TUTORIAL PARA MONTAR EL SCOTTOILER EN UNA SPEEDMASTER

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Dante

24-06-2008 00:37:34

Hola a todos,

Como no veo ninguno en la red me voy a arriesgar a poner un tutorial del montaje que he realizado ayer tarde del scottoiler en mi Speedmaster. D



Para empezar, mi negrita es de inyección. Pedí junto con el kit (loado sea acc_19) la pieza "T" 7b como recomendaban para motos de inyección, pero debe ser para otros modelos porque a mí no me ha servido | .

Pasemos manos a la obra.

1º Desmontaremos todo aquello que nos facilite el acceso. Recomendado como siempre desmontar todo lo que se pueda, sin escatimar, porque seguro que a la hora de montar el engrasador lo agradeceremos. En mi caso, desmonté asiento, tapa del piñón, tapa embellecedor y cubre cadena. Aprovecharemos el acceso para limpiar la cadena, como recomiendan las instrucciones. Una cosa curiosa intenté levantar la moto con un gato (como comentó alguien en el foro y que se ve en youtube), pero al tener el centro de gravedad atrasado sólo me levantaba la rueda delantera, independientemente del punto del chasis que elevara.

[url=http://img526.imageshack.us/my.php?image=dscn4162js2.jpg3rhfue1a]

2º Dado que voy a montar el depósito con bridas en el chasis en posición lo más vertical que se puede, el punto mejor para meter el respirador del depósito es bajo el asiento. Hay un hueco que pasa directamente al guardabarros trasero y que cae justo donde quiero.

[url=http://img300.imageshack.us/my.php?image=dscn4163hm1.jpg3rhfue1a]

3º Ahora colocamos el soporte del dual inyector, que es el sistema que vamos a montar. Es importante antes de montarlo que hagamos pruebas con el inyector montado en el soporte, para comprobar la distancia correcta. En las instrucciones pone que el inyector debe quedar entre las 6 y las 7, pero en nuestro caso, como la cadena queda en el lado derecho, entendemos que es entre las 5 y las 6. Marcamos con un rotulador o algo para no perder la referencia.

[url=http://img526.imageshack.us/my.php?image=dscn4166kj4.jpg3rhfue1a]

4º Una vez decidido dónde emplazarlo, procedemos al pegado y a fijar las bridas

[url=http://img529.imageshack.us/my.php?image=dscn4167rm5.jpg3rhfue1a]

5º Montamos el inyector. Ojo que el pegamento puede tardar en secar, no se nos vaya a mover.
Para el montaje, tened en cuenta que las piezas al ser de plástico pueden resbalar unas sobre otras – y más con el aceite que les pueda caer -, por lo que lo mejor es montar todas las arandelas de frenado que vengan en el kit entre las piezas de plástico (las arandelas con aristas). Habremos previamente comprobado que el inyector queda centrado entre los dientes de la corona, suplementando en el tornillo con las piezas cilíndricas de plástico o las arandelas de aluminio.

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Como véis en la foto, yo he empleado una arandela de aluminio y un espaciador cilíndrico.

6º Importante comprobar antes de dar por terminada esta parte del montaje que la punta de los engrasadores no está a más de 3mm de la cadena, y que no hay nada en su camino cuando gire que pueda tropezar. Evidentemente, con el doble inyector hay que tener además la precaución de que no esté demasiado pegado a los dientes de la corona y se enganche al primer intento de mover la moto.

[url=http://img47.imageshack.us/my.php?image=dscn4169zf3.jpg3rhfue1a]

7º Ahora montamos el sangrado de la toma de vacío. El tubo fino negro es el que transmite el efecto de succión para abrir la válvula del depósito. Montamos la “T” (con un trozo de tubo transparente sirve) y en la parte fina del codo el tubo fino negro. IMPORTANTE En las Speedmaster de inyección debe hacerse la conexión de modo que el codo no vaya directo a la toma de vacío, como en las de carburación, si no queremos tener problemas con la inyección. En la página de Scottoiler ponen cómo va montado en sistemas de inyección en general.

[url=http://img144.imageshack.us/my.php?image=dscn4194fk2.jpg3rhfue1a]

8º Todavía estamos empleando los tubos sin cortar. Esta operación la haremos al final del montaje, para asegurarnos de que las distancias son las correctas. El tubo fino negro lo pasamos por debajo del filtro de aire – hay un hueco excelente para evitar que el tubo se mueva. Luego lo pasamos por encima de los cables eléctricos, aprovechando el soporte.

[url=http://img384.imageshack.us/my.php?image=dscn4177se1.jpg3rhfue1a]

La foto no se ve muy bien (lo siento |( ), pero se puede ver cómo a propósito todos los tubos no han sido cortados aún.

[url=http://img233.imageshack.us/my.php?image=dscn4178yb8.jpg3rhfue1a]

9º Montaje finalizado win . Comentar que el tornillo superior de la estribera trasera es demasiado largo y puede dañar el depósito. De forma temporal le he puesto una goma entre el tornillo y el depósito, con la intención de desmontarlo y cortarlo con la radial (es de acero).

[url=http://img384.imageshack.us/my.php?image=dscn4179fz9.jpg3rhfue1a]

Saludos hola a todos. Me tomo una a vuestra salud por el esfuerzo XX XX

xavikoala

24-06-2008 09:44:05

Estaria bien que alguno del comando Tiger hiciera uno.....yo esque soy muy torpe...

Dante

24-06-2008 16:31:24

Estaria bien que alguno del comando Tiger hiciera uno.....yo esque soy muy torpe...[/quotekaflc4h3]

Xavi, supongo ya has mirado aquí

http://www.scottoiler.es/galeria/pages/ ... Tiger.html

ride

jarbada

09-07-2008 19:17:20



por si se ve que no maclaro...

jarbada

09-07-2008 19:29:26

Anda! pues si que se ve!

Como le comenté a Dante he usado otras piezas la 27 y la 11 en lugar de las bridas porque pensé que el scottoiler quedaba demasiado cerca del cubrecadenas, aunque Dante dice que a él le va muy bien. Digamos que es otra versión.
No he necesitado más que torcer la pieza 27 como una hélice para que ambos extremos esten en 90º. Se podría haber hecho sin trenzarla usando el tornillo que lleva la pieza 11 pero se lo he quitado y he puesto la arandela 27 directamente en el tornillo que hace de eje en la pieza once, me queda más robusto y cerca del chasis (la pieza se acorta al trenzarla). Hay que ir jugando con la torsión de la pieza y luego usando los tornillos como ejes para ir girando el depósito hasta que ajuste en el hueco.
Todavía no he probado la moto porque no he tenido tiempo, la mía es de carburación, espero que no tenga que tocar nada de carburadores para ajustarla.

A ver si me salen las fotos

Dante

09-07-2008 20:13:06

Os comento la avería que me ha sugido y cómo la he solucionado. La principal diferencia entre las de carburación y las de inyección (a parte de cómo gestiona la ECU el combustible en las de inyección) es la posición de la espita de vacío, como habréis visto. Pues bien, en mi caso tuve dos averías en una
- El tubo que sale del RMV tenía un corte. No sé si fuí yo o ya vino así. El caso es que contacté con el distribuidor y me mandaron uno nuevo pensando que era la membrana. Ahora me estoy planteando si comprarselo o devolverselo, más que nada por las molestias que se han tomado, ya que cortando el trozo de tubo averiado el RMV funciona bien. Mis felicitaciones a los Sres. de Scottoiler de Gijón, un aplauso por su servicio postventa. plas plas plas
- El montaje según instrucciones en la página de Scottoiler para la Speedmaster no sirve para la de inyección La T famosa debe ir montada directamente a la toma de vacío del motor, y el codo estabilizador de vacío (pieza 4) a la espita que queda en medio de la T o en un lado, según convenga. El codo lleva un filtro, que no es otra cosa que un restrictor. La moto inicialmente me bajaba las revoluciones hasta pararse. Arreglado el problema con el RMV funcionaba bien, pero iba arritmico bajo de revoluciones y tuve que subirle el ralentí, hasta que caí en que el problema era de alimentación de la inyección, y que el único responsable -eliminada la fuga- debía ser que la señal de vacío no le llegara a la ECU como toca Al llegar menos señal, inyectaba menos combustible y daba la impresión de ir ahogada. Desconectando el scottoiler y conectando la toma de vacío directamente la moto funcionaba como un reloj.

En fin, seguro que en las de carburación no hay este problema.

Pondré fotos de cómo va el montaje adecuado. Esperaremos información de Jarbada referente a la suya, que es de carburación, a ver qué tal le ha ido.

Un saludo

jarbada

20-07-2008 19:22:05

Hola de nuevo, ya llevo unos km con el scottoiler y va muy bien, lo he puesto en el 4 porque después de hacer unos 50km vi que la llanta tenía aceite, pero pienso que siempre algo teiene que caer ahí a menos que lo ponga muy cerrado, pero entonces no haría nada, no? A demás con el calor que hace supongo que habrá que ir regulándolo conforme bajen las temperaturas y acabe el verano.
Por lo demás perfecto, la moto arranca igual y no se nota que tenga nada enchufado al carburador.
saludos

Dante

21-07-2008 10:49:37

OK, Jarbada. En la mía también funciona correctamente. Yo lo tengo también entre el 3 y el 4, y la cadena está bien engrasada sin manchar la rueda.

Saludos ride