Cadenas de Nieve puestas en la Tiger

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=22254

Deivi

04-03-2008 22:08:34

Hola, este post es una prolongacion de otro en el que estamos tratando entre otras cosas lo del temita de las cadenas....

debido a que creo que es importante como quedan las de boxertodo.com, en el caso de que alguno este interesado, estas son las primeras fotos y conclusiones...

pon fotos pon fotos
por cierto hay que quitar el guardabarro delantero ???[/quoteyeedwf3v]



[url=http://imageshack.usyeedwf3v]


Como veis, la trasera que fue la que probe, queda que ni pintada...hay que tener cuidado con los dos tensores que vienen por cadena para que no rocen en ningun lado....por lo demas, perfectas...ademas, como esta rueda queda en el aire, y sin maletas, facilisimas de poner...con la delantera te tienen que ayudar....


El problema viene ahora, con la delantera, que roza un poco, y no entra del todo bien...estas cosas no hay que forzarlas y a la menor duda de roce, hay que hacer hueco...la solucion creemos que bastara con poner unas pletinas que den altura al guardabarros...son cuatro tornillos y no parece que sea muy complicado...cuando lo tenga os pongo el resultado..

[url=http://imageshack.usyeedwf3v]

[url=http://imageshack.usyeedwf3v]

saludos amigos

Dudu

04-03-2008 23:37:16

Ya que te pones a subir el guardabarros date margen, por si queda nieve pegada a las cadenas no te lo vayas a cargar.
Por cierto, vi tu reportaje de los 100000, muy guapo. Lo que me sorprendió es que los 100000 con la ST fuesen tus primeros 100000, jajaja!
Saluten!

manolove

06-03-2008 16:57:34

Yo he conducido mucho en coche sobre nieve y no andaría con eso en la nieve ni borracho. Mis últimas "cadenas" son de tela y eso ya es otro cantar. No sé si las hay para moto, pero agarran francamente bien y, sobre todo sin vibraciones y además, en caso de que falte nieve en algún pequeño tramo, no vas apoyando con un eslabón de hierro sobre el asfalto que a la mínima te vas al suelo.

Mencey

09-03-2008 23:28:14

deivi esta parte es la de mayor dificultad a la hora de subir el guardabarro



estas dos presillas que aguantan el latiguillo de una de las dos pinzas es el mayor escollo

[url=http://imageshack.usjkl1tt6q]

yo creo que independizando cada pinza con su propio latiguillo, podemos arreglar el problemilla, ya que no se puede levantar mas el guardabarro delantero , apenas unos milimetros

si hacemos esto podemos subir el guardabarro con alguna pletina sin problemas
[url=http://imageshack.usjkl1tt6q]

tu que crees deivi , hijarano ?

hijarano

10-03-2008 09:27:05

se puede cambiar el latiquillo que hace de puente por otro más largo, igual es más facil que ponerlos independientes. No se, no veo más soluciones que cambiar, porque no es plan de este latiguillo vaya muy tenso.

Mencey

10-03-2008 14:14:16

prefiero guillermo ponerlo independiente, pa tal caso de cambiarlos

hijarano

10-03-2008 16:07:55

y si las dos presillas se desplazaran hacia abajo, es decir, hacia el motor, igual se conseguía más holgura para poder levantarlo.

Mencey

10-03-2008 21:54:58

no me convence mucho lode quitar las presillas, y tirar eso para atras

xavikoala

11-03-2008 12:42:15

Ponerle clavos a los neumaticos, comolos de rally

Mencey

11-03-2008 14:39:43

que raro que nadie saltara con que tengo la moto sucia =))

Deivi

12-03-2008 20:59:03

que raro que nadie saltara con que tengo la moto sucia =))[/quote1t05ajxf]

porque no has visto la mia salao....como para quejarme estoy yo ahora....

bueno, lo primero, hola a todos...siento el retraso, pero he andado lago liadillo....

vamos por partes


Yo he conducido mucho en coche sobre nieve y no andaría con eso en la nieve ni borracho. Mis últimas "cadenas" son de tela y eso ya es otro cantar. No sé si las hay para moto, pero agarran francamente bien y, sobre todo sin vibraciones y además, en caso de que falte nieve en algún pequeño tramo, no vas apoyando con un eslabón de hierro sobre el asfalto que a la mínima te vas al suelo.[/quote1t05ajxf]

no es cuestion de hacer kilometros, sino todo lo contrario, ni de ir comodo sin vibraciones, es cuestion de que te saque del paso en momentos de maxima dificultad con la mayor seguridad....los eslabones van bien tanto en nieve, como en hielo, como en barro....los de tela, la unica ventaja que tienen es que ocupan poco y pesan menos....el problema es que no se si las hay para moto...

cada uno que decida lo que quiera, pero yo me fio de lo que veo que funciona....

si las encontrais para moto, comentar que tal van, ¿vale?... wink

se puede cambiar el latiquillo que hace de puente por otro más largo, igual es más facil que ponerlos independientes. No se, no veo más soluciones que cambiar, porque no es plan de este latiguillo vaya muy tenso.[/quote1t05ajxf]

todavia no he entrado en profundidad con el tema, pero apunto las ideas para comentarselas a Alfonso....

prometo manteneros informados, eso si, si se os ocurre alguna alternativa, no dudeis en comentarla..

saludos

Mencey

12-03-2008 22:32:04

yo tengo pensado desde hace tiempo cambiar el latiguillo y ponerlo independiente para cada pinza, desde hace tiempo y cuando hace mucho calor noto la fatiga de la maneta de freno

Deivi

12-03-2008 23:18:13

puede ser una opcion muy buena lo del doble latiguillo.....pero

¿que es eso de?

desde hace tiempo y cuando hace mucho calor noto la fatiga de la maneta de freno[/quote1xro3722]

Mencey

13-03-2008 16:07:34

En los viajes que hemos hecho con la tiger, en este ultimo no lo note, pues despues de muchos kilometros , mucho calor y en los puertos de montaña sobre todo, con la moto bien cargada y nosotros, pues he notado muy esponjoso la frenada delantera mas de lo normal, vamos que tengo que tirar mucho mas de la maneta, como si frenara mucho mas tarde. Pregunte y mejora esto, poniendo independiente cada pinza con su latiguillo. de ahi eso que deivi