xavikoala
24-06-2008 09:44:05
Estaria bien que alguno del comando Tiger hiciera uno.....yo esque soy muy torpe...
jarbada
09-07-2008 19:17:20
por si se ve que no maclaro...
jarbada
09-07-2008 19:29:26
Anda! pues si que se ve!
Como le comenté a Dante he usado otras piezas la 27 y la 11 en lugar de las bridas porque pensé que el scottoiler quedaba demasiado cerca del cubrecadenas, aunque Dante dice que a él le va muy bien. Digamos que es otra versión.
No he necesitado más que torcer la pieza 27 como una hélice para que ambos extremos esten en 90º. Se podría haber hecho sin trenzarla usando el tornillo que lleva la pieza 11 pero se lo he quitado y he puesto la arandela 27 directamente en el tornillo que hace de eje en la pieza once, me queda más robusto y cerca del chasis (la pieza se acorta al trenzarla). Hay que ir jugando con la torsión de la pieza y luego usando los tornillos como ejes para ir girando el depósito hasta que ajuste en el hueco.
Todavía no he probado la moto porque no he tenido tiempo, la mía es de carburación, espero que no tenga que tocar nada de carburadores para ajustarla.
A ver si me salen las fotos
Dante
09-07-2008 20:13:06
Os comento la avería que me ha sugido y cómo la he solucionado. La principal diferencia entre las de carburación y las de inyección (a parte de cómo gestiona la ECU el combustible en las de inyección) es la posición de la espita de vacío, como habréis visto. Pues bien, en mi caso tuve dos averías en una
- El tubo que sale del RMV tenía un corte. No sé si fuí yo o ya vino así. El caso es que contacté con el distribuidor y me mandaron uno nuevo pensando que era la membrana. Ahora me estoy planteando si comprarselo o devolverselo, más que nada por las molestias que se han tomado, ya que cortando el trozo de tubo averiado el RMV funciona bien. Mis felicitaciones a los Sres. de Scottoiler de Gijón, un aplauso por su servicio postventa.
- El montaje según instrucciones en la página de Scottoiler para la Speedmaster no sirve para la de inyección La T famosa debe ir montada directamente a la toma de vacío del motor, y el codo estabilizador de vacío (pieza 4) a la espita que queda en medio de la T o en un lado, según convenga. El codo lleva un filtro, que no es otra cosa que un restrictor. La moto inicialmente me bajaba las revoluciones hasta pararse. Arreglado el problema con el RMV funcionaba bien, pero iba arritmico bajo de revoluciones y tuve que subirle el ralentí, hasta que caí en que el problema era de alimentación de la inyección, y que el único responsable -eliminada la fuga- debía ser que la señal de vacío no le llegara a la ECU como toca Al llegar menos señal, inyectaba menos combustible y daba la impresión de ir ahogada. Desconectando el scottoiler y conectando la toma de vacío directamente la moto funcionaba como un reloj.
En fin, seguro que en las de carburación no hay este problema.
Pondré fotos de cómo va el montaje adecuado. Esperaremos información de Jarbada referente a la suya, que es de carburación, a ver qué tal le ha ido.
Un saludo
jarbada
20-07-2008 19:22:05
Hola de nuevo, ya llevo unos km con el scottoiler y va muy bien, lo he puesto en el 4 porque después de hacer unos 50km vi que la llanta tenía aceite, pero pienso que siempre algo teiene que caer ahí a menos que lo ponga muy cerrado, pero entonces no haría nada, no? A demás con el calor que hace supongo que habrá que ir regulándolo conforme bajen las temperaturas y acabe el verano.
Por lo demás perfecto, la moto arranca igual y no se nota que tenga nada enchufado al carburador.
saludos
Dante
21-07-2008 10:49:37
OK, Jarbada. En la mía también funciona correctamente. Yo lo tengo también entre el 3 y el 4, y la cadena está bien engrasada sin manchar la rueda.
Saludos