Sprint ST 1050 maletas e intermitentes

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=22210

mmqd

03-03-2008 12:02:37

Hola todos, bueno, pues por fin me decidí a gastarme la pasta en las maletas de la ST.

Ahora que las tengo instaladas, me surge una duda, que a ver si los que tambien las teneis me podeis ayudar.

Pues resulta que cuando las maletas estan en su sitio, empujan un poquito, como medio centimetro mas o menos a los intermitentes, que no hay problema porque son de goma flexible, pero que me gustaria saber si a vosotros tambien os pasa o es un problema de montaje.

Por ultimo y aprovechadome de vuestra experiencia, preguntaros si las bolsas interiores que vende Triumph para las maletas, son de verdad utiles o al ser ya la maleta impermeable no vale la pena invertir en ellas.

Gracias y Vss.

PD. Nos vemos en las SBK!!!

ramenofis

03-03-2008 13:47:31

Enhorabuena por tu decisión, por cierto por cuanto te ha salido la broma de las maletas y los anclajes.

josest

03-03-2008 14:15:45

Hola.
Creo que tienes un problema de montaje. Mis maletas no tocan los intermitentes. Has puesto el eje con topes que va detrás de la matrícula? Si tienes dudas me lo dices y te mando algun afoto. Las maletas no deberían moverse demasiado ó se acabarán forzando los plásticos y cascarán.

Ráfagas. 8-)

Anonymous

03-03-2008 14:30:42

Lo mismo que josest, no deben tocar los intermitentes.
No tengo las bolsas interiores, por lo que no puedo indicarte nada de ellas.
Saludos

josest

03-03-2008 14:51:16

Se me olvidó lo de las bolsas. Útiles para llegar al hotel/apto. y no cargar el peso de las maletas, también para tener mejor organizado lo que lleves en ellas, y más cuidado. Las maletas no son 100% impermeables, pruebalas en la ducha ó cuando laves la moto y verás que algo te puede entrar, aunque no es fácil si van bien cerradas. A veces las llenamos tanto......
De todas maneras yo no tengo las bolsas, pero cuando llego a un hotel y subo con las maletas, la mochila, el casco, los guantes....me mira todo el mundo como si fuera Marco Polo y dicen joder que pedazo de moto tiene que llevar éste. Como dice House, mola. Eso sí, te pones fuerte y valen de pesas......

Ráfagas. 8-)

Topopaco

03-03-2008 16:57:37

Tienes un problema de montaje, aparte de la pieza inferior con las dos bolitas para equilibrar las maletas, en el manual de montaje pone que tienes que desmontar el guardabarros con piloto incluido y atrasarlo en los tres orificios que lleva al efecto.

Es decir, que el hierro que sujeta el piloto, los intermitentes y el guardabarros, lleva seis taladros y solo tres tornillos de sujección.



Las bolsas, si que son practicas, sobre todo cuando llegas al hotel como dice Josest, que las maletas pesan lo suyo.

mmqd

05-03-2008 16:22:57

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo cierto es que no las he montado yo, me las han montado en Quality, y con lo de los intermitentes, algo parecido me temia, la llevaré para que lo revisen, ademas tengo que volver, porque por error, no me habian pedido los paneles de color, que parece que desde hace poco se piden a parte, y lo peor, tambien se pagan a parte.

De momento, he pagado 775,00, que yo pensaba que era el total, pero aun me faltan los paneles laterales, que subiran unos 120 mas, creo.

Con todo ello, de momento me despido de las bolsas interiores, ya llegará una extra o algo así.

Gracias otra vez a todos.

Vss.

mmqd

05-03-2008 16:27:32

Por cierto josest, si que te agradeceria alguna foto que se vea claramente que los intermitentes no tocan, con el fin de no dejarle dudas al mecanico de que algo a montado mal.

m.quesada@anadambur.com

Muchas gracias

PD. Que pedazo de maquina tenemos, cada dia estoy mas contento de tenerla, y ya van 15000 kms. Vss.

josest

05-03-2008 18:57:46

Ok mmqd, hecho.
Flipo con los precios de las malestas. Porque este año venían de serie, si no yo hubiera montado otra marca.
No obstante, no entiendo que vayas a pagar por los paneles sueltos. En Britannia recogí mi St sin maletas porque faltaban los paneles de color y fui luego por ellas, aunque como te digo venían de serie. Entiendo que si te venden las maletas es con su panel de color, sino, menúos precios. Entiendo que, si como yo, tienes los paneles rozados y quieras cambiarlos te los cobren, pero que si te venden el kit de maletas es con precio todo incluído. Ó te cobran también los tornillos aparte?????
Los precios de recambios Triumph son de flipar, y que Quality, creo que oficial, te las monte mal...........manda webos.
Yo miré para instalar el baúl trasero y me eché atras. Si lo acabo poniendo será un Givi ó similar..
Vssss. 8-)

mmqd

06-03-2008 16:08:34

Esta tarde iré al concesionario y ya os cuento lo que me han dicho.

Lo que esta claro es que mis intermitentes quedan doblados, no como en la moto de josest.

Vss.

Guille

06-03-2008 17:52:53

NO te preocupes por lo de los intermitentes, es un fallo de montaje.
A mi me pasaba lo mismo con la mia. Resulta que tiene varias posiciones, si mal no recuerdo creo que tres, por lo que es solo que te la muevan un poco hacia el lad opuesto y yas tá!!!
yo estube con ellas asi durante un tiempo hasta que me percate de ello. El dia que fui a hacer la primera revision el mecanico me corrigio la posicion y quedaron como tienen que estar.
En cuanto a lo de las maletas interiores, pues es una opcion que no descarto y en cuanto pueda me las compro, ya que estan adaptadas a la capacidad de la maleta rigida y tambien porque asi lo tienes todo como más recogido, no se!!
Pero por el momento habra que esperar.
Si quieres invertir en algo util, ponle los puños calefactables eso si que es una opcion muy buena, te lo aseguro.

sldssss

Topopaco

06-03-2008 22:30:57

Esta tarde iré al concesionario y ya os cuento lo que me han dicho.

Lo que esta claro es que mis intermitentes quedan doblados, no como en la moto de josest.

Vss.[/quote33g1ohy3]

Mariano, en Barcelona por suerte teneis varios sitios para comprar y reparar las Triumph, ya hablaremos en Cheste, que no se te olvide, que a mi seguro se me pasará.

Las maletas hay que pedirlas con los paneles en el color de la moto, pregunta en otro sitio, además en el manual de montaje que trae, viene claramente lo que hay que hacer con el guardabarros trasero para que no toquen los intermitentes, las mias las monte yo mismo, con el manual en francés que no tengo ni idea del idioma pero con las fotos tuve bastante para saber que habia que modificar de posición esta parte de la moto.

Suerte con el conce. roll roll roll

mmqd

14-03-2008 17:43:21

Bueno, pues una vez mas gracias a todos.

Efectivamente, la pieza que sujeta la matricula, piloto e intermitentes, lleva dos juegos de agujeros, lo han montado correctamente y problema solucionado.

Todavia no han recibido los paneles del color de la moto, pero espero que lleguen pronto, al menos antes de irme a Jerez.

Vss