Escape Tiger 955
meneillos
02-06-2008 10:57:09
Hola,
estoy mirando escapes para la Tiger 955 del 2005. A parte de los que vienen en la página de Triumph (Blue Flame) conocéis alguno de otra marca? Akrapovic, Ixil, Thunder, Yosimura... que sirva para este modelo?
Otra cosa, si me lo comprara de segunda mano, tendría que pedir algún papel o certificado de homologación para pasar la itv o cómo va el tema? Es que no quiero comprarme algo que dentro de un año no me pase la itv...
Gracias mil
Pacotron
02-06-2008 23:20:48
Yo le tengo puesto el escape abierto original de triumph, en teoría no puede pasar la itv, pero hasta dentro de 3 años no te puedo asegurar nada, de todas formas me he quedado con el que traía de serie que sólo tenía unos 2000 KM de uso.
La moto suena mejor(ahora suena algo), pero yo no he notado mucha diferencia (bueno, sí, la autonomía ha bajado unos 50Km). Tb. llevo la reprogramación de centralita.
meneillos
03-06-2008 10:04:23
Gracias Pacotron por tu respuesta, pero tengo una duda, qué escape es ese?

Yo he visto sólo un par de marcas que tienen escape Blueflame (el que viene en la tienda online de triumph) y Quill.
Supongo que al aumentar el consumo la moto anda algo más?? Porque si no menudo negocio....
PULPI
03-06-2008 16:46:51
El escape original de triumph, es identico al normal, ... y tan solo aumenta un poquito el ruido y poco más. Meneillos, si recuerdas, el IVANPOTOR, le adaptó un Akaprovic, de una Ktm a la tiger, y lo reprogramó + filtro de aire, su motro si ha aumentado de potencia..(aunque el siempre se keja de k es pocoa, pero entre unas cosas y otras su máquina dá 10 cv +. Para la tiger 955i, ahora mismo hay poco mercado, pues al ser un modelo descatalogado... por ahí anda lo k keda. Blue flame, sigue fabricando, sebring,, ixil (son de akí de bcn, al igual kRIEGER (asntiguos thunder) O ENDY(antiguos paoli). Hablando con éstos, si no lo tiene en stock, te pueden adaptar alguno. Al ivan, el akaprovic, se lo adaptaron los de Krieger... y si recuerdas, el chaval k vino con una Speed triple blanca, el dia k nos conocimos, k venia con otro colega de una Ducati, llevaba unos Krieggerk se los havian hecho a medida en la casa.
TODOS LOS ESCAPES K TE SUMINISTREN CON EL DB KILLER, no tendrás problemas para pasar itv, ya k los gases, los controlas al reprogramar y lo k te miran a rajatabla es el sonido, todo los k traen Db killer son homologados, y todos traen "la tarjetita" conforme son legales.
en cuanto a estrangeros... gpr, sé k hacen algo para la tuya. (son de muy buena calidad)
http://www.gpr.it/scheda.php?idcatveico ... eicolo=235
BLUE FLAME
http://www.blueflameperformance.com/bik ... e_cans.asp
http://www.ixil.com/HTML/indexES.HTML
unos cuantos videos para k te hagas una idea
gpr[/url1708t0ih]
[url=http://es.youtube.com/watch?v=7ADsSct5CSo&feature=related1708t0ih]quILL EVO2,[/url1708t0ih] Estos son británicos, hace tiempo k no corren por akí, pero su fama era muy buena calidad
[url=http://es.youtube.com/watch?v=3wxeBcBQ2Cw1708t0ih]LOS BLUE FLAME[/url1708t0ih] Muy bonitos....
[url=http://es.youtube.com/watch?v=tsacggflq5o&feature=related1708t0ih]LOS SEBRING[/url1708t0ih], ésta marca la llevo yo montada en mi otra moto, la Intruder.. y de koña, buen acero...
[url=http://es.youtube.com/watch?v=g2-auqGnOlw1708t0ih]SHARK[/url1708t0ih]
Y DESPUÉS DE ÉSTO PUES TÚ DECIDES... SIEMPRE PUEDES ACOPLAR UNA PETACA K TE GUSTE DE OTRA MOTO.. COMO HIZO EL IVAN....
xavikoala
03-06-2008 22:42:06
Yo llevo el Blueflame de carbono y doble salida y el filtro de aire K&N...el sonido sin los D&B Killer es brutal, parece un avion, con los D&B Killer puestos tambien suena miuy bien, pero no te puedo decir mucho porque no se los he puesto nunca...(soy un poco macarra).
La moto me consume lo mismo, pero no le he tocado centralita, en Julio abrire centralita y haber que pasa.
meneillos
04-06-2008 09:33:39
Gracias por la info.
Esta tarde tengo pensado pasarme por Italo a ver que escapes tienen ellos. También me pasaré por Big Bike...
El problema es que encuentro pocas cosas en el mercado para este modelo, incluso en el mercado de segunda mano no he encontrado nada (aunque miraré por si se pudieran acoplar escapes de otras marcas, como dices, Pulpi)
Si le pongo el escape, tengo que reprogramar la centralita?
Xavi, a ti sin reprogramarla te va bien o la moto te da tirones?
Por cierto, donde compraste el blueflame?
pd macarrilla
PULPI
04-06-2008 10:05:07
Puedes cambiar el escape si n reprogramar y sin cambiar filtro... Pero realmente la única ganancia será más "sonido" y poco más, en la 955i la diferencia no es tan exagerada como en la 1050. El escape de la 955i, retiuene menos, k el de la 1050. Lo k ocurre, es k aprovechando alguna revisión , por ejemplo, o si te lo compras a través de Big-bike o Italo-Motor, pues k de paso te la reprogramen..."By de Face". Al reprogramar, lo k haces es k como le "declaras a la cpu", k ahora no va retenida de gases, k llevas un "caño abierto", ësta, la cpu, injecta más caldo y aumenta la mezcla del aire gasolina, aumentado la "explosión" y por la tanto la potencia. Ahí es donde realmente se nota mejoria (si además le añades un filtro de aire tipo EBC o k&N, cuya gran ventaja, es k son fabricados en algodón, y son lavables, k ocurre??, pues k ya no tendrás k cambiar filtro de aire en la vida, no es como los de "papel", los standards, k son de usar y tirar, los de algodon se lavan y se vuelven a montar. DURAN TODA LA VIDA, y a +a +, dejan pasar un pco más de aire, por lo k la mezcla del caudal aumenta, facilitando la combustión. TODO SUMADO , ESCAPE+ REPROGRAMCIÓN + FILTRO, está hablando k aumentarás unos 5 /6 CVs mínimo, a partir de ahí, hay k tocar otras cositas si kieres más "chicha"
P-D; Si lo encargas, la marca k sea, tanto en Italo, como en Big-Bike, te los traeran sin problemas. Otra cosa es k tengas algún contacto y k te salga más económico... pero si vas a mirar cualquiera de los k te hemos comentado, poca diferencia encontrarás....(a precios me refiero...)
meneillos
04-06-2008 11:09:50
Ok, entendido. En principio por potencia la moto va bien, aunque 5 o 6 cv de más seguro que se notarían, claro está...
Lo que quiero es que la moto suene a moto de verdad, supongo que viene muy capada con el escape de origen y por eso suena tan electrica.
Entonces el aumento de consumo no lo noteré hasta que no toque centralita, verdad?
PULPI
04-06-2008 11:43:20
afirmativo. ...y tampoco te creas k se nota tanto... como ya te comenté una vez.. en la Rd-350, por ejemplo, cuando la tenia APEPINÁ Y LIMÁHASTA LAS OREJAS, ME CONSUMIA MENOS K DE SERIE.... todo depende de tu mano derecha. Ten en cuenta k una máquina bien ajustada, consume justo lo k necesita, ni más, ni menos...Otra cosa es k solo hagas ciudad... akí se beberá todo lo k le heches... pero como te digo en el peor de los casos, como mucho veras incrementado el consumo, sobre todo en ciudad.. y puede ser como mucho 0.5 litros a más....Confia en la electrónica, k es inteligente y sabe lo k debe injectar en cada momento

Y efectivamente... si ves el laberinto de HIERRO RETORCIO, k llevas dentro del escape, lo flipas..preguntale a Jaumet, k ya ha vaciado un par de escapes, y se aburria de sacar "mierda" de dentro....
P.D CUALQUIER COSA K LE PONGAS...HARÁ K LA VOZ DE TU NIÑA CAMBIE "SUSTANCIALMENTE"...ya escuchastes como sonaba jannis
JANNIS CON ESCAPE LEGAL E ILEGAL
[/url1hz4oe8u]
[url=http://es.youtube.com/watch?v=3wxeBcBQ2Cw1hz4oe8u]ASÍ SUENA EL DE XAVI CON DB KILLERS[/url1hz4oe8u]
meneillos
04-06-2008 12:01:52
Jajaja, madre mía, que diferencia en "Jannis" sin el db killer.
Pacotron
04-06-2008 12:35:53
De todas formas si quieres algún escape de segunda mano mira en la página de ebay de inglaterra, que casi siempre hay y a buén precio.
www.ebay.co.uk
xavikoala
04-06-2008 14:53:03
Pues ahora con el escape y el filtro K&N lo que pasa que entre las 2000 y 3000 rpm hace un pequeño bacio si le abres a saco, si no no da tirones, eso si cuando pasa de las 3000rpm agarrate fuerte porque empuja como una peraa. Supongo que al tocar centralita ese pequeño bacio desaparecera, es mas asi me lo dijeron los de BB.
xavikoala
04-06-2008 14:54:25
meneillos
04-06-2008 16:43:55
PULPI
04-06-2008 23:05:52
xavikoala
05-06-2008 00:31:25
El mio, que es el de carbono con doble salida puesto en casa 400€. Pulpi no encontre distribuidor en españa de Blueflame....
Angel
05-06-2008 02:06:35
[quotems1u56ew]Lo que quiero es que la moto suene a moto de verdad, supongo que viene muy capada con el escape de origen y por eso suena tan electrica.[/quotems1u56ew]
Entonces comprate el que te vende TRIUMPH (si lo hay) , ahí tendrás lo que buscas ,sonido.La potencia que se consigue más que "relativa" ahí sigo sin tenerlo claro

(PULPI me mata pero...bueno),además con un escape = al de serie esteticámente pasaras inadvertido aunque no este homologado para circular por la calle , por que si x el contrario llevas uno que ponga x ejemplo akrapovic,devil o lo que sea, cuenta que los que conocemos tod@s (esos que velan x nuestra seguridad) lo van a tener más facil contigo.
[quotems1u56ew]Entonces el aumento de consumo no lo noteré hasta que no toque centralita, verdad?[/quotems1u56ew]
Lo del cosumo para notarlo tienes que hacer un control muy riguroso , si nó no lo vas apreciar.
PULPI
05-06-2008 02:40:53
angel, todos los escapes, sean de la marca k sean, SI LOS VENDEN HOMOLOGADOS, llevan un tarjetita, un canet de identidad, para k cuando te paren los "agentes", o pases itv, no tengas problemas, pues con el db killer SON TOTALMENTE LEGALES Y PASAN TODAS LAS NORMATIVAS y lo de la potencia, ya lo dije, lonormal por cambiar escape y reprogaramación suelen ser uno 2-3 Cvs... lo k ocurre, es k hay algunos modelos de triumph, k sus escapes viene diseñados para LIMITAR LA MOT, PARA CAPARLA, éste es el caso de la tiger 1050, sólo con kitarle "la patat" k lleva por escape, la moto gana CV, en la 955i no es tan descarado, pues su escape no retiene tanto, pero también hay una notable mejoria..NO TANTA COPMO EN LOS MOTORES 1050....
con el escape de triumpoh abierto, no puedes pasar ITV, el ruido sobrepasa los decibelios, y con eso ya tienen bastante para empurarte, Por cierto, en BCN los urbanos, llevan todos , sonómetros en los coches, y te pueden parar, de hecho lo hacen, cuando kieren para comprovar los decibelios, y les da igual la marca de escape k lleves, si sobrepasa el nivel, empura y a pasar ITV y nivel de ruido..
Pacotron
05-06-2008 10:48:42
Joder macho que crudo lo teneis por ahí, es que eso os pasa en BCN por ser tan modernos, aquí en AND como somos más primitivos los polis no tienen eso de mirar el sonido, y si lo tienen no sabrán usarlo, jejejeje.
Y en la ITV ni te cuento, aunque a los ciclomotores si que les están poniendo ya eso de los decibelios
Mencey
06-06-2008 00:44:23
MACARRAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS[/sizeuv7t478j][/coloruv7t478j]
xavikoala
06-06-2008 10:04:09
Pulpi la 955 tambien tiene un cambio grande al poner otro escape, yo he notado la diferencia y mucho, ten en cuenta que al montar el escape quitas el catalizador....
Pacotron
06-06-2008 10:28:29
meneillos
06-06-2008 12:17:23
Pacotron, por ese mismo estuve pujando yo... pero al ver el cambio de divisas mas gastos se me iría a 200 €... y ni si quiera es nuevo.
De todas formas el miercoles me pasé por Italo Motor y hablé con Cristian. Me comentó que se pueden adaptar otros modelos de escapes para la Tiger 955 (tal y como le hicieron al Ivanpotro) pero que cobran entre 100 y 150 € por adaptarlo+montarlo.
También me dijo que tuviera cuidado al cambiarlo porque puede que choque con las maletas o peor aún... que las derrita por el calor.
xavikoala
06-06-2008 13:17:41
El mio no toca las maletas, pero si te digo que tuve que colocarlo queriendo para que no tocara y el calor d4el escape no me preocuapa, porque al ser de carbono no da mucho calor.
PULPI
06-06-2008 21:11:59
Pulpi la 955 tambien tiene un cambio grande al poner otro escape, yo he notado la diferencia y mucho, ten en cuenta que al montar el escape quitas el catalizador....[/quote23repzz4]
Xavi, la 955i, no lleva catalizador. Te lo puedo asegurar, k HE DESTRIPADO CON JAUMET UN ESCAPE ENTERO DE 955... y no lleva catalizador...ahora, k lleva máas hierro k un ferretero... pues sí, ymucho, llevas un pedazo de laberinto...SOLO SUPERADO POR EL DE LA 1050, k aún lleva más.
Y te digo k si k se nota mejoria, joder, solo con kitar el laberinto, le kitas casi 5 kg de peso, además de mejorarle la respiración y escape de gases... Y CUANDO LA REPROGRAMES, TE CAGAS
Pacotron, por ese mismo estuve pujando yo... pero al ver el cambio de divisas mas gastos se me iría a 200 €... y ni si quiera es nuevo.
De todas formas el miercoles me pasé por Italo Motor y hablé con Cristian. Me comentó que se pueden adaptar otros modelos de escapes para la Tiger 955 (tal y como le hicieron al Ivanpotro) pero que cobran entre 100 y 150 € por adaptarlo+montarlo.
También me dijo que tuviera cuidado al cambiarlo porque puede que choque con las maletas o peor aún... que las derrita por el calor.
[/quote23repzz4]mENEILLOS, SI le montas uno de fibra de carbono o de titanio, TRANKILO, K LO PUEDES ABRAZAR CON LAS MANOS K NO KEMA, se calienta, `pero no lo suficiente como para kemar a manos desnudaas.. y muchisimo menos fundir plástico. Otra cosa, es k le montes uno de acero o de aluminio, los de acero...pues es el k llevas, se calienta y muchio, los de aluminio, se calienta mucho menos, pero se calientan, y llegan a kemar. De todas formas, si compras uno diseñano para la 955, tipo Blueflame, sebring, quil EV2... estan pensados para k no token con las maletas, y dejan un mínim,o de 2 dedos de separación, más k suficiente para k pase el aire y refrigere la zona, ten en cuenta k el tuyo de origen keda a menos distancia incluso.
Meniellos, la opciónm de acoplar un escape, la hizo el Ivan por k le salio ..." atraves de otro historia" para k me entiendas, vamos, ke el akaprovic le costo los 150€ k le cobraron por adaptarlo, el escape lo pago la compañia de seguros.
Por eso te recomiendo, k ésta sea la última opción, antes si no encuentras nada, pues puedes ablar con los de IXIL,KREIGGER o ENDY, k son de BCN, A VER K TE COBRAN POR HACERTE UN ESCAPE. A Carbala (creo k se llamaba el chaval de la Speed triple blanca, k salió con nocotros, el dia k nos conocimos, le fabricaron las colas a medida en kireger, se las hicieron de fibra de carbono y no fueron muy caros....), le puedes llamar y preguntar, ya k las mediads las cogieron de la moto del ivan....
xavikoala
07-06-2008 08:13:11
Pulpi eso de que dejan dos dedos de separacion entre el escape y las maletas no es del todo cierto, o por lomenos con el BlueFlame. Despues de tenerlo montado prove de poner las maletas....pues no podia porque tocaba por todos lados...me cage en todo..desmonte y lo tuve que "recolocar" para que no tocaran y aun asi no hay dos dedos de separacion...
PULPI
07-06-2008 10:42:44
..con k pase 1cm, sobra, el tuyo es el de fibra de carbono, por lo tanto no hay problema,,,EL MIO ES DE FIBRA DE CARBONO, Y APOYOI LAS ALFORJAS DE NAYLON ENCIMA Y NO SE KEMÁN... osea k imagina el plástico rígido de las maletas...
Mencey
07-06-2008 10:53:48
xavikoala
07-06-2008 10:56:57
xavikoala
07-06-2008 14:30:37
PULPI
07-06-2008 16:54:17