michelin pilot road 15.000 km
jalluque
06-02-2008 16:52:45
me gustaria comentaros mi caso, llevo 15.000 km con mis ruedas michelin pilot road, usadas a diario por carretera nacional en mi Daytona T595, con curvas a ritmo rapidillo con momentos euforicos de 245 km/h ( seguia tirando ), y dias de circuito ( Guadix ), asi como del circuito periurbano los fines de semana ( perdonad que no os de el nombre, pero en Cordoba es conocido ), les he hecho 15.000 hasta los topes, pero no los he cambiado por falta de maquinaria,(quiero comprar una destalonadora y equilibradora) llevo 1.200 km mas.
Estoy muy contento con el agarre tanto en carretera como circuito y en seco y lluvia, voy a diario al trabajo , como os he comentado.
Me planteo ponerle un 180 en lugar del 190 original, asi como bajarle el perfil de 120/70 a 120/60
me gustaria que me comentarais otros neumaticos para valorar el cambio
El dia 17 de febrero estaremos en el circuito de Guadix, si alguien va nos vemos
un saludo
trisónico
06-02-2008 17:55:32
Que sepas que con medida distinta a la que viene en la tarjeta de ITV, no pasas la inspección. No sé qué persigues con los cambios de medidas, pero las mejores son las de serie. Si te han durado 15 mil km cualquier goma te sirve, pero por Madrid, la gente que pone piedras a las deportivas se decanta por la Metzeler Z6.
talivan
06-02-2008 18:43:05
yo creo que la t-509 pone en su ficha las dos medidas, 180 y 190, de todas formas hay una tabla de equivalencias las cuales an de respetar aunque como des con un gilipollas seguro que te manda pa casa a cambiar el neumatico, yo a veces monto el 190 y otras el 180 y te puedo decir que apenas hay gran diferencia, si a caso una levisima mejora con el 180 a la hora de meter en curva y cambios rapidos de direecion pero si entras de vez encuando en circuito te recomiendo que sigas con el 190 pues tiene mallor superficie de contacto y en circuito siempre es mejor, lo de bajar el perfil del delantero eso si que no te lo recomiendo pues hay si que tendras mas problemas en la ITV ademas de que conseguirias exactamente lo mismo subiendo las barras de suspension en las tijas unos 10 mm.
Topopaco
06-02-2008 19:13:08
Precisamente en la T595, puedes montar tanto el 180 como el 190, Talivan ya te dice lo que conseguirás, un poco mas de agilidad en los cambios de dirección y entrada a curva, con el inconveniente de la I.T.V.
Para el delantero, en vez de 10 mm. (lo veo exagerado) prueba primero a subir las barras solo 5 mm., hazte unas tandas en circuito y luego si quieres súbelas otros 5 mm., pero con los primeros tendrás suficiente casi seguro.
Comentarte que en la T595 he llegado a ver montado hasta un 200 trasero, a la vista queda espectacular, pero para nada efectivo.
Otras opciones de neumáticos, el Diablo normal de Pirelli, quizá un poco menos duradero que el Michelin que llevas, otra opción es el Diablo Strada, el trasero lo cambié con 17.000 km. y el delantero con 22.000, para mi el agarre era muy bueno, con todos esos kilómetros (la mayoría en autopista/autovía) no se cuadraron, no entré con ellos en circuito, pero si que uso la moto a diario, los fines de semana y viajes.
En cuanto a la herramientas, yo compré una en Italia, pero si sois varios amigos os saldrá rentable comprarla, de lo contrario es demasiado cara para usarla uno solo, a la noche te busco el enlace, la equilibradora la compré por aquí, hay muchos sitios y los precios son similares.
talivan
06-02-2008 19:53:23
Para el delantero, en vez de 10 mm. (lo veo exagerado) prueba primero a subir las barras solo 5 mm., hazte unas tandas en circuito y luego si quieres súbelas otros 5 mm., pero con los primeros tendrás suficiente casi seguro.
[/quote1p4n8gcg]
ya se topo que es bastante pero es justo la dif. de altura entre un 120 70 y 120 60, exactamente 12 mm y por eso le e dicho 10mm, yo en mi daytona tengo 6mm y se nota muy poco pero es justo lo que necesitaba.
Topopaco
06-02-2008 23:14:29
Si es posible que le vaya bien con 10 mm. pero es muy drástico hacerlo de golpe, es mejor ir poco a poco.
Los dos vamos por el mismo camino, pero siempre es mejor ir despacio en estos cambios que a priori parece pequeños, pero que son muy drásticos con las geometrías de la moto, cambiando mucho el comportamiento, tanto a la entrada de curva, como con el paso por ella.
bembe
07-02-2008 10:02:34
Si el michelin te gusta, yo probaría un dunlop
Para mi gusto son superiores
hijarano
07-02-2008 11:06:33
y me quieres decir que has entrado a circuito varias veces y te han durado esos kms?
PEPEVFR
07-02-2008 13:45:43
15.000 KM, no cambies....NUNCA, ni haciendo la mitad de lo que dices que tu haces con un st, me dura a mi las ruedas esos kilómetros.
trisónico
07-02-2008 14:18:21
y me quieres decir que has entrado a circuito varias veces y te han durado esos kms?
[/quote3kan0bw4]
Imagínate cómo irá.
Mencey
08-02-2008 16:11:25
y me quieres decir que has entrado a circuito varias veces y te han durado esos kms?
[/quote3qnm803a]
Imagínate cómo irá.[/quote3qnm803a]
ir no se como ira, pero seguro que su bolsillo se resiente menos que el de algunos 
trisónico
09-02-2008 02:45:09
Pero quien entra a un circuito no es para economizar.
hijarano
11-02-2008 09:35:50
Pero quien entra a un circuito no es para economizar.[/quote3a2okykw]
ya, esto es un hablar por no callar 
Mencey
11-02-2008 14:13:42
Pero quien entra a un circuito no es para economizar.[/quote1qcjvlv9]
cesar ahi te doy la razon, quien entra en circuito no es precisamente para economizar con lo que montas.
Le dara una utilizacion mixta, poquisimo circuito y el resto carretera, poniendo de abogado del diablo vamos
jalluque
09-09-2010 20:14:39
La verdad es que no voy jugandome mi vida y la de los demas por la carretera, para mi entrar en circuito supone un disfrute y una mejora en la seguridad de mi conduccion diaria, en los ultimos 4 años le he hecho 40.000 km a mi moto, sin viajes, ( no considero viaje el hacer 160 km diarios para trabajar ) me gusta conservar el motor de mi moto y disfruto con el par suave a la salida de las curvas, no me gusta quemar rueda, pero me apasionan las tumbadas, conduzco de dia y de noche, con sol y agua, tengo modificada la curva de mi moto para tener par, y me gusta mirar los bordes de la rueda de mi moto al llegar a mi casa...marcados.
Hace años tenia una Suzuki Gs 500, y le puse unos Michelin Hi-sport, con los que evidentemente disfrute incluso por la noche y lloviendo, me duraron 5.000 km ( con unos 50 CV ), y alguno que tenia motos que me doblaban en potencia ( y en todo lo demas ) todavia recuerdan "alguna kedada", entonces me llamaban " el loco ", hoy voy mas rapido, disfruto mas y mas seguro. y 2 compañeros fueron al campeonato de Andalucia de 600cc, quedando 2º uno de ellos.
Disculpadme el haber estado tanto tiempo sin responder, pero la verdad es que no me he encontrado a gusto con las respuestas, aunque hay de todo, gracias por los consejos, y quizas nos veamos en algun circuito.
un saludo.
hijarano
09-09-2010 22:54:16
si que te ha durado el enfado (es broma)
no te tomes a mal las respuestas, pero es que la duración de las gomas que pusiste parece increible para el uso que le diste.
tonitrophy
09-09-2010 23:19:36
15.000 KM, no cambies....NUNCA, ni haciendo la mitad de lo que dices que tu haces con un st, me dura a mi las ruedas esos kilómetros.[/quote2sn4chdc]
A mi, eso más o menos es lo que me han durado las pilot road en la trophy, pero curiosamente de estar bien un día, en dos Domingos pasaron a estar en estado lamentable, tanto la una como la otra, ni que decir tiene que sustituí las dos (vaya palo pa la buchaca). He puesto las pilot road 2 ct , ya veremos si me jubilo con ellas (es la primera vez que sustituyo los 2 al mísmo tiempo, por lo general eran 2 traseras x 1 delantera, ¿Habrá algo que no funciona?). Aparte de eso creo que el colega se está quedando con la peña, más que nada por eso del circuíto
y si además entre semana vas a 245 , no te duran los cauchos ni un telediario

increible, un tio que está registrado desde el 2006 (que por lo que dice 40000 km en 4 años- 150 diarios) sabe lo que es andar en moto cuenta su experiencia, y la peña sin conocerlo de nada le insinúa que lo está diciendo es mentira....yo alucino.... no me estraña que la gente se vaya del foro y que cada día seamos menos....
yo creo que la t-509 pone en su ficha las dos medidas, 180 y 190, de todas formas hay una tabla de equivalencias las cuales an de respetar aunque como des con un gilipollas seguro que te manda pa casa a cambiar el neumatico, yo a veces monto el 190 y otras el 180 y te puedo decir que apenas hay gran diferencia, si a caso una levisima mejora con el 180 a la hora de meter en curva y cambios rapidos de direecion pero si entras de vez encuando en circuito te recomiendo que sigas con el 190 pues tiene mallor superficie de contacto y en circuito siempre es mejor, lo de bajar el perfil del delantero eso si que no te lo recomiendo pues hay si que tendras mas problemas en la ITV ademas de que conseguirias exactamente lo mismo subiendo las barras de suspension en las tijas unos 10 mm.[/quotek8xiyskf]
http://www.tuninghomologaciones.com/pre ... ticos.html
talivan
11-09-2010 16:07:08
la verdad esque es que me sorprende que este post vuelva a estar dando que decir, tambien tengo que decir que efectivamente en su dia algunos quizas se pasaron un poco aunque creo que no fue con mala intencion y mas me reafirmo conociendo a alguno como conozco, y respecto a lo enmarcado por parte de 23 pues decir que asi es, exactamente igual que cuando lo dije en su dia pues yo cuando escribo algo lo pongo sabiendo lo que hago pues de lo contrario me abstengo.
hijarano
11-09-2010 16:28:55
increible, un tio que está registrado desde el 2006 (que por lo que dice 40000 km en 4 años- 150 diarios) sabe lo que es andar en moto cuenta su experiencia, y la peña sin conocerlo de nada le insinúa que lo está diciendo es mentira....yo alucino.... no me estraña que la gente se vaya del foro y que cada día seamos menos....[/quote2sypx7ty]
pues faltaría más que no puedieramos expresar nuestra opinión.
jalluque
13-09-2010 11:43:51
Gracias por el apoyo XROB.
Me gustaria escribir sobre neumaticos que estoy usando actualmente, que me parece su agarre, duracion, pero solo dire que los puse con una ofreta de tandas en el circuito de Almeria... y estoy contento del resultado.
Me gustaria añadir que quizas mi respuesta no haya sido del todo correcta y me afecto el estado animico al leer algunos comentarios, pense cambiarlo pero aun con los errores creo que lo dejare asi, disculpadme.
Me parece que este foro debiera ser un lugar para disfrutar de nuestra aficion, y compartir opiniones y consejos.
Por todo ello, me gustaria contaros ( e invitaros ) mi viaje a la Isla de Man en el 2007, el año del centenario, lo hice junto a mis 2 cuñados moteros, en principio era en moto pero por problemas de agenda ( familia y trabajo, ya sabeis ) fue por aire.
No quiero extenderme mucho, pero fue una experiencia que os recomiendo a todos, conocimos todo tipo de moteros, quemados, equilibristas, puristas, y gente de vuelta de casi todo, vimos motos maravillosas que parecian sacadas del concesionario ( las clasicas con sonidos estimulantes ), o bien del box del mundial, asi como la moto de mis sueños ( una de ellas ) una RC 30 impecable y bebimos cerveza caliente con moteros de todo el mundo. Habia un tipo con barriga cervecera y una BMW 80 GS de unos 20-25 años ( la moto, él pasaba de los 50...) que venia de Australia para la carrera, otro grupo de escoceses alegres con la nariz colorada ( en el ferry ) que nos sorprendieron al dia siguiente ¡ con mono y una montesa 250 impecable con una pegatina de "Made in Spain "!.
en fin fue una experiencia inolvidable que no sabemos si repetir, por si pierde su encanto.
Un saludo
Mr-Joke
13-09-2010 12:11:02
Por lo de las ruedas no te digo nada, pero lo de la Isla sólo te digo que ya tardas en poner la cronica y SOBRETODO las fotos
hijarano
16-09-2010 16:09:43
En el apartado Rutas y Relatos puedes contarnos tu viaje, seguro que nos encanta
Sete15
16-09-2010 17:28:55
A mi con ninguna de mis motos anteriores (Bandit 600, Fazer 1000 y ZX-10R) ma ha durado nunca una goma mas de 5500Km, da igual que fueran duras, medias o piedras ¡Como lo has hecho?
jalluque
20-09-2010 19:28:45
para Sete
Mi moto tiene un filtro K&N, escape de serie, curva de encendido modificada para obtener mas bajos y par mas constante, pues de serie solo aceleraba a partir de 6.500-7000 rpm, le aumente 2 dientes atras, con esto me va mas suave.
toni676
26-09-2010 20:37:27