVFR

24-10-2008 14:24:08

Angel

24-10-2008 14:26:16

Si a ti te gusta plas ,pero........ a mi me parece más bien un aparato musical. wink

PEPEVFR

24-10-2008 14:31:07

puesto mola mucho, eso si, escape libre total, esta hueco. suena un monton, diría que demasiado, además, los gases sólo sales por el escape de izquierda y un poco por el centro, el tercero no vale para nada.

xavikoala

24-10-2008 15:10:32

Puedo asugurar que el escape de PepeVFR es precioso, ademas de sonar de vicio.....

Angel

24-10-2008 16:13:45

puesto mola mucho, eso si, escape libre total, esta hueco. suena un monton, diría que demasiado, además, los gases sólo sales por el escape de izquierda y un poco por el centro, el tercero no vale para nada.[/quoteetcwlefa]AH!!!!!!, entonces eso es tuning barato similar al tubo de escape de alguno de esos,(tuneros) que ponen un tubo de más y después no se ve ahumado. =)) =)) =))

Anonymous

24-10-2008 17:16:20

Yo insisto, después de examinado, probado y oído el abierto original.
Joer, cargarse uno de los escapes más bonitos y mejor solucionados del mercado es casi un sacrilegio.

Pero para gustos colores, cada uno se gasta su pasta como y en lo que le place. wink