manillar speed triple

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Lord-berto

17-03-2008 19:34:21

quien le ha cambiado el feo manillar de bicicleta que tiene la speed triple?? tengo dudas sobre cual poner... pero si tengo claro lo que busco más ancho (osea que sobre salga más) y más abierto (osea que no esté tan cerrado sobre el tanque)...
Quizás podría ser el rizoma?? el que es más gorda, al que hay que cambiarle las torretas??
quien me dice un manillar con estas características??
Gracias

mille

17-03-2008 20:45:54

Yo tengo puesto el manillar de rizoma que es de 28mm por el centro y 22 en los extremos, tuve que cambiar tambien las torretas. Tambien hay en rizoma el de 22mm entero y no tendrias que cambiar las torretas.

Jaume

17-03-2008 21:48:29

Rizoma y supercontento, el problema es que el rizoma no admite los contrapesos originales de la moto, si montas el rizoma que en medio es mas ancho, como te dice mille tendras que cambiar las torretas tambien y todo junto escuece un poco

knawig

18-03-2008 00:05:53

yo le puse el manillar contrapesos y puños rizoma pero los puños son de aluminio con un poco de goma en el centro y tienen un tacto raro cuando llueve

GANJAMAN

18-03-2008 10:58:59

yo le puse el manillar contrapesos y puños rizoma pero los puños son de aluminio con un poco de goma en el centro y tienen un tacto raro cuando llueve[/quote3arvad2d]

Yo llevo lo mismo y va bien y queda mejor, aunque creo que nos es mas ancho que el original.

Lord-berto

18-03-2008 18:30:52

pero es m´´as abierto que el original??? digamos que se parece más a una supermotard o a una enduro??? lo que busco es que esté mas levantado y sea más abireto... el rizoma es así??

Jaume

18-03-2008 21:38:42

pero es m´´as abierto que el original??? digamos que se parece más a una supermotard o a una enduro??? lo que busco es que esté mas levantado y sea más abireto... el rizoma es así??[/quotep95qgq2k]

no, si buscas eso tendrás que alargar los cables del gas y embrague

Yasiw

19-03-2008 15:59:12

¿Te has planteado cómo le quedaría el Magura de la Speed 2008? -|

Lord-berto

21-03-2008 14:57:21

lo que he visto en fotos no me gusta pq es muy parecido al que trae la moto anterior lo que pasa es que es magura... a la tienda les llega la dle 2008 la primera semana de abril lo vere en directo y decidiré pero creo que la elección la tengo hecha

Magura SX


lo que estoy buscando es esto más o menos, un manillar más plano y casi recto. Este es el manillar que están montando en los modelos nuevos de Husaberg.
[url=http://imageshack.us1sbwy13r]
si al final le monto este ya pondré unas fotos

Jaume

21-03-2008 15:30:42

pues el rizoma es muy parecido en posición y altura

PULPI

21-03-2008 22:02:05

RENTHALL, ES TU MANILLAR, mirate cualquier modelo de Enduro o SuperMotard, lo k si k te advierto, es k tienes k ponerle los adaptadores de las torretas, es decir pasar de 21/22"", k es lo llevas al de 25"" o pulgada, k es lo k miden TODOS LOS MANILLARES DE ALUMINIO abiertos de enduro o Supermotar, los hacen más anchos del centro, para k no sufran de torsiones, en los saltos y caidas. Acercate por cualquier concesionario KTM, todas las Ktms salen con Renthall de serie, con éstos no tendrás k cambiar cableados. Para las torretas, ya te digo, o BIEN CAMBIAS TODAS LAS TORRETAS, unos 60¤ como muy barato, la pareja de torretas, y de marca "aftermarker" y además de cambiarlas, deberas de buscar k sean más altas k las originales, para equilibrar, la menor curva del manillar k montaras, el de origen tiene una curva pronunciada, k hace k mida unos 12-13 cms, de altura, desde la punta del contrapeso, hasta la base de la TIJA, los manillares de enduro o supermotard, son más planos, apenas tiene curva, por lo k esa altura se la debes dar con las tijas. Como te dijo, o bien cambias toda las tijas o pones unos suplementos k hagan la transición a PULGADA, el diametro necesario para el manillar nuevo, éstos suplementos tienen unos 3-4 cms de altura, por lo k te compensarian la menor curva del manillar y todo arreglado...además de ser más baratos...Pero estéticamente...más feos. OTRA COSITA, los contrapesos originales, tendrás k hacer un invento si los kieres aprovechar, en el manillar nuevo, hay unos prisioneros, k se montan con los protectores de manos, los cubre piedras, para las motos de cross, son unas tuercas en forma cónica, k se metren en el tubo del manillar entran justas, cuando atornillas el contrapeso, por su formar cónica, hacen k se expandan contra las paredes del tubo, y kedan firmes y bien agarradas, ten en cuenta k el tubo es aluminio, material blando y las piezas tambien, y ademas traen unas estrias, por lo k kedan clavadas en el material, contra más aprietas, más se clavan. Esto te lo tendrás k buscar, ya k las tuercas originales de los contrapesos, estan soldadas dentro del manillar original, otra solución más "Ñapas", pero k también funciona, es buscar una tuercas k haga el ancho del interiuor del tubo del manillar nuevo, e incrustarla dentro, luego solo tiene k atornillar en ella el contrapeso ...vamos, k soluciones hay, solo te las tienes k ingeniar un poco----

Lord-berto

21-03-2008 22:43:47

gracias pulpi por toda la información... ya veré lo que hago, no tengo prisa por quiero hacerlo bien y lo le dinero sin pasarme pero me da un poco igual

Mencey

21-03-2008 22:51:58

paisano te iba acomentar que pusieras uno de enduro, como bien te dice pulpi.
Un forero de granada tiene una speed triple y le ha ontado un manillar de una ktm y le va de vicio

Lord-berto

22-03-2008 00:13:02

Lo miraré Mencey... cuantas más opiniones tenga mejor. Gracias

Jaume

22-03-2008 01:00:42

ya te lo dije en otro post, si le pones esos manillares de enduro tendras que alargar el cable de gas, embrague y creo que también los latiguillos de freno

PULPI

22-03-2008 08:39:34

Jaumet, no necesariamete, ten en cuenta, k el de origen es más alto y además curvado hacia el interior, por lo k la distancia total del cableado, viene a haser la misma, montando uno plano y a la misma altura, de unos 80-86 cms Máximo de ancho, yo los he provado en mi tiger, con esa anchura, y no hay k tocar el cableado, ni alrgrar embrague ni gas... otra cosa es k te pongas uno de 90 cms, ENTONCES SÍ, `pues te faltrá 3 cms, en el angulo máximo de giro, y se kedará acelerada la moto

Mencey

22-03-2008 10:54:40

jaumet , te aseguro que robledo g en su speed triple, no ha alargado nada de eso

Mencey

22-03-2008 10:58:29

index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=19341&start=0
en este enlace mira como queda en la foto que aparece la speed triple

Jaume

22-03-2008 11:44:59

tengo mis dudas Mencey, esa speedtriple es la 955 y lleva una horquilla convencional puede que sea todo diferente a la 1050, puede que el cable de gas y embrague den de si, pero el latiguillo de frenos, no va superjusto, os recuerdo que al bajar una acera o pillar baches el latiguillo saltaba de las grapas del guardabarros delantero porque va muy justo, problema que despues de cambiar el manillar por el rizoma aumento hasta el punto de no poner el latiguillo en las grapas porque el rizoma es algo mas alto, hasta que no cambie la bomba de freno por la radial de competi en la que el latiguillo se enroscaba por debajo y no por el lateral como pasa con la original ahí gane 2cm buenos que me permitieron poner el latiguillo en su sitio.

Por cierto mencey la cúpula que lleva esa speedtriple es guapísima, es una Road racing, marca que ya no existe, lastima, si se la quiere vender algún dia, dile que tiene comprador

Lord-berto

23-03-2008 21:43:07

paisano te iba acomentar que pusieras uno de enduro, como bien te dice pulpi.
Un forero de granada tiene una speed triple y le ha ontado un manillar de una ktm y le va de vicio[/quote1txpcjsd]

He estado mirando la página del representante de Magura en España y el manillar que les he puesto en las fotos (Magura SX), es un manillar de super cross

Mencey

23-03-2008 21:48:28

ok , ya contaras cual montaras

PULPI

23-03-2008 21:55:20

LO mismo monta, k monta lo mismo, en supercross , superMotard, motocross, la diferencia, entre modelos, es k los sacan con el nombre de los pilotos, y al gusto de éstos, por ejemoplo el Renthal supercross McGraff, tiene la misma posición de manos, k el manillar de origen de triumph en la tiger, el Renthall Esteve, es más de super cross o supermotard, es idéntico a los Rentahall estandard k montan las KTM de serie, luego tiene un Rentahal Darg Bard, k me mola mucho, k es el típico k se montan todos los k hacen FreeStyle, es muy plano, casi recto, por no decir recto del todo... es lo k te digo, hacercate a una tienda k tengan varios, y miras el k te kede más comodo para tus brazos y tus manos, las diferencias de precios del mismo manillar según marca es alucinante, hasta 50¤ de + o de -...WURZ es una marca k hacen unos manillares muy guapos y de muy buena calidad, a buien precio, míratelos tambien...OTRA COSA K TIENES K TENER EN CUENTA el manillar en las puntas hacen TODOS 22, es la medida del diametro de tus puños y tus PIÑAS DE MANDOS Y TUS BOMBAS DE FRENO Y MANETA DE EMBRAGUE, HAS DE MEDIR, K TENGA LA MEDIDA MÍNIMA (creo k eran 20-21 cms, desde la punta del puño de goma, el contreapeso no lo cuentes,hasta el soporte de retrovisor...), te lo digo por que hay marcas, k la transición de 22 hacia pulgada, lo hacen antes, y no podras montar las piñas de mandos... Y OTRA COSA, la curva de la "cuna", la parte de las tijas, k tengan la anchura suficiente para jk no moleste las "cuna " con las torretas ...Por norma general los renthall y rizoma son anchops de cuna... pero nunca está de más asegurarse antes de comprar..

greño

26-03-2008 00:41:40

yo puse todo el tinglado de rizoma.

el manillar no es totalmente cilindrico, en el sitio de las torretas es de seccion eliptica, por eso las torretas tienen que cambiarse

Lord-berto

26-03-2008 10:18:05

Greño, esa es otra mis opciones... lo que quiero es que la postura cambie y se parezca más a una super motard... es así cambia la postura de conducción???

Ricard

26-03-2008 12:11:41

Para lo que mencionas no te recomendaría el Rizoma
Es un pelín más corto que el de serie e igual de plano

Como bien te dice PULPI lo que buscas es un Renthal Fatbar de Supermotard

De todos modos y a opinión personal, creo que te equivocas con ese tipo de manillar para la triple pero ya nos contarás

greño

26-03-2008 15:52:18

la postura en el rizoma, puedes adaptarla, segun la inclinacion antes de fijar las torretas.
yo que vengo mas bien de la moto verde, me encuentro muy agusto con la posicion de mi speed, que por cierto la compre entre otras cosas porque odio los semimanilarres y la posición agachada de los "pepinos"
otro tema es la ITV, cuando la pase me midieron tanto la anchura del manillar, como la distancia de este al suelo ?¿?¿ a parte por no ser originales me pusieron pegas, mas tarde consultaron entre homologados y todo lo colocado estaba homologado menos mal (aun no tenia el escape de carbono) ni la goma 190, ni las manetas, ni la cupula D

PULPI

27-03-2008 12:22:53

Pues a mí nunca me han medido ni dicho nada por montar éstre en la Intruder...Y ES BASTANTE MÁS ANCHO 1,15 cms de punta a punta) Y KEDA EN UNA POSICIÓN MÁS ALTA K EL DE ORIGEN...(por cierto tampoco tuve k cambiar los cables de origen...)

[url=http://imageshack.usmyqb05pt]

[url=http://imageshack.usmyqb05pt]

ESTO SI K ES UN MANILLAR ANCHO Y PLANO...(reiros, pero para viajar es lo más cómodo k se ha inventado... D D

....Por cierto, como podéis ver , las torretas tampoco son las originales..."son un pelín más altas... algo así como 15 cms... más"

Yayo

29-03-2008 21:32:40

Hay uno que suele pasar por Biarritz y lleva una Speed Triple con semimanillares y estriberas retrasadas.

Mola. Aunque no aireas tanto los sobakos como Pulpi. lol

greño

31-03-2008 21:52:13

una speed triple con semimanillares y estriberas retrasadas ?¿?¿?¿. y pa que coño se compro la s3 quiza se confundio de moto