Ralentí muy alto

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DarkSeed

26-01-2011 17:02:00

Buenas,

Entrado el frio, me encontré que la batería había muerto.
La lleve a que la recargasen y de paso ponerle el programa city.

El caso es que tras recogerla me he encontrado que el nivel del ralentí ahora está a 1500-1600 rpm, mientras que antes lo tenía a 1200-1300rpm.

Sabe alguien cómo puedo bajarlo?

He estado buscando y mirando en el foro de mecánica, pero no he visto nada.

El caso es que a 1500-1600, la moto está muy acelerada.

Saludos.

Metroid

26-01-2011 17:21:26

Buenas,

Entrado el frio, me encontré que la batería había muerto.
La lleve a que la recargasen y de paso ponerle el programa city.

El caso es que tras recogerla me he encontrado que el nivel del ralentí ahora está a 1500-1600 rpm, mientras que antes lo tenía a 1200-1300rpm.

Sabe alguien cómo puedo bajarlo?

He estado buscando y mirando en el foro de mecánica, pero no he visto nada.

El caso es que a 1500-1600, la moto está muy acelerada.

Saludos.[/quotehl96yi4f]

Habla con el concesionario, ya que igual es debido al programa, con el tuneecu es muy sencillo bajarlo, pero si te han puesto ellos el programa comentaselo XX XX

DarkSeed

26-01-2011 17:24:06

Gracias, Metroid.

Me pasaré por allí a comentárselo.

masa

26-01-2011 18:11:41

El año pasado me hicieron la misma operación, incluida reprogramación a city y el ralentí me permanece igual que antes. Yo lo consultaría con el concesionario.

Vss

faito1

26-01-2011 18:16:27

Hola, la mia es de carburacion asi que creo que no te sirve igual claro, solo comentarte que yo la llevo a 1000 vueltas y aun me parece que va alto el ralenti, le doy a la rueda para bajarlo y a las pocas pistonadas se para la moto, es decir no me aguanta un ralenti de 800-900 que me suena mejor , en fin se lo comentare tambien al mecanico. quiza sea normal en las de carburacion, suerte con tu consulta. XX

michel7412

26-01-2011 20:04:27

Mi modelo de speed es de 2010 (EFI) y tiene una ruedecilla en la parte izquierda de de la moto, según estás sentado, a la altura de lo que sería el carburador. Desde ahí se sube o baja el ralentí.

Saludos y que lo soluciones.

XX

Metroid

26-01-2011 20:42:19

Mi modelo de speed es de 2010 (EFI) y tiene una ruedecilla en la parte izquierda de de la moto, según estás sentado, a la altura de lo que sería el carburador. Desde ahí se sube o baja el ralentí.

Saludos y que lo soluciones.

XX[/quote179j3zag]
Pues si llevan regulador perfecto!! Lo ajustas y en paz, me parece raro siendo una moto de inyección.... pero igual es por darle mas rollo neoclasico lol

Minimoto

27-01-2011 10:10:20

Mi modelo de speed es de 2010 (EFI) y tiene una ruedecilla en la parte izquierda de de la moto, según estás sentado, a la altura de lo que sería el carburador. Desde ahí se sube o baja el ralentí.

Saludos y que lo soluciones.

XX[/quoteadnb18y2]
Pues si llevan regulador perfecto!! Lo ajustas y en paz, me parece raro siendo una moto de inyección.... pero igual es por darle mas rollo neoclasico lol[/quoteadnb18y2]

Será eso. -|

DarkSeed

27-01-2011 10:22:49

Mi modelo de speed es de 2010 (EFI) y tiene una ruedecilla en la parte izquierda de de la moto, según estás sentado, a la altura de lo que sería el carburador. Desde ahí se sube o baja el ralentí.

Saludos y que lo soluciones.

XX[/quote1si1u68q]

Pues esta tarde lo miro, a ver si encuentro esa ruedecilla.

Una foto sería más aclaratoria.. jejejeje.. soy un torpe en esto de la mecánica. |(

Salu2

michel7412

27-01-2011 12:37:49

Lo suyo sería lo de la foto pero el otro día tuve un arrastrón, por lo que la moto está en el taller y yo en casa con un brazo inmovilizado (además el derecho y soy diestro) Pero es fácil de encontrar. No te sé decir de memoria, pero es una ruedecilla, creo que de plástico negro, situada donde anteriormente te he dicho.

Saludos

DarkSeed

27-01-2011 14:37:35

Lo suyo sería lo de la foto pero el otro día tuve un arrastrón, por lo que la moto está en el taller y yo en casa con un brazo inmovilizado (además el derecho y soy diestro) Pero es fácil de encontrar. No te sé decir de memoria, pero es una ruedecilla, creo que de plástico negro, situada donde anteriormente te he dicho.

Saludos[/quote1ugxva6c]

Arrastrón????

Brazo inmovilizado????

Veo que la cosa tiene su miga... así que a recuperarse en casa y, por favor, ni se te ocurre poner GH o la Esteban vomitar vomitar vomitar

En serio, gracias por el consejo y cuidate, para rodar rponto.

Salu2.

drizztdo

27-01-2011 17:52:03

La ruedecita la encontrarás sin problema. Yo tuve la misma duda que tú hace tiempo y cuando me lo dijeron la encontré enseguida. Se ve a simple vista, vamos que no esta escondida.

michel7412

27-01-2011 20:01:06

Gracias y tranquilo DarkSeed, la cabeza no me la he roto y todavía me da para que GH, la Esteban, etc... sigan sin entrar en mi casa. )

Saludos

Carloscantabria

27-01-2011 20:02:11

Ten cuidado con la ruedecilla ..... no vaya a ser que la dejes peor ...... te lo digo por experiencia. Taller y máquina y no te equivocas. XX

DarkSeed

28-01-2011 10:53:56

Creo que he encontrado la ruedecilla.

Le iba a hacer una foto con el móvil pero con la llovizna que estaba cayendo no lo hacía aconsejable.

De todos modos, como dice CarlosCantabria y sobretodo para aquellos que somos manazas en la mecánica, mejor que la toque un "porfesioná"...

me pasaré por el conce y que se ganen el sueldo, que aún está en garantía.

Saludos.

michel7412

28-01-2011 11:24:50

Si te es más seguro ve al taller, pero te digo que es muy sencillo. Según giras la ruedecilla en un sentido o en otro te sube o baja el ralenti, lo notarás enseguida. Ya que tienes pensado ir al taller, prueba antes y si tienes algún marrón, que verás que no, vas y si no te ahorras el viaje y sabes como hacerlo en futuras ocasiones

Saludos.

Valero

28-01-2011 13:14:16

Hola, la mia es de carburacion asi que creo que no te sirve igual claro, solo comentarte que yo la llevo a 1000 vueltas y aun me parece que va alto el ralenti, le doy a la rueda para bajarlo y a las pocas pistonadas se para la moto, es decir no me aguanta un ralenti de 800-900 que me suena mejor , en fin se lo comentare tambien al mecanico. quiza sea normal en las de carburacion, suerte con tu consulta. XX[/quoteu0nakw4a]
Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo y al final he tenido que aceptar que esta moto esta hecha para ir al menos a 1.000 rpm, me parece que nos vamos a tener que comprar una Harley ) , pero de carburación lol .

Saludos

Carloscantabria

29-01-2011 00:35:42

Hoy he estado en Triumph Cantabria ..... y me ha comentado el jefe de macánicos que acababa de venir de un cursillo de Triumph y que han sacado un programa nuevo, de manera que cualquier pega que tengan la supervisan directamente en fábrica. Un puntazo por parte de Triumph, a ver si aprenden otras marcas. plas plas plas

YANERO

30-01-2011 03:19:40

Hoy he estado en Triumph Cantabria ..... y me ha comentado el jefe de macánicos que acababa de venir de un cursillo de Triumph y que han sacado un programa nuevo, de manera que cualquier pega que tengan la supervisan directamente en fábrica. Un puntazo por parte de Triumph, a ver si aprenden otras marcas. plas plas plas[/quote1u9mx45x]
Buena cosa esta, si señor 8-) [/color1u9mx45x]

Titolas

30-01-2011 09:50:56

DarkSeed,
La ruedita negra del reglage de ralentí está al lado del estrangulador del aire (es más pequeña que la del estrangulador y moletada).
Actúa directamente sobre el cable del acelerador, por lo que es igual en la EFI que en las carburación.
Si al mínimo, sigue a 1500 revoluciones, sin duda debes llevarla al concesionario.

En cuanto al software del calculador, como currante del sector del automovil, diré que es una " pieza " más del véhiculo con su referencia de fábrica.
En 90% de las marcas supervisan los problemas de calidad que aparecen en los concesionarios. Hay que pensar que la aparición de un problema serio de seguridad, teniendo miles de vehiculos en la calle, puede hundir a una empresa de contrucción de automoviles o/y de motos.
Otra cosa es la reactividad y la responsabilidad que un fabricante presenta ante un pequeño problema. En este aspecto es donde se diferencia un gran marca de otra sin un buen servicio post-venta.

Por lo tanto, mucho cuidado con las motos en garantía a las que modificamos el soft, porque cualquier problema que el fabricante pueda imputar a un " mal uso del véhiculo " por modificación de la programación, implicará la pérdida de la garantía. Os recuerdo que el calculador guarda en la memoria un histórico de toda modificación realizada... $

Un saludo
XX

peptorres

30-01-2011 10:28:48

Lo suyo sería lo de la foto pero el otro día tuve un arrastrón, por lo que la moto está en el taller y yo en casa con un brazo inmovilizado (además el derecho y soy diestro) Pero es fácil de encontrar. No te sé decir de memoria, pero es una ruedecilla, creo que de plástico negro, situada donde anteriormente te he dicho.

Saludos[/quote20xakkcw]


Sabrás lo que se siente ser zurdo... Y Y Y


$ $ $ $ $

Si tiene la ruedecilla será una pieza de plásico lobulada del diámetro de una moneda de euro. Suele ser blanca o negra y cuelga libremente por donde 'los carburadores'

Si la encuentras y la giras, vés probando cada media vuelta. Acelera un poco la moto y déjala que se asiente. Así es más efectivo el ajuste. Aunque si tienes que bajar unas 300rpm, podrás dar algunas vueltas enteras.