Scottoiler cadena engrasada permanente

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arantiger

02-03-2008 23:50:51

Hola, en la tiger 1050, yo tengo el scottoiler desde el primer día, la cadena esta perfectamente engrasada. OJO, cuando lo pongas, desengrasa la cadena, pues te tirará toda la grasa que tiene sobre lallata en 80Km andados. Una vez que ya no hay grasa atigua la propia aceite del scottoier se quita con un paño de cocina y la llana estará reluciente. En mi tiger1050 lo pusieron en el concesionario, no hay ningun problema. Aconsejado, y eso qu no tengo comisón... que pena......

jagcazorla

07-03-2008 20:22:14

Yo también lo acabo de instalar en mi Scrambler y de momento parece que va bien.

Khorne

07-03-2008 23:20:46

Yo tenía pensado hacerlo, pero no me convence mucho...

arantiger

12-05-2008 23:17:07

3.200 Km andados y ha consumido la pequeña botellita que ponen. Yo NO he puesto el cargador para 8.000 Km. Realmente la cadena esta muy bien engrasada. El consumo lo he reducido con la ruedecita que tiene para regular y lo he puesto al número 2, en la casa lo pusieron al número 4. Perfecto. Lo cierto es que mancha la llanta algo más que con grasa convencional, pero se limpia con un paño seco en cuestión de 6 minutos.

miguelcl

14-05-2008 11:34:17

Pregunta tonta...... ¿afecta de algun modo a la garantia?

arantiger

16-05-2008 22:21:43

NO afecta a la Garantía. Y el mecánico me dijo como ponerlo por mi mismo. Aunque opté por que lo pusiese el. Me comenta que no solo NO afecta a la garantía sino que aconseja el ponerlo.

chus76

16-05-2008 23:00:08

Por fabor decidme si el sistema se parece al esquema de la foto, ya que si es asi me podria fabricar algo similar jejeje (tenemos un sistema parecido en el curro).
Si es como yo creo hare un tutorial de como hacerlo uno mismo por muy poco dinero.
Saludos y Vss.

PULPI

16-05-2008 23:24:04

chus esactamente es eso, EL EXCOTELIER, NO ES MÁS K UN DEPÓSITO DE ACEITE DENSO, TIPO VLAVULINA, O SIMILAR, UN REGULADOR DEL GOTA A GOTA, un tubo conducto, y un patín final de ppuro plástico, k lo k hace es guiar la gota a la cadena, normalmente se instala el patín jussto antes de la corona, por su parte inferior, digamos k entre los dientes de la corona y la cadena, para k me entiendas... pero un pokito + al centro del basculante..

http://www.scottoiler.es/

mirate ésta página hay unas fotos y lo veras más claro

Mr-Joke

16-05-2008 23:55:54

Ya lo habia comentado en otro post... pero no lo habeis leido me parece, asi que repetire la question

Yo limpio la cadena cada mes - mes y medio, y le saco una de mierd** impresionante (90% uso por ciudad), si le pongo el Scotty la mierda seguira enganchandose y al final se tendria que limpiar igualmente la cadena, digo yo, no??

PULPI

17-05-2008 00:26:32

No, las mierda se pega en la grasa, y junto al polvo de camino crea "esa pasta", el Scottelier, funciona con ACEITE, y al ser más liquido, escurre y no se adhiere la mierda...

Mr-Joke

17-05-2008 00:41:09

No, las mierda se pega en la grasa, y junto al polvo de camino crea "esa pasta", el Scottelier, funciona con ACEITE, y al ser más liquido, escurre y no se adhiere la mierda...[/quote3drfoq5w]

Gracias por la aclaracion XX

arantiger

17-05-2008 00:52:06



Mira despues de 1.200 Km (Pamplona-Plasencia-Pamplona) la llanta salió como el oro y llegó asi. Le paso un papel de cocina y sale la suciedad.

[url=http://imageshack.usqxh29h0h]

asdrumalo

17-05-2008 10:59:51

si te sale asi de bien esta de coña porque para limpiar la llanta de las salpicaduras con spray de cadenas o le das con algun desengrasante o nasti de plasti.
tengo entendido que el scottoiler lleva una toma de vacio conectada a la caja del aire para que solo eche aceite cuando el motor esta en marcha

asdrumalo

17-05-2008 11:06:28

chus en tu diseño tendrias que poner un grifo para que no suelte aceite en el garage por ejemplo,porque si lo cierras del regulador tendras que estar siempre ajustando la dosis.yo me hice uno asi con material de neumatica y un deposito pero al final no me convencio el ponerlo.cada vez que se te olvide ya sabes ,deposito vacio en el suelo.desde mi humilde punto de vista,o engrasas a mano o scottoiler.
UVSSSSSSSSSS

tigermallorca

18-05-2008 15:39:54

holà todos,

yo llevo un sistema diferente (cls200.de) un sistema bastante mejor. intentaré de traducir una comparativa de una revista de motos alemana dentro de unos dias donde ha ganado el cls200 claramente. por que?

por que respeta la temperatura del ambiente (co un sensor de temperatura), i como la viscosidad del aceite cambia con la subida de la temperatura, este sistema no da más aceite al la cadena como el scottoiler cuando sube la temperatura en verano.

por que puedes ajustar la cantidad del aceite con un mando a distancia montado en el salpicadero/manillar segun necesidad (pista de campo, lluvia, alta velocidad, etc.)

por que NO se conecta al vacio del motor, si no se conecta solo a la bateria. asi se da cuenta cuando pones en marcha el motor y se activa solo.

por que funciona con el aceite de las motosierras "STIHL" que puedes comprar por todo el mundo

por que se ha comprobado en tests que la vida de un kit de cadena se alarga hasta 60.000 kms

viene con un litro del aceite para 70.000 kms.

ambos sistemas tienen en comun que en las primeras semanas te sale un monton de mierda de la grasa vieja de la cadena y la llanta se ensucia muchisimo. poco a poco se esta mejorando ahora...

referente al doble injector no veo la necesidad. es verdad que la parte donde entra el aceite (parte exterior de la cadena) lleva un poco mas aceite, pero llega bastante (y no mucho menos) hasta la parte inferior.
es decir que el aceite se reparte bastante bien por la cadena y me ayuda en el ajuste del sistema.


y ahora...

a discutir XX

v'ssssssssssssss

arantiger

18-05-2008 21:06:26

oops Me alegro que hay otro sistema. Espero nos lo comente ((tigermallorca))). Pero el "Dual Inyector" osea "Inyector doble", lo veo necesario, yo lo tengo instalado y he provado cerrando el canal interno, a los 400 Km se nota que la parte inferior de la cadena está más secaque la parte esterna, aunque parece que SI que pasa el aceite. Aun así pienso que el doble ¿malo no será?. Si ((tigermallorca)) nos comenta que tal se limpia la llanta despues de mancharse, será bueno. Yo veo tres ventajas a estos sitemas..... 1.-Engrasar bien. 2.- Olvidarte del engrase. 3.- Limpieza facil. esto en mi tiger lo he consguido. Solo falta mejorar lo de limpiar la llanta.

PULPI

18-05-2008 21:44:32

para limpiar la llanta , yo utilizo un desengrasante iondustrial, tipo de los k venden la cas "Whur", es en Spray, y los encontrarás en cualquier ferreteria decente, le hechas una ROCIADITA A UN TRAPO, Y LUEGO LE PASAS EL TRAPO A LA LLANTA, la mierda sale sin frotar y keda impoluta, después dale una pasadita de "cera", o de Limpiamuebles, de esos de multisuperficies, tipo Ocedar, para proteger la pintura y listo

chus76

18-05-2008 22:24:30

En el diseño que tengo en mente, no me hace falta poner un tubo hacia el filtro para que haga vacio ya que el engrasador que va a la cadena lleva una bola la cual ruedacon la cadena cuando gira y lo va engrasando, si la cadena no gira no se engrasa ni se pierde el aceite.
Este sistema lo utilizamos en el curro con cadenas de arrastre de toda la linea de produccion, osea que mueven un monton de rodillos y el que menos pesa se va alrededor de los 500 kilos y los hay de mas de 4 toneladas.
En el curro se fabrica carton y no veas la de polvo que se crea.
Por cierto, es que he cambiado de curro, estaba hasta los OO de guardias. Ahora como mucho curro los sabados hasta medio dia y bien pagado.
Unas birritas pa celebrarlo XX XX XX

Pd Ya podre unas fotitos de susodicho artefacto y hare un tutorial.

PULPI

18-05-2008 23:12:28

COÑO, YA ESTABA FLIPANDO CHUS.. o o o (.¿¿¿desde cuando en los hoteles se fabrican cartones... y hay cadena de produccion?? jajajaj lol )
Si lo del cambio te va bien Enhorabuena, yo soy el primero k siempre ha dicho k si no estas feliz en un curro, lo mejor es cambiar, se gane más o menos, el caso es currar a gusto..

chus76

19-05-2008 17:41:10

Tranquilo Pulpi, he cambiado por lo dicho, un poco mas de pasta, estoy mas cerca de casa y no tengo que estar pendiente del movil los fines de semana.
Mas Birras para todos XX XX alcoholico alcoholico XX .

xavikoala

20-05-2008 13:06:31

TigerMallorca leete esto, sacado de la pagina Scottoiler..

P) "Scottoiler usa un aceite 'especial', ¿por qué no puedo utilizar cualquier aceite?, ¿por qué es tan 'especial' ?"
R) Muchos aceites tienen un componente químico añadido para que se adhieran a superficies. El "Scottoil" es diferente - apenas tiene este tipo de componentes. El aceite no se adhiere permanentemente a la cadena, lo que evitará a su vez que la suciedad se pegue a la grasa. Por eso la cadena se mantiene tan limpia y dura tanto tiempo. Pero, es tu moto y tu Scottoiler, y por supuesto que puedes probar un aceite "normal" con la misma viscosidad. Probablemente no le ocurra nada al Scottoiler, pero no va a mantener la cadena tan limpia ni a aumentar la vida de los componentes tanto. Una botella de Scottoil no cuesta mucho, a pesar de que sirva para recorrer 20.000km.

jarbada

08-07-2008 17:09:14

Hola a todos, bueno veo que este tema esta parado desde hace tiempo, pero al leer el sistema de la bola que abre la válvula al pasar la cadena le veo una pega, y es que si paras la moto justo cuando la bola esta arriba se te queda el "grifo abierto" y va saliendo aceite sin parar, por lo que aunque esté la bola siempre habrá que cerrar el conducto con una llave...

acabo de montar el scottoiler en la speedmaster!!

saludos

newage

08-07-2008 22:37:25

hola! yo habia pensado en poner el scottolier..pero prefiero levantar la moto e ir haciendolo yo, no por el hecho de hacerlo yo..sino pq no me gusta nada como queda en ninguna moto, es una opinion!!saludosS!

jarbada

10-07-2008 20:35:31

Hombre, no es precisamente decorativo, a lo mejor en una RR puede quedar rollo "nitro" pero en una "clásica" es por practicidad... de todas maneras lo escondes y cuando te olvidas de que lo pusiste ni lo ves...

arantiger

16-07-2008 22:26:40

[b32ng12h9]Feo[/b32ng12h9].....Yo no lo veo, lo mire por donde lo mire. Realmente no puede quedar feo algo que no llegas a verlo.

[b32ng12h9]Limpieza llanta[/b32ng12h9], con un papel de cocina seco limpias la llanta en 5 minutos, reluciente.

[b32ng12h9]Limpieza cadena[/b32ng12h9], yo limpié el otro dia la cadena despues de 4.300 Km con un trapo cualquiera sin nada más en 2 minutos la cadena está como salida de fábrica, brillante se ven las gomas, dientes, pasadores. Cuando compras la moto esta más sucia.

[b32ng12h9]Consumo[/b32ng12h9], el botecito interior completo en 4.300 Km, total +/- 3-4 Euros. El bote que te venden llega para +/- 4 rellenos.

[b32ng12h9]Un problema[/b32ng12h9], SI.... es necesario AMPLIAR el cubrecadenas para que no te manche un poco al pasajero. Hay un foro donde ya han puesto esta solución de forma barata y practica.

Wunjo

17-07-2008 08:41:30

Leyendo este post me ha surgido una duda, en la Sprint tambien es necesario ampliar el cubrecadenas o solo en la tiger?

PULPI

17-07-2008 08:49:11

La sprint, lleva el mismo basculante yu cubrecadenas de la Speed... EN LA ÚNICA K LA HAN CAGADO DE LLENO , ES EN LA TIGER, k es corto... unos 10 cms

Wunjo

17-07-2008 08:52:42

Ok Pulpi, que rapidez respondiendo =O

Gracias XX